Tenía que decirlo / El Corte Inglés, tenía que decir que estoy indignado vosotros por vuestra homofobia. Os habéis dejado someter a la presión ultraconservadora y habéis retirado el anuncio de la vuelta cole, solo porque salen 2 hombres como padres de un niño. Luego dicen que la homofobia no existe en España. .
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por IndignadoCorteIngles el 3 oct 2016, 11:38 / Política

El Corte Inglés, tenía que decir que estoy indignado vosotros por vuestra homofobia. Os habéis dejado someter a la presión ultraconservadora y habéis retirado el anuncio de la vuelta cole, solo porque salen 2 hombres como padres de un niño. Luego dicen que la homofobia no existe en España. . TQD

destacado
#1 por holograma
4 oct 2016, 08:06

Quizás lo hayan quitado porque ya es octubre y ya han vuelto todos los niños al cole. Así como idea loca

1
A favor En contra 30(36 votos)
#2 por porrasfritas
4 oct 2016, 08:11

Primera noticia

No tengo ni idea de que demonios estas hablando ¿Alguien que pase alguna noticia de esto?

A favor En contra 5(7 votos)
#3 por letramuda
4 oct 2016, 08:17

Pues el corte inglés no es santo de mi devoción, pero si su público principalmente es gente conservadora... llámame loco, pero como empresa que es no le conviene perder a sus clientes. A mí es la gente como tú la que me indigna, que cree que los demás deben ponerse a ser los combatientes de los derechos de las personas.

A ver cómo te lo explico... si tú sales a la calle en un país homófobo a pedir igualdad y tolerancia, bien. Si la en esa lucha te debe acompañar una empresa, mal. Entre otras cosas porque esa empresa tiene miles de empleados. Un descenso en sus compras supone despidos. Sí, a los jefes de el corte inglés no les importa despedir a 8 o a 80. A ti, defensor de las personas, debería importarte.

3
A favor En contra 9(25 votos)
#4 por toaster
4 oct 2016, 08:28

#3 #3 letramuda dijo: Pues el corte inglés no es santo de mi devoción, pero si su público principalmente es gente conservadora... llámame loco, pero como empresa que es no le conviene perder a sus clientes. A mí es la gente como tú la que me indigna, que cree que los demás deben ponerse a ser los combatientes de los derechos de las personas.

A ver cómo te lo explico... si tú sales a la calle en un país homófobo a pedir igualdad y tolerancia, bien. Si la en esa lucha te debe acompañar una empresa, mal. Entre otras cosas porque esa empresa tiene miles de empleados. Un descenso en sus compras supone despidos. Sí, a los jefes de el corte inglés no les importa despedir a 8 o a 80. A ti, defensor de las personas, debería importarte.
@letramuda Así me gusta, que salga gente a defender la homofobia. Cómo se te ha caído la careta.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#5 por blowitup
4 oct 2016, 08:51

¿No sera que la vuelta al cole ya acabó porque ya están todos en clase?
No sé... es octubre

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por paquilo
4 oct 2016, 08:53

Pues ni cuenta me había dado.

#3 #3 letramuda dijo: Pues el corte inglés no es santo de mi devoción, pero si su público principalmente es gente conservadora... llámame loco, pero como empresa que es no le conviene perder a sus clientes. A mí es la gente como tú la que me indigna, que cree que los demás deben ponerse a ser los combatientes de los derechos de las personas.

A ver cómo te lo explico... si tú sales a la calle en un país homófobo a pedir igualdad y tolerancia, bien. Si la en esa lucha te debe acompañar una empresa, mal. Entre otras cosas porque esa empresa tiene miles de empleados. Un descenso en sus compras supone despidos. Sí, a los jefes de el corte inglés no les importa despedir a 8 o a 80. A ti, defensor de las personas, debería importarte.
Tal vez pierdan un perfil de clientes y tal vez ganen otros. ¿No se te había ocurrido pensarlo?.
Pequeños gestos pueden mover el mundo.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por cvf1923
4 oct 2016, 09:00

Gente defendiendo la homofobia del corte inglés, que grandes.

A favor En contra 1(9 votos)
#8 por bigbangdicktheory
4 oct 2016, 09:16

Osea el Corte Ingles hace un anuncio con padres gays y es homofobo porque lo retira cuando ya ha empezado el cole no??

BRAVO

A favor En contra 8(16 votos)
#9 por Apatrida_ddc
4 oct 2016, 09:16

Pero, cómo va a ser homófobo si fue él el que hizo la campaña con los padres homosexuales. Si retiró el anuncio fue por las presiones de los conservadores, no por homofobia. Ahora, sin embargo, sufre las presiones de la otra parte. Sin entrar a hacer juicios de valores, lo que está claro es que hagas lo que hagas siempre hay alguién que se ofende, que critica y que intenta imponer a otros que las cosas se hagan a su modo de ver lo que está bien y lo que está mal.

A favor En contra 7(11 votos)
#10 por ivan_dravo
4 oct 2016, 09:17

Que el anuncio lo han retirado por una queja de unos ubercatólicos sobre el copyright de la música, pero todos sabemos que a Al Capone no lo querían detener por evadir impuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
4 oct 2016, 09:27

Señores, la queja es tras una recogida de firmas, 21 mil para ser exactos, de una asociación católica y ultraconservadora,no por el fin de la vuelta al cole.
Y nada garantiza que esas 21 mil personas compras en allí, absolutamente nada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#12 por ristat
4 oct 2016, 09:35

También se recogieron firmas para que no lo retiraran, en concreto más de 70.000, pero parece ser que las de HazteOrín valen cuatro veces más.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por IllegitimisNilCarborundum
4 oct 2016, 10:27

#11 #11 IllegitimisNilCarborundum dijo: Señores, la queja es tras una recogida de firmas, 21 mil para ser exactos, de una asociación católica y ultraconservadora,no por el fin de la vuelta al cole.
Y nada garantiza que esas 21 mil personas compras en allí, absolutamente nada.
21 mil personas compran allí*

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por hearts
4 oct 2016, 10:34

#6 #6 paquilo dijo: Pues ni cuenta me había dado.

#3 Tal vez pierdan un perfil de clientes y tal vez ganen otros. ¿No se te había ocurrido pensarlo?.
Pequeños gestos pueden mover el mundo.
@paquilo Pues no. El que compra en El Corte Inglés lo hace sea gay, lesbiana, hetero, trans, conservador, ultraderecha, ultraizquierda o lo que quiera ser y ninguna cuestión moral te lo impide. ¿Eso por qué es? Porque la empresa se mantiene neutral. Una vez que la empresa se posiciona es cuando comienzan las discrepancias. Si el 50% de sus ventas son a personas conservadoras, si te opones ideológicamente a ellas las perderás y se irán a otro sitio, pero el público homosexual que ya te compraba seguirá comprándote, y quien no te compraba antes tampoco lo seguirá haciendo.

Lo peor para una empresa es posicionarse ideologicamente en cualquier vertiente. A menos que sepas bien lo que haces lo mejor es mantenerte imparcial y que cada uno piense lo que quiera.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por yoymiyo86
4 oct 2016, 12:12

#1 #1 holograma dijo: Quizás lo hayan quitado porque ya es octubre y ya han vuelto todos los niños al cole. Así como idea locaSería lo lógico si no fuera porque persisten anuncios de "la vuelta al cole" en su página de youtube de otros años, salvo la de este año. Así, como información adicional.

A favor En contra 1(5 votos)
#16 por piromanu
4 oct 2016, 12:43

Anda y vuelve a Twitter con tus amigos salva-mundos, como se nota que ya ni encontráis contra que quejaros por llamar la atención.

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por letramuda
4 oct 2016, 13:34

#4 #4 toaster dijo: #3 @letramuda Así me gusta, que salga gente a defender la homofobia. Cómo se te ha caído la careta.@toaster ¿defender la homofobia? Digo que una empresa está en su derecho a retirar un anuncio si eso la va a afectar económicamente. Son empresas, buscan beneficios. Nada más. Que nadie crea que una empresa lucha por los ideales, o por cualquier otra cosa... es como tú y como yo, profesionalmente trabajas por dinero, no trabajas para despertarte temprano y aguantar lo que aguantes. No trabajas para mejorar el mundo. Pues las empresas igual.

#6 #6 paquilo dijo: Pues ni cuenta me había dado.

#3 Tal vez pierdan un perfil de clientes y tal vez ganen otros. ¿No se te había ocurrido pensarlo?.
Pequeños gestos pueden mover el mundo.
@paquilo no se cambia un nicho de mercado por otro de la noche a la mañana, ni a través de la publicidad. Para ello hay que hacer mucho más.

Pero en fin, seguid pidiendo peras al olmo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por yoymiyo86
4 oct 2016, 13:58

#17 #17 letramuda dijo: #4 @toaster ¿defender la homofobia? Digo que una empresa está en su derecho a retirar un anuncio si eso la va a afectar económicamente. Son empresas, buscan beneficios. Nada más. Que nadie crea que una empresa lucha por los ideales, o por cualquier otra cosa... es como tú y como yo, profesionalmente trabajas por dinero, no trabajas para despertarte temprano y aguantar lo que aguantes. No trabajas para mejorar el mundo. Pues las empresas igual.

#6 @paquilo no se cambia un nicho de mercado por otro de la noche a la mañana, ni a través de la publicidad. Para ello hay que hacer mucho más.

Pero en fin, seguid pidiendo peras al olmo.
Entonces, bajo tu punto de vista ¿Se debe permitir ciertas discriminaciones? Por ejemplo, como la mujer, por norma general, es más débil que el hombre, que no se le permita entrar en cuerpo de bomberos, policías, obra... porque las empresas miran por dinero ¿No?
También debemos permitir que las empresas estilo Zara, Stradivarius, etc. promuevan un canon de belleza basada en la delgadez porque buscan ese colectivo ¿No?
Interesante...

2
A favor En contra 2(4 votos)
#19 por yoymiyo86
4 oct 2016, 14:01

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 Entonces, bajo tu punto de vista ¿Se debe permitir ciertas discriminaciones? Por ejemplo, como la mujer, por norma general, es más débil que el hombre, que no se le permita entrar en cuerpo de bomberos, policías, obra... porque las empresas miran por dinero ¿No?
También debemos permitir que las empresas estilo Zara, Stradivarius, etc. promuevan un canon de belleza basada en la delgadez porque buscan ese colectivo ¿No?
Interesante...
Grupo Inditex - como empresa - pero tiendas como Zara, Stradivarius...

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por toaster
4 oct 2016, 14:11

#17 #17 letramuda dijo: #4 @toaster ¿defender la homofobia? Digo que una empresa está en su derecho a retirar un anuncio si eso la va a afectar económicamente. Son empresas, buscan beneficios. Nada más. Que nadie crea que una empresa lucha por los ideales, o por cualquier otra cosa... es como tú y como yo, profesionalmente trabajas por dinero, no trabajas para despertarte temprano y aguantar lo que aguantes. No trabajas para mejorar el mundo. Pues las empresas igual.

#6 @paquilo no se cambia un nicho de mercado por otro de la noche a la mañana, ni a través de la publicidad. Para ello hay que hacer mucho más.

Pero en fin, seguid pidiendo peras al olmo.
@letramuda Madre mía, que sigue defendiendo la homofobia. Sacad a esta mierda humana de aquí, por favor.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por felinarubia
4 oct 2016, 14:19

Quien c0ño dice que no existe la homofobia en españa? Ojala fuera asi.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bellegere
4 oct 2016, 15:18

Todo esto se olvidará en un par de días, cuándo pongan el anuncio de navidad, que ya es octubre.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por mikkel40
4 oct 2016, 15:33

Lo han quitado por la parte en la que los niños dicen " tener dos padres no es una ventaja " o algo asi , superhardcore pero great en mi opinion. La culpa ha sido de los quejicas estos , no de los conservadores

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por letramuda
4 oct 2016, 15:43

#18 #18 yoymiyo86 dijo: #17 Entonces, bajo tu punto de vista ¿Se debe permitir ciertas discriminaciones? Por ejemplo, como la mujer, por norma general, es más débil que el hombre, que no se le permita entrar en cuerpo de bomberos, policías, obra... porque las empresas miran por dinero ¿No?
También debemos permitir que las empresas estilo Zara, Stradivarius, etc. promuevan un canon de belleza basada en la delgadez porque buscan ese colectivo ¿No?
Interesante...
@yoymiyo86 ?¿?¿?¿ ¿de qué hablas? Una empresa, entidad privada, tiene derecho a retirar una promoción por motivos económicos. Eso es lo que estoy diciendo. Tú entras ya en temas de organismos públicos, que nada tiene que ver. Ni siquiera hablo de que las empresas puedan hacer la publicidad (discriminatoria por sexismo, racismo, homofobia o lo que sea) que quieran. No, digo simple y llanamente que una empresa tiene derecho a retirar una publicidad si así lo considera apropiado para sus intereses económicos.

En serio, no sé de donde te sacas nada más. Te recomiendo que no vayas diciendo lo que otros creen. Si quieres saberlo, pregunta, y luego escucha.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por letramuda
4 oct 2016, 15:44

#20 #20 toaster dijo: #17 @letramuda Madre mía, que sigue defendiendo la homofobia. Sacad a esta mierda humana de aquí, por favor.@toaster ainsss que te había tomado en serio.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yoymiyo86
4 oct 2016, 15:51

#24 #24 letramuda dijo: #18 @yoymiyo86 ?¿?¿?¿ ¿de qué hablas? Una empresa, entidad privada, tiene derecho a retirar una promoción por motivos económicos. Eso es lo que estoy diciendo. Tú entras ya en temas de organismos públicos, que nada tiene que ver. Ni siquiera hablo de que las empresas puedan hacer la publicidad (discriminatoria por sexismo, racismo, homofobia o lo que sea) que quieran. No, digo simple y llanamente que una empresa tiene derecho a retirar una publicidad si así lo considera apropiado para sus intereses económicos.

En serio, no sé de donde te sacas nada más. Te recomiendo que no vayas diciendo lo que otros creen. Si quieres saberlo, pregunta, y luego escucha.
Simplemente te he leído en las 2 aportaciones que has redactado y sí, das a entender lo que yo he dicho.
Que por ser empresa y mirar sus beneficios se les debe permitir cualquier cosa, aunque ella sea discriminar.
Si quiere te expongo tu mismo comentario donde lo defiendes...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por elverdezlomejor
4 oct 2016, 16:22

#3,#3 letramuda dijo: Pues el corte inglés no es santo de mi devoción, pero si su público principalmente es gente conservadora... llámame loco, pero como empresa que es no le conviene perder a sus clientes. A mí es la gente como tú la que me indigna, que cree que los demás deben ponerse a ser los combatientes de los derechos de las personas.

A ver cómo te lo explico... si tú sales a la calle en un país homófobo a pedir igualdad y tolerancia, bien. Si la en esa lucha te debe acompañar una empresa, mal. Entre otras cosas porque esa empresa tiene miles de empleados. Un descenso en sus compras supone despidos. Sí, a los jefes de el corte inglés no les importa despedir a 8 o a 80. A ti, defensor de las personas, debería importarte.
Perfectamente explicado. El Corte Inglés es una empresa, no una ONG. Como empresa, su objetivo es obtener beneficios. Y si creen que un anuncio puede hacerles perder dinero, es obvio que van a retirarlo, con independencia de lo que crean sobre dicho anuncio. De hecho, si fuesen tan homófobos, probablemente no habrían aceptado inicialmente esa campaña.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por hearts
4 oct 2016, 16:30

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 Simplemente te he leído en las 2 aportaciones que has redactado y sí, das a entender lo que yo he dicho.
Que por ser empresa y mirar sus beneficios se les debe permitir cualquier cosa, aunque ella sea discriminar.
Si quiere te expongo tu mismo comentario donde lo defiendes...
@yoymiyo86 Muchas empresas buscan la segregación de mercados para escoger uno concreto. Cuando haces esa segregación discriminas a todas las demás. Sin ir más lejos las empresas de productos de lujo: Apple, Swarovsky, Ferrari, Rolex, Channel, Dior... discriminan a la mayoría de la población que tiene menos capital para así atraer a la minoría rica.

Una empresa busca sus propios beneficios, y si para eso tiene que elegir entre un tipo de público disciminando a todos los demás, lo hace. Las empresas se fijan mucho en la imagen y la calidad, y un cierto público te la puede quitar o dar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#29 por yoymiyo86
4 oct 2016, 16:35

#28 #28 hearts dijo: #26 @yoymiyo86 Muchas empresas buscan la segregación de mercados para escoger uno concreto. Cuando haces esa segregación discriminas a todas las demás. Sin ir más lejos las empresas de productos de lujo: Apple, Swarovsky, Ferrari, Rolex, Channel, Dior... discriminan a la mayoría de la población que tiene menos capital para así atraer a la minoría rica.

Una empresa busca sus propios beneficios, y si para eso tiene que elegir entre un tipo de público disciminando a todos los demás, lo hace. Las empresas se fijan mucho en la imagen y la calidad, y un cierto público te la puede quitar o dar.
Una persona que no tiene dinero puede conseguir dinero - trabajando, ahorrando... - ¿Una familia homosexual qué va a hacer? ¿Cambiar de orientación para satisfacer a unos cuantos? ¿Una mujer se implantará unos genitales masculinos para ejercer de bombero, por ejemplo?
Las discriminaciones por "status social" o "económico" se pueden salvar por X motivos. Las discriminaciones por raza, sexo, orientación sexual... no.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por yoymiyo86
4 oct 2016, 16:37

#29 #29 yoymiyo86 dijo: #28 Una persona que no tiene dinero puede conseguir dinero - trabajando, ahorrando... - ¿Una familia homosexual qué va a hacer? ¿Cambiar de orientación para satisfacer a unos cuantos? ¿Una mujer se implantará unos genitales masculinos para ejercer de bombero, por ejemplo?
Las discriminaciones por "status social" o "económico" se pueden salvar por X motivos. Las discriminaciones por raza, sexo, orientación sexual... no.
De hecho, por eso se está haciendo campaña contra los "cánones de belleza" que implantan ciertas marcas, ya no solo por salud, sino por discriminación. ¿Por qué ésta es diferente?

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por nuevopensador
4 oct 2016, 19:46

@yoymiyo86 si te parece ponen a gordas que no entran en ninguna talla de las que fabrican

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoymiyo86
4 oct 2016, 23:27

#31 #31 nuevopensador dijo: @yoymiyo86 si te parece ponen a gordas que no entran en ninguna talla de las que fabricanLa fabricación va en relación a la que compra ¿O al revés? Piénsalo, que la sociedad es muy variopinta...

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por letramuda
5 oct 2016, 08:13

#26 #26 yoymiyo86 dijo: #24 Simplemente te he leído en las 2 aportaciones que has redactado y sí, das a entender lo que yo he dicho.
Que por ser empresa y mirar sus beneficios se les debe permitir cualquier cosa, aunque ella sea discriminar.
Si quiere te expongo tu mismo comentario donde lo defiendes...
@yoymiyo86 No, a ti te ha parecido que quiero decir eso. Empieza a aprender la diferencia. Empieza a comprender que cuando te equivocas con alguien y ese alguien te aclara que estás equivocado, seguir porfiando como haces tú es señal de pueril. Que supongo que es lo que pasa aquí, un chavalillo intentando explicar a un adulto lo que el adulto quiere decir... en fin.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yoymiyo86
5 oct 2016, 10:07

#33 #33 letramuda dijo: #26 @yoymiyo86 No, a ti te ha parecido que quiero decir eso. Empieza a aprender la diferencia. Empieza a comprender que cuando te equivocas con alguien y ese alguien te aclara que estás equivocado, seguir porfiando como haces tú es señal de pueril. Que supongo que es lo que pasa aquí, un chavalillo intentando explicar a un adulto lo que el adulto quiere decir... en fin. Claro que sí, campeón/a. Además, tampoco sabes mi edad. ¿Ahora juzgas a las personas sin conocerlas?
Sigues diciendo exactamente lo mismo: tienen derecho a discriminar si eso hace subir sus ventas - o evitar que bajen -, es decir, que da igual a quién pisotee, se le puede permitir porque "mira por su beneficio".
Pues no, lo siento pero no, el fin no justifica los medios.
Y no, no hablo de organismos públicos. Una empresa que discrimina - en un país con unas leyes de no discriminación y con unos DDHH claros - no debe considerar dicha discriminación como método de ventas.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!