Tenía que decirlo / Mundo, tenía que decir que la idea de cuotas de mujeres en ciertos puestos (sobre todo política y dirección de empresas) me parece aberrante. Deben llegar a esos puestos por sus méritos, no por tener una vagina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

242
Enviado por nakon el 23 may 2016, 13:14 / Política

Mundo, tenía que decir que la idea de cuotas de mujeres en ciertos puestos (sobre todo política y dirección de empresas) me parece aberrante. Deben llegar a esos puestos por sus méritos, no por tener una vagina. TQD

#201 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 13:52

#198 #198 tiovivobaneado dijo: #196 le doy el beneficio de la duda de que haya echo psicologiaYa haces más que la mayoría.

A favor En contra 0(2 votos)
#203 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 14:02

#202 #202 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡Gracias!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#204 por tiovivobaneado
24 may 2016, 14:08

#203 #203 IllegitimisNilCarborundum dijo: #202 ¡Gracias!Tranquila, que se rechace el determinismo no significa que no tenga un valor muy elevado en el desarrollo. Tus genes no son tu destino pero pueden limitar el campo de tus posibilidades. Dependiendo del ambiente puede influir mas en una dirección o en otra.
Yo tiendo a imaginarlo como un árbol. Cuanto mas determinismo menos ramas. Cada elección que haces en el árbol te lleva a una rama que tendrá aun otras subramas. A mayor peso menor numero de todas. A menos peso mayor numero. Pero siempre vas hacia arriba recorriendo el tronco

1
A favor En contra 2(2 votos)
#205 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 14:12

#204 #204 tiovivobaneado dijo: #203 Tranquila, que se rechace el determinismo no significa que no tenga un valor muy elevado en el desarrollo. Tus genes no son tu destino pero pueden limitar el campo de tus posibilidades. Dependiendo del ambiente puede influir mas en una dirección o en otra.
Yo tiendo a imaginarlo como un árbol. Cuanto mas determinismo menos ramas. Cada elección que haces en el árbol te lleva a una rama que tendrá aun otras subramas. A mayor peso menor numero de todas. A menos peso mayor numero. Pero siempre vas hacia arriba recorriendo el tronco
Nadie lo ha negado...

A favor En contra 0(0 votos)
#206 por twoinarow
24 may 2016, 14:12

#12 #12 twoinarow dijo: Aberrante es que no lleguen a esos puestos por tener vagina. Jejejejejeje@twoinarow LOL, me encantan los negativos. Cómo os jode la verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#207 por loque
24 may 2016, 14:12

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Y mientras, ¿mujeres y minorías que se jodan? ¿Nos jodemos otros cincuenta años más porque unos cuantos conservadores le tienen más aprecio a su masculinidad que a una sociedad plural del siglo XXI?#32 #32 IllegitimisNilCarborundum dijo: #28 Ah, genial, nos quedamos en nuestros sofases atendiendo niños y haciendo las labores del hogar hasta que os concienciéis. Avisadnos cuando estéis por la labor.@IllegitimisNilCarborundum no, las nuevas generaciones ya están concienciadas, simplemente tienen que ascender, poco a poco y por méritos propios, no por que una ley lo exija, y cuando esos hombres y mujeres que se lo hayan ganado estén en los puestos directivos entonces habrá igualdad. No se trata de que te quedes tocándote las narices en el sofá hasta que alguien te regale un puesto de directiva, hay que ganárselo con trabajo y esfuerzo, muchas veces esto último no lo entendeis

2
A favor En contra 0(2 votos)
#208 por tiovivobaneado
24 may 2016, 14:13

#180 #180 IllegitimisNilCarborundum dijo: #176 Por supuesto, como la paridad y la participación en la educación de la descendencia, pero ello no tiene nada que ver con lo que estamos tratando, y ambos sabemos que las luchas del feminismo con los hombres son más de concienciación de ellos que de romper barreras, que es de lo que hablamos ahora.
¿ O me vas a decir que un hombre medio ve normal, por ejemplo, o se plantea alguna vez en su vida, hacer de amo de casa mientras su mujer escala profesionalmente?
¿Y que no se vea normal no es, precisamente, una barrera a romper?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#209 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 14:14

#207 #207 loque dijo: #31 #32 @IllegitimisNilCarborundum no, las nuevas generaciones ya están concienciadas, simplemente tienen que ascender, poco a poco y por méritos propios, no por que una ley lo exija, y cuando esos hombres y mujeres que se lo hayan ganado estén en los puestos directivos entonces habrá igualdad. No se trata de que te quedes tocándote las narices en el sofá hasta que alguien te regale un puesto de directiva, hay que ganárselo con trabajo y esfuerzo, muchas veces esto último no lo entendeisEs decir, tienes que hacer un esfuerzo mucho mayor que un hombre, y a eso lo llamas igualdad. Entiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#210 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 14:15

#208 #208 tiovivobaneado dijo: #180 ¿Y que no se vea normal no es, precisamente, una barrera a romper?El estereotipo sí, en eso tienes razón. Pero vaya, que un hombre adulto se guíe por estereotipos tiene cojones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#211 por tiovivobaneado
24 may 2016, 14:19

#210 #210 IllegitimisNilCarborundum dijo: #208 El estereotipo sí, en eso tienes razón. Pero vaya, que un hombre adulto se guíe por estereotipos tiene cojones.Querida, que un adulto no se guíe por estereotipos es lo raro de cojines. #207 #207 loque dijo: #31 #32 @IllegitimisNilCarborundum no, las nuevas generaciones ya están concienciadas, simplemente tienen que ascender, poco a poco y por méritos propios, no por que una ley lo exija, y cuando esos hombres y mujeres que se lo hayan ganado estén en los puestos directivos entonces habrá igualdad. No se trata de que te quedes tocándote las narices en el sofá hasta que alguien te regale un puesto de directiva, hay que ganárselo con trabajo y esfuerzo, muchas veces esto último no lo entendeisutiliza esos mismos estereotipos sesgando los datos. Las mujeres que se acaban escogiendo para esos puestos ya han hecho el esfuerzo, ya están preparadas pero a el le han vendido la idea del "regalo" de que solo "ahora" las mujeres empiezan a estar preparqdas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#212 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 14:22

#211 #211 tiovivobaneado dijo: #210 Querida, que un adulto no se guíe por estereotipos es lo raro de cojines. #207 utiliza esos mismos estereotipos sesgando los datos. Las mujeres que se acaban escogiendo para esos puestos ya han hecho el esfuerzo, ya están preparadas pero a el le han vendido la idea del "regalo" de que solo "ahora" las mujeres empiezan a estar preparqdasGuiarse por estereotipos para la convivencia en familia no es baladí, es guiarte por los preceptos de otro en los detalles más personales de tu día a día. Por eso digo que me extraña.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#213 por tiovivobaneado
24 may 2016, 14:27

#212 #212 IllegitimisNilCarborundum dijo: #211 Guiarse por estereotipos para la convivencia en familia no es baladí, es guiarte por los preceptos de otro en los detalles más personales de tu día a día. Por eso digo que me extraña.al contrario, una sucesión de patrones de "lo que se debe hacer" es a todos los efectos algo pragmático. Permite aprender patrones de conducta que son "adaptables" con el mínimo esfuerzo. Con la fantasía de que con ellos se alcanzara la felicidad o un estado de bienestar. Es la mayor critica que se le suele hacer a las religiones y, en mi opinión personal , a la moral. Elegir es complicado. Elegir todo, todos los días. Imposible

A favor En contra 0(0 votos)
#214 por ispo
24 may 2016, 15:08

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #27 Y mientras, ¿mujeres y minorías que se jodan? ¿Nos jodemos otros cincuenta años más porque unos cuantos conservadores le tienen más aprecio a su masculinidad que a una sociedad plural del siglo XXI?@IllegitimisNilCarborundum Sonará borde, pero mientras sean ellos mismos los lo que controlan todo, desde puestos hasta decisiones, poco vas a hacer.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#215 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 15:22

#214 #214 ispo dijo: #31 @IllegitimisNilCarborundum Sonará borde, pero mientras sean ellos mismos los lo que controlan todo, desde puestos hasta decisiones, poco vas a hacer. Curioso que desde esos puestos de decisiones, se haya proyectado las cuotas. Los hombres como género no son el enemigo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#216 por ispo
24 may 2016, 15:53

#215 #215 IllegitimisNilCarborundum dijo: #214 Curioso que desde esos puestos de decisiones, se haya proyectado las cuotas. Los hombres como género no son el enemigo.@IllegitimisNilCarborundum Faltaría mas, pero sólo tienes que ver la controversia y el rechazo que se está creando hacia dicha moción. Sinceramente, no creo que desplacen a sus amigos de sus puestos sólo por e simple hecho de la igualdad. Si se llega a aplicar, ya veremos el verdadero objetivo de todo este paripé.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#217 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 15:56

#216 #216 ispo dijo: #215 @IllegitimisNilCarborundum Faltaría mas, pero sólo tienes que ver la controversia y el rechazo que se está creando hacia dicha moción. Sinceramente, no creo que desplacen a sus amigos de sus puestos sólo por e simple hecho de la igualdad. Si se llega a aplicar, ya veremos el verdadero objetivo de todo este paripé.Esto no es un paripé, es futuro.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#218 por ispo
24 may 2016, 16:04

#217 #217 IllegitimisNilCarborundum dijo: #216 Esto no es un paripé, es futuro.@IllegitimisNilCarborundum No te creía tan ingenua, me sorprende, la verdad.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#219 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 16:08

#218 #218 ispo dijo: #217 @IllegitimisNilCarborundum No te creía tan ingenua, me sorprende, la verdad. A mí me sorprende que una medida que pretende introducir a una generación como la tuya en el mercado laboral, sea calificada de paripé por propio desconocimiento. Esa medida está impulsada por hombres y mujeres, y no es por un interés partidista de un partido nacional, es una medida que se está llevando a cabo en todos los países más avanzados de Occidente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#220 por bigbangdicktheory
24 may 2016, 16:49

#199 #199 IllegitimisNilCarborundum dijo: #197 Desigualdad bestial porque los hombres tienen un menor grado de implicación, y se legitima desde distintas esferas para que sean las mujeres quien sacrifiquen su tiempo.
Como te decía en #164 no puedes comparar la implicación de un hombre medio con la de una mujer medio en la vida familiar.
@IllegitimisNilCarborundum

"Los hombres tienen menor grado de implicación"

Luego me dices a mi que generalizo.

No, todos somos iguales y habrá hombres mas familiares que otros igual que mujeres, es injusto que por culpa del machismo (que siempre ha asignado a la mujer el papel del hogar y los niños) ya des por hecho que "tenemos menos grado de implicación".

Eso también lo estamos sufriendo los hombres.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#221 por bigbangdicktheory
24 may 2016, 16:51

#220 #220 bigbangdicktheory dijo: #199 @IllegitimisNilCarborundum

"Los hombres tienen menor grado de implicación"

Luego me dices a mi que generalizo.

No, todos somos iguales y habrá hombres mas familiares que otros igual que mujeres, es injusto que por culpa del machismo (que siempre ha asignado a la mujer el papel del hogar y los niños) ya des por hecho que "tenemos menos grado de implicación".

Eso también lo estamos sufriendo los hombres.



Si de verdad defendieras la igualdad la querrías también en casa, querrías que los hombres tuvieran las mismas oportunidades de disfrutar su paternidad que la madre pero en cambio dices que como "los hombres tienen menor grado de implicación"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#222 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 16:56

#220 #220 bigbangdicktheory dijo: #199 @IllegitimisNilCarborundum

"Los hombres tienen menor grado de implicación"

Luego me dices a mi que generalizo.

No, todos somos iguales y habrá hombres mas familiares que otros igual que mujeres, es injusto que por culpa del machismo (que siempre ha asignado a la mujer el papel del hogar y los niños) ya des por hecho que "tenemos menos grado de implicación".

Eso también lo estamos sufriendo los hombres.

El hombre medio tiene menor grado de implicación, cosa que quiero que cambie. El patriarcado, y el machismo, también afectan a los hombres, y esto es prueba de ello.
#221 #221 bigbangdicktheory dijo: #220

Si de verdad defendieras la igualdad la querrías también en casa, querrías que los hombres tuvieran las mismas oportunidades de disfrutar su paternidad que la madre pero en cambio dices que como "los hombres tienen menor grado de implicación"
Como defiendo la igualdad, voy a obviar tu comentario prejuicioso, ya que llevas esperando desde el albor de los tiempos que diga algo para sacar punta, véase que apostabas que no estaría de acuerdo con la custodia compartida.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#223 por bigbangdicktheory
24 may 2016, 17:01

#222 #222 IllegitimisNilCarborundum dijo: #220 El hombre medio tiene menor grado de implicación, cosa que quiero que cambie. El patriarcado, y el machismo, también afectan a los hombres, y esto es prueba de ello.
#221 Como defiendo la igualdad, voy a obviar tu comentario prejuicioso, ya que llevas esperando desde el albor de los tiempos que diga algo para sacar punta, véase que apostabas que no estaría de acuerdo con la custodia compartida.
Yo estoy de acuerdo con el feminismo pero no con muchas cosas de el como te he comentado, la discriminación positiva y las cuotas.

Has generalizado, no pasa nada yo también lo he hecho muchas veces que se me calienta la boca y no razono.

Entonces estamos de acuerdo que las vacaciones por paternidad/maternidad tendrian que ser iguales para padre y madre. (por supuesto quitando los primeros dias que no son vacaciones de maternidad propiamente dichas)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#224 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 17:11

#223 #223 bigbangdicktheory dijo: #222 Yo estoy de acuerdo con el feminismo pero no con muchas cosas de el como te he comentado, la discriminación positiva y las cuotas.

Has generalizado, no pasa nada yo también lo he hecho muchas veces que se me calienta la boca y no razono.

Entonces estamos de acuerdo que las vacaciones por paternidad/maternidad tendrian que ser iguales para padre y madre. (por supuesto quitando los primeros dias que no son vacaciones de maternidad propiamente dichas)
Podrás repetir eso todas las veces que quieras, pero comentarios como los que le soltaste a Twoinarow o los que me has soltado a mí recurrentemente, dejan mucho que desear. Y no, no somos adalides del feminismo, y somos personas y cometemos errores tanto como tú, pero constantemente nos acusas de cosas generalizando por nuestro género y condición. Eso no es ser feminista.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#225 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 17:12

#224 #224 IllegitimisNilCarborundum dijo: #223 Podrás repetir eso todas las veces que quieras, pero comentarios como los que le soltaste a Twoinarow o los que me has soltado a mí recurrentemente, dejan mucho que desear. Y no, no somos adalides del feminismo, y somos personas y cometemos errores tanto como tú, pero constantemente nos acusas de cosas generalizando por nuestro género y condición. Eso no es ser feminista.
Yo no he generalizado en vano. Mira las estadísticas de género, mira cuántas mujeres apartan su carrera a favor de sus familias y maridos. Negar que el compromiso medio hacia la familia por los hombres, es menor que el de las mujeres, es una falacia, por mucho que te duela. Ello hay que cambiarlo.
Como te lo dije, soy hija de una pareja divorciada, soy hija de una custodia compartida. Así que te repito, sí, estoy de acuerdo con ella.

A favor En contra 0(0 votos)
#226 por bigbangdicktheory
24 may 2016, 17:25

#224 #224 IllegitimisNilCarborundum dijo: #223 Podrás repetir eso todas las veces que quieras, pero comentarios como los que le soltaste a Twoinarow o los que me has soltado a mí recurrentemente, dejan mucho que desear. Y no, no somos adalides del feminismo, y somos personas y cometemos errores tanto como tú, pero constantemente nos acusas de cosas generalizando por nuestro género y condición. Eso no es ser feminista.

Si, tienes razón y si me enzarzo en esas guerras es porque he leido muchas barbaridades y muchas generalizaciones.

Ademas ese dia estabamos hablando de asesinatos, y los que son a manos de mujeres se obvian muchas veces, es un tema que me ha tocado cerca por eso me calente.

Bueno pido disculpas por eso tanto a ti como a twoinarow

1
A favor En contra 1(1 voto)
#227 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 18:31

#226 #226 bigbangdicktheory dijo: #224
Si, tienes razón y si me enzarzo en esas guerras es porque he leido muchas barbaridades y muchas generalizaciones.

Ademas ese dia estabamos hablando de asesinatos, y los que son a manos de mujeres se obvian muchas veces, es un tema que me ha tocado cerca por eso me calente.

Bueno pido disculpas por eso tanto a ti como a twoinarow
Me alegro que te hayas dado cuenta, gracias.

A favor En contra 3(3 votos)
#228 por novale
24 may 2016, 19:28

Y tú cómo sabes que no han llegado ahí por méritos propios? Ahora va a resultar que a todas las mujeres que ocupan cargos importantes se los han regalado...
En serio? A todas? Entonces qué pasa, que no hay mujeres idóneas para el cargo? Porque aunque haya cuotas contratarán a las que sean aptas y entonces no será por ser mujer sino por ser VÁLIDA.

Dime por favor que eres un troll y lo has dicho de coña para que la gente saltara...

A favor En contra 0(0 votos)
#229 por sonicremaster
24 may 2016, 20:00

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Dame esos resultados.@IllegitimisNilCarborundum

1
A favor En contra 1(1 voto)
#230 por sonicremaster
24 may 2016, 20:03

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Dame esos resultados.@IllegitimisNilCarborundum Perdona esa mención, pretendía leer tu comentario y no sé cómo, he acabado enviando dicha mención. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en esto :)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#231 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 20:04

#229 #229 sonicremaster dijo: #4 @IllegitimisNilCarborundum ¿?

A favor En contra 0(0 votos)
#232 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 20:04

#230 #230 sonicremaster dijo: #4 @IllegitimisNilCarborundum Perdona esa mención, pretendía leer tu comentario y no sé cómo, he acabado enviando dicha mención. Por cierto, estoy de acuerdo contigo en esto :)Ah, ok.

A favor En contra 0(0 votos)
#233 por nakon
24 may 2016, 20:05

A todo esto, como autor he empezado una flamewar que te cagas sin intentarlo :v

1
A favor En contra 1(1 voto)
#234 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 20:06

#233 #233 nakon dijo: A todo esto, como autor he empezado una flamewar que te cagas sin intentarlo :vComo autor has dicho una estupidez, y ya.

A favor En contra 0(2 votos)
#235 por waika
24 may 2016, 21:20

Las discriminaciones, aunque sean positivas, son injustas y generan rencor y desigualdad, teóricamente prohibida por la Constitución.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#236 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 21:29

#235 #235 waika dijo: Las discriminaciones, aunque sean positivas, son injustas y generan rencor y desigualdad, teóricamente prohibida por la Constitución.No es una discriminación garantizar el acceso a un grupo que antes.No se garantizaba.

A favor En contra 1(3 votos)
#237 por ispo
24 may 2016, 22:06

#219 #219 IllegitimisNilCarborundum dijo: #218 A mí me sorprende que una medida que pretende introducir a una generación como la tuya en el mercado laboral, sea calificada de paripé por propio desconocimiento. Esa medida está impulsada por hombres y mujeres, y no es por un interés partidista de un partido nacional, es una medida que se está llevando a cabo en todos los países más avanzados de Occidente.no me entiendas mal. Solo digonqie hay que ver mas allá de lo que se hace. Esos países "avanzados" de los que hablas no van a hacer nada solo por la igualdad . Si lo hacen ten claro que hay que hay otros inteteres, eso es lo que me sorprende que no veas mas alla. No tiene puto entido alguno que lo hagan por hacer y mas jodiendose. Por eso digo que es un paripé. El día que realmente se consiga el objetivo por y para las mujeres, me lo tomare en serio.
Como ejemplo te dejare la inserción de la mujer al mundo laboral.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#238 por IllegitimisNilCarborundum
24 may 2016, 22:14

#237 #237 ispo dijo: #219 no me entiendas mal. Solo digonqie hay que ver mas allá de lo que se hace. Esos países "avanzados" de los que hablas no van a hacer nada solo por la igualdad . Si lo hacen ten claro que hay que hay otros inteteres, eso es lo que me sorprende que no veas mas alla. No tiene puto entido alguno que lo hagan por hacer y mas jodiendose. Por eso digo que es un paripé. El día que realmente se consiga el objetivo por y para las mujeres, me lo tomare en serio.
Como ejemplo te dejare la inserción de la mujer al mundo laboral.
Sin duda con personas con tu mentalidad, se va a conseguir pronto. Las cosas no se consiguen solas, no te quedas esperando para tomártelo en serio, participas en ello.
El único interés "oculto" es evitar un estallido social, la igualación de derechos necesita medidas de facto y no sólo de discurso, y se dan paulatinamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#239 por twoinarow
25 may 2016, 00:13

@pachilo Deja de dar vergüenza ajena, por favor. Y ya ni voy a comentar lo de la carrera...

A favor En contra 0(0 votos)
#240 por soldavo_de_invierno
25 may 2016, 00:50

La paridad es una parida y las cuotas una gilipollez. Pero es que vivimos en un contexto muy gilipollas y, por tanto, son medida con sentido a día de hoy.

A favor En contra 0(2 votos)
#241 por garbancito74
25 may 2016, 12:59

#1 #1 IllegitimisNilCarborundum dijo: Más aberrante es que por tener vagina, no lleguen nunca a esos puesto porque se eligen entre iguales, y esos iguales siempre son hombres. Que haya un cupo mínimo de mujeres en la dirección de empresas es una forma de asegurarse que esa desviación sea corregida.@IllegitimisNilCarborundum a ver, esto es muy fácil. Quieres abrir una empresa, para la cual necesitas 100 trabajadores y recibes montones de curriculums. Lo lógico y normal, es que quieras a los 100 trabajadores más cualificados, los mejores, los más eficientes, con experiencia, los put0s amos vamos, ya sean hombres o mujeres. Pero no, hay una ley que te dice que la proporción por sexos debe ser del 50%. Ahora supongamos que de todos los candidatos, tienes ya 70 preseleccionados, los mejores, esos de los que piensas que no puedes prescindir, pero TODOS son del mismo sexo, eso quiere decir que debes renunciar a 20 de esos candidatos para incluir a otros 20 menos cualificados... sí, muy lógico todo. Sí, se quiere igualdad, pero no en eso de competir.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#242 por IllegitimisNilCarborundum
25 may 2016, 13:10

#241 #241 garbancito74 dijo: #1 @IllegitimisNilCarborundum a ver, esto es muy fácil. Quieres abrir una empresa, para la cual necesitas 100 trabajadores y recibes montones de curriculums. Lo lógico y normal, es que quieras a los 100 trabajadores más cualificados, los mejores, los más eficientes, con experiencia, los put0s amos vamos, ya sean hombres o mujeres. Pero no, hay una ley que te dice que la proporción por sexos debe ser del 50%. Ahora supongamos que de todos los candidatos, tienes ya 70 preseleccionados, los mejores, esos de los que piensas que no puedes prescindir, pero TODOS son del mismo sexo, eso quiere decir que debes renunciar a 20 de esos candidatos para incluir a otros 20 menos cualificados... sí, muy lógico todo. Sí, se quiere igualdad, pero no en eso de competir.No te has enterado de nada. Consejos de administración no es una empresa en su totalidad. Es asegurar un acceso que.antes por discriminación, personas capacitadas no podían llegar a él. No es de 50—50, es progresivo, ya que una vez que accedan las primeras, será más fácil el acceso de las demás. En Francia, uno de los países más avanzados en este tipo de políticas, no llega al 18%.

A favor En contra 1(1 voto)
#243 por IllegitimisNilCarborundum
25 may 2016, 13:12

#241 #241 garbancito74 dijo: #1 @IllegitimisNilCarborundum a ver, esto es muy fácil. Quieres abrir una empresa, para la cual necesitas 100 trabajadores y recibes montones de curriculums. Lo lógico y normal, es que quieras a los 100 trabajadores más cualificados, los mejores, los más eficientes, con experiencia, los put0s amos vamos, ya sean hombres o mujeres. Pero no, hay una ley que te dice que la proporción por sexos debe ser del 50%. Ahora supongamos que de todos los candidatos, tienes ya 70 preseleccionados, los mejores, esos de los que piensas que no puedes prescindir, pero TODOS son del mismo sexo, eso quiere decir que debes renunciar a 20 de esos candidatos para incluir a otros 20 menos cualificados... sí, muy lógico todo. Sí, se quiere igualdad, pero no en eso de competir.Es que es indignante cómo habláis sin saber. Estamos hablando de un organismo dentro de grandes empresas que por su elección entre iguales e interna, impide que entren mujeres a él.

A favor En contra 1(3 votos)
#244 por ispo
25 may 2016, 14:02

#238 #238 IllegitimisNilCarborundum dijo: #237 Sin duda con personas con tu mentalidad, se va a conseguir pronto. Las cosas no se consiguen solas, no te quedas esperando para tomártelo en serio, participas en ello.
El único interés "oculto" es evitar un estallido social, la igualación de derechos necesita medidas de facto y no sólo de discurso, y se dan paulatinamente.
@IllegitimisNilCarborundum No sé qué ves de"mentalidad· si solo he dicho meras observaciones de lo que ocurre. claro que hay que participar en ello y hacer algo para que la cosa cambie, pero la necesidad del cambio tampoco requiere hacer lo primero que se te ocurra, sin pensar en las consecuencias. Las cosas con cabeza, mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#245 por esentor
24 may 2017, 09:06

Igual de injusto es poner a un hombre en un puesto por ser hombre que a una mujer por el mismo motivo.

Una injusticia no se corrige con otra.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!