Tenía que decirlo / Mujeres, tenía que decir que durante una relación sexual, la mujer segrega cantidades muy superiores de oxitocina respecto a los hombres. Esta hormona es la causante de que tantos "solo es mi follamigo" acaben en "no quería engancharme y ahora estoy enamorada".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por coco el 25 abr 2014, 13:43 / Picante

Mujeres, tenía que decir que durante una relación sexual, la mujer segrega cantidades muy superiores de oxitocina respecto a los hombres. Esta hormona es la causante de que tantos "solo es mi follamigo" acaben en "no quería engancharme y ahora estoy enamorada". TQD

#1 por lelouch07
10 may 2014, 18:02

Sí, y acaban enamoradas de 20 al mes.

A favor En contra 4(12 votos)
#2 por ViolandoVersos
10 may 2014, 18:02

"No quería engancharme", como si de una droga se tratase.

A favor En contra 5(9 votos)
#3 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:03

Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.

8
A favor En contra 19(29 votos)
#4 por mi_gato_se_llama_guantes
10 may 2014, 18:03

Si no explicas lo que es la oxitocina no se entiende nada.

Para los que no lo sepan, la oxitocina es la hormona de la felicidad, derivada de los opiacios y, como tal, causa adicción. De nada.

A favor En contra 2(14 votos)
#5 por stocker_
10 may 2014, 18:03

Típica muestra de debilidad biológica del sexo femenino.

A favor En contra 2(10 votos)
#6 por psigma
10 may 2014, 18:04

Poh vale.

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por dr_strangelove
10 may 2014, 18:04

Te digo lo mismo que al panchito del otro TQD.


¿Pero por qué habláis de lo que no sabéis?

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:04

No, señores. No creáis que existe el amor ni nada parecido: si una chica se enamora de un tío después de habérselo follado como amigo es porque ellas liberan más oxitocina que los hombres.
Tómalo.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#10 por machanguita
10 may 2014, 18:05

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.
¿Te da asco que diga algo que es verdad? No entiendo.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por Livia87
10 may 2014, 18:05

Pues vaya puta mierda. Solución? Nada de sexo.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por conejofrito
10 may 2014, 18:06

Siempre he pensado que las mujeres y los hombres no tenemos las mimas necesidades en cuanto a relaciones gracias a la diferencia de los niveles hormonales, ellos tienen la necesidad de cascársela treinta veces por semana y nosotras la de acariciar cosas incesantemente.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por GodOfLulz
10 may 2014, 18:06

Ésta moda de intentar justificar los comportamientos humanos con hormonas y demás sustancias me hace mucha gracia. Me recuerda a lo de "yo no quería enamorarme pero como el amor es imprevisible..."
Dejaos crecer los huevos y parad de buscar justificaciones para lo que hacéis.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por yannyann
10 may 2014, 18:07

Cualquier ser humano con una aceptable inteligencia emocional debería saber procesar sus sentimientos y darse cuenta si está enamorado/a o si se trata simplemente de una fascinación de momento producto de las hormonas. Digo yo, no me voy a hacer la experta como tú...

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por FrootLoops
10 may 2014, 18:08

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.
Te puedo explicar todos los procesos bioquímicos y hormonas implicadas en todas las fases del enamoramiento, pero te rompería el corazón.. (que en realidad es el cerebro y tal)

1
A favor En contra 14(20 votos)
#17 por itnasb
10 may 2014, 18:09

Con tu frase final pones las relaciones como una droga...

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por GodOfLulz
10 may 2014, 18:10

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, y entonces puedes hacer que me enamore de la Duquesa de Alba metiéndome dosis de oxitocina cada vez que vea una foto suya en una revista.
Las reacciones químicas, la segregación de sustancias hormonales y el resto de procesos son la explicación bioquímica de porqué algo nos causa placer, dolor, desagrado... pero no se puede justificar el comportamiento de nadie mediante el argumento de "todo lo que pasa en tu cerebro es química". Si fuera así de sencillo nadie tendría ningún problema mental.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#19 por nuisance
10 may 2014, 18:11

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.
Mejor ignoremos cualquier efecto que las sustancias químicas puedan tener en nosotros, ¿no?

1
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por thorsdottir
10 may 2014, 18:14

Vamos, que te has tirado a alguien que te gusta y tal y ahora pasa de ti.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por Adenki
10 may 2014, 18:14

En el hombre también está involucrada en ese tipo de cosas, sobre todo en las relaciones parentales y de afecto a los demás. Pero sobre todo tiene influencia en las mujeres, sobre todo porque las prepara para el parto principalmente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:15

#16 #16 FrootLoops dijo: #3 Te puedo explicar todos los procesos bioquímicos y hormonas implicadas en todas las fases del enamoramiento, pero te rompería el corazón.. (que en realidad es el cerebro y tal)#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#10 #10 machanguita dijo: #3 ¿Te da asco que diga algo que es verdad? No entiendo. ¿Os habéis enamorado alguna vez? Si es que sí, no creo que lo vieseis todo como una sucesión de procesos químicos, ¿no? A mí, al menos, me parece un asco "explicar" el amor hacia una persona, o la amistad, o cualquier sentimiento hacia algo como "una cadena de reacciones químicas". De verdad que me parece totalmente desalmado y gris ver la vida con tanto determinismo.

7
A favor En contra 3(9 votos)
#24 por Adenki
10 may 2014, 18:16

#21 #21 Adenki dijo: En el hombre también está involucrada en ese tipo de cosas, sobre todo en las relaciones parentales y de afecto a los demás. Pero sobre todo tiene influencia en las mujeres, sobre todo porque las prepara para el parto principalmente.A pesar de ello, las hormonas no deben ser considerados la relación causal de todas nuestras acciones. También se debe tener en cuenta un factor sociológico debido a la complejidad de la sociedad humana.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:17

#19 #19 nuisance dijo: #3 Mejor ignoremos cualquier efecto que las sustancias químicas puedan tener en nosotros, ¿no?¿Tú cuando te enamoras de alguien te pones a pensar en serio que todo son reacciones químicas, que somos como máquinas sin capacidad de sentir realmente, que estamos determinados por cómo se conjugan unas sustancias en el cerebro?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por ViolandoVersos
10 may 2014, 18:19

#22 #22 EgoOzzymandias dijo: #16 #13 #10 ¿Os habéis enamorado alguna vez? Si es que sí, no creo que lo vieseis todo como una sucesión de procesos químicos, ¿no? A mí, al menos, me parece un asco "explicar" el amor hacia una persona, o la amistad, o cualquier sentimiento hacia algo como "una cadena de reacciones químicas". De verdad que me parece totalmente desalmado y gris ver la vida con tanto determinismo.Pero una cosa no quita la otra en realidad :/

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:20

Además, habláis de todo esto como si no fuésemos capaces de controlar nuestras propias sensaciones, como si todo se basase en puta química. ¿Acaso no somos capaces de autodominarnos? ¿De estar por encima de todo esto? ¿Acaso no sentís emociones a lo largo del día? Si es muere alguien, seguro que mandáis a tomar por culo al primero que os diga que "la tristeza que sientes está provocada por la reacción de X más Y por la situación Z".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por conejofrito
10 may 2014, 18:20

#22 #22 EgoOzzymandias dijo: #16 #13 #10 ¿Os habéis enamorado alguna vez? Si es que sí, no creo que lo vieseis todo como una sucesión de procesos químicos, ¿no? A mí, al menos, me parece un asco "explicar" el amor hacia una persona, o la amistad, o cualquier sentimiento hacia algo como "una cadena de reacciones químicas". De verdad que me parece totalmente desalmado y gris ver la vida con tanto determinismo.Yo creo que es simplemente una manera de explicar las cosas, porque de todas maneras todos esos sentimientos deben estar causados por alguna razón¿no?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por yannyann
10 may 2014, 18:22

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.
Bueno, es que son procesos químicos, lo cual no quiere decir que no existan. Es como decir "yo no creo en el dolor, es una simple sucesión de reacciones químicas" es cierto, pero si te pego una patada en los huevos el discurso del "no creo porque la química..." no vale, una cosa no quita a la otra.

A favor En contra 10(10 votos)
#32 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:23

#28 #28 conejofrito dijo: #22 Yo creo que es simplemente una manera de explicar las cosas, porque de todas maneras todos esos sentimientos deben estar causados por alguna razón¿no?Por supuesto. De hecho es algo fascinante, pero una cosa es ansiar descubrir qué se produce en nuestro cerebro para sentir lo que sentimos, y otra muy diferente tratar a las personas como si fuesen putas ratas de laboratorio, diciendo mierdas como que "las mujeres se enamoran más de sus follamigos porque liberan más oxitocina". Es que me toca la polla, como si fuésemos putas máquinas incapaces de elegir por nosotros mismos.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#33 por GodOfLulz
10 may 2014, 18:23

#23 #23 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro que sí, campeón. Claro que sí.
Los seres humanos no somos capaces de controlar nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros sentimientos. Si viene un científico malvado y nos mete una jeringuilla por el culo, nos convierte en lo que él quiera.
O mucho mejor, podríamos empezar a tomarnos la droga esa de "Un mundo feliz". Así no estaríamos nunca tristes, como todo es química del cerebro...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por ViolandoVersos
10 may 2014, 18:25

#33 #33 GodOfLulz dijo: #23 Claro que sí, campeón. Claro que sí.
Los seres humanos no somos capaces de controlar nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros sentimientos. Si viene un científico malvado y nos mete una jeringuilla por el culo, nos convierte en lo que él quiera.
O mucho mejor, podríamos empezar a tomarnos la droga esa de "Un mundo feliz". Así no estaríamos nunca tristes, como todo es química del cerebro...
Pues si no queréis esa droga dádmela a mí.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:25

#29 #29 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y para qué cojones quieres ser racional en el amor? MUY BUENA SUERTE para encontrar a alguien que racionalice hasta aquello donde nos podemos permitir vivir la irracionalidad, chaval. Si no eres capaz de soltar tu mente para sentir lo vas a llevar bien crudo.
¿Alguna vez te has enamorado? Y no es una pregunta retórica, no supongo ni que sí ni que no, lo pregunto de verdad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por conejofrito
10 may 2014, 18:26

#32 #32 EgoOzzymandias dijo: #28 Por supuesto. De hecho es algo fascinante, pero una cosa es ansiar descubrir qué se produce en nuestro cerebro para sentir lo que sentimos, y otra muy diferente tratar a las personas como si fuesen putas ratas de laboratorio, diciendo mierdas como que "las mujeres se enamoran más de sus follamigos porque liberan más oxitocina". Es que me toca la polla, como si fuésemos putas máquinas incapaces de elegir por nosotros mismos.Pues a mí me parece un bellísima manera de explicar porque los hombres pueden tener sólo sexo y las mujeres acaban siempre asociándolo a algo más ( pueden haber excepciones, pero normalmente esto es lo que más se da).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:27

#31 #31 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si tienes la necesidad de racionalizar y controlar tus sentimientos lo único que puedo decir es que eres un inseguro que teme que le jodan en el plano emocional.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#39 por conejofrito
10 may 2014, 18:28

#33 #33 GodOfLulz dijo: #23 Claro que sí, campeón. Claro que sí.
Los seres humanos no somos capaces de controlar nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestros sentimientos. Si viene un científico malvado y nos mete una jeringuilla por el culo, nos convierte en lo que él quiera.
O mucho mejor, podríamos empezar a tomarnos la droga esa de "Un mundo feliz". Así no estaríamos nunca tristes, como todo es química del cerebro...
En realidad, ese es el efecto del azúcar en el cerebro. Que provoca que emocionalmente tengamos picos de alegría y bajadas emocionales cuando dichos niveles descienden.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por nuisance
10 may 2014, 18:28

#25 #25 EgoOzzymandias dijo: #19 ¿Tú cuando te enamoras de alguien te pones a pensar en serio que todo son reacciones químicas, que somos como máquinas sin capacidad de sentir realmente, que estamos determinados por cómo se conjugan unas sustancias en el cerebro? Esa conjugación de sustancias en el cerebro es sentir. De lo contrario, no sé qué es.

A favor En contra 3(3 votos)
#41 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:29

#36 #36 conejofrito dijo: #32 Pues a mí me parece un bellísima manera de explicar porque los hombres pueden tener sólo sexo y las mujeres acaban siempre asociándolo a algo más ( pueden haber excepciones, pero normalmente esto es lo que más se da).Eso es una gilipollez típica de alguien al que le falta mundo por ver (y te lo digo yo, que soy un chavalín con toda la vida por delante). Ese mito de que los hombres se van follando por ahí sin más a las pobres y sentimentales mujeres se rompió hace décadas ya. La realidad incluso es alrevés ahora, los hombres nos enganchamos mucho más a las mujeres, que buscan sexo sin compromiso. Te recomiendo salir más para verlo con tus propios ojos.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por conejofrito
10 may 2014, 18:30

#37 #37 EgoOzzymandias dijo: #31 Si tienes la necesidad de racionalizar y controlar tus sentimientos lo único que puedo decir es que eres un inseguro que teme que le jodan en el plano emocional. Controlarnos nunca pero entenderlos para saber como funcionan y porque podemos estar más tristes o contentos, eso es algo que la ciencia avanzando puede alcanzar y así dar posibilidades para que la gente pueda ser feliz.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por ViolandoVersos
10 may 2014, 18:30

#39 #39 conejofrito dijo: #33 En realidad, ese es el efecto del azúcar en el cerebro. Que provoca que emocionalmente tengamos picos de alegría y bajadas emocionales cuando dichos niveles descienden.Por eso me dedico a robar sobres de azúcar de todas partes y empiezo a tragar azúcar allá donde vaya. Siempre llevo azúcar encima, SIEMPRE. Menos cuando se me acaban los sobres. El otro día me hice una raya de azúcar. AZÚCAR. Me casaría con el azúcar. ¡Azúcar! Acabo de abusar del azúcar tal bes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:33

#42 #42 conejofrito dijo: #37 Controlarnos nunca pero entenderlos para saber como funcionan y porque podemos estar más tristes o contentos, eso es algo que la ciencia avanzando puede alcanzar y así dar posibilidades para que la gente pueda ser feliz.¿Pero qué tonterías estás diciendo? ¿Si en un futuro existiesen pastillas de la felicidad (que seguro ya existen) en el supermercado, tú irías a tomártelas? ¿Si existiese un esquema para ser más feliz, tú lo seguirías? Aquí lo que veo es mucha gente que vive demasiado en su mente en lugar de estar viviendo en la realidad.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por renacida
10 may 2014, 18:33

#3 #3 EgoOzzymandias dijo: Claro. Convirtamos el amor, la pasión y los sentimientos humanos en procesos científicos. Hagamos de todo un proceso químico con justificación.
Qué asco me da la gente como tú.
#8 #8 EgoOzzymandias dijo: No, señores. No creáis que existe el amor ni nada parecido: si una chica se enamora de un tío después de habérselo follado como amigo es porque ellas liberan más oxitocina que los hombres.
Tómalo.
El amor y cualquier sentimiento son consecuencia de lo que producen determinadas sustancias en tu cerebro, aunque sean generadas por estímulos externos. Eso NO significa que dejen de ser sentimientos exactamente igual de legítimos, ni veo por qué te parece tan horrible admitir esto.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por yannyann
10 may 2014, 18:34

#35 #35 EgoOzzymandias dijo: #29 ¿Y para qué cojones quieres ser racional en el amor? MUY BUENA SUERTE para encontrar a alguien que racionalice hasta aquello donde nos podemos permitir vivir la irracionalidad, chaval. Si no eres capaz de soltar tu mente para sentir lo vas a llevar bien crudo.
¿Alguna vez te has enamorado? Y no es una pregunta retórica, no supongo ni que sí ni que no, lo pregunto de verdad.
Igualmente por más enamorado que estés nunca debes perder un mínimo nivel de racionalidad. Yo comprendo perfectamente los procesos tanto fisiológicos como psicológicos involucrados en el amor y también comprendo que el amor romántico es una construcción cultural, sin embargo eso no me impide estar feliz y muy enamorada de mi novio :) Ser racional no implica ser una persona fría y desagradable (aunque este TQD esté redactado de forma un poquito pedante) Uno no analiza los procesos químicos que se dan en su cuerpo mientras está con ese alguien "especial", por lo menos yo no lo hago.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#48 por ViolandoVersos
10 may 2014, 18:35

#45 #45 EgoOzzymandias dijo: #42 ¿Pero qué tonterías estás diciendo? ¿Si en un futuro existiesen pastillas de la felicidad (que seguro ya existen) en el supermercado, tú irías a tomártelas? ¿Si existiese un esquema para ser más feliz, tú lo seguirías? Aquí lo que veo es mucha gente que vive demasiado en su mente en lugar de estar viviendo en la realidad.Pues yo lo haría, así ahora no lloraría por estar hablando sola.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por EgoOzzymandias
10 may 2014, 18:36

#47 #47 yannyann dijo: #35 Igualmente por más enamorado que estés nunca debes perder un mínimo nivel de racionalidad. Yo comprendo perfectamente los procesos tanto fisiológicos como psicológicos involucrados en el amor y también comprendo que el amor romántico es una construcción cultural, sin embargo eso no me impide estar feliz y muy enamorada de mi novio :) Ser racional no implica ser una persona fría y desagradable (aunque este TQD esté redactado de forma un poquito pedante) Uno no analiza los procesos químicos que se dan en su cuerpo mientras está con ese alguien "especial", por lo menos yo no lo hago. Yo apruebo y soy partícipe de siempre mantener la razón ante cualquier situación emocional. Lo que me da asco es que la gente comience a hablar de esta manera determinista cuando el problema fundamental es que son unos fracasados sociales que necesitan escudarse en la ciencia para darle algo de sentido a todo esto.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por renacida
10 may 2014, 18:36

#45 #45 EgoOzzymandias dijo: #42 ¿Pero qué tonterías estás diciendo? ¿Si en un futuro existiesen pastillas de la felicidad (que seguro ya existen) en el supermercado, tú irías a tomártelas? ¿Si existiese un esquema para ser más feliz, tú lo seguirías? Aquí lo que veo es mucha gente que vive demasiado en su mente en lugar de estar viviendo en la realidad.Vale, ya entiendo que te refieres a que podemos decidir lo que hacemos... Eso es cierto, pero yo no veo que le reste verdad al TQD. Somos responsables de lo que hacemos, pero también nos dejamos llevar según qué situaciones.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!