Tenía que decirlo / Padres del mundo, tenía que decir que, si muchos de vosotros estáis de parte del feminismo, empezad por educar a vuestras hijas en ese ámbito. El mejor movimiento feminista que se puede hacer es decir a las muchachas de entre 14 y 17 que sean listas y no se precipiten a la hora de acostarse con su pareja, para que no se arrepientan luego. Pero decir que eso es de puta, es un prejuicio muy machista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por lemniscat el 3 jun 2013, 20:54 / Picante

Padres del mundo, tenía que decir que, si muchos de vosotros estáis de parte del feminismo, empezad por educar a vuestras hijas en ese ámbito. El mejor movimiento feminista que se puede hacer es decir a las muchachas de entre 14 y 17 que sean listas y no se precipiten a la hora de acostarse con su pareja, para que no se arrepientan luego. Pero decir que eso es de puta, es un prejuicio muy machista. TQD

#51 por lemniscat
7 jun 2013, 21:19

#18 #18 drucatar dijo: #5 No sé por qué esta muchacha identifica malo= machismo; Bueno=feminismo.
Oye, a riesgo de que me votéis a negativos, ¿de verdad no os parece una ironía que la búsqueda de la igualdad aluda a uno de los sexos?. No sé, yo busco la igualdad de sexos, pero no me siento cómodo diciendo que soy "feminista". Busco la igualdad. Llamadme melón con jamón si queréis. Pero llamar machista o feminista a "buscar ser iguales". No sé, seré yo que estoy con la pitopausia.
La mujer siempre, desde los inicios de la humanidad, ha estado subestimada y a veces hasta maltratada. Hoy día, la cosa ha evolucionado (ningún país desarrollado obliga a las mujeres a permanecer en casa haciendo las tareas del hogar), pero quedan aún algunos restos, y esos son el machismo de hoy día. El feminismo busca que las mujeres subamos un escalón poco a poco, hasta llegar al mismo nivel. El hembrismo es la teoría de que las mujeres somos superiores a los hombres. Es una cosa que yo no apoyo, para mí el machismo y el hembrismo son enemigos de la igualdad social.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#52 por lemniscat
7 jun 2013, 21:21

#11 #11 lampara_de_lava dijo: #9 Ahora hay varias definiciones de feminismo, creo. Unos dicen que es superioridad de las mujeres sobre los hombres y otros que es igualitario. El de que las mujeres son superiores se llama hembrismo.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por somerexistroparaisto
7 jun 2013, 21:26

#50 #50 lampara_de_lava dijo: #47 Pero yo no me refería a eso. Cundo se oye una voz de chica en un juego online, todos se vuelven perritos falderos.

Luego te lo explico, que si no son muchas cosas al mismo tiempo xD
Estoy escribiéndote, dame un segundo. ¡Y que vuelvan el bárbaro y la gallega, que nos han vuelto a dejar solos!
He ido a cenar y en breves me iré. Pero me explico, tratar a la mujer como un ser divino, sobrenatural en relación con la naturaleza es también un cliché machista muy típico del SXIX. El problema de esas leyes que según tú favorecen a la mujer es que perjudican a hombres y mujeres y en lugar de tratar de solucionar el problema principal: cambiar la mentalidad; ponen parches. Una ley de custodia compartida, bajas de maternidad y paternidad iguales y obligatorias (y un poco más largas) y sobre todo educar a las nuevas generaciones, harían mucho más por la igualdad que lo que hay ahora.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#55 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:32

@Dreze, @somerexistroparaisto, @Jefe_Normando, perdonad la tardanza. Es por culpa de la criaturilla ésta.

Os explico lo que quería decir, lo cual no quita que esté de acuerdo con #54 #54 somerexistroparaisto dijo: #50 He ido a cenar y en breves me iré. Pero me explico, tratar a la mujer como un ser divino, sobrenatural en relación con la naturaleza es también un cliché machista muy típico del SXIX. El problema de esas leyes que según tú favorecen a la mujer es que perjudican a hombres y mujeres y en lugar de tratar de solucionar el problema principal: cambiar la mentalidad; ponen parches. Una ley de custodia compartida, bajas de maternidad y paternidad iguales y obligatorias (y un poco más largas) y sobre todo educar a las nuevas generaciones, harían mucho más por la igualdad que lo que hay ahora.

4
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:32

#55 #55 lampara_de_lava dijo: @Dreze, @somerexistroparaisto, @Jefe_Normando, perdonad la tardanza. Es por culpa de la criaturilla ésta.

Os explico lo que quería decir, lo cual no quita que esté de acuerdo con #54
Como ya he dicho, tenía en mente un programa; el cual solía crear situaciones comprometidas para ver cómo reaccionaba la gente. A veces te deprimías viéndolo, y pensabas que el mundo bien podía irse a la mierda, si la gente no se merecía ni el aire que respiraba. Otras te sorprendía gratamente, y salían personas que te conmovían por dentro. El caso es que en varias de estas, llamémoslas "pruebas", se probaba a ver la diferencia de comportamiento hacia un hombre y hacia una mujer. Haciendo estos lo mismo y en las mismas circunstancias, por supuesto. Y el resultado era que la mujer recibía mucha más atención, la gente era menos brusca, más permisiva si estaba incordiando, y mucho más amable que con el hombre.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:32

#55 #55 lampara_de_lava dijo: @Dreze, @somerexistroparaisto, @Jefe_Normando, perdonad la tardanza. Es por culpa de la criaturilla ésta.

Os explico lo que quería decir, lo cual no quita que esté de acuerdo con #54
Una vez recrearon una discusión de pareja. El chico insultaba a la chica, pero antes incluso de que siquiera le pusiera la mano encima, la gente en a calle ya estaba poniendo en grito en el cielo. Unos se metían en medio, otros increpaban al chico, otros cogían a la chica y la apartaban para hablar con ella, y creo que alguno incluso llamó a la policía. Y eso que sólo estaban discutiendo y no era nada extraordinariamente fuerte.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:33

#55 #55 lampara_de_lava dijo: @Dreze, @somerexistroparaisto, @Jefe_Normando, perdonad la tardanza. Es por culpa de la criaturilla ésta.

Os explico lo que quería decir, lo cual no quita que esté de acuerdo con #54
Luego lo hicieron a la inversa. La novia se metía con el hombre. Como nadie hacía ni puto caso, subió el nivel; hasta empujarle, darle puñetazos, gritarle y tirarle del pelo. NI UNA sóla persona lo vio abusivo. Es más, una tía pasó por delante y sonrió. Luego preguntaron a la gente porqué, y todos decían cosas como "es que seguramente el tío se lo merecía. No sería nada grave". Si eso lo dices con respecto a una mujer, el mundo te salta al cuello.
Y esto no es sólo cosa de un programa. Muchos experimentos sociológicos han llegado a lo mismo. Hay una sobreprotacción hacia el "sexo débil". Que no es débil en absoluto.

3
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por somerexistroparaisto
7 jun 2013, 21:39

#56 #56 lampara_de_lava dijo: #55 Como ya he dicho, tenía en mente un programa; el cual solía crear situaciones comprometidas para ver cómo reaccionaba la gente. A veces te deprimías viéndolo, y pensabas que el mundo bien podía irse a la mierda, si la gente no se merecía ni el aire que respiraba. Otras te sorprendía gratamente, y salían personas que te conmovían por dentro. El caso es que en varias de estas, llamémoslas "pruebas", se probaba a ver la diferencia de comportamiento hacia un hombre y hacia una mujer. Haciendo estos lo mismo y en las mismas circunstancias, por supuesto. Y el resultado era que la mujer recibía mucha más atención, la gente era menos brusca, más permisiva si estaba incordiando, y mucho más amable que con el hombre. #57 #57 lampara_de_lava dijo: #55 Una vez recrearon una discusión de pareja. El chico insultaba a la chica, pero antes incluso de que siquiera le pusiera la mano encima, la gente en a calle ya estaba poniendo en grito en el cielo. Unos se metían en medio, otros increpaban al chico, otros cogían a la chica y la apartaban para hablar con ella, y creo que alguno incluso llamó a la policía. Y eso que sólo estaban discutiendo y no era nada extraordinariamente fuerte.#58 #58 lampara_de_lava dijo: #55 Luego lo hicieron a la inversa. La novia se metía con el hombre. Como nadie hacía ni puto caso, subió el nivel; hasta empujarle, darle puñetazos, gritarle y tirarle del pelo. NI UNA sóla persona lo vio abusivo. Es más, una tía pasó por delante y sonrió. Luego preguntaron a la gente porqué, y todos decían cosas como "es que seguramente el tío se lo merecía. No sería nada grave". Si eso lo dices con respecto a una mujer, el mundo te salta al cuello.
Y esto no es sólo cosa de un programa. Muchos experimentos sociológicos han llegado a lo mismo. Hay una sobreprotacción hacia el "sexo débil". Que no es débil en absoluto.
A ver, pero la consideración de la mujer como un ser débil e inferior que debe ser protegido, es parte de la mentalidad machista. La mujer dulce, traquila, asexuada y el hombre un ser salvaje y brutal sediento de sexo y sangre. Y creo que ambos son capaces de la mayor bondad... y de la peor maldad
Me duele que el mundo tenga esa percepción del feminismo cuando ha ayudado a hombres y mujeres. Su primera misión es romper unos estereotipos de género que nos perjudican a ambos. Es como en política, hay gente de izquierdas y derechas con la que se puede discutir y hablar y hay gilipollas que se dedican a pintar esvásticas u hoces y martillos y se creen que eso es política. Y hay mucha "feminista de boquilla" que sólo se acuerda de la igualdad cuando le conviene.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#62 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:44

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí es algo, parecido. Y sí, quizá el machismo sea la causa indirecta. Pero que hayan sufrido injusticias en el pasado no justificaría que ahora las debamos sufrir nosotros.

#60 #60 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No recuerdo el nombre xD Un programa, contrataba actores para crear situaciones especiales en la calle y ver cómo respondía la gente.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:47

#61 #61 somerexistroparaisto dijo: #56 #57 #58 A ver, pero la consideración de la mujer como un ser débil e inferior que debe ser protegido, es parte de la mentalidad machista. La mujer dulce, traquila, asexuada y el hombre un ser salvaje y brutal sediento de sexo y sangre. Y creo que ambos son capaces de la mayor bondad... y de la peor maldad
Me duele que el mundo tenga esa percepción del feminismo cuando ha ayudado a hombres y mujeres. Su primera misión es romper unos estereotipos de género que nos perjudican a ambos. Es como en política, hay gente de izquierdas y derechas con la que se puede discutir y hablar y hay gilipollas que se dedican a pintar esvásticas u hoces y martillos y se creen que eso es política. Y hay mucha "feminista de boquilla" que sólo se acuerda de la igualdad cuando le conviene.
De acuerdo, puede que el machismo sea el origen. Algo paradójico, por cierto. Cuando dejemos de hablar de machismo, feminismo, hembrismo y superioridades varias; y nos tratemos con el mismo respeto será cuando se habrá alcanzado la igualdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:51

Por cierto. Si creo entonces que por el mero hecho de ser un hombre no valgo más que una mujer, ¿soy feminista? Porque es muy curioso, jamás me cayeron bien las feministas. Es decir, lo que yo entendía por feministas. Me parecen idiotas. La propia palabra me desagrada. Y técnicamente, resulta que soy uno.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#66 por cosquerelles
7 jun 2013, 21:54

¿El mejor movimiento feminista es...? Perdona, como mucho será "la mejor acción feminista" y tampoco.

#15 #15 somerexistroparaisto dijo: #11 En el feminismo hay varias corrientes, el del feminismo de la igualdad y el de la diferencia.

El de la igualdad se basa en que somos iguales y debemos caminar de la mano.

El de la diferencia afirma que los hombres son los responsables del capitalismo, de la homofobia, del racismo, de la esclavitud... por lo tanto no debemos parecernos a lo hombres, sino construír un nuevo mundo a través del poder femenino.

Yo soy feminista, pero lo mío es un feminismo de igualdad. De hecho esa forma de "divinizar" a la mujer me parece una actitud machista.
Creo que te equivocas un poco en lo del feminismo de la diferencia... Basicamente lo que sería es seamos iguales pero no en el universal representativo de hombre, sino aceptémonos teniendo en cuenta que somos dos géneros diferentes, pero no por eso desiguales.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#68 por somerexistroparaisto
7 jun 2013, 21:58

#66 #66 cosquerelles dijo: ¿El mejor movimiento feminista es...? Perdona, como mucho será "la mejor acción feminista" y tampoco.

#15 Creo que te equivocas un poco en lo del feminismo de la diferencia... Basicamente lo que sería es seamos iguales pero no en el universal representativo de hombre, sino aceptémonos teniendo en cuenta que somos dos géneros diferentes, pero no por eso desiguales.
A mí eso me lo había explicado una feminista de la diferencia a la que le iba un pco el rollo flower-power.
#64 #64 lampara_de_lava dijo: Por cierto. Si creo entonces que por el mero hecho de ser un hombre no valgo más que una mujer, ¿soy feminista? Porque es muy curioso, jamás me cayeron bien las feministas. Es decir, lo que yo entendía por feministas. Me parecen idiotas. La propia palabra me desagrada. Y técnicamente, resulta que soy uno.Sí lo eres. Si quieres llámate masculista o di que luchas contra el sexismo. Y por favor, no confundas "El feminismo de boquilla" o el estereotipo de feminista con el feminismo de verdad que esta comprometido con hombres, con mujeres y con la sociedad en general.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 21:59

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero eso son privilegios, aunque dificulten la igualdad y provengan, como ha acabado por convencerme @somerexistroparaisto, de una mentalidad machista.

¡Jajajaja! Es una historia curiosa y ya la conocen un par de usuarios. Dejémosla para la siguiente ronda, que ya está aquí.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lampara_de_lava
7 jun 2013, 22:01

#68 #68 somerexistroparaisto dijo: #66 A mí eso me lo había explicado una feminista de la diferencia a la que le iba un pco el rollo flower-power.
#64 Sí lo eres. Si quieres llámate masculista o di que luchas contra el sexismo. Y por favor, no confundas "El feminismo de boquilla" o el estereotipo de feminista con el feminismo de verdad que esta comprometido con hombres, con mujeres y con la sociedad en general.
Prefiero llamarme Lámpara de Lava. Todo el mundo sabe que las lámparas de lava siempre lucharán por la igualdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por cosquerelles
7 jun 2013, 22:02

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eso de la custodia es un tema muy tratado, y si miras la evolución a lo largo de la historia verás que va variando por etapas: En algunas corresponde al hombre (cuando el niño aporta beneficios económicos, trabaj, etc) y en otras en cierto modo "se fuerza" a la mujer llevándola a la doble jornada, mayor pobreza, etc. Y justo esto coincidió cuando se prohibió el trabajo infantil... Aunque sí, a veces la justicia...se le va.
#51 #51 lemniscat dijo: #18 La mujer siempre, desde los inicios de la humanidad, ha estado subestimada y a veces hasta maltratada. Hoy día, la cosa ha evolucionado (ningún país desarrollado obliga a las mujeres a permanecer en casa haciendo las tareas del hogar), pero quedan aún algunos restos, y esos son el machismo de hoy día. El feminismo busca que las mujeres subamos un escalón poco a poco, hasta llegar al mismo nivel. El hembrismo es la teoría de que las mujeres somos superiores a los hombres. Es una cosa que yo no apoyo, para mí el machismo y el hembrismo son enemigos de la igualdad social.Cierto, ningún país "obliga": En nuestro sistema la obligación es un tanto difusa. ¿Pero qué me dices de las transferencias que hay en países como Alemania para que "alguien" (hombre, la mujer justamente!) se quede en casa cuidando de los dependientes? Claro, como es una "sugerencia" y no "una orden" no nos rebotamos contra eso.

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por malva96
7 jun 2013, 22:09

#11 #11 lampara_de_lava dijo: #9 Ahora hay varias definiciones de feminismo, creo. Unos dicen que es superioridad de las mujeres sobre los hombres y otros que es igualitario. Según mi libro de Filosofía y mi profesora, el hembrismo sostiene que la mujer es superior, mientras que el feminismo busca la igualdad entre hombres y mujeres. Ahora, si salen nuevas definiciones, yo ya no sé.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por khc
7 jun 2013, 22:12

A ver no, si hace eso con su hija, pero también con su hijo (o si no tiene opina igual de los tios) no es machista.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por dr_ebola
7 jun 2013, 22:15

voy a picar, donde está la relación entre cuando acostarse con el novio y ser feminista?

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por bit06
7 jun 2013, 23:27

Los padres no tienen mucho que hacer con respecto a la vida sexual de sus hijos...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por gonenslayer
8 jun 2013, 13:17

creo que el mensaje es más haz lo que quieras, pero con proteccion y no el no lo hagas o moriras e iras al infierno.
Aunk lo de puta es cierto, es abusrdo insultar por eso

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Jefe_Normando
8 jun 2013, 15:05

#55 #55 lampara_de_lava dijo: @Dreze, @somerexistroparaisto, @Jefe_Normando, perdonad la tardanza. Es por culpa de la criaturilla ésta.

Os explico lo que quería decir, lo cual no quita que esté de acuerdo con #54
te perdono si me haces un trabajillo

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por Jefe_Normando
8 jun 2013, 15:05

#51 #51 lemniscat dijo: #18 La mujer siempre, desde los inicios de la humanidad, ha estado subestimada y a veces hasta maltratada. Hoy día, la cosa ha evolucionado (ningún país desarrollado obliga a las mujeres a permanecer en casa haciendo las tareas del hogar), pero quedan aún algunos restos, y esos son el machismo de hoy día. El feminismo busca que las mujeres subamos un escalón poco a poco, hasta llegar al mismo nivel. El hembrismo es la teoría de que las mujeres somos superiores a los hombres. Es una cosa que yo no apoyo, para mí el machismo y el hembrismo son enemigos de la igualdad social.ok,pero los de ahora no vamos a pagarlo,eso esta claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por kastros
8 jun 2013, 23:25

Si hablasemos de educar a un hijo en el machismo se montaba una buena,pero como las feminazis teneis todos los derechos...

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por psychokid
9 jun 2013, 19:01

No hqy que educar a los hijos en el feminismo. Ni en el machismo. Hay que enseñarles que hombres y mujeres somos iguales, punto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!