Tenía que decirlo / Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por belzyrus el 3 jun 2012, 22:53 / Picante

Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía. TQD

#79 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 14:39

Por cierto, saldría mucho mas barato si el estado se dedicara a pagar como tú dices la deuda a particulares en lugar de rescatar la entidad al completo.

Infórmate un poco antes de echar espuma por la boca la próxima vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por quesejodaelviento
5 jun 2012, 14:51

Hay una persona, llamada Arcadi Olivera, que explica eso muy bien, busca por youtube. El banco de España puede asumir (se supone) 100000€ por persona afectada si un banco cae. Y a los que tengan más, sinceramente, me la sudan, es que tienen demasiado.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por mujerdeh_ojala_ta
5 jun 2012, 15:25

A mi lo que me jode más no es esto, si no que nos tengamos que hacer cargo de acciones totalmente individuales de un par de banqueros gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por razgriz24
5 jun 2012, 15:35

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.teniendo en cuenta que un banco mantiene el 2% de los depósitos de sus clientes y usa el 98% restante para operar (en teoría, no sé que porcentaje empleará bankia) deduzco que los 20 y pico mil millones que necesitan para tener el mínimo capital es la parte que les hace falta para cubrir el fondo de garantía (el % de los clientes). Así pues, si se derrumba bankia el dinero de las personas de a pie son los 20 y pico mil millones + el porcentaje que bankia emplee en operaciones, es decir; el doble mínimo.

Eso sin contar fondos de inversión y toda la chorrada varia que ofrece el banco. Nos guste o no, el TQD tiene razón y yo llevo pensando igual desde que se declararon en banca rota. Es una putada, sí; pero necesaria.

A favor En contra 2(6 votos)
#88 por diogeneselperro
5 jun 2012, 15:47

Yaaaaaaaaaaa, venga a otro con ese cuento, ese dinero va a ir a los politicuchos que están en la dirección, si no te has dado cuenta de que posiblemente sea la mayor estafa al dinero público de la historia es que ves demasiados programas de economía manipulados, cuando el BBVA cayó el gobierno no se hizo cargo de nada. Es una vergüenza que no sea ilegal negociar con dinero que nos se tiene como hacen los bancos, si yo hiciese eso en un negocio me juzgarían por estafa en vez de "rescatar" (empecemos a poner comillas a los eufemismos que sino parece que somos tontos y nos los creemos) mi negocio.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por cless
5 jun 2012, 16:12

Vamos, lo que en pocas palabras significa han perdido el dinero que sus clientes ingresaron en sus cuentas. ¿Alguien sigue pensando que este sistema bancario tiene algún sentido?

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por zombiedri
5 jun 2012, 12:05

Me sigue pareciendo detestable que alguien no pueda operarse por los recortes o que la educación se vaya aún más a la mierda.

A favor En contra 1(5 votos)
#23 por gambafrita
5 jun 2012, 12:24

¿Qué? ¿Eres Rajoy infiltrado?

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por Gothic_Cynicism
5 jun 2012, 12:33

Ya sabemos que si rescatan a Bankia o a otros bancos es para que no se hunda todo, por lo menos eso creo yo. Lo que no entiendo es como siguen permitiendo que los bancos sigan actuando igual. O directamente buscar un metodo mejor en que se sostienga TODA la economia.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por almaguisante
5 jun 2012, 12:35

El problema de Bankia en parte es por tener mogollón de activos tóxicos, como la de millones que se han gastado para hacer proyectos como el de Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz). A ver, si os dais cuenta que esta crisis es una estafa, los de arriba siguen teniendo dinero en exceso, mientras que los de abajo nos hundimos. Encima, tras hundir un banco, les indemnizamos para que se vayan. Nuestra clase política eestá podrida y no se investiga porque están todos metidos: PP, PSOE, los sindicatos...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#37 por martina_
5 jun 2012, 12:35

#33 #33 martina_ dijo: #31 Tales inversiones no tendrán salida y se tendrá que producir forzosamente una nueva reasignación de recursos que se adapte a las necesidades más urgentes de los consumidores. Las nuevas inyecciónes de liquidez (con dinero nuevo, creado de la nada, que nadie ha ahorrado) para solucionar las quiebras de las empresas, y la falta de recursos de las administraciones públicas, no consiguen más que alargar el periodo de depresión, en el mejor de los casos, y, en el peor, colapsar el sistema monetario.Va a ser que el problema no son sólo los Gobiernos o los bancos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 12:36

Si quieren rescatar a Bankia que lo hagan, pero entonces habría que mirar más cosas:

- Que se comprometan a devolver el dinero que el Estado les presta, cosa que ya han dicho que no van a hacer.

- Que se depuren responsabilidades en su mala gestión, en lugar de gastar fondos públicos en cubrir el agujero de las indemnizaciones millonarias que se están pagando a los mismos que lo hundieron.

- Que se prodigue el mismo trato de favor a todas las entidades en apuros. Por qué Bankia sí y cuando Caixa Galicia y CaixaNova estuvieron en problemas tuvieron que buscarse la vida para salir de ellos? No puede Bankia arreglárselas solo como tuvieron que hacer los demás? O no sabe? Entonces retomamos lo de depurar responsabilidades...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:44

#38 #38 MorganaLeFay dijo: Si quieren rescatar a Bankia que lo hagan, pero entonces habría que mirar más cosas:

- Que se comprometan a devolver el dinero que el Estado les presta, cosa que ya han dicho que no van a hacer.

- Que se depuren responsabilidades en su mala gestión, en lugar de gastar fondos públicos en cubrir el agujero de las indemnizaciones millonarias que se están pagando a los mismos que lo hundieron.

- Que se prodigue el mismo trato de favor a todas las entidades en apuros. Por qué Bankia sí y cuando Caixa Galicia y CaixaNova estuvieron en problemas tuvieron que buscarse la vida para salir de ellos? No puede Bankia arreglárselas solo como tuvieron que hacer los demás? O no sabe? Entonces retomamos lo de depurar responsabilidades...
el problema es wikipedia

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por doraemon84
5 jun 2012, 12:50

Si los líderes no crearan esos problemas igual la gente no pensaría en ellos...Díselo a los banqueros corruptos y a las personas indeseables que se han enriquecido de forma fraudulenta hasta conseguir que se haya llegado a este punto

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 13:18

#60 #60 centrado dijo: A ver... ¿Quién es Bankia? En mayor medida, Caja Madrid y Caja del Mediterraneo (de Valencia). Comunidades del PP... ¿Quién dirigía Bankia el último año y medio? Rodrigo Rato, fue ministro de economía de Aznar. El PP ha llevado a la ruína esas cajas, se juntaron y han llevado a la ruína a Bankia. Se han quedado callados mientras veían que la bola de nieve se hacía más grande. Y ok, es cierto, Bankia es importante para que España no caiga. Pero no rescatemos Bankia sin que los responsables pasen por la cárcel. No rescatemos Bankia y permitamos que lo vuelvan a hacer, así que habría que convertir a Bankia, ya que vamos a pagar sus deudas entre todos, en una banco público. No olvidemos que hablamos del mismo Rato que dirigía el Banco Mundial hasta dos días antes de estallar la crisis. Es todo un experto en abandonar los barcos cuando huele el naufragio...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por botelladeklein
5 jun 2012, 13:44

Piensa un poco. ¿Cómo se va a costar más dinero pagar las deudas de los particulares que la de los bancos y los particulares juntos?
Además, parte del dinero de los particulares está garantizado por ley.

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 14:37

En Islandia dejaron quebrar a la banca y ahora están saliendo de la crísis.
Lo que tu me cuentas es algo totálmente dogmático, yo en cambio te doy un argumento empírico para decirte que tu postura es totálmente equivocada.
Lo siento pero no creo en dogmas, ya vengan de alá, de cristo o del FMI y Ángela Merkel.
Yo te pongo un ejemplo, pero existen motivos de sobra para no rescatar ningún banco, muchos de ellos respaldados por personas de gran prestigio.
Si las políticas que perjudican a la mayoría se ejecutan es gracias a personas desinformadas y/o estúpidas como tu.

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por Pagamelablog
5 jun 2012, 14:46

Y los teoricos fondos de rescate que se tenian en españa y la comunidad europea por si algun banco no podia afrontar determinadas inversiones de la gente o pagar el dinero de las cuentas para quien?

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por isthislove
5 jun 2012, 16:28

De cada 10 TQD, hay uno que se cuela y no habla de Bankia.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Nari93
5 jun 2012, 17:15

Claro que lo que dices es verdad, pero y eso de que no haya consecuencias? Todos los hijos de puta que han creado y dejado crecer ese agujero de millones deberian ir a la carcel, Bankia deberia de dejar de ser privada y deberia de haber repercusiones. Ya vale de que los politicos les laman culos a los hijos de puta que nos arruinan!

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por hayquevotarenlacola
5 jun 2012, 17:21

el problema no es que rescaten a bankia, el problema es que los directivos no se bajan el sueldo, que sigue habiendo trapicheos, que la mayoría tienen su propio dinero en bancos extranjeros, etc

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por nast
5 jun 2012, 17:56

Los bancos cojen nuestro dinero y lo invierten en cosas muy peligrosas sabiendo que los salvaremos. Si no los salvaramos no caerían en bancarrota.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por La_oveja_Shaun
5 jun 2012, 18:21

Gracias, yo no lo sabía. De todos modos, ¿qué coño hace un banco para perder el dinero? ¡Si no es suyo!...

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por aurum_79
5 jun 2012, 18:31

Un empresario cuando decide crear una empresa sabe que corre un riesgo, puede obtener beneficios o perder lo invertido. Un inversor cuando deja sus ahorros en un banco tiene que atenerse al mismo riesgo que un empresario. Las únicas personas que deberían ser prioridad son los que tienen su dinero en forma de depósito, si un banco cae se liquida y si hay responsabilidades de administradores se va en contra de su patrimonio. Lo que no podemos es depender de papá estado cuando las cosas van mal y pedir un gobierno menos intervencionista cuando van bien, es de ser hipócritas.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por danther
5 jun 2012, 20:38

#67 #67 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vamos a ver, segun he leido, y si quieres la fuente te la paso por privado para no hacer spam, Bankia rechazo considerar ese dinero como una inversion y por tanto devolverlo como una deuda.
A cambio le ha dado al gobierno la propiedad de Bankia para que este la venda cuando considere oportune y se lucre con los beneficios que saque de esto.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por violentpacifist
6 jun 2012, 03:11

#18 #18 meatieso dijo: Creo que tienes razón, más que nada porque no sólo el Estado tendría que hacerse cargo de las deudas del banco, que en parte ya hace, sino que dejar quebrar a la cuarta entidad financiera del país traería aparejado un desprestigio a la economía del país que haría que los inversores dejasen de invertir en España y la economía caería. Sigo pensando que es curioso que en nuestro mundo científico sigamos dejando algo tan importante como la economía en manos de algo tan poco científico como la confianza, pero bueno. Lo que jode es que no se hayan depurado responsabilidades y no le estén dando cuarenta latigazos en la Plaza Mayor a los responsables.en USA cayo leman brothers(3r banco de la 1ra potencia) no fué rescatado y siguen en el primer puesto...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por black_requiem
5 jun 2012, 12:07

Me parece razonable lo que has dicho, pero ahora voy a hacer una pregunta muy sencilla, ¿dónde está el dinero de la gente que confió en bankia para guardar sus ahorros? Ahí lo dejo...

A favor En contra 0(10 votos)
#22 por purpura13
5 jun 2012, 12:21

Tienes toda la razón, a más me gustaría añadir, que hace unos años, antes de la crisis, los bancos dieron al estado un dinero para que se guardara por si en algún momento sucedía algo como lo de ahora, es decir que gran parte de ese dinero que se le ha dado a bankia procedía de unos fondos que crearon lo bancos. Aunk estemos super indignados, no todo ese dinero sale de nosotros y si bankia quebraran, lo harían también todos los bancos españoles, haciendo así k todo el mundo perdiera su dinero y el estado se hundiera tras ellos, se trata de una medida para salvarnos a todos!

A favor En contra 0(4 votos)
#25 por l3x3r
5 jun 2012, 12:26

Hacerse cargo de las deudas particulares, QUEEEEEE? Cada uno invierte su dinero o lo guarda donde le conviene, donde cree que es mas seguro o va a obtener más rentabilidad. Si el negocio le sale mal, pues mira, mala suerte, haberlo pensado antes. De todas formas, existe un fondo para depósitos particulares que cubriría depósitos de cuentas con menos de 100.000 €. Es decir, de las familias. (Por eso el rescate no es necesario para salvar a las familias, como quere hacer creer el PP)

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por CharlyHarper
5 jun 2012, 12:27

Y una polla, la gente con pasta debería ser más solidaria y dejar la pasta aquí en lugar de tenerlo en las caimán. Así los bancos podrían seguir jugeteando con el ninerito de estos y no el de 4 mataos que necesitan un sitio donde vivir.

A favor En contra 0(6 votos)
#39 por antianira
5 jun 2012, 12:40

Tienes razón, pero también es cierto que hace tiempo se dio ayudas a los bancos para que la economía no se estancara, se suponía que se concederían prestamos, hipotecas... y si fue una buena IDEA.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por konas
5 jun 2012, 12:49

#28 #28 pepet19 dijo: #4 una cosa son cuentas corrientes. Y otra muy diferente son los plazos fijos, fondos, etc.esos que se jodan, el banco tiene que asegurar hasta 100.000 euros por cliente, los que tengan más que lo hubieran invertido en lugar de amasarlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#53 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 12:56

Por cierto a toda la gente que tiene cuentas en Bankia: Se lo digo a todos mis amigos pero van a su puta bola, si teneis una cuenta ahi. NO SAQUEIS el DINERO!!!! Conozco muchisima gente que lo ha hecho, y flaco favor le estais haciendo al pais. Vuestro dinero ESTA A SALVO hasta 100.000€. Dejar el dinero en Bankia!!! o la prima de Riesgo nos hundira en la pobreza.

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por martina_
5 jun 2012, 12:59

#43 #43 CharlyHarper dijo: #41 era para #37 perdon #38No soy economista, pero le encuentro bastante sentido. Eso de apretar un botoncito y generar de la nada dinero que no existe...

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:02

#49 #49 MorganaLeFay dijo: #42 Serían 1000 millones menos. Coño, que parece que hablamos de 1000 pesetas! Señores, hablamos de mil millones de euros, que no es una calderilla que se pueda perdonar porque es poca cosa, eh!Esta claro que es mucho dinero, solo te quiero hacer ver que entre todos los clubes de primera y segunda: 42 instituciones en total, se deben 790 millones de euros aproximadamente.

Bankia debe 27000 y no han tirado de la manta.

Tu mismo lo dices parece que hablemos de 1000 pesetas.

Vamos a poner que tu sueldo mensual es 800 euros, es lo mismo que 27000 euros???

Pues eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#61 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 13:17

#56 #56 bigbangdicktheory dijo: #49 Esta claro que es mucho dinero, solo te quiero hacer ver que entre todos los clubes de primera y segunda: 42 instituciones en total, se deben 790 millones de euros aproximadamente.

Bankia debe 27000 y no han tirado de la manta.

Tu mismo lo dices parece que hablemos de 1000 pesetas.

Vamos a poner que tu sueldo mensual es 800 euros, es lo mismo que 27000 euros???

Pues eso.
Pero "y tú más" no es una solución en estos casos. No vale decir "como Bankia debe más, yo no pago, que total es calderilla..."

1
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por onemariposita
5 jun 2012, 13:20

Si hacen las cosas mal y no tienen repercusiones, ¿por qué no asumir riesgos que en algún caso les pueden dar muy buenos resultados? ¿Cometer dos robos de 401€ te puede llevar a la cárcel pero hundir a un país por mala gestión no implica nada?

Recomiendo en este tema el vídeo promocional de Españistán de Aleix Saló (está en youtube), es muy instructivo.

#34 #34 almaguisante dijo: El problema de Bankia en parte es por tener mogollón de activos tóxicos, como la de millones que se han gastado para hacer proyectos como el de Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz). A ver, si os dais cuenta que esta crisis es una estafa, los de arriba siguen teniendo dinero en exceso, mientras que los de abajo nos hundimos. Encima, tras hundir un banco, les indemnizamos para que se vayan. Nuestra clase política eestá podrida y no se investiga porque están todos metidos: PP, PSOE, los sindicatos...Toda la razón. Habría que tirar el sistema abajo y crearlo de cero. Aumentar las penas por delitos de corrupción (prevaricación, cohecho, etc.), pero sobretodo aumentar los esfuerzos por detectarla, o no se consigue nada.


A favor En contra 0(0 votos)
#64 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:22

#61 #61 MorganaLeFay dijo: #56 Pero "y tú más" no es una solución en estos casos. No vale decir "como Bankia debe más, yo no pago, que total es calderilla..."Te equivocas, yo no digo que los clubes no paguen, DEBEN PAGAR YA!.

Lo que digo es que lo que se habla de los clubes es para desviar mas la atención. Ya vereis que bien nos sienta la Eurocopa a todos, a la prima de riesgo, a Rajoy y a los Españoles.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:31

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Unos mangantes.... no tiene otro nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por sevee
5 jun 2012, 14:03

Todo el dinero que les han dado lo podían haber invertido para crear empleo o pagar las deudas y no hacer tantos recortes, que lo que nos quitan a los ciudadanos se lo dan a los corruptos, y vaya o no peor el país, ese dinero no es suyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por zumva
5 jun 2012, 14:41

Pues sinceramente pienso que me parece muy bien que el estado se haga cargo de esos gastos. De todo el dinero que se inyecta en bankia, no creo que salga a la luz ni el 50%. No quiero más intermediarios. Suficiente se quedan ya los políticos como para que además se queden otro pedazo los banqueros...

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por wealldieyoung
5 jun 2012, 14:46

Date cuenta de que si encima de tener que hacerlo, no hubiera un mínimo de beneficio como asegurar los ahorros de miles, bankia y posiblemente Moncloa acabarían ardiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por khc
5 jun 2012, 16:25

#44 #44 MorganaLeFay dijo: #3 Bankia concedió un préstamo millonario al Real Madrid para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid no devolvió ese dinero. Bankia se hunde y el Estado lo tiene que rescatar. El Estado está pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Sí, empresas privadas que se gastan el dinero que no tienen hasta que papá Estado les saca las castañas del fuego.
Perdona hija, no mientras, el Madrid está pagando el préstamo de acuerdo a los plazos pactados. Los que no han devuelto el dinero son rpecisamente los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 16:41

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3959385/05/12/El-Real-Madrid-solo-ha-pagado-a-Bankia-los-intereses-por-Cristiano-Ronaldo-y-Kaka.html

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!