Tenía que decirlo / Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

106
Enviado por belzyrus el 3 jun 2012, 22:53 / Picante

Indignados, tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía. TQD

#51 por manzana_envenenada
5 jun 2012, 12:53

El problema no es que lo rescaten, si no que será independiente. Ya que se le da un dinero, que sea para comprarlo. Los bancos que necesitan ayuda tendrían que ser expropiados. Si ellos no saben llevar ese negocio a buen puerto, pues que lo haga el gobierno.

A favor En contra 6(6 votos)
#52 por safo86
5 jun 2012, 12:54

Llámame rara, pero creo que de los que se queja la gente no es de que rescaten Bankia, sino de que los culpables del desastre de Bankia no sólo no vayan a rendir cuentas ante la justicia por su nefasta gestión. Y también se queja de que todo el peso del rescate recaiga sobre los mismos: los ciudadanos, porque somos los únicos que estamos haciendo sacrificios constantemente mediante recortes, sin embargo la clase política aún no ha perdido un euro de sus sueldos ni ha perdido un privilegio. El problema no es que rescaten Bankia, el problema es que todos miraron hacia otro lado hasta llegar a esta situación y que ahora, los que vamos a pagar por la ineptitud de quienes han hundido Bankia (directores, políticos, etc) somos los ciudadanos. De eso nos quejamos.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#53 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 12:56

Por cierto a toda la gente que tiene cuentas en Bankia: Se lo digo a todos mis amigos pero van a su puta bola, si teneis una cuenta ahi. NO SAQUEIS el DINERO!!!! Conozco muchisima gente que lo ha hecho, y flaco favor le estais haciendo al pais. Vuestro dinero ESTA A SALVO hasta 100.000€. Dejar el dinero en Bankia!!! o la prima de Riesgo nos hundira en la pobreza.

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por safo86
5 jun 2012, 12:56

Ah y otra cosa que me molesta es que socialicen las pérdidas y se privaticen las ganancias. Vamos, que Bankia se nacionaliza para que el Estado inyecte 19.000 millones para salvar Bankia (millones salidos de las arcas públicas) y una vez que Bankia esté recuperada, vuelven a privatizar Bankia que, además, no tiene la obligación de devolver al Estado ni un céntimo de lo que el Estado inyectó para salvarla.

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por martina_
5 jun 2012, 12:59

#43 #43 CharlyHarper dijo: #41 era para #37 perdon #38No soy economista, pero le encuentro bastante sentido. Eso de apretar un botoncito y generar de la nada dinero que no existe...

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:02

#49 #49 MorganaLeFay dijo: #42 Serían 1000 millones menos. Coño, que parece que hablamos de 1000 pesetas! Señores, hablamos de mil millones de euros, que no es una calderilla que se pueda perdonar porque es poca cosa, eh!Esta claro que es mucho dinero, solo te quiero hacer ver que entre todos los clubes de primera y segunda: 42 instituciones en total, se deben 790 millones de euros aproximadamente.

Bankia debe 27000 y no han tirado de la manta.

Tu mismo lo dices parece que hablemos de 1000 pesetas.

Vamos a poner que tu sueldo mensual es 800 euros, es lo mismo que 27000 euros???

Pues eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por belzyrus
5 jun 2012, 13:03

#5 #5 Sisito dijo: Eso de que se cae el país es relativo. El FROG cubre hasta 100.000€ por cuenta, así que en realidad los perjudicados serían los que tengan más que ese dinero, y los grandes beneficiados los que tengan establecidas deudas con la entidad (como pueden ser hipotecas). Así que ni tengo tan claro que se caiga el país, ni tengo tan claro que salga más barato. Me gustaría saber qué opinan economistas conocedores del tema, porque creo que ni ellos se ponen de acuerdoLa verdad es que tienes razón en algunas cosas que dices, y yo no soy economista. También me gustaría escuchar su opiniones, si no fuera porque siempre que nos enseñan opiniones de economistas están tremendamente desfiguradas por la ideología política a favor de la que estén hablando. En general, yo digo lo que conozco, que puedo estar equivocado... aunque sinceramente creo lo que he dicho.

A favor En contra 8(16 votos)
#58 por belzyrus
5 jun 2012, 13:05

#52 #52 safo86 dijo: Llámame rara, pero creo que de los que se queja la gente no es de que rescaten Bankia, sino de que los culpables del desastre de Bankia no sólo no vayan a rendir cuentas ante la justicia por su nefasta gestión. Y también se queja de que todo el peso del rescate recaiga sobre los mismos: los ciudadanos, porque somos los únicos que estamos haciendo sacrificios constantemente mediante recortes, sin embargo la clase política aún no ha perdido un euro de sus sueldos ni ha perdido un privilegio. El problema no es que rescaten Bankia, el problema es que todos miraron hacia otro lado hasta llegar a esta situación y que ahora, los que vamos a pagar por la ineptitud de quienes han hundido Bankia (directores, políticos, etc) somos los ciudadanos. De eso nos quejamos.Tú y la gente como tú es razonable y entiende la situación más o menos como yo. El TQD va para la gente que está perdida y que simplemente ve como pagan dinero a un banco sin saber por qué o qué puede pasar si no se hace.

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por konata
5 jun 2012, 13:14

Decid Bankia una vez más, os desafío, os desafío dos veces, hijos de puta!

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por centrado
5 jun 2012, 13:15

A ver... ¿Quién es Bankia? En mayor medida, Caja Madrid y Caja del Mediterraneo (de Valencia). Comunidades del PP... ¿Quién dirigía Bankia el último año y medio? Rodrigo Rato, fue ministro de economía de Aznar. El PP ha llevado a la ruína esas cajas, se juntaron y han llevado a la ruína a Bankia. Se han quedado callados mientras veían que la bola de nieve se hacía más grande. Y ok, es cierto, Bankia es importante para que España no caiga. Pero no rescatemos Bankia sin que los responsables pasen por la cárcel. No rescatemos Bankia y permitamos que lo vuelvan a hacer, así que habría que convertir a Bankia, ya que vamos a pagar sus deudas entre todos, en una banco público.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#61 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 13:17

#56 #56 bigbangdicktheory dijo: #49 Esta claro que es mucho dinero, solo te quiero hacer ver que entre todos los clubes de primera y segunda: 42 instituciones en total, se deben 790 millones de euros aproximadamente.

Bankia debe 27000 y no han tirado de la manta.

Tu mismo lo dices parece que hablemos de 1000 pesetas.

Vamos a poner que tu sueldo mensual es 800 euros, es lo mismo que 27000 euros???

Pues eso.
Pero "y tú más" no es una solución en estos casos. No vale decir "como Bankia debe más, yo no pago, que total es calderilla..."

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por MorganaLeFay
5 jun 2012, 13:18

#60 #60 centrado dijo: A ver... ¿Quién es Bankia? En mayor medida, Caja Madrid y Caja del Mediterraneo (de Valencia). Comunidades del PP... ¿Quién dirigía Bankia el último año y medio? Rodrigo Rato, fue ministro de economía de Aznar. El PP ha llevado a la ruína esas cajas, se juntaron y han llevado a la ruína a Bankia. Se han quedado callados mientras veían que la bola de nieve se hacía más grande. Y ok, es cierto, Bankia es importante para que España no caiga. Pero no rescatemos Bankia sin que los responsables pasen por la cárcel. No rescatemos Bankia y permitamos que lo vuelvan a hacer, así que habría que convertir a Bankia, ya que vamos a pagar sus deudas entre todos, en una banco público. No olvidemos que hablamos del mismo Rato que dirigía el Banco Mundial hasta dos días antes de estallar la crisis. Es todo un experto en abandonar los barcos cuando huele el naufragio...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#63 por onemariposita
5 jun 2012, 13:20

Si hacen las cosas mal y no tienen repercusiones, ¿por qué no asumir riesgos que en algún caso les pueden dar muy buenos resultados? ¿Cometer dos robos de 401€ te puede llevar a la cárcel pero hundir a un país por mala gestión no implica nada?

Recomiendo en este tema el vídeo promocional de Españistán de Aleix Saló (está en youtube), es muy instructivo.

#34 #34 almaguisante dijo: El problema de Bankia en parte es por tener mogollón de activos tóxicos, como la de millones que se han gastado para hacer proyectos como el de Palmar (Vejer de la Frontera, Cádiz). A ver, si os dais cuenta que esta crisis es una estafa, los de arriba siguen teniendo dinero en exceso, mientras que los de abajo nos hundimos. Encima, tras hundir un banco, les indemnizamos para que se vayan. Nuestra clase política eestá podrida y no se investiga porque están todos metidos: PP, PSOE, los sindicatos...Toda la razón. Habría que tirar el sistema abajo y crearlo de cero. Aumentar las penas por delitos de corrupción (prevaricación, cohecho, etc.), pero sobretodo aumentar los esfuerzos por detectarla, o no se consigue nada.


A favor En contra 0(0 votos)
#64 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:22

#61 #61 MorganaLeFay dijo: #56 Pero "y tú más" no es una solución en estos casos. No vale decir "como Bankia debe más, yo no pago, que total es calderilla..."Te equivocas, yo no digo que los clubes no paguen, DEBEN PAGAR YA!.

Lo que digo es que lo que se habla de los clubes es para desviar mas la atención. Ya vereis que bien nos sienta la Eurocopa a todos, a la prima de riesgo, a Rajoy y a los Españoles.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#66 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 13:31

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Unos mangantes.... no tiene otro nombre.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por botelladeklein
5 jun 2012, 13:44

Piensa un poco. ¿Cómo se va a costar más dinero pagar las deudas de los particulares que la de los bancos y los particulares juntos?
Además, parte del dinero de los particulares está garantizado por ley.

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ves_per_on
5 jun 2012, 13:49

Ni caso, este tiene acciones de Bankia! XD

Rescatarla es solo la solución perfecta para que ningún ladrón devuelva un duro.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por lexinnata
5 jun 2012, 13:54

Es cierto,rescatar el banco es el mal menor (aunque podría hacerse mejor,por ejemplo rescatándolo el Fondo de la UE,lo cual no incidiría en nuestra liquidez ni haría subir nuestra prima de riesgo ante el enorme desembolso de fondos),lo malo del asunto no es el rescate en si mismo,sino el hecho de que los directivos irresponsables no expíen sus culpas.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por quinorrinco
5 jun 2012, 13:57

#3 #3 necrophagus92 dijo: Bieen! Cuando entendáis esto, y que los clubes de fútbol son empresas privadas y que si sus jugadores cobraran menos la situación del país sería exactamente la misma, iremos avanzando en TQDTodo lo privado que quieras pero bien que les permiten tener deudas de 700 millones a hacienda

A favor En contra 12(12 votos)
#74 por sevee
5 jun 2012, 14:03

Todo el dinero que les han dado lo podían haber invertido para crear empleo o pagar las deudas y no hacer tantos recortes, que lo que nos quitan a los ciudadanos se lo dan a los corruptos, y vaya o no peor el país, ese dinero no es suyo.

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por quinorrinco
5 jun 2012, 14:05

#0 #0 belzyrus dijo: , tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía. TQDMis conocimientos de economia no son muy abanzados, pero creo recordar que hay una ley por la cual tienen que reservarse 100000 euros para cubrir las cuentas de los particulares, teniendo esto en cuenta creo que aunque se hundiese el banco no seria el apocalipsis

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por lumns
5 jun 2012, 14:13

Indignación es que se haya ido a la ruina el banco más importante de España sabiendo lo importante que es que se mantenga estable mientras, además, los responsables se llevan indemnizaciones millonarias. Claro que hay que rescatarlo, pero eso no significa que no sea indignante.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por titto_
5 jun 2012, 14:30

Y una polla! el dinero del rescate es para salvar las inversiones. Las deudas de los partículares que estén en Bankia seguirán siendo deudas de esos particulares que tienen que seguir pagando. En vez de rescatar al banco se podría rescatar a los clientes, a los que tienen su dinero puesto ahí, no a los que invirtieron su dinero para crear beneficios ya que éstos saben que una inversión requiere riesgo y se puede perder. Se debería rescatar sólo los ahorros de los clientes y devolvérselos a ellos directamente para que lo ingresaran en el banco que quisieran o, vista la situación, que lo metan bajo el colchón. Esa sería la única medida justa.

A favor En contra 3(3 votos)
#78 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 14:37

En Islandia dejaron quebrar a la banca y ahora están saliendo de la crísis.
Lo que tu me cuentas es algo totálmente dogmático, yo en cambio te doy un argumento empírico para decirte que tu postura es totálmente equivocada.
Lo siento pero no creo en dogmas, ya vengan de alá, de cristo o del FMI y Ángela Merkel.
Yo te pongo un ejemplo, pero existen motivos de sobra para no rescatar ningún banco, muchos de ellos respaldados por personas de gran prestigio.
Si las políticas que perjudican a la mayoría se ejecutan es gracias a personas desinformadas y/o estúpidas como tu.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por ogrodelosnegativos
5 jun 2012, 14:39

Por cierto, saldría mucho mas barato si el estado se dedicara a pagar como tú dices la deuda a particulares en lugar de rescatar la entidad al completo.

Infórmate un poco antes de echar espuma por la boca la próxima vez.

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por zumva
5 jun 2012, 14:41

Pues sinceramente pienso que me parece muy bien que el estado se haga cargo de esos gastos. De todo el dinero que se inyecta en bankia, no creo que salga a la luz ni el 50%. No quiero más intermediarios. Suficiente se quedan ya los políticos como para que además se queden otro pedazo los banqueros...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por Pagamelablog
5 jun 2012, 14:46

Y los teoricos fondos de rescate que se tenian en españa y la comunidad europea por si algun banco no podia afrontar determinadas inversiones de la gente o pagar el dinero de las cuentas para quien?

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por wealldieyoung
5 jun 2012, 14:46

Date cuenta de que si encima de tener que hacerlo, no hubiera un mínimo de beneficio como asegurar los ahorros de miles, bankia y posiblemente Moncloa acabarían ardiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por quesejodaelviento
5 jun 2012, 14:51

Hay una persona, llamada Arcadi Olivera, que explica eso muy bien, busca por youtube. El banco de España puede asumir (se supone) 100000€ por persona afectada si un banco cae. Y a los que tengan más, sinceramente, me la sudan, es que tienen demasiado.

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por deb298904
5 jun 2012, 14:57

#5 #5 Sisito dijo: Eso de que se cae el país es relativo. El FROG cubre hasta 100.000€ por cuenta, así que en realidad los perjudicados serían los que tengan más que ese dinero, y los grandes beneficiados los que tengan establecidas deudas con la entidad (como pueden ser hipotecas). Así que ni tengo tan claro que se caiga el país, ni tengo tan claro que salga más barato. Me gustaría saber qué opinan economistas conocedores del tema, porque creo que ni ellos se ponen de acuerdoYo en parte estoy ed acuerdo con este TQD, no está mal que se rescaten los bancos o que el Estado se involucre en las cuestiones financieras. Es innegable que los bancos son una parte fundamental de la economía, pero en lo que no estoy de acuerdo es en que no haya repercusiones para los responsables de la mala administración de una entidad financiera de tal importancia.

A favor En contra 10(12 votos)
#85 por mujerdeh_ojala_ta
5 jun 2012, 15:25

A mi lo que me jode más no es esto, si no que nos tengamos que hacer cargo de acciones totalmente individuales de un par de banqueros gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#87 por razgriz24
5 jun 2012, 15:35

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.teniendo en cuenta que un banco mantiene el 2% de los depósitos de sus clientes y usa el 98% restante para operar (en teoría, no sé que porcentaje empleará bankia) deduzco que los 20 y pico mil millones que necesitan para tener el mínimo capital es la parte que les hace falta para cubrir el fondo de garantía (el % de los clientes). Así pues, si se derrumba bankia el dinero de las personas de a pie son los 20 y pico mil millones + el porcentaje que bankia emplee en operaciones, es decir; el doble mínimo.

Eso sin contar fondos de inversión y toda la chorrada varia que ofrece el banco. Nos guste o no, el TQD tiene razón y yo llevo pensando igual desde que se declararon en banca rota. Es una putada, sí; pero necesaria.

A favor En contra 2(6 votos)
#88 por diogeneselperro
5 jun 2012, 15:47

Yaaaaaaaaaaa, venga a otro con ese cuento, ese dinero va a ir a los politicuchos que están en la dirección, si no te has dado cuenta de que posiblemente sea la mayor estafa al dinero público de la historia es que ves demasiados programas de economía manipulados, cuando el BBVA cayó el gobierno no se hizo cargo de nada. Es una vergüenza que no sea ilegal negociar con dinero que nos se tiene como hacen los bancos, si yo hiciese eso en un negocio me juzgarían por estafa en vez de "rescatar" (empecemos a poner comillas a los eufemismos que sino parece que somos tontos y nos los creemos) mi negocio.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por eumani
5 jun 2012, 15:51

seguro que eres un gentuza de derechas o un banquero, si se cae Bankia, los ladrones y gente que está chupando del tarro, caen ellos, no los demás.

A favor En contra 5(5 votos)
#90 por eumani
5 jun 2012, 15:56

Me da igual que caiga Bankia y todo ese atajo de ladrones, que se jodan, que son unos tramposos, usureros y encima han caido por tramposos y pretenden que los ciudadanos paguemos sus platos rotos? JAJAJAJAJAJAJAJA por mi que la gente que componga Bankia, se suba al rascacielos de su oficina y se precipite de cabeza junto con el mamón del Rajoy, así habra un poco de Limpieza.

A favor En contra 4(4 votos)
#91 por cless
5 jun 2012, 16:12

Vamos, lo que en pocas palabras significa han perdido el dinero que sus clientes ingresaron en sus cuentas. ¿Alguien sigue pensando que este sistema bancario tiene algún sentido?

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por khc
5 jun 2012, 16:25

#44 #44 MorganaLeFay dijo: #3 Bankia concedió un préstamo millonario al Real Madrid para pagar el fichaje de Cristiano Ronaldo. El Real Madrid no devolvió ese dinero. Bankia se hunde y el Estado lo tiene que rescatar. El Estado está pagando el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Sí, empresas privadas que se gastan el dinero que no tienen hasta que papá Estado les saca las castañas del fuego.
Perdona hija, no mientras, el Madrid está pagando el préstamo de acuerdo a los plazos pactados. Los que no han devuelto el dinero son rpecisamente los ciudadanos de a pie.

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por khc
5 jun 2012, 16:26

#64 #64 bigbangdicktheory dijo: #61 Te equivocas, yo no digo que los clubes no paguen, DEBEN PAGAR YA!.

Lo que digo es que lo que se habla de los clubes es para desviar mas la atención. Ya vereis que bien nos sienta la Eurocopa a todos, a la prima de riesgo, a Rajoy y a los Españoles.
Si maldito futbol. Anda, a las tias no les gusta a la mayoría y no veo mucha movilización por su parte. ¿no era por el malvado futbol?

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por isthislove
5 jun 2012, 16:28

De cada 10 TQD, hay uno que se cuela y no habla de Bankia.

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por bigbangdicktheory
5 jun 2012, 16:41

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3959385/05/12/El-Real-Madrid-solo-ha-pagado-a-Bankia-los-intereses-por-Cristiano-Ronaldo-y-Kaka.html

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por Nari93
5 jun 2012, 17:15

Claro que lo que dices es verdad, pero y eso de que no haya consecuencias? Todos los hijos de puta que han creado y dejado crecer ese agujero de millones deberian ir a la carcel, Bankia deberia de dejar de ser privada y deberia de haber repercusiones. Ya vale de que los politicos les laman culos a los hijos de puta que nos arruinan!

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por hayquevotarenlacola
5 jun 2012, 17:21

el problema no es que rescaten a bankia, el problema es que los directivos no se bajan el sueldo, que sigue habiendo trapicheos, que la mayoría tienen su propio dinero en bancos extranjeros, etc

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por tina73
5 jun 2012, 17:42

#0 #0 belzyrus dijo: , tenía que decir que si no rescatan Bankia se nos cae el país porque se tendría que hacer cargo el estado de las deudas a particulares, que es mucho más dinero todavía. No deja de ser una putada, pero tiene sentido hacerlo. Lo digo por si alguien no lo entendía todavía. TQD¿Te suena el corralito de Argentina? Pues crecen casi al 6% interanual. Sé que te crees un genio, pero créeme, estudiando economía y comercio internacional las cosas se ven con otros ojos. Retírate, y no vuelvas a dar opiniones tan empapadas de lo que los políticos y la banca quieren que creas, al menos en voz alta.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!