Tenía que decirlo / Sudamericanos que leen TQD, tenía que deciros, que después de leer unos cuantos comentarios vuestros en los vídeos de Los Simpson he decidido daros una corta clase de geografía, ya que la necesitáis. Los españoles no somos gallegos. Galicia existe, pero sólo es una comunidad autónoma de las muchas que tenemos. Llamarnos "gallegos de mierda" es tan incorrecto como lo sería para nosotros llamaros "argentinos de mierda".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

373
Enviado por loquehayquevivir el 22 ago 2011, 17:50 / Picante

Sudamericanos que leen TQD, tenía que deciros, que después de leer unos cuantos comentarios vuestros en los vídeos de Los Simpson he decidido daros una corta clase de geografía, ya que la necesitáis. Los españoles no somos gallegos. Galicia existe, pero sólo es una comunidad autónoma de las muchas que tenemos. Llamarnos "gallegos de mierda" es tan incorrecto como lo sería para nosotros llamaros "argentinos de mierda". TQD

#201 por Adiosriosadiosfontes
25 ago 2011, 02:58

Que si... ya hay tropecientos mil comentarios explicando que lo de llamar gallegos a todos los españoles es por la inmigración... cuando queráis podéis parar de repetir lo mismo, creo que nos ha quedado claro xDD

A favor En contra 6(10 votos)
#211 por filemon
25 ago 2011, 03:16

Ustedes llamáis "sudacas" a todo hispanoamericano, siendo que mexicanos, salvadoreños, hondureños, etc. no viven en Sudamérica.

A favor En contra 6(12 votos)
#272 por makemesway
25 ago 2011, 12:40

Vamos a ver, que me parece que aquí hay mucho inculto:
El acento argentino es la mezla de varios acentos como el italiano, el español y dentro de este el gallego.
La gran mayoria de los españoles que llegaban a Argentina eran gallegos, por lo tanto se han quedado con ese sobrenombre. Tanto os molesta que os llamen gallegos? Por lo que a mi respecta no es ningún insulto ni lo dicen con ninguna mala intención.
Habla una argentina que hace 10 años que esta aquí

A favor En contra 6(6 votos)
#290 por MorganaLeFay
25 ago 2011, 13:59

#288 #288 platinum dijo: #9 imbécil.

Gracias por la clase, gallegos! Pero no se hubiesen molestado. Lo sabemos. Es sólo que nos gusta hincharles las bolas :D
A mi no me hinchas nada. Soy gallega, pero no lo cuentes por ahí, que no me gusta presumir.

A favor En contra 6(6 votos)
#313 por aicirtap1501
25 ago 2011, 18:27

a parte de que el motivo ya explicado por el cual los sudamericanos llamamos a los españoles cariñosamente ( por lo menos en mi caso) gallegos, no se porqué te sentís tan ofendido, cuando nosotros, por lo menos una gran mayoria, tenemos bastante conocimientos de geografia, sin olvidar que yo por ejemplo, cuando llegue, no sabian aca donde estaba uruguay y me preguntaban si podia ir en coche a mi pais o si era un pueblo de españa..... hay mucha gente inculta, y siempre se nos acusa a los sudamericanos de ser los incultos....

A favor En contra 6(6 votos)
#74 por sararb
25 ago 2011, 00:20

Non sei que lles deu por chamarnos galegos de merda..., que fixemos?

2
A favor En contra 5(25 votos)
#94 por albayzin
25 ago 2011, 00:30

#87 #87 kulmi dijo: #84 Pues sí, joder, que las batamantas se están poniendo caras, y las de colorines ni te cuento.De verdad, el otro día vi una de leopardo preciosa, con zapatillas a juego, carísima, pero la compré. La tengo guardada para una ocasión especial, ya tú sabes.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#113 por tututututu
25 ago 2011, 00:38

¿Hay algún galleguiño por aquí? :)

1
A favor En contra 5(15 votos)
#122 por espejismo
25 ago 2011, 00:47

Bueno, a muchos gallegos les gustaría que fuera un país, ¿no? Por algo se empieza.

A favor En contra 5(11 votos)
#125 por daiian
25 ago 2011, 00:52

Dolio ...

A favor En contra 5(15 votos)
#136 por dumspirospero
25 ago 2011, 00:59

Al igual que no todos los españoles son gallegos, no todos los latinoamericanos son sudamericanos.

A favor En contra 5(5 votos)
#138 por ksb_president
25 ago 2011, 01:01

Después de leer todos los comentarios, creo que estamos la mayoría de acuerdo: este TDQ es una gilipollez que cualquiera que sepa un poco de historia sabe explicar.
Además a mí me da igual que me llamen gallega (soy castellana), no me parece una ofensa y no veo motivos para que lo sea.

A favor En contra 5(9 votos)
#150 por nunca
25 ago 2011, 01:21

Bueno ¿y? Mira quién fue a hablar, nosotros llamamos "chino" a cualquier tipo de oriental.

A favor En contra 5(9 votos)
#151 por fucktomseoane
25 ago 2011, 01:21

ami no me gusta meterme con los putos incultos que se meten con Galicia por prejuicios diciendo que somos unos paletos... si por ese sistema los del País Vasco son etarras. los de Andalucia unos jitanos los colombianos unos narcos y toda américa latina en general unos reggetoneros pero que le bas a hacer si hay gente que tiene problemas porque de pequeños los violaron fuertemente,,,,,
PD:si tengo faltas o fallos de expresión da igual, como soy gallego no?

A favor En contra 5(21 votos)
#174 por fucktomseoane
25 ago 2011, 01:52

¿Qué din os rumorosos
na costa verdecente
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Qué din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

A favor En contra 5(15 votos)
#179 por CookieMonster2730
25 ago 2011, 02:09

Vale, y ahora voy a dar yo una clase de historia:

Cuando hubo el boom de la migración en España hacia Sudamérica la mayoría de españoles eran procedentes de Galicia, es decir, gallegos y por ello, aunque sepan que somo de Albacete, nos llaman "gallegos".
Que nos guste o no ya es otra historia, pero todo tiene un por qué...

A favor En contra 5(13 votos)
#192 por joelillo
25 ago 2011, 02:28

Y no por eso os juzgaremos o generalizaremos (yo almenos) como Sudakas (que solemos decir a la gente que viene a España a robar, no a los trabajadores honrados sean del país que sean). Pues lo mismo que a los Gallegos! Porque los teneis que generalizar así? no todos los Gallegos son tontos ni los catalanes ávaros, ni los andaluces analfabetos,ni los mexicanos narcos... Y así ejemplos mil.

Así que por favor, dejar de enfrentaros entre vosotros, porque yo, de padre gallego y de madre andaluza, nacido en Catalunya, con 16 años, os intento abrir los ojos, y, sobretodo, la mente y el corazón.

3er y último comentaripo, espero que leais los 3 y os lo apliqueis.

A favor En contra 5(11 votos)
#195 por DestoG
25 ago 2011, 02:40

Ya basta! Es una simple costumbre!
Tenemos bien en claro que España no es solamente Galicia, pero son costumbres! Todo el mundo sabe que los japoneses, vietnamitas, koreanos, etc ni siquiera son del mismo país, pero sin embargo se le sigue diciendo CHINOS porque todos estamos acostumbrados a eso. Y no me digan que ustedes saben diferenciar a un chino de un koreano por su forma de hablar, porque no les creo >.>
Además, que hay de malo en que les digamos gallegos!? Está bien que se ofendan al leer o escuchar "gallegos de mierda". Pero gallego a secas ni siquiera llega a pronunciarse despectivamente, al contrario de la manera de algunos españoles por referirse a varios paises latinoamericanos como "sudacas".

A favor En contra 5(11 votos)
#229 por evil_peixinho
25 ago 2011, 06:35

#227 #227 usuaria87 dijo: #216 #187 y demás que piensan que América empezó a existir cuando la descubrió España. En primer lugar, entre los países conocidos por occidente a mediados del milenio pasado, fue China quien tuvo el primer contacto con América. Sin embargo fueron Inglaterra, Portugal y España quienes colonizaron (y honestamente a los países colonizados por España es a los que nos ha ido peor). Segundo por favor investiga sobre las ventajas en los sistemas de riego que le llevaban las culturas indígenas a las Europeas, solo por poner un ejemplo de los adelantos tecnológicos, además en astronomía también tenían años luz de ventaja; es más actualmente existen muchos misterios a cerca de la civilización maya que no han sido resueltos con toda la tecnología actual. Años-luz mide distancia, no tiempo. Y creo que no fueron los chinos los primeros en llegar, pero no estoy muy seguro y la wikipedia me da pereza...

A favor En contra 5(5 votos)
#230 por justcallmevillo
25 ago 2011, 07:18

Momento además de que hay un contexto histórico en llamarlos gallegos ( En Colombia no lo hacemos ), ¿ Te parece que es lo mismo no saber que hay más provincias /comunidades, etc en España ( un solo País) que no saber que hay más paises en todo un subcontinente? Hay que tener el ego muy alto

A favor En contra 5(5 votos)
#252 por aammyy05
25 ago 2011, 11:05

pues yo soy argentina y siempre os he llamado españoles, bueno mi abuela me dice gallega pero tambien llama kuivi al kiwi asi que es un caso aparte.

A favor En contra 5(5 votos)
#254 por lokoluka
25 ago 2011, 11:11

#253 #253 sugarterrorist dijo: Es que te equivocas: los argentinos, uruguayos y chilenos son seguramente los únicos que tienen un mínimo de cultura. El resto son HOYGANS rabiosos porque su manada no ha cazado nada ese día.muy culto tu comentario, felicitaciones!

A favor En contra 5(5 votos)
#259 por looongcat
25 ago 2011, 11:23

#30 #30 vache95nd dijo: Así como para ustedes llamar "SUDACAS" a los Norte Americanos: Mexico

Y a los de Centro America



También necesitan una clase de biografía Españolitos..
yo os llamo panchitos, queda mejor

A favor En contra 5(7 votos)
#262 por el_usuarioespecificadoyaexiste
25 ago 2011, 11:51

Viva las empanadas gallegas !!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#285 por Meplin
25 ago 2011, 13:44

#199 #199 gagakiller dijo: Perdon, sinceramente yo odio los estereotipos, si es asiatico, es chino, si es latino, es mexicano, he oido que los argentinos en especial llaman a los espanoles, "gallegos" Por otro lado, yo soy colombiano, y nunca he oido que se refieran a un espanol como gallego... Pues a mi me jode que los sud y centro americanos os autodenominéis ''latinos'', cuando los verdaderos latinos somos los hablamos una lengua que deriva del latín y además descendemos de los romanos: Italia, España, Portugal, Rumania, etc. Está bien que digáis latinoamericanos, pero no ''latinos'' como para diferenciaros de nosotros.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#81 por namizake
25 ago 2011, 00:25

#72 #72 Sisito dijo: #61 #66 vaya par de aficionados... aclarando las cosas al segundo comentario... en fin... qué le vamos a hacer.otr@ más insatisfech@ en la cama... te perdono por que se lo que sufres U.Ú,

1
A favor En contra 4(10 votos)
#154 por RedHotChilliPeppers
25 ago 2011, 01:23

Tampoco es necesario insultarnos a los gallegos :l Respeto por favor.

A favor En contra 4(12 votos)
#155 por Perroverdebotella
25 ago 2011, 01:24

#148 #148 namizake dijo: #145 bueno yo los pondré como considere oportuno y si te resulta penoso no leas, llora, vota negativo, masturba té, no se ... tienes alternativas...pues yo también dire lo que considere oportuno, y no me vengas con ese rollo flower power de "si no te gustan mis comentarios no los leas"
Que para alguien que te hace caso... yluego te quejas en #149 #149 namizake dijo: #147 eso quisiera yo, pero no hay manera, no soy lo suficiente mente ingenioso... y nadie se anima.no que hay pelea.


Ahora por tu culpa voy a tener que seguir haciendo la maleta... espero que estés contento.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#157 por fucktomseoane
25 ago 2011, 01:27

#152 #152 luso dijo: #149 eres un maldito gallego que no sabes ni hablarojalá te mueras

1
A favor En contra 4(16 votos)
#176 por namizake
25 ago 2011, 01:57

Denantes mortos que escravos!!

A favor En contra 4(14 votos)
#193 por _leyixo_
25 ago 2011, 02:39

Pues los indios están en la India, los monos en los árboles, y los panchitos en bolsas... LO QUE HAY QUE LEER...

A favor En contra 4(6 votos)
#205 por sovietmolotov
25 ago 2011, 03:01

#187 #187 namizake dijo: Voy a dar una clase magistral de historia... antes de la migración de gallegos a Sur América ... está misma fue poblada por españoles en su gran mayoría sin los cuales seguirían con taparrabos, comiendo maíz y hojas de coca.
Pd: veo que ya tenéis electricidad Internet y esas cosas ;D
creo y solo creo que es sarcasmo sino preparate para ser sodomizado a negativos por parte de latinoamericanos.

A favor En contra 4(4 votos)
#206 por sohosoho
25 ago 2011, 03:03

soy argentina y orgullosa de serlo, la verdad es que me encanta vivir en un munto con tanta diversidad racial y cultural, no entiendo a las personas que discriminan a otras por ser de tal o tal lugar

A favor En contra 4(6 votos)
#212 por genarogx
25 ago 2011, 03:40

Disculpa pero... yo soy uruguayo y que nos digan "argentinos" es el peor insulto que se le puede decir a un uruguayo, al igual (pienso yo) que pasa lo mismo con un argentino cuando le dicen uruguayo.
yo algunas veces digo gallego pero se que son solo los que viven en galicia, ademas es costumbre para nosotros, no lo tomeis a mal.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#218 por xxpsichopath
25 ago 2011, 04:13

Galicia es una comunidad autónoma y Argentina un país. Ahí estamos, predicando con el ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
#224 por Thalina_Borealis
25 ago 2011, 04:52

#57 #57 grrrr dijo: Soy de Castellón y para mi amiga argentina soy "la galleguita". Hasta entre sus amigas se refieren a mi así. Los argentinos nos tienen a todos por "gallegos", y los italianos son "tanos". He tenido bastante trato con latinoamericanos y sólo me ha ocurrido con los argentinos, ninguno más me ha llamado gallega, sino españolita. Si tú pretendieras ofenderles, llámales bolivianos, no sé por qué, pero les jode mucho.Boliviano, na. adj. Natural de Bolivia. 2. Perteneciente o relativo a este país de América.
Boliviano es un gentilicio, no un insulto. Si se ofenden es porque son unos ignorantes de mierda.
P.D. Si, soy boliviana y me han tocado los ovarios con este comentario. Maldito racismo de mierda.

A favor En contra 4(8 votos)
#239 por lokoluka
25 ago 2011, 09:23

Me dan mucha gracias los comentarios super racistas con respecto a las nacionalidades. Todo el mundo sabe que el idioma es español (o castellano) y que los españoles no son todos gallegos. Yo tengo muchos amigos españoles (soy argentino) y todos se toman este tema con mucho humor. A mi me dicen chileno (naci en una provincia pegada a la cordillera) y me da igual. Realmente es para enojarse asi? Yo creo que no.

A favor En contra 4(4 votos)
#251 por lucwerty
25 ago 2011, 10:56

Muchacho sin conocimiento, nos llaman gallegos por que hace unos años hubo un gran indicio de emigración de españoles gallegos a Sudamérica, y tanto gallego allí hizo que en vez de llamarnos españoles, nos llamaran gallegos.

A favor En contra 4(8 votos)
#253 por sugarterrorist
25 ago 2011, 11:10

Es que te equivocas: los argentinos, uruguayos y chilenos son seguramente los únicos que tienen un mínimo de cultura. El resto son HOYGANS rabiosos porque su manada no ha cazado nada ese día.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#256 por whateverworks
25 ago 2011, 11:18

#255 #255 lexinnata dijo: Verás,en algunos países de Sudamérica decir a alguien que es "gallego" es como decirle que es tonto (y lo digo sin meterme con nadie,tristemente es cierto)En realidad el tópico, más que de tonto, es de bruto. A ver, para ser claros como el agua, el tópico del gallego es Manolito el de Mafalda XD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#294 por rusodamian
25 ago 2011, 14:32

En Argentina los llamamos gallegos a los españoles e incluso a sus hijos, pero no es despectivamente, de la misma manera que sus compatriotas cuando llegaron aquí llamaron a los italianos, tanos, a los judíos, rusos y otros... Repito, no es despectivo. De lo que te tendrías que preocupar es de lo que viene después, que a mi nunca me han dicho argentino de mierda, ni sudamericano de mierda, ni sudaca de mierda!

A favor En contra 4(4 votos)
#298 por ayortano
25 ago 2011, 14:58

Las generalizaciones están a la orden del día. Decir americanos a los yanquis, argentinos a los sudamericanos, gallegos a los españoles, chinos a coreanos y japoneses. Yo soy uruguayo, y aprecio mucho a los extranjeros, porque de ellos podemos obtener información de otra realidad. Mal me viene, que en estos momentos Europa repudie a inmigrantes provenientes de Sudamérica porque, ¿sabéis? Alguna vez estuvimos de brazos abiertos cuando vuestro continente tenía una crisis espantosa en el 29. Al mal tiempo buena cara, y que nadie se discrimine, porque todos somos humanos, y llevamos una misma escoria a cuestas: la actual "política", una sola trama de conveniencias que se tejen en las manos de los adinerados. Y esos no discriminan a la hora de estafarnos.

A favor En contra 4(4 votos)
#303 por louiloui
25 ago 2011, 15:38

Como ya han dicho por ahí, si usan gallego como sinónimo de españoles es porque la mayoría de inmigrantes españoles eran gallegos...y con el tiempo allí el topónimo gallego ha adquirido un significado despectivo, que hasta la Rosa Díez (de UPyD) tuvo la poca vergüenza de usar en su día. Así que EPIC FAIL querida.

A favor En contra 4(4 votos)
#312 por urnerun
25 ago 2011, 17:00

Yo soy : Gallego, Polaco, Españolito ,Catalufo, Euromierda y mas tonterias

Wow, entre unos y otros.... (no solo Argentinos)
Lo que me jode es que yo se desde hace años que gallego se usa despectivamente, yo haré eso de llamarles bolivianos, solo si me llaman gallego.

A favor En contra 4(4 votos)
#332 por WulfgarLobo
25 ago 2011, 22:28

sudamericanos,soy gallego y estoy orgulloso de ello,el que os riais de nodotros sin sentidos nos jode pero no os quejeis por encima de que se os insulta,si la gente fue hay durante epocas de crisis fue por necesidad y para ganerse el pan, y madurad un poco que ya no estais como para reirse de otras culturas que no las hay mejores ni peores solo las hay diferentes

A favor En contra 4(4 votos)
#364 por InYourRoom
28 ago 2011, 00:31

Hace unos días estaba intentando descargar Chuky a petición de mi tío, y fui a los comentarios para ver si estaba en Español de España, o Español Latino (no soporto el Latino, lo siento), y vi comentario que eran para comerlos vivos, uno ponía algo así ''quiero saber si es español latino, o español gallego, que sois unos cabrones y nos engañais con esa mierda de español gallego'', flipe en colorines, ''español gallego''? desde cuando?, entonces también habra ''español catalan'', ''español euskera'' etc, me crispo los nervios, porque iba apurada, si no era capaz de hacerme una cuenta y ponerlos mirando para cuenca.
Soy gallega, como se notará xDD.

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por Sisito
25 ago 2011, 00:20

#61 #61 namizake dijo: #53 XD no intentaba parecer nacionalista, mediré mejor mis palabras para que no se me malinterprete, mis disculpas... es más soy andaluz.. era un comentario ... pero reconoce que España es una mierda hoy por hoy#66 #66 quintosinascensor dijo: #61 Pues es que tienes que tener cuidado con eso, escrito no es lo mismo que hablado y no se sabe si estás siendo irónico o no. Aparte, te estaba siguiendo el rollo, hay que darle un poco de caña a esto para no aburrirnos xDDDDDDDvaya par de aficionados... aclarando las cosas al segundo comentario... en fin... qué le vamos a hacer.

3
A favor En contra 3(15 votos)
#109 por candra
25 ago 2011, 00:38

#95 #95 ergocentrico dijo: #78 lo secundo.
Por cierto, he visto a algunos usuarios decir que esto podría convertirse en un debate entre español-catalan. Me gustaria darles unas clases de geografia a esos usuarios y recordarles que la cosa esta entre sudamerica españa, ya habra tiempo de traspasar las froteras de estos, si quieren un debate con su pais que manden otro TQD.
Pero es que sería tan fácil... solamente hay que decir la frase adecuada y ¡bum! bronca asegurada. Igual que si yo digo aquí que el doblaje latino de cualquier serie/película es una mierda y que el que está en español de España es 100 veces mejor.
#105 #105 namizake dijo: #102 cuan vulgar os habéis vuelto, eminencia ... xDUn consejo así de gratis: si ves una cesta llena de víboras venenosas, no metas la mano dentro.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#130 por mizorephantomhive
25 ago 2011, 00:55

no vendría mal agregar un algunos antes de la palabra sudamericanos, que yo nunca insuto y sabia de la existencia de Galicia ¬¬

A favor En contra 3(3 votos)
#134 por hotchocolate
25 ago 2011, 00:57

Creo que acabas de dejar claro que te falta un hervor, ya que durante el franquismo un gran número de gallegos fueron expulsados y emigraron a América, de ahí que se haya generalizado el término y se utilice para referirse a los Españoles en general.
De todos modos, aunque tuvieras razón, es un TQD que queda bastante fuera de lugar.

A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!