Tenía que decirlo / Señores que inventaron el plan Bolonia, he entrado en una página que habéis creado para promocionarlo y he visto dos apartados: en uno pone "plan Bolonia" y un tío rodeado de libros, y en otro "plan antiguo" y un grupo de gente sentada en el césped. Pues bien, tenía que decir que eso NO MOTIVA UNA MIERDA. Quiero disfrutar del césped y no amargarme en vuestras maravillosas clases prácticas en las que pasáis lista como si tuviera 5 años
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

82
Enviado por Anónimo el 30 ago 2010, 15:05 / Picante

Señores que inventaron el plan Bolonia, he entrado en una página que habéis creado para promocionarlo y he visto dos apartados: en uno pone "plan Bolonia" y un tío rodeado de libros, y en otro "plan antiguo" y un grupo de gente sentada en el césped. Pues bien, tenía que decir que eso NO MOTIVA UNA MIERDA. Quiero disfrutar del césped y no amargarme en vuestras maravillosas clases prácticas en las que pasáis lista como si tuviera 5 años TQD

#51 por mariiina
1 sep 2010, 12:19

Oye, si no te gusta el plan Bolonia...no estudies una carrera,guapa!
Te irá muuuucho mejor en el syp, así tendrás tiempo de ir a sentarte en el cesped..

A favor En contra 18(18 votos)
#52 por candra
1 sep 2010, 12:21

#49 #49 hellbells dijo: #48 Son iguales de difíciles los dos planes, cada uno con su historia. Sólo que con el antiguo había dos opciones: 1) ir a clase a diario y hacer los trabajillos con lo cual ganabas puntos para el exámen final (igual que con Bolonia), o 2) tocarte las pelotas, pedir apuntes y estudiar por tu cuenta la última semana. Y te aseguro que las notas eran mucho mejores cuando seguías la primera opción que la segunda.
Sólo me quejo de que la gente quiere licenciarse desde el césped en vez de ir a clase y aprender.
Si la gente quiere licenciarse tirada en el césped, ¿cuál es el problema? Esto no va de premiar al que más trabaje, sino de evaluar que tienes los conocimientos necesarios. Y cómo hayas adquirido esos conocimientos no tiene que importarle a nadie.

A favor En contra 12(20 votos)
#53 por nightclub
1 sep 2010, 12:23

jajaja!! bienvenido a la guarderia en q se va a convertir la universidad. tantos años esperando la libertad universitaria para ahora nada, jode o q?

A favor En contra 8(14 votos)
#54 por heather
1 sep 2010, 12:31

Yo no sé para qué me metí en un ciclo >_> xD Tenía que haber aprovechado que nací en el 89 y haber acabado 2º de Bachiller.

A favor En contra 10(12 votos)
#55 por potorro
1 sep 2010, 12:38

El problema no es el Plan Bolonia en sí, sino los precios que tienen los estudios en España. En otros países, además de ser gratis o muy baratos, los estudiantes tienen ayudas del estado porque ser estudiante se considera un trabajo a tiempo completo; luego si quieres buscarte un trabajo a tiempo parcial para tus caprichitos, pues mejor. Claro que la gente tampoco va a la universidad a pasar el rato; para tirarse en el césped ya tienes tu tiempo libre.

1
A favor En contra 15(17 votos)
#56 por amelie86
1 sep 2010, 12:41

#55 #55 potorro dijo: El problema no es el Plan Bolonia en sí, sino los precios que tienen los estudios en España. En otros países, además de ser gratis o muy baratos, los estudiantes tienen ayudas del estado porque ser estudiante se considera un trabajo a tiempo completo; luego si quieres buscarte un trabajo a tiempo parcial para tus caprichitos, pues mejor. Claro que la gente tampoco va a la universidad a pasar el rato; para tirarse en el césped ya tienes tu tiempo libre.Tengo que decirte que potorro es una de mis palabras favoritas, que te llena la boca, se que no tiene nada que ver, pero sentía la necesidad de comunicartelo xD

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por nomore
1 sep 2010, 12:59

son mil inconvenientes, y para el que dijo que almenos te pegabas un veranito guapo, sabes que aun ncima el verano pasa a ser mas reducido que el de los parbilitos o primaria? un verano de mes y medio... empezamos al principio de todo de septiembre, y termina y a mediados de julio, conclusión, no quedan vacaciones. Y se supone que la universidad aparte de estudiar y estudiar es una experiencia en la que tambien hay que disfrutar esos primeros años fuera de casa, y se puede estudiar en el cesped, mientras lo hagas, pero en el bolonia, se pasan de horas de trabajos y asistencias!

1
A favor En contra 11(15 votos)
#59 por heather
1 sep 2010, 13:09

Eso nos fastidia a los que vemos el cambio... La gente que empiece ahora la primaria no creo que tenga tanto problema, porque se supone que están modificando todo desde abajo y estarán más acostumbrados a tener menos tiempo libre y tener que buscarse la vida... u.u O eso dicen.

A favor En contra 3(9 votos)
#60 por cheerry
1 sep 2010, 13:31

odio el plan bolonia y no soy la unica!!!!!!

A favor En contra 6(8 votos)
#61 por duncanidaho
1 sep 2010, 13:47

Tranquilo, me parece que se han equivocado. Que lo del cesped y el pirar clases mientras apruebas es lo de Bolonia, y lo de machacarse a estudiar es cosa del antiguo...

A favor En contra 3(5 votos)
#62 por aicila
1 sep 2010, 14:05

#58,#58 nomore dijo: son mil inconvenientes, y para el que dijo que almenos te pegabas un veranito guapo, sabes que aun ncima el verano pasa a ser mas reducido que el de los parbilitos o primaria? un verano de mes y medio... empezamos al principio de todo de septiembre, y termina y a mediados de julio, conclusión, no quedan vacaciones. Y se supone que la universidad aparte de estudiar y estudiar es una experiencia en la que tambien hay que disfrutar esos primeros años fuera de casa, y se puede estudiar en el cesped, mientras lo hagas, pero en el bolonia, se pasan de horas de trabajos y asistencias! PARA NADA es así el verano!
Yo estudio con el plan nuevo, y acabé a mediados de MAYO y empiezo a finales de septiembre. Eso son casi 4 meses... Si apruebas todo.
Pero si suspendes (al menos en mi carrera y en mi uni), tienes los exámenes hasta finales de junio. O sea, que al final es el mismo tiempo, porque antes tenías clases hasta junio y exámenes en septiembre, pero ahora es al revés, sin tener que estudiar en verano (si suspendes, digo)

A favor En contra 1(5 votos)
#63 por julstinson
1 sep 2010, 14:14

Me quedan cuatro años para entrar en la universidad y me habéis acojonado todos en dos minutos.

A favor En contra 4(6 votos)
#64 por niggapower
1 sep 2010, 15:10

Nos venden el plan bolonia como si fuera lo mejor... Es verdad, he entrado en la página y me he quedado a cuadros

A favor En contra 0(4 votos)
#65 por elvisa
1 sep 2010, 15:26

¿Por qué no nos dejan elegir como queremos estudiar? Ö

A favor En contra 4(6 votos)
#66 por teperreo
1 sep 2010, 15:49

Pues en mi carrera es lo mismo que antes pero con asistencia obligatoria..toda mi vida deseando llegar a la universidad para tener más libertad para administrar mi tiempo de estudio y ahora con el Plan Bolonia es imposible.. aparte de que si alguien quiere compaginar estudios y trabajo, no puede.

A favor En contra 6(8 votos)
#67 por hellbells
1 sep 2010, 15:51

#50,#50 meis dijo: #49 Bueno, la gente que quiere aprobar sentada en el césped, con Bolonia o no, no va a aprobar. Y mi comentario para esa gente es: que se joda. (Además, en muchas asignaturas por mucho trabajo que hagas no te cuenta para el examen). Me parece bastante mal que pongan un sistema "obligatorio" de asistencia, porque hay gente que aunque no vaya a clase, sí se merece aprobar. Si crees que es más fácil de la segunda forma o eres un genio que se memoriza los apuntes en cero coma, o realmente no conoces el trabajo real de los que se supone que hacen eso. creo que no me logro explicar xD. Ningún plan es más o menos difícil, sólo diferente. Yo me quejo de la ACTITUD de mucha gente ante el plan: que si me obligan a ir a clase, que si no quiero hacer trabajos, que si el verano es mu corto... conozco a mucha gente en mi carrera (Biología) con esa actitud, que se saca la carrera en 8 años, fumando porretes en el césped, saliendo los jueves y faltando los viernes, saltándose clases, aprobando con 5 pelaos tres asignaturas por año... ¿y esa gente saldrá bien preparada? Yo creo que no. Desde luego, es a esa gente a la que se f0llarán con el plan nuevo.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por ardeluxe
1 sep 2010, 16:05

#50 #50 meis dijo: #49 Bueno, la gente que quiere aprobar sentada en el césped, con Bolonia o no, no va a aprobar. Y mi comentario para esa gente es: que se joda. (Además, en muchas asignaturas por mucho trabajo que hagas no te cuenta para el examen). Me parece bastante mal que pongan un sistema "obligatorio" de asistencia, porque hay gente que aunque no vaya a clase, sí se merece aprobar. Si crees que es más fácil de la segunda forma o eres un genio que se memoriza los apuntes en cero coma, o realmente no conoces el trabajo real de los que se supone que hacen eso.:)

A favor En contra 1(3 votos)
#69 por esteuscollons
1 sep 2010, 18:28

Muerte al Plan Bolonia. Suerte que aun le llevo un año de ventaja, aunque estudiando Física, me acabará pillando... xD

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por ailam
1 sep 2010, 18:54

No acabo de entender lo del plan Bolonia.

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por daphned
1 sep 2010, 19:43

es la universidad, no el colegio, totalmente de acuerdo. el que quiere sacarse la carrera se la saca, llendo o no a clase. si no vas a clase te buscas la vida con libros y compañeros, de eso se trata, de aprender a ser adulto y buscarte la vida.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#72 por iseth_12
1 sep 2010, 21:03

el plan bolonia (al igual que el bachiller) es optativo, lo eliges tu, al igual que deberias elegir si vas o no vas...
aun asi la gran mayoria de los profesores les da igual la asistencia

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por aicila
2 sep 2010, 01:07

#71,#71 daphned dijo: es la universidad, no el colegio, totalmente de acuerdo. el que quiere sacarse la carrera se la saca, llendo o no a clase. si no vas a clase te buscas la vida con libros y compañeros, de eso se trata, de aprender a ser adulto y buscarte la vida. y de aprender un poco de ortografía. El gerundio del verbo "ir" es "YENDO", con y.

A favor En contra 1(3 votos)
#74 por sol0y0
2 sep 2010, 01:36

El plan Boloña es el "plan B" de Zp y demás políticos, por que se creen que si no salimos a la luz del dia y nos quedamos en casa estudiando o en la biblioteca, a lo mejor este pais tenga más futuro. Aunque viendo lo visto.... no lo creo yo! por que los canis se estan apoderando del mundo! incluyendo ADV!!! :S

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por zeal
2 sep 2010, 01:44

#67 #67 hellbells dijo: #50, creo que no me logro explicar xD. Ningún plan es más o menos difícil, sólo diferente. Yo me quejo de la ACTITUD de mucha gente ante el plan: que si me obligan a ir a clase, que si no quiero hacer trabajos, que si el verano es mu corto... conozco a mucha gente en mi carrera (Biología) con esa actitud, que se saca la carrera en 8 años, fumando porretes en el césped, saliendo los jueves y faltando los viernes, saltándose clases, aprobando con 5 pelaos tres asignaturas por año... ¿y esa gente saldrá bien preparada? Yo creo que no. Desde luego, es a esa gente a la que se f0llarán con el plan nuevo.Yo de lo que me quejo es de que nos están quitando asignaturas optativas(en el plan antiguo) porque en bolonia no interesan, por ejemplo, entomología U_U
En mi facultad, ni los profesores soportan el plan Bolonia...

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por mia2
2 sep 2010, 10:58

lo han jodido bien con este plan

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por baro
2 sep 2010, 15:36

Todo es propaganda. Los del plan antiguo tambien nos rodeamos de libros. Sólo que lo hacemos por responsabilidad, no porque nos pinchen con un palo o porque las clases sean una mierda donde te pasan lista para decirte qué te tienes que estudiar.

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por chaco
2 sep 2010, 19:17

Valeeeeeeeeeeeeeee ahi va el comentario de la primera promoción del bolonya: QUE ASCARRO!!!
joder esk tengo profesores k hasta nos aprobaron el exámen sin tener siquiera de presentarnos como forma de desagrado con la nueva ley...Joder! esk pasan lista como si fuera el parbulario...Hay que joderse!

A favor En contra 3(5 votos)
#79 por valdesina
2 sep 2010, 19:25

UNIVERSITARIOS, que dios nos coja confesados

A favor En contra 0(2 votos)
#80 por regisss
3 sep 2010, 01:27

y donde está esa página????

No sabes lo mucho que lo siento, a mi bolonia me pisa los talones.

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por amalgamuda
3 sep 2010, 04:04

ADPlanBolonia de los cojones...

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por campoamor
3 sep 2010, 20:44

Qué sutileza con los mensajes subliminales!

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por carloss
3 sep 2010, 21:43

bien dicho!

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por silverqwaser
6 sep 2010, 03:21

pues yo estoy en Bolonia y me he pasado el año tirada en el césped así que...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!