Tenía que decirlo / A los que presumen de sus gustos musicales, tenía que deciros que no entiendo por qué alardeáis tanto de escuchar música que no sea comercial. ¿Es que por ello sois mejores personas u os van a dar un premio? Cada uno escucha lo que quiere y punto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

131
Enviado por pollywantsacracker el 14 dic 2011, 16:19 / Música

A los que presumen de sus gustos musicales, tenía que deciros que no entiendo por qué alardeáis tanto de escuchar música que no sea comercial. ¿Es que por ello sois mejores personas u os van a dar un premio? Cada uno escucha lo que quiere y punto. TQD

#51 por talisker
15 dic 2011, 19:26

#48 #48 criticarparaseryo dijo: Cabrearos mucho pero os voy a decir que sois unos flipados de la vida, TODA la música es comercial, su destino es que la compres, todas, vuestro nirvana, el rap, Justin Bieber... Ya, esa es otra, TODA la musica va destinada a venderse. Ya sea en discos, camisetas, etc...

1
A favor En contra 4(6 votos)
#52 por milady_de_winter
15 dic 2011, 19:27

#46 #46 eMe__89 dijo: Sinceramente, la esencia de lo que es música, se escucha en las canciones no comerciales... no hacen música para ponerse el número 1 en los 40, tampoco tienen una voz prodigiosa, pero aún así, hacen SU música.Pero es que una canción es buena o mala (dentro de lo subjetivo que puede ser esto) en cuanto se graba, no depende de si se vende o no después. Guiarse por la lista de los cuarenta para decidir qué escuchar, es igual de tontería que guiarse por esa lista para decidir qué no escuchar. A mí me puede gustar una canción de Coldplay que llegó al número 1 y me puede gustar una de Los perros del Boogie que son casi nada conocidos. Lo bueno no es escuchar comercial ni alternativa, lo bueno es escuchar lo que te gusta.

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por chandlerbing
15 dic 2011, 19:38

#44 #44 diogeneselperro dijo: Todavía no he leído a nadie nombrar un grupo no comercial por aquí de hecho creo que ni grupos comerciales underground.Depende de lo que entiendas por comercial. Para mi un grupo famoso no tiene porqué ser comercial... Para mi comercial significa que se dedica mucho mas a promocionarse en camisetas o anuncios que a hacer su música, y sobre todo comercial es aquel que cambia de estilo en cuanto empieza a ver millones (eso me rapaea mucho más)... Le ha pasado a muchísimos grupos que antes me encantaban, y seguirá pasando.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por naiori
15 dic 2011, 19:42

Resulta que hay muchas ganas últimamente de hacer sentir especial y diferente a uno mismo, y a los que dicen o alardean de escuchar música que no es comercial buscan que los demás les digan "ohhh, eres diferente". Se creen que es una muestra de que tienen personalidad por encima del resto de la sociedad, pero haciendo eso sólo demuestran que tienen menos personalidad que todos ellos juntos.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#55 por talisker
15 dic 2011, 19:51

#53 #53 chandlerbing dijo: #44 Depende de lo que entiendas por comercial. Para mi un grupo famoso no tiene porqué ser comercial... Para mi comercial significa que se dedica mucho mas a promocionarse en camisetas o anuncios que a hacer su música, y sobre todo comercial es aquel que cambia de estilo en cuanto empieza a ver millones (eso me rapaea mucho más)... Le ha pasado a muchísimos grupos que antes me encantaban, y seguirá pasando. Lo dicho, ejemplo de grupo comercial: KISS. Camisetas, tazas, estuches, coche mini, fundas de movil, hasta han sacado un ataud con su logo! Y a mí me encantan personalmente. Y no me siento con menos personalidad por ello, ni creo que sean malos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por diogeneselperro
15 dic 2011, 19:52

#45 #45 La_asociacion_de_coprofagos_unidos dijo: #44 Pues no lees demasiados comentarios. Si te refieres a los TQDs, si no mencionas a MetallicA o Nirvana olvídate de tenerlo publicado.por La_asociacion_de_coprofagos_unidos
Metálica y Nirvana eran muy comeciales (Metalica lo son) y los conoce hasta el tato, así que de underground bien poco, alguien de aquí conoce grupos medianamente poco conocidos como "Anal cunt", "Caso abierto" en el hip-hop, mejor ¿alguien conoce algo de buena música aparte del estilo de moda? Wille Colon, rolando la serie, etc... decir Metalica, Rolling, Queen, es conocer lo que todo el mundo conoce y sale en la tele.
#53 #53 chandlerbing dijo: #44 Depende de lo que entiendas por comercial. Para mi un grupo famoso no tiene porqué ser comercial... Para mi comercial significa que se dedica mucho mas a promocionarse en camisetas o anuncios que a hacer su música, y sobre todo comercial es aquel que cambia de estilo en cuanto empieza a ver millones (eso me rapaea mucho más)... Le ha pasado a muchísimos grupos que antes me encantaban, y seguirá pasando. por chandlerbing
Yo llamo comercial a que tengan una tirada de discos muy grande, no tanto a que cambie de estilo, hay muchos buenos discos comerciales, todos los de Queen sin ir más lejos y decir algo muy conocido.

A favor En contra 1(5 votos)
#57 por fedcba
15 dic 2011, 19:52

y a cada uno lo engañan como quieren

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por Land_of_nobody
15 dic 2011, 19:54

No es que la música comercial en sí sea mala, sino que hay ciertos tipos de música los cuales es evidente que son de baja calidad (Justin Bieber, Britney Spears y similares productos disney)

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por srawatson
15 dic 2011, 19:57

#32 #32 duokie dijo: #1 Es que no es lo que digan sobre su música, que me da igual sea el género que sea. Es que se metan con lo que los demás escuchamos, es distinto. Me parece perfecto que digan que el rock o el heavy o indie o lo que quieran, siempre que no digan que lo que yo escucho es peor.totalmente de acuerdo, se puede escuchar musica no comercial y tener respeto acia los otros grupos.

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por srawatson
15 dic 2011, 20:00

#3 #3 javipdr19 dijo: Yo no suelo presumir mucho de este tema, pero sí, escucho música no comercial. Estoy casi seguro que los autores de las canciones que yo escucho no usan el dinero de sus fans para comprarse yates o lujosas mansiones.eeeeeeh... Hola? en que cres tu que se gastan el dinero que ganan? en serio, tu si fueses un musico y por hacer lo que te gusta, no te encantaria vivir de ello o ganar dinero? porque sinceramente a mi se me abriria el culo.

A favor En contra 6(8 votos)
#61 por apeiron
15 dic 2011, 20:06

Es tener o no tener buen gusto y yasta!!

A favor En contra 1(3 votos)
#62 por raainbow
15 dic 2011, 20:10

Totalmente de acuerdo, a veces da la sensación de que si no escuchas Metallica (por decir un grupo, NO LOS CRITICO, que ya me veo muerta a negativos) o cosas así eres inferior o ya tiene que gustarte Justin Bieber. ami me gusta Linkin Park, Breaking Benjamin, Simple Plan, Green Day, Sum 41 y tambien Demi Lovato. Y por eso no alardeo de los primeros grupos y no soy una retrasada que vende su virginidad por una entrada al gustarme la Lovato. Simplemente son gustos. Claro que jode que tus vecinos escuchen reggeton por ejemplo, pero a ellos tambien les jodera que yo escuche Linkin Park, no?

A favor En contra 4(4 votos)
#63 por saulhudson
15 dic 2011, 20:11

Dime lo que escuchas, y te diré quién eres...

A favor En contra 0(2 votos)
#64 por raainbow
15 dic 2011, 20:13

Jode ya sea reggeton o lo que sea, si no te gusta esa musica, pues te jode xD

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por chandlerbing
15 dic 2011, 20:14

#55 #55 talisker dijo: #53 Lo dicho, ejemplo de grupo comercial: KISS. Camisetas, tazas, estuches, coche mini, fundas de movil, hasta han sacado un ataud con su logo! Y a mí me encantan personalmente. Y no me siento con menos personalidad por ello, ni creo que sean malos.Si, en ese sentido son comerciales. También Motörhead (que ya los he mencionado antes) ha vendido millones de camisetas con su logo, sin embargo ninguno de los dos grupos cambió su estilo de música...

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por vinsen
15 dic 2011, 20:15

Qué quieres, a los nenes sólo les preocupa tener el ego bien hinchado.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por peste_a_pata
15 dic 2011, 20:22

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Si, tus vecinos escuchan tus gemidos cuando el frutero negro te sodomiza. Y créeme, no quieren escucharlos.excelente comentario. Y cuando el frutero la sodomiza lo suyo a ritmo de camela, regetton, justin biever y demas bazofias musicales.
#45 #2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Si, tus vecinos escuchan tus gemidos cuando el frutero negro te sodomiza. Y créeme, no quieren escucharlos.mas gente como ustedes hace falta en estas páginas.

A favor En contra 3(5 votos)
#68 por llllssjahfg
15 dic 2011, 20:45

¿Aquí es donde tengo que decir que los metaleros son una panda de flipados que se creen superiores y me escupen por la calle por ser la "única mente pensante" que disfruta con el reggaeton, para que todos los gilipollas de esta página me voten positivo y me digan "así se habla"?

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por soyunjuancar
15 dic 2011, 21:03

Mira, si metemos tanto rollo por nuestros gustos es porque no entendemos como los que escucháis música comercial aguantáis que os controle el sistema. La música comercial está hecha única y exclusivamente para vender, osea, meterá mensajes típicos, osea, estereotipos para que la gente los escuche, se sienta identificados con esos estereotipos y, por lo tanto, compren esa música. La música no comercial está hecha por amor al arte, si se vende bien, si no se vende, también bien, has contribuido a la cultura musical, que es lo que está olvidando el mundo, que la música es arte y no un juego con el que ganar dinero.

A favor En contra 1(9 votos)
#70 por aupaathletic_91
15 dic 2011, 21:10

#3 #3 javipdr19 dijo: Yo no suelo presumir mucho de este tema, pero sí, escucho música no comercial. Estoy casi seguro que los autores de las canciones que yo escucho no usan el dinero de sus fans para comprarse yates o lujosas mansiones.pues yo escucho música pensando en mis gustos, no pensando en que se va a gastar el dinero el cantante

A favor En contra 6(6 votos)
#71 por aupaathletic_91
15 dic 2011, 21:10

y por cierto. que vivan los jonas brothers!!

A favor En contra 4(4 votos)
#72 por hironakamura
15 dic 2011, 21:12

#32 #32 duokie dijo: #1 Es que no es lo que digan sobre su música, que me da igual sea el género que sea. Es que se metan con lo que los demás escuchamos, es distinto. Me parece perfecto que digan que el rock o el heavy o indie o lo que quieran, siempre que no digan que lo que yo escucho es peor.Viendo tu nick... ¿quien coño ha dicho algo malo de Duo Kie? Que, digo, si hace falta, se coje una pipa o dos... y vamos... :D

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por lolitica
15 dic 2011, 21:32

El tema esta en que dejarse llevar por las masas es muy fácil lo difícil es tener personalidad,a la gente no le importa lo que escucha si así forman parte del rebaño, y si le dieran las mismas oportunidades a la musica que oyes por la radio, se escucha en discotecas y anuncian en los top 10 en la televisión como a la que no le dan tanto bombo.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por tehketchup
15 dic 2011, 21:36

#43 #43 OpenYourEyesO_O dijo: No somos mejores personas, pero al menos tenemos personalidad. A mi no me gusta que me digan que música tengo que escuchar. Si alguien escucha música comercial, es por que simplemente se conforma con no ir mas allá de lo que le ponen en la radio, TV, discoteca... etc (todo lo mismo)."Al menos tenemos personalidad"? Por qué lo dices? Todos tenemos personalidad. Te creerás muy diferente, "hip" y rompemodas, pero no lo eres. La música comercial puede ser tan buena y tan mala como la que no lo es.

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por glorsasa
15 dic 2011, 21:45

no, simplemente significa que tienen cultura musical

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por anto1227
15 dic 2011, 21:45

#39 #39 chandlerbing dijo: #31 El rap no es comercial, por mucho que la gente diga, el problema es que es ridiculizado en los medios de comunicación, y que se conoce más a fantoches como Porta o Tito Mc que a los grupos realmente buenos... Estos me parecen peor que cualquier Bieber que se ponga, porque el Bieber sólo piensa en su ombligo, pero estos dicen representar a todo un estilo musical, y no es así, el rap no es rimar chorradas al azar, es poesía. En Zaragoza hay verdaderos poetas como Shariff que hacen del rap un estilo más que respetable.Y tu cómo sabes que un rapero bueno de esos que te gustan no está componiendo esos "poemas" para ganar dinero y fama?

2
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por pobresalmasendesgracia
15 dic 2011, 21:52

Belieber.. A que sí? xD

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por naota
15 dic 2011, 21:54

Gente que expone obviedades como si de un planteamiento filosófico se tratara.

A favor En contra 2(2 votos)
#79 por hchinasky
15 dic 2011, 21:57

Te pondré un ejemplo: no es lo mismo leer y que te guste Crepúsculo a que te guste y te leas algo de Bukowski

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por smile5
15 dic 2011, 21:58

Pues yo escucho lo que me apetece,música comercial y no comercial,me da exactamente igual,escucho lo que me gusta y me hace sentir. El estilo que más me gusta es el R&B y no por ello desprestigio a otros estilos. Tener cultura musical significa escuchar de todo un poco

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por saryna_77
15 dic 2011, 22:16

Cuánta razón!

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por cersei_in_red
15 dic 2011, 22:17

Hoy en día, poquísima música no es comercial y, curiosamente, los que alardean de escuchar "música no comercial" escuchan música igual de comercial que Hannah Montana.

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por cersei_in_red
15 dic 2011, 22:17

#50 #50 banggity_bang dijo: Ojala te toque gente como vecina que escucha todo el rato basura musical a todo volumen: Justin Bieber, flamenco, rancheras,... Ahí sí que me rio yo...Vaya, pues el flamenco y las rancheras son precisamente de lo menos comercial que hay.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por lordterrans
15 dic 2011, 22:42

Comercial: escuchas lo que las discográficas quieren.
No comercial: escuchas lo que tú realmente quieres.
Ahí queda.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por flamenca_enamorada
15 dic 2011, 22:57

Ahi le has dao... que cada uno escuche lo que quiera y que se respeten todos los gustos musicales.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por aleix33
15 dic 2011, 23:29

#16 #16 kneeface dijo: Supongo que al igual que alguien que sabe de coches, o de videojuegos.
No es por el hecho de escuchar música no comercial, si no por saber escuchar algo más de lo que nos enseñan en los medios de comunicación.
Eso es. Y buscar tu música, no la que está de moda en cada momento, descubrir grupos nuevos, que hay muchos que son buenísimos y nadie los conoce.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por mcskaos
15 dic 2011, 23:31

Yo creo que para juzgar que es bueno o que no tenemos que saber de música.
Yo no voy a tolerar que una niñata de 16 años me diga que "Danza Kuduro" es mejor que "Azulejos" de Isaac Albeniz.
La música es subjetiva hasta cierto punto, aunque puedan gustarnos unas cosas o otras, la mayoría de la música comercial (Y al decir comercial me refiero a lo que ponen en discotecas, radio o televisión) es de baja calidad, de poca elaboración y muy poco innovadora.

A favor En contra 2(4 votos)
#88 por aplatanao10
15 dic 2011, 23:38

No simplemente que no eres una oveja mas siguiendo gustos globales..

A favor En contra 1(3 votos)
#89 por nanaya
15 dic 2011, 23:40

Es curioso como los que salen con este tipo de temas, suelen ser canis que no tienen algún argumento para defender su 'música'.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por satan_loves_you
15 dic 2011, 23:50

#51 #51 talisker dijo: #48 Ya, esa es otra, TODA la musica va destinada a venderse. Ya sea en discos, camisetas, etc...Eso es evidente. El problema no es que la música sea comercial, sino que no sea nada más que eso. Cuando se está más preocupado de hacer publicidad que de hacer un buen producto, es que algo va mal. Si detrás de una canción no hay nadie expresándose o un propósito artístico, esa canción no merece ser grabada. Es exactamente lo mismo que está pasando con el cine.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por astharothmage
16 dic 2011, 00:33

Por estas cerradas formas de pensar que tienen llegan a estupidas conclusiones como esta,nosotros no escuchamos musica no comercial para ser mejores personas por ello si no porque hay gente que no quiere faborecer al capitalismo como haces tu escuchando esa mierda monina ;P

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por gloob
16 dic 2011, 00:45

A los que envían este tipo de TQDs: No os cansáis del tema? Nosotros estamos quemados, macho.

A favor En contra 0(0 votos)
#93 por amyrock2
16 dic 2011, 01:15

el orgullo esta en la concientizacion; las letras de los grupos no comerciales generalmente tratan de temas importantes como política o cosas por el estilo... los grupos comerciales tratan mas de temas momentaneos como el dolor por un amor no correspondido o el chico que la dejo...... nos enorgullecemos por saber elegir las canciones que tratan de los temas de los que mas nos deberíamos preocupar.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#94 por allthesmallthings
16 dic 2011, 01:41

#49 #49 talisker dijo: #43 nonono hija, "personalidad" es escuchar lo que te gusta sin importarte que sea comercial o no, basándote en tu gusto, y no en lo que van a pensar los demás. Aparte de que eso de "personalidad" no sería lo correcto, sería más influenciable o menos, porque personalidad tenemos todos.Iba a decir justo lo mismo xD

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por allthesmallthings
16 dic 2011, 01:43

#91 #91 astharothmage dijo: Por estas cerradas formas de pensar que tienen llegan a estupidas conclusiones como esta,nosotros no escuchamos musica no comercial para ser mejores personas por ello si no porque hay gente que no quiere faborecer al capitalismo como haces tu escuchando esa mierda monina ;PClaro, porque como lo que tu llamas "música no comercial" es gratis y los que la hacen no ganan dinero, no favoreces el capitalismo, ¿no? Ay, qué ingenuos.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por diogeneselperro
16 dic 2011, 02:11

#93 #93 amyrock2 dijo: el orgullo esta en la concientizacion; las letras de los grupos no comerciales generalmente tratan de temas importantes como política o cosas por el estilo... los grupos comerciales tratan mas de temas momentaneos como el dolor por un amor no correspondido o el chico que la dejo...... nos enorgullecemos por saber elegir las canciones que tratan de los temas de los que mas nos deberíamos preocupar.por amyrock2
¿Por qué se supone que me tiene que preocupar más la política que la vida común y corriente que tengo día a día? me llena más la canción de Rolando La Serie "Las cuarenta" que una canción de kortatu, es más no creo que si le preguntase a Fermín Muguruza, me dijese que él es mejor músico que Rolando, la música es para conmover el alma, está bien que haya mensaje político pero ruego a Dios que jamás la música sea totalmente política.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por masterzylo
16 dic 2011, 02:51

generalmente la musica comercial suele ser mala, aunqe pienses que es pegadiza y tal en realidas son 3 notas contada y todo el rato el tipo/a cantando lo mismo, por eso la gente que tiene un poco de oido musical se da cuenta.

de todas formas, aun es casi peor los que piensan que solo es buena la musica metal o rock..

viva HeadHunterz XD

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por javiloton
16 dic 2011, 03:56

exactamente cada uno escucha la MUSICA que quiera pero no al bieber o cosas por el estilo que yo creo que ya estamos todos un poquito cansados de escuchar al tipico grupo de niñas cantando a grito pelao y a todas horas.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por chandlerbing
16 dic 2011, 05:04

#76 #76 anto1227 dijo: #39 Y tu cómo sabes que un rapero bueno de esos que te gustan no está componiendo esos "poemas" para ganar dinero y fama?A ver, claro que quiere ganar dinero. Pero ya lo he dicho, un grupo comercial es un grupo que cambia su estilo para vender más, porque se lo recomienda la discográfica. Ejemplo claro, mira los red hot, se ha ido John Frusciante (el guitarrista) y en el nuevo disco no podrías reconocer sus canciones, han cambiado bastante su estilo... También ha pasado con grupos que empezaron muy bien (en el rap por ejemplo, está el caso de SFDK, que desde 'el niño güey' no han vuelto a ser los mismos... compara canciones de los nuevos discos con el primero, 'odisea en el lodo', ese disco era bueno, los de ahora se centran más en los videoclips que en las canciones).

A favor En contra 1(3 votos)
#100 por oneroulette
16 dic 2011, 06:00

Para mi solo hay 2 tipos de música, la buena y la mala no importa el genero

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!