Tenía que decirlo / Sudamericanos, tenía que decir que entiendo que algunos os quejéis porque os colonizamos siglos atrás de forma agresiva. Pero vosotros habéis traído el reggaeton. Creo que estamos en paz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

283
Enviado por horemheb el 16 sep 2011, 19:41 / Música

Sudamericanos, tenía que decir que entiendo que algunos os quejéis porque os colonizamos siglos atrás de forma agresiva. Pero vosotros habéis traído el reggaeton. Creo que estamos en paz. TQD

#148 por SheSaysBullshit
17 sep 2011, 01:04

¿Y a vos quién te dijo que los sudamericanos estamos enojados porque nos colonizaron?
¿Acaso vos sabías que la colonización de América fue pagada por la iglesia para venir a buscar oro y plata, con pinta de "Les traigo la palabra de Dios"? En todo caso, sería con la iglesia el problema.
Por otro lado, el reggaeton surgió en Centro América, por lo que yo, siendo Argentina no me hago responsable de esa mierda de música, y que también a gran parte de España le gusta.

A favor En contra 3(5 votos)
#155 por juani10
17 sep 2011, 02:03

Y USTEDES NOS MANDAN A "DAVID BISBAL" Y LOGRAN QUE MESSI JUEGUE BIEN ! ESTO ES LA GUERRA

1
A favor En contra 3(3 votos)
#160 por cerval1978
17 sep 2011, 02:37

#114 #114 gaditanita dijo: #111 Me hinchan a negativos los muy cabrones... Va, me gusta Alejandro Sanz y el flamenco pop. Ahora tambien me odiaras tu :(no veo xk han de hincharte a negativos, para gustos los colores... Yo tengo un abanico bastante amplio musicalmente, desde clasica a jazz, blues, heavy... Y que tus gustos no coincidan con los del resto no lo veo razón para criticarte...

A favor En contra 3(3 votos)
#170 por inserteunusuario
17 sep 2011, 04:23

No estoy del lado de nadie ni me interesa estarlo, pero el reggeaton no nació en sudamérica...

A favor En contra 3(3 votos)
#173 por cataxmiranda
17 sep 2011, 04:41

una cosa, el reggeton es de CENTRO AMERICA!!! y muchisimos Sudamericamos ABORRECEMOS TOTALMENTE EL REGGETON!!! seria como tomar absolutamente a Europa como País y no como un Gran conjunto de muchos grandes y asombrosos países

A favor En contra 3(5 votos)
#177 por bksonic
17 sep 2011, 06:27

Entre toda la mierda que tube que leer antes de comentar lo peor fue el idiota que dijo que la conquista no fue agresiva... FUE UNA CONQUISTA!!!! COMO SE CONQUISTA SIN AGRESIVIDAD? COMO SE ELIMINAN CULTURAS Y PUEBLOS SIN VIOLENCIA?? la conquista es una de las peores cosas que pudo haber pasado en la historia, a cada maldito ignorante que tengo que ver en esta pagina que ponen idioteces como "les quitamos el taparrabos" le deseo nada menos que lo mismo que a cualquier reggetonero o cumbiero. MUERETE XENOBOFO

A favor En contra 3(7 votos)
#196 por mae
17 sep 2011, 11:13

Además España también sufrió represiones y matanzas, como la de expulsar a los moros, la inquisición y todas esas burradas históricas.
Si fuera Sudamericana me sentiría orgullosa al pensar que al menos había grandes civilizaciones que no estaban llenas de mierda antes de que los españoles llegásemos, pero joder, no culpéis, que yo no he matado ni violado a nadie, ni nadie que yo conozca.

A favor En contra 3(3 votos)
#198 por theverve
17 sep 2011, 11:48

joder pero nosotros les mandamos al Bisbal ajajaja

A favor En contra 3(3 votos)
#203 por hanaflo
17 sep 2011, 12:48

Pues tu comentario me ofende como mexicana que soy.
Tampoco tolero ese género "musical", no es originario de los sudamericanos, nadie te reclamó nada a la cara, ¿o sí? Y nadie se dice asesino de toros ni que desperdician miles de tomates por sus tradiciones, ¿no?

Entonces, has el favor de no joder.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#251 por simonnn
20 sep 2011, 16:33

Hey! no todos los sudamericanos amamos el reggaeton, yo lo ODIO CON TODA MI ALMA

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por millanastray
16 sep 2011, 22:12

De forma agresiva nada, eso se lo inventaron los ingleses y los franceses porque no nos pueden ver, sino mira por qué en Sudamérica aún existen indígenas y en el Norte no queda ni uno.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#58 por Asociacion_de_coprofagos_unidos
16 sep 2011, 22:24

#52 #52 FantasmikoDeNata dijo: #49 Admitámoslo, eres una hereje por no escuchar metal y condenar todos los demás tipos de música, y deberías morir empalada, y no hay más discursion. Porque discutir de eso aqui es lo que significa. Demasiados egosSoy un hombre joder, ya os vale T.T

1
A favor En contra 2(8 votos)
#85 por dalvgon
16 sep 2011, 22:43

Tarde o temprano habríais acabado de exterminaros entre vosotros , que es a lo que os dedicabais en Centro- America cuando llegamos allí....

A favor En contra 2(6 votos)
#100 por millanastray
16 sep 2011, 22:51

#94 #94 luso dijo: No creo que los aztecas o los mayas hubieran creado ese tipo de música sin saber español y con la mierda de sociedad occidental que les enseñamos. Así que si no hubieramos ido ahí no hubieramos creado los panchitos tal y como los conocemos, y serían una civilización con más riqueza cultural que nosotros.Los aztecas, por ejemplo, eran un imperio que tenía sometido a los demás indigenas y cuanndo apareció Hernán Cortés se le unieron sin pensarlo dos veces, para ellos fueron unos libertadores. Hay que decir que una vez conquistada América, un indigena tenía los mismos derechos que un peninsular, pero eso los ingleses no lo explicaron en su leyenda negra.

A favor En contra 2(10 votos)
#112 por osoler
16 sep 2011, 23:05

#48 #48 gaditanita dijo: Esa música mola en las discotecas, digais lo que digais.NO!

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por bigboss
16 sep 2011, 23:13

En paz los cojones, se han pasado veinte pueblos.

A favor En contra 2(4 votos)
#118 por puh
16 sep 2011, 23:14

Y esperen a que lleguen por allí los "washiturros" sus oídos van a sangrar de lo horrible que es (no, en serio, no permitan que esa basura entre a su país)

A favor En contra 2(6 votos)
#125 por Artista_Desconocido
16 sep 2011, 23:38

No pretendas comparar siglos de esclavitud, con la musica verdad?

A favor En contra 2(6 votos)
#126 por climber91
16 sep 2011, 23:39

Por qué coño se publica esta mierda? No lo entiendo...

A favor En contra 2(8 votos)
#127 por wachotenefaso
16 sep 2011, 23:40

¡El reggaeton surge en CENTROAMÉTICA! ¡No nos culpes a nosotros por esa mierda!

A favor En contra 2(8 votos)
#132 por bblking
16 sep 2011, 23:50

Existen otros géneros a parte del Heavy Metal y el Rock, como el Blues o el Jazz, así que no useis siempre el mismo ejemplo.

A favor En contra 2(4 votos)
#146 por aitpg
17 sep 2011, 00:59

Y ustedes a Belen esteban

A favor En contra 2(4 votos)
#159 por cerval1978
17 sep 2011, 02:32

#155 #155 juani10 dijo: Y USTEDES NOS MANDAN A "DAVID BISBAL" Y LOGRAN QUE MESSI JUEGUE BIEN ! ESTO ES LA GUERRAy a la pantoja, la jurado y demás... Pero volviendo al tema, lo veo una chorrada... Es como decir que ahora los moros se vengan de la expulsión de sus antepasados robando las carteras en el metro... Donde esta tu criterio? Si np te gusta, haz como yo, no lo escuches y punto, tan dificil es?

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por el_argentino
17 sep 2011, 03:58

Por favor,no nos metas a todos en la misma bolsa.Gracias

A favor En contra 2(2 votos)
#172 por _leyixo_
17 sep 2011, 04:37

#56 #56 Adenoid dijo: #47 Messi es descendiente de italianos. Mira lo blanco que es. Evidentemente, no es quechua ni guaraní.
Por otro lado, aprende a escribir.
Te lo dice un descendiente de argentinos.
Yo soy blanco y soy sudamericano, creo que no es una cuestión de genética...

A favor En contra 2(4 votos)
#178 por sohosoho
17 sep 2011, 06:39

los españoles hablan de colonización, tengamos miedo que en cualquier momento vuelven a robarnos todo, con la puta crisis que cargan..

A favor En contra 2(8 votos)
#181 por trollero10
17 sep 2011, 07:35

lo aborrezco, yo y mis amigos (soy el mismo del comentario de arriba)

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por LestatdeLioncourt
17 sep 2011, 08:20

Hay cientos de bandas rock, metal, rap, pop y de todo tipo de música en sus países ¿lo sabías? además muchos odian el reggeton.

No seas idiota, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#185 por cuaukiller
17 sep 2011, 08:22

Seras cabron al postear eso el dìa de la independencia de Mèxico...........aunque no es sudamerica.........Y sobre el reggaeton.......ustedes trajeron la viruela

A favor En contra 2(2 votos)
#187 por zanatur
17 sep 2011, 08:42

Pues este tipo de comentarios me hacen recordar cómo la gente de mi país menosprecia a la gente indígena cuando ellos, en el pasado eran gente de honor que se respetaba hasta en las guerras y que ahora con las historias que sus ancestros españoles inventaron como el de que los indígenas los creían "dioses" a los españoles por sus armaduras, los indígenas terminan pareciendo idiotas, los cuales no fueron. La misma gente indígena actual cree en esas cosas y se sienten menos que los demás y la gente "occidentalizada" también se los hace sentir. A lo que quiero llegar es que el daño causado es, por el momento, irreparable. Cabe recalcar que no los odio a ustedes, no me malinterpreten, sólo a sus antepasados, me gusta la idea de cómo tienen inculcado la idea del pluralismo ahí.

A favor En contra 2(6 votos)
#188 por meli335
17 sep 2011, 08:46

Perdón, pero yo soy de Argentina, y odio el reaggeton también, pero es simplemente que no tiene comparación, matar y esclavizar a gente a inventar música que se puede no escuchar, no? Y España es conocida en algunos lugares por sus corridas de toros, cuando sé que no es en todas las ciudades, y por lo que leí acá, no todos están de acuerdo..
Me decido por más injusto lo de que estamos "a mano", no porque tenga rencor, pero porque no es comparable.. La elección fue entre decir que estábamos empatados o que a todos nos gusta el reggaeton.
Es eso... saludos al rock, metal, clásico, celta, etc.

A favor En contra 2(4 votos)
#191 por Nyanpire
17 sep 2011, 08:59

Creo yo, que el regueton fue creado en centro america(puerto rico) y no sudamerica.

A favor En contra 2(2 votos)
#193 por jfqrifrit
17 sep 2011, 09:37

El reggaeton nació en CENTROAMÉRICA no en Sur américa.... tras de racista ignorante? buen descendiente de tus antepasados eres.

A favor En contra 2(2 votos)
#194 por spartan_chronos
17 sep 2011, 09:42

El reggaeton se creo en Puerto Rico. Puerto Rico esta en America del Sur? NO. Puerto Rico esta en el Caribe, pero por ser una colonia de Estados Unidos, tambien se considera de America del Norte. Asi que #0 #0 horemheb dijo: , tenía que decir que entiendo que algunos os quejéis porque os colonizamos siglos atrás de forma agresiva. Pero vosotros habéis traído el reggaeton. Creo que estamos en paz. TQDhoremheb, no escribas estupideces si no sabes. Ademas, no solo los sudamericanos se quejan, tambien los centroamericanos y los mejicanos, todos nosotros los odiamos, gachupines de mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#195 por mae
17 sep 2011, 11:09

No jodáis que después de 500 años todavía estéis dolidos por la colonización. ¿qué culpa tiene la sociedad actual de ello? Si no fueran los Españoles tal vez hubieran sido los Ingleses. Este tema ya huele a podrido, joder.

A favor En contra 2(2 votos)
#204 por ekoipedro
17 sep 2011, 13:17

WTF creas un tema y ni sabes de donde procede el reggeton o como se escriba, informate please antes anda.

A favor En contra 2(2 votos)
#211 por blublublublublu
17 sep 2011, 14:48

Para los que decís que "no fue para tanto" solo os propongo que os leáis la "Brevísima Relación de la Destrucción de las Indias" del Padre Bartlomé de La Casas. Es un libro muy corto del siglo XVI. Sólo os diré que si no se os encoge el corazón es que no sois personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#224 por amadeus77
17 sep 2011, 19:46

Eso fue Centro América, además, ¿Se quejan?, todavía no han escuchado la Cumbia Villera.
En América también se creó el Tango y tenemos grandes artistas como "Charly García", "Spinetta" y "Pappo" uno de los mejores guitarristas!

A favor En contra 2(2 votos)
#230 por cassie1997
17 sep 2011, 22:57

No, un género de música que pueda gustarte o no, y que tienes la opción de no escuchar no justifica ni "hace que estemos en paz" con el hecho de que los colonizadores arrasaran tierras, destruyeran fauna y flora autóctona, violaran y mataran cruelmente a niños y mujeres, forzasen a los hombres a trabajar como esclavos hasta morir de agotamiento o la extinción de tribus y razas étnicas enteras. No, no lo justifica para nada. Lamento que tengas un conocimiento tan escaso del mundo para llegar a este tipo de conclusiones. Imbécil.

A favor En contra 2(2 votos)
#240 por blueelephant
18 sep 2011, 13:34

Que pesados con el puto reggaeton, vais de liberales y de tolerantes y luego no te puede gustar un tipo de música que no os gusta a vosotros porque te linchan, dios que hipócritas

A favor En contra 2(2 votos)
#244 por justcallmevillo
19 sep 2011, 15:09

No. Me jodas. ! Al menos no hables por lo menos en general ! Surgió en.PUERTO RICO. No le eches la culpa a Colombia y los otros sudacas

A favor En contra 2(2 votos)
#248 por p27dgez
20 sep 2011, 03:56

Mmmm de hecho yo soy mexicano, estoy muy agradecido con ustedes por haber colonizado, si no fuera por la colonizacion, seguiriamos siendo unos monos estupidos bailando alrededor de una piramide pidiendo por la profecia. Sinceramente, gracias Cristobal Colón por venir, y gracias Hernan Cortes, por descubrir que era un continente desconocido, la verdad Mexico no se queja de nada. Pero en serio el reggeton salio de muchos subgeneros, igual, sigue siendo una mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#262 por chandlerbing
28 sep 2011, 00:52

Los hermanos pinzones, eran unos mari....neros
Que se fueron con Colon, que era otro, mari... nero
Y los indios, motilones, les cortaron... la retirada
Y una india muy maja, a Colon le hizo una... pipa
Se fueron a Calcuta, en busca de una... ruta
Despacharon a Soroya con la punta... de la espada
Y a Colon como era un chulo, le dieron por... muerto

A favor En contra 2(2 votos)
#265 por luxo0x0
7 oct 2011, 03:58

Sudamérica: el Reggaeton no viene de acá, sino de Centroamérica!

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por gaditanita
16 sep 2011, 22:17

Esa música mola en las discotecas, digais lo que digais.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#49 por Asociacion_de_coprofagos_unidos
16 sep 2011, 22:19

#46 #46 quintosinascensor dijo: #41 Vamos a ver, ¿desde cuando Extremoduro es deningrante para la mujer? ¿DESDE CUANDO? ¿Por decir "PUTA" en una canción ya lo es? Entonces... Molotov es deningrante para el hombre, ya que tiene una canción que se llama "Puto". Todo esto siguiendo tu razonamiento.Supongo que puta en una canción no es... Aunque saliendo de ese tema... Sigo diciendo que no me parece coherente llamar al reaggeton insultante cuando hay punks, raperos heavys... que también demigran a la mujer. Fans malos hay en todo tipo de música, no solo el reaggeton.

2
A favor En contra 1(15 votos)
#114 por gaditanita
16 sep 2011, 23:07

#111 #111 millanastray dijo: #107 Y que pierdes, que te den una ciberhostia? Ya ves tú, yo entré aquí ayer por primera vez y ya me saltaron dos diciendo que mi nick les daba asco, pues ajo y agua.Me hinchan a negativos los muy cabrones... Va, me gusta Alejandro Sanz y el flamenco pop. Ahora tambien me odiaras tu :(

2
A favor En contra 1(7 votos)
#130 por annoyingorange
16 sep 2011, 23:47

Sólo una cosita: Los que colonizaron aquello son los antepasados de los que ahora viven ahí, y no mis antepasados ni los de nadie de España.

A favor En contra 1(9 votos)
#144 por john32
17 sep 2011, 00:54

Porque concha generalizan españolitos eh??
Soy argentino y puedo asegurerles que odio a Justin Bieber, a la Cumbia Villera y al Regayton
y les tengo cierto RESPETO a ustedes el regayton lo inventaron en el caribe, no en sudamerica

A favor En contra 1(9 votos)
#151 por _leyixo_
17 sep 2011, 01:48

Aunque muchos sudamericanos lo escuchen, no es de Sudamerica cateto, no nos cargues ese muerto porque apesta...

Yo flipo cuándo veo mi biblioteca musical y salta de una canción de Duke Ellington a una de Franz Ferdinand, y entre medias canciones de Megadeth o Cypress Hill...

Escucha de todo... PERO CON CRITERIO

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!