Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que intento respetar todo tipo de música, pero nunca, y repito, NUNCA entenderé a esos raperos y cantantes de Hip Hop que componen canciones en contra del dinero y del materialismo mientras lucen unos anillos y colgantes de oro del tamaño de mi cabeza.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por smileanddance el 1 sep 2011, 10:03 / Música

Gente, tenía que decir que intento respetar todo tipo de música, pero nunca, y repito, NUNCA entenderé a esos raperos y cantantes de Hip Hop que componen canciones en contra del dinero y del materialismo mientras lucen unos anillos y colgantes de oro del tamaño de mi cabeza. TQD

#151 por luism_94
3 sep 2011, 11:36

vaya para mi sorpresa hay más gente que escucha rap en estas páginas de la que me esperaba, y también he visto comentarios sobre la diferencia del rap y el hip hop, buenos comentarios :D mal TQD D:

A favor En contra 6(6 votos)
#152 por Meletea
3 sep 2011, 11:37

Te equivocas, de lo que tu te quejas es del hiphop americano, que es en su gran mayoria gangster. El hiphop español es MUY diferente, de hecho destaca por sus mensajes. Si te queda alguna duda no tienes más que escuchar por ejemplo a Nach y a cualquiera al azar de hiphop americano.

Y #3,#3 Le_Omerta dijo: Pues como Ska-p, que va en limusina y canta "puto dinero". Hipocresía lo llaman. parece mentira que si has escuchado la cancion no sepas que lo hacen a proposito. La canción dice: "la sociedad de consumo me ha convertido en su servidor, puto dinero." Ahí te esta haciendo el papel de una persona normal y corriente al que la sociedad ha transformado en esclavo del dinero. Por eso va en limusina, porque se ha convertido en una persona que solo vive para el dinero y sus caprichosa la vez que se queja de que le haya pasado eso.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#153 por Meletea
3 sep 2011, 11:38

Y en mi comentario digo HIPHOP y no rap porque no solo engloba la musica, de hecho en los grafittis también se puede notar la diferencia.

A favor En contra 5(5 votos)
#154 por LadyMetal20
3 sep 2011, 11:47

soy una persona a la que le gusta el rap (aunque no soy rapera), pero en eso tengo que darte la razón, por eso yo no escucho la música de esos cantantes.

A favor En contra 4(4 votos)
#155 por smrf
3 sep 2011, 12:54

Pero son solo algunos raperos muchos raperos han demostrado sin necesidad de presumir de dinero llegar a los corazones de mucha si la gente escuchara mas rap del bueno y menos reggaeton no habria tanto choni

A favor En contra 3(3 votos)
#156 por extremo11
3 sep 2011, 13:50

No son unos hipocritas y pongo la mano en el fuego a que no la comprendes porque no te has informado sobre ese tipo de musica, ami me gusta mucho el hip hop y si supieras la vida que han llevado la mayoria de los cantantes, de como les han destrozado la familia por dinero y han matado a amigos por lo mismo te cuadrarias un poco mas las cosas te digo lo mismo que monike003 y te veas alguna peli....

A favor En contra 3(3 votos)
#157 por awesomemc
3 sep 2011, 13:54

Difiero muchisimo contigo Smileanddance, Nuestra musica (la de los MC's) va en contra del sistema capitalista, no es comunismo, va en contra de la ambicion y avaricia politica entre otras tantas cosas, "puto dinero" no quiere decir que este sea malo (que lo es) si no que significa que no se merecen los politicos dicho dinero, que un MC tenga dinero quiere decir que ha tenido suerte y ha triunfado por la calidad de sus letras, empañando de sangre y sudor una hoja en blanco y escribiendo lo que siente. Dicho esto, he de decir que en los 80-90, en pleno auge de la cultura hip hop en E.E.U.U. no habia dinero en aquellos suburbios donde nacio el alma rapera. La esencia del Hip Hop es la protesta lirica por las lacras en ensombrecen este mundo, Escucha a Tupac Amaru Shakur y lo entenderas.

A favor En contra 0(2 votos)
#158 por elquelalia
3 sep 2011, 16:07

Escuchar los Chikos Del Maiz y vereis que hablaran mucho de dinero , si pero en contra da el . Y esos si que saben fardar , pero de tener estudios y no millones invertidos en Anillos y Colgantes .

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por parripocha
3 sep 2011, 16:53

Fail a tu cultura musical, solo diré eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por nadiaknowles1
3 sep 2011, 17:29

Tienes razón , pero no todos los raperos son así.

A favor En contra 0(0 votos)
#161 por furachan
3 sep 2011, 17:50

"Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema"
Nach - Manifiesto (Un día en Suburbia)

A favor En contra 1(1 voto)
#162 por enanonimato
3 sep 2011, 19:17

#22 #22 GlendaLaprincesadelmundodemonio dijo: ¿¿¿COMO???
ME TOCASTE LA FIBRA SENSIBLE.
Vamos a ver, hay raperos y raperos. Si escucharas RAP DE VERDAD, te darías cuenta, que los raperos ya no van luciendo nada y aparentando nada, desde los años 80 no se lleva hacer eso.
Escucha rap español, anda, que es de lo mejorcito de este mundo.
Amén!

Hay "raperos" que sólo se ponen a lucir sus millones, sus carrazos, etc... y raperos que tienen mensajes de verdad en sus letras y están conscientes de lo que sucede en el mundo. Ejemplos: Los Aldeanos, Violadores Del Verso, Nach, etc.

A favor En contra 3(5 votos)
#163 por elamorvieneyva
3 sep 2011, 19:58

Pero esto es como todo, hay quien se vende y hay quien no, también depende del grupo/cantante al que escuches, hay muchos que hablan sobre como están las cosas para vender más y porque saben que es lo que ahora le gusta a la gente, pero hay otros pocos que lo dicen de verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#164 por aixx
3 sep 2011, 22:02

los raperos de verdad pasan por tu lado por la calle y no te das cuenta

A favor En contra 6(6 votos)
#165 por juan_95
4 sep 2011, 01:09

esa es la filosofia del rap americano, y por eso no me gusta demasiado y yo tampoco lo entiendo, prefiero el rap español, es mas... humilde por asi decirlo

A favor En contra 4(4 votos)
#166 por juan_95
4 sep 2011, 01:11

y si no escuchad canciones de nach o rayden, a ver donde estan los colgantes de oro

A favor En contra 3(3 votos)
#167 por shablazz
4 sep 2011, 01:46

escuchar a pablo hasel , arma x y los chikos del maiz anda

A favor En contra 2(2 votos)
#168 por perrroflauta
4 sep 2011, 07:05

Si quieres ver a una persona que no va llena de anillos ni colgantes y que simplemente crítica lo que vivimos día a día, escucha a Keny Arkana. Es más, te recomiendo la canción de "El quinto sol".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#169 por elporras
4 sep 2011, 10:26

Como puedes decir eso cuando los raperos españoles son gente que puede perder dinero con el rap pero no les importa.

A favor En contra 4(4 votos)
#170 por An0nym0
4 sep 2011, 11:16

Yo rapeo desde que tengo 17,
y me paso viendo TQD todos los viernes,
Tu mierda de TQD sobre el rap, es verdaderamente falso y es recrap,
si no sabes de lo que hablas,
aquí estamos para iluminarte,
mira nena! mejor lo mejor será que lo dejemos en tablas,
no te vamos a apoyar ni aquí ni en ninguna otra parte

A favor En contra 0(6 votos)
#171 por juan_95
4 sep 2011, 13:12

"no quiero diamantes, tampoco quiero perlas, no quiero hacer daño ni mal para tenerlas" Nach. para que luego hables sin saber

A favor En contra 1(1 voto)
#172 por naxoerreape
4 sep 2011, 15:34

Se llama esponsor, a muchos de ellos por ser mundialmente conocidos le regalan las cosas, no todo es rap americano de hace decadas

chequea sino:
-Chojin: rap vs racismo
-sfdk:Pretendes engañarme a mi con esas ropas,puesta en escena tienes mucha pero letras a mi lado pocas
-Nach:Podras verlo mis sueños son mentiras que algun dia dejaran de serlo
-Kase o: ¿Te di permiso para fabricar bombas con mis impuestos?
NO, pues entonces no lo llames democracia

No todo es agresivo, es una forma de liberar el alma, y no de busqueda de dinero o si no 995 buscalo

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por Moshpit
4 sep 2011, 18:46

#168 #168 perrroflauta dijo: Si quieres ver a una persona que no va llena de anillos ni colgantes y que simplemente crítica lo que vivimos día a día, escucha a Keny Arkana. Es más, te recomiendo la canción de "El quinto sol". Keny Arkana es una chupapollas del sistema, solo hay que ver sus videoclips en los ghettos de el cordón de Francia rodeada de todo tipo de basura.

A favor En contra 1(1 voto)
#174 por Moshpit
4 sep 2011, 18:48

De París no de Francia quería decir.

A favor En contra 0(0 votos)
#175 por kaseohate
4 sep 2011, 19:59

Ningún rapero bueno español luce colgantes de oro,cadenas,y anillos como la mayoría de gente se cree que son los raperos,los de los colgantes son los mc's americanos,que si presumen de pasta,escucha algún día a El Chojin,no lleva nada de oro y dice que no lo hace por dinero,y es verdad,no está forrado,y en cambio en cualquier videoclip de 50 cent verás dinero,tías y coches,en ningún videoclip bueno de rap español sale eso,y sí,sé de lo que hablo porque escucho rap.

A favor En contra 3(3 votos)
#176 por kaseohate
4 sep 2011, 20:00

Ah, y HIP HOP es la cultura,las canciones son de RAP.

A favor En contra 3(3 votos)
#177 por LeKtA
5 sep 2011, 00:26

En el rap hay de todo y hablaré del rap español puesto que entiendo más de éste.
Tenemos "Portas" que dedican canciones a guarras para vender.
Tenemos "Chojines" que hacen, simplemente, rap por placer.
Y tenemos "Totes" que sueltan frases como "eres tan pobre que solo tienes dinero" y un par de años mas tarde suelta otra frase en la que dice que sus pantalones se caen porque tiene los bolsillos llenos de billetes.

En el rap hay de todo, como lo hay en el pop, en el rock, en el jazz... Mires donde mires habrá diversidad. Pero solo la buena mierda sale a flote.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#178 por seleccion
5 sep 2011, 01:09

¿Poco rap o Hip-hop escuchas tú, eh ? En ese mundo hay mucha más gente que viste ropas sencillas y que vive como cualquier persona normal que la que tú te refieres. El rap español es un buen ejemplo. Te suena... ¿Nach? Léete su historia anda...
#23 #23 manu94 dijo: #5 Directa a dónde mas duele.
Te cito una frase de Nach de su canción Manifiesto "Ganar dinero del sistema haciendo música contra el sistema..."
La mejor canción que he escuchado... 9 minutos de verdades como puños, no me canso de escucharla

A favor En contra 3(5 votos)
#179 por Meletea
5 sep 2011, 12:36

#177,#177 LeKtA dijo: En el rap hay de todo y hablaré del rap español puesto que entiendo más de éste.
Tenemos "Portas" que dedican canciones a guarras para vender.
Tenemos "Chojines" que hacen, simplemente, rap por placer.
Y tenemos "Totes" que sueltan frases como "eres tan pobre que solo tienes dinero" y un par de años mas tarde suelta otra frase en la que dice que sus pantalones se caen porque tiene los bolsillos llenos de billetes.

En el rap hay de todo, como lo hay en el pop, en el rock, en el jazz... Mires donde mires habrá diversidad. Pero solo la buena mierda sale a flote.
cuando he empezado a leer tu comentario hasta me he creido que eras un entendido del tema, ¿pero insinuar que Tote es un hipócrita?
En tu cara me rio.
Parece mentira que no captes el mensaje de esa canción. Probablemente hayas oido quejarse algún gilipollas, y sin buscarle sentido a todo tú ya has pensado lo mismo.
Lee entre lineas!!!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#180 por isthislove_rapsodia
5 sep 2011, 13:37

#152 #152 Meletea dijo: Te equivocas, de lo que tu te quejas es del hiphop americano, que es en su gran mayoria gangster. El hiphop español es MUY diferente, de hecho destaca por sus mensajes. Si te queda alguna duda no tienes más que escuchar por ejemplo a Nach y a cualquiera al azar de hiphop americano.

Y #3, parece mentira que si has escuchado la cancion no sepas que lo hacen a proposito. La canción dice: "la sociedad de consumo me ha convertido en su servidor, puto dinero." Ahí te esta haciendo el papel de una persona normal y corriente al que la sociedad ha transformado en esclavo del dinero. Por eso va en limusina, porque se ha convertido en una persona que solo vive para el dinero y sus caprichosa la vez que se queja de que le haya pasado eso.
eso, escucha a Nachito y a sus colegas de las sgae, o a Chojin que da por ahí junto a Nachete cursos de rap. Vamos por dios, si no sabes no recomiendes, si quiere oír algo de verdad, que escuche grupos maqueteros, que escuche a Cheb Rubën, Ihon que escuche a Eneko y Gareta, Crema, no sé, gente decente, que me escuche a mi (hola, soy el ego de isthislove_rapsodia) pero no le digas que escuche a Nach por Jah.

A favor En contra 1(3 votos)
#181 por mort
5 sep 2011, 13:48

Tampoco entiendo que algunos futbolistas se quejen de que no les han pagado unos meses, cuando aun dándome la mitad de su sueldo tendrían para comer todos los días en el restaurante de Karlos Arguiñano. Pero no me oirás quejarme.

A favor En contra 2(4 votos)
#182 por janiyu
5 sep 2011, 22:41

¿De que raperos me estas hablando? no creo que sea de los actuales y menos del hip-hop nacional. No me gusta la gente que habla sin saber.

A favor En contra 8(8 votos)
#183 por Pelusapolar
6 sep 2011, 17:53

Eso es fruto del rap comercial. El rap no se basa en exhibir todo lo q se tiene, más que nada porque fue creado en barrios bajos afroamericanos como medio de protesta a su situación. El rap de verdad trata de escribir lo q se siente y piensa acerca del mundo y la vida cotidiana de uno mismo. Y una cosa más, el hip hop es la cultura, el rap es parte de la música de esa cultura, que siempre se confunde.

A favor En contra 0(0 votos)
#184 por funambulistadepalabras
7 sep 2011, 02:17

Perdona? has escuchado alguna vez a Nach? a Kase o? Te darás cuenta de que en muchas canciones hablan sobre que el dinero gobierna y se ponen en contra pero yo anillos, colgantes, etc. les veo poco.
Luego hay otros que no se merecen llamar raperos, son canis que intentan rapear nada más y son los que le dan mala imagen a los verdaderos Mc's y por ellos el rap tiene tan mala fama

A favor En contra 1(1 voto)
#185 por eiko_yo
8 sep 2011, 21:39

te equivocas un poco,los raperos que salen en sus videos alardeando de sus riquezas no estan en contra del dinero,sino lo que quieren es dinero,y lumis......

A favor En contra 1(1 voto)
#186 por simfu
11 dic 2011, 16:21

Si conoces solo rap comercial...

Quisiera ver a raperos como immortal technique,Mustafa yoda,nach,chojin,dead prez,Los aldeanos o public enemy Con anillos (A escepcion de Flavor Flav)

Y primero en principal,Hay algo que la gente no entiende
Primero que nada que lo escuches (Por ejemplo) a nach hablando contra la burguesia es una cosa,pero que mas tarde escuches a un idiota que no representa para nada la musica rap como lo es 50 cent con mas cadenas que un prisionero de azkaban es diferente
Y ademas,Usar cadenas para los afroamericanos es como un codigo (Aunque suene racista) No solo los raperos usan cadenas,Lo que admito es que la mierda comercial exagera

A favor En contra 2(4 votos)
#187 por aldara19
20 dic 2011, 19:12

Se nota que no has escuchado nada de rap. Escucha rap español y dime algun rapero que haga eso que tú dices. En cuanto a los americanos, sí, está de moda eso de ir con el buga de lujo y los colgantes, pero si te das cuenta la mayoría de los raperos americanos no han tenido vidas muy agradables, y todo eso es su recompesa por haber llegado a lo más alto. Compruébalo en la peli de Eminem o en la de 50 cent.

A favor En contra 0(2 votos)
#188 por aldara19
20 dic 2011, 19:13

Ah, y el rap es la música de la cultura hip-hop. No es lo mismo rap que hip-hop.

A favor En contra 2(2 votos)
#189 por LeKtA
28 dic 2011, 13:03

#179 #179 Meletea dijo: #177, cuando he empezado a leer tu comentario hasta me he creido que eras un entendido del tema, ¿pero insinuar que Tote es un hipócrita?
En tu cara me rio.
Parece mentira que no captes el mensaje de esa canción. Probablemente hayas oido quejarse algún gilipollas, y sin buscarle sentido a todo tú ya has pensado lo mismo.
Lee entre lineas!!!
Creo que entiendo un poquito del tema, y sí, para mi Tote se ha vendido, llevo mucho tiempo escuchando rap y aquí el único de los grandes que siempre ha hecho letras como mínimo decentes es Kase-o
Si tu te quieres creer la excusa que dio Tote en otra canción sobre por qué había dicho aquello del dinero y los pantalones, pues muy bien, estás en tu derecho. Pero a mi no me vende la moto.

A favor En contra 4(6 votos)
#190 por No_pain_no_gain
31 dic 2011, 15:23

Te recomendaria que empezaras a escuchar algo de rap bueno..porque creo que escuchas algo raro.... jejej

Fdo: un rapero..

1
A favor En contra 1(3 votos)
#191 por mastre
31 dic 2011, 17:13

Estoy de acuerdo contigo. Y esto te lo esta diciendo un rapero. 50 cent y Eminem son casos a parte, pero hoy en dia hay mucho gente que solo quiere ser el rapero chungo de su barrio.

A favor En contra 0(2 votos)
#192 por LeKtA
31 dic 2011, 20:47

#190 #190 No_pain_no_gain dijo: Te recomendaria que empezaras a escuchar algo de rap bueno..porque creo que escuchas algo raro.... jejej

Fdo: un rapero..
Creo que no deberías hablar sin saber o basándote en un simple comentario.

Fdo: Un tipo normal y corriente.

A favor En contra 3(3 votos)
#193 por solfalili
5 dic 2012, 17:32

vamos a ver: tu has escuchado alguna vez a El Chojin, vivve en torrejon de ardoz, a vivido en guinea, le han criticao por su color, ¿y tu me estas diciendo que los vboys llevamos oros y que criticamos el dinero y el materialismo?, mira, mi cultura critica toda la hipocresia que viene de gente como vosotros, que no habeis escuchado rap en vuestra vida, y que lo unico que sabeis de rao es lo que sale en las pelis..los negros con joyas y limusinas; pues bien, cuando veas a un raper español en limusina, me lo dices y hablamos

A favor En contra 0(0 votos)
#194 por princesaconpantalones
24 feb 2014, 22:00

El Rap en España no está tan perdido, por algo no soporto el Rap estadounidense...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!