Tenía que decirlo / Gente "normal", tenía que decir que me toca mucho los cojones que cada vez que escucho música en japonés me miren con cara rara cuando la canción del verano estaba en africano.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por Anónimo el 13 abr 2011, 15:15 / Música

Gente "normal", tenía que decir que me toca mucho los cojones que cada vez que escucho música en japonés me miren con cara rara cuando la canción del verano estaba en africano. TQD

+  Ver comentario

A favor En contra 33(41 votos)
#52 por camilot
14 abr 2011, 03:18

Africano no es un idioma

A favor En contra 2(12 votos)
#53 por concorde
14 abr 2011, 03:35

#42 #42 defuentenegra dijo: Porque en este país, por desgracia, cualquier cosa que esté relacionada con el fútbol se considera poco menos que sagrada.
Estoy convencido de que si cualquier día los jugadores de alguno de los equipos más mediáticos deciden sacrificar un bebé y dibujarse símbolos en el pecho con su sangre para celebrar un gol, el público aplaudiría enloquecido.
Esta noche soy yo la que queda trastocada. La imagen de una pequeña criatura ensangrentada. Ni para el ejemplo lo tolero.

1
A favor En contra 7(15 votos)
#54 por fetosenalmibar
14 abr 2011, 03:35

#49 #49 scarlett109 dijo: Es cierto que sois muy susceptibles con lo de que os miran mal, acaso no pueden mirar simplemente por curiosidad? yo nunca lo he tomado a mal, eso depende de la persona, pero parece que a algunos les gusta sentirse raritos ellos solos
Pero peor aun son todos los que critican el japonés y su música sin tener ni idea, primero que es un idioma muy interesante, y segundo, como que no hay canciones con melodía y armonía? para decir burradas mejor calladitos, que solo demostráis ignorancia con algunos comentarios
algo muy parecido iba a decir!
Muchos confunden la curiosidad con mirar mal o tomar por "raro" a alguien.

A favor En contra 0(12 votos)
#55 por anvi
14 abr 2011, 03:37

Pues cuando sepas cantar una canción en japo de corrido, pásate al siguiente reto, ¡la música koreana! Entonces la gente ya lo flipará x'DD

Y a los haters de la música japo, tres hurras por los Utattemita y que os den por culo x'D

A favor En contra 12(20 votos)
#56 por hastatrancas
14 abr 2011, 03:44

te gusta la musica de los notas esos que cantan en calzones? Los BSB de japon

A favor En contra 22(26 votos)
destacado
#57 por comiendoonigiri
14 abr 2011, 03:45

Otra que se siente identificada pero más con la música coreana.
La gente que critica es porque no sabe cómo es, si la escucharan con la mente abierta y no con el típico pensamiento de "Son chinos amarillos diciendo gachifi y cambiandola r por L" alguna canción les gustaria o algún grupo.

A favor En contra 25(31 votos)
destacado
#58 por tsukishu
14 abr 2011, 03:45

#41 #41 aima dijo: Me gustaría saber en que os basáis la mayoría de los que están insultando esta música para insultarla de esa manera, de verdad habéis escuchado canciones en japonés? no verdad? simplemente os encanta meteros con la gente que no tiene vuestros mismos gustos, así va la sociedad, primero escuchad la J-music (ya sea J-pop, J-rock o J-heavy) y luego podréis comentar, si no os gusta no tenéis por que insultar, cada uno tiene sus gustos, ami no me gusta el reggeaton y no voy insultando a todo el mundo que lo escucha llamándolo mierda.Completamente de acuerdo.
Yo soy seguidora también de la música japonesa, y me han criticado mucho por escuchar los "chinos esos", sobre todo porque los grupos que me gustan son muy andróginos, pero que se le va a hacer. A mi me seguirá gustando por mucho que digan que parecen gatos atropellados, porque varias voces que he escuchado de allí me gustan mil veces mas que las de por aquí.

A favor En contra 28(32 votos)
#59 por geassu
14 abr 2011, 04:55

Identificado no, porque básicamente me importa una mierda si les gusta lo que escucho o no; aunque tengo que admitir que todos sois unos hipócritas que no pueden darle ni la mínima oportunidad a otra música, no sé qué es peor, el fan o el hater, saquen sus conclusiones.

A favor En contra 17(25 votos)
#60 por kuroryuu
14 abr 2011, 06:13

OTAKU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi ser uno
watashi wa otaku desu

A favor En contra 15(35 votos)
#61 por reina_corazones
14 abr 2011, 06:44

Eso también me revienta... y me preguntan siempre:''¿ escuchas esa música china?'' Dios me pone de los nervios!!! Para la gente que tiene por costumbre preguntar eso : No es china! es Japonesa a ver si nos enteramos.

A favor En contra 20(28 votos)
#62 por reina_corazones
14 abr 2011, 06:53

P.D: yo seguiré escuchando música japonesa porque me encanta me da igual lo que me digan. Si te miran raro,mirales tú también xDDD

A favor En contra 19(23 votos)
#63 por aidacondieresis
14 abr 2011, 07:30

Más que gente "normal" yo diría gente del montón, así te evitas desprecios ajenos. Sólo un consejo. Escucha lo q te salga de los cojones

A favor En contra 8(12 votos)
#64 por naamath
14 abr 2011, 07:37

Pero de verdad entiendes lo que dicen? yo solo escucho música en idiomas que entiendo, no tiene sentido escuchar algo con lo que se me va a quedar cara de "Poker Face"

A favor En contra 16(24 votos)
#65 por frozensummers
14 abr 2011, 07:38

el africano no existe, gilipollas.

A favor En contra 16(28 votos)
#66 por drunkenmarionette
14 abr 2011, 07:57

Te debe mirar raro por algo más, admítelo.

A favor En contra 7(13 votos)
#67 por defuentenegra
14 abr 2011, 08:18

#53 #53 concorde dijo: #42 Esta noche soy yo la que queda trastocada. La imagen de una pequeña criatura ensangrentada. Ni para el ejemplo lo tolero.Excusez-moi, milady, te aseguro que no era esa en absoluto mi intención sino en todo caso ilustrar de algún modo el nivel de obsesiva adicción que aquí se tiene por lo que en esencia no son más que niños corriendo detrás de una pelota. Ciertamente pude haber escogido un ejemplo menos agresivo, y créeme, lo siento mucho.
Pero al menos esta vez la victoria es mía si realmente te he dejado trastocada como sugieres. En el próximo turno juegan las blancas.

1
A favor En contra 15(19 votos)
#68 por noj_odas
14 abr 2011, 08:27

#67 #67 defuentenegra dijo: #53 Excusez-moi, milady, te aseguro que no era esa en absoluto mi intención sino en todo caso ilustrar de algún modo el nivel de obsesiva adicción que aquí se tiene por lo que en esencia no son más que niños corriendo detrás de una pelota. Ciertamente pude haber escogido un ejemplo menos agresivo, y créeme, lo siento mucho.
Pero al menos esta vez la victoria es mía si realmente te he dejado trastocada como sugieres. En el próximo turno juegan las blancas.
Sí que madrugas, Defu...

A favor En contra 4(8 votos)
destacado
#69 por yandere
14 abr 2011, 08:48

#25,#25 Clockworkgirl dijo: Yo te miraría raro, porque la música japonesa es totalmente arrítmica y siempre me sorprende que a alguien de occidente, cuyos oidos están acostumbrados al ritmo, le guste ese tipo de música. Ahora, que si hablas de toda esa J-Music, que imita a la occidental, pues te miraría raro, porque el 90% suena como si torturasen a un pobre gatito. tu y los de tu semejanza no habéis escuchado música japonesa en vuestra vida y se nota.
Qué es arítmica? Sí, si escuchas enka, o visual. Que también existen el j-rock ( como MUCC, Maximum the Hormone, L'Arc en Ciel ) como el j-pop ( High and Mighty Color, Janne da Arc, Chiaki Ishikawa ).
Además que vosotros seáis unos incultos y unas mentes cerradas incapaces de pensar que no en todo el mundo se habla flamenquito, no significa que un idioma suene a gato atropellado.

2
A favor En contra 39(47 votos)
#70 por whateverworks
14 abr 2011, 08:49

Realmente sí existe un idioma que se denomina "africano", pero sólo es uno de los muchos que se hablan en África =3

A favor En contra 12(20 votos)
#71 por whateverworks
14 abr 2011, 08:53

#25 #25 Clockworkgirl dijo: Yo te miraría raro, porque la música japonesa es totalmente arrítmica y siempre me sorprende que a alguien de occidente, cuyos oidos están acostumbrados al ritmo, le guste ese tipo de música. Ahora, que si hablas de toda esa J-Music, que imita a la occidental, pues te miraría raro, porque el 90% suena como si torturasen a un pobre gatito.Toda esa música que "imita a la occidental" XDD Es que es para decir "a tomar por culo". Pues claro que el rock por ejemplo se extendió primero por occidente, si es que sólo hay que ver en qué países surgió para que sea razonable esa extensión. Es como la patata, se extendió por Europa porque invadieron América XD Pero igual que los países de occidente tienen derecho a "copiarse", los asiáticos también tienen derecho a "copiarlos".

1
A favor En contra 12(20 votos)
#72 por infekshun
14 abr 2011, 09:03

No eres el único ;)

A favor En contra 6(12 votos)
#73 por DavidCook
14 abr 2011, 09:11

Bienvenido al club !!!
lo se lo se,,, a mi también me pasa eso...
Que tipo te gusta ?? :3
A mi me encanta el grupo Arashi *-* me tienen derretida xD
pero bueno, también escucho muchas bandas sonoras y ... Ayumi, Hikaru Utada, Kat Tun, News... -w-

1
A favor En contra 10(24 votos)
#74 por menekamed
14 abr 2011, 09:11

Viva la música japonesa!

A favor En contra 13(23 votos)
#75 por lest
14 abr 2011, 09:13

La canción del verano fue la del We no speak americano y no la de Shakira... La de "esto es África" después del 11 julio no la volví a escuchar y la otra estuvo sonando todos los putos días.... -.-

A favor En contra 8(10 votos)
#76 por ecchan
14 abr 2011, 09:24

a mi directamente me dicen "pero que mierda escuchas¿?" o bien "puah, no me gusta cámbiate la música del móvil" a lo que yo respondo. "Si no te gusta no escuches, y en mi móvil llevo lo que me sale de los santos ovarios"

A favor En contra 18(22 votos)
#77 por SeveredReality
14 abr 2011, 09:27

Otro del que se ríen por hacerse el alternativo.

A favor En contra 3(13 votos)
#78 por joder
14 abr 2011, 09:28

Y por qué lo pones en la categoria Música y no en la de Friki?

A favor En contra 13(23 votos)
#79 por ksawek
14 abr 2011, 09:30

Yo sólo vengo a decir que la mayoría de música japonesa, buena y respetable según los nipónfilos del mundo (esos mismos que se deshacen en insultos contra EEUU y su enferma sociedad por tener pena de muerte, cuando en Japón también la tienen y además con mucha mayor aceptación social) es en muchos casos música bastante normal, y que si esa misma música estuviera en inglés o castellano, no sólo no le verían nada en particular, sino que además posiblemente llamarían borregos al que la disfrutara. El día que una persona que odiaba el heavy metal me pasó "Kurenai" de X-Japan diciendo que era un temazo, me di cuenta de que algo andaba mal.

A favor En contra 9(23 votos)
#80 por pachocha
14 abr 2011, 09:31

Yo no conozco ningun grupo japones, creo. Pero me encantaban todos los cientos de openings y endings de las series de anime y manga que veia.
(Y ahora no se me va de la cabeza la cancion del culebron de marmalade boy).

1
A favor En contra 17(19 votos)
#81 por piruleta_de_fresa
14 abr 2011, 09:31

nadie te dice que escuchar música en japonés sea malo, ni bueno...pero a ver, raro es una rato querido amigo, admítelo. Yo te miraría 0_0

A favor En contra 19(25 votos)
#82 por xxpsichopath
14 abr 2011, 09:33

No le eches la culpa de ser rarito a los africanos. Si eres raro, eres raro y punto.

A favor En contra 13(19 votos)
#83 por ari88
14 abr 2011, 09:34

Es curioso, porque seguro que si a la autora alguien le dice que escucha a chinos se ofende y dice que son japoneses y que a ver cuando aprenden la diferencia, pero ella engloba un continente entero como si fuese un solo país en el que todos hablan el mismo idioma.

Yo a la música japonesa no le encuentro nada especial. Hay grupos buenos, grupos mediocres y grupos de mierda. Como en todas partes. Por tanto, casi que mejor me pongo a escuchar música en inglés, que al menos la entiendo... Lo que sí que no acepto es que alguien me diga que la música japonesa tiene algo especial/más sentimiento/mejor lo que sea que la de otros países.

A favor En contra 14(24 votos)
#84 por ari88
14 abr 2011, 09:34

(sigo) Más que nada porque no es cierto, porque si buscas también hay grupos buenos en este país, y porque no hace falta justificarse: si te gusta, te gusta, pero no digas que es porque por ser japoneses ya lo harán mejor que cualquier otra persona en el mundo (es algo que os juro que he oído, y me parece una barbaridad... Bueno, en realidad me descojoné en la cara del que me lo dijo).

A favor En contra 7(17 votos)
#85 por _leyixo_
14 abr 2011, 09:35

Era Shakiro...

A favor En contra 4(10 votos)
#86 por princesita_imperfecta
14 abr 2011, 10:00

primero el africano no es un idioma... Segundo la cancion era en español simplemente tenia el estribillo en africano y teniendo en cuenta que fue la cancion del mundial y que se jugo en africa lo veo logico

A favor En contra 8(12 votos)
#87 por pandora91
14 abr 2011, 10:07

¿Qué tiene de malo que te pregunten si es chino? Vale, es japonés, pero no entiendo porqué os da tanto coraje que os pregunten si es chino. No trates a la gente como ignorantes porque no comparten tu gusto musical, porque en circunstancias normales muy poca gente que no habla el idioma sabe distinguir el chino del japonés.

A favor En contra 6(20 votos)
#88 por infekshun
14 abr 2011, 10:21

#73 #73 DavidCook dijo: Bienvenido al club !!!
lo se lo se,,, a mi también me pasa eso...
Que tipo te gusta ?? :3
A mi me encanta el grupo Arashi *-* me tienen derretida xD
pero bueno, también escucho muchas bandas sonoras y ... Ayumi, Hikaru Utada, Kat Tun, News... -w-
¡Coincido contigo en todos los Johnny's! *w*

A favor En contra 4(10 votos)
#89 por ailealhenai
14 abr 2011, 10:23

Repetimos: AFRICANO NOOOOOO EEEEESSS UUUUUUNNN IDIOOOOOMAAAA....

A favor En contra 14(18 votos)
#90 por conchitabautista
14 abr 2011, 10:39

#80 #80 pachocha dijo: Yo no conozco ningun grupo japones, creo. Pero me encantaban todos los cientos de openings y endings de las series de anime y manga que veia.
(Y ahora no se me va de la cabeza la cancion del culebron de marmalade boy).
"egao ni aitai" ^^ En realidad muchos openings, sobretodo desde finales de los '90 están interpretados por autores y grupos muy famosos, como Ayumi Hamasaki en Inuyasha o los todopoderosos arc en ciel, Chiaki Ishikawa... bueno... además de Mika Nakashima interpetando a Nana... La industria cultural japonesa le da mil vueltas a occidente.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#91 por Clockworkgirl
14 abr 2011, 10:41

#43 #43 juanmablackmoon dijo: #25 No prejuicies, yo no soy especial seguidor de la música japonesa, si no de la música en general, pero hay grupos muy interesantes como por ejemplo Chirinuruwowaka (Que por cierto, creo que sacan su segundo disco este año), que son geniales. No todo tiene que ser bueno o malo. Por cierto he de decir que yo escucho música Islandesa, uno de mis grupos favoritos es Sigur Ros, y quien quiera que me mire raro, por que lo que es peor es que seguro que han escuchado canciones suyas en películas, anuncios, series... y ni se habrán enterado.No son prejuicios, es objetividad. Salvo alguna excepción, la J-Music suele ser chirriante.
#69 #69 yandere dijo: #25, tu y los de tu semejanza no habéis escuchado música japonesa en vuestra vida y se nota.
Qué es arítmica? Sí, si escuchas enka, o visual. Que también existen el j-rock ( como MUCC, Maximum the Hormone, L'Arc en Ciel ) como el j-pop ( High and Mighty Color, Janne da Arc, Chiaki Ishikawa ).
Además que vosotros seáis unos incultos y unas mentes cerradas incapaces de pensar que no en todo el mundo se habla flamenquito, no significa que un idioma suene a gato atropellado.
Los de mi semejanza, llevamos años estudiando música..¿de verdad te crees que no se de lo que estoy hablando?
#71 #71 whateverworks dijo: #25 Toda esa música que "imita a la occidental" XDD Es que es para decir "a tomar por culo". Pues claro que el rock por ejemplo se extendió primero por occidente, si es que sólo hay que ver en qué países surgió para que sea razonable esa extensión. Es como la patata, se extendió por Europa porque invadieron América XD Pero igual que los países de occidente tienen derecho a "copiarse", los asiáticos también tienen derecho a "copiarlos".Aprendamos a leer.. Su música TRADICIONAL Y PROPIA, está afinada de manera distinta, su música es arrítmica a los oidos occidentales,la J-Music, no tiene nada que ver con la cultura japonesa en si, ES UNA IMITACIÓN, de la occidental. Es una copia a secas, porque la música propia de Japón, es distinta.

3
A favor En contra 10(22 votos)
#92 por zkorpiux
14 abr 2011, 11:02

afriQUE!!!

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por mikeru_japan
14 abr 2011, 11:07

que sepas que aqui tienes a otro que tb escucha musica japo :D i a mucha honra,si me llaman friki,me la suda.... cada loco con su tema

A favor En contra 9(13 votos)
#94 por killinmytown
14 abr 2011, 11:12

#41 #41 aima dijo: Me gustaría saber en que os basáis la mayoría de los que están insultando esta música para insultarla de esa manera, de verdad habéis escuchado canciones en japonés? no verdad? simplemente os encanta meteros con la gente que no tiene vuestros mismos gustos, así va la sociedad, primero escuchad la J-music (ya sea J-pop, J-rock o J-heavy) y luego podréis comentar, si no os gusta no tenéis por que insultar, cada uno tiene sus gustos, ami no me gusta el reggeaton y no voy insultando a todo el mundo que lo escucha llamándolo mierda.pues si no insultas a los que escuchan reggaeton deberías hacerlo, que mínimo...

Y para el anónimo del TQD, te lo digo como conocedor de la música japonesa, no me extraña que te miren raro cuando dices que la escuchas, me parece incluso raro que la escuchen en su propio país.

PD: #1 #1 missbabypink dijo: porque esto es África! ha conseguido que me descojone de risa xDDD

A favor En contra 10(18 votos)
#95 por conchitabautista
14 abr 2011, 11:19

#91 #91 Clockworkgirl dijo: #43 No son prejuicios, es objetividad. Salvo alguna excepción, la J-Music suele ser chirriante.
#69 Los de mi semejanza, llevamos años estudiando música..¿de verdad te crees que no se de lo que estoy hablando?
#71 Aprendamos a leer.. Su música TRADICIONAL Y PROPIA, está afinada de manera distinta, su música es arrítmica a los oidos occidentales,la J-Music, no tiene nada que ver con la cultura japonesa en si, ES UNA IMITACIÓN, de la occidental. Es una copia a secas, porque la música propia de Japón, es distinta.
Decir que la música contemporánea japonesa no es japonesa porque no es la tradicional es como decir que en España toda la música que no sea copla es una imitación de terceros países. En Japón, se desarrolló un estilo musical único llamado visual-kei que ha influenciado a toda la música y estética japonesa desde finales de los años '80, no todo en Japón es aya matsuura ni morning musume, de la misma manera que no todo en España es Bisbal y mierda de esa, simplemente se trata de encontrar algo bueno entre la morralla.

2
A favor En contra 15(23 votos)
#96 por killinmytown
14 abr 2011, 11:21

#90 #90 conchitabautista dijo: #80 "egao ni aitai" ^^ En realidad muchos openings, sobretodo desde finales de los '90 están interpretados por autores y grupos muy famosos, como Ayumi Hamasaki en Inuyasha o los todopoderosos arc en ciel, Chiaki Ishikawa... bueno... además de Mika Nakashima interpetando a Nana... La industria cultural japonesa le da mil vueltas a occidente.no se como veras tu la industria cultural japonesa y la occidental, pero a mi no me parece para nada que le de mil vueltas la japonesa por el simple hecho de coger cantantes para sus series, eso también se a echo en España desde hace muchos años, el vocalista de Barón Rojo cantó la versión española del opening de Dragon Ball y Sergio Dalma hizo lo mismo con la serie Lupin.
Al menos Barón Rojo son buenos, pero los cantantes japoneses solamente son unos castratti androginos (versiones de tokio hotel con los ojos rasgados) y grupos de tías moviéndose todas al mismo tiempo como si fueran marionetas.

A favor En contra 20(26 votos)
#97 por Clockworkgirl
14 abr 2011, 11:24

#95 #95 conchitabautista dijo: #91 Decir que la música contemporánea japonesa no es japonesa porque no es la tradicional es como decir que en España toda la música que no sea copla es una imitación de terceros países. En Japón, se desarrolló un estilo musical único llamado visual-kei que ha influenciado a toda la música y estética japonesa desde finales de los años '80, no todo en Japón es aya matsuura ni morning musume, de la misma manera que no todo en España es Bisbal y mierda de esa, simplemente se trata de encontrar algo bueno entre la morralla.Me da que no me estas entiendiendo. La afinación japonesa, es distinta, los instrumentos se afinan de manera distinta, los acordes se construyen de manera distinta, el ritmo es totalmente distinto al que estamos acostumbrados nosotros, hay música contemporanea japonesa que respeta esa afinación. Mientras que la J-Music utiliza la afinación, los acordes, la composición occidental...
No hablamos de estilo musical, hablamos de composición a secas.

A favor En contra 1(17 votos)
#98 por medasigual
14 abr 2011, 11:28

Quizá solo se extrañen porque es algo a lo que estamos la mayoría muy acostumbrados a escuchar, y solo siente curiosidada por ella...

A favor En contra 1(5 votos)
#99 por lok
14 abr 2011, 11:29

yo oigo musica en español, inglés, alemán, finés, sueco y lituano. otra cosa es que me entere de lo que dicen en todos xD si te mola lo que oyes, disfrutalo y ya está...

A favor En contra 11(11 votos)
#100 por DavidCook
14 abr 2011, 11:48

ARght... -_-U
Sea una copia o no sea una copia es música japonesa! Música cantada en japonés! Y si me gusta la seguiré escuchando. Y me da ABSOLUTAMENTE igual que sea música "a la occidental" Los japoneses nos admiran mucho! por eso dibujan los mangas con ojos grandes, con grandes pechos y los ojos y los pelos de colores raros. Que no hemos importado cosas japonesas y las hemos adaptado aquí?! pues es lo mismo que han hecho ellos!
Si una cosa triunfa en occidente porque no puede triunfar en oriente? Hijos! no somos tan distintos! Y sinceramente, mejor que se hayan "copiado" la música j-pop i j-rock i visual porque sino, seguramente el mercado japonés de música estaría absolutamente destruido.

A favor En contra 12(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!