Tenía que decirlo / TQDeros, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

157
Enviado por Drummerjes el 19 feb 2011, 17:07 / Música

TQDeros, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQD

#48 por AnaysGaf
21 feb 2011, 08:41

La 8ª sinfonía del Nuevo Mundo,
Antonin Leopold Dvorak
#0 #0 Drummerjes dijo: Drummerjes, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQDla gente si que escucha música clásica sólo que nadie lo admite

1
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por yeicob
21 feb 2011, 08:50

Si la gente con el tiempo ha acabado prefirió el jazz en su tiempo y el rock/pop que se escucha actualmente, es por una sencilla razón: una orquesta es una máquina perfecta, el alma de su música radica en el talento del compositor, y si bien es cierto que puede acelerar nuestros corazones, no sientes la misma opresión en el pecho que cuando escuchas la voz Nina Simone o Jim Morrison o un solo de guitarra Jimmy Page o la trompeta de Louis Amstrong.

Claro que lo mío es una opinión y no le hago ascos a prácticamente ningún género musical.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#56 por chalichin
21 feb 2011, 09:27

Si tanto te gusta el clasicismo distinguelo de tiersern, dvorak, tchaikovsky o el tal philip glass (al que debo decir que no he escuchado). Y no critiques tanto la música moderna, porque a todos los compositores antiguos, incluso al mismísimo Bach, al que hoy consideramos un genio, se les criticó en su día por innovar. La música contemporanea, principalmente el atonalismo, lleva ya un siglo intentando por la fuerza y porque sí intentando instaurarse en el mundo, y lleva cien años sin cuajar. Igual es un buen momento para abrir la mente a otras músicas, que serán las que recordemos en el futuro. No eres más guay ni más culto por escuchar solo música clásica, romántica, o vanguardismos (y debo decir que me encanta Schumann y me encanta Debussy)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por concorde
21 feb 2011, 09:53

#56 #56 chalichin dijo: Si tanto te gusta el clasicismo distinguelo de tiersern, dvorak, tchaikovsky o el tal philip glass (al que debo decir que no he escuchado). Y no critiques tanto la música moderna, porque a todos los compositores antiguos, incluso al mismísimo Bach, al que hoy consideramos un genio, se les criticó en su día por innovar. La música contemporanea, principalmente el atonalismo, lleva ya un siglo intentando por la fuerza y porque sí intentando instaurarse en el mundo, y lleva cien años sin cuajar. Igual es un buen momento para abrir la mente a otras músicas, que serán las que recordemos en el futuro. No eres más guay ni más culto por escuchar solo música clásica, romántica, o vanguardismos (y debo decir que me encanta Schumann y me encanta Debussy)Sí más culto, en tanto que abarca un conocimiento más aplico que los que se resisten al pasado, no más "guay". No creo, además, que el autor hiciese una crítica a toda la música actual, dado que como bien citaste, incluyó a Tiersen en las referencias. Más bien, trató de sacudirse del oído todas esas piezas "amusicales" (y uso el término por lo repugnante) que hoy priman sobre todo lo que hasta ahora se había escuchado. Evidentemente, el avance es imparable. Pero en este siglo las mentes están más abiertas a la experimentación y te equivocas sustancialmente cuando casi dictas que hay que dejar atrás el pasado. Por si aún no lo sabes, este presente nuestro en el que innovamos y ese futuro que vaticinas no es más que un sucederse del pasado.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por sinrespuesta
21 feb 2011, 10:39

Creo que no has conocido a mucha gente si crees que a nadie le gusta la música clásica.

A favor En contra 2(4 votos)
#75 por perdida
21 feb 2011, 11:55

DEJAD
el infinitivo de un verbo no se puede usar nunca como imperativo

A favor En contra 2(6 votos)
#83 por Makixako
21 feb 2011, 13:29

Es muy bonita la música clásica.
A mí me gusta Adagio for Strings.

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por ari88
21 feb 2011, 13:55

#80 #80 adela2010 dijo: Estoy contigo. Escucho a los clásicos desde que tengo uso de razón, y siempre me han mirado raro al decirlo. Eso no significa que no escuche otras cosas, ni que sea una anticuada. No hay nada como la 5ª Sinfonía de Beethoven, ni Khachaturian, Bach... Para qué seguir con la lista. Deja que los demás se revuelvan en su mediocridad. Eso me revienta, de verdad. Me parece genial que os guste la música clásica, y tu mensaje estaba muy bien hasta eso de "Deja que los demás de revuelvan en su mediocridad". ¿Qué pasa, que si la música no tiene un par de siglos no merece ningún respeto? Yo llevo cosas de Tchaikovsky y de Rachmaninov en el mp3 y no lo uso para sentirme superior a nadie. De hecho, no lo saco a relucir más de lo que pueda sacar sobre los otros grupos, que suele ser poco.

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por enplenodesierto
21 feb 2011, 14:08

Soy más del requiem de Mozart y de "una noche en el monte calvo". Por cierto, me encanta tu cultura. Para enriquecerla, te diré que el imperativo se pone con d al final, así que se dice "dejad" y no "dejar". Me sangran los ojos cada vez que veo algo así.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por todoscomocabras
21 feb 2011, 14:16

Otro que se cree mas culto e importante por escuchar música clásica. ¿El siguiente?

A favor En contra 2(4 votos)
#103 por frikinside
21 feb 2011, 15:48

#48 #48 AnaysGaf dijo: La 8ª sinfonía del Nuevo Mundo,
Antonin Leopold Dvorak
#0 la gente si que escucha música clásica sólo que nadie lo admite
No será la 9ª? Si es esa, coincido, a mi me encanta ^^ (En youtube está la versión completa dirigida por Karajan)
Aquí está el 4º movimiento, mi favorito! http://www.youtube.com/watch?v=i-y5ONP_Vsg&feature=related
#53 #53 concorde dijo: #43 Coincido contigo, el invierno también es mi pieza predilecta, sobre todo introducido en un ambiente tan adecuado como el veneciano en tiempo de carnaval:
http://www.youtube.com/watch?v=nGdFHJXciAQ
Es que es absolutamente sublime, recuerdo que había una versión instrumental deun grupo de neo-classical metal Dark Moor que estaba realmente bien, a ver si encuentro el link....
http://www.youtube.com/watch?v=txwlKqt01TQ

4
A favor En contra 2(2 votos)
#107 por concorde
21 feb 2011, 16:16

#103 #103 frikinside dijo: #48 No será la 9ª? Si es esa, coincido, a mi me encanta ^^ (En youtube está la versión completa dirigida por Karajan)
Aquí está el 4º movimiento, mi favorito! http://www.youtube.com/watch?v=i-y5ONP_Vsg&feature=related
#53 Es que es absolutamente sublime, recuerdo que había una versión instrumental deun grupo de neo-classical metal Dark Moor que estaba realmente bien, a ver si encuentro el link....
http://www.youtube.com/watch?v=txwlKqt01TQ
Reconozco el intento y la intencionalidad del grupo, pero después de la pieza de Vivaldi, ¡¡¡esto se queda cortísimo!!! ;)

#106 #106 s_pluginbaby dijo: Matt Bellamy, en alguno de sus conciertos toca cosillas de Chopin ...
no está mal, no?
Bellamy tiene una preparación sinfónica bastante interesante, por eso últimamente, en contra de lo que sus fans querrían, se le ha ido la cabeza y se ha dedicado a desarrollar -podría discutirse si en exceso- un rock sinfónico muy alejado de lo que hacía con el grupo en sus inicios. Basta comparar el álbum Showbiz con The Resistence.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#108 por concorde
21 feb 2011, 16:17

En cuanto a los que identificaron la "música clásica" con un periodo concreto, he de decir que, en rigor y en sus inicios era así, pero hoy en día el término reconoce también composiciones de carácter culto. El mismo diccionario de la Real Academia Española lo reconoce de esta manera. Así que no ejerzan tanto la pedantería.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#109 por lord_jack
21 feb 2011, 16:26

#34 #34 topita dijo: A mi un tío como tú más que un friki me parece muy interesante...
A no ser que tengas el pelo largo y vistas de negro con camisetas de Iron Maiden, en cuyo caso sí que resultarías un poquitín friki...
¿Ah sí? ¿Y por qué tener el pelo largo, vestir de negro y llevar camisetas de Iron Maiden te convierte en friki, pero escuchar música clásica no? Pues que sepas que hay estudios que CONFIRMAN que el metal es de los géneros más influenciados por "esa música clásica" que tanto te gusta. Luego dirán que los heavys sólo defendemos nuestra música, pero es que joder, como nos ponéis algunos con los tópicos.

A favor En contra 2(4 votos)
#112 por ari88
21 feb 2011, 16:33

#108 #108 concorde dijo: En cuanto a los que identificaron la "música clásica" con un periodo concreto, he de decir que, en rigor y en sus inicios era así, pero hoy en día el término reconoce también composiciones de carácter culto. El mismo diccionario de la Real Academia Española lo reconoce de esta manera. Así que no ejerzan tanto la pedantería.Bueno, yo más que ejercer la pedantería estaba contando lo que me dijo un amigo mío, que me corregía porque llamaba música clásica a todo XD Creía haber dejado claro que yo mucha idea no tenía. Y de hecho, bueno, la definición que me dio él me complace más. Es un poco ambiguo esto de "composiciones de carácter culto". Pero bueno, ya entiendo a lo que viene.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#123 por 4321_a
21 feb 2011, 18:52

No generalices, que a mí casi todas las canciones de "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi me encantan, adoro a Tchaikovsky y la música clásica en general me gusta mucho.
Te lo dice una bailarina de danza clásica. En mi habitación he escuchado y he bailado con esas canciones infinidad de veces.

A favor En contra 2(2 votos)
#138 por sweetsixteen
21 feb 2011, 21:44

A ti te ha dejado una fan de Justin Bieber XDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 2(2 votos)
#147 por tamara94de
22 feb 2011, 16:47

¿Sabes que más odio, a parte de la "música de hoy", como dices? La gente que no para de hacerse el mártir y creer que todo el mundo la juzga o discrimina por el estilo de música que escucha. Si realmente te gusta un tipo de música, supongo que te importará una mierda que te llamen friki.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por ricard2037
21 feb 2011, 04:37

Yo odio la gente que se cree que por escuchar x musica se crea superior, suele pasar en muchisima gente, y aqui se plasma a la perfeccion normalmente

A favor En contra 1(11 votos)
#50 por concorde
21 feb 2011, 08:54

#24 #24 pechitos_mctetis dijo: Cierto es que la música clásica ha influenciado mucho al heavy, ¿pero al resto de géneros?
Me has recordado a este hombre http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg obsesionado con el canon de Pachelbel.
Iba a responderte, pero ya Xavi hizo un buen trabajo. Échale un vistazo y que quede claro que tras la evolución que desde sus inicios ha sufrido el elemento musical, una vez producida la clásica, fue esta la que motivó la mayor parte de los géneros actuales, sumada a (como él dijo) ritmos procedentes de otras zonas geográficas que en su momento se desarrollaron de otra manera.
No se trata de buscar correspondencias entre heavy-clásica, sino en dar un paso atrás y seguir la forma en que surgió el primero, así podrás recrearte en la influencia y la innovación.

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por concorde
21 feb 2011, 09:54

#59 #59 concorde dijo: #56 Sí más culto, en tanto que abarca un conocimiento más aplico que los que se resisten al pasado, no más "guay". No creo, además, que el autor hiciese una crítica a toda la música actual, dado que como bien citaste, incluyó a Tiersen en las referencias. Más bien, trató de sacudirse del oído todas esas piezas "amusicales" (y uso el término por lo repugnante) que hoy priman sobre todo lo que hasta ahora se había escuchado. Evidentemente, el avance es imparable. Pero en este siglo las mentes están más abiertas a la experimentación y te equivocas sustancialmente cuando casi dictas que hay que dejar atrás el pasado. Por si aún no lo sabes, este presente nuestro en el que innovamos y ese futuro que vaticinas no es más que un sucederse del pasado. Quería decir "que acabarca un conocimiento más amplio".

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por concorde
21 feb 2011, 10:08

#61 #61 Guille_ga dijo: Tienes toda la razón, pero simplemente no me veo en mi festival de música veraniego desfasando con mozart.Con tu tripi de por medio ves a Mozart y a toda su corte haciendo malabarismos con pianos de cola. jajaja
A ver, lo mismo que dije en el anterior comentarios. Hay música contemporánea muy buena, pero también es cierto que hay mucha más peor que mala y hacia eso tiende la mayoría.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por duermeconmigo
21 feb 2011, 10:11

Dos de mis favoritos son Mendelssohn y Wagner. Mis piezas favoritas, y que recomiendo a todo el que le interese son: Las Hébridas de Mendelssohn, el primer movimiento del concierto para piano nº1 de Chopin, la sinfonía "Inacabada" de Schubert, la obertura 1812 de Tchaikovsky..
Las he tocado todas en la orquesta de el conservatorio en el que estudio y me parecen geniales.

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por chalichin
21 feb 2011, 10:24

#59 #59 concorde dijo: #56 Sí más culto, en tanto que abarca un conocimiento más aplico que los que se resisten al pasado, no más "guay". No creo, además, que el autor hiciese una crítica a toda la música actual, dado que como bien citaste, incluyó a Tiersen en las referencias. Más bien, trató de sacudirse del oído todas esas piezas "amusicales" (y uso el término por lo repugnante) que hoy priman sobre todo lo que hasta ahora se había escuchado. Evidentemente, el avance es imparable. Pero en este siglo las mentes están más abiertas a la experimentación y te equivocas sustancialmente cuando casi dictas que hay que dejar atrás el pasado. Por si aún no lo sabes, este presente nuestro en el que innovamos y ese futuro que vaticinas no es más que un sucederse del pasado. no digo dejar atrás el pasado. Digo que la música atonal no ha conseguido calar en la sociedad (cosa que es más que palpable, desde todo el respeto del munco, Schoenberg me parece infumable). No es que a Alejandro Sanz lo vayamos a ver en el futuro como a Mozart. Como bien han dicho por ahí atrás, de esas épocas solo nos quedan ahora los mejores. Había miles de compositores y músicos más, pero a la posteridad solo han pasado los mejores. Es el tema de siempre, jonas brothers, justin bieber y demás... Lo mismo pasó con las Spice Girls y ahora nadie las recuerda, o con los Backstreet Boys. A los Jonas Brothers de hecho ya apenas se les recuerda, y a Justin Bieber en 2 años será igual. Y quedarán los buenos, quedará Janis Joplin, los Beatles, Coltrane y demás.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por ari88
21 feb 2011, 10:54

Es curioso que digas saber tanto y, sin embargo, uses el término "música clásica" tal como lo usa la, digamos, gente de la calle. Tengo un amigo que está en el conservatorio y me ha corregido diversas veces que algunos compositores no són música clásica porque esta es de un período determinado. Por ejemplo Tchaikovsky no lo es. Y por tanto no es posible que compongas "música clásica".

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por ari88
21 feb 2011, 10:55

Ah, y se ha dicho por ahí que el autor no desprecia la música de hoy en día. Pues las primeras palabras del TQD son "Estoy harto de toda la música de hoy en día", lo que me parece bastante ofensivo, puesto que da a entender que NADA de lo que se hace vale la pena (no habla de lo que suena en la radio o lo que gusta al 90% de la gente, porque si fuera así no tendría ningún problema con lo que dice).

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por moreistodos
21 feb 2011, 11:12

Como amante de la música, no desprecio la clásica aunque Phillip Glass ralla un poco...
Pero la música que escuchamos no proviene de ahi, sinó de la música negra de los campos de algodón...
Tendrías que saberlo si tan músico eres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por unreal_elara
21 feb 2011, 11:41

Yann Tiersen... mi músico favorito con diferencia

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por cactusbottom
21 feb 2011, 12:08

No te molestes, creo que tienes toda la razón, pero me viene cierto tufillo a pedantería...

A favor En contra 1(5 votos)
#81 por pechitos_mctetis
21 feb 2011, 13:06

A veces me enamorais. Qué cantidad de cosas se aprenden por aquí.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por frozensummers
21 feb 2011, 14:16

uy! Ahora a todos os gusta la música clásica y la conocéis? xD

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por lielielie
21 feb 2011, 14:21

¿De contemporáneos nadie conoce a Ólafur Arnalds, Ludovico Einaudi o a Peter Broderick?
Yann Tiersen al SOS4.8! :D

A favor En contra 1(1 voto)
#91 por estudianteagotada
21 feb 2011, 14:36

Yo también soy pianista y este TQD me parece una estupidez.

A favor En contra 1(3 votos)
#92 por adela2010
21 feb 2011, 14:42

#80 #80 adela2010 dijo: Estoy contigo. Escucho a los clásicos desde que tengo uso de razón, y siempre me han mirado raro al decirlo. Eso no significa que no escuche otras cosas, ni que sea una anticuada. No hay nada como la 5ª Sinfonía de Beethoven, ni Khachaturian, Bach... Para qué seguir con la lista. Deja que los demás se revuelvan en su mediocridad. Con eso de que "deja que los demás se revuelvan en su mediocridad" me refería a la gente que nos tacha de retrógrados a los que disfrutamos de otro tipo de música que no es lo último que suena en la radio, a esa gente que no sabe darle la importancia que se merece la música clásica, barroca, etc... aunque no le guste. no me gusta el metal, pero no hablo mal de la gente que a la que si. para gustos los colores. e igual que me gusta vivaldi, también escucho a elvis, michael o muse, por nombrarte solo algunos. la música es para disfrutarla según los estados de ánimo que tenga la persona.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#100 por lnadv
21 feb 2011, 15:29

No creo que a nadie le importa que escuches... I love Yann

A favor En contra 1(1 voto)
#101 por lailolai
21 feb 2011, 15:34

No sé los demás, pero no hay nada como escuchar a Yann Tiersen y sentirse Amelie o terminar de ver Cisne negro y no parar de tararear el concierto de fondo

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por cyn96mn74
21 feb 2011, 15:39

Tranquilo, no eres el único. Tengo 14 años y mis amigas y amigos, escuchan reggaeton y ese tipo de música. Yo por el contrario, no suelo escuchar música comercial tipo Hannah Montana, Justin Bieber ni reggaeton, etc, etc, de hecho, los aborrezco. Yo también escucho música culta, y claro, variedad de música, no sólo me centro en esa y también, sí, me llaman friki y me dicen que eso es una mierda de música. Pues, me encanta y es mucho mejor, al menos en mi opinión que lo que escuchan ellos. =)

A favor En contra 1(11 votos)
#113 por frikinside
21 feb 2011, 16:39

#103 #103 frikinside dijo: #48 No será la 9ª? Si es esa, coincido, a mi me encanta ^^ (En youtube está la versión completa dirigida por Karajan)
Aquí está el 4º movimiento, mi favorito! http://www.youtube.com/watch?v=i-y5ONP_Vsg&feature=related
#53 Es que es absolutamente sublime, recuerdo que había una versión instrumental deun grupo de neo-classical metal Dark Moor que estaba realmente bien, a ver si encuentro el link....
http://www.youtube.com/watch?v=txwlKqt01TQ
Completamente de acuerdo, no obstante es muy dificil encontrarte con una cover (sea cual sea el estilo original y el final) de tamaña calidad, quizás mi opinión no sea muy objetiva al respecto puesto que soy un fan de las covers, vengan de donde vengan y vayan a donde vayan, siempre me llaman la atención (ojo, las covers, covers, no la misma canción sin cambio alguno sólo que tocado por otro grupo/entidad)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#114 por frikinside
21 feb 2011, 16:40

Me auto dobleposteo porque etiqueté incorrectamente xD en vez de #103 #103 frikinside dijo: #48 No será la 9ª? Si es esa, coincido, a mi me encanta ^^ (En youtube está la versión completa dirigida por Karajan)
Aquí está el 4º movimiento, mi favorito! http://www.youtube.com/watch?v=i-y5ONP_Vsg&feature=related
#53 Es que es absolutamente sublime, recuerdo que había una versión instrumental deun grupo de neo-classical metal Dark Moor que estaba realmente bien, a ver si encuentro el link....
http://www.youtube.com/watch?v=txwlKqt01TQ
debiera haber sido, #107.#107 concorde dijo: #103 Reconozco el intento y la intencionalidad del grupo, pero después de la pieza de Vivaldi, ¡¡¡esto se queda cortísimo!!! ;)

#106 Bellamy tiene una preparación sinfónica bastante interesante, por eso últimamente, en contra de lo que sus fans querrían, se le ha ido la cabeza y se ha dedicado a desarrollar -podría discutirse si en exceso- un rock sinfónico muy alejado de lo que hacía con el grupo en sus inicios. Basta comparar el álbum Showbiz con The Resistence.

Como hecho de menos un editar...

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por concorde
21 feb 2011, 16:47

#112 #112 ari88 dijo: #108 Bueno, yo más que ejercer la pedantería estaba contando lo que me dijo un amigo mío, que me corregía porque llamaba música clásica a todo XD Creía haber dejado claro que yo mucha idea no tenía. Y de hecho, bueno, la definición que me dio él me complace más. Es un poco ambiguo esto de "composiciones de carácter culto". Pero bueno, ya entiendo a lo que viene.Contesté al aire, a un cúmulo de ideas que formé al leer varios comentarios seguidos. Siento no haberme acordado de lo de "un amigo tal me corregía con tal".
Evidentemente, complace más usar los términos con rigor y estoy de acuerdo con informar. Si la gente quiere usarlo para denominar a la culta, estupendo, pero que sean conscientes de dónde viene y a qué se refería en su momento.
(Sigo)

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por donpe
21 feb 2011, 17:08

Pues la verdad es que cada vez que oigo a alguien hablar de musica clasica, las unicas reacciones que veo son de admiracion y elogios.Y francamente, no vayas de culto cuando mencionas a artistas que casi todo el mundo conoce, sin ser 'pianista, percusionista y compostor de musica clasica'

A favor En contra 1(1 voto)
#121 por crasmir
21 feb 2011, 17:56

Eres mi ídolo, te hubiera enviado un privado si hubieses publicado en público.
Adoro Yann Tiersen, y la música clásica también me gusta mucho

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por vampirebite
21 feb 2011, 19:15

Señores se les ha olvidado el gran Wolfgang Amadeus Mozart. Muchos comentarios tienen razón con lo de que hay gustos musicales diferentes y para cada uno mismo su gusto es el mejor, y en que el termino friki se usa muy a menudo, mas de lo que se debería.

A favor En contra 1(1 voto)
#125 por junno
21 feb 2011, 19:29

#0 #0 Drummerjes dijo: Drummerjes, estoy harto de toda la música de hoy en día; que yo sea pianista, percusionista y compositor de música clásica no me convierte en un friki. ¿Habéis probado a escuchar el Allegro del verano de Vivaldi, Yann Tiersen, Philip Glass, Dvorak o Tchaikovsky? Pues la mayoria de vuestras cancioncitas vienen de allí. ¡Dejar de dar el coñazo de una vez joder! TQDAmo a Yan Tiersen para tu información

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por AnaysGaf
21 feb 2011, 19:30

#103 #103 frikinside dijo: #48 No será la 9ª? Si es esa, coincido, a mi me encanta ^^ (En youtube está la versión completa dirigida por Karajan)
Aquí está el 4º movimiento, mi favorito! http://www.youtube.com/watch?v=i-y5ONP_Vsg&feature=related
#53 Es que es absolutamente sublime, recuerdo que había una versión instrumental deun grupo de neo-classical metal Dark Moor que estaba realmente bien, a ver si encuentro el link....
http://www.youtube.com/watch?v=txwlKqt01TQ
hay más de una sinfonía del nuevo mundo, personalmente esa es la que me gusta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#127 por bdn
21 feb 2011, 19:40

lo que me gusta de la música clásica es que puedes mirar al horizonte durante un disco entero

A favor En contra 1(1 voto)
#128 por kenshasha
21 feb 2011, 19:41

De entre los que has nombrado, he de reconocer que Yann Tiersen es un amor :).

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por royal_flush
21 feb 2011, 19:45

El respeto es un camino de doble sentido, si quieres que te respeten, respeta.

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por quaver7
22 feb 2011, 00:09

Y tocar "comptine d'un autre été" a piano con los ojos cerrados y sentirse Amelie no tiene precio, es una de las mejores sensaciones del mundo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por alexgomu
22 feb 2011, 00:22

Amelie es lo que es por la banda sonora. Sin ella la peli quedaria al 50% en mi opinion... Por cierto, que Yann ha cambiado un poco respecto a esa epoca, el giro post-rock que dio le salio de lujo, lo clava en estudio y en directo. Pero eso si, a pesar de todo me mato con su Sur le Fil.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!