Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#33 #33 Clockworkgirl dijo: #30 No te molestes, aqui al parecer vales mas si "aprendes" por tu cuenta, claramente un día naces y sabes tocar como Joe Satriani, no necesitas clases para hacer eso o un entrenamiento musical para poder juzgar dicha música, porque...¿tener un oido musicalmente entrenado? ¿Quién lo necesita?
Deduzco que tu tambien has echado muchas horas de aprendizaje a teoria musical ya sea en conservatorio o escuela de música, asi supongo que entiendes hasta que punto pueden llegar a joder estas tonterias de: vales mas si aprendes solito y por tu cuentaEmpecé en una banda, y con el tiempo, quise entrar en el conservatorio. Por incompatibilidad de horario, tenía que entrar en uno privado, así que me puse a trabajar (limpiar casas, cuidar niños) para poder pagarlo. Como no había posibilidad de estudiar jazz en Andalucía, me vine este año a Valencia para entrar en una escuela de jazz (Sedajazz) y dejar el conservatorio clásico para prepararme la prueba al Superior de jazz; sigo estudiando también cosas de clásico, para saber lo máximo posible. Así que estos temas me tocan la fibra...
Me alegro de que lo hayan publicado, yo me veo en una situacion parecida porque he estado aprendiendo con un particular por 10 euros la hora durante un año y medio (aunque ya sabia la tecnica de antes) y tengo que decir que un amigo que ha estado como 5 o 6 años en un conservatorio es mucho peor que yo. Los musicos de verdad estan en la calle di que si. Rock never dies!
Si de verdad fueras una artista no dirías "sé casi todo". en música no se llega a saber casi todo JAMÁS.
#49 #49 malayerba dijo: #43 El estudio formal tiene gran importancia. Y con esto no quiero decir que el conservatorio sea la biblia ni la verdad absoluta (muchísimos músicos de conservatorio tenemos o tuvimos profesores particulares, como poco, de instrumento), pero pasa como en todo: al médico le pides que tenga su título, al notario más de lo mismo, al electricista, etc. Que sepas poner una tirita o una gasa muy bien, dar fe como dios manda o cambiar una bombilla no te convierte automáticamente experto. Y si, claro que hay grandísimos instrumentistas que no aprendieron a leer la más sencilla de las partituras (tengo varios amigos en este caso) y no les quito su valor, pero no les pidas más: no le preguntes a, por seguir con el tema, Paco de Lucía por Van Halen, ni viceversa. He utilizado esos ejemplos millones de veces: yo no dejaría que me operase un médico sin título, sin carrera y que lo que dice saber lo ha aprendido viendo Anatomía de Grey, por ejemplo. En música, la teoría tiene tanta importancia como en medicina, en derecho o en física. Como ya dije antes, la falta de conocimientos no es algo bueno ni de lo que hay que estar orgulloso; quizás los buenos músicos que hay por ahí sin estudios habrían llegado a ser mucho mejores si hubieran estudiado.
#46,#46 gvrii dijo: En fin, yo no me aventuraría a decir lo que muchos insinuáis, no me conocéis. Ni a mí ni a mi profesora, ni las circunstancias. No es más sabio el que más sabe. pues aplícate el cuento, que eres el primero en afirmar que sabes "casi de todo".
Yo aprendí a tocar la guitarra yo solo tambien, y sinceramente solo me hizo falta el Guitar Pro XD
Siempre hay algo que aprender en el mundo de la música.
#46 #46 gvrii dijo: En fin, yo no me aventuraría a decir lo que muchos insinuáis, no me conocéis. Ni a mí ni a mi profesora, ni las circunstancias. No es más sabio el que más sabe.Claro, ahora resulta que eres la reencarnación de Francisco Tárrega. Tu profesora lo que querrá es que le toques la flauta decentemente, así que valor y al toro. #54 #54 saxofonistadejazz dijo: #49 He utilizado esos ejemplos millones de veces: yo no dejaría que me operase un médico sin título, sin carrera y que lo que dice saber lo ha aprendido viendo Anatomía de Grey, por ejemplo. En música, la teoría tiene tanta importancia como en medicina, en derecho o en física. Como ya dije antes, la falta de conocimientos no es algo bueno ni de lo que hay que estar orgulloso; quizás los buenos músicos que hay por ahí sin estudios habrían llegado a ser mucho mejores si hubieran estudiado.A mi también me la tocan. Es que parece ser que si no sales en youtube, por mucho que estudies... Tengo una amiga estudiando un post-grado de viola en Los Ángeles y tiene un compañero de piso que, sin acabar la carrera de composición, trabaja componiendo música para anuncios y no lo hace por menos de 20.000 dólares el anuncio. Si esto no es triunfar...
Tú sabrás chapurrear la guitarra, pero yo entiendo lo que tocas con la guitarra, lo que toco yo con la guitarra (que he aprendido por mi cuenta) y lo que toco con la flauta travesera, instrumento con el que llevo ya 10 años. Una cosa es saber tocar canciones y otra saber hacer música, saber por qué algo suena bien o suena mal, y sin siquiera escucharlo, saber ya si algo va a sonar bien o va a sonar mal. Para eso tienes que conocer la teoría y la teoría internet no te la enseña (o te la enseña muy mal). Y no serás músico hasta que no seas crítico contigo mismo. Eso de "se de casi todo" es bastante creído. Yo llevo 10 años estudiando flauta y música en general, y no se apenas nada del mundo que es la música.
#58 #58 malayerba dijo: #46 Claro, ahora resulta que eres la reencarnación de Francisco Tárrega. Tu profesora lo que querrá es que le toques la flauta decentemente, así que valor y al toro. #54 A mi también me la tocan. Es que parece ser que si no sales en youtube, por mucho que estudies... Tengo una amiga estudiando un post-grado de viola en Los Ángeles y tiene un compañero de piso que, sin acabar la carrera de composición, trabaja componiendo música para anuncios y no lo hace por menos de 20.000 dólares el anuncio. Si esto no es triunfar... Parece que o te prostituyes o te comen las moscas. Uno de mis profesores es un músico tremendo (se llama Francisco "LAtino" Blanco)... pero como de jazz, por desgracia y por la falta de criterio, no se vive ni se saca a la familia adelante, tiene que tocar en discos de gente mucho menos dotada que él, porque de algo hay que comer; por ejemplo, en el CD de las Supremas de Móstoles. Durante muchos años, ha sido el saxofonista de Presuntos Implicados (ahora, solo de Soledad JIménez) y es el "saxofón que se oye de fondo" en un montón de discos de pop-rock-latin.
A quien crea saberlo casi todo, le recomiendo que pierda un rato viendo este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=fXTKi_HmMVc
#60 #60 saxofonistadejazz dijo: #58 Parece que o te prostituyes o te comen las moscas. Uno de mis profesores es un músico tremendo (se llama Francisco "LAtino" Blanco)... pero como de jazz, por desgracia y por la falta de criterio, no se vive ni se saca a la familia adelante, tiene que tocar en discos de gente mucho menos dotada que él, porque de algo hay que comer; por ejemplo, en el CD de las Supremas de Móstoles. Durante muchos años, ha sido el saxofonista de Presuntos Implicados (ahora, solo de Soledad JIménez) y es el "saxofón que se oye de fondo" en un montón de discos de pop-rock-latin.Sé que el jazz, tristemente, no tiene mucha salida aquí. Yo la tuve de optativa y éramos tres con un profesor un tanto inútil, pero nos dijo cómo estaba la situación (y de ésto hace 6 años). Creo que en Holanda tienen un conservatorio potente en este tema. De todas formas, y si te sirve de consuelo, están todos los músicos igual, y más desde la crisis. Muchos amigos míos están por ahí perdidos (Nueva York, Yale, Berlín, Bruselas, Los Ángeles,...) a ver si tienen suerte.
#49 #49 malayerba dijo: #43 El estudio formal tiene gran importancia. Y con esto no quiero decir que el conservatorio sea la biblia ni la verdad absoluta (muchísimos músicos de conservatorio tenemos o tuvimos profesores particulares, como poco, de instrumento), pero pasa como en todo: al médico le pides que tenga su título, al notario más de lo mismo, al electricista, etc. Que sepas poner una tirita o una gasa muy bien, dar fe como dios manda o cambiar una bombilla no te convierte automáticamente experto. Y si, claro que hay grandísimos instrumentistas que no aprendieron a leer la más sencilla de las partituras (tengo varios amigos en este caso) y no les quito su valor, pero no les pidas más: no le preguntes a, por seguir con el tema, Paco de Lucía por Van Halen, ni viceversa. A eso me refiero. Puedes saber mucho de leyes por tu propia cuenta, pero lo que se imparte en la facultad de derecho no es comparable al conocimiento al que puedas acceder únicamente desde fuera. Del mismo modo, estudiar derecho no te garantiza saber más que nadie, puedes licenciarte y ser un inepto... Pero es innegable que hay una relación entre conocimiento formal y dominio de la materia.
El problema es que con la música la gente confunde las cosas porque entra al juego la idea de "don" o "talento"... Pero es lo mismo que en derecho sería "potencial", y es ese "potencial"/"talento" el que relativiza.
El talento sin aprendizaje es tan poca garantía de éxito como el aprendizaje sin talento. OT ha hecho mucho daño en esta noción de las cosas...
#63 #63 malayerba dijo: #60 Sé que el jazz, tristemente, no tiene mucha salida aquí. Yo la tuve de optativa y éramos tres con un profesor un tanto inútil, pero nos dijo cómo estaba la situación (y de ésto hace 6 años). Creo que en Holanda tienen un conservatorio potente en este tema. De todas formas, y si te sirve de consuelo, están todos los músicos igual, y más desde la crisis. Muchos amigos míos están por ahí perdidos (Nueva York, Yale, Berlín, Bruselas, Los Ángeles,...) a ver si tienen suerte. Tenemos ya la mente puesta en la Academia Sibelius de Finlandia y en varios conservatorios del norte, que son de los pocos - aparte de NY, Boston - en los que se puede estudiar jazz hasta el infinito y más allá, con su master y todo. ¿Te suena la discográfica ECM? Es el estilo de los conservatorios nórdicos... el que nos mola a nosotros ^^
No es solo un problema de crisis económica. A la mayoría gente no le gusta el jazz ni el clásico (que son mis dos amores, para qué engañarnos) , y eso no va a cambiar.
No sé como será en el tema de la guitarra, si será más fácil o que, pero yo tocaba el clarinete y es imposible que una persona que nunca ha tenido un profesor tenga un nivel tan alto de conocimiento, a no ser que seas un virtuoso, que lo dudo (no es nada personal, es que no hay muchos), de todos aún siéndolo necesitarías personas que te enseñen y muchos años de práctica ininterrumpida para despreciar de ese modo a tu profesora de música.
Comprendelo, debe de ser jodido que después de hacerte un magisterio de música venga un tío y te de mil vueltas con la mitad de edad y de forma autodidacta...
PD:si sabes tocar Van Halen tal y como dices, y lo haces como Eddie, olé tus huevos, la verdad es que entonces no te pueden enseñar nada en un conservatorio en cuanto a tocar se refiere.
ya somos dos, solo que soy autodidacta aprendiendo el arreglo de ordenadores
La verdad es que entiendo a tu profesora. Yo, por ejemplo, llevo esudiando múisca desde hace 6 años y no voy alardeando de mis capacidades musicales. Mientras que tú, que lo único que has hecho ha sido buscar cosas en internet, te ofendes porque te digan que no sabes de música. Lo siento, pero odio a la gente así.
Yo también soy guitarrista autodidacta, y tengo que decir que, objetivamente, toco mejor que una amiga que va al conservatorio. Está claro que en un futuro ella podrá leer una partitura y tocar casi cualquier canción, y yo tendré que buscar otras alternativas, pero en eso consiste el arte, ¿no? Mientras uno disfrute, no importa cómo...
Yo hice tres años de saxofón y me acabé cansando. Ahora voy por libre y además de tocar las canciones que me dan la gana (no sólo piezas aburridísimas), aprendo a mi manera y por tanto, bien.
#1 #1 WildcatRose dijo: Muy bien dicho. Los artistas se nacen, no se hacen.Ah, sí?? ¿Ya se conoce el gen musical que habita el organismo, Excmo.?
muy bien dicho. Yo estoy en una situación parecida jeje. Ánimo con esa guitarra, y no hagas demasiado caso a la gente...
TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.
#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.Los verdaderos artistas son los que conocen el medio en el que se mueven y tienen algo que decir en ese mismo medio, desde un canta-autor hasta un director de orquesta o un compositor. Nadie habla de la música clásica, se habla de la música en general; y la música puede ser cualquier cosa, pero te aseguro que no es nada que puedas aprender por ti mismo. Lo que hace un músico de conservatorio es pasar por todas las épocas de la música para intentar absorber las ideas de los grandes compositores y, poder en un futuro, tener recursos tanto técnicos como musicales como para poder llegar a dos cosas: crear su propia música y/o interpretar los que otros no pudieron porque no tenían tanta calidad. (continúa)
#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.(continuación) Por poner un ejemplo que puedas entender: a Jimmy Hendrix no lo sacas de la guitarra y Mozart, que era un buen clavecista, compuso una de las arias más complejas y bonitas de la historia. Y que sepas que grandes como Queen sí que tienen estudios musicales.
Sé que parecerá broma.. porque es de chiste... pero yo suspendía siempre música porque no sabía tocar la flauta dulce. Cuando llegué a la ESO y no nos pedían que tocáramos la flauta, me puse a tocarla en mi casa y terminé tocándola de puta madre, y tocando canciones sin partitura y tal. Sé que no es un gran logro, pero me siento orgulloso. Aunque a buenas horas xD
Joder, me recuerdas al subnormal de mi ex, se creía un dios de la guitarra porque sabía hacer un par de solos sin equivocarse. Pero no tenía ni puta idea de qué es un acorde, ni mucho menos de hacerlos. XD
Tú debes ser como mi amiga, quien presumió durante años delante de toda la clase de saber tocar la guitarra sin haber tenido clases, y luego resultó que sólo sabía acordes, canciones de rock simples, y todo esto mal. Al final sabía yo más que ella, y eso que se poco.
Así que no te ralles. Si una prefesora que seguramente lleve tantísimos años en la materia te dice que no sabes, será porque NO SABES.
Solo diré que no es lo mismo saber tocar la guitarra que imitar lo que tocan los demás.
#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo.Estás confundiendo la velocidad con el tocino. Si te paras a leer lo que has escrito, verás que afirmas que "ignorancia = talento, conocimiento = monos amaestrados"; ¿de donde sacas que quien tiene estudios "reproduce una partitura mecánicamente y ya"? Efectivamente, hay música clásica buena y no tan buena (y como dice malayerba, estamos hablando de música en general), pero con tus observaciones demuestras que no has escuchado ni la una ni la otra; de ser así, sabrías que, dependiendo de quién toque una obra, esta cambia enormemente (no tocan igual Horowitz, Jarrett, Glenn Gould... aunque estén tocando la misma obras) todos ellos, con conocimientos musicales.
#77 #77 rosenrot3 dijo: TQD que no sé por qué se discrimina a quienes no tienen formación. Ellos son los verdaderos artistas, no monos que mecánicamente pueden reproducir una partitura y ahí se quedan. Que sí, que la música clásica está muy bien, pero la hay buena y mala, como toda, y este mundillo elitista de los conservatorios y demás profesores de música no se hace distinción entre ella. ¿Acaso Mozart por ejemplo no fue el Jimmy Hendrix de su época a su modo? ¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer y desarrollar su creatividad? Seguro que tu profesora tiene envidia.
pd: toco el piano y también soy atodidacta. No estás solo."¿Por qué no innovar y dejar a la gente componer?"
Volvemos a la misma: sin conocimientos, te limitas y es casi imposible innovar; de hecho, te crees que estás "innovando", pero es solo porque no sabes que eso que haces - y que crees que es lo ultimísimo de lo más - estaba ya inventado. Y es más: el autor del TQD no justifica su calidad diciendo que compone cosas, sino ¡tocando Van Halen! ¡Uau! ¡Cuanta innovación! ¡Qué composición! Sin conocimiento teórico más allá de la guitarra, ¿podrá alguna vez crear algo propio? ¿podrá hacer algo más que imitar, copiar y repetir?
Y... ¿de verdad crees que uno puede componer así, por las buenas, sin ninguna base?
#36 #36 chubasco dijo: A mí no me seleccionaron en un trabajo porque buscaban músicos profesionales, "¿Qué es un músico profesional?" pregunté, y la respuesta fue "Alguien que sepa leer música..."; o sea, alguien que sepa leer solfeo. Entiendo que, para ese trabajo concreto, fuera requisito imprescindible saber solfeo, pero para nada influye en ser o no un músico profesional, y sin embargo ese pensamiento está muy extendido, es lamentable.Joder, ¿es que si no sabes NI leer música que pretendes tocar? Eso no es ser músico, intérprete ni es ser nada.
No sé vosotros, pero yo, como estudiante de conservatorio, estoy harta de oír a gente que se cree que sabe más que los demás por chapurrear cuatro canciones contadas de rock clásico. Un músico se hace, NO se nace.
#86 #86 thefghfghf dijo: #36 Joder, ¿es que si no sabes NI leer música que pretendes tocar? Eso no es ser músico, intérprete ni es ser nada. Que no sepa leer solfeo no significa que no sepa leer música, hay otros sistemas de notación, y personalmente me parece que el solfeo para la guitarra no es el más adecuado (es mi opinión basada en mi experiencia); será que no soy músico sino guitarrista. Yo, como no estudiante de conservatorio, estoy harto de tocar con gente de conservatorio que no sabe más que leer, y no sabe improvisar; conoce escalas, por ejemplo, y no sabe ni usarlas ni para qué sirven; habrá de todo, pero eso me he encontrado yo. Es como el chiste: "¿Cómo haces que un pianista deje de tocar? quitándole la partitura; ¿y cómo haces que un guitarrista deje de tocar? dándole una partitura". Salud.
llévate un día la guitarra y tócale you really got me de van halen... y que flipe un poco
#24 #24 saxofonistadejazz dijo: La gente que dice que los músicos nacen y no se hacen, o que insinúan que la ignorancia es algo de lo que hay que estar orgulloso (como si no tener ni idea de algo fuera algo bueno=... están menospreciando el esfuerzo de los músicos con estudios, y eso es un error. Habrá muchos buenos músicos sin estudios, pero hay otros músicos (guitarras o no) excelentes con formación; que es la que, por cierto, les permite innovar y destacar: Pat Metheny, Ralph Towner, Keith Jarrett, Jan Garbarek, Carla Bley, Joshua Redman, Chris Potter, Dave Holland... dadles una oportunidad, escuchadlos.Estoy escuchando uno por uno, gracias por los nombres.
#62 #62 scila dijo: A quien crea saberlo casi todo, le recomiendo que pierda un rato viendo este vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=fXTKi_HmMVcUn vídeo estupendo, me quedo con el "Behind the notes lives the infinite".
#88 #88 chubasco dijo: #86 Que no sepa leer solfeo no significa que no sepa leer música, hay otros sistemas de notación, y personalmente me parece que el solfeo para la guitarra no es el más adecuado (es mi opinión basada en mi experiencia); será que no soy músico sino guitarrista. Yo, como no estudiante de conservatorio, estoy harto de tocar con gente de conservatorio que no sabe más que leer, y no sabe improvisar; conoce escalas, por ejemplo, y no sabe ni usarlas ni para qué sirven; habrá de todo, pero eso me he encontrado yo. Es como el chiste: "¿Cómo haces que un pianista deje de tocar? quitándole la partitura; ¿y cómo haces que un guitarrista deje de tocar? dándole una partitura". Salud.Tengo numerosos amigos músicos, de conservatorio y autodidactas y expondré aquí algo: en parte tienes razón, el conservatorio por regla general no potencia la improvisación, busca la excelencia de lo mecánico. No es así siempre y tampoco supone que el músico de conservatorio no sea capaz. Si está interesado, buscará formas fuera de la institución. Hay profesores que echan en cara eso a los estudios musicales y tratan de cambiarlo. Hay otros que consideran que lo importante es lo que ya se enseña. Lo que está claro es que con conocimiento de causa uno siempre tendrá más posibilidades de explotarse a sí mismo y aquí enlazo con parte de lo opinado anteriormente con relación a las limitaciones. (2)
(2) Te pusieron un gran ejemplo, el de que puedes creer hacer algo novísimo cuando ya otros lo han hecho. Pasa lo mismo en filosofía Si no conoces a Lacan o a Heidegger, puede que llegues a teorizar sobre lo incognoscible del yo, pero seguramente no abarques partes que ellos ya analizaron o cometes errores que ya deshacieron hasta darles un enfoque más veraz.
No digo que no haya buenos músicos sin estudios, solo que si realmente amaran la música, sabrían que abarcar lo máximo posible en la breve vida que tenemos lo facilita la enseñanza. ¿Me van a decir que teniendo a Petrucciani delante unas horas no aprenderían más que en una semana de constancia individual? (3)
(3) Lo que nos hace grande como especie es que absorbemos infinitamente de lo que sea y más aún de los demás. Aprovechar eso es inteligencia y estrategia.
Ya que estamos: http://www.youtube.com/watch?v=cI_Sq-S5dug
Citando a Malayerba, he de decir que he estado en un conservatorio y menos lo que tú has dicho es de todo. Parece una secta y te diré que, en el que yo estuve, muy a pesar de habernos hecho pruebas de aptitudes musicales, la gran mayoría de la gente que acaba la carrera sabe leer música y tocar una partitura a primera vista y un montón de cosas maravillosas pero, a la hora de la verdad, no hay mucho compositor. A veces, recorrer el camino que ha recorrido otro te lleva al mismo lugar, pues bien, estamos en el siglo XXI y ni siquiera llegarás a un punto parecido al suyo en su época. (continúo)
(continúo) Dices que Queen tienen estudios musicales. Te digo: ya lo sabía. Y plantéate: de toda la montonera de gente que recibe formación musical ¿cuánta tiene talento para componer y crear algo bueno? Que yo sepa, Mercury de pequeño ya tenía muchísima facilidad para tocar de oído algo que hubiera escuchado previamente. No es sólo el conocimiento, por supuesto la habilidad con conocimiento te lleva más lejos pero la habilidad por sí sola se manifiesta siempre si es que existe.
Olé!! Eres mi héroe gente como tu queda muy poca
sin un profesional supervisandote, puedes tocar, pero dudo mucho que lo hagas correctamente.
¡Registra tu cuenta ahora!