Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir, que la Sgae lleva años pidiendo que el IVA de los discos baje del 18% al 4%. Algo ha cambiado en nuestro mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

120
Enviado por laianeira el 22 ene 2011, 18:53 / Música

Todos, tenía que decir, que la Sgae lleva años pidiendo que el IVA de los discos baje del 18% al 4%. Algo ha cambiado en nuestro mundo. TQD

#51 por looongcat
24 ene 2011, 00:24

Menos bajar el iva y mas bajar los precios. Que el iva es una burrada, si, pero los precios aun mas.
Quieren quitar el impuesto pero no tocar los precios, no vaya a ser que no se puedan comprar una lujosa casa en la playa, pobrecitos.

A favor En contra 8(10 votos)
#52 por naerite
24 ene 2011, 00:29

De todas formas, porqué baje el IVA, el precio no cambiará mucho, que casi parece que comprarse un maldito CD es un lujo que pocos pueden permitirse.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por trescatorce
24 ene 2011, 00:35

Claro, porque lo que sale del iva va para el pais, pero los precios, que son sus ganancias, bien que no los bajan,

1
A favor En contra 6(6 votos)
#54 por alinfiernodecabeza
24 ene 2011, 00:38

eeemmmmmm no lo entiendo...

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por bocoditras
24 ene 2011, 00:44

La Sgae tiene un fatal planteamiento de la situación....

A favor En contra 2(4 votos)
#56 por r0tt
24 ene 2011, 00:45

#50 #50 thecatcherintherye dijo: Bajar los impuestos un 14% + aplicar un canon a los CDs de 0,22 cent = discos más baratos = más venta =más ganancia para la SGAE(igual canon, más venta), menos para el Estado(menos impuestos)

Los impuestos no van a para a la Sgae, eso lo hace el canon de forma directa, no han cambiado, son la misma mierda pero camuflada
Ahí está la criticidad. Análisis y luego opinión. Muy bien, en serio.
Por lo tanto, sabemos que aquí la que lo está haciendo mal es la industria. La Ley Sinde es la reacción a que estos señores (al parecer muy poderosos ya) lo están haciendo muy mal.

A favor En contra 4(6 votos)
#57 por r0tt
24 ene 2011, 00:50

#53 #53 trescatorce dijo: Claro, porque lo que sale del iva va para el pais, pero los precios, que son sus ganancias, bien que no los bajan,Exacto, luego nos está queriendo timar más aún. Muy bien visto. Si hay menos impuestos, hay menos dinero para TODOS los Españoles.
Esto se acerca a aquel que está en el bar diciendole al colega con aire jocoso: estoy haciendo chapuzas por ahí, cobrando en negro (y encima cobro el paro). No seamos el amigo ignorante que le ríe esa gracia y no se da cuenta de que le roba a él también.

A favor En contra 3(7 votos)
#58 por tal
24 ene 2011, 00:50

¿Que les bajen el IVA? ¿Qué se creen? ¡Sus productos no son de primera necesidad!

Lo que tienen que hacer es bajar ellos el precio, no pedir que les bajen el IVA.

A favor En contra 7(7 votos)
#59 por toshio
24 ene 2011, 00:54

Para seguir vendiéndolos a 20€ pero ganando ellos más. Como si no los conociéramos.

A favor En contra 4(8 votos)
#60 por jesury
24 ene 2011, 00:54

#50 #50 thecatcherintherye dijo: Bajar los impuestos un 14% + aplicar un canon a los CDs de 0,22 cent = discos más baratos = más venta =más ganancia para la SGAE(igual canon, más venta), menos para el Estado(menos impuestos)

Los impuestos no van a para a la Sgae, eso lo hace el canon de forma directa, no han cambiado, son la misma mierda pero camuflada
Me lo has quitao de la boca. Está claro que es para eso, si bajan los impuestos para el estado, más ventas o mayor posibilidad de subir el canon, y en conclusión, más dinero para ellos.

A favor En contra 3(7 votos)
#61 por elmig_3
24 ene 2011, 01:03

el IVA está bien, es un artículo de lujo, como todos los bienes culturales....que mejore nuestra calidad de vida y nos libere del Canismo no significa que sea ni un artículo de primera necesidad ni un bien de uso cotidiano...lo que es vergonzoso en la industria musical española es la cantidad de intermediarismo que hay, del que la SGAE es parte importante

A favor En contra 6(8 votos)
#62 por que_haces_en_la_calle
24 ene 2011, 01:09

Que es la sgae? Que alguien me lo diga por favor xD

A favor En contra 0(8 votos)
#63 por elmig_3
24 ene 2011, 01:11

#63 #63 elmig_3 dijo: #63 Son Grandísimos Anormales y Estúpidos...a ver, es una asociación de intermediación de derechos de autor que se dedica a intentar buscar pasta por todos los medios posibles, intentando buscar, en teoría el beneficio de sus socios...el problema es que no pueden ni negarse a asociarse, ni renunciar a sus derechos en favor de los usuarios ni nada. ah, y además vulneran los derechos del consumidor para hacer todo esoSon Grandísimos Anormales y Estúpidos...a ver, es una asociación de intermediación de derechos de autor que se dedica a intentar buscar pasta por todos los medios posibles, intentando buscar, en teoría el beneficio de sus socios...el problema es que no pueden ni negarse a asociarse, ni renunciar a sus derechos en favor de los usuarios ni nada. ah, y además vulneran los derechos del consumidor para hacer todo eso

2
A favor En contra 4(4 votos)
#64 por serdiaper
24 ene 2011, 01:13

Quieren bajar el IVA, pero no el precio... Ese porcentaje seria también para ellos. De ese modo ganan mas sin tener que subir el precio.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por que_haces_en_la_calle
24 ene 2011, 01:16

#63 #63 elmig_3 dijo: #63 Son Grandísimos Anormales y Estúpidos...a ver, es una asociación de intermediación de derechos de autor que se dedica a intentar buscar pasta por todos los medios posibles, intentando buscar, en teoría el beneficio de sus socios...el problema es que no pueden ni negarse a asociarse, ni renunciar a sus derechos en favor de los usuarios ni nada. ah, y además vulneran los derechos del consumidor para hacer todo esoUff gracias es que en estas páginas se habla mucho de eso y yo que no me entero de nada jaja pues con razón critican tanto a esa gente... ahora lo entiendo todo jaja

1
A favor En contra 4(6 votos)
#66 por elmig_3
24 ene 2011, 01:21

#65 #65 que_haces_en_la_calle dijo: #63 Uff gracias es que en estas páginas se habla mucho de eso y yo que no me entero de nada jaja pues con razón critican tanto a esa gente... ahora lo entiendo todo jajaes bastante más complicado que lo que suele decir la gente, imagínate que yo tengo una asignatura en la carrera sobre ese tema...XD

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por pogoin
24 ene 2011, 01:36

los discos son articulos de lujo!!!!!!!que bajen las compresas y tampones a algo necesario!!!!!!!!!

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por darty
24 ene 2011, 02:09

Pero seamos serios...¿cómo van a pedir desde hace años que se baje ese IVA si el 18% de IVA lleva activo menos de un año...? ¬¬

Y como dicen por ahí, el IVA y el CANON van por partes diferentes, no tiene nada que ver el uno con el otro...lo que hay que bajar (o eliminar) es el segundo, que es del cual se beneficia SGAE.

A favor En contra 4(4 votos)
#69 por goez
24 ene 2011, 02:19

jajajaja medida para mejorar su poca imagen

Un disco no es un bien de primera necesidad, que bajen ellos sus precios y no el estado por esos buitres

A favor En contra 4(4 votos)
#70 por pitxona
24 ene 2011, 02:22

noooo si ahora se preocupan muchísimo por nosotros.

A favor En contra 3(3 votos)
#71 por gelucho
24 ene 2011, 02:22

Claro que lo piden, así pueden seguir vendiendo discos al mismo precio pero con mas beneficio para ellos y menos para el gobierno.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por Todo_esto_antes_molaba
24 ene 2011, 03:06

#11 #11 Godzilla dijo: En mi mundo no ha cambiado nada, pienso seguir descargándome la música a sacopaco.
:D
Que curioso que yo dijera lo mismo hace dos días y me frieran a negativos, y a tu estas destacada...a ver si la gente empieza a votar por el COMENTARIO y no por quien lo hace.

A favor En contra 6(6 votos)
#73 por ferderodark
24 ene 2011, 04:03

Logro ave nocturna a mi!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#74 por wazouski
24 ene 2011, 04:50

¿Y por qué no rebajan del precio el porcentaje que se quedan ellos?

A favor En contra 3(3 votos)
#75 por Todo_esto_antes_molaba
24 ene 2011, 04:50

#73 #73 ferderodark dijo: Logro ave nocturna a mi!El logro es de 1 a 3, FAIL!!

A favor En contra 6(6 votos)
#76 por mastuerzo
24 ene 2011, 07:39

Ejercicio de matemáticas:
Propuesta decente: Disco a 5€+18%IVA= 5,90€
Propuesta SGAE: Disco a 19€+4%IVA=19,76€

1
A favor En contra 4(4 votos)
#77 por metalman
24 ene 2011, 07:42

#76 #76 mastuerzo dijo: Ejercicio de matemáticas:
Propuesta decente: Disco a 5€+18%IVA= 5,90€
Propuesta SGAE: Disco a 19€+4%IVA=19,76€
Ergo, acción inteligente: comprar los discos en Andorra o Portugal :3

A favor En contra 5(5 votos)
#78 por antropico
24 ene 2011, 08:49

Pero eso no quiere decir que estén luchando por nuestros derechos. Lo que se recauda de IVA va para el Estado, no para ellos. Simplemente, creen que bajando el IVA se venderá más y ellos obtendrán lo mismo...

A favor En contra 3(3 votos)
#79 por vilajander
24 ene 2011, 09:19

Dudo bastante que sea cierto pero nunca un disco tendrá menos I.V.A. que una barra de pan. No os dejéis engañar por la SGAE.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por pedroatope
24 ene 2011, 09:35

¡Que gran mentira! TQD el IVA en discos y musica es mas barato desde 1997, antes era el 4% y ahora con la subida no lo se pero creo que sigue siendo el 4, que mentirosa o que inculta es la gente.

A favor En contra 4(6 votos)
#81 por jjrg
24 ene 2011, 09:52

Eso no quita que sean unos ladrones, el IVA va para el estado, ellos quieren que baje el precio porque ellos se siguen llevando el mismo dinero y además se comprarían más discos o subirían el precio.

A favor En contra 4(4 votos)
#82 por leandroarg
24 ene 2011, 10:49

Eso sólo les traería beneficios a ellos. Cabrones.

A favor En contra 3(3 votos)
#83 por mcmoe
24 ene 2011, 11:50

No esta cambiando nada! lo que buscan es vender mas discos bajando su precio, aun asi la sgae seguira llevandose la misma cantidad x disco, lo unico que se reduciria seria la parte que se queda el estado. Lo unico que quieren estos cabrones es cobrar mas haciendonos creer que lo hacen x nosotros!

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por neer0n93
24 ene 2011, 11:54

Que listos son, que baje el IVA que va al estado pero que no baje el canon, baja el precio, la gente compra mas, y ellos siguen robando el mismo dinero

No todo es tan bonito como parece, algún truco tenía que tener

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por napoleon
24 ene 2011, 12:35

Seguro que si bajan el iva de los discos es para quedarse ellos ese porcentaje

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por sasukilla
24 ene 2011, 13:13

#11 #11 Godzilla dijo: En mi mundo no ha cambiado nada, pienso seguir descargándome la música a sacopaco.
:D
Estoy contigo! En mi mundo todo sigue igual: fumo donde quiero y lo que quiero y me descargo TODO a por doquier! :)
Y yo apoyaria más una subida de los sueldos! :D

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por mistermonxi
24 ene 2011, 14:07

Que baje el IVA de los discos no significa que baje el precio del disco, la diferencia se la llevan ellos, no son listos ni nada.

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por lest
24 ene 2011, 14:29

Sí y el Estado les habrá mandado a tomar por culo porque el IVA no solo esta regulado por nuestro gobierno sino también por la Unión Europea.. así que ya pueden dejarse de hostias porque un disco no es un bien de primera necesidad...

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por gremlin23
24 ene 2011, 14:30

#9 #9 pukinrainbows dijo: Primero que bajen el 16% de tampones y compresas!!Estas equivocada, las compresas, tampones y salvaeslips tributan al 8% (antes 7%). Estudio un master en asesoría fiscal, y el artículo 91 de la Ley del IVA dice así:

Se aplicará el tipo del 8 % a las operaciones siguientes: [...] No se incluyen en este número los cosméticos ni los productos de higiene personal, a excepción de compresas, tampones y protegeslips.

Tal vez en un futuro se logre que los discos tributen al 8%, al igual que los libros y revistas, pero nunca lo harán al 4% al no ser un producto básico, y la SGAE lo sabe perfectamente.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por Como_Pez_en_la_Red
24 ene 2011, 14:59

Estos de la SGAE... No son listos ni nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#91 por friki969
24 ene 2011, 15:02

eso no tiene nada que ver, piden que se baje el IVA para que el Estado pille menos, ellos luego lo compensarian con una subida por otro lado...

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por meerr
24 ene 2011, 15:11

eso es imposible ya que al 4% solo están los productos necesarios como por ejemplo el pan y un disco no es imprescindible para vivir además,aunque bajen el tipo de interés,el beneficio para ellos seguirá siendo el mismo,porque el IVA va para hacienda

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por SaliVader
24 ene 2011, 15:16

Claro, pero los discos seguirán costando lo mismo, pero lo que no pagas de iva lo cobrarán de canon.
Osea, más guita pa' ellos!

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por alt126
24 ene 2011, 18:08

Logico... Si vendes un disco a 25€ con el 18% de IVA cobras 21'19€, si vendes un disco a 25€ con el 4% de IVA cobras 24'04€... Joder casi 3€ el CD, llamadles tontos...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por Lookin4U
24 ene 2011, 21:00

A mí me suena que lo que resta de diferencia al disminuir el IVA se lo quedarían ellos y no tendrían que subir el precio de los CDs

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por pigrande
24 ene 2011, 21:19

O eres muy tonta o de la Sgae: no poner pasta para servicios públicos y ponerla en los bolsillos de los artistas del cuento es más de lo mismo hasta ahora.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por simbiosez
24 ene 2011, 23:41

Yo sigo prefiriendo bajarme la música.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por nvs
25 ene 2011, 15:07

Pues en algo estamos de acuerdo: la úsica es algo esencial para el ser humano!

A favor En contra 2(2 votos)
#99 por glamo
25 ene 2011, 15:35

si al final va a ser que los de la SGAE son buenos y todo

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por neraan
25 ene 2011, 16:39

En serio? Vaya vaya vaya... el lobo se disfraza de oveja

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!