Tenía que decirlo / Gente que pide películas en 4D, tenía que deciros que la cuarta dimensión es el tiempo, así que técnicamente las películas ya están en 4D. Como concepto era bonito, sí, pero os ha fallado la ciencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

88
Enviado por wz el 15 may 2012, 17:41 / Friki

Gente que pide películas en 4D, tenía que deciros que la cuarta dimensión es el tiempo, así que técnicamente las películas ya están en 4D. Como concepto era bonito, sí, pero os ha fallado la ciencia. TQD

#51 por yngkn
16 may 2012, 20:33

#4 #4 antifa dijo: Eso de que quieran añadir olores no sé hasta que punto puede estar bien.... yo no querría oler el tufillo del baño de Saw, por ejemplo.Un profesor me contó que eso ya se intentó, rociando varias fragancias en la sala según lo que saliera en pantalla. Lo que no pensaron es que los olores se podían mezclar, y parece ser que acabó siendo un absoluto desastre.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#52 por bblking
16 may 2012, 20:33

La Cuarta Dimensión no es el Tiempo, es "una" de las posibles cuartas dimensiones, no tiene por qué ser el Tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por rodras23
16 may 2012, 20:44

lo que estas diciendo es una tonteria,os recomiendo ver este video que explica lo que es la cuarta dimension de forma muy muy sencillahttp://www.youtube.com/watch?v=Y3JA7_MLcZ4

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por andreslobor
16 may 2012, 21:23

#33 #33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
existe pero en este universo solo se vería como otro objeto tridimensional

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por nib
16 may 2012, 21:29

#49 #49 lazypotter dijo: Te equivocas, la 4a dimensión no es el tiempo, ya que el tiempo es ADIMENSIONAL!¿Sabes lo que significa adimensional?

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por evilscientist
16 may 2012, 21:34

#51 #51 yngkn dijo: #4 Un profesor me contó que eso ya se intentó, rociando varias fragancias en la sala según lo que saliera en pantalla. Lo que no pensaron es que los olores se podían mezclar, y parece ser que acabó siendo un absoluto desastre.Creo que existe algo llamado olorosa, lo vi hace unos años que sintetiza los olores y los difunde, pero a mi particularmente, me parece una estupidez.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por tempestas
16 may 2012, 21:42

Pues en el parque temático de mi ciudad hay un cine en el que ponen películas calificadas de 4D (son películas en 3D con efectos; por ejemplo, te echan aire, te pulverizan agua, se mueve el asiente o te pegan unos suaves latigazos en los gemelos). Puede que eso en realidad no se llame 4D, pero eso lo más parecido que podemos hacer actualmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por adomv05
16 may 2012, 21:48

#49 #49 lazypotter dijo: Te equivocas, la 4a dimensión no es el tiempo, ya que el tiempo es ADIMENSIONAL!LoL, uno que se saltó la física de COU/bachillerato.
#33 #33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
Y si es una cuarta dimensión espacial cómo coño vas a verla si solo eres capaz de percibir 3 dimensiones espaciales, y por ser me puedo inventar más tipos de dimensiones, pero la concepción "clásica" del mundo en en tres dimensiones espaciales y una temporal. El resto son para física de partículas y matemáticos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#60 por Subespacio
16 may 2012, 21:49

#33 #33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
Y también es evidente que la mente humana no puede concebir mas de tres dimensiones espaciales. Ni si quiera está demostrada la existencia de más dimensiones espaciales. Si se pudiera demostrar su existencia, se validaría la teoría de cuerdas, o supercuerdas, que necesita 11 dimensiones, invalidando así la mecánica cuántica actual, incapaz de unir las cuatro fuerzas de la naturaleza (deja fuera la gravitación).

2
A favor En contra 0(2 votos)
#61 por larias
16 may 2012, 21:54

Las pelicúlas en 4D son aquellas a las que se añade movimiento en las butacas. No es una cuarta dimensión exacta, pero, ¿qué importa? !mola!.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por adomv05
16 may 2012, 21:55

#60 #60 Subespacio dijo: #33 Y también es evidente que la mente humana no puede concebir mas de tres dimensiones espaciales. Ni si quiera está demostrada la existencia de más dimensiones espaciales. Si se pudiera demostrar su existencia, se validaría la teoría de cuerdas, o supercuerdas, que necesita 11 dimensiones, invalidando así la mecánica cuántica actual, incapaz de unir las cuatro fuerzas de la naturaleza (deja fuera la gravitación).No, coño, lo que se quiere es unificar la mecánica cuántica a bajas energías con las teorías de cuerdas de altas energías. Las dimensiones son necesarias para una teoría de cuerdas, por encaje matemático, y en otras necesario por definición como en teorías que impliquen branas. Pero la existencia de más de 4 dimensiones no prueba la teoría de cuerdas.

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por An0nym0
16 may 2012, 21:55

#33 #33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
#59 #59 adomv05 dijo: #49 LoL, uno que se saltó la física de COU/bachillerato.
#33 Y si es una cuarta dimensión espacial cómo coño vas a verla si solo eres capaz de percibir 3 dimensiones espaciales, y por ser me puedo inventar más tipos de dimensiones, pero la concepción "clásica" del mundo en en tres dimensiones espaciales y una temporal. El resto son para física de partículas y matemáticos.
#60 #60 Subespacio dijo: #33 Y también es evidente que la mente humana no puede concebir mas de tres dimensiones espaciales. Ni si quiera está demostrada la existencia de más dimensiones espaciales. Si se pudiera demostrar su existencia, se validaría la teoría de cuerdas, o supercuerdas, que necesita 11 dimensiones, invalidando así la mecánica cuántica actual, incapaz de unir las cuatro fuerzas de la naturaleza (deja fuera la gravitación).Tousché. Creo que en las películas se refieren a los efectos de moverse las sillas o cosas parecidas (se me ocurrió justo después de enviar el comentario). Igualmente, me parece una soplapollez lo de "la cuarta dimensión es el tiempo, os ha fallado la ciencia". Es lo que quería dejarle claro.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#64 por Lady_in__red
16 may 2012, 22:00

no había conocido a nadie que no supiera que la cuarta dimensión es el tiempo la verdad

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por An0nym0
16 may 2012, 22:19

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bien por fin alguien que piensa como yo. Aunque podemos dejarlo en que en matemáticas la cuarta dimensión es otro espacio y en física es el tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por adomv05
16 may 2012, 22:19

#63 #63 An0nym0 dijo: #33 #59 #60 Tousché. Creo que en las películas se refieren a los efectos de moverse las sillas o cosas parecidas (se me ocurrió justo después de enviar el comentario). Igualmente, me parece una soplapollez lo de "la cuarta dimensión es el tiempo, os ha fallado la ciencia". Es lo que quería dejarle claro.la verdad es que yo había oido algo sobre el cine 4D con olor, aunque lo que dices también tiene sentido. Y bastante más que un cine con olor...

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por gloob
16 may 2012, 22:51

Pues yo soy muy chulita y quiero películas en 5D

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por pinty
16 may 2012, 23:02

La verdad es que si esta en 4D percibiriamos todos los tiempos a la vez pero los humanos no estamos preparados para percibir otras dimensiones así como tampoco podemos percibir una sola dimensión y dos dimensiones solo nos lo podemos imaginar.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por faskomilo
16 may 2012, 23:02

El tiempo no es la 4° dimensión!!! Las dimensiones son planos de estructura, decir que el 4° no es un plano sino una medida de tiempo

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por yoyo
16 may 2012, 23:09

#0,#0 wz dijo: wz, tenía que deciros que la cuarta dimensión es el tiempo, así que técnicamente las películas ya están en 4D. Como concepto era bonito, sí, pero os ha fallado la ciencia. TQD las pelis de Regreso al Futuro son estupendas, pero el famoso "piensa en cuatro dimensiones" ha hecho mucho daño. La cuarta dimensión no es el tiempo, es espacial, igual que las otras tres (en realidad, el término correcto es "hiperespacial"). No nos es posible percibirla debido a que vivimos en un mundo en tres dimensiones, pero es posible definirla y entenderla a nivel físico y matemático. Si alguien quiere una explicación detallada, divertida y fácil de entender, que busque en Google "Carl Sagan" y "Flatland".

#33,#33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
vaya, alguien que sabe de lo que habla.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por psigma
16 may 2012, 23:56

#39 #39 psigma dijo: -Mira, Esencio, y deléitate con una nueva y maravillosa idea que nos brindan las novedades: el cine 4D.
-¡Guaaaaaau! ¿Cuál es la ventaja?
-Si en la peli hay niebla, te bombean niebla dentro de la sala. Si hay olor, te meten olor. Y si hay movimiento, te zarandean el asiento con un mecanismo.
-Hmmmm... Ya. ¿Pero no dicen aquí que la cuarta dimensión era el tiempo?
-O también la cuarta dimensión euclideana.
-¿Y qué tiene que ver con todo eso?
*silencio*
-Esencio, ¿sabes qué es lo que decía mi abuelo, según otro TQD?
-No. ¿Qué?
-"Calla, cojones".
#48 #48 moussaka dijo: #39 ¿Esto de poner diálogos en los comentarios es una nueva moda o algo?
Pues no seré yo menos.

-Venga, tíos, ¿dónde habéis puesto mi moto?
-Ja, ja, ja, ja, ¿pero en serio crees que hemos sido nosotros?
-Joder, ¡te estás riendo!
-Alberto, tío, para de reírte, que a Jose le han robado la moto...
-Ja, ja, ja, ja, ¡es que se piensa que hemos sido nosotros!
-Eh, Jose, ¿no es esta tu moto?
-Joder, ¡y la fuisteis a esconder ahí! Qué hijos de puta sois...
-¡Alberto, tío, no se pueden gastar bromas contigo...!

A esto lo he titulado: "Jose tardaba mucho en salir del examen".
No sé si es una moda. Yo comencé a poner monólogos dialogados en mis comentarios creyendo que era idea mía, pero luego me di cuenta de que no era el único y me dio pereza ponerme a buscar para ver si había sido el primero.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por ia_pizco
17 may 2012, 00:18

A mi lo que me gustaría es que una película de 2 horas nos la metiesen en la cabeza en unos 20 minutos, asi, estilo sueño, a eso llamaría yo una película en 4D

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por laura9319
17 may 2012, 00:36

la cuarta dimensión es el espacio-tiempo, no el tiempo!

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por Gothic_Cynicism
17 may 2012, 00:38

#33 #33 An0nym0 dijo: #1 Te notifico a ti para que lo lean todos los ignorantes (incluído el autor).
La cuarta dimensión se puede referir también a cuarta dimensión espacial (buscad "Teseracto" en google).
De hecho ya existe un juego en 4D (Anadaxis).
Largada: X
Altura: Y
Ancho: Z
4a dimensión: W

Es evidente que cuando hablan de películas en 4D se refieren a esto.
si es verdad ese concepto es tan basico que has de llamar ignorante a todo aquel que lo desconozca.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por emadeloc
17 may 2012, 00:51

#31 #31 marianodelgado3 dijo: #15 Lo de que la cuarta dimensión es el tiempo no quiere decir que no hayan más. En el mundo macroscópico hubo otras tres que no se desarrollaron.
A nivel atómico en el espacio hablamos de 11, y la teoría de supercuerdas de 27.
Y yo digo, mejor no hablemos de cosas de las que no entendemos ni un ápice.
Realmente las películas son en 3D, puesto que tienen dos dimensiones espaciales (alto y ancho) más la temporal. La gente usa erroneamente el termino 3D en las películas cuando su nombre correcto es películas estereoscopicas, puesto que comprenden dos imagenes separadas para cada ojo. El teatro si es en 4D (ancho, alto, profundidad y tiempo).

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por incredula90
17 may 2012, 01:44

teoria de la 4D: espacio-tiempo...TEORÍA!! ojo al dato.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por RogerCharlieBravo
17 may 2012, 02:38

Tal vez lo que pidan es un escupitajo en la cara cuando alguien estornuda.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por eristoff
17 may 2012, 08:38

Es de ser ignorantes eh!? Has querido ir de listo pero te ha salido el tiro por la culata!

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por ladybugpuppet1
17 may 2012, 10:27

#49 #49 lazypotter dijo: Te equivocas, la 4a dimensión no es el tiempo, ya que el tiempo es ADIMENSIONAL!ADIMENSIONAL: Es toda aquella MAGNITUD que se considera que no tiene una magnitud física asociada.
Alguien no ha ido a clase de física.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por ladybugpuppet1
17 may 2012, 10:30

La cuarta dimensión no se puede ver con el ojo humano.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por soyreal
17 may 2012, 10:51

#2 #2 buscaddor dijo: Para empezar, quién coño ha pedido una película en 4D que no me he enterado?Vi a Carl Sagan con el Hipercubo.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por la_plaga
17 may 2012, 11:47

La ciencia no ha fallado a ninguno, son ellos quienes han fallado al conocimiento

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por necronosio
17 may 2012, 14:46

A ver, a todos vosotros que habláis de la 4ª dimensión y estáis flipando, tengo que deciros que la 4ªD es el tiempo, pero SEGÚN LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD. Como ya han comentado otros, la 4ªD también se puede aplicar a magnitudes físicas, juegos, y demas cosas. A lo que se hace refiere alguien cuando habla de 4D en el cine es a los efectos de la pelicula llevados a la sala del cine, como un leve goteo cuando llueve para sentirlo, humo en la sala para peliculas de terror en las que hay niebla, o que te tiemble el asiento, y cosas parecidas, no se mucho de Cine. En cuanto a lo del numero de dimensiones hay muchas teorías sobre cuantas hay, véanse los comentarios #31 #31 marianodelgado3 dijo: #15 Lo de que la cuarta dimensión es el tiempo no quiere decir que no hayan más. En el mundo macroscópico hubo otras tres que no se desarrollaron.
A nivel atómico en el espacio hablamos de 11, y la teoría de supercuerdas de 27.
Y yo digo, mejor no hablemos de cosas de las que no entendemos ni un ápice.
o #47 #47 kabuconodosor dijo: la 4D dimensiones tengo que decirte, que no es el tiempo, 2D y 3D son dimensiones longitudinales, la 4 dimensiones es otra longitudinal que como es de esperar, no se puede representar nada en un sistema de esas características pues no tiene ningún sentido físico.

Si es cierto, que hay algunas representaciones básicas, como en un plano (2D) representar figuras en 3D, como es la perspectiva caballera, un ejemplo de en un sistema de (3D) un figura de 4D sería un teseracto o hipercubo.
para ver lo que digo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por adomv05
17 may 2012, 14:48

#71 #71 yoyo dijo: #0, las pelis de Regreso al Futuro son estupendas, pero el famoso "piensa en cuatro dimensiones" ha hecho mucho daño. La cuarta dimensión no es el tiempo, es espacial, igual que las otras tres (en realidad, el término correcto es "hiperespacial"). No nos es posible percibirla debido a que vivimos en un mundo en tres dimensiones, pero es posible definirla y entenderla a nivel físico y matemático. Si alguien quiere una explicación detallada, divertida y fácil de entender, que busque en Google "Carl Sagan" y "Flatland".

#33, vaya, alguien que sabe de lo que habla.
Hiperespacial?
hipercubo vale, hiperesfera vale, pero hiperespacial???

2
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por necronosio
17 may 2012, 14:57

#85 #85 adomv05 dijo: #71 Hiperespacial?
hipercubo vale, hiperesfera vale, pero hiperespacial???
Hiperespacial solo hace referencia a algo mas allá del espacio, igual que un hiper cubo es algo mas allá de un cubo, y una hiperesfera es algo mas allá de una esfera, ni mas, ni menos xD

A favor En contra 0(0 votos)
#87 por elektropervert
17 may 2012, 16:15

Me acabo de enterar de lo de 4D

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por rabb
19 may 2012, 03:44

la 4ta dimensión no es el tiempo, puede ser cualquiera, no llevan un orden en sí.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por fjs
20 may 2012, 00:46

Según tengo entendido, la cuarta dimensión no es el tiempo sino una cuarta dimensión espacial, así pues, existe por ejemplo el "hipercubo", una figura con cuatro dimensiones. El tiempo es la undécima dimensión, puesto que según la teoría de cuerdas y membranas o teoría M, existen 10 dimensiones espaciales más el tiempo, es decir, 11 dimensiones. A ver si nos informamos antes de hablar.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por yoyo
25 may 2012, 15:59

#85,#85 adomv05 dijo: #71 Hiperespacial?
hipercubo vale, hiperesfera vale, pero hiperespacial???
el término "hiperespacio", con perdón de las películas de naves, hace referencia a cualquier espacio de más de tres dimensiones.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por kabuconodosor
12 jun 2012, 19:26

#84 #84 necronosio dijo: A ver, a todos vosotros que habláis de la 4ª dimensión y estáis flipando, tengo que deciros que la 4ªD es el tiempo, pero SEGÚN LA TEORÍA DE LA RELATIVIDAD. Como ya han comentado otros, la 4ªD también se puede aplicar a magnitudes físicas, juegos, y demas cosas. A lo que se hace refiere alguien cuando habla de 4D en el cine es a los efectos de la pelicula llevados a la sala del cine, como un leve goteo cuando llueve para sentirlo, humo en la sala para peliculas de terror en las que hay niebla, o que te tiemble el asiento, y cosas parecidas, no se mucho de Cine. En cuanto a lo del numero de dimensiones hay muchas teorías sobre cuantas hay, véanse los comentarios #31 o #47 para ver lo que digo¿Por qué me respondes al comentario como si no tuviera ni idea y luego me citas al final de tu comentario como fuente?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!