Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
#28 #28 JohnCobra dijo: #26 ohh que interesante, cuentanos más cosas sobre técnicas de dibujo#35 #35 _Enriqueta_ dijo: #28 Cuando se dibuja a carboncillo o a pastel, no se deben contornear las figuras. La forma correcta de hacerlo es bosquejar un rápido esquema de la imagen y a raiz de ahí ir sacando las distintas profundidades con variaciones de color y tonos, nunca dibujando la silueta de los cuerpos para después colorearlas.
Si pintamos a óleo, los distintos colores puedes mezclarse en la paleta o directamente en el lienzo. Si elegimos la segunda opción, lo que conseguimos es obtener el tono exacto que necesitemos comparándolo con los de su entorno, ya que si lo fabricamos en la paleta y después lo introducimos, puede verse afectado por el resto de colores de su alrededor y que el resultado no sea el esperado.
Probablemente tu comentario era irónico.
Me la sopla.por añadir, ademas, en esto hay un paso primero que consiste en hacer "cajas", a partir de un conjunto de formas simplificas a un todo (gestalt), y cada figura despues es esquematizada, geometrizada, hasta empezar a dar forma. en cuanto a la profundidad, para conseguirlo se añaden tonos mas frios -verdes, azules...- aplicando los calidos para los mas cercanos...
#51 #51 unusuariomasomenosmultiplicadoodividido dijo: #28 #35 por añadir, ademas, en esto hay un paso primero que consiste en hacer "cajas", a partir de un conjunto de formas simplificas a un todo (gestalt), y cada figura despues es esquematizada, geometrizada, hasta empezar a dar forma. en cuanto a la profundidad, para conseguirlo se añaden tonos mas frios -verdes, azules...- aplicando los calidos para los mas cercanos...eso cuando estás aprendiendo dibujo realista, retratos y cosas de esas, pero yo opino que para eso ya existe la fotografía. En mi opinión es más divertido lanzarse y representar la realidad como te de la real gana.
#52 #52 conchitabautista dijo: #51 eso cuando estás aprendiendo dibujo realista, retratos y cosas de esas, pero yo opino que para eso ya existe la fotografía. En mi opinión es más divertido lanzarse y representar la realidad como te de la real gana.si! esa es la otra cara de la ilustracion. al fin y al cabo, cada uno tiene su estilo y el dibujo, la pintura, el arte en general, siempre es mas subjetivo... si el ilustrador fuera muy pautado y estatico, seria un poco contradictorio, no?
A ver, eso es solo un mito que todo el mundo se cree, en realidad no son amarillos ni todos blancos, si no que en el norte de China son muy morenos y en el sur son muy blancos.
Porque antes de dibujar se dan un chute de queso.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#6 #6 JohnCobra dijo: y porqué los japos se dibujan con los ojos redondos?Porque a los primeros mangakas les gustaba los ojos de Bambi, que eran grandes y vistosos, al contrario que los de los asiáticos.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
De todos los que yo he visto, que son bastantes, son mas bien morenitos... será que se ponen así en canarias ¿?
Tienen un color amarillento...parece que esten enfermos del hígado.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
eso es por que los orientales no son de piel blanca, puede parecerlo, y algunos son mas morenos, pero no son blancos, si es verdes que tiene un ligero tono amarillento, pero solo aprecieble si lo comparas con alguien que es caucasico y no sean ninguno de los dos morenos (por el sol), aun asi en los dibujos se dibujan amarillentos por que todo se exagera mas, como los ojos grandes de los mangas de sus protagonistas, los cuales son asi por una curiosa anecdota y viene del creador de astro boy (que ahora no recuerdo como se llama)
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Porque de tanto comer arroz se quedaron asi
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!