Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El asunto es mucho más complejo que el tiempo que tarde o no en recuperarse la madre. Recientemente importantes empresarios han admitido que evitan contratar a mujeres en edad fértil para evitar bajas por maternidad. Esto dificulta que las mujeres encontremos trabajo. El hecho de que la baja de maternidad y paternidad duren lo mismo pretende, entre otras cosas, corregir esta grave desigualdad, pero no logrará su objetivo hasta que los hombres se impliquen en el cuidado de sus hijos al mismo nivel de las mujeres. No podemos seguir relegadas al papel de madres sin poder desarrollar nuestras carreras profesionales con la misma libertad que cualquier hombre.
#25 #25 puedoopinar dijo: #23 Genial. pues que venga mi novia a limpiarme los mocos. No digas estupideces, anda, que un parto no es una enfermedad terminal.@puedoopinar Nadie habla de limpiarse los mocos. Si tu pareja está en cama con fiebre y no puede hacer muchas cosas, no te parece correcto faltar al trabajo para ayudarla? Y lo mismo con el parto, todos saben que no es una enfermedad terminal, pero lo correcto y lo mejor para el bebe es que ambos padres estén presentes, ya se sabe que la madre puede cuidar al bebé solo, siempre fue así, pero porque no mejorar el mundo? Porque no pensar en un mejor mañana? En vez de arruinar todo y seguir con sus pensamientos barbáricos podrían pensar en que cosas son mejores.
#26 #26 FantasmikoDeNata dijo: #19 @puedoopinar Piensalo así, comparando las consecuencias físicas de tener a un hijo con una enfermedad, la diferencia es que la otra enfermedad no está causada por que el padre se la metiera por cierto sitio sin condón (YA SÉ QUE HAY EXCEPCIONES, PERO SHH).
Además el tema es más complejo, hay que llevar un mínimo de políticas que no jodan del todo la natalidad, aparte de por el tema pensiones por todas las otras consecuencias del envejecimiento poblacional.
¿Entonces la baja por paternidad es un premio al campeón que folla a pelo?
#22 #22 blad dijo: #0 Imagino que entonces estás de acuerdo con que el hombre tenga derecho a mejores ascensos y promociones profesionales, ya que ella tiene que faltar al trabajo por recuperarse de un parto durante 16 semanas y él solo disfrutar del bebé durante 2. Luego su progresión laboral no puede ser igual porque no son las mismas situaciones. A iguales situaciones, iguales derechos.
Es así la cosa, ¿no?Mira que yo no estoy en desacuerdo con aumentar la baja por paternidad, pero no digas estupideces. Tú lo has dicho, "tiene que", luego no es su responsabilidad y por tanto no define su desempeño como trabajadora.
#15 #15 kuskus89 dijo: Bueno, la madre tiene la obligación de cogerse un número específico de días, y el padre a 2 por hospitalización de un familiar y 13 por nacimiento de un hijo (alguno más en caso de parto múltiple).
A partir de ahí, el resto de la baja por maternidad/paternidad, se puede repartir de la forma que los padres crean conveniente.
Por mucho que los hombres protesten, no entiendo que quieran una baja, ya que ahí la que debe estar es una madre, que es la que tiene el alimento de su hijo "a cuestas". Vale que el padre quiera disfrutar del bebé, pero con el tiempo que tenga fuera del trabajo, que lo disfrute.
Además, como han dicho por ahí arriba, si la madre no está en condiciones de atender a su hijo, no cuenta como baja de maternidad sino como baja por enfermedad.Desde que se inventaron los biberones eso de llevar el alimento "a cuestas" es optativo. La baja de maternidad es obligatoria las primeras 9 semanas, no cuenta como enfermedad porque no lo es, ya que deriva de un parto (o cesárea) y por tanto se considera siempre baja maternal.
Siguiendo tu razonamiento, si la madre no puede atender al recién nacido, que se fastidie porque a partir de los 15 días (17 en caso de parto gemelar) se va a encontrar sola cuidando a una persona que requiere toda su atención y que, en el mejor de los casos, le dejará dormir dos o tres horas seguidas durante los primeros meses (para agilizar su recuperación). Y ya no hablemos de las que, ademas, sufren depresión postparto.
#19 #19 puedoopinar dijo: #1 Vaya argumento más tonto. Si una persona tiene una enfermedad y le dan de baja, no lo hacen también con su pareja para que "le ayude". muy bueno
Decir que disfrutas de un bicho que solo come llora y caga me parece hablar por no estar callado, además de que también implica cuidar a la madre mientras se recupera del parto.
Yo simplemente digo que como madre, un padre nunca cuidará a un bebé como una madre. El instinto es distinto. No es lo mismo un hijo pequeño que un recién nacido, y retrógrado es el que piense que una madre por el simple hecho de dar a luz esté impedida.
Bueno, la madre tiene la obligación de cogerse un número específico de días, y el padre a 2 por hospitalización de un familiar y 13 por nacimiento de un hijo (alguno más en caso de parto múltiple).
A partir de ahí, el resto de la baja por maternidad/paternidad, se puede repartir de la forma que los padres crean conveniente.
Por mucho que los hombres protesten, no entiendo que quieran una baja, ya que ahí la que debe estar es una madre, que es la que tiene el alimento de su hijo "a cuestas". Vale que el padre quiera disfrutar del bebé, pero con el tiempo que tenga fuera del trabajo, que lo disfrute.
Además, como han dicho por ahí arriba, si la madre no está en condiciones de atender a su hijo, no cuenta como baja de maternidad sino como baja por enfermedad.
#16 #16 cherryblossomtree dijo: Y que pretendes, que se encargue ella sola? #17 #17 patatasconhuevos dijo: #15 Desde que se inventaron los biberones eso de llevar el alimento "a cuestas" es optativo. La baja de maternidad es obligatoria las primeras 9 semanas, no cuenta como enfermedad porque no lo es, ya que deriva de un parto (o cesárea) y por tanto se considera siempre baja maternal.
Siguiendo tu razonamiento, si la madre no puede atender al recién nacido, que se fastidie porque a partir de los 15 días (17 en caso de parto gemelar) se va a encontrar sola cuidando a una persona que requiere toda su atención y que, en el mejor de los casos, le dejará dormir dos o tres horas seguidas durante los primeros meses (para agilizar su recuperación). Y ya no hablemos de las que, ademas, sufren depresión postparto. yo me encargué sola de dos gemelas y un niño de 2 años y no me quejé a nadie.
La comida a cuestas es lo que hay, ya que un biberón de leche, por muy maternizada que sea, no tiene ni de lejos los mismos nutrientes que la leche de una madre. Y no me vengan con el sacaleches, que si le das biberón con leche materna a un bebé, éste se acaba acostumbrando a la comodidad del biberón (por el que no tiene que succionar con tanta fuerza como por un pecho) y acaba dejando la leche materna. A parte, de que me gustaría ver a la madre que se saque de una vez la leche suficiente como para las tomas de 8 horas de un hijo.
Y por la recuperación, un parto es un parto y punto, no se necesitan meses para recuperarse, con dormir un par de horas es suficiente.
Disfrutar de un bebé de 1-4 meses? Que solo come, grita y cada? Pues como no se lo folle no sé cómo va a disfrutar de él.
#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Hombre, es precisamente porque la madre está jodida después del parto que necesitará ayuda con ciertas cosas, no sé. Hay datos de lo que pasa en los países que respetan la maternidad/paternidad y permiten bajas acordes a un buen cuidado del hijo...Vaya argumento más tonto. Si una persona tiene una enfermedad y le dan de baja, no lo hacen también con su pareja para que "le ayude".
¡Registra tu cuenta ahora!