Tenía que decirlo / Lectores, tenía que decir que me parece perfecto que en Reino Unido se esté planteando la posibilidad de multar a los padres que no lean a sus hijos. Ya podrían aprender nuestros queridos políticos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

33
Enviado por egssgs el 18 jun 2014, 12:44 / Familia

Lectores, tenía que decir que me parece perfecto que en Reino Unido se esté planteando la posibilidad de multar a los padres que no lean a sus hijos. Ya podrían aprender nuestros queridos políticos. TQD

destacado
#1 por analfabestia
27 jun 2014, 02:00

Hay cientos de conductas peores y más habituales a corregir antes que esa.

A favor En contra 29(33 votos)
#2 por pianosis
27 jun 2014, 02:01

A mí me parece bien también, pero ¿cómo se controlaría eso? ¿Cómo se sabría quienes leen y quienes no?

1
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por EgoOzzymandias
27 jun 2014, 02:01

¿El mismo país donde intentan eliminar el porno de internet?

A favor En contra 14(16 votos)
destacado
#4 por psigma
27 jun 2014, 02:01

Lo que van a conseguir con eso es que la gente vea la lectura como un obligación y no como un deleite, y le cojan tirria. Exactamente lo que han conseguido en España obligando a leer coñazos notorios sólo por poder decir que los alumnos leen.

2
A favor En contra 43(43 votos)
#5 por cuddlyflea
27 jun 2014, 02:01

¿Y cómo demonios demuestras eso? Además, menuda tontería de ley, la verdad.

A favor En contra 9(13 votos)
#6 por lambert_rush
27 jun 2014, 02:02

No me creo que vayan a multar a nadie por eso, pero si algún día se llegara a implantar alguna medida de ese estilo, os doy la bienvenida a 1984.

A favor En contra 17(19 votos)
#7 por EgoOzzymandias
27 jun 2014, 02:04

Mira que tienen que aprender los políticos, pero os buscáis las mayores imbecilidades como muestra de ejemplo. El día que me obliguen a leer me iré a vivir a una isla desierta, donde pueda hacer lo que me salga de los cojones sin permiso del estado. Hombre ya.

A favor En contra 18(18 votos)
#8 por gabrilost
27 jun 2014, 02:07

Me parece una ley muy de la dictadura del saber, donde ver la película de una novela es pena de cárcel y cosas por el estilo.

A favor En contra 12(14 votos)
#9 por autumn_ashes
27 jun 2014, 02:08

Pues me parece que eso va bastante en contra de la libertad. A mí mis padres no me han leído en la vida, sin embargo a mi abuelo, a mi padre, a mi hermana y a mí nos encanta leer.

Y me jode mucho que la gente quiera/apoye que las cosas se hagan como ellos quieren, y si no, multa. Dejad a la gente en paz, coño.

A favor En contra 20(20 votos)
#10 por Gengarina
27 jun 2014, 02:15

Pues a mí no me parece bien. Lo que hay que hacer es potenciar la lectura en en la escuela y mediante campañas de bibliotecas y demás. Obligando a la gente a leer sólo vas a conseguir que los que ya leen lo sigan haciendo, y los que no le cojan más asco. En fin, ridículo.
Por cierto, en España hay planes escolares como el de la mochila viajera, que consiste en enviar a los hogares una mochila con libros para los niños y material para los padres. Es voluntario, pero como se plantea como un juego los niños quieren hacerlo y siempre vuelve la mochila con todo leído y trabajado. Eso es una buena medida, y no lo de las multas.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#11 por ladymaya
27 jun 2014, 02:24

Sí, nuestros políticos deben aprender, pero ya simplicidades como por ejemplo aprender a comprender lo que dicen en sus discursos, pero ¿en serio se te ocurre plantear semejante ley-chorrada para España con la de cosas que hay que arreglar de base? Al final no serán solo los políticos los que tengan un problema...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por thesavageplayground
27 jun 2014, 02:26

Legislar que los padres lean a sus hijos, me parece una chorrada.

Que los padres lean a sus hijos y les metan en el mundo literario, me encantaría.

Que se regulase el horario laboral para que los padres pudieran pasar más tiempo con sus hijos( leyendo, jugando, o bailando el can-can), ya me parecería la ostia

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por caosstuka
27 jun 2014, 02:33

En las manifestaciones se quemarán libros infantiles, se avecinan unos años muy locos.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por thesavageplayground
27 jun 2014, 02:40

#13 #13 caosstuka dijo: En las manifestaciones se quemarán libros infantiles, se avecinan unos años muy locos.Próximamente... Teo Va A La Hoguera

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por que_dise_usted
27 jun 2014, 03:05

#10 #10 Gengarina dijo: Pues a mí no me parece bien. Lo que hay que hacer es potenciar la lectura en en la escuela y mediante campañas de bibliotecas y demás. Obligando a la gente a leer sólo vas a conseguir que los que ya leen lo sigan haciendo, y los que no le cojan más asco. En fin, ridículo.
Por cierto, en España hay planes escolares como el de la mochila viajera, que consiste en enviar a los hogares una mochila con libros para los niños y material para los padres. Es voluntario, pero como se plantea como un juego los niños quieren hacerlo y siempre vuelve la mochila con todo leído y trabajado. Eso es una buena medida, y no lo de las multas.
¿De verdad se hace eso en España o únicamente en un trocito de Madrid?

#13 #13 caosstuka dijo: En las manifestaciones se quemarán libros infantiles, se avecinan unos años muy locos.¿¡Mas que estos!?

#12 #12 thesavageplayground dijo: Legislar que los padres lean a sus hijos, me parece una chorrada.

Que los padres lean a sus hijos y les metan en el mundo literario, me encantaría.

Que se regulase el horario laboral para que los padres pudieran pasar más tiempo con sus hijos( leyendo, jugando, o bailando el can-can), ya me parecería la ostia
Sí, horario laboral actual: 1 Hora al mes en las oficinas del INEM, además de que no sé de que sirve que los padres tengan tiempo si los niños se pasan el día haciendo deberes y leyendo un libro que parece una enciclopedia...

#11 #11 ladymaya dijo: Sí, nuestros políticos deben aprender, pero ya simplicidades como por ejemplo aprender a comprender lo que dicen en sus discursos, pero ¿en serio se te ocurre plantear semejante ley-chorrada para España con la de cosas que hay que arreglar de base? Al final no serán solo los políticos los que tengan un problema...Los políticos no son los que tienen el problema, esos somos nosotros.

#2 #2 pianosis dijo: A mí me parece bien también, pero ¿cómo se controlaría eso? ¿Cómo se sabría quienes leen y quienes no?¿Te parece bien que te obligaran a leer? Es como si te obligaran a comer o a dormir, que gelipolez...

#0 #0 egssgs dijo: , tenía que decir que me parece perfecto que en Reino Unido se esté planteando la posibilidad de multar a los padres que no lean a sus hijos. Ya podrían aprender nuestros queridos políticos. TQDSí, mas multas, no recaudan ya miles de millones de euros con leyes estupidas y impuestos sobre drogas "legales".

1
A favor En contra 0(8 votos)
#16 por wehrmacht
27 jun 2014, 07:06

Es una de las leyes más estúpidas que he visto, esta junto con la de censurar el porno japonés me hacen perder mi fé en los legisladores.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por elverdezlomejor
27 jun 2014, 08:40

¿El Reino Unido no es ese país en el que se empeñan a llevar la contraria a todo el mundo, simplemente, porque ellos lo valen (sistema métrico, euro, ...)? Sobre la propuesta: Si yo llego del trabajo y me pongo a jugar con mi hijo y a enseñarle a educar a su perro podrían llegar a multarme; pero si llego del trabajo y me pongo a leerle el libro de Belén Esteban, mientras vemos MYHYV o Gandía Shore, no. ¿Es eso lo que defiende la autora del TQD?

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por redribbonarmy
27 jun 2014, 09:39

No les des ideas, que estos van poniendo multas a todo que se les ocurra.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por yoymiyo86
27 jun 2014, 10:14

#10 #10 Gengarina dijo: Pues a mí no me parece bien. Lo que hay que hacer es potenciar la lectura en en la escuela y mediante campañas de bibliotecas y demás. Obligando a la gente a leer sólo vas a conseguir que los que ya leen lo sigan haciendo, y los que no le cojan más asco. En fin, ridículo.
Por cierto, en España hay planes escolares como el de la mochila viajera, que consiste en enviar a los hogares una mochila con libros para los niños y material para los padres. Es voluntario, pero como se plantea como un juego los niños quieren hacerlo y siempre vuelve la mochila con todo leído y trabajado. Eso es una buena medida, y no lo de las multas.
¿Y dónde hacen eso?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por yoymiyo86
27 jun 2014, 10:16

En mi colegio, cuando yo iba, lo que se hacía era que, cada 2 semanas, se escogía un libro - al gusto del consumidor - de la biblioteca del mismo centro para leer, tanto en catalán como en castellano, para incentivar la lectura y, después, se hacía un breve resumen para saber que lo habías leído.
En otros países, lo que se hace, es "el libro viajero", que es dejar un libro viejo en una zona transitada para que otro lo coja y lo lea y, después, lo vuelva a dejar con alguna nota en otro lugar.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por Veren
27 jun 2014, 11:19

Sabéis el efecto que tiene obligar a leer un libro... hace que le cojas asco, como a los libros del colegio. ¿Por qué obligar a alguien a leer, pudiendo incitarle?

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por velmilannister
27 jun 2014, 11:43

Pues a mi me parce fatal. Es muy exagerada esa medida.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por ayla89
27 jun 2014, 11:44

Yo pienso que el que los padres lean a sus hijos cuentos o libros infantiles y que sus hijos les vean a ellos leer por simple placer, ayuda mucho a que esos niños cojan el gusto a la lectura, pero de ahí a obligar a los padres a leer libros a los peques me parece excesivo

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por garbancito74
27 jun 2014, 13:51

Bueno... no creo que sea la mejor manera de incentivar la lectura. La manera más sencilla de hacer que un hijo se interese por ella es que vea que en la casa hay libros y que sus padres lean, obligar a los padres a leer a los hijos bajo la amenaza de la multa puede ser contraproducente porque quieras que no habrán muchos que lean a disgusto, como por cubrir una cuota, y esa no es la manera de incentivar nada. El ejemplo más claro que puedo poner es el hecho de que en mi casa siempre he visto libros y, de cuatro hermanos que somos, tres leemos habitualmente y el cuarto, el pequeño, lee un poco menos, pero lee. Lo mejor es el ejemplo, pero el ejemplo sincero.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por curc0vein
27 jun 2014, 14:10

Lo que deberían hacer es poner el precio de los libros más barato. En Londres no llegan ni a las 10 libras

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por skullax
27 jun 2014, 14:26

Exacto,es justo lo que pensaba decir,por lo visto la autora no ha "pensado" en eso.Es como con todo,si ha alguien le obligas ha hacer algo,nunca lo hará a gusto.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Gengarina
27 jun 2014, 14:33

#15 #15 que_dise_usted dijo: #10 ¿De verdad se hace eso en España o únicamente en un trocito de Madrid?

#13 ¿¡Mas que estos!?

#12 Sí, horario laboral actual: 1 Hora al mes en las oficinas del INEM, además de que no sé de que sirve que los padres tengan tiempo si los niños se pasan el día haciendo deberes y leyendo un libro que parece una enciclopedia...

#11 Los políticos no son los que tienen el problema, esos somos nosotros.

#2 ¿Te parece bien que te obligaran a leer? Es como si te obligaran a comer o a dormir, que gelipolez...

#0 Sí, mas multas, no recaudan ya miles de millones de euros con leyes estupidas y impuestos sobre drogas "legales".
#20 #20 yoymiyo86 dijo: #10 ¿Y dónde hacen eso? En toda España.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#30 por usuaria13
27 jun 2014, 16:15

Me parece fatal multar eso. Hasta dónde pueden llegar recortando libertad. Está bien leer pero también está bien que cada uno haga lo que le de la gana. No leer no es una forma de maltrato. Por muy buena que sea la lectura es un error imponerla como obligación. Y como han dicho, una manera de hacer que algo placentero se convierta en indeseable.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por yoymiyo86
27 jun 2014, 16:46

#29 #29 Gengarina dijo: #15 #20 En toda España. Pues va a ser que en toda España no... cuando ya te lo hemos preguntado 2 personas...
file:///C:/Users/Luxbe_000/Downloads/Dossier_final.pdf
Y otra de la junta de Andalucía, pero no encuentro nada referente a toda España... Si tienes alguna página web donde lo diga, házmelo llegar, porque trabajo en colegios (hago suplencias) y no tengo constancia de ello.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por yoymiyo86
27 jun 2014, 20:12

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Vale, tal vez no me he explicado bien o no lo has sabido entender... digo que no se hace en todos los centros de toda España (y me gustaría, es un proyecto bastante interesante y motivador), se hace en centros puntuales (no toda Catalunya se resume al centro de Lleida, por ejemplo) Yo soy de Barcelona y he estado en 12 Escuelas diferentes y no se ha llevado a cabo esto - desde 2007 que voy de escuela en escuela sin plaza fija por estar estudiando más cosas - y podría incentivarse mucho más.
Veamos como acaba con la LOMCE...

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por lest
27 jun 2014, 23:59

#4 #4 psigma dijo: Lo que van a conseguir con eso es que la gente vea la lectura como un obligación y no como un deleite, y le cojan tirria. Exactamente lo que han conseguido en España obligando a leer coñazos notorios sólo por poder decir que los alumnos leen.Eso me ocurrió a mí cuando era pequeño... mi madre me obligaba a leer, y desde estonces la lectura nunca me ha gustado. Rara vez he cogido un libro sobre algún tema que me interesase, a pesar de que me gusta informarme.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por hawks
28 jun 2014, 16:14

Me parece una gilipollez como una catedral.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por stocker_
28 jun 2014, 17:19

Gente como tú es la que no hace falta en este mundo.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!