Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que si estoy acabando tercero de ingeniería mecánica y te digo que el ruido que hace la lavadora es por tal cosa, es por eso y punto. No tienes que llamar a un niñato que tendrá un FP (sí acaso) para que te diga lo mismo y encima te gastes un dineral que nos hace falta para otras cosas. Atentamente, tu hijo del que te fías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

109
Enviado por yaséquenosoyelfavoritopero... el 15 jun 2013, 12:03 / Familia

Mamá, tenía que decirte que si estoy acabando tercero de ingeniería mecánica y te digo que el ruido que hace la lavadora es por tal cosa, es por eso y punto. No tienes que llamar a un niñato que tendrá un FP (sí acaso) para que te diga lo mismo y encima te gastes un dineral que nos hace falta para otras cosas. Atentamente, tu hijo del que te fías. TQD

#1 por javiagui
18 jun 2013, 16:01

El día que te equivoqués te dirá "te lo dije".

A favor En contra 11(17 votos)
destacado
#2 por reckox
18 jun 2013, 16:02

Quizá no tenga FP, pero si al niñato que llama tiene experiencia por llevar años currando en aquello, está algún escalón por encima de ti.

A favor En contra 68(78 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
18 jun 2013, 16:02

Hubiera estado genial que después de dártelas de enteraíllo y creerte tan tan tan tan superior al currante que se dedica a arreglar lavadoras te hubieras equivocado y la avería fuera algo totalmente distinto...

1
A favor En contra 56(68 votos)
destacado
#4 por vampire_night
18 jun 2013, 16:02

¿Dais cómo arreglar lavadoras o qué?

2
A favor En contra 31(41 votos)
#5 por misssusu
18 jun 2013, 16:02

Si se lo dices sin haber echado ni un ojo a la lavadora normal que desconfie, hombre.

A favor En contra 17(17 votos)
destacado
#6 por adj
18 jun 2013, 16:02

ibas bien y tenias mucha razon al quejarte de esa actitud de tu madre, hasta que has llamado al otro niñato, pues el niñato ha sido capaz de detectar lo mismo que tu

A favor En contra 44(50 votos)
destacado
#7 por Talim
18 jun 2013, 16:02

¿En qué ingeniería hay la especialización en lavadoras? O_o'

Quizá el de FP se dedique a ello y habrá visto más lavadoras que tu.

A favor En contra 38(38 votos)
#8 por RDaneelOlivaw
18 jun 2013, 16:02

Falacia de autoridad. Bueno, ni eso.

A favor En contra 5(5 votos)
destacado
#9 por glogary
18 jun 2013, 16:03

hablas de la FP con desprecio como si tu por tener una ingieneria estuvieses por encima de el.

1
A favor En contra 53(57 votos)
#10 por aneleh
18 jun 2013, 16:03

Mi madre hace más caso al "juez" de telecinco que a mi en temas legales...

1
A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#11 por mank
18 jun 2013, 16:03

Tu madre debería confiar más en ti; pero, tú tienes que aprender a no menospreciar la gente que eso de "tendrá un FP (sí acaso)" te ha quedado como si fueses de superiorcillo

A favor En contra 25(27 votos)
#12 por roedorz
18 jun 2013, 16:03

Vaya mierda de madres tenéis muchos TQDeros.

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por meduelelaquijotera
18 jun 2013, 16:05

"Ruidos de lavadoras", la asignatura más chunga de Ingeniería Mecánica.

A favor En contra 16(18 votos)
#14 por PicaraxD
18 jun 2013, 16:05

Aquí uno que se cree superior por estar en la uni. Qué penica.

A favor En contra 19(21 votos)
destacado
#15 por candra
18 jun 2013, 16:06

Ah, que hora en ITMecánica te enseñan a arreglar lavadoras.
Espera, que ahora me toca a mí: "mamá, si te digo que la batidora lo que tiene es un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho es que tiene un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho, que para algo soy informática y la batidora tiene botones"
Pues a eso suena tu TQD.

2
A favor En contra 33(39 votos)
#17 por lambert_rush
18 jun 2013, 16:06

#10 #10 aneleh dijo: Mi madre hace más caso al "juez" de telecinco que a mi en temas legales...Mis padres sólo me piden opinión sobre cosas que aún no he visto.

1
A favor En contra 1(5 votos)
destacado
#18 por reckox
18 jun 2013, 16:06

#4 #4 vampire_night dijo: ¿Dais cómo arreglar lavadoras o qué?Lavadorología Avanzada: Síntomas y anomalías en microestructuras

1
A favor En contra 35(39 votos)
#19 por kebabconfalafel
18 jun 2013, 16:07

Oh! MIradle, estudia una ingeniería! Qué superior! Comámosle el cipote!

A favor En contra 17(21 votos)
#20 por scott_summers
18 jun 2013, 16:07

#17 #17 lambert_rush dijo: #10 Mis padres sólo me piden opinión sobre cosas que aún no he visto.Invéntatelo, no se van a dar cuenta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackhawk
18 jun 2013, 16:07

Algun problema con los que tengan una FP? El chaval solo tendria una mierda de ciclo (como tu das a entender que lo consideras) pero seguramente te de mil vueltas en ese tema, posiblemente supieras de que era el ruido, pero ni idea de como repararlo de forma practica y no solo teorica

1
A favor En contra 17(21 votos)
#22 por nebilim
18 jun 2013, 16:10

Yo estudio una ingeniería y no se me ocurre llamar niñato a un técnico de reparaciones. Y tener o no FP es lo de menos si sabe del tema (y lo más probable es que sepa más que tú porque no se dan lavadoras en una ingeniería). Por cierto, no te las des de superior que estudiar una ingeniería puede cualquiera que la nota de corte es de las más bajas.

A favor En contra 17(21 votos)
#23 por frankplom
18 jun 2013, 16:11

jajaja claro que si campeon, empiezo a entender porque mi hermana nos odia tanto a los ingenieros

A favor En contra 7(7 votos)
#24 por lambert_rush
18 jun 2013, 16:12

#20 #20 scott_summers dijo: #17 Invéntatelo, no se van a dar cuenta. Pero si la lían luego me echan la culpa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por adj
18 jun 2013, 16:16

#15 #15 candra dijo: Ah, que hora en ITMecánica te enseñan a arreglar lavadoras.
Espera, que ahora me toca a mí: "mamá, si te digo que la batidora lo que tiene es un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho es que tiene un cortocircuito en el fusor superior del nódulo derecho, que para algo soy informática y la batidora tiene botones"
Pues a eso suena tu TQD.
me has recordado a mis padres pidiendome que arregle la nevera por estar estudiando informatica

1
A favor En contra 10(10 votos)
#26 por al6
18 jun 2013, 16:18

Totalmente de acuerdo con todos vosotros, la gente que se cree que es superior por ir a la universidad y hacer una carrera me da penita y por desgracia la persona que a escrito el TQD no es el único que piensa así, yo ya conozco a varios, y es mejor ni hablar del tema...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#27 por aneleh
18 jun 2013, 16:21

#24 #24 lambert_rush dijo: #20 Pero si la lían luego me echan la culpa.Yo acabo de presentar una demanda de mi padre contra el Ayuntamiento, va a estar de puta madre si gano el juicio, igual hasta me dejan sentarme en el lado bueno de la mesa en las comidas familiares y todo

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por roedorz
18 jun 2013, 16:23

#51 #51 Surt dijo: #49 Bueno eso es un clásico, un chaval que tenía en su carrera una asignatura de Legislación me contaba convencidísimo que se tenía que chapar en un año lo que yo en 5. Aunque yo no tuve los reparos que tuviste tú en llamarlo tonto del culo, te admiro. Pfff, escribid así en Facebook, donde todos escriben así. Pero escribir en plan choni en una página donde todo el mundo escribe correctamente da pena, coño.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por reckox
18 jun 2013, 16:23

#26 #26 al6 dijo: Totalmente de acuerdo con todos vosotros, la gente que se cree que es superior por ir a la universidad y hacer una carrera me da penita y por desgracia la persona que a escrito el TQD no es el único que piensa así, yo ya conozco a varios, y es mejor ni hablar del tema... El problema de esta gente que mencionas es cuestión de humildad y si no fuesen gilipollas por ese motivo, lo serían por cualquier otro, cualquier excusa sería buena para creerse superiores.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#30 por dover1980
18 jun 2013, 16:24

ala pues vete preparando el uniforme de mc donall´s que tienes que ir a currar.
atentamente
uno de fp

1
A favor En contra 3(7 votos)
#31 por titto_
18 jun 2013, 16:28

Tú sabías de qué era el ruido, el técnico también. Tu no sabías repararlo, el técnico sí. Tu tienes una carrera, el técnico un FP. Qué tipo de escalafón por encima de la sociedad estás reclamando concretamente?

A favor En contra 16(16 votos)
#32 por siciem
18 jun 2013, 16:29

No se muchacho, pero viendo lo prepotente que eres, yo también desconfiaría mucho, y créeme no tienes ni idea de nada, por mucha ingeniería que estudies...

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por al6
18 jun 2013, 16:33

#29 #29 reckox dijo: #26 El problema de esta gente que mencionas es cuestión de humildad y si no fuesen gilipollas por ese motivo, lo serían por cualquier otro, cualquier excusa sería buena para creerse superiores. Es una pena. La gente tiene tan mal considerados a los FPs...

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por ladymaya
18 jun 2013, 16:33

#26 #26 al6 dijo: Totalmente de acuerdo con todos vosotros, la gente que se cree que es superior por ir a la universidad y hacer una carrera me da penita y por desgracia la persona que a escrito el TQD no es el único que piensa así, yo ya conozco a varios, y es mejor ni hablar del tema... Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#35 por nicas
18 jun 2013, 16:34

A ver, "ingeniero mecánico" porque todavía no has acabado y no sabemos cuando acabarás (tampoco sabemos los años que llevas en la carrera, listillo!! que eres un listillo!! a caso una FP es menos que tú???. Tener la carrera de ingeniería no significa nada! te lo digo yo que tengo carrera y master y estoy trabajando en un servicio técnico de reparaciones con muuuucha gente con FP y alguna sin estudios!!! y no lo cambio por nada! listillo!!!!

A favor En contra 1(7 votos)
#36 por al6
18 jun 2013, 16:35

#34 #34 ladymaya dijo: #26 Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por titto_
18 jun 2013, 16:35

En Mecánica Naval (que es la carrera que forma a los maquinistas navales, es decir, la gente que trabaja arreglando y manteniendo buques), salen de la carrera sin haber apretado una tuerca y sin haber cambiado un manguito. Todo lo que necesitan aprender para reparar y mantener un barco lo hacen dentro del propio barco cuando hacen las prácticas. En la carrera sólo aprenden los conocimientos necesarios para que el aprendizaje del barco resulte lo más eficaz posible. Y tu me quieres convencer de que por estudiar I.T. de mecánica, que no tiene absolutamente nada que ver con lavadoras ni electrodomésticos, sabes arreglar problemas de oído, como si fuera algo que hacéis diariamente en la facultad...

1
A favor En contra 7(7 votos)
#38 por candra
18 jun 2013, 16:36

#34 #34 ladymaya dijo: #26 Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.Yo soy de las que piensan que los seres humanos siempre tienden a sentirse superiores o mejores por algo. Incluso tú misma lo estás haciendo ahora mismo: te sientes superior por (oh, ironía) decir que no te sientes superior, insinuando que la gente que se siente superior es inferior y digna de lástima.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#39 por al6
18 jun 2013, 16:37

#37 #37 titto_ dijo: En Mecánica Naval (que es la carrera que forma a los maquinistas navales, es decir, la gente que trabaja arreglando y manteniendo buques), salen de la carrera sin haber apretado una tuerca y sin haber cambiado un manguito. Todo lo que necesitan aprender para reparar y mantener un barco lo hacen dentro del propio barco cuando hacen las prácticas. En la carrera sólo aprenden los conocimientos necesarios para que el aprendizaje del barco resulte lo más eficaz posible. Y tu me quieres convencer de que por estudiar I.T. de mecánica, que no tiene absolutamente nada que ver con lavadoras ni electrodomésticos, sabes arreglar problemas de oído, como si fuera algo que hacéis diariamente en la facultad...Yo sé de gente que tiene la carrera de Ingeniería Eléctrica (no sé si se llama así exactamente) y no sabe poner un enchufe. El sentido práctico de los FPs es lo que los hace atractivos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por titto_
18 jun 2013, 16:37

Y sólo una pequeña aclaración: tu madre no pagó al técnico para que le dijera lo mismo que le dijiste tú. No le pagó para saber el problema, le pago para que lo arreglara. Si tanta falta os hace ese dinero como dices, haberla arreglado tú, tan listo como eres, y os lo habríais ahorrado.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por al6
18 jun 2013, 16:38

#38 #38 candra dijo: #34 Yo soy de las que piensan que los seres humanos siempre tienden a sentirse superiores o mejores por algo. Incluso tú misma lo estás haciendo ahora mismo: te sientes superior por (oh, ironía) decir que no te sientes superior, insinuando que la gente que se siente superior es inferior y digna de lástima. Puedes sentirte mejor en algo, y tener respeto hacia los demás, digo yo vamos...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por candra
18 jun 2013, 16:41

#41 #41 al6 dijo: #38 Puedes sentirte mejor en algo, y tener respeto hacia los demás, digo yo vamos...Pero sigues sintiéndote mejor que esa persona. Incluso hay gente que lo lleva al punto de #34 #34 ladymaya dijo: #26 Soy de las que piensa que la mayoría de personas que se sienten superiores por algo, en el fondo tienen un complejo de inferioridad tremendo. Y lo digo porque he conocido a gente así. En el fondo, deberían darnos pena más que rabia.y va de perdonavidas: "pobrecitos, son dignos de lástima".

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por trekkie
18 jun 2013, 16:42

Que tienes tu encontra de los que hacen FP hijo de puta?

A favor En contra 9(11 votos)
#44 por titto_
18 jun 2013, 16:44

#39 #39 al6 dijo: #37 Yo sé de gente que tiene la carrera de Ingeniería Eléctrica (no sé si se llama así exactamente) y no sabe poner un enchufe. El sentido práctico de los FPs es lo que los hace atractivos.yo tengo un título de grado superior de Técnico Informático, con el que llevo más de 10 años ejerciendo, y en este tiempo le he arreglado el ordenador a muchísimos ingenieros informáticos, bien porque no supieran dar con el problema ya que no forma parte de su trabajo o porque prefirieran pagar a un profesional antes que perder su tiempo en una actividad tan desagradecida. También tengo el título de Diplomado en Mecánica Naval y puedo admitir que, AHORA MISMO, no tengo ni idea de cómo arreglar un barco. Mi oficio ahora mismo es informático que es lo que llevo 10 años haciendo, pero mi profesión espero que sea pronto la de Mecánico Naval que es para lo que he estudiado.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#45 por al6
18 jun 2013, 16:45

#42 #42 candra dijo: #41 Pero sigues sintiéndote mejor que esa persona. Incluso hay gente que lo lleva al punto de #34 y va de perdonavidas: "pobrecitos, son dignos de lástima".
Ya, pero lo que se critica más en este TQD, a mi parecer es el trato que hace el autor de este al chico que fue a arreglarles el electrodoméstico, y además también la polémica que hay entre Carrera y FPs. Hay mucha gente que por hacer carrera se cree que va a tener el mejor trabajo del mundo y que va a cobrar un sueldo de la ostia, y que la gente que hace FPs las va a pasar putas y no va a cobrar un sueldazo, eso no es así, y creerte superior no es malo, si no tratar como "seres inferiores" a la gente que ha echo un FP en vez de una carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por revenga6
18 jun 2013, 16:46

El "niñato" de FP puede tener la formación y experiencia necesaria para arreglarte la lavadora. La FP viene enfocada al mercado laboral y lo que te puedes encontrar, así que no la subestimes, ingeniero prepotente de los cojones (uff, que ha gusto me he quedado, oye xD).

A favor En contra 7(7 votos)
#47 por Surt
18 jun 2013, 16:46

Eres un payaso.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por candra
18 jun 2013, 16:46

#45 #45 al6 dijo: #42 Ya, pero lo que se critica más en este TQD, a mi parecer es el trato que hace el autor de este al chico que fue a arreglarles el electrodoméstico, y además también la polémica que hay entre Carrera y FPs. Hay mucha gente que por hacer carrera se cree que va a tener el mejor trabajo del mundo y que va a cobrar un sueldo de la ostia, y que la gente que hace FPs las va a pasar putas y no va a cobrar un sueldazo, eso no es así, y creerte superior no es malo, si no tratar como "seres inferiores" a la gente que ha echo un FP en vez de una carrera. Si miras los comentarios de la gente que ha estudiado FP verás que también es habitual lo contrario: que ellos crean que la FP mola mucho más que una carrera.
Al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mas chachi pistachi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por aneleh
18 jun 2013, 16:49

#48 #48 candra dijo: #45 Si miras los comentarios de la gente que ha estudiado FP verás que también es habitual lo contrario: que ellos crean que la FP mola mucho más que una carrera.
Al final todo el mundo cree que lo suyo es lo mas chachi pistachi.
Yo tengo amigas que defienden a muerte que ellas en dos años de FP han estudiado lo mismo o más que los de su carrera similar en sus 5 años. Y te tienes que callar porque si no eres una prepotente...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por al6
18 jun 2013, 16:49

#44 #44 titto_ dijo: #39 yo tengo un título de grado superior de Técnico Informático, con el que llevo más de 10 años ejerciendo, y en este tiempo le he arreglado el ordenador a muchísimos ingenieros informáticos, bien porque no supieran dar con el problema ya que no forma parte de su trabajo o porque prefirieran pagar a un profesional antes que perder su tiempo en una actividad tan desagradecida. También tengo el título de Diplomado en Mecánica Naval y puedo admitir que, AHORA MISMO, no tengo ni idea de cómo arreglar un barco. Mi oficio ahora mismo es informático que es lo que llevo 10 años haciendo, pero mi profesión espero que sea pronto la de Mecánico Naval que es para lo que he estudiado. Espero que lo consigas, yo no quiero decir que en una carrera no se aprenda nada y que sea inútil hacerla eh, simplemente quiero decir que la carrera es pura teoría (la mayor parte) y que en muchas situaciones aunque la persona sepa la teoría como no lo ha realizado la práctica nunca sea más torpe o no sepa hacerlo. Ese es el problema que quizás ven muchos empresarios a la hora de contratar, la falta de saber hacer algo, por muy bien que sepan la teoría, aunque con un poco de suerte siempre te contratarán en algún puesto donde puedas aprender a llevar la teoría a la práctica.

1
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!