Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que que te hagan bullying es duro, pero hay algo mucho más duro, y es ver que tu hermano pequeño lo está sufriendo y no poder hacer nada por defenderle.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

85
Enviado por bellfiore el 12 may 2012, 13:01 / Familia

Gente, tenía que decir que que te hagan bullying es duro, pero hay algo mucho más duro, y es ver que tu hermano pequeño lo está sufriendo y no poder hacer nada por defenderle. TQD

#51 por kamekona
13 may 2012, 21:52

No, no es más duro no poder ayudar a tu hermano, te lo dice uno que lo ha vivido en su propia piel.

A favor En contra 0(2 votos)
#52 por kaerf
13 may 2012, 21:52

#1 #1 klokblocked dijo: Siempre se puede ayudar de algún modo.Exacto, pero yo me centraría más en hacer lo posible porque el desprecio que los demás muestran hacia él no le dejen heridas en la autoestima. Es decir, muéstrale apoyo en todo, pero que no parezca exagerado, entonce sno se lo creerá. Y tampoco te hagas pesada, solo has de estar ahí e intentar saber mostrarle ver la vida de una manera distinta que desde el dolor.

A favor En contra 5(5 votos)
#53 por juanjojr
13 may 2012, 22:03

y porque no puedes acer nada? yo los reventava a hostias

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por skarmeta
13 may 2012, 22:05

#1 #1 klokblocked dijo: Siempre se puede ayudar de algún modo.Toda la razón
Durante una temporada se estuvieron metiendo con mi hermano... cuando un día lo vi en el patio llorando y huyendo de su grupo de "amigos" fui directa a ellos.
Yo soy 3 años más grande y, aunque era más bajita que todos ellos, les metí una bronca bastante bestia.
A ellos no les afectó tanto el hecho de recibir bronca de una chica mayor si no que les impactó el hecho de que su hermana tuviera que ayudar a su hermano. Se dieron cuenta de la gravedad del asunto, y disminuyeron sus burlas.

Como bien dice #1,#1 klokblocked dijo: Siempre se puede ayudar de algún modo. siempre se puede hacer algo, siempre. Así que muchos muchos ánimos!!

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por coscorrodrift
13 may 2012, 22:10

Yo creo que sufre más tu hermano

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por j_mccloud
13 may 2012, 22:16

#1 #1 klokblocked dijo: Siempre se puede ayudar de algún modo.enseñandole a defenderse, por ejemplo. Los abusones tienden a ser unos cobardes, asi que si no se amedrenta y les planta cara tarde o temprano le van a dejar tranquilo.

A favor En contra 5(5 votos)
#57 por luskysky
13 may 2012, 22:28

Sera porque no lo intentas. A mi hermana le hacian y le siguen haciendo bullying, y cada vez que viene a casa llorando aparecemos al dia siguiente mi hermano y yo en la puerta del insituto. Algunos no aprenden, pero otro si, y te puedo asegurar que al menos unas semanas esta mas tranquila.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por anothersherlockian
13 may 2012, 22:30

lo siento mucho. espero que tarde o temprano le dejen en paz!

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por frikibear005
13 may 2012, 22:43

Alguien le hace bulling a mi hermano pequeño, o al hermano de pequeño de un amigo, voy a por el niñato, le cojo yo y mi grupo y le metemos de hostias a la salida del colegio o el instituto, si despues de eso, vuelve a hacerle algo(que lo dudo) le meto otra paliza, pero mucho mas brutal, y despues hablo con sus padres. Esta es una de las muchas maneras de solucionar tu problema

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por dagal
13 may 2012, 22:44

#14 #14 artemisa237 dijo: #5 #7 Hay ocasiones en los que los profesores no hacen nada, dicen que es "cosa de críos" y obviamente tú no quieres llevar el tema a manos de trabajadores sociales o a nivel judicial...

No todo el bullying son casos extremos en los que el acoso se vea tan claramente.
Para esas ocasiones está la familia, no sólo es un comodín de los gitanos...

A favor En contra 3(3 votos)
#61 por unpoquitodeailoviu
13 may 2012, 23:02

Si los profes o directores no sirven, saca el genio, que sí puedes! Si le roban el bocadillo, prueba a hacerle un bocata de tortilla de huevos pasados, o algo así para joderles el estómago. Mételes la zancadilla, míralos al estilo "I'm wathing you"...o algo. Pero sobretodo yo aconsejaría no dejar NUNCA a tu hermano/a como si fuese débil... es decir, enséñale a sacar las uñas, joder. Para respetar a los demás hay que respetarse y amarse a uno mismo. Sin ir más lejos, una vez mi hermano acabó en el despacho del director por defenderse a hostia limpia. Mi madre le explicó la situación, y que sintiéndolo mucho, no lo iba a reñir ni a castigar, ya que ya era hora de que aprendiera a salvarse el pellejo y que la gente lo respetase. Muchos ánimos!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por fer314
13 may 2012, 23:08

como que no pudes? pudes acer muchas cosas. 1. si quieres quitarte el muerto de encima diselo q tus padres. 2. pegales. 3. abla con los cabrones que le acen bulling.... mira si puedes hacer cosas y puedes hacer aun mas

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por toret
14 may 2012, 00:06

Recuerdo en el colegio cuando me pasaba eso, y cuando mi padre enganchó al que me lo causaba le agarró fuerte del brazo y le dijo: - ahora la ley te protege más a tí, pero espera a que tengas 18 años y verás la que te espera como sigas jodiendo a mi hijo.

Y vaya si ya me dejó en paz, vaya xD

A favor En contra 2(2 votos)
#65 por nisimonster
14 may 2012, 00:47

#48 #48 gibson dijo: Pues ya me perdonarás, pero sigo pensando que es más duro ser víctima de bullying que no ver como lo sufre otro, aunque el mismo sea tu hermano pequeño...Yo y mi hermano pequeño sufrimos bullying. Te puedo asegurar que hubiera preferido que se metieran conmigo el resto de mis días que le dijeran nada a él.
P.D: Digo "sufrí" porque cuando les di la mayor paliza de su vida (llamarme "malota" si queréis, lo que pasó seguirá siendo igual, me califiquéis como me califiquéis) se acojonaron. Le saco siete años a mi hermano, creo que no hace falta decir cuál fue la solución para él.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por chicodegoma
14 may 2012, 01:02

Te entiendo, el mio tuvo problemas con bandas, por lo cual una paliza al que lo atormentaba no hubiera servido. La policía pasa y el chaval sigue campando a sus anchas.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por sobrante_dela_sociedad
14 may 2012, 02:16

Sí, pasarlo uno mismo es muy duro, y ver cómo lo sufre tu hermano/a pequeño/a más. Pero si no le llevas mucha edad y tienes buenos amigos, siempre puedes pegarles algún que otro susto para que le dejen en paz, es lo que hice yo con mi hermana, y por fin después de casi dos cursos, la han dejado tranquila. Pruébalo, en serio.

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por martalei
14 may 2012, 02:43

Mi hermano de 8 años empezó a sufrir bullying a los 4 años por estar gordete y ser diferente a los demás ( lo que lo diferencia es que tiene un personalidad como un toro).

El año pasado decidí acabar con eso, así que le compré unos guantes de boxeo al igual que yo y unos cojines de boxeo (para que le diera mientras yo los sujetaba). Lloró, y mucho, ya que yo no paraba de meterle ostias, al final aprendió a defenderse.
A día de hoy mi hermanito está hecho un campeón!!!!

Ayuda al tuyo, algo podrás hacer y te sentiras genial

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por Shiranui_K
14 may 2012, 16:33

Habla con los profesores, con los padres de los niños que le hacen eso, amenaza con denunciar... si no funciona, dales tú una lección a esos críos, que no te reconozcan, y si no te quieres arriesgar enséñale a tu hermano a defenderse eficazmente, o si lo prefieres llévalo a que le enseñe otro.
Siempre se puede hacer algo. Lamentarse no vale de nada, con eso no le ayudas.
Yo haría lo de enseñarle, así digamos que puede luchar por su orgullo, no necesitar que le defiendan otros.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por cantabruka9
14 may 2012, 17:10

#24 #24 reneecarra dijo: Fíjate yo ayer me enteré de las zorras de mis primas pequeñas se dedican a hacerle bullying a uno de su clase las muy gilipollas, me entraron unas ganas de meterle un soplamocos a cada una pero claro si lo hago luego se me echarían sus padres encima y etc etc etc. Lo peor de todo es que lo decían orgullosísimas en plan "Pues le hacemos bullying a Zunanito de Tal de nuestra clase y lleva tres meses sin venir al cole por depresión" y otra "Jo tía pues tampoco es pa tanto que simplemente le llamaba todo el colegio salido". Y yo pensado hijas de puta como se nota que nunca os ha pasado nada de eso a vosotras. Pues qué quieres que te diga, yo las parto la cara...

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por little_red_riding_hood
14 may 2012, 17:17

Cómo te entiendo.
#50 #50 kasumi_yamiko dijo: ¿Que no puedes hacer nada? Hablar con los profesores, el jefe de estudios, los padres de los críos... ¿Te parece poco?¿Crees que sirve de algo? los profesores no tienen autoridad, al jefe de estudios se la suda y los padres de los críos siempre ven a sus hijos como unos angelitos o están mal de la chorla.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por laee
14 may 2012, 17:18

Siempre es más duro para el que lo sufre.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por amek
14 may 2012, 17:25

por desgracia se lo q es...el año pasado lo sufrio mi hermano, pero por suerte este año esta mucho mejor, y poco a poco ha ido perdiendo el miedo a relacionarse con sus compañeros de clase

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por isthislove
14 may 2012, 18:10

¿No poder hacer nada?... creo que sí puedes, empieza por ayudarle. El valiente es valiente hasta que el cobarde quiso.

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por aparicio
14 may 2012, 19:25

Yo lo he sufrido en mis propias carnes y la verdad es que casi nadie hizo nada, ni los profesores, ni mis padres....solo mi hermano me ayudaba cuando podía, se ha metido en muchos líos por ayudarme y la verdad es que es la persona a la que mas quiero en este mundo, no te rindas, siempre puedes meterles dos ostias o enseñarle a tu hermano como defenderse, eso si, que no se lance a todo el grupo de cabrones, separados son deviles y miedicas. Yo aprendí a defenderme y poco a poco me vengue de todos/as y lo que acabó con todo fue el liarme a ostias con 3 a la vez, lanzandolos unos contra otros y después ostia XD de todas formas no recomiendo eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por soyreal
14 may 2012, 21:24

#1 #1 klokblocked dijo: Siempre se puede ayudar de algún modo.Que le de un revolver y se cargue a todos, que lo manden al psiquiatrico un año. Lo aguanta facil a menos que ahí también. Pero es una solución Dolan.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por luis92ozano
14 may 2012, 21:50

No entiendo cómo pueden haber personas así, y que encima se sientan bien al hacerlo, yo en cambio si supiera de gente que les pasase, intentaría conocerlas y hacerme muy buen amigo de ellos, para que sonrían más a menudo.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por FrozenRequiem
15 may 2012, 02:23

Es sencillo, te plantas ante el director, se lo cuentas, que no te quiere hacer caso, pues le sueltas que le vas a denunciar, a el y al instituto por permitir que esos actos no solo sucedan con tu hermanito, sino que apostaria a que se lo hacen a mas de uno, me imagino que se acojonara, si no, pues a juicio, o pideles consejo a tus padres, seguro que saben que hacer. Ultima opción, prende fuego a los chavales, nah es broma xD

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por xsequias
15 may 2012, 05:24

amenazalos por internet tal vez facebook te creas una cuenta como si fuerzas hombre y pones la foto de un man too' rudo y les amenazas ... suete ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por yanohayfotos
15 may 2012, 15:25

#4 #4 Land_of_nobody dijo: Seguro que algo aunque sea poco puedes hacer, asi que vete con excusas a otra parte.supongo que no sabes de lo que estas hablando porque no tienes un hermano pequeño con problemas así que callate la bocaza

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por brvazquez
15 may 2012, 16:44

Lo has intentado??? Te pongo mi caso, hace años en mi pueblo un gitano acosó (no sexualmente) y le pego una paliza a mi hermana pequeña, simplemente porque si, porque se creía el más chungo del pueblo. Yo aún sabiendo que iba a tener problemas, porque por aquellos tiempos, sus 3 hermanos mayores eran muy "mala gente", lo busqué por todo el pueblo y cuendo lo encontré le di con todo lo que tenía, y estuvimos mas o menos media hora peleándonos. Aún habiendo recibido yo casi más que él, sirvió para que ni el ni nadie de su familia se volviese a acercar a mi hermana ni a mi; por la familia como dice la otra "maatoo", ya sea Hulk o Campanilla, me la suda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#82 por little_red_riding_hood
15 may 2012, 16:48

#81 #81 brvazquez dijo: Lo has intentado??? Te pongo mi caso, hace años en mi pueblo un gitano acosó (no sexualmente) y le pego una paliza a mi hermana pequeña, simplemente porque si, porque se creía el más chungo del pueblo. Yo aún sabiendo que iba a tener problemas, porque por aquellos tiempos, sus 3 hermanos mayores eran muy "mala gente", lo busqué por todo el pueblo y cuendo lo encontré le di con todo lo que tenía, y estuvimos mas o menos media hora peleándonos. Aún habiendo recibido yo casi más que él, sirvió para que ni el ni nadie de su familia se volviese a acercar a mi hermana ni a mi; por la familia como dice la otra "maatoo", ya sea Hulk o Campanilla, me la suda.Eso está muy bien si eres menor. Si le das una paliza a un menor siendo tu mayor de edad te cae la de dios. Anda que no les hubiera puesto bien a caldo a los niñatos que jodían a mi hermano, pero yo tenía 18 años ya y esos críos 12 (aunque me sacaban una cabeza, tan altos como tontos). Eso si, les canté las cuarenta y después de dos años aún no se atreven ni a mirarme a la cara e incluso cambian de acera.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por elxoxe
15 may 2012, 17:07

¿Quieres ayudarle? Enséñale a defenderse, te lo dice uno cuyo hermano pequeño lo ha sufrido.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por isimac
15 may 2012, 19:25

82# Eso si vas sólo y ellos son varios (actuarán como testigos).
Si la cosa cambia...
te juntas con tus amigos y cogeis a uno de esos HdP, y le dejas las cosas claras. "Te nombro guardaespaldas. Lo que reciba mi hermano/sobrino/hijo de quien sea, aunque no lo hagas tu, lo recibiras multiplicado tu"
Y una toalla y agua hace milagros.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por llelle
16 may 2012, 01:40

yo siendo sincero... me da igual lo que pase pero yo a esos los mato... una hostia se llevan seguro mia, vamos hombre... van a tocar a mi hermana chica.... faltaria mas!

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por alcer
16 may 2012, 19:05

¿porque no hablas con alguien con más autoridad que tu para que ponga fin al bulling?

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por emogothpunk
18 may 2012, 09:59

Mi hermano no sufre por que me hagan bullyng.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por vivelavidaysonrie
13 may 2013, 20:46

Peor es que te haga bullying tu hermano

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por absurdez
13 may 2013, 21:50

Si puedes hacer, tu al próximo que le haga algo le vas encapuchado y le pegas un palo por la espalda.
Se supone que al ser mayor tengas la fuerza que tengas, le harás daño.

Verás como ya no pasa más, y si no tiempo al tiempo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!