Tenía que decirlo / A los que "dejan" dinero a sus padres, tenía que deciros que ellos os han mantenido durante años, dándooslo todo: educación, comida, un techo, dinero, caprichos (muchas veces innecesarios) y esperando lo mejor para vosotros. Si os piden dinero porque lo necesitan, se lo dais. Y PUNTO. No sé cómo aún tenéis la cara de decir que os deben algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

118
Enviado por he_dit el 6 mar 2012, 02:42 / Familia

A los que "dejan" dinero a sus padres, tenía que deciros que ellos os han mantenido durante años, dándooslo todo: educación, comida, un techo, dinero, caprichos (muchas veces innecesarios) y esperando lo mejor para vosotros. Si os piden dinero porque lo necesitan, se lo dais. Y PUNTO. No sé cómo aún tenéis la cara de decir que os deben algo. TQD

#101 por lady_in_red
10 mar 2012, 17:21

#100 #100 lady_in_red dijo: #98 tú entonces eres la excepción.

En todos mis comentarios he dicho lo mismo "si los padres son como deben ser"
Lo que me está enfermando es tanto oír niñatadas a todo quisqui con el "yo no pedí nacer" y excusarse en eso. Porque aunque lo que te haya pasado a tí, le pueda pasar a más gente, no es la regla general. Reconócelo. Yo por aquí siempre hablo de mayorías.



porque la mayoría de las que están comentando por aquí si son las que reconocen tener "buenos padres" pero se ofenden por decir que es su "obligación" y saltan con tonterías. Que en cuanto parece que se le dice a alguien que le "debe" algo a sus padres se ponen como histéricas.

Y si tienes unos padres como Dios manda, o una madre o un padre, sí es tu obligación "moral" hasta cierto punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#102 por liadara
10 mar 2012, 17:32

#98 #98 talisker dijo: #76 Perdona pero no estoy de acuerdo. Mi padre me pasa la pensión cada mes con 24 años que tengo, está obligado por ley hasta que pueda mantenerme por mí misma, y de "niñata" nada, es lo mínimo que tiene que hacer debido a su obligacion como padre que es, y eso que nunca ha ejercido de ello.
Ah, y yo no estoy "obligada" a dar dinero a mi padre, faltaría más, nunca se ha preocupado por mí, no puede exigirme ser buena hija cuando no se ha dignado a intentar ser buen padre.
#92 En mi caso he de decir que te equivocas de pleno, mi padre siempre me ha hecho chantaje emocional con el "encima que eres lo que más quiero" (MENTIRA) creandome problemas psicológicos que arrastro aún hoy en día, llegó un momento en el que tuve que recordarle que yo no pedí nacer.
Bueno, pero a parte de lo que estipula el juez, no tienes mas relacion con tu padre, asi que nadie puede echarte nada en cara. En tu caso es logico que no quieras tener nada que ver, y nada tiene que ver con lo debatido aqui.

Lo que yo intento haceros ver, es que una persona que vive codo con codo con sus padres, siendo totalmente dependiente de su dinero para el 90% de su vida, no tiene derecho a decir cosas como "Yo no elegi nacer, es vuestra obligacion", solo porque le hayan cogido los 20 euros que tenia ahorrados para emborracharse el fin de semana, por mucho que joda. Las cosas se hablan y se negocian, desde siempre.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#103 por talisker
10 mar 2012, 19:38

#100 #100 lady_in_red dijo: #98 tú entonces eres la excepción.

En todos mis comentarios he dicho lo mismo "si los padres son como deben ser"
Lo que me está enfermando es tanto oír niñatadas a todo quisqui con el "yo no pedí nacer" y excusarse en eso. Porque aunque lo que te haya pasado a tí, le pueda pasar a más gente, no es la regla general. Reconócelo. Yo por aquí siempre hablo de mayorías.



#102 #102 liadara dijo: #98 Bueno, pero a parte de lo que estipula el juez, no tienes mas relacion con tu padre, asi que nadie puede echarte nada en cara. En tu caso es logico que no quieras tener nada que ver, y nada tiene que ver con lo debatido aqui.

Lo que yo intento haceros ver, es que una persona que vive codo con codo con sus padres, siendo totalmente dependiente de su dinero para el 90% de su vida, no tiene derecho a decir cosas como "Yo no elegi nacer, es vuestra obligacion", solo porque le hayan cogido los 20 euros que tenia ahorrados para emborracharse el fin de semana, por mucho que joda. Las cosas se hablan y se negocian, desde siempre.
En esos casos sí estoy de acuerdo, a mí no se me ocurre decir lo mismo de mi madre, siempre me lo ha dado todo sin pedir nada a cambio y por ella hago lo mismo, es reciprocidad al fin y al cabo.

A favor En contra 4(4 votos)
#104 por ayla89
10 mar 2012, 19:38

claro!! esque como son tus padres les tienes q dar hasta un riñon, o mejor te lo pueden coger ellos sin consultarte ni nada!!! como bien dicen algunos en la familia hay q hablar y apoyarse los unos a los otros...coño q si hace falta llenar la nevera me da igual q mi madre vaya y me coja 200 euros, pero cuando me vea me lo diga. No q yo vaya a coger ese dinero q yo contaba cn el y me encuentre q no está....que no cuesta tanto hablar y es lo q la mayoria estamos diciendo. Que por que sean tus padres no tienen derecho a coger tu dinero cuando y como les plazca sin decirte nada...la gran mayoria estamos de acuerdo en ayudarles en lo q haga falta y les dariamos todo lo q tubieramos si lo necesitasen

1
A favor En contra 1(3 votos)
#105 por lady_in_red
10 mar 2012, 19:50

#104 #104 ayla89 dijo: claro!! esque como son tus padres les tienes q dar hasta un riñon, o mejor te lo pueden coger ellos sin consultarte ni nada!!! como bien dicen algunos en la familia hay q hablar y apoyarse los unos a los otros...coño q si hace falta llenar la nevera me da igual q mi madre vaya y me coja 200 euros, pero cuando me vea me lo diga. No q yo vaya a coger ese dinero q yo contaba cn el y me encuentre q no está....que no cuesta tanto hablar y es lo q la mayoria estamos diciendo. Que por que sean tus padres no tienen derecho a coger tu dinero cuando y como les plazca sin decirte nada...la gran mayoria estamos de acuerdo en ayudarles en lo q haga falta y les dariamos todo lo q tubieramos si lo necesitasen"como son tus padres les tienes que dar hasta un riñón" olé, olé y olé.

No. Tú mejor dales un riñón a cualquier desconocido presumiendo de lo buena persona que eres antes que a tus padres si les hiciera falta ¿no?

Menos mal que los padres de todos los niñatos que estáis comentando por aquí no leerán esto en la vida....Porque sino menuda decepción.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#106 por ayla89
10 mar 2012, 22:55

#105 #105 lady_in_red dijo: #104 "como son tus padres les tienes que dar hasta un riñón" olé, olé y olé.

No. Tú mejor dales un riñón a cualquier desconocido presumiendo de lo buena persona que eres antes que a tus padres si les hiciera falta ¿no?

Menos mal que los padres de todos los niñatos que estáis comentando por aquí no leerán esto en la vida....Porque sino menuda decepción.
es una expresión, no te tomes todo tan literal.

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por palitodlselva
10 mar 2012, 23:37

2 cosas:
- una es pedir dinero para comida o pagar facturas y otra es tomarlo para cualquier otra cosa.
- Yo no les pedi nacer a mis padres. Ellos sabian perfectamente a la hora de follar que yo podia salir y que durante años les iba a costar un paston, asi que eso de que ellos gastaron mucho en nosotros no es una deuda que tengamos con ellos

A favor En contra 2(2 votos)
#108 por djrojas
12 mar 2012, 13:01

Yo les dejé 5000 euros sin plazo y sin intereses... Pero creo que lo voy a necesitar cuando me emancipe...

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por expectro
12 mar 2012, 14:08

#94 #94 lady_in_red dijo: #87 gilipollas#95: Vale, ya has demostrado ser retrasada mental, no hay problema con eso, ya que hay gente igual o más discapacitada intelectualmente hablando que tu y se gana la vida muy dignamente. Ahora, si tu quieres creer que "robar" es por algo "urgente y excepcional", convendrás conmigo que me moleste que pongas en mi boca palabras que no he dicho.

A favor En contra 2(2 votos)
#110 por chemitalayton
12 mar 2012, 15:42

Cuando mis padres me piden dinero para pagar X facturas, pero sin embargo tienen para el cubata, para irse a comer por ahí y para FUMAR (digo por que casi 300 euros al mes se van en tabaco...), y lo que mas llama la atención, para comprar comida para luego tirarla (por desgracia, verídico), si se lo pido para que valoren un poco mas el dinero. Que yo vivo solo y aquí ni se tira comida, ni se tienen televisores y demás encendidos todo el día, ni mucho menos se dejan encendidos de noche.

A favor En contra 1(5 votos)
#111 por deathrider
13 mar 2012, 02:45

Hay de todo, dependiendo de la situación de cada persona.
Yo siempre que me lo piden les doy dinero y no les pido que me lo devuelvan, pero también es verdad que a mi desde hace años dejaron de pagarme las cosas, por lo tanto muchas veces las paso putas a final de mes.

A favor En contra 0(2 votos)
#112 por he_dit
14 mar 2012, 11:15

#85 #85 canaria605 dijo: #83 Todo esto lo digo por lo que decias tu de la conciencia...;-)
Sin mal rollo, es solo mi opinion.
Saludos.
En mi caso mi padre desapareció hace más de 15 años dejándonos a mi madre y a mi con millones de pesetas (de la época) en deudas, y hace poco que NOSOTRAS pudimos saldarlas después de años trabajando para pagar sus idas de olla, ya que nadie ha logrado dar con él. Hace más de 15 años que no se nada, pero estoy segura de que si algún día vuelve a aparecer en mi vida no le voy a dar la espalda, por mucho daño que me haya hecho, es y siempre será mi padre, y en parte es gracias a él que hoy soy quien soy. No le culpo por nada, hay gente que nunca debería ser padre, pero se dan cuenta demasiado tarde. He ahí lo de la conciencia, la mía sin rencores está muy tranquila.

A favor En contra 0(2 votos)
#113 por he_dit
14 mar 2012, 11:42

Y el tema de coger dinero sin permiso... Es que vosotros nunca habéis metido la mano en el bolso o la cartera de vuestros padres para daros un capricho que no querían daros? Nunca les habéis mentido al pedirles dinero para comprar algo de material escolar y os lo habéis gastado en cualquier chorrada? Nunca os habéis quedado el cambio de la compra?
No defiendo que alguien coja lo ajeno sin permiso, pero todos lo hemos hecho alguna vez que otra...
Yo si sé que mis padres son como decís que son los vuestros, no dejaría mi dinero solo en casa ni tendría una cuenta conjunta con ellos, lo tendría a buen recaudo!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#114 por elektrika
14 mar 2012, 13:09

#11 #11 gamerainy dijo: Ciertamente estoy de acuerdo en que es normal ayudar a tus padres económicamente (yo mismo compre una lavadora y un lavavajillas cuando hicimos la reforma), y ciertamente los que se enfadan por que sus padres no les compran algún capricho y cosas así pues dos ostias y a currar. Pero que tu estés guardando dinero para algo (el ADV del coche por ejemplo) y cuando vayas a utilizarlo te encuentres con que no tienes un duro es otra historia. Si yo les hiciera lo mismo, no me reponía de la ostia hasta dentro de 1 siglo.Totalmente de acuerdo contigo. Yo también pensé en el ADV del coche al que sólo le quedaban 100 y pocos euros en la cuenta... Si es por necesidad, vale, pero ¿qué les cuesta hacérselo saber al hij@? Joder, que no se esté haciendo ilusiones con un dinero que ya no existe!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#115 por esli_mariana
14 mar 2012, 21:46

#78 #78 lady_in_red dijo: #76 #77 y esto va por ejemplo por....#73 #67 #69 #71 además de muchos anteriores claro.Au´n así, no hay derecho de coger el dinero sin permiso, eso es robar veas de donde lo veas.

A favor En contra 0(0 votos)
#116 por esli_mariana
15 mar 2012, 07:50

#113 #113 he_dit dijo: Y el tema de coger dinero sin permiso... Es que vosotros nunca habéis metido la mano en el bolso o la cartera de vuestros padres para daros un capricho que no querían daros? Nunca les habéis mentido al pedirles dinero para comprar algo de material escolar y os lo habéis gastado en cualquier chorrada? Nunca os habéis quedado el cambio de la compra?
No defiendo que alguien coja lo ajeno sin permiso, pero todos lo hemos hecho alguna vez que otra...
Yo si sé que mis padres son como decís que son los vuestros, no dejaría mi dinero solo en casa ni tendría una cuenta conjunta con ellos, lo tendría a buen recaudo!
Pues seré la excepción pero yo nunca lo hice, fui educada con valores para no robarle ni a mis propios padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por Haku1
18 mar 2012, 21:12

Lo malo es que hay hijos que sus padres les cogen dinero para comprarse tabaco, para drogas y para emborracharse.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por saffron
21 mar 2012, 00:32

#78 #78 lady_in_red dijo: #76 #77 y esto va por ejemplo por....#73 #67 #69 #69 killerpanda dijo: sí los padres necesitan algo se lo presto, pero porque soy así, no para agradecer que me hayan criado, esa fue Su elección, a mi nadie me pregunto donde quería estar así que no tengo nada que agradecer, sí no querían esa responsabilidad haberme dado a un orfanato y punto #71 además de muchos anteriores claro.A mí me mata eso que escribe #69 #69 killerpanda dijo: sí los padres necesitan algo se lo presto, pero porque soy así, no para agradecer que me hayan criado, esa fue Su elección, a mi nadie me pregunto donde quería estar así que no tengo nada que agradecer, sí no querían esa responsabilidad haberme dado a un orfanato y punto de "no tengo nada que agradecer". ¿Cómo se pueden tener esos huevos tan colosales? "Nada que agradecer"... la vida te parece poco, maldito ingrato?

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por rob1poison
28 ene 2013, 20:31

Eso depende de los padres, yo no tengo esa situación pero conozco a una compañera a la que su madre además de que no le dió nada nunca (incluso prefirió que se fuera de la casa para estar bien con el esposo) y por medio de la manipulación y la culpa la hace como quiere, a ese tipo de personas que me parecen despreciables considero que no debería de dárseles nada.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!