Tenía que decirlo / Padres, tenía que decir que los niños y niñas no deberían tocar un móvil u ordenador hasta que no tengan 14-15 años. Los niños y niñas deben correr, jugar con muñecos fabricados por ellos y desarrollar al máximo su imaginación. Eso los hará ser adultos muy sanos y fuertes mentalmente el día que crezcan.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

28
Enviado por No a una sociedad mediocre ! el 4 oct 2015, 15:31 / Familia

Padres, tenía que decir que los niños y niñas no deberían tocar un móvil u ordenador hasta que no tengan 14-15 años. Los niños y niñas deben correr, jugar con muñecos fabricados por ellos y desarrollar al máximo su imaginación. Eso los hará ser adultos muy sanos y fuertes mentalmente el día que crezcan. TQD

#1 por psigma
7 oct 2015, 02:04

No pides tu nah.

A favor En contra 2(2 votos)
#2 por toaster
7 oct 2015, 02:04

Cada día flipo más con las gilipolleces que envían algunas personas. Me asusta lo subnormales que sois.

1
A favor En contra 15(29 votos)
#3 por little_pas
7 oct 2015, 02:08

Claro, y que dejen de jugar a la videoconsola. ¡Vete a cagar!

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por mi_nombre_es_ninguno
7 oct 2015, 02:09

Los niños chinos que fabricaban mis juguetes lo único que desarrollaron fue silicosis.

1
A favor En contra 21(25 votos)
#6 por little_pas
7 oct 2015, 02:27

#5 #5 mi_nombre_es_ninguno dijo: Los niños chinos que fabricaban mis juguetes lo único que desarrollaron fue silicosis. ¿Y no te da vergüenza explotar a esos pobres niños?

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por harrycol
7 oct 2015, 02:29

solo espero que no lo digas enserio, porque la tecnologia ayuda en cierto modo a la creatividad de los pequeños, y lo justo seria ponerlo en edad de 9-12 años para darles el primer smartphone o computador, es una edad mas adecuada para ellos

1
A favor En contra 10(14 votos)
#8 por arcahelus
7 oct 2015, 03:29

#2 #2 toaster dijo: Cada día flipo más con las gilipolleces que envían algunas personas. Me asusta lo subnormales que sois.@toaster ¿No te asusta lo subnormal que res?.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#9 por arcahelus
7 oct 2015, 03:30

#7 #7 harrycol dijo: solo espero que no lo digas enserio, porque la tecnologia ayuda en cierto modo a la creatividad de los pequeños, y lo justo seria ponerlo en edad de 9-12 años para darles el primer smartphone o computador, es una edad mas adecuada para ellos@harrycol Claro,porque ayudar en cierto modo es ayudar completamente,muy bien.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por toaster
7 oct 2015, 03:45

#8 #8 arcahelus dijo: #2 @toaster ¿No te asusta lo subnormal que res?.Tómate otra cosita, hija.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por harrycol
7 oct 2015, 05:09

#9 #9 arcahelus dijo: #7 @harrycol Claro,porque ayudar en cierto modo es ayudar completamente,muy bien.vale @arcahelus , dime ¿en que parte no tengo la razon a lo que he escrito?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por noisyboy3
7 oct 2015, 05:19

#11 #11 harrycol dijo: #9 vale @arcahelus , dime ¿en que parte no tengo la razon a lo que he escrito?Parcero, yo concuerdo con usted, creo que tiene razón, la tecnología puede ayudar al desarrollo intelectual de los niños, de eso no hay duda, pero a veces es arma de doble filo, hay que saber usar estas herramientas tecnológicas.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por malva96
7 oct 2015, 08:23

Estoy hasta las narices ya... A ver si nos aclaramos: evolucionamos y ahora mismo es importante tener habilidad con la tecnología. Cada vez va a tener mayor importancia. Esto quiere decir que no podemos aislar a un niño que absorve información rápido porque no seamos capaces de visionar un futuro diferente a nuestro pasado. ¿Tienen que pasarse el día con la tablet? ¡No! Hay que encontrar un equilibrio, hay tiempo para todo.
Con cinco años yo usaba el ordenador mejor que mis padres pero también estaba siempre haciendo manualidades, jugando sola o con amigos e imaginando historias. Sigo

1
A favor En contra 17(17 votos)
#14 por malva96
7 oct 2015, 08:23

#13 #13 malva96 dijo: Estoy hasta las narices ya... A ver si nos aclaramos: evolucionamos y ahora mismo es importante tener habilidad con la tecnología. Cada vez va a tener mayor importancia. Esto quiere decir que no podemos aislar a un niño que absorve información rápido porque no seamos capaces de visionar un futuro diferente a nuestro pasado. ¿Tienen que pasarse el día con la tablet? ¡No! Hay que encontrar un equilibrio, hay tiempo para todo.
Con cinco años yo usaba el ordenador mejor que mis padres pero también estaba siempre haciendo manualidades, jugando sola o con amigos e imaginando historias. Sigo
Otro ejemplo: mi sobrino sabe manejar una tablet a la perfección y tiene la suya propia pero le gusta usarla solo cuando no pierde jugar a otra cosa, le gusta mas coger un folio y recortar muñecos para inventar historias.
Por favor, dejad de creer que debemos estancarnos. Podríamos habernos quedado en los abanicos si pensamos así.

A favor En contra 10(10 votos)
#15 por holograma
7 oct 2015, 08:31

A ver chata, te informo que tu jugabas con muñecos porque era lo que había en esa época y los niños de ahora juegan con lo que tienen ahora. Además, muy poco desarrollaste la imaginación si piensas que con la tablet no se puede mejorar esta. Es más, me parece patético que fardes tanto de lo mucho que cultivaste tu imaginación y que luego te muestres tan cerrada de mente y no puedas ver más allá de tus narices. Vamos, si piensas que la imaginación sólo sirve para inventar historias es que lo has hecho francamente mal, así que menos lecciones

1
A favor En contra 15(15 votos)
#16 por mac_beth
7 oct 2015, 09:12

O Juan o Juanillo... a cuestión es irse siempre a los extremos por lo visto. A los niños hay que controlarles el tiempo que pasan delante de la pantalla y hay que potenciar el juego imaginativo y socializador, lógicamente, pero suprimir su contacto con unas tecnologías que van a ser necesarias en su vida diaria es igual de absurdo que suprimir el juego "tradicional".

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por maryse_trevelyan
7 oct 2015, 09:31

Eso sería algo lógico y razonable si no fuera por el hecho de que estamos avanzando hacia una sociedad cada vez más tecnologizada. Justamente esta semana en clase estamos debatiendo sobre la educación en una sociedad así. En la sociedad del superindustrialismo (concepto acuñado por Alvin Toffler, si alguien quiere mirar a qué me refiero), las máquinas estarán ahí, formarán tan parte de ella como el propio ser humano, lo cual quiere decir que los niños deben aprender desde la infancia a utilizarlas con sensatez. Pensadlo: la rueda es tecnología, y en su momento fue un avance tecnológico. ¿Dónde estaríamos ahora si se hubiera creído que era peligrosa, como se entiende a veces la tecnología de hoy?

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por sexyditto
7 oct 2015, 11:29

Yo daría un matiz; ordenador, sí (se puede ser MUY creativo con un ordenador y, además, nuestra generación y las que están por venir tenemos que ser entendidos en tecnología porque forma parte de nuestras vidas), Internet, no. O, al menos, no sin control estricto paterno.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por esentor
7 oct 2015, 11:39

A ti te debieron de enchufar el movil a los pocos meses de nacer para que hayas salido tan retarded...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por emmily
7 oct 2015, 12:20

Discrepo, es bueno que los niños manejen la tecnología, lo que no es bueno es que abusen de ella. Ahí entra el papel educador de los padres.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por velloso
7 oct 2015, 13:00

Si a los 15 ya están follando algunos

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por jill_valentine_
7 oct 2015, 13:22

No estoy de acuerdo contigo, a esa edad es muy tarde, con 12-13 años lo veo bastante adecuado. Además, que con 13 años no juegas a los juguetes, piensas más en salir con tus amigos al cine, bolera, cenar, estar en el parque hablando de cosas, etc...

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por dracu96
7 oct 2015, 13:24

Lo de verdad preocupante es cuando les dan esos aparatos para que el niño simplemente no moleste ni fastidie, pero la tecnología ya es un echo en estos años, es necesaria, se usa para vivir.
No porque sea tu idea tiene que ser lo correcto, los de por aquí no tuvimos esos lujos ni de lejos, apenas existían, pero si hubiera existido lo hubiéramos usado, igual que la televisión y los ordenadores, y las videoconsolas.
No jodáis, que a nuestra manera lo hemos tenido al igual que los de ahora, solo que en menor nivel de calidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por reiki12
7 oct 2015, 13:46

Pues si, menos videojuegos y mas aire libre, estan cada dia mas atolondrados por tener mas experiencia en juegos que en la vida real

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por siggu
7 oct 2015, 13:49

Claro, porque mediante una computadora o smartphone no pueden desarrollar su imaginación, ya sea mediante aplicaciones de dibujo, aplicaciones educativas, programación como hobby...

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por koe78
7 oct 2015, 19:44

Ni a los 14 como dice #0 #0 No a una sociedad mediocre ! dijo: No a una sociedad mediocre !, tenía que decir que los niños y niñas no deberían tocar un móvil u ordenador hasta que no tengan 14-15 años. Los niños y niñas deben correr, jugar con muñecos fabricados por ellos y desarrollar al máximo su imaginación. Eso los hará ser adultos muy sanos y fuertes mentalmente el día que crezcan. TQDni a los 9 o 10 como dice #15.#15 holograma dijo: A ver chata, te informo que tu jugabas con muñecos porque era lo que había en esa época y los niños de ahora juegan con lo que tienen ahora. Además, muy poco desarrollaste la imaginación si piensas que con la tablet no se puede mejorar esta. Es más, me parece patético que fardes tanto de lo mucho que cultivaste tu imaginación y que luego te muestres tan cerrada de mente y no puedas ver más allá de tus narices. Vamos, si piensas que la imaginación sólo sirve para inventar historias es que lo has hecho francamente mal, así que menos lecciones.. los moviles, tablets y ordenadores están ya, y estarán presentes en nuestro dia a dia como la tele lo estuvo en los chavales de los 80 y 90 y se decía algo parecido. No se trata de poner una edad para usar, se trata de cultivar una moderación. Los problemas que veo yo, son dos: primero: se fomenta más que tengan un movil/tablet/pc a cualquier edad por no ser menos que sus amigos del cole que por lo que lo aprenden a usar de pequeños, y segundo: como es algo que mola, se deja mucho más de lado cualquier otra actividad, por necesaria que sea. Lo que nos falta es mucha educación a todos al respecto de cómo usar estos recursos.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por arcahelus
8 oct 2015, 01:20

#11 #11 harrycol dijo: #9 vale @arcahelus , dime ¿en que parte no tengo la razon a lo que he escrito?@harrycol ¿No sabes leer?,¿que querías saber?,¿que pone en mi puto comentario?,joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por AScoriavich
8 oct 2015, 11:27

#8 #8 arcahelus dijo: #2 @toaster ¿No te asusta lo subnormal que res?.A mi si me asusta lo subnormal que eres tu.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por Veren
8 oct 2015, 15:33

Hmm... pues yo llevo con un ordenador desde que tenía 2 años y aún así salía a jugar, correr, y hacer cosas de niños :D ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!