Tenía que decirlo / A esos amigos que van por ciencias, tenía que decir que no entiendo cómo algunos de vosotros despreciáis tanto a los que van a cursar una filología, alegando que no sirve para nada, pero luego afirmáis que hoy en día es imprescindible saber inglés y alemán. ¿Cómo se supone que váis a aprender una lengua si nadie ha estudiado para enseñárosla? ¿Por inspiración divina?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anónimo el 14 nov 2014, 23:08 / Estudios

A esos amigos que van por ciencias, tenía que decir que no entiendo cómo algunos de vosotros despreciáis tanto a los que van a cursar una filología, alegando que no sirve para nada, pero luego afirmáis que hoy en día es imprescindible saber inglés y alemán. ¿Cómo se supone que váis a aprender una lengua si nadie ha estudiado para enseñárosla? ¿Por inspiración divina? TQD

#2 por wewillrockyou
19 nov 2014, 12:01

Yendo al país.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#4 por Apatrida_ddc
19 nov 2014, 12:06

Aunque estoy de acuerdo con tu conclusión, no lo estoy con tus argumentos.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por meatieso
19 nov 2014, 12:09

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 wewillrockyou dijo: Yendo al país.Pobre de aquel que quiera aprender español de los españoles.

A favor En contra 5(9 votos)
#6 por cuddlyflea
19 nov 2014, 12:12

Hablando con nativos vía internet o por intercambios. No he pisado una academia de inglés en la vida y tengo un nivel moderadamente alto gracias a internet. Aprendí en un par de meses mucho más que lo que había aprendido en toda mi vida con mis profes de inglés del colegio y del instituto. Y sí, mayoritariamente tenían el título de filología inglesa.
Los hay que somos autodidactas, no todos necesitamos (ni nos gusta) que nos enseñen. En tema idiomas, personalmente aprendo más y mejor yo sola, y dudo mucho que sea la única.

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por me_me_me
19 nov 2014, 12:14

Todos aquellos que desprecian las Letras por ser de Ciencias, o las Ciencias por ser de Letras, me parecen absolutamente patéticos. Sois patéticos despreciando cualquier tipo de conocimiento y demostráis lo catetos que sois por mucho que seáis un as de la física o dominéis el inglés mejor que un nativo. ¿De qué sirve que seas un gran ingeniero o matemático, o historiador o filólogo si luego desprecias otras ciencias igualmente importantes? Para mí, la grandeza es admirar el conocimiento en sí, y nunca dejar de tener curiosidad por aprender de cualquier tema aunque no sea tu especialidad. No veo a un gran genio del tema que sea despreciando otros saberes sino admirándose y queriendo aprender.

A favor En contra 9(15 votos)
#8 por sgtatila
19 nov 2014, 12:15

En filología estudias las raíces de las palabras, la reglas de la gramática, historia del idioma y todo lo que acompaña a la lengua. Eso no quiere decir ni mucho menos que seáis los únicos que pueden enseñarla, de hecho ni siquiera tengo claro el nivel con el que se sale.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por twoinarow
19 nov 2014, 12:42

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Agreed. :)

*vais

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por er_banana
19 nov 2014, 13:02

Los de ciencias no son muy de aprender idiomas, son más de tirar del traductor de Google.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#11 por danisvh
19 nov 2014, 13:28

En la vida todo tiene su sitio, y tú si quieres lo coges y si no, lo dejas, pero no se debería despreciar una u otra cosa por ser más o menos. Cada materia cubre un campo de la vida y del interés humano. La ciencia y la tecnología nos hace la vida más fácil, agradable y nos abre puertas a las distancias, a las posibilidades, sin duda, indispensable para crecer como especie, sin embargo no me imagino una vida sin música, sin cine, sin literatura lo que llega y llena al alma humana.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por blackdebil
19 nov 2014, 13:32

Por inspiracion divina... Encima de filólogo, tonto.

A favor En contra 0(4 votos)
#13 por blad
19 nov 2014, 13:35

Fantástico, escribes un TQD para defender filología y ni siquiera sabes para qué sirve la carrera.

A favor En contra 12(12 votos)
#14 por espejismo
19 nov 2014, 13:36

Mis padres no son filólogos y me enseñaron castellano perfectamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por cuddlyflea
19 nov 2014, 14:00

#10 #10 er_banana dijo: Los de ciencias no son muy de aprender idiomas, son más de tirar del traductor de Google.Por eso todos los investigadores de cualquier ámbito deben dominar por lo menos el inglés, que es el idioma de la ciencia, y deben saber escribir, leer y dar conferencias con absoluta fluidez en ese idioma casi a diario. Y digo por lo menos porque muchos, al tener que emigrar, también aprenden otros idiomas como el francés o el alemás, entre muchos otros.
En fin, la ignorancia.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#16 por cuddlyflea
19 nov 2014, 14:01

#15 #15 cuddlyflea dijo: #10 Por eso todos los investigadores de cualquier ámbito deben dominar por lo menos el inglés, que es el idioma de la ciencia, y deben saber escribir, leer y dar conferencias con absoluta fluidez en ese idioma casi a diario. Y digo por lo menos porque muchos, al tener que emigrar, también aprenden otros idiomas como el francés o el alemás, entre muchos otros.
En fin, la ignorancia.
Alemán**

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lolvsxd
19 nov 2014, 14:12

Mira que estoy de acuerdo con no menospreciar a los filólogos, pero tu argumento es ridículo. Por supuesto que hay distintas formas de aprender idiomas, y la más efectiva no es ir a clases, sino relacionarte con gente que lo habla (por ejemplo, viajando al país).

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por twoinarow
19 nov 2014, 14:26

#10 #10 er_banana dijo: Los de ciencias no son muy de aprender idiomas, son más de tirar del traductor de Google.Menuda chorrada. Soy licenciada en Química, pero actualmente soy traductora y he sido profesora de portugués e inglés y no exactamente en una academia de barrio. Ah, también hablo cuatro idiomas. Y lo que ha dicho #15.#15 cuddlyflea dijo: #10 Por eso todos los investigadores de cualquier ámbito deben dominar por lo menos el inglés, que es el idioma de la ciencia, y deben saber escribir, leer y dar conferencias con absoluta fluidez en ese idioma casi a diario. Y digo por lo menos porque muchos, al tener que emigrar, también aprenden otros idiomas como el francés o el alemás, entre muchos otros.
En fin, la ignorancia.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#20 por twoinarow
19 nov 2014, 14:35

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú a mí no me pones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por twoinarow
19 nov 2014, 14:51

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No hace falta comprobarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por yoymiyo86
19 nov 2014, 15:36

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#2 #2 wewillrockyou dijo: Yendo al país.Ya te han dado la solución y, añado: Ver series en VOSE ayuda bastante.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por acire13
19 nov 2014, 16:07

Por inspiración divina? No, que son de ciencias. En todo caso, por ósmosis. Si te descuidas, memorizar el ciclo de Krebs en la carrera ayuda. Ahora empiezo a entender las cosas XD

A favor En contra 0(6 votos)
#25 por btcv
19 nov 2014, 16:28

Una pregunta, eso de gente que estudia filología inglesa, alemana o lo que sea, y termina de la carrera con un nivel ultrabásico de dicha lengua ¿es cierto, o sólo un mito?

A favor En contra 0(4 votos)
#27 por skurge
19 nov 2014, 17:26

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Joim Pues depende del nativo, si es una persona con un buen nivel cultural, bien, pero la mayoría de los porfesores nativos que encuentras en España son auténticos analfabetos en su idioma. Como te fíes de muchos de ellos para redactar un documento importante te puedes encontrar una desagradable sorpresa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por psicodeliccat
19 nov 2014, 19:16

Letroso detected.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por twoinarow
19 nov 2014, 19:35

#27 #27 skurge dijo: #1 @Joim Pues depende del nativo, si es una persona con un buen nivel cultural, bien, pero la mayoría de los porfesores nativos que encuentras en España son auténticos analfabetos en su idioma. Como te fíes de muchos de ellos para redactar un documento importante te puedes encontrar una desagradable sorpresa.Para documentos importantes, te buscas un traductor.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por chicafffuuu
19 nov 2014, 20:59

El comentario estandar es que estudiar en un centro o con alguien es de perdedores ovejas con titulitis y que los pensantes y capaces aprenden por su cuenta.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por borrow
20 nov 2014, 14:42

Yo, de ciencias, opino que los idiomas son importantes, mucho en estos tiempos, hablo inglés y lo he aprendido de nativos puesto que lo que enseñan en el instituto y nada es lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!