Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Llévate una petaca de jagermeister y dale un par de tragos antes de subir.
Pero sobre todo, NO te imagines a la gente del público desnuda, como te dirán por aquí.
Finge que lo tienes todo controlado y que estás muy tranquila.
No, lo siento. Se puede trabajar la timidez con técnicas, pero con tiempo.
#3 #3 psigma dijo: Llévate una petaca de jagermeister y dale un par de tragos antes de subir.
Pero sobre todo, NO te imagines a la gente del público desnuda, como te dirán por aquí.Imaginatelos vestidos de mexicanos.
Una copa de vino antes de exponer.
Sé lo que se siente, y la verdad no se me ocurre otra solución que aprendértelo todo perfectamente para ir confiada, soltarlo y ya está.
Tienes que pasar por ello. Te guste o no. Así que te jodes, lo asumes y lo haces lo mejor que puedas o sepas. Y ya está.
Yo también soy muy nerviosa a la hora de exponer trabajos en público. Yo me imagino que todos el público son pingüinos. Parecerá muy tonto, pero como es un animal que me gusta, me relajo y eso ayuda.
PD.: Ánimo con tu exposición, espero que te salga muy bien.
#13 #13 peluilla89 dijo: Yo también soy muy nerviosa a la hora de exponer trabajos en público. Yo me imagino que todos el público son pingüinos. Parecerá muy tonto, pero como es un animal que me gusta, me relajo y eso ayuda.
PD.: Ánimo con tu exposición, espero que te salga muy bien.¿Y les acaricias la barbilla pensando que son las barbas del animal o la metáfora se queda en el ámbito visual?
Practica mucho en casa. Mucho. Exponlo delante de un amigo y que te diga los fallos que ve. Y vuelve a practicar mucho.
Para la ronda de preguntas, hay algunas que siempre son las mismas y las puedes preveer. Llévalas preparadas.
Intenta que cada diapositiva del powerpoint sea más imagen que texto (una imágen vale más que mil palabras), pero que haya un poco de texto esquemático que te permita recordar A TÍ lo que tienes que decir y que no se te olvide nada.
Y por último piensa que si los otros son capaces de hacerlo, tu también.
¡Suerte!
Toma mucho Redbull antes de ir, así estarás alerta.
#9 #9 FrootLoops dijo: Una copa de vino antes de exponer.Y es verdad, te lo dice alguien que sufre con eso.
Y obviamente una ppt bien hecha... la clave está en eso. Todo bien esquematizado, señalados los puntos importantes para que no los olvides. Dependiendo de lo que sea tu proyecto, cabe la opción de apoyarte con otros medios audiovisuales como un vídeo, etc. Objetivo y justificación del proyecto, método, resultados y discusión, conclusión y perspectivas. ME ESTOY PONIENDO NERVIOSA.
#15 #15 deuanted dijo: Practica mucho en casa. Mucho. Exponlo delante de un amigo y que te diga los fallos que ve. Y vuelve a practicar mucho.
Para la ronda de preguntas, hay algunas que siempre son las mismas y las puedes preveer. Llévalas preparadas.
Intenta que cada diapositiva del powerpoint sea más imagen que texto (una imágen vale más que mil palabras), pero que haya un poco de texto esquemático que te permita recordar A TÍ lo que tienes que decir y que no se te olvide nada.
Y por último piensa que si los otros son capaces de hacerlo, tu también.
¡Suerte!Vi ese TQD hace dias en moderación, y a las alturas del curso en las que estamos, seguramente ya habrás hecho la presentación... Pero si eso le sirve a alguien más, ya me daré por satisfecha.
Y después de haberte atacado numerosas veces antes, y haberte ninguneado otras cuantas, el día de la exposición final el asesor debería ayudarte y enfocar las preguntas que te hace para que quedes bien ante los sinodales. No?, no? No?.. D:
asdfghj voy a morir lentamente.
#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estúpida.
No te los imágines desnudos, te entraran ganas de follar.
No mires a los ojos de los profesores, sino al fondo del aula o salón.
Mientras expones, apóyate en las diapositivas y en el guión que, me imagino, llevarás para no perderte. Pero sin abusar.
Si cada uno hace una parte, estudia bien la tuya y lee concentradamente las otras. Además, practica un posible ensayo delante del espejo o con otra persona.
Y lo que te vayan diciendo por aquí...
Vamos, son recomendaciones. Nada que seguir a rajatabla ni por obligación. Tú misma.
Practica mucho, no de memoria, sino como si estuvieras desenvolviendo el diálogo. Y también, unos minutos antes de presentar el trabajo, podrías tomarte un té de tilo bien cargado (si lo compras en bolsitas, pon dos en la taza). Esto último es un consejo más bien personal, ya que a mí me funcionaba, pero no sé si servirá con todo el mundo.
Mucha suerte!
Maquíllate como una geisha: Si se te pone la cara roja, no se notará.
Yo solía llevar un anillo y lo giraba cuando me ponía nerviosa. Ahora ya no me preocupa eso, a lo mejor te sirve.
¡¡La calma es lo más importante!! Y la calma se consigue con la confianza. ¡Va, va, va, va, que tú puedes! ¡Aupa ahí! ;)
Yo confiar en tú.
joder, y en todos los años que llevas como estudiante nunca lo has intentado solucionar?
Yo también soy nerviosa y tiro de valerianas y obviamente de NO tomar café, té u otras bebidas que puedan alterarme antes de exponer un trabajo. También me funciona haberlo practicado muchas veces: da seguridad.
Mi consejo es que ensayes la presentación hasta la naúsea. Practica posibles variantes que creas que se te puedan ocurrir en el momento, para así no quedarte bloqueada. Y eso, repetirlo muuuuuchas veces hasta que lo lleves dominado. Sé que es un coñazo, pero no hay otra forma.
Hay un producto de farmacia que ahora vale unos cinco euros, pasiflorine jarabe, caja azul y blanca, sin efectos secundarios, de extractos vegetales. No te tomes mas de dos cucharadas.
Te lo dice alguien que entre examenes se moria del estomago, pero desde hace muchos años vot mucho mejor
Ninguno, estas cosas son muy personales y te vamos a soltar cosas genéricas como no lo pienses, o no es para tonto, o imagínate esto o lo otro. Yo simplemente me centraría en la materia que quieres exponer, intenta no pensar si te están juzgando, no es una cosa que suela pasar, si te relajas te saldrá bien seguro.
Pues si tienes oportunidad ve practicando un poco primero con un par de amigos, luego un grupo de 5 o 6 personas eh ir incrementando el numero de personas, te ayudara a tomar confianza en ti y quitar ese miedo, lo digo por experiencia, era muy malo para hablar frente a las personas, entre a un concurso de Oratoria lo puse en practica y ahora no tengo ningun problema para hablar frente a publico, suerte!
Puede que parezca una tontería pero puedes practicar delante el espejo lo que vas a decir en la exposición. Además es muy importante que no lleves ningún papel encima, siempre te vas a olvidar algo en la exposición, si no llevas el papel seguirás exponiendo tranquilamente, sin percatarte de tu error y no te pondrás nerviosa. Por último te aconsejo mirar a la pared del fondo de la clase cuando te pongas nerviosa y, cuando te vuelvas a sentir más segura, a la gente que te está escuchando. Si gesticulizas durante la exposición el profesor lo valorará bastante
A mí lo que mejor me va son los ejercicios de respiración, te ayudan a relajarte y a bajar un poco las pulsaciones cuando te va el corazón a mil.
Sólo tienes que pensar qué es lo peor que puede pasar... y asumir el riesgo.!
#0 #0 Anónima dijo: Anónima, tenía que decir que desde siempre me pongo muy nerviosa cuando tengo que exponer un trabajo, no importa si es delante de poca o mucha gente. En pocos días me toca enfrentarme al proyecto final de carrera. Estoy atacada. ¿Algún consejo? TQDPiensa que cuando apruebes vas a tener mucho tiempo para poder levantarte tarde y echar la siesta todos los días, porque tal y como está el percal lo de encontrar curro como que no.
Como corolario puedo añadir que si suspendes tampoco pasa nada, es poco probable que te pierdas alguna oportunidad laboral interesante.
Siento que pueda parecer machacante, pero bueno mirándolo desde una perspectiva optimista...
#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Justo. A mí me pasa lo mismo y estuve yendo a un curso de técnicas de exposición durante 4 meses antes de la presentación. Los nervios los tuve igual, pero me salió bien gracias al curso.
Tómatelo con humor. Mis chistes improvisados en la exposición de mi proyecto de artes casi taparon mi nerviosismo, y te lo dice el flan con patas de la escuela.
Mira, hice un cursillo:
Recuerda cuando hables mirar a todos los miembros del jurado, no solo a uno. Después si te quedas en blanco, espera 5 segundos y si te sigue sin llegar, pasa al siguiente punto o intenta que participen (y ustedes qué opinan) o bien bebe un poco de agua y respira :D
¡Registra tu cuenta ahora!