Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no es casualidad que llueva en Semana Santa. Cuando se creó dicha tradición lo común era que la gente trabajase de sol a sol en el campo sin días de descanso, salvo en los días de lluvia, en los que no se podía trabajar por razones obvias. De ese modo, los campesinos podían asistir a las procesiones. Misterio resuelto, amigos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

178
Enviado por Ohhh... La saeta er cantáa... el 30 mar 2014, 19:23 / Estudios

Gente, tenía que decir que no es casualidad que llueva en Semana Santa. Cuando se creó dicha tradición lo común era que la gente trabajase de sol a sol en el campo sin días de descanso, salvo en los días de lluvia, en los que no se podía trabajar por razones obvias. De ese modo, los campesinos podían asistir a las procesiones. Misterio resuelto, amigos. TQD

#51 por semecae
8 abr 2014, 00:15

#42 #42 dr_strangelove dijo: Acabo de terminar de leer el TQD, creo que no he pillado nada en #3

#28 A ver, que tengo listón y tal, eh.
No ps, ya estas muy jodido para regodearte.
#47 #47 conejofrito dijo: #35 A no yo con vírgenes no, que la Iglesia no me va.
#39 A pues entonces más todavía lo seré yo.
¿Cuanto tienes? :0

2
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por verfolgungsangst
8 abr 2014, 00:16

#44 #44 stocker_ dijo: #27 Yo quiero ser andaluz, para trabajar en el campo, cobrar subvenciones y hacer el vago. Además, siempre me ha llamado la atención la vida del campesino-agricultor, mi tío abuelo lo era y todo lo que producía se lo vendía a una cooperativa.Tú ya vives en Andalucía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#53 por mereima
8 abr 2014, 00:16

#50 #50 somerexistroparaisto dijo: #40 ¿Cómo que no existen? No tendréis procesiones de Semana Santa con tanto sentimiento como en Andalucía pero representaciones de Santos tenéis. Y la gente les lleva velitas y flores.No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#54 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:17

#39 #39 semecae dijo: #33 Ya no seas mala, y aprovecha, que la Princesa resultó muy joven pa' el.Metemierda.
#46 #46 vampire_night dijo: #42 Con que no pilles el SIDA...Entonces creo que no me puedo acostar contigo tampoco.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por conejofrito
8 abr 2014, 00:17

#51 #51 semecae dijo: #42 No ps, ya estas muy jodido para regodearte.
#47 ¿Cuanto tienes? :0
12 pero cuando me enfado dicen que 3.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por lambert_rush
8 abr 2014, 00:17

#53 #53 mereima dijo: #50 No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.*Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...

3
A favor En contra 3(5 votos)
#58 por herr_realista
8 abr 2014, 00:18

#42 #42 dr_strangelove dijo: Acabo de terminar de leer el TQD, creo que no he pillado nada en #3

#28 A ver, que tengo listón y tal, eh.
Y mis ovarios son rosas de damasco

1
A favor En contra 4(4 votos)
#59 por somerexistroparaisto
8 abr 2014, 00:18

#53 #53 mereima dijo: #50 No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por meatieso
8 abr 2014, 00:19

#40 #40 mereima dijo: #24 Bueno, pero no es malo que pregunte. Esas costumbres en mi país no existen.Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como gilipollas dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.

4
A favor En contra 2(2 votos)
#61 por EgoOzzymandias
8 abr 2014, 00:19

#56 #56 conejofrito dijo: #51 12 pero cuando me enfado dicen que 3.La hostia, ¿en serio me estabas intentando dar lecciones sobre qué es el amor con doce años? Joder.

Joder.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por verfolgungsangst
8 abr 2014, 00:19

#57 #57 lambert_rush dijo: #53 *Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...
Yo los he visto...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por semecae
8 abr 2014, 00:20

#56 #56 conejofrito dijo: #51 12 pero cuando me enfado dicen que 3.¿Enserio? Te advierto que yo jamas pillo las ironías, así que si esta es una..

2
A favor En contra 2(2 votos)
#64 por mereima
8 abr 2014, 00:20

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #53 1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.
La Semana Santa tal y como la conocéis vosotros no existe. No vayamos a liarnos.

#57 #57 lambert_rush dijo: #53 *Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...
He visto a muchos madrileños llorando frente a la Virgen del Rocío.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#65 por blackhawk
8 abr 2014, 00:21

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #53 1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.
Bueno, pero es que aqui en el norte seria un poco estupido que pasara eso, simplemente porque llueve todo el tiempo, lo raro seria que pudieramos sacar al santo de turno un año

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por EgoOzzymandias
8 abr 2014, 00:21

#63 #63 semecae dijo: #56 ¿Enserio? Te advierto que yo jamas pillo las ironías, así que si esta es una..A, tenía que decir que si llevas semanas sin hablarme y de repente quieres follar me parece muy bien. Pero no me vengas con chorradas como "Pues si insisto tanto será porque tus tetas son especiales" y acepta de una vez que lo haces porque no te comes un rosco. Entonces follaremos. TQD

-12 años.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por atropa
8 abr 2014, 00:21

#53 #53 mereima dijo: #50 No me refiero a eso. La Semana Santa no existe allí, y aquí en España la gente llora por no sacar a pasear a un muñeco. Y perdón si ofendo a alguien, pero así lo veo.#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #53 1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.
En Francia existe la Semana Santa -como en cualquier país de tradición católica- y además me consta que en algunos lugares al menos hay procesiones de fama.

Allí también se adoran vírgenes y santos, no entiendo si de verdad te choca o has hecho el comentario a ver si colaba.

Y llorarán por no sacar las imágenes donde vives tú, aquí como mucho nos fastidia no sacar la ropa de verano.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por stocker_
8 abr 2014, 00:21

#52 #52 verfolgungsangst dijo: #44 Tú ya vives en Andalucía.No, estoy seguro.
#60 #60 meatieso dijo: #40 Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como gilipollas dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.
Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.

3
A favor En contra 6(8 votos)
#69 por mir07
8 abr 2014, 00:22

#59 #59 somerexistroparaisto dijo: #53 1) Vives en Andalucía. Aquí en el norte no se montan esos dramas.
2) Sí existe la Semana Santa en Francia, puede que no hagáis procesiones. Pero existir existe.
Pues a mi lo único que me parecía interesante antaño en Semana Santa era irme a Salou, porque procesiones no he visto ninguna en mi vida, ni de lejos.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:22

#51 #51 semecae dijo: #42 No ps, ya estas muy jodido para regodearte.
#47 ¿Cuanto tienes? :0
¿Jodido?
#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, y ella es la pelota.
#58 #58 herr_realista dijo: #42 Y mis ovarios son rosas de damascoAsí son de caras las operaciones de los travelos, con esos implantes.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por semecae
8 abr 2014, 00:23

#66 #66 EgoOzzymandias dijo: #63 A, tenía que decir que si llevas semanas sin hablarme y de repente quieres follar me parece muy bien. Pero no me vengas con chorradas como "Pues si insisto tanto será porque tus tetas son especiales" y acepta de una vez que lo haces porque no te comes un rosco. Entonces follaremos. TQD

-12 años.
Tiene tetas "especiales" con 12 años... no ps guau.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#73 por EgoOzzymandias
8 abr 2014, 00:24

#72 #72 semecae dijo: #66 Tiene tetas "especiales" con 12 años... no ps guau.Creo que se refería a que símplemente tenía tetas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#74 por haschwalth
8 abr 2014, 00:24

#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Aquí a bastantes personas les gusta la historia y siempre mola leer sus comentarios.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#75 por verfolgungsangst
8 abr 2014, 00:25

#68 #68 stocker_ dijo: #52 No, estoy seguro.
#60 Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.
dentro de unos años... pero si Francia ya es la capital de Eurabia desde hace tiempo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#76 por guadayumi
8 abr 2014, 00:25

Pues me gustaba más la teoría que tenía de pequeña: siempre llueve el viernes porque muere Jesús en la cruz. ¿Veis? Es mucho más bonita y adorable, además de un poquito lógica, mi teoría.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por meatieso
8 abr 2014, 00:25

#68 #68 stocker_ dijo: #52 No, estoy seguro.
#60 Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.
Bueno, ellos los echaron a la primera y nosotros nos los comimos unos cuantos siglos. De momento les queda bastante para igualarnos.
#70 #70 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se cree el ladrón que son todos de su condición. O para que me entiendas: el hecho de que tú no sepas de qué estoy hablando no quiere decir que el resto tampoco.

A favor En contra 4(6 votos)
#78 por conejofrito
8 abr 2014, 00:25

#61 #61 EgoOzzymandias dijo: #56 La hostia, ¿en serio me estabas intentando dar lecciones sobre qué es el amor con doce años? Joder.

Joder.
Perdona que con 12 años se pueden sentir un mar de emociones eh.
#63 #63 semecae dijo: #56 ¿Enserio? Te advierto que yo jamas pillo las ironías, así que si esta es una..Me refería mentales, cuando tenía 12 físicos intentaba ser guay, fracasé obviamente.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#79 por mereima
8 abr 2014, 00:26

#67 #67 atropa dijo: #53 #59 En Francia existe la Semana Santa -como en cualquier país de tradición católica- y además me consta que en algunos lugares al menos hay procesiones de fama.

Allí también se adoran vírgenes y santos, no entiendo si de verdad te choca o has hecho el comentario a ver si colaba.

Y llorarán por no sacar las imágenes donde vives tú, aquí como mucho nos fastidia no sacar la ropa de verano.
En Francia no hay tanta devoción ni tanta tradición de procesiones como las que he visto aquí. En toda iglesia católica hay imágenes, pero eso de sacarlas a pasear y llorar no es algo cultural de allí. Que no digo que no se haga en algún que otro pueblo, pero vamos... Al menos en mi ciudad natal no hay ninguna tradición de eso.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#80 por blackhawk
8 abr 2014, 00:26

#67 #67 atropa dijo: #53 #59 En Francia existe la Semana Santa -como en cualquier país de tradición católica- y además me consta que en algunos lugares al menos hay procesiones de fama.

Allí también se adoran vírgenes y santos, no entiendo si de verdad te choca o has hecho el comentario a ver si colaba.

Y llorarán por no sacar las imágenes donde vives tú, aquí como mucho nos fastidia no sacar la ropa de verano.
Lo que no hay son las procesiones como en gran parte de España, sobre todo la zona sur, donde se montan unos circos de cuidado. aun recuerdo cuando marchando de vacaciones un año hasta Salamanca me pillo una en Zamora, cruzando el punte, a las 3 de la mañana, quien cojones hace una procesion a esas horas?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#82 por haschwalth
8 abr 2014, 00:26

#75 #75 verfolgungsangst dijo: #68 dentro de unos años... pero si Francia ya es la capital de Eurabia desde hace tiempo.Y eso que todavía se burlan de España por la invasión mora de hace siglos, al menos en su tiempo estuvieron los reyes catolicos, a ver quien los libra a ellos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#83 por lambert_rush
8 abr 2014, 00:26

#60 #60 meatieso dijo: #40 Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como gilipollas dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.
¿Hay algún motivo histórico por el que las procesiones de Semana Santa tienen más arraigo en los territorios de Castilla que en los de Aragón?

#62 #62 verfolgungsangst dijo: #57 Yo los he visto...Pues yo jamás, ni siquiera por la tele.

#64 #64 mereima dijo: #59 La Semana Santa tal y como la conocéis vosotros no existe. No vayamos a liarnos.

#57 He visto a muchos madrileños llorando frente a la Virgen del Rocío.
El madrileño wannabe andaluz. Lo más asqueroso de la capital, generalmente hijos o nietos de señoritos jerezanos.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#84 por mir07
8 abr 2014, 00:26

#60 #60 meatieso dijo: #40 Por el puto Napoleón de los cojones y el puto galicanismo. Sois los traidores del catolicismo, nosotros y los austriacos como gilipollas dejándonos los cuartos matando herejes para que vosotros pactaseis con ellos para sacar beneficio. Con herejes y con infieles. Me cago en la leche, Merche...

Es broma, en el fondo me gustaría que España fuese un país laico, republicano y central como Francia.
Eh, que José II fue precisamente tolerante.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por conejofrito
8 abr 2014, 00:26

#73 #73 EgoOzzymandias dijo: #72 Creo que se refería a que símplemente tenía tetas.Almendritas, almendritas.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por semecae
8 abr 2014, 00:26

#71 #71 dr_strangelove dijo: #51 ¿Jodido?
#55 Sí, y ella es la pelota.
#58 Así son de caras las operaciones de los travelos, con esos implantes.
No, deja que tiene 12 años.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por EgoOzzymandias
8 abr 2014, 00:26

#78 #78 conejofrito dijo: #61 Perdona que con 12 años se pueden sentir un mar de emociones eh.
#63 Me refería mentales, cuando tenía 12 físicos intentaba ser guay, fracasé obviamente.
Y ese mar de emociones se llama "pavo".

1
A favor En contra 3(3 votos)
#88 por mereima
8 abr 2014, 00:27

#68 #68 stocker_ dijo: #52 No, estoy seguro.
#60 Francia dentro de unos años será musulmán. Se está islamizando por la inmigración. Que se jodan los gabachos, por giliprogres.
No sé, como Marie Le Pen siga así hasta los españoles lo vais a tener crudo para entrar allí.
Que no estoy de acuerdo con esa retrasada, pero tampoco contigo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#89 por semecae
8 abr 2014, 00:28

#78 #78 conejofrito dijo: #61 Perdona que con 12 años se pueden sentir un mar de emociones eh.
#63 Me refería mentales, cuando tenía 12 físicos intentaba ser guay, fracasé obviamente.
Más que "mar de emociones" lo llamaría, hacerse pajas hasta con las cabras.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#90 por lee_agort
8 abr 2014, 00:29

Igualito a las curiosidades de @lelouch07. Vamos, que me importa tres cojones.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por mereima
8 abr 2014, 00:29

#83 #83 lambert_rush dijo: #60 ¿Hay algún motivo histórico por el que las procesiones de Semana Santa tienen más arraigo en los territorios de Castilla que en los de Aragón?

#62 Pues yo jamás, ni siquiera por la tele.

#64 El madrileño wannabe andaluz. Lo más asqueroso de la capital, generalmente hijos o nietos de señoritos jerezanos.
Lo que quieras, pero ya son madrileños. Y en Barcelona también hay tradición de eso.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#92 por kebabconfalafel
8 abr 2014, 00:29

De qué va la chupi?

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por conejofrito
8 abr 2014, 00:29

#87 #87 EgoOzzymandias dijo: #78 Y ese mar de emociones se llama "pavo".Todavía lo tengo, en la nevera está.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por blackhawk
8 abr 2014, 00:29

#82 #82 haschwalth dijo: #75 Y eso que todavía se burlan de España por la invasión mora de hace siglos, al menos en su tiempo estuvieron los reyes catolicos, a ver quien los libra a ellos. Pues parece que se quiere quedar con ese puesto la Marine Le Pen

A favor En contra 3(3 votos)
#95 por somerexistroparaisto
8 abr 2014, 00:29

#64 #64 mereima dijo: #59 La Semana Santa tal y como la conocéis vosotros no existe. No vayamos a liarnos.

#57 He visto a muchos madrileños llorando frente a la Virgen del Rocío.
No habrá descanso lectivo querrás decir, pero la Semana Santa existe. Es que no puede no existir para los cristianos. Es como la Cuaresma, que no la cumplamos ya, no significa que no siga teniendo su sitio en el calendario.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#96 por atropa
8 abr 2014, 00:30

#79 #79 mereima dijo: #67 En Francia no hay tanta devoción ni tanta tradición de procesiones como las que he visto aquí. En toda iglesia católica hay imágenes, pero eso de sacarlas a pasear y llorar no es algo cultural de allí. Que no digo que no se haga en algún que otro pueblo, pero vamos... Al menos en mi ciudad natal no hay ninguna tradición de eso.No habrá tanta tradición de procesiones en general.
Pero hay procesiones (aunque sean menos) y devoción por santos y vírgenes. No entiendo como te puede chocar algo tan tonto como que haya más procesiones en España que en tu pueblo.
Y llorar tampoco es algo cultural de aquí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#97 por conejofrito
8 abr 2014, 00:31

#89 #89 semecae dijo: #78 Más que "mar de emociones" lo llamaría, hacerse pajas hasta con las cabras.En mi pueblo hay más conejos que cabras, la frase hecha se adecua también mejor al contexto geográfico.

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por dr_strangelove
8 abr 2014, 00:31

#86 #86 semecae dijo: #71 No, deja que tiene 12 años.Me toca la moral esa manía que habéis cogido de repetirme que no follo, parece que os acordáis más de mi nula vida sexual que yo. Y eso sí que es preocupante.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#99 por stocker_
8 abr 2014, 00:32

#88 #88 mereima dijo: #68 No sé, como Marie Le Pen siga así hasta los españoles lo vais a tener crudo para entrar allí.
Que no estoy de acuerdo con esa retrasada, pero tampoco contigo.
Los que ya estén allí ''legalmente'' no los va a poder echar por mucho que patalee, y la natalidad de los extranjeros es muy elevada en comparación con la de los autóctonos. Hay barrios en los que ya no hay franceses, son todos negros o moros. Unas generaciones y los franceses serán minoría.

Por cierto, me parece una falta de respeto que llames retrasada a una mujer que lo da todo por tu nación y intenta salvarla.

A favor En contra 5(7 votos)
#100 por hipsterdepega
8 abr 2014, 00:32

#57 #57 lambert_rush dijo: #53 *Aquí en Andalucía la gente llora.

Cuando veas a un castellano llorar porque no salga la procesión...
Los zamoranos sienten devoción por la S.Santa, cada vez que no sale la del Jueves por.la noche parecen almas en pena.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!