Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Tienes razón, es obvio.
Está claro que en España tendrían que hacer la carrera de magisterio mucho más dura y así los que pasaran sería por vocación.
Pero para mi la vocación es que te guste tu trabajo y disfrutes de ello, vamos, no estar ahí por estar. Una persona puede tener vocación y luego transmitirlo de pena
#3,#3 anikuni dijo: Pero para mi la vocación es que te guste tu trabajo y disfrutes de ello, vamos, no estar ahí por estar. Una persona puede tener vocación y luego transmitirlo de pena efectivamente.
No es sólo saber mucho de algo. Se pueden tener muchos conocimientos y luego ser un patán como profesor.
Esto se puede aplicar a cualquier campo del saber, que en la facultad hay también paquetones.
Te doy la razón, pero no empecéis con que en magisterio entran sólo por su facilidad, que sou maestra, conozco a 20.000 maestros, y te puedo decir de unas 4 personas qur se metieron por hacer una carrera sencilla. El resto de mis compis (de la uni cuando era joven, de los diferetes coles ahora que soy viejecica), adoran la enseñanza. Y la mayoría opinamos que magisterio debe mejorarse, por ello solemos formarnos tras acabar la arrera.
De las personas que no lo han hecho por vocación, conozco una en concreto que es pa' matarla. Así que sí, vocación al.poder!
Totalmente de acuerdo, magisterio parece muchas veces un comodín para los que no saben qué hacer con su vida.
Soy Talaxiano y este TQD me discrimina.
Te voy a hacer la misma pregunta que nos hizo un profesor de la Universidad: ¿Es que acaso no todos los trabajos necesitan vocación?. Y me hizo pensar... estamos acostumbrados a hablar de médicos, enfermeros, profesores... que necesitan vocación, pero, ¿y los demás? ¿un psicólogo, un sociólogo, un carpintero, un arquitecto, un ingeniero, o un abogado no necesitan vocación?. Y la excusa de que "la vida de las personas depende de los médicos y de un abogado no" no me sirve.
¿Qué tiene que ver la vocación con saber explicar? Las dos cosas son importantes, pero estás confundiendo conceptos.
No, no, no y no. Lo que se necesita es que sepan explicar bien. Pueden no haber soñado nunca con ser profesores y que se les dé de puta madre y pueden ser unos negados pese a haber esperado ese momento con entusiasmo.
Así que, por si no te ha quedado claro, no.
soy docente en formación y el conocimiento se imparte, no se transmite. Ni los docentes son antenas ni los estudiantes son telereceptores, menos positivismo y mas constructivismo por favor!
En cuanto al comentario, tienes toda la razon. Soy de Venezuela y aca existe carrera docente en pregrado, nuestro mínimo aprobatorio es el 65% y para graduarse el 70% de la nota (medicina es el 49%) y aún asi somos los profesionales peor pagados. Eso es vocación...
¿Ah, sí? ¿tener vocación por algo ya te capacita para ello?
En la ESO tuve un profesor de matemáticas que no explicaba peor las cosas porque era imposible, y todos nos exasperábamos en sus clases. No digo que fuera mala persona ni que no tuviera vocación, pero tener vocación por algo no hace automáticamente que seas mejor en ese algo. Por mucha vocación que tenga alguien si no está capacitado para hacer algo, no deberían dejarle hacerlo, y antes de poner a alguien a dar clase debería tener un periodo de prueba en el que evaluar cómo será transmitiendo conocimientos.
No es solo tener vocación. Un buen profesor tiene que saber explicar y abrirle la mente a los alumnos, tratarlos como los seres individuales con capacidad de dilucidación que son, motivarlos a aprender y pensar. No tratarlos como receptores de información como dijeron en otro comentario. Les estamos dando herramientas, enseñémosles que pueden crear con ellas, que pueden ofrecer soluciones, manifestar su opinión. Que respeten la imagen del profesor. Si al final, no son ellos quienes nos enseñan?
¡Registra tu cuenta ahora!