Tenía que decirlo / Terrícolas, tenía que decir que después de más de 36 años viajando a más de 17 kilómetros por segundo, la sonda Voyager 1 ha dejado atrás la Nube de Oort que envuelve el Sistema Solar, siendo la primera vez que un objeto creado por el hombre se adentra en el inmenso vacío interestelar. Algo casi tan sorprendente como ver que algún informativo español abría con esta noticia científica.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por SombraFundida el 13 sep 2013, 15:22 / Estudios

Terrícolas, tenía que decir que después de más de 36 años viajando a más de 17 kilómetros por segundo, la sonda Voyager 1 ha dejado atrás la Nube de Oort que envuelve el Sistema Solar, siendo la primera vez que un objeto creado por el hombre se adentra en el inmenso vacío interestelar. Algo casi tan sorprendente como ver que algún informativo español abría con esta noticia científica. TQD

#3 por ADVmehaBANEADO
24 sep 2013, 00:02

Vale, ¿y ahora que?

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por irysla
24 sep 2013, 00:02

No creo que eso interese.

A favor En contra 11(13 votos)
#5 por lelouch07
24 sep 2013, 00:02

¿No había salido ninguna sonda del sistema solar todavía? Pues nada, a fotografiar aliens como si no hubiera mañana.

A favor En contra 22(36 votos)
#6 por blackhawk
24 sep 2013, 00:03

Na, aqui son mas de abrir con cualquier tonteria, sobre todo los lunes, tras las jornadas de liga

A favor En contra 22(24 votos)
#8 por expeliarmus
24 sep 2013, 00:03

Pues sí, generalmente si no es una noticia sangrienta no le hacen mucho caso porque no da tanto morbo.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#9 por somerexistroparaisto
24 sep 2013, 00:03

Qué hermoso, ojalá llegue muy lejos. Y qué pena que se haya parado la carrera espacial.

1
A favor En contra 29(29 votos)
#10 por lambert_rush
24 sep 2013, 00:03

Ya está el puto demagogo de Sombra llorando porque a la gente se la sopla la física.

A favor En contra 4(18 votos)
#11 por FrootLoops
24 sep 2013, 00:04

Todo ha sido gracias a los reptilianos.

A favor En contra 11(13 votos)
#14 por nib
24 sep 2013, 00:04

Y aún así, la Nube de Oort está a la misma distancia de nosotros que mis dedos del teclado ahora mismo si lo comparamos con cualquier otra galaxia.

Qué grande es esto, coño...

A favor En contra 20(20 votos)
#15 por nyusocratica
24 sep 2013, 00:04

Hay gente que se queja de que en los informativos cuenten cosas que no sean sucesos y política; a mi también me hubiese gustado que hablaran más sobre este tema y no mencionarlo de pasada como hicieron muchos noticiarios.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por zeedrah
24 sep 2013, 00:07

A viajar a 17 Km/h entonces con la sorpresa del noticiero

1
A favor En contra 1(5 votos)
#20 por blackhawk
24 sep 2013, 00:09

#17 #17 zeedrah dijo: A viajar a 17 Km/h entonces con la sorpresa del noticiero 17Km/s, si fuera por hora seria lenta de narices

1
A favor En contra 8(8 votos)
#27 por yoyo
24 sep 2013, 00:18

#0,#0 SombraFundida dijo: , tenía que decir que después de más de 36 años viajando a más de 17 kilómetros por segundo, la sonda Voyager 1 ha dejado atrás la Nube de Oort que envuelve el Sistema Solar, siendo la primera vez que un objeto creado por el hombre se adentra en el inmenso vacío interestelar. Algo casi tan sorprendente como ver que algún informativo español abría con esta noticia científica. TQD mmm, no exactamente.

La nube de Oort efectivamente envuelve al Sistema Solar, pero se encuentra mucho más allá de la órbita de Plutón, a casi un año luz de distancia del sol, que es quinientas veces la distancia que lleva recorrida la sonda. Anda que no le queda.

Lo que la nave ha dejado atrás ha sido la heliosfera, que es la zona de influencia del viento solar y el campo magnético solar.

3
A favor En contra 13(13 votos)
#28 por blackhawk
24 sep 2013, 00:20

#27 #27 yoyo dijo: #0, mmm, no exactamente.

La nube de Oort efectivamente envuelve al Sistema Solar, pero se encuentra mucho más allá de la órbita de Plutón, a casi un año luz de distancia del sol, que es quinientas veces la distancia que lleva recorrida la sonda. Anda que no le queda.

Lo que la nave ha dejado atrás ha sido la heliosfera, que es la zona de influencia del viento solar y el campo magnético solar.
Vamos, que esta ya a tomar por culo de aqui

1
A favor En contra 14(14 votos)
#29 por eumani
24 sep 2013, 00:26

y todavia no hemos visto casi nada de nuestra galazia... y se sabe que existen millones..

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por yoyo
24 sep 2013, 00:28

#28,#28 blackhawk dijo: #27 Vamos, que esta ya a tomar por culo de aqui básicamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por SombraFundida
24 sep 2013, 00:32

#27 #27 yoyo dijo: #0, mmm, no exactamente.

La nube de Oort efectivamente envuelve al Sistema Solar, pero se encuentra mucho más allá de la órbita de Plutón, a casi un año luz de distancia del sol, que es quinientas veces la distancia que lleva recorrida la sonda. Anda que no le queda.

Lo que la nave ha dejado atrás ha sido la heliosfera, que es la zona de influencia del viento solar y el campo magnético solar.
Hala... tienes toda la razón. En lugar de "Nube de Oort" debería poner "Cinturón de Kuiper", que es en lo que estaba yo pensando cuando envié el TQD y no tiene nada que ver. La verdad es que hay una burrada muy grande ahí escrita, tendría que repasar estas cosas antes de mandarlas...

2
A favor En contra 24(26 votos)
#32 por wqidmhoqiu
24 sep 2013, 00:36

Dicen que de momento sólo ha abandonado la heliosfera.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por amgl
24 sep 2013, 00:37

Pues a mi si me suena haberlo visto en las noticias por la tele...

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por nib
24 sep 2013, 00:41

#31 #31 SombraFundida dijo: #27 Hala... tienes toda la razón. En lugar de "Nube de Oort" debería poner "Cinturón de Kuiper", que es en lo que estaba yo pensando cuando envié el TQD y no tiene nada que ver. La verdad es que hay una burrada muy grande ahí escrita, tendría que repasar estas cosas antes de mandarlas...¿Tú también suspendiste Astronomía?

1
A favor En contra 9(9 votos)
#35 por lelouch07
24 sep 2013, 00:45

Por cierto, ¿os imagináis que desde el espacio también ven TQD y los aliens, al leer lo de terrícolas se han sentido ofendidos por la exclusión hacia ellos que este TQD representa y @SombraFundida acaba de empezar una guerra intergaláctica? Sería grasioso, sobre todo después de crear un agujero negro esta tarde.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#36 por SombraFundida
24 sep 2013, 00:49

#34 #34 nib dijo: #31 ¿Tú también suspendiste Astronomía? Sí... Dos veces por dejarla para el final... Una cuando se llamaba "Física del Cosmos" y otra cuando era todavía "Astrofísica y Cosmología". Es lo típico que entras pensando que vas a estudiar cosas súper molonas y cuando te ves enfrascado en Símbolos de Christtoffel se te cae el mundo encima...

#35 #35 lelouch07 dijo: Por cierto, ¿os imagináis que desde el espacio también ven TQD y los aliens, al leer lo de terrícolas se han sentido ofendidos por la exclusión hacia ellos que este TQD representa y @SombraFundida acaba de empezar una guerra intergaláctica? Sería grasioso, sobre todo después de crear un agujero negro esta tarde.Pero les ofrecería chocolate para apaciguarlos. Así salvaría tan heroica como eróticamente al mundo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por inidyorlof
24 sep 2013, 02:50

Casi.... faltan solo unos 30.000 años...

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por ingenioso_hidalgo
24 sep 2013, 07:02

Esta claro que es mucho más importante que un subnormal que no ha leído un libro en su vida vaya a ganar más que nosotros en cinco vidas trabajando por dar pataditas a un balón... Así nos va

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por yoyo
24 sep 2013, 08:11

#27,#27 yoyo dijo: #0, mmm, no exactamente.

La nube de Oort efectivamente envuelve al Sistema Solar, pero se encuentra mucho más allá de la órbita de Plutón, a casi un año luz de distancia del sol, que es quinientas veces la distancia que lleva recorrida la sonda. Anda que no le queda.

Lo que la nave ha dejado atrás ha sido la heliosfera, que es la zona de influencia del viento solar y el campo magnético solar.
eso sí :D

Saludos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por yoyo
24 sep 2013, 08:11

En #39 #39 yoyo dijo: #27, eso sí :D

Saludos.
me refería a #31.#31 SombraFundida dijo: #27 Hala... tienes toda la razón. En lugar de "Nube de Oort" debería poner "Cinturón de Kuiper", que es en lo que estaba yo pensando cuando envié el TQD y no tiene nada que ver. La verdad es que hay una burrada muy grande ahí escrita, tendría que repasar estas cosas antes de mandarlas...

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por hanseleslomas
24 sep 2013, 09:27

Qué fácil por favor... en serio, ya leo el periódico, eres como el cantamañanas del Reino siempre publicando lo que sale en las noticias, y para asegurar, pones la guinda final super demagoga de "noticia científica en informatico español?". Te lo publican porque además del cantamañanas, eres un friki mayor de este Reino.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por kandalf_black
24 sep 2013, 10:31

Y esperate a que la New Horizons llegue a Plutón, un acontecimiento que los astrónomos llevan esperando décadas... y ni se dignarán en decir en el Telediario. Por cierto, una pena que el orbitador para Urano este prácticamente cancelado, hubiese sido tan emocionante como la actual Cassini en órbita a Saturno

A favor En contra 6(6 votos)
#44 por doly
24 sep 2013, 13:29

¿Alguien ha visto los telediarios para confirmar si abrieron o no con esta noticia? Porque alguno abrió con esa noticia, pero bueno, que vengo yo aquí a pinchar burbujas de individualidad.

A favor En contra 0(4 votos)
#45 por maduroysensato_oesointento
24 sep 2013, 16:25

No ha dejado atrás la nube de Oort, ha dejado atrás la influencia del Sol y ha llegado al espacio interestelar. Ahora mismo se encuentra a poco más de 60000 millones de km de la Tierra y la nube de Oort cubre un radio de 2 millones de años luz desde el Sol.

A ver si nos enteramos un poco antes de hablar

2
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por maduroysensato_oesointento
24 sep 2013, 16:27

#45 #45 maduroysensato_oesointento dijo: No ha dejado atrás la nube de Oort, ha dejado atrás la influencia del Sol y ha llegado al espacio interestelar. Ahora mismo se encuentra a poco más de 60000 millones de km de la Tierra y la nube de Oort cubre un radio de 2 millones de años luz desde el Sol.

A ver si nos enteramos un poco antes de hablar
quería decir dos años luz no dos millones.
Perdón

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por trollencio97
24 sep 2013, 17:47

La 1 no se, pero la 2 la adelantó a pesar de ser lanzada como una semana después y esa dejó de recibir radiación solar hace ya unos años

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por nib
25 sep 2013, 00:52

#36 #36 SombraFundida dijo: #34 Sí... Dos veces por dejarla para el final... Una cuando se llamaba "Física del Cosmos" y otra cuando era todavía "Astrofísica y Cosmología". Es lo típico que entras pensando que vas a estudiar cosas súper molonas y cuando te ves enfrascado en Símbolos de Christtoffel se te cae el mundo encima...

#35 Pero les ofrecería chocolate para apaciguarlos. Así salvaría tan heroica como eróticamente al mundo.
Tranquilo, yo de momento la he suspendido un par de veces también. A la tercera va la vencida. Espero...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yoyo
25 sep 2013, 01:00

#45,#45 maduroysensato_oesointento dijo: No ha dejado atrás la nube de Oort, ha dejado atrás la influencia del Sol y ha llegado al espacio interestelar. Ahora mismo se encuentra a poco más de 60000 millones de km de la Tierra y la nube de Oort cubre un radio de 2 millones de años luz desde el Sol.

A ver si nos enteramos un poco antes de hablar


no está tan lejos. En realidad, no ha superado ni siquiera los 20.000 millones de kilómetros, la tercera parte de lo que tú afirmas.

#47,#47 trollencio97 dijo: La 1 no se, pero la 2 la adelantó a pesar de ser lanzada como una semana después y esa dejó de recibir radiación solar hace ya unos años

la Voyager 2 fue lanzada un par de semanas antes que la 1. A pesar de eso, la 1 tomó la delantera y actualmente es la que se encuentra más alejada.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nadaaqui
25 sep 2013, 02:26

#9 #9 somerexistroparaisto dijo: Qué hermoso, ojalá llegue muy lejos. Y qué pena que se haya parado la carrera espacial.Incluso sin Carrera Espacial podríamos seguir haciendo cosas como esta, en ese momento sólo era un enfrentamiento EE.UU vs. URSS por ver quién llegaba más lejos.
P.D: Hasta donde yo sé, el Voyager ha llegado al espacio interestelar, mas no ha salido de la nube de Oort, por lo que sigue dentro del Sistema Solar.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!