Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Desde que era pequeña sabía que quería hacer algo relacionado con las ciencias de la salud. Pero cuando estaba en bachillerato me toco una profesora de biología que hizo que me gustara más de lo que ya lo hacía. Esa mujer es una crack y nunca la olvidaré, gracias a ella estoy en una carrera que me gusta de verdad.
#3 #3 lelouch07 dijo: Yo aún no he empezado, pero decidí hacer medicina por un juego de ds, el Trauma Center Under the Knife. Sé que suena ridículo, pero lo digo en serio, y empezaré la carrera (si apruebo 2º de Bachillerato y tal) el año que viene. Así que ya sabes, decídete por la profesión del primer juego de consola que juegues después de leer esto.Ojalá pudiera guardar este comentario a favoritos xD
Yo quería una carrera que mezclara el área de físico-matemáticas con química, biología, informática y algo de administración porque soy una indecisa... Y además me cautivó el nombre, decir que soy Ingeniera Biotecnológica me hace sentir bien inteligente :D...
Y bueno, la verdad me llamaba mucho la atención la genética, entré pensando que es a lo que me iba a dedicar pero oh, decepción.. biología molecular es fuchi-caca.. pura monotonía..
Yo me equivoqué de número al hacer la preinscripción.
Desde mi humilde opinión, me parece que se le da una importancia exagerada a eso de buscar la profesión para la que uno ha nacido. Creo que el secreto radica no en pasarse media vida pensando para qué vale uno (muchas veces nunca llegamos a obtener respuesta para esa pregunta), sino en sentirte bien con lo que haces y sobre todo que te guste.
#105 #105 serfer dijo: Desde mi humilde opinión, me parece que se le da una importancia exagerada a eso de buscar la profesión para la que uno ha nacido. Creo que el secreto radica no en pasarse media vida pensando para qué vale uno (muchas veces nunca llegamos a obtener respuesta para esa pregunta), sino en sentirte bien con lo que haces y sobre todo que te guste.Al finalizar el bachillerato, yo no sabía para adónde tirar, y un amigo me dijo que puesto que se me daban bien los idiomas, podía estudiar Traducción e Interpretación, que es lo que hizo su hermana mayor. Ahora en septiembre voy a empezar mi tercer curso y no podría estar más contento. ¿Que puede que haya otras cosas que también me hagan feliz, quizá incluso más? Pues es muy posible, pero no puedo levantarme cada día planteándome eso porque si no no disfrutaría de nada.
Yo voy a 2 de bachillerato este año y creo que haré ingeniería informática. Aunque no estoy muy convencido de ello la verdad xD.
Contable... Quería ser como mi madre
#90 #90 blahblahblah dijo: Sabéis ese anuncio de las vocaciones? Pues soy un poco así. No tengo vocación, estudio y trabajo en lo que sale o me apetece en el momento... porque personalmente creo que eso de la vocación es una idiotez. Siempre harás lo que te gusta, no necesariamente es lo que se te da mejor (para mí eso es la vocación).
A mí me molesta mucho el hecho de que tengamos que decidir sí o sí lo que queremos hacer o ser a los 16 años. A LOS DIECISÉIS! Es tan difícil, aún somos críos. Para luego pasarte los siguiente 30 o 40 años haciendo lo mismo... es tan absurdo.
Yo cuando estoy haciendo algo siempre me pregunto a mí misma: "Es esto lo que quiero hacer en este momento?"
Probadlo, funciona.no digas nada malo dela vocación que luego como me pasó a mi en el comentario #14 #14 morios dijo: #1 La vocación no la tienen ni los curas. Es otro invento de gente antigua como la culpa y otras cosas que son mas bien antihumanas, ya que las emociones y el yo no las saben analizar ni instaurar en si mismas.
Realmente es lo que hayas vivido por experiencias y también lo que anheles para tu futuro.
Hay que pensar que te gustaría ver en ti en los próximos 5-10 años, y de ahi vas trazando pasos, ya que la vida es muy cambiante, y cada vez más en la sociedad actual con este mercado laboral y de vida cotidiana que llevamos, que cada 2-3 años como máximo nos cambian todo y encima teneos que adaptarnos nosotros.me votan 17 negativos ¬¬
#59 #59 HeWhoWieldsThePowerOfGod dijo: #27 #29 Con eso que has dicho , queda claro que vas para arte dramático...ala que el universo te ayude...jajaja hombre, lo decía por decir :P Lo que tengo pensado hacer es eso y luego hacer enfermería, al revés de lo que era mi plan inicial...
A mi siempre me habian gustado las matemáticas y en el instituto tuve un profesor de tecnología que hizo que poco a poco su mundo de cables y fuerzas y problemas rompecabezas de ingeniero se convirtieran para mi en una pasión. A dia de hoy estoy a punto de terminar ingeniería industrial y, aunque al principio me sentia un poco perdida, ahora estoy encantada.
Si no te ha llegado la luz que ilumine tu futuro, no te sientas asustado o agobiado, haz lo que mas te guste y si un dia descubres que hay algo que te gusta mas, no lo dudes.
Pues... yo puse todas las carreras que me gustaban en papelitos, el que salio gano... y ahora estudio diseño industrial... :3
Desde siempre he sido la rara, por que me gustaba ciencias naturales, geografía, cívica y leer en inglés. Entonces elegí ingeniero en ecología y luego ingeniero químico, el que actualmente estudio. Aparte trabajo en mi negocio de decoración, el cual también desde siempre me ha encantado. Simplemente hago lo que más me gusta.
Yo me puse a pensar en lo que realmente me gustaba por encima de todo, y me salieron tres opciones; descarté dos por considerar que podía seguir esas pasiones por otras vías (cursos, escuelas aparte, etc) mientras que la tercera era algo que solamente podía hacer en la Universidad, y era algo para hacer con 18 años, no como las otras dos, que podía coger en otro momento.
Aparte de, por supuesto, dos profesoras que realmente hicieron mi camino.
Pues cuando tenía 12 años me tocó ayudar a mi padre a reconstruir todo el tejado de mi casa del pueblo... y justo por esa época mi madre me había traído un libro con información sobre todas las carreras que se imparten en España. No sé cómo, decidí que quería ser arquitecta. No puedo decir que me arrepiento porqué he pasado momentos muy buenos pero sé que no quiero dedicarme a ello, después de haber estado tropecientos años dándome de cabeza contra ella. Creo que es un error que nos hagan decidirnos tan pronto.
De todas formas, el haz lo que te gusta y ya a veces es un poco irreal. Yo sé lo que me gusta y lo que quiero, lo tengo clarísimo... pero aún así es imposible. Por eso tuve que decidirme por algo más plausible, y la cagué.
¡Registra tu cuenta ahora!