Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que la dificultad de los contenidos de todas las asignaturas de la ESO es bastante baja. El que no pasa de 3º o 4º muchas veces es porque no quiere, y punto. Ya está bien de culpar al sistema, que se podría mejorar, claro, pero no tiene la culpa de que haya un porcentaje de alumnos a los que simplemente no les da la gana de hacer algo productivo con su vida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por Siempre_saludaba el 12 may 2013, 12:21 / Estudios

Gente, tenía que decir que la dificultad de los contenidos de todas las asignaturas de la ESO es bastante baja. El que no pasa de 3º o 4º muchas veces es porque no quiere, y punto. Ya está bien de culpar al sistema, que se podría mejorar, claro, pero no tiene la culpa de que haya un porcentaje de alumnos a los que simplemente no les da la gana de hacer algo productivo con su vida. TQD

destacado
#1 por Panthalassa
16 may 2013, 14:03

Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a med

6
A favor En contra 31(33 votos)
#2 por rpc_bcn
16 may 2013, 14:06

Tristemente en esas edades ser un ignorante está bien visto

1
A favor En contra 2(10 votos)
#3 por kebabconfalafel
16 may 2013, 14:06

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a medNada más que decir.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por psigma
16 may 2013, 14:06

Los únicos que se quejan de la ESO son los cuatro vagos autocompasivos que circulan por internet. Esos lo que necesitan es un falo erecto de toro insertado en el ano y luego trabajar de sol a sol picando piedra. Así aprenderían lo que es la vida.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#5 por toccini
16 may 2013, 14:06

Vagos habrá siempre, pero también es cierto que el sistema en enseñanda español es una mierda, con materia manidas y con poca o nula utilidad que poco fomentan el interés del almunado. Por no hablar del profesorado.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por EvilClown
16 may 2013, 14:06

Uno se puede sacar la ESO con la polla... no jodáis.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por alas
16 may 2013, 14:06

Si se pensase más en el alumno como individuo único y se potenciasen otras formas de evaluación, otro tipo de habilidades y conocimientos, sin pasar a todos por el mismo rasero... otro gallo cantaría. Pero tú puedes seguir diciendo barbaridades pedagógicas, no pasa nada.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#8 por reckox
16 may 2013, 14:07

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a medSupongo que lo de ''solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí'' y lo que sigue tendrá cierto toque irónico, ¿no? Porque pegas una patada a una piedra y de debajo te salen 50 chavales que se han sacado la ESO rascándose la entrepierna, y otras 50 que suspendieron porque les daba absolutamente igual hacerlo.

2
A favor En contra 4(18 votos)
#9 por candra
16 may 2013, 14:08

No estás teniendo en cuenta que las condiciones de muchas de esas personas no son las ideales para estudiar. Aunque los contenidos sean sencillos, el entorno familiar y social influye mucho, a parte de muchos otros problemas personales.
Luego está la gente que sin motivos concretos se toca los cojones como un profesional, pero en la proporción de suspensos en 3º y 4º son muchos menos de los que pareces pensar.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por risketto_cheese
16 may 2013, 14:08

A ver que sí, que los que no se sacan la ESO es porque son unos parásitos y ya...nadie dice lo contrario...

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por ClaviculaNox
16 may 2013, 14:08

Esos alumnos,los estudiantes,son el reflejo del sistema,un simple ejemplo es la cantidad de alumnos que no les da la gana de hacer nada y la cantidad de políticos que no les da la gana de hacer nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#12 por diegoaz
16 may 2013, 14:08

Pues yo creo que he visto a más gente ir mal por el sistema que por ellos mismos. Más que nada por que no mostraban un desinterés absoluto a todo.

De cualquier forma, un sistema que te permite estar en 3º de la ESO con Tecnología de 1º suspensa... Los que nos las sacabamos todas a la primera nos sentíamos como gilipollas.

A favor En contra 12(14 votos)
#13 por reckox
16 may 2013, 14:09

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a med#8 #8 reckox dijo: #1 Supongo que lo de ''solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí'' y lo que sigue tendrá cierto toque irónico, ¿no? Porque pegas una patada a una piedra y de debajo te salen 50 chavales que se han sacado la ESO rascándose la entrepierna, y otras 50 que suspendieron porque les daba absolutamente igual hacerlo.Vale, creo que sí...

A favor En contra 8(8 votos)
#14 por kresta
16 may 2013, 14:11

#7 #7 alas dijo: Si se pensase más en el alumno como individuo único y se potenciasen otras formas de evaluación, otro tipo de habilidades y conocimientos, sin pasar a todos por el mismo rasero... otro gallo cantaría. Pero tú puedes seguir diciendo barbaridades pedagógicas, no pasa nada.Si se pensase más en el alumno como individuo único, se adaptarían los contenidos a las capacidades, y dentro de un mismo curso, los alumnos se dividirían en grupos según su potencial. Pero claro, "separar los listos de los tontos" es una cosa que ningún izquierdoso permitiría porque, según ellos, va en contra de la igualdad de oportunidades y es "clasista".

Con lo cual, se termina enseñando a todos a la misma velocidad que al más tonto y más vago. Como consecuencia, los inútiles no aprovechan la educación y los válidos tampoco. Otra generación perdida.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#15 por Panthalassa
16 may 2013, 14:12

#4 #4 psigma dijo: Los únicos que se quejan de la ESO son los cuatro vagos autocompasivos que circulan por internet. Esos lo que necesitan es un falo erecto de toro insertado en el ano y luego trabajar de sol a sol picando piedra. Así aprenderían lo que es la vida.Hablas como mi abuelo. Si mi abuelo fuese así de basto. Pero la idea está ahí.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por thanku
16 may 2013, 14:13

Me pregunto qué es exactamente para ti "hacer algo productivo con su vida"; y por qué crees que para todos significa lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por candra
16 may 2013, 14:14

#14 #14 kresta dijo: #7 Si se pensase más en el alumno como individuo único, se adaptarían los contenidos a las capacidades, y dentro de un mismo curso, los alumnos se dividirían en grupos según su potencial. Pero claro, "separar los listos de los tontos" es una cosa que ningún izquierdoso permitiría porque, según ellos, va en contra de la igualdad de oportunidades y es "clasista".

Con lo cual, se termina enseñando a todos a la misma velocidad que al más tonto y más vago. Como consecuencia, los inútiles no aprovechan la educación y los válidos tampoco. Otra generación perdida.
Lo que en realidad es una tontería, porque todos parten de las mismas condiciones iniciales y tienen las mismas oportunidades para estar en cualquiera de los niveles.
Pero si a alguien le cuesta especialmente una asignatura es injusto negarle un apoyo extra, y si alguien tienen mejores capacidades para ella es injusto obligarle a ir más despacio.

A favor En contra 11(11 votos)
#18 por PicaraxD
16 may 2013, 14:15

Pues eso, lo de #1.#1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a med Poco más hay que añadir, vale que el sistema educativo deja mucho que desear, pero ni todos suspenden por vagos ni tampoco está chupado.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por reyloco
16 may 2013, 14:15

Aunque no lo creas hay gente a la que sí que le cuesta sacarse los estudios, a mi por ejemplo, en Biología de 3º y 4º de la ESO iba fatal, las demás las aprobaba fácil, pero Biología no, y vaya que si me esforzaba, pero no se me daba bien esa asignatura, ahora imagina a alguien que no se le den bien 6 o 7, y ahí tienes a los que no pasan de curso pero igualmente se esfuerzan.

A favor En contra 2(4 votos)
#21 por izant_922
16 may 2013, 14:18

#15 #15 Panthalassa dijo: #4 Hablas como mi abuelo. Si mi abuelo fuese así de basto. Pero la idea está ahí.Tu abuelo tiene pinta de ser un hombre sabio.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por cientoquince
16 may 2013, 14:29

"Mama mama, para que voy a estudiar si el primo el licenciado está en el paro" 

El sistema es una mierda y fomenta el fracaso escolar. Nadie nace con un gen de la vagancia. Que sí, que los padres y el propio alumno suelen tener parte de culpa, ¿y qué? ¿acaso el sistema educativo debe suponer que somos perfectos o por el contrario debe reconocerlos$, comprenderlos y alentar el cambio?

Basta de punitivismo irracional, ¿Qué chavales conoces que excusen su fracaso escolar por el sistema educativo? Somos normalmente los mayores los aue denunciamos esto. El problema es que queda muy guay decir aue todos los que se quejen del sistema educativo son suspensos vagos dr mierda, pero así ni avanzamos ni solucionamos nuestros problemas

1
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por conquistador
16 may 2013, 14:32

Difícil en comparación con Bachiller tampoco es, pero eso no justifica que enseñe cosas poco útiles y encima mal. Está mal y punto, el sistema de otros países es mucho mejor, y si te limitas a llamar vagos a los que se quejen seguirás comiendo la misma mierda y los que suspenden más, porque no les servirá ni para título.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por deberia__suicidarme
16 may 2013, 14:34

#22 #22 cientoquince dijo: "Mama mama, para que voy a estudiar si el primo el licenciado está en el paro" 

El sistema es una mierda y fomenta el fracaso escolar. Nadie nace con un gen de la vagancia. Que sí, que los padres y el propio alumno suelen tener parte de culpa, ¿y qué? ¿acaso el sistema educativo debe suponer que somos perfectos o por el contrario debe reconocerlos$, comprenderlos y alentar el cambio?

Basta de punitivismo irracional, ¿Qué chavales conoces que excusen su fracaso escolar por el sistema educativo? Somos normalmente los mayores los aue denunciamos esto. El problema es que queda muy guay decir aue todos los que se quejen del sistema educativo son suspensos vagos dr mierda, pero así ni avanzamos ni solucionamos nuestros problemas
España es un país de analfabetos que están orgullosos de serlo, tú por ejemplo, ante esa situación el sistema educativo no tiene nada que hacer.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#25 por conquistador
16 may 2013, 14:36

#5 #5 toccini dijo: Vagos habrá siempre, pero también es cierto que el sistema en enseñanda español es una mierda, con materia manidas y con poca o nula utilidad que poco fomentan el interés del almunado. Por no hablar del profesorado.Nada más que decir.

Pero incluso Wert ve lo mierda que es, y me parece que está lanzando una remodelación total de la ``enseñanza´´, podéis buscarlo en Google. Espero que nuestros nietos disfruten con un colegio útil y salgan más listos, envez de aprender como loros cosas que a veces ni saben para qué las aprenden.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#26 por atropa
16 may 2013, 14:38

Claro, el fracaso escolar el culpa de los chavales que de golpe se han vuelto todos gilipollas en España.

El sistema es una mierda no sólo porque los contenidos sean simples, sino porque desmotiva al alumnado, lo hunde...y está mal desde antes de llegar a a ESO. Los profesores y el sistema educativo en general debería animar, espolear a los chavales para sacar lo mejor de sí y aprovechar sus cualidades....todo lo contrario a lo que hace.
Luego está la situación actual ¿quién quiere estudiar para acabar en el paro o con un trabajo de mierda? Menos cuando hay hijos de puta robando, traficando o haciendo el subnormal que viven de puta madre e impunemente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#27 por deberia__suicidarme
16 may 2013, 14:43

#26 #26 atropa dijo: Claro, el fracaso escolar el culpa de los chavales que de golpe se han vuelto todos gilipollas en España.

El sistema es una mierda no sólo porque los contenidos sean simples, sino porque desmotiva al alumnado, lo hunde...y está mal desde antes de llegar a a ESO. Los profesores y el sistema educativo en general debería animar, espolear a los chavales para sacar lo mejor de sí y aprovechar sus cualidades....todo lo contrario a lo que hace.
Luego está la situación actual ¿quién quiere estudiar para acabar en el paro o con un trabajo de mierda? Menos cuando hay hijos de puta robando, traficando o haciendo el subnormal que viven de puta madre e impunemente.
O eres un troll o eres casi tan retrasado como 115. El sistema educativo desmotiva al alumnado, ¿y también les motiva para hacer botellón y hacer el subnormal todos los días o para eso no necesitan motivación?

Claro que si dejas claro que hay que estudiar para conseguir un trabajo tampoco espero que me des un argumento, como mucho falacias pésimamente disimuladas.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#28 por roketto
16 may 2013, 14:49

Y así es como se demuestra que la gente no tiene ni puta idea de cómo funciona el mundo.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por toccini
16 may 2013, 14:53

#25 #25 conquistador dijo: #5 Nada más que decir.

Pero incluso Wert ve lo mierda que es, y me parece que está lanzando una remodelación total de la ``enseñanza´´, podéis buscarlo en Google. Espero que nuestros nietos disfruten con un colegio útil y salgan más listos, envez de aprender como loros cosas que a veces ni saben para qué las aprenden.
No sabría decirte. Cada vez que han tocado la educación, no ahora sino siempre, la han ido empeorando. Con la república y Paco el nivel educativo era bastante alto, luego conforme lo tocaron lo jodieron, y cada vez que se les ocurre alguna maravillosa idea como educación a la ciudadanía o quitar horas lectivas de alguna importante, es sólo para seguir empeorando.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por timeywimey
16 may 2013, 14:53

Es cierto. Yo fui de los últimos de COU, y en el ultimo año me quedaron 2, por lo que decidí repetir para subir media. Me pasaron al nuevo sistema...subí a una media de 8 sin estudiar NADA. Era exagerado.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por roedorz
16 may 2013, 15:11

Hay gente a la que no le gusta estudiar 10 asignaturas que no tienen nada que ver con algo que le interese. Te gusta la informática, bien, te enseñan cómo usar el puto pack de MS Office al completo, una gilipollez, durante una o dos horas a la semana. Y luego todo el resto de la semana escuchando gilipolleces que no te interesan ni te serán útiles (el 90% de las cosas).

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por toccini
16 may 2013, 15:25

#24 #24 deberia__suicidarme dijo: #22 España es un país de analfabetos que están orgullosos de serlo, tú por ejemplo, ante esa situación el sistema educativo no tiene nada que hacer.El sitema educativo no debe simplemente formar mentes sino personas con valores, no puedes esperar que un sistema completamente desfasado atraiga lo más mínimo al alumnado, si a eso le suma que mucho padres pasan olímpicamente de sus hijos, pues tienes una cantidad de gente que no sabe hacer la o con un canuto ni tampoco quiere. Tú eres el más claro ejemplo, tus niveles educativos los desconozco, pero tus valores morales están por los suelos. No hace falta más que ver todos tus comentarios para ver que tú primer y único argumento siempre es el insulto, no tienes ningún tipo de educación fuera de los conocimientos que tengas.

A favor En contra 6(6 votos)
#33 por atropa
16 may 2013, 15:26

#27 #27 deberia__suicidarme dijo: #26 O eres un troll o eres casi tan retrasado como 115. El sistema educativo desmotiva al alumnado, ¿y también les motiva para hacer botellón y hacer el subnormal todos los días o para eso no necesitan motivación?

Claro que si dejas claro que hay que estudiar para conseguir un trabajo tampoco espero que me des un argumento, como mucho falacias pésimamente disimuladas.
O igual tú eres un poquito tonto.
El sistema desmotiva al alumnado para estudiar, no para vivir. Y no, no se necesita motivación de ningún tipo para hacer botellón.

Veo que tienes un problemilla de comprensión lectora, además. ¿Dónde entiendes en mi comentario que haga fata estudiar para conseguir trabajo? Especialmente cuando aclaro que la mayoría de los licenciados acabamos en el paro o con trabajos de mierda.

Tiene cojones que me llama troll el gilipollas de las falacias.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por reyloco
16 may 2013, 15:27

#27 #27 deberia__suicidarme dijo: #26 O eres un troll o eres casi tan retrasado como 115. El sistema educativo desmotiva al alumnado, ¿y también les motiva para hacer botellón y hacer el subnormal todos los días o para eso no necesitan motivación?

Claro que si dejas claro que hay que estudiar para conseguir un trabajo tampoco espero que me des un argumento, como mucho falacias pésimamente disimuladas.
¿Quién eres?, ese modo de meterse con @cientoquince tan gratuitamente me suena mucho, pero no se de quién.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por cris70ize
16 may 2013, 15:29

#5 #5 toccini dijo: Vagos habrá siempre, pero también es cierto que el sistema en enseñanda español es una mierda, con materia manidas y con poca o nula utilidad que poco fomentan el interés del almunado. Por no hablar del profesorado.Tienes razón con lo del profesorado. No todos,pero algunos de los profes solo te dicen la página donde está la información,y no te lo explican. Hoy he suspendido un examen de matematicas (culpa mía :( ) y fui a preguntarle al profesor sobre cómo se hacia un ejercicio que hize mal. Lo único que hizo fue decirme que ya lo habíamos hecho y que estaba en el libro.

A favor En contra 9(9 votos)
#36 por cientoquince
16 may 2013, 15:50

#25 #25 conquistador dijo: #5 Nada más que decir.

Pero incluso Wert ve lo mierda que es, y me parece que está lanzando una remodelación total de la ``enseñanza´´, podéis buscarlo en Google. Espero que nuestros nietos disfruten con un colegio útil y salgan más listos, envez de aprender como loros cosas que a veces ni saben para qué las aprenden.
Weet quiere cambiarlo para peor. Busca "análisis lomce" en google

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por chrisantropo
16 may 2013, 16:20

Yo siempre he sido bastante vago y el sistema es una basura, es imposible no aburrirse en clase cuando te obligan a aprender cosas inútiles. Yo siempre estudiaba el último día para los exámenes, dejaba deberes sin hacer y tal. Aun así aprobé sin muchos problemas y con notas decentes. Por eso estoy de acuerdo con el TQD, con #8 #8 reckox dijo: #1 Supongo que lo de ''solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí'' y lo que sigue tendrá cierto toque irónico, ¿no? Porque pegas una patada a una piedra y de debajo te salen 50 chavales que se han sacado la ESO rascándose la entrepierna, y otras 50 que suspendieron porque les daba absolutamente igual hacerlo.y con la ironía (espero) de #1.#1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a med El que no se saca la ESO es porque no quiere o porque es extremadamente tonto.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por by_loby
16 may 2013, 17:19

También tiene la culpa la educación que se les da a los niños y la forma de motivarlos.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por blackdracko
16 may 2013, 17:40

#1 #1 Panthalassa dijo: Claro que hay algunos alumnos vagos. Pero hay otros a los que simplemente se les carga el sistema, por poco motivador, por aburrido, por absurdo. Solo los que nos esforzamos de verdad salimos de ahí, la gente como yo, sin pereza y que nunca deja las cosas a medPoco motivador y aburrido, ese es el problema que se dejan de hacer cosas necesarias por poco motivadoras o aburridas. El cambio de mentalidad pasa porque las obligaciones (y formarse hasta cierto nivel es de las mas basicas) no són divertimentos, a todo el mundo le gustaria mas estar haciendo otras cosas en vez de estudiar, pero la mayoria entiende que a veces se tiene que dejar la diversión para hacer algo util y no ser una carga para los demás (conste que digo eso porque no me trago lo de estudiar para ti, se debe estudiar para ser útil al resto de la sociedad)

2
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por ves_per_on
16 may 2013, 18:07

Precisamente porque el nivel es bajo podrían condensar el temario en un par de años, tres como mucho.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por morios
16 may 2013, 18:55

LA ESO ES ETA Y NAZI

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por iauj
16 may 2013, 19:27

Vagos hay y habrá siempre. Pero no es lógico que tengamos un sistema educativo del XIX que no deja de fracasar y que nos negamos a cambiar por pereza.
#39 #39 blackdracko dijo: #1 Poco motivador y aburrido, ese es el problema que se dejan de hacer cosas necesarias por poco motivadoras o aburridas. El cambio de mentalidad pasa porque las obligaciones (y formarse hasta cierto nivel es de las mas basicas) no són divertimentos, a todo el mundo le gustaria mas estar haciendo otras cosas en vez de estudiar, pero la mayoria entiende que a veces se tiene que dejar la diversión para hacer algo util y no ser una carga para los demás (conste que digo eso porque no me trago lo de estudiar para ti, se debe estudiar para ser útil al resto de la sociedad)Por supuetso que tienen que aprender responsabilidades pero con el sistema actual, la educación pasa por que los estudiantes tengan curiosidad más allá de la escuela. Y si solo ven los estudios como algo obligatorio, un trámite y no una oportunidad, el sistema habrá fracasado igualmente.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por peladi
16 may 2013, 19:35

Es precisamente el hecho de que el nivel es muy bajo de lo que tiene la culpa el sistema

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por fjwolfgang
16 may 2013, 19:36

igual que hay alumnos vagos hay otros que simplemente no pueden
yo repeti 4to de la eso pero consegui sacarlo, por que repeti? soy vago, no me gusta estudiar y lo admito (ahora estoy estudiando informatica), pero en esa misma clase habia una compañera que no paraba de estudiar y cada vez que le deciamos de quedar un sabado a salir por ahi decia que estudiaria el examen de la semana siguiente la mayoria de las veces
repitio conmigo
asi que no es porque los alumnos sean unos vagos, es porque algunos simplemente no pueden
hoy dia esa chica esta estudiando biologia en una universidad

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pausenbrot
16 may 2013, 21:15

Estoy de acuerdo, pero... Hay que tener en cuenta que muchos no es que "no les da la gana de hacer algo productivo con su vida", si no que creen que de ellos no puede salir nada productivo... No por vagancia, sino por nula autoestima y por escuchar una y otra vez "lo inútiles que son".
La vagancia tiene culpa, el sistema en parte también, pero no hay que olvidarse del entorno y las situaciones personales de cada alumno.
Yo podría haber repetido cursos, pero no lo hice porque soy terca como una mula, y acabé pasando con notas excelentes... Pero eso únicamente porque tengo un futuro por el que luchar. ¿Por qué va a luchar alguien que no cree en el futuro de tan hundido que está?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por little_red_riding_hood
16 may 2013, 22:27

#39 #39 blackdracko dijo: #1 Poco motivador y aburrido, ese es el problema que se dejan de hacer cosas necesarias por poco motivadoras o aburridas. El cambio de mentalidad pasa porque las obligaciones (y formarse hasta cierto nivel es de las mas basicas) no són divertimentos, a todo el mundo le gustaria mas estar haciendo otras cosas en vez de estudiar, pero la mayoria entiende que a veces se tiene que dejar la diversión para hacer algo util y no ser una carga para los demás (conste que digo eso porque no me trago lo de estudiar para ti, se debe estudiar para ser útil al resto de la sociedad)Pero es que a esas edades tiene que ser motivador por narices. Anda que no he visto a gente en pleno pavo y viviendo en las nubes que ahora se arrepiente de no haber estudiado más, y clases motivantes en las que todos nos esforzábamos y sacábamos buena nota. Motivante, ese es el secreto.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por antonomasio
17 may 2013, 01:35

Nah, es más fácil echarle la culpa al PP.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por cientoquince
17 may 2013, 03:20

#27 #27 deberia__suicidarme dijo: #26 O eres un troll o eres casi tan retrasado como 115. El sistema educativo desmotiva al alumnado, ¿y también les motiva para hacer botellón y hacer el subnormal todos los días o para eso no necesitan motivación?

Claro que si dejas claro que hay que estudiar para conseguir un trabajo tampoco espero que me des un argumento, como mucho falacias pésimamente disimuladas.
Este es de los comentarios mas populistas que he leído en TQD. Enhorabuena, @deberia__suicidarme .

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por eldeloscables
17 may 2013, 14:27

#47,#47 antonomasio dijo: Nah, es más fácil echarle la culpa al PP. en este caso será de lo único que se salva el PP (aunque después de aprobar la ley Wert hoy también se lo pueden apuntar como hito), pero la realidad es que el nivel de estudios de hoy en día es para protoamebas, porque que estén dando ecuaciones de segundo grado en un equivalente a primero - segundo del antiguo BUP me parece de coña, ahora bien, para ser "community manager" o cosas de tal aire estamos de acuerdo que no hacen falta. Ni saber hablar ni escribir, que ya total...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por helvetti
17 may 2013, 23:30

#14 #14 kresta dijo: #7 Si se pensase más en el alumno como individuo único, se adaptarían los contenidos a las capacidades, y dentro de un mismo curso, los alumnos se dividirían en grupos según su potencial. Pero claro, "separar los listos de los tontos" es una cosa que ningún izquierdoso permitiría porque, según ellos, va en contra de la igualdad de oportunidades y es "clasista".

Con lo cual, se termina enseñando a todos a la misma velocidad que al más tonto y más vago. Como consecuencia, los inútiles no aprovechan la educación y los válidos tampoco. Otra generación perdida.
Es que no se trata de dividir a los grupos según su potencial, eso sólo ha dado lugar a más fracaso escolar (algo que ya está más que probado en la literatura); y sí, es clasista. De lo que se trata es de centrarse en el individuo, adaptando los métodos de enseñanza según sus habilidades, aumentar la motivación haciendo del aprendizaje algo útil, y mil cosas más.
Y ya hay países con otros sistemas no clasistas que van a la cabeza en educación, véase la famosa Finlandia.

A favor En contra 4(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!