Tenía que decirlo / Algunos universitarios, tenía que deciros que si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno. Y que no me venga el típico chulo con título de médico a quien se lo han dado todo a decirme que soy menos que él por carecer de su titulo. Vale más quien haya tenido que ganarse la vida que cualquier niñato mimado y prepotente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por vanibani el 12 ene 2019, 23:38 / Estudios

Algunos universitarios, tenía que deciros que si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno. Y que no me venga el típico chulo con título de médico a quien se lo han dado todo a decirme que soy menos que él por carecer de su titulo. Vale más quien haya tenido que ganarse la vida que cualquier niñato mimado y prepotente. TQD

destacado
#1 por highlander321
21 may 2019, 22:05

¿Estás diciéndome que porque mis padres me hayan pagado la carrera universitaria, ya soy un niñato mimado y preopotente?
Me da a mí que el problema no es ese, sino que tú estás frustrado y resentido, vete tú a saber por qué, y ahora pretendes jústificarte creyéndote mejor que alguien.

1
A favor En contra 31(31 votos)
#2 por yo11
21 may 2019, 22:13

que tu no hayas tenido la fortuna de tener ciertas facilidades (que "culpa" de esos "niñatos" no es) no te hace mejor que ellos

A favor En contra 20(22 votos)
#3 por otro_dia
21 may 2019, 22:14

Siento mucho que tus padres fuesen unos vagos o unos imbéciles. Aunque por lo que se ve, has salido a ellos. Envidiosa.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#4 por strawberry_nails
21 may 2019, 22:23

Requisitos para el puesto:
-Tener titulo universitario
-Demostrar que te has ganado ese titulo con el sudor de tu frente trabajando y estudiando y durmiendo solo cinco minutos al dia o sino no eres digno, fuera de aqui.

A favor En contra 11(11 votos)
#5 por carlos_chaotic
21 may 2019, 22:35

No suelo hacer esto. Pero menudo subnormal.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por ladycorazonoscura
21 may 2019, 22:37

¿Por qué ese resentimiento? ¿Qué secreto oculta? Cuéntenos su pasado

A favor En contra 13(13 votos)
#7 por ddesinope
21 may 2019, 22:51

Tener un titulo no te hace mejor ni peor persona, la gente que lo tiene no suele ir alardeando, el mayor problema suelen ser los que se crecen al empezar a sacarselo.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por frion
21 may 2019, 23:26

Estoy de acuerdo en que nadie debería venir a decirte que eres menos por no tener título. Pero eso no significa que estudiar no tenga su mérito, aun si la carrera es pagada por los padres. Estudiar, dependiendo de la carrera, puede conllevar mucho esfuerzo, esa persona puede estar esforzándose lo mismo o más que tu en sus estudios, solo que el no tiene un salario por ello. Así que no pienses que alguien con titulo de médico no se "gano la vida", solo porque no le pagaron. Que lo paguen los padres no significa ser un niño mimado tampoco.

Dicho esto, los que te desprecian por no tener titulo son idiotas. :/

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por queenmadalena
21 may 2019, 23:36

Perdoname porque mis padres se hayan partido la espalda para intentar darme un futuro mejor y que yo no tenga que hacer lo mismo que ellos.

A favor En contra 14(16 votos)
#10 por eriol321
21 may 2019, 23:45

Este tqd solo está justificado por la envidia. Para sacarse un título concreto hay que estudiar y aprobar. Hay gente que ha tenido más facilidades que otros, pero los títulos no los regalan en ningún caso.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#11 por merula
21 may 2019, 23:48

#10 #10 eriol321 dijo: Este tqd solo está justificado por la envidia. Para sacarse un título concreto hay que estudiar y aprobar. Hay gente que ha tenido más facilidades que otros, pero los títulos no los regalan en ningún caso.diselo a Cristina Cifuentes

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por meel15
22 may 2019, 00:48

Para mí que tienes un complejo de inferioridad. Nadie es menos por no tener título, si te sientes así no es nuestra culpa, y no se vale que quieras minimizar a los demás simplemente por tener cosas que no tienes. Si bien me dijeron una vez "Es poca la gente que es capaz de soportar la prosperidad ajena".

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por tamareses
22 may 2019, 00:59

A ver, me es repulsivo actuar prepotente...

Esta vez lo haré

Pero tú eres un puto trozo de mierda lleno de envidia verdad? Que mis padres me ayuden en lo económico no me hace menos que tú, pobre de mierda. Anda y sigue trabajando que tanto te encanta

A favor En contra 3(5 votos)
#14 por aaaish
22 may 2019, 02:41

No entiendo esa manía de menospreciar a los que han tenido "suerte" (porque mucha de esa suerte sin padres deslomados a trabajar para que su hijo estudie y tenga un buen futuro). Sinceramente eres menos que ellos por creerte superior a alguien que ha tenido algo que tú no. A ti te honraría el haber trabajado y estudiado al mismo tiempo, porque tu esfuerzo es doble, pero no quiere decir que el resto no se esfuerce. Piensa que seguro tú tienes algo que ellos no y considerarán suerte. De verdad, esa envidia te va a traer muchos disgustos a ti sola, déjala salir y cambia de perspectiva, que seguro que eres afortunada en otros aspectos.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por prrrry
22 may 2019, 02:44

No pensaba comentar, pero vistos los comentarios voy a hacerlo. Sinceramente no estaba de acuerdo con el texto del TQD insultando a cualquiera que tenga una carrera (porque conozco a muchos con un título que no son precisamente niños mimados y yo me saqué la carrera trabajando porque mis padres no me apoyaban en ningún sentido), pero es que los que comentáis os delatáis solos y dais la razón al autor de este TQD en que estáis muy mimados. No me sorprendería que algunos fueran los típicos que sudaban de ir a clase para irse a fumar porros en el campus (al menos en mi facultad había un grupito así que luego encima iban quejándose de lo malos e injustos que eran los profesores por exigir asistencia cuando su única dedicación en la vida eran los porros, porque los créditos se los pagaban sus padres por muchas que suspendieran y muchos años que tardaran en terminar). Creo que igual que irse de año sabático, sería recomendable para todos tirararse un año estudiando y trabajando en cualquier mierda a la vez para desarrollar esos grandes desconocidos para muchos aquí llamados empatía y humildad, y así creo que los comentarios serían muy distintos y no considerarían que su esfuerzo por estudiar es equivalente al que estudia y trabaja a la vez o al que simplemente papá y mamá no le saca las castañas del fuego cuando necesita algo y está solo, sea estudiante o trabajador. Pero por desgracia el mundo es injusto y los estudiantes a quienes les pagan todo (sus padres les regalan carrera, máster, idiomas y doctorado si hace falta) se creen que sacarse una carrera es un logro enorme... aunque algunos por suerte se dan de bruces contra el suelo cuando entran al mundo laboral... pero si todos lo vivieran otro gallo cantaría.

2
A favor En contra 13(19 votos)
#16 por godhates_us
22 may 2019, 03:16

#15 #15 prrrry dijo: No pensaba comentar, pero vistos los comentarios voy a hacerlo. Sinceramente no estaba de acuerdo con el texto del TQD insultando a cualquiera que tenga una carrera (porque conozco a muchos con un título que no son precisamente niños mimados y yo me saqué la carrera trabajando porque mis padres no me apoyaban en ningún sentido), pero es que los que comentáis os delatáis solos y dais la razón al autor de este TQD en que estáis muy mimados. No me sorprendería que algunos fueran los típicos que sudaban de ir a clase para irse a fumar porros en el campus (al menos en mi facultad había un grupito así que luego encima iban quejándose de lo malos e injustos que eran los profesores por exigir asistencia cuando su única dedicación en la vida eran los porros, porque los créditos se los pagaban sus padres por muchas que suspendieran y muchos años que tardaran en terminar). Creo que igual que irse de año sabático, sería recomendable para todos tirararse un año estudiando y trabajando en cualquier mierda a la vez para desarrollar esos grandes desconocidos para muchos aquí llamados empatía y humildad, y así creo que los comentarios serían muy distintos y no considerarían que su esfuerzo por estudiar es equivalente al que estudia y trabaja a la vez o al que simplemente papá y mamá no le saca las castañas del fuego cuando necesita algo y está solo, sea estudiante o trabajador. Pero por desgracia el mundo es injusto y los estudiantes a quienes les pagan todo (sus padres les regalan carrera, máster, idiomas y doctorado si hace falta) se creen que sacarse una carrera es un logro enorme... aunque algunos por suerte se dan de bruces contra el suelo cuando entran al mundo laboral... pero si todos lo vivieran otro gallo cantaría.@prrrry Claro, tenemos que aguantarnos que una petarda con complejo de inferioridad venga a decirnos que solo porque hayamos tenido la fortuna de que nuestros padres nos pagaran la carrera no tenemos mérito alguno y somos unos mimados. Porque claro, ¿es eso y ya está, no? Pagamos la matrícula y ya, carrera sacada sin tener que estudiar, ni ir a clase, ni hacer prácticas ni nada.

A favor En contra 3(9 votos)
#17 por eriol321
22 may 2019, 04:06

#11 #11 merula dijo: #10 diselo a Cristina Cifuentes@merula Yo me refería a la gente de tqd que dudo que haya políticos entre nosotros pero quién sabe.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por paquilo2
22 may 2019, 07:33

Ahhhhhmmm, la importancia de leer bien!!
Ahhhhhmmm, la importancia de la palabra "algunos"!!
Ahhhhhmmm, la importancia de pensar dos veces antes de escribir!!

XDDD

#0 #0 vanibani dijo: vanibani, tenía que deciros que si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno. Y que no me venga el típico chulo con título de médico a quien se lo han dado todo a decirme que soy menos que él por carecer de su titulo. Vale más quien haya tenido que ganarse la vida que cualquier niñato mimado y prepotente. TQDSí, en algunos casos estoy totalmente de acuerdo contigo. Y sí, algunos son muy gilipollas.

Supongo que te vas a descojonar de "algunos" de los comentarios que vas a leer y que te han dicho de'tó sin haber leído la palabra "algunos". XDD

1
A favor En contra 0(6 votos)
#19 por nightwing386
22 may 2019, 07:35

Pues mira, nadie debe despreciar a alguien por no tener título, pero tampoco debe atacarse a quien durante su época de estudiante fue justo eso, un estudiante. El hecho de que le hayan pagado la carrera no significa que le hayan regalado el título o que no haya trabajado para ganarselo.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por zweifel
22 may 2019, 08:06

Yo tuve que trabajar para ayudar a mis padres a pagar la carrera universitaria (ellos sólo me ayudaban si no me llegaba el dinero) pero no por eso considero que alguien a quien sus padres se la hayan podido pagar entera sea un niño mimado.
Sinceramente, ojalá mi familia hubiese estado en la posición económica para no tener que preocuparme por eso, me habría podido sacar la carrera con mejor expediente.
En ti lo que veo es un resentimiento hacia la gente que ha estudiado una carrera universitaria, y si dices que no tiene ningún mérito, me demuestras que tú no sabes lo que es, el tiempo que hace falta, y a veces ni siquiera es cuestión de tiempo, si no de entender las cosas.

A favor En contra 4(8 votos)
#21 por galkimasera
22 may 2019, 10:00

Conozco gente a la que le han pagado la carrera y se ha pasado la vida al bar, estudiando lo mínimo y repitiendo asignaturas. Pero también conozco gente a quien le ha pagado la carrera y se ha pasado noches enteras sin dormir porque no se conformaban con un 9 en un examen, querían aprovechas al máximo los recursos que se le estaba ofrecido.

Luego hay gente sin carrera que lleva desde los 16 trabajando, pero escaqueandose a la mínima del trabajo, despreciando la empresa, los compañeros y al jefe, gastándose su dinero en videojuegos y cubatas y que los padres le paguen el alquiler cada dos por tres porque él solo "no llega". Y también conozco gente que trabaja desde los 16 y se esfuerza, se mantiene solo, ahorra, absorbe todo lo que en el trabajo le pueden enseñar y deja de depender de los demás.

Conclusión: Ser mimado y prepotente tiene mas que ver con la actitud frente la vida que con si tienes un título superior pagado o no.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por penypenypeny
22 may 2019, 10:30

#15 #15 prrrry dijo: No pensaba comentar, pero vistos los comentarios voy a hacerlo. Sinceramente no estaba de acuerdo con el texto del TQD insultando a cualquiera que tenga una carrera (porque conozco a muchos con un título que no son precisamente niños mimados y yo me saqué la carrera trabajando porque mis padres no me apoyaban en ningún sentido), pero es que los que comentáis os delatáis solos y dais la razón al autor de este TQD en que estáis muy mimados. No me sorprendería que algunos fueran los típicos que sudaban de ir a clase para irse a fumar porros en el campus (al menos en mi facultad había un grupito así que luego encima iban quejándose de lo malos e injustos que eran los profesores por exigir asistencia cuando su única dedicación en la vida eran los porros, porque los créditos se los pagaban sus padres por muchas que suspendieran y muchos años que tardaran en terminar). Creo que igual que irse de año sabático, sería recomendable para todos tirararse un año estudiando y trabajando en cualquier mierda a la vez para desarrollar esos grandes desconocidos para muchos aquí llamados empatía y humildad, y así creo que los comentarios serían muy distintos y no considerarían que su esfuerzo por estudiar es equivalente al que estudia y trabaja a la vez o al que simplemente papá y mamá no le saca las castañas del fuego cuando necesita algo y está solo, sea estudiante o trabajador. Pero por desgracia el mundo es injusto y los estudiantes a quienes les pagan todo (sus padres les regalan carrera, máster, idiomas y doctorado si hace falta) se creen que sacarse una carrera es un logro enorme... aunque algunos por suerte se dan de bruces contra el suelo cuando entran al mundo laboral... pero si todos lo vivieran otro gallo cantaría.es que yo estoy de acuerdo con el tqd si le quitas la última frase. En el momento en que dice que vale más tal persona que cual, habiéndose quejado previamente de que le menosprecien, carece de sentido. Mis padres son trabajadores y tenían ahorros a mis 17 años para mi carrera, aún así yo me eslomé y no bajé del 8'8 de media para tener beca de excelencia y trabajaba en la aceituna para no tocar ni un leuro de los ahorros. Mis padres compraron por primera vez en su vida un coche nuevo del concesionario cuando acabé. Y no me siento mejor persona ni más valiosa que la gente que aprovecha lo que sus padres le ofrecen.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por surinamy
22 may 2019, 12:45

Pues a mí mas prepotente me pareces tú, que te crees superior por no haber ido a la universidad

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por blerggh
22 may 2019, 16:04

#7 #7 ddesinope dijo: Tener un titulo no te hace mejor ni peor persona, la gente que lo tiene no suele ir alardeando, el mayor problema suelen ser los que se crecen al empezar a sacarselo.@ddesinope hablo, el que no llevas ni 3 años estudiando y te llamas "economista" y te crees que sabes mas que nadie, contradiciendote cada dos por tres y haciendo creer de mala manera a otras personas que estan equivocadas cuando el que habla sin tener ni idea de nada eres tu

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por lucecita9
22 may 2019, 18:45

Que tus padres no te hayan querido no quiere decir que nosotros tengamos que renunciar a los nuestros eh xd

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por peppercat
22 may 2019, 19:47

Hombre, si eso te consuela y te hace sentir menos inseguro respecto a las desventajas con que ha transcurrido (y probablemente seguirá transcurriendo) tu vida... pues bien por ti.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por frion
22 may 2019, 21:18

#18 #18 paquilo2 dijo: Ahhhhhmmm, la importancia de leer bien!!
Ahhhhhmmm, la importancia de la palabra "algunos"!!
Ahhhhhmmm, la importancia de pensar dos veces antes de escribir!!

XDDD

#0 Sí, en algunos casos estoy totalmente de acuerdo contigo. Y sí, algunos son muy gilipollas.

Supongo que te vas a descojonar de "algunos" de los comentarios que vas a leer y que te han dicho de'tó sin haber leído la palabra "algunos". XDD
@paquilo2 También dijo "si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno." Y esta es una afirmación a nivel general. Aun si el TQD no estaba dirigido a ellos, las conclusiones del que lo publicó les afectan. Supongo que te refieres a los que se lo tomaron demasiado personal, pero de todas formas esa frase sola ya puede explicar que alguien se ofenda de esa manera, creo yo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por petittsuisse
22 may 2019, 21:23

Estudiar y sacar buenas notas también tiene su mérito. Que es más duro trabajar y estudiar a la vez,sin ayuda de nadie?. Claro.
Pero eso no le resta merito a la otra situación. Entiendo que te pueda molestar,pero cada persona,y cada casa, y cada situación es un mundo. Respeta a los demás,

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por usuario_21
24 may 2019, 09:54

#1 #1 highlander321 dijo: ¿Estás diciéndome que porque mis padres me hayan pagado la carrera universitaria, ya soy un niñato mimado y preopotente?
Me da a mí que el problema no es ese, sino que tú estás frustrado y resentido, vete tú a saber por qué, y ahora pretendes jústificarte creyéndote mejor que alguien.
@highlander321 No opino ni como el #0 #0 vanibani dijo: vanibani, tenía que deciros que si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno. Y que no me venga el típico chulo con título de médico a quien se lo han dado todo a decirme que soy menos que él por carecer de su titulo. Vale más quien haya tenido que ganarse la vida que cualquier niñato mimado y prepotente. TQDni como tu, pero creo que es más fácil estudiar una carrera teniendo una vida acomodada que teniendo problemas de saber si vas a poder pagar el siguiente curso la matrícula o incluso ese mismo mes el alquiler de la habitación/comida u otros gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por usuario_21
24 may 2019, 09:54

#3 #3 otro_dia dijo: Siento mucho que tus padres fuesen unos vagos o unos imbéciles. Aunque por lo que se ve, has salido a ellos. Envidiosa.@otro_dia Hueles a clasista desde lejos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#31 por paquilo2
24 may 2019, 11:50

#27 #27 frion dijo: #18 @paquilo2 También dijo "si vuestros padres os pagan la universidad y lo único que tenéis que hacer es estudiar para mí no tenéis mérito ninguno." Y esta es una afirmación a nivel general. Aun si el TQD no estaba dirigido a ellos, las conclusiones del que lo publicó les afectan. Supongo que te refieres a los que se lo tomaron demasiado personal, pero de todas formas esa frase sola ya puede explicar que alguien se ofenda de esa manera, creo yo.@frion
Hola.
En tu comentario #8 #8 frion dijo: Estoy de acuerdo en que nadie debería venir a decirte que eres menos por no tener título. Pero eso no significa que estudiar no tenga su mérito, aun si la carrera es pagada por los padres. Estudiar, dependiendo de la carrera, puede conllevar mucho esfuerzo, esa persona puede estar esforzándose lo mismo o más que tu en sus estudios, solo que el no tiene un salario por ello. Así que no pienses que alguien con titulo de médico no se "gano la vida", solo porque no le pagaron. Que lo paguen los padres no significa ser un niño mimado tampoco.

Dicho esto, los que te desprecian por no tener titulo son idiotas. :/
tenías un positivo mio porque yo tam

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por paquilo2
24 may 2019, 12:00

#31 #31 paquilo2 dijo: #27 @frion
Hola.
En tu comentario #8 tenías un positivo mio porque yo tam
@frion
Perdón.
Sigo; ...porque yo también defiendo que estudiar es un trabajo muy duro.
Lo he comentado por aquí muchas veces.
Pero que ALGUNOS son muy prepotentes...es absolutamente cierto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por frion
24 may 2019, 23:34

#32 #32 paquilo2 dijo: #31 @frion
Perdón.
Sigo; ...porque yo también defiendo que estudiar es un trabajo muy duro.
Lo he comentado por aquí muchas veces.
Pero que ALGUNOS son muy prepotentes...es absolutamente cierto.

@paquilo2 ¡Hola!.

No lo decía porque creyera que también te refirieras a mi comentario, ni nada parecido. Con esto "que te han dicho de'tó" me quedo en claro que no te referías a mi. Tampoco te discuto que "algunos" sean muy prepotentes.

Lo que digo es que no puedes acusar a esos algunos de no haber leído bien, ya que el TQD también les afecta. La sola frase que te marque ya explica que alguien se haya ofendido. No digo que este justificado ni que sea razonable, pero puedo no me extrañaría para nada que alguien se ofenda luego de haberse esforzado estudiando mucho tiempo, porque alguien viene a decirles en TQD que lo que hacen no tiene ningún mérito. ¿se lo tomaron demasiado personal?, probablemente, pero yo diría que esa reacción sería bastante normal en estas páginas, no se puede concluir que no hayan leído bien. ¡Saludos! :D

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por otro_dia
26 may 2019, 19:04

#30 #30 usuario_21 dijo: #3 @otro_dia Hueles a clasista desde lejos.@usuario_21 El que se pica, ajos come.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!