Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por una tecnica superior indignada el 2 ene 2013, 03:32 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos. TQD

#1 por quintosinascensor
11 ene 2013, 12:02

De hecho, en una FP superior se estudia bastante más que en bachillerato. Soy universitaria y nunca he considerado de menos a gente que lo hace. Realmente conoces a gente imbécil perdida.

2
A favor En contra 21(37 votos)
destacado
#2 por SombraFundida
11 ene 2013, 12:02

Pero si es que todo depende de la carrera universitaria y de la FP que estés haciendo. Hay cosas que no tienen punto de comparación y otras que son prácticamente iguales en dificultad...

A favor En contra 28(36 votos)
#3 por lyhvy
11 ene 2013, 12:02

Si, los universitarios por lo general están bastante flipados. Y cuando se juntan flipaera y modernismo te dan ganas de ser Bud Spencer.

2
A favor En contra 4(26 votos)
#4 por parsimoniademelocotones
11 ene 2013, 12:02

Y el.premio a TQD generalizador del dia es...
Para ti!!!!
:D

¿Que se siente al recibir este premo?

A favor En contra 1(19 votos)
#5 por marianorajoyfanclub
11 ene 2013, 12:03

Ríete tu de ellos cuando tu tengas trabajo y ellos no.

2
A favor En contra 4(20 votos)
#6 por marianorajoyfanclub
11 ene 2013, 12:06

#3 #3 lyhvy dijo: Si, los universitarios por lo general están bastante flipados. Y cuando se juntan flipaera y modernismo te dan ganas de ser Bud Spencer.Estoy de acuerdo contigo.
Y dispersar concentraciones de pijos y gafapastas con golpes a rodabrazo.
Dios salve a Bud Spencer!

A favor En contra 1(15 votos)
#7 por inmund
11 ene 2013, 12:06

Tu elección es tan respetable como la de cualquier otro tipo de estudiante. Serás un profesional cualificado y con experiencia.

A favor En contra 15(17 votos)
#8 por milady_de_winter
11 ene 2013, 12:08

Mmm... generalizaciones a lo bestia, nada mejor para leer a mitad de mañana...

A favor En contra 5(11 votos)
#9 por Eltiodelsaco
11 ene 2013, 12:09

Siempre puedes decirles "Al menos yo no salgo pre-parada"

*Badum-tss*

1
A favor En contra 3(13 votos)
#11 por reyloco
11 ene 2013, 12:17

En mal sitio has venido a decir que estudias FP... la gran mayoría se las dan de entendidos y van a reirse de ti y tus estudios, aunque ellos igual no acabaron ni la E.S.O

1
A favor En contra 6(18 votos)
#12 por berenicedelapradera
11 ene 2013, 12:18

Dí que sí, chochete, que hay mucho engreido por ahi....

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por loko0
11 ene 2013, 12:23

recuerda que no hace daño quien quiere sino quien puede, y los universitarios quieren hacer daño a los de FP pero no pueden, puesto que en FP te encaran mas a la vida laboral que en universidad y a ellos eso les corroe las entrañas!

A favor En contra 5(9 votos)
#14 por Iris66
11 ene 2013, 12:27

Actualmente podrá tener más salidas que una carrera...pero decir que se estudia igual...XD ES DE RISA. Conozco a varias personas que estuvieron haciendo un módulo, muchas de ellas al acabarlo hacen la carrera de la misma área, y son quienes peor les va, porque no se acostumbran a ese ritmo de estudio, teoría, trabajos, parciales y demás.
Vamos, que lo veo respetable, y de hecho yo misma quiero hacer uno al acabar la carrera, pero decir que tienen el mismo nivel...en fin #0 #0 una tecnica superior indignada dijo: una tecnica superior indignada, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos. TQD, lo dirás por aquí porque sabes que te darán la razón...como a los tontos.

A favor En contra 2(18 votos)
#15 por espadaleal
11 ene 2013, 12:36

Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por nonphixion
11 ene 2013, 12:37

razon llevas yo mismo voy a entrar a una fp superior de programador y en trato laboral es el mismo trato, y por lo que me han dicho tampoco habra mucha diferencia en conocimiento a un inginero informatico, pijos everywhere, asco de pais

1
A favor En contra 3(3 votos)
#17 por nonphixion
11 ene 2013, 12:38

#15 #15 espadaleal dijo: Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.
me a venido bien tu comentario, aunque tambien ahi desde tecnicos informaticos (mas facil obviamente), tecnico superior en telecomunicaciones...

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:39

#15 #15 espadaleal dijo: Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.
Lo que más te costó fue la lengua ¿verdad?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#19 por reyloco
11 ene 2013, 12:41

#18 #18 pijusmannificus dijo: #15 Lo que más te costó fue la lengua ¿verdad?O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#20 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:44

#19 #19 reyloco dijo: #18 O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por reyloco
11 ene 2013, 12:46

#20 #20 pijusmannificus dijo: #19 Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.Vuelve al colegio, por favor.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#22 por claroscuro
11 ene 2013, 12:48

Pero por qué te cabreas tanto? yo soy universitaria y sé que en fp superior se estudia más que en bachiller, que luego vais a entrar en una carrera y os convalidan unas cuantas. Quien te diga eso el problema lo tiene él y ya está, no te cabrees tanto por las gilipolleces que dice la gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por espadaleal
11 ene 2013, 12:49

#15 #15 espadaleal dijo: Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.
quería decir que el bachiller me pareció más difícil que los cfgs.

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por reyloco
11 ene 2013, 12:50

#21 #21 reyloco dijo: #20 #20 pijusmannificus dijo: #19 Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.Vuelve al colegio, por favor.Oh mierda, el que debería volver soy yo xDDDDDD

Acabo de mirar y tienes razón #20 #20 pijusmannificus dijo: #19 Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.me puedes llenar de negativos XDD cago en la puta he quedado como un gilipollas, cierta persona se va a reir de mi xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#26 por volgrand
11 ene 2013, 12:55

Un poco generalizador, pero no falta razón. Yo hice una FP superior por no repetir la selectividad. La aprobé con buena nota, sí, pero me maté a estudiar. Aparte que el horario era de tarde durante ocho horas al día, no es que me estuviera de rositas los dos años que duró.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por Dietilamido_Lisergico
11 ene 2013, 12:55

Tengo un compañero en la universidad que viene de hacer un grado superior, el cual aprobó sin complicaciones.
Resulta que es un completo idiota y lo está suspendiendo todo, porque FP es un chiste comparando con la universad. Así que a tragar las críticas, coño.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por volgrand
11 ene 2013, 12:56

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú eres idiota, tío.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:58

#27 #27 Dietilamido_Lisergico dijo: Tengo un compañero en la universidad que viene de hacer un grado superior, el cual aprobó sin complicaciones.
Resulta que es un completo idiota y lo está suspendiendo todo, porque FP es un chiste comparando con la universad. Así que a tragar las críticas, coño.
Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por reyloco
11 ene 2013, 12:59

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lee mi comentario en #24 #24 reyloco dijo: #21 Oh mierda, el que debería volver soy yo xDDDDDD

Acabo de mirar y tienes razón #20 me puedes llenar de negativos XDD cago en la puta he quedado como un gilipollas, cierta persona se va a reir de mi xD
y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xd

3
A favor En contra 1(5 votos)
#31 por espadaleal
11 ene 2013, 13:01

#19 #19 reyloco dijo: #18 O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.estoy en el trabajo desde el móvil (porque canta conectarse a tqd con el internet de la empresa) y voy bastante rápido, por eso se me ha pasado la letra, pero me gustaría saber que estudios y vida laboral tiene el que me ha corregido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por pijusmannificus
11 ene 2013, 13:04

#31 #31 espadaleal dijo: #19 estoy en el trabajo desde el móvil (porque canta conectarse a tqd con el internet de la empresa) y voy bastante rápido, por eso se me ha pasado la letra, pero me gustaría saber que estudios y vida laboral tiene el que me ha corregido.He sido yo y lo que preguntas lo tienes en #29.#29 pijusmannificus dijo: #27 Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pijusmannificus
11 ene 2013, 13:06

#30 #30 reyloco dijo: #25 Lee mi comentario en #24 y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xdEs que cuando has contestado estaba escribiendo el mio y lo he visto después. ¡Opción de editar comentarios ya!

Nada, nada haya paz.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por espadaleal
11 ene 2013, 13:09

#30 #30 reyloco dijo: #25 Lee mi comentario en #24 y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xdpor qué haces caso al trol? Ignórale y que siga su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por sp47
11 ene 2013, 13:12

tampoco es generalizar tanto, de los universitarios que conozco unos cuantos miran por encima del hombro a los que somos de grado superior.

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por marianodelgado3
11 ene 2013, 13:16

#11 #11 reyloco dijo: En mal sitio has venido a decir que estudias FP... la gran mayoría se las dan de entendidos y van a reirse de ti y tus estudios, aunque ellos igual no acabaron ni la E.S.O#19 #19 reyloco dijo: #18 O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.#21 #21 reyloco dijo: #20 Vuelve al colegio, por favor.#24 #24 reyloco dijo: #21 Oh mierda, el que debería volver soy yo xDDDDDD

Acabo de mirar y tienes razón #20 me puedes llenar de negativos XDD cago en la puta he quedado como un gilipollas, cierta persona se va a reir de mi xD
#30 #30 reyloco dijo: #25 Lee mi comentario en #24 y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xd http://www.youtube.com/watch?v=M-_FZEGGhLQ

1
A favor En contra 1(5 votos)
#37 por feliz_como_una_perdiz
11 ene 2013, 13:26

#29 #29 pijusmannificus dijo: #27 Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).
¿de dónde eres que hay paro en el sector de la informática? Yo no conozco ningún informático, sea de grado, carrera técnica o superior que esté en el paro ahora mismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por jxuky
11 ene 2013, 13:30

Yo estoy haciendo un FP de informática y puedo asegurar que de las 8-10 horas diarias de estudio no bajas si quieres sacar una buena nota, aunque sí es cierto que muchas veces pasan la mano para que algunos salgan con un 5 (normalmente estos terminan en peores lugares donde hacer las practicas).
Además, al pasar a carrera te quitan asignaturas que sean comunes/similares, por lo cual podemos afirmar que el FP tiene una dificultad igual a una carrera (en el caso de FP superior).

A favor En contra 0(2 votos)
#39 por atropa
11 ene 2013, 13:31

Depende del FP, de la carrera y de la persona.

Pero en general el nivel de estudio -sobretodo teórico- necesario para un FP es menor que para una carrera. Y para hacer la comparación creo que lo justo es equiparar el FP con la carrera más "cercana".
Por ejemplo si comparamos un FP de Técnico de laboratorio con la Licenciatura en Biología... no hay color.

¿Es eso malo?¿Quiere decir que los estudiantes de FP son tontos?
En absoluto, simplemente es otra opción. Algunos estudiantes de FP no podrían sacarse una carrera, otros podrían hacerlo con notas, depende de la persona.


1
A favor En contra 8(10 votos)
#40 por reyloco
11 ene 2013, 13:33

#36 #36 marianodelgado3 dijo: #11 #19 #21 #24 #30 http://www.youtube.com/watch?v=M-_FZEGGhLQYa tardabas en aparecer xD

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por pijusmannificus
11 ene 2013, 13:34

#37 #37 feliz_como_una_perdiz dijo: #29 ¿de dónde eres que hay paro en el sector de la informática? Yo no conozco ningún informático, sea de grado, carrera técnica o superior que esté en el paro ahora mismo.Yo no he afirmado tal cosa. He dicho "amigos universitarios", de los cuales ninguno es informático.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por feliz_como_una_perdiz
11 ene 2013, 13:37

#41 #41 pijusmannificus dijo: #37 Yo no he afirmado tal cosa. He dicho "amigos universitarios", de los cuales ninguno es informático.ah! es que me ha extrañado... igualmente normal que ganes más con la informática que alguien que ha estudiado filología rumana, por ejemplo. Otra cosa no tendrá, pero bien pagado, más o menos y visto lo que hay en españa, está.

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por candra
11 ene 2013, 13:38

#39 #39 atropa dijo: Depende del FP, de la carrera y de la persona.

Pero en general el nivel de estudio -sobretodo teórico- necesario para un FP es menor que para una carrera. Y para hacer la comparación creo que lo justo es equiparar el FP con la carrera más "cercana".
Por ejemplo si comparamos un FP de Técnico de laboratorio con la Licenciatura en Biología... no hay color.

¿Es eso malo?¿Quiere decir que los estudiantes de FP son tontos?
En absoluto, simplemente es otra opción. Algunos estudiantes de FP no podrían sacarse una carrera, otros podrían hacerlo con notas, depende de la persona.


Y lo que estudies debería depender más de lo que quieras hacer en tu vida profesional. No tiene sentido que estudies ingeniería mecánica si quieres ser soldador o chapista, que no chapero. Bueno, tampoco tiene sentido estudiar ingeniería mecánica para ser chapero, a no ser que te quieras acostumbrar a poner el culo.

A favor En contra 7(7 votos)
#44 por bollobuenaspocas
11 ene 2013, 13:50

Los estudiantes de FP merecen el mismo respeto que los universitarios... pero hay que reconocer que los de FP tienen más prácticas, y por ende, más posibilidades de colocarse laboralmente (bueno, antes, porque ahora la cosa está muy chunga). Me sé de muchos que han criticado los FPS y han tenido que agachar las orejitas porque, ante las circunstancias, se han tenido que matricular en un FP por ir tirando...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por perlagris
11 ene 2013, 13:51

creo que yo que esty terminando mi carrera y empezando a la vez un grado superior, puede decirte que me resulta mucho mas facil el grado superior por varios motivos: las facilidades para aprobar, que si no apruebas ese trimestre, algunos profesores te hacen repesca, y si tampoco, tienes recuperación al trimestre que viene, pero esque si aún así no apruebas, tienes junio y septiembre. Con lo que en la universidad no, los contenidos no son difíciles, es poco más que bachiller. Así que menos humos guapa, que estudiando el dia de antes o como mucho en asignaturas gordas dos días antes apruebas los trimestres. Te lo digo yo que hago las dos cosas. Y en la universidad NO, ni de coña es asi de fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por atropa
11 ene 2013, 13:55

#44 #44 bollobuenaspocas dijo: Los estudiantes de FP merecen el mismo respeto que los universitarios... pero hay que reconocer que los de FP tienen más prácticas, y por ende, más posibilidades de colocarse laboralmente (bueno, antes, porque ahora la cosa está muy chunga). Me sé de muchos que han criticado los FPS y han tenido que agachar las orejitas porque, ante las circunstancias, se han tenido que matricular en un FP por ir tirando...Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#47 por res_non_verba
11 ene 2013, 13:56

#37 #37 feliz_como_una_perdiz dijo: #29 ¿de dónde eres que hay paro en el sector de la informática? Yo no conozco ningún informático, sea de grado, carrera técnica o superior que esté en el paro ahora mismo.Informatico con grado medio, el superior de programacion mas un curso de 250 horas de programacion en android y estoy en paro. Hay bastante informaticos en paro aun que no lo parezca. A mi me echan para atras en las ofertas de trabajo por no tener la experiencia minima que piden ya que solo tengo 6 meses, 3 de cada grado de practicas en empresas....

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por quierounnick
11 ene 2013, 14:25

Mira, he hecho una licenciatura y un máster. Ahora estoy haciendo un ciclo formativo superior porque no encuentro trabajo. Como dicen por aquí, ni de coña se puede comparar. No es que el ciclo sea fácil, por supuesto que no, pero el paternalismo y facilidades que te ofrecen los profesores no tienen ni punto de comparación con la universidad donde te aplican el "búscate la vida que me importas una mierda". Luego está el sistema de exámenes, yo tenía asignaturas anuales, así que me examinaba de toda la materia en junio y como comprenderás, la carga lectiva no tiene ni grado de comparación.. Asimismo, debía ampliar por mí misma los apuntes y en el ciclo solo me examino de lo que se da en clase.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#49 por blackhawk
11 ene 2013, 14:26

#46 #46 atropa dijo: #44 Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.
Supongo que tambien sabran hacer el trabajo para el que son contratados. Lo digo porque por norma general a una empresa le interesa pagar lo minimo a alguien por hacer un trabajo, pero por hacerlo bien, es decir, no va a contratar al técnico simplemente por pagarle menos si luego no sabe hacer el trabajo para el que fue contratado. Con esto no estoy diciendo que ambos tengan los mismos conocimientos, logicamente el biólogo tendra mas que el técnico, pero los técnicos no son inutiles sin conocimiento tampoco

2
A favor En contra 5(5 votos)
#50 por bollobuenaspocas
11 ene 2013, 14:27

#46 #46 atropa dijo: #44 Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.
Cobran menos... pero cobran algo. Si no nos contratan a los licenciados (yo tengo licenciaturas, máster y un FP también) es porque nos tendrían que pagar más. Es triste, pero así es la realidad. O todo o nada.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!