Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que a mí me parece muy bien que todos podamos ir a la universidad, pero hay que ser realistas y poner un freno. No se necesitan tantos titulados en el mercado laboral, normal que la gente se frustre cuando trabaja de cualquier cosa teniendo carrera y másteres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

86
Enviado por hellaven el 28 dic 2012, 23:08 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que a mí me parece muy bien que todos podamos ir a la universidad, pero hay que ser realistas y poner un freno. No se necesitan tantos titulados en el mercado laboral, normal que la gente se frustre cuando trabaja de cualquier cosa teniendo carrera y másteres. TQD

#68 por yuacat
2 ene 2013, 13:12

El problema es que si se recorta, se recorta 'económicamente' y al final los pocos que van a la universidad son niños de papá y no los verdaderamente inteligentes. Simplemente se debería subir el nivel exigido, tanto en el instituto como en la universidad y así sólo llegarían a la universidad las personas que realmente quieran estudiar y se esfuercen en ello, no unos cuantos que se pueden permitir pagar año tras año triples matrículas.

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por absurdez
2 ene 2013, 04:04

¿De donde te has sacado que todos podemos ir a la universidad?
Aquí estoy yo con la selectividad aprobada y haciendo un ciclo...

A favor En contra 2(2 votos)
#78 por helvetti
2 ene 2013, 19:33

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No sé de dónde te has sacado esos datos de Alemania, pero puedo decirte que en Finlandia la gran mayoría de gente tiene una carrera y como mínimo un máster (es muy raro allí no tener ambas), y tienen trabajo. ¿Por qué? Porque el estado invierte en I+D y valora que todos puedan entrar en la universidad si quieren, y mira cómo les va: el mejor país en educación del mundo.
El problema es cómo trata el Estado a los estudiantes y licenciados, no la cantidad de los que hay.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#66 por peppermintyumyum
2 ene 2013, 12:01

#55 #55 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Cualquiera que estudie y apruebe los exámenes está preparado, y créeme que las licenciaturas son cobradas de sobra a todos los ESTUDIANTES con los desorbitados precios de las matrículas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#80 por gandalfelmago97
2 ene 2013, 20:05

#51 #51 kratos18 dijo: Para empezar... Ahora sólo con la ESO es casi imposible trabajar, así que ya para empezar los títulos hacen falta.
Para continuar, tenemos licenciados en Derecho y ADE que se contratan para hacer funciones de Auxiliares Administrativos. Es decir, que con una FP de grado medio resulta aún complicado tener trabajo. Con el de grado superior hay más posibilidades, pero se siguen pidiendo títulos universitarios. ¿Por qué? Pues porque la oferta de trabajo se ha ido a tomar por culo y la demanda es brutal, así que en realidad no se trata de un exceso de títulos (que al principio pensábamos que tendría lugar) sino sobretodo la falta de trabajo que está haciendo que la competencia por los puestos sea infernal.
Puede que tengas razón pero piensa que igual la causa de que con ESO no se encuentre trabajo puede ser que la ESO se lo regalan a cualquiera, igual me equivoco pero estoy casi seguro de que al 20% de los graduados en ESO les pones una ecuación de primer grado delante y ven chino. Yo estoy a favor de la educación para cualquiera obviamente pero con unos resultados mínimos.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por whereismymind13
2 ene 2013, 01:49

Con opiniones como esta no me extraña que vivamos en un país de analfabetos como en el que vivimos. Independientemente del título, que puede ser una ayuda o no a nivel laboral, los estudios son cultura. Y creo que todo el mundo tiene derecho a enriquecerse culturalmente. Y si hoy en día hay personas trabajando en puestos que no tienen que ver con sus estudios no es porque haya demasiados titulados, es porque no hay trabajo, ni más ni menos. Así que a ver si dejamos de decir tonterías.

A favor En contra 2(4 votos)
#83 por morios
3 ene 2013, 16:00

el problema de españa es que no se impulsa la FP, y hacen creer a los niños que todos tenemos que ir a la uni casi mas por moda que otra cosa

A favor En contra 2(4 votos)
#43 por PicaraxD
2 ene 2013, 00:49

¿Tú eres tonto o en tu casa no hay botijos?

A favor En contra 2(6 votos)
#31 por marianorajoyfanclub
2 ene 2013, 00:22

#29 #29 miltonfriedman dijo: #24 Una universidad la cual te hace pagar el 100% de su coste no quiere decir que los más pobres no puedan acceder, pueden pagar en el momento si pueden o en un futuro, con prestamos estudiantiles. Que las carreras universitarias no estén subvencionadas, es decir, que no haya gratuidad, no tiene que implicar necesariamente una barrera de entrada en la universidad. Evidentemente si no hay prestamos o becas a los más desfavorecidos si que solo van a poder acceder los hijos de papá, pero gratuidad no implica universalidad y viceversa. Eso de los préstamos es una trampa, y me parece que siendo la educación un derecho no deberían ni de existir, aún así no hay mejor manera de que no exista que no contratando ningún tipo de préstamo.
Ya verás que rápido espabilan los usureros.
A todo esto.
Cuando no puedes pagar el préstamo te embargan la carrera o que? XD

3
A favor En contra 2(8 votos)
#74 por vivelavidaysonrie
2 ene 2013, 15:06

Quizá algunos no sólo quieren el título sino aprender lo que les gusta.

A favor En contra 2(2 votos)
#71 por miltonfriedman
2 ene 2013, 14:25

#67 #67 mla1 dijo: #29 El problema está cuando una de las entidades financieras, por no decir la única, que otorga préstamos a los estudiantes para cursar la carrera son los bancos, que aprovechándose de la mala situación de los jóvenes impone intereses abusivos. Te redirijo a #36 #36 miltonfriedman dijo: #31 #34 Sobre los prestamos, lo mejor es que los conceda el gobierno a un tipo de interés real al 0, a estos prestamos se les pone un límite a partir del cual empiezas a pagar, a partir de ciertos ingresos empiezas a pagar, así que si con tus estudios obtienes cierto ingreso pagas y en cambio el que no puede o no se ha beneficiado de un salario o ingreso más alto no paga, es decir el que puede paga, el que no el actúa como una beca. Además, con esto se soluciona el problema de la gente a la que se le pagan los estudios y se piran a otro país de manera que no nos pagan a través de impuestos los estudios que han cursado. La ultima frase del anterior comentario está equivocada es: "A lo futuros o presentes clase media y alta.
donde ya he tocado el tema de como me gustaría que funcionara un sistema de prestamos para que los que no usan la universidad dejen de pagarla, al menos un a gran parte, que es una injusticia.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por gandalfelmago97
2 ene 2013, 19:59

Llevas toda la razón. Creo que la mayoría os estáis equivocando al pensar que con esto se refiere a que solo puede ir la gente con dinero y no creo que se refiera a eso sino a que ahora mismo cualquiera puede acceder a la universidad, de toda la vida el que vale vale y el que no no. Otro claro ejemplo es que las becas no van a la gente que tiene buenos resultados sino a la gente que no tiene dinero, o que si tiene pero no lo declara que posiblemente no le da buen uso

A favor En contra 1(3 votos)
#76 por angel_agf
2 ene 2013, 17:16

Contra mas demanda mas calidad, o es mejor que los niños de papa y mama sean unos incompetentes cobrando una pasta como pasa en la política... estas cosas provoca que "cazurdos" pobres como yo piense que para quitar la "saturación" es "quitar del medio" a todos los enchufados y niños de papa y mamas que tienen mas derechos que el resto de personas de a pie, ojala hubiera una revolución y devolver a los ricos al asfalto y quitarles todo. La anarquía vendrá si no se cambia y espero que sea mas antes que pronto.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por sunshadow
2 ene 2013, 02:39

#5 #5 SombraFundida dijo: Que las casas no se construirían si todos fuéramos arquitectos es cierto, pero no creo que haya tantísima gente titulada que se sature el mercado. Los que ahora no encuentran trabajo es porque no hay, pero si se invirtiera en lo que se debe la mayoría de esos titulados no estarían sirviendo cafés...Weno es q no hay puestos de trabajo ni de ingeniero aeronautico ni de peluquero de barrio... y parte de razón en q se deberían ofertar de igual manera los trabajos a los q hay q dedicarle una carrera y los q no (xq en ese momento de tu vida, la impresión q damos la sociedad es q si no estudias una carrera eres un fracasado o algo, cosa en absoluto cierta).
Ahora, es una gilipollez limitar el acceso a las carreras y al conocimiento en lugar de promover la mentalidad para q cada cual coja cualquier salida por igual, asi como ese ultimo comentario del TQD sobre q es normal q la gente se frustre trabajando de cualquier cosa... q es bastante irreal y estupido ya q la gente no puede trabajar de NADA... ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#63 por hchinasky
2 ene 2013, 10:54

Eso sucede porqué a gente confunde una titulación universitaria con una FP de pros. No, amigos, no. Deberías enfadarte si al sacarte una FP no consigues trabajo de lo tuyo. Si te sacas una carrera (o dos, o tres) y no encuentras trabajo relacionado con nada de ello... a buscarse mejor la vida, que no por tener una carrera (o dos o tres) te mereces un trabajo... tienes más conocimientos, sí (lo cual a mi me encanta), pero no te han enseñado un oficio, que es lo que buscas.

A favor En contra 1(3 votos)
#61 por littleprincess3475
2 ene 2013, 04:35

Sabiendo lo que os gusta iros a los extremos en esta pagina, os hago una recomendación literaria al caso con este TQD "Un mundo feliz". De Aldoux Huxley. Para reflexionar un ratito.

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por sunshadow
2 ene 2013, 02:38

#49 #49 wakkaone dijo: #5 pues depende, en ciertas carreras si. Segun la asociacion de prensa de madrid desde que se creo la carrera de periodismo se han licenciado mas de 75000 personas y en 2011 se matricularon casi 20000. Resultado, que hay casi 30000 periodistas que no trabajan y normal, hay muchisimos licenciados.Pero sera q no trabajan como periodistas propiamente dicho, no? Xq x ejemplo se q hay casos de periodistas q estudiantes de periodismo q han acabado en Anaya y demás trabajando con material escolar por ejemplo...

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por lokario
4 ene 2013, 22:02

anormalllllllll, no tienes otro nombre.
quien entonces decidiria quien estudia y quien no,hoy se esta dando el caso que solamente puede estudiar el que tiene dinero, el que no tiene 1000 euros al mes para darle a su retoño ese no estudia por muy inteligente que sea pero si eres el mas tonto del mundo pero "popo" tiene pasta estudias lo que quieras y donde quieras

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por whereismymind13
2 ene 2013, 02:01

#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Comentarios como el tuyo me dan vergüenza ajena.

A favor En contra 1(5 votos)
#90 por haku15
6 ene 2013, 01:38

Ah, vamos, que si quiero ser arquitecta, me jodo y no me saco la carrera. Olé.

A favor En contra 1(1 voto)
#82 por berkelio90
2 ene 2013, 23:10

#78 #78 helvetti dijo: #10 No sé de dónde te has sacado esos datos de Alemania, pero puedo decirte que en Finlandia la gran mayoría de gente tiene una carrera y como mínimo un máster (es muy raro allí no tener ambas), y tienen trabajo. ¿Por qué? Porque el estado invierte en I+D y valora que todos puedan entrar en la universidad si quieren, y mira cómo les va: el mejor país en educación del mundo.
El problema es cómo trata el Estado a los estudiantes y licenciados, no la cantidad de los que hay.


Con Nokia en la ruina, cojonudo!! Que se dediquen a beber, eso se les da muy bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por miltonfriedman
2 ene 2013, 00:27

#31 #31 marianorajoyfanclub dijo: #29 Eso de los préstamos es una trampa, y me parece que siendo la educación un derecho no deberían ni de existir, aún así no hay mejor manera de que no exista que no contratando ningún tipo de préstamo.
Ya verás que rápido espabilan los usureros.
A todo esto.
Cuando no puedes pagar el préstamo te embargan la carrera o que? XD
Creo que lo de la educación universitaria como derecho es un timo de los grandes. Primero, si es un derecho quiere decir que te la tienen que dar, evidentemente cuesta algo y lo que le cueste como te lo tienen que dar porqué sí se lo van a quitar a otro a la fuerza. Con la educación obligatoria no me importa ya que como todos disfrutamos de ella pues todos pagamos, pero que paguen todos, (pobres, clase media y ricos) para unos servicios que normalmente sus mayores beneficiados son las clases medias y altas y sinó los que salgan serán futuras clases medias y a altas, a parte de ser hipócrita me parece un impuesto o transferencia regresiva, de los pobres y los seguirán siendo y no disfrutan del servicio y lo futuros o presentes clase media y alta.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#81 por tigrebarsa
2 ene 2013, 20:18

ni modo, entre más gente, más estudiantes, más títulos, más competencia, menos empleo

A favor En contra 0(4 votos)
#85 por helvetti
3 ene 2013, 18:58

#82 #82 berkelio90 dijo: #78

Con Nokia en la ruina, cojonudo!! Que se dediquen a beber, eso se les da muy bien.
Ya puestos también pueden dedicarse a componer metal, se les da igual de bien que beber.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por terrainblack
2 ene 2013, 14:34

#58 #58 roketto dijo: #1 Es que lo que no es normal es que sea más fácil sacarse una carrera hoy en día que sacarse el carnet de conducir. Hay muchos que se sacan una carrera y luego no tienen ni idea de que hacer con ella, y hay muchos que no se la sacan que la habrían desarrollado de cine, pero claro, al estado le interesa un pueblo ignorante, y si los listos tienen conocimientos podrán guiar a los menos listos, así que se hace un sistema en que los tontos puedan tener esos conocimientos (o el certificado de tenerlos) y los listos vivan desmotivados y no lo tengan. ¿Por qué cojones hay fracaso escolar entre los más inteligentes? Por desmotivación. Pero una cosa es que los "inteligentes" que guíen a los "tontos" como dices sólo se encuentren entre las clases altas, que a este paso son los únicos que podrán permitirse estudiar. Hay mucha gente muy capacitada entre las clases bajas que no pueden permitirse estudiar una carrera, y luego viene cualquier pijo ignorante hijito de papá y lo ves con 200 carreras distintas. ¿A ti te parece bien? Porque a mí no. No se trata de que todos puedan sacarse carrera, se trata de que estén al abasto de todo el mundo para que gente inteligente, independientemente de su situación económica, pueda estudiarlas. Habláis como si estuvieramos en la Edad Media.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#69 por neer0n93
2 ene 2013, 13:25

#1 #1 mantra dijo: ¿Y qué quieres?
¿Qué los títulos solo los puedan conseguir una minoría?
No, que la gente tenga dos dedos de frente. Por ejemplo: si en esa carrera hay 50 puestos de trabajo y 100 aspirantes, que se saquen el título si quieren, pero que no lloren porque son la 101 de la lista al licenciarse.

Lo que más rabia me da es que un licenciado en la universidad se queje de trabajar en puestos bajos... Hay gente que no tenemos estudios y no es por gusto, no podemos pagarlos sin esos puestos que no requieren titulación, encima que los ocupan lloriquean de que no es digno...

A favor En contra 0(8 votos)
#86 por esther_21
3 ene 2013, 21:08

#1 #1 mantra dijo: ¿Y qué quieres?
¿Qué los títulos solo los puedan conseguir una minoría?
Perdón por colgarme de ti, pero tenia que decir...
que el autor de este TQD es simplemente GILIPOLLAS PROFUNDO,
que poner el freno en la educación es lo más absurdo que he oído en mi vida,
y que además ese freno que están poniendo sea el precio de la matricula es hasta ofensivo de escuchar.
Estudios solo para los que tengan padres ricos, viva, viva! ¬¬

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por Infamia
2 ene 2013, 01:15

Oye, a mí me parece bien lo que dices, el rollo es que el criterio para determinar quiénes estudian y quiénes no debería ser la aptitud de cada uno, no el nivel económico.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por marianodelgado3
2 ene 2013, 00:35

#35 #35 marianorajoyfanclub dijo: #30 Claro, es que si por los pepesunos fuera el 95% de el país serían canis.
A un cani con unos porros y un par de pollos de coca y a una choni con unos trapos del beshka los tienes suficiéntemente distraidos de temas tan espinosos como son la democracia o los derechos humanos.

Esta gente quiere mongolos cuyos máximos intereses sean el futbol, telecinco y drogarse para poder esclavizarlos sin problemas.
Hola, solo vengo a dar esperanzas: Tú eres un ejemplo de que no hace falta que te guste el fútbol, telecinco, o las drogas para ser tonto.

No dije que las esperanzas fuesen para ti...

A favor En contra 1(11 votos)
#33 por exiliado27
2 ene 2013, 00:25

En fin, negativos a mí por opinar diferente al resto... pero así lo veo yo. Y que conste que soy licenciado, con máster y trabajando en el Reino Unido. ¿Por qué? Porque sencillamente mi país ha invertido un dinero en mí (y muchos más estudiantes) que no recuperará en la vida.

A favor En contra 1(5 votos)
#62 por berkelio90
2 ene 2013, 09:11

#28 #28 marianorajoyfanclub dijo: Ya se de que palo van los que son como tu.
Menos estudios = Mas tontos = Mas fáciles de manejar = menos posibilidades de revuelta social


Aquí no nos la cuelas gavioto.


Ni de coña. ¿Tienes 15 años o qué?

Población mas feliz y mas acomodada = Menos posibilidades de revuelta.

A favor En contra 3(5 votos)
#29 por miltonfriedman
2 ene 2013, 00:18

#24 #24 Gengarina dijo: #0 #10 ¡Claro! ¡Buena idea! Como hay demasiados titulados, pongamos un criterio para entrar en la Universidad.
Mmm... ¿esfuerzo del estudiante, por ejemplo? No, no, espera. Tasas abusivas, que conviertan la Universidad en el paraíso de los hijos de papi. ¡Como hace ochenta años! :D
Una universidad la cual te hace pagar el 100% de su coste no quiere decir que los más pobres no puedan acceder, pueden pagar en el momento si pueden o en un futuro, con prestamos estudiantiles. Que las carreras universitarias no estén subvencionadas, es decir, que no haya gratuidad, no tiene que implicar necesariamente una barrera de entrada en la universidad. Evidentemente si no hay prestamos o becas a los más desfavorecidos si que solo van a poder acceder los hijos de papá, pero gratuidad no implica universalidad y viceversa.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#65 por carlosjfort
2 ene 2013, 11:21

#64 #64 arckita dijo: Todo el mundo debería tener el derecho de estudiar si quiere. Yo estudio mi biología porque me encanta y no me gustaría nada el no poder permitirmelo sólo porque "hay demasiados titulados". Dices una burrada.Si te encanta la biología, y ésa es la única razón por la cual la estudias, podrías estudiarla por tu cuenta, al ritmo que tú prefieras, profundizando en los temas que tú quieras y sin la presión de aprobar exámenes. Ahora bien, si quieres un título de biólogo no te queda otra que ir a la universidad, pero el saber por el saber lo puedes adquirir sin necesidad de ir a la universidad ni de gastar recursos públicos que podrían destinarse a quienes pretendan ejercer.

A favor En contra 4(10 votos)
#39 por marianodelgado3
2 ene 2013, 00:39

#31 #31 marianorajoyfanclub dijo: #29 Eso de los préstamos es una trampa, y me parece que siendo la educación un derecho no deberían ni de existir, aún así no hay mejor manera de que no exista que no contratando ningún tipo de préstamo.
Ya verás que rápido espabilan los usureros.
A todo esto.
Cuando no puedes pagar el préstamo te embargan la carrera o que? XD
En la universidad ya no estás recibiendo una educación básica. Estas aprendiendo una profesión, que requiere estudio por la dificultad que entraña.
¿Te estás dando cuenta del poco nivel que ofreces? yo estoy en contra de que los estudiantes tengan que pagar platos rotos, pero no por tener la misma opinión que tú puedo estar de acuerdo con las memeces que dices. Todo lo que dices son tópicos, gilipolleces, demagogia populista. Eres un jodido retrasado mental.

A favor En contra 4(10 votos)
#9 por Panthalassa
2 ene 2013, 00:00

Tienes razón en que ahora mismo España está expidiendo una cantidad de titulados que no puede absorber. Y también que hay gente que más que en la universidad debería estar en el instituto. Creo que es por ahí por donde debería comenzar a solucionarse el abarrotamiento de ciertas carreras.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#22 por airmeith
2 ene 2013, 00:05

Pues yo estoy contigo... Me parece que no es necesario que la gente se licencie en Historia por ejemplo si luego va a acabar trabajando de administrativa... Lo que conseguimos en una sobrecualificación de la gente pero olvidamos que a la larga el grueso de la sociedad trabaja en puestos diferentes... Más FP y menos titulitis...

A favor En contra 6(12 votos)
#3 por instantcoffeebaby
1 ene 2013, 23:59

Hoy en día somos todos demasiado señoritos

A favor En contra 9(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!