Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
El método, no sé si correcto pero sí estoy segura que de moda, es quejarse de todo lo que hacen los profesores. 2 de cada 3 estudios abalan éste comentario. en fin
Hacer los deberes antes de la explicación es una forma de que el alumno trabaje por su cuenta, y busque la información que sea precisa. Pero es más fácil que te lo den todo hecho, claro. Lo ideal para una buena formación académica es ir a las clases con el temario leído, pero eso requiere esfuerzo, y ya no gusta tanto, no?
Ven a mi insti y explícaselo a mis profes que parece que tampoco lo pillan xd
#2 #2 weomir dijo: Hacer los deberes antes de la explicación es una forma de que el alumno trabaje por su cuenta, y busque la información que sea precisa. Pero es más fácil que te lo den todo hecho, claro. Lo ideal para una buena formación académica es ir a las clases con el temario leído, pero eso requiere esfuerzo, y ya no gusta tanto, no?La chica tiene razón. Es mejor para la enseñanza que el profesor explique primero y después tú hagas los ejercicios y no viceversa. Primero porque para eso le pagan, para enseñar, no para tocarse los huevos. Y segundo, porque así aprendes como quiere EL que lo hagas, que es quien te evalúa los exámenes.
A nosotros en grado medio nos pasa igual, un profesor nos ha puesto 12 practicas de cosas que ni ha contado en clase, y nosotros: dafuq? xD enfin, hacen lo que quieren.
Hay un método de enseñanza que se llama "test, teach, test" (examinar, enseñar, examinar) que consiste precisamente en eso, primero evalúas, de forma de saber qué conocimientos previos tienen los alumnos, con esa base, enseñas lo que creas necesario, y finalmente, vuelves a evaluar, de manera de ver la diferencia entre el conocimiento inicial de los alumnos y el que poseen luego de enseñarles. (Soy profesora de inglés)
la mayoría son unos vagos de merda.
#6 #6 aech dijo: Hay un método de enseñanza que se llama "test, teach, test" (examinar, enseñar, examinar) que consiste precisamente en eso, primero evalúas, de forma de saber qué conocimientos previos tienen los alumnos, con esa base, enseñas lo que creas necesario, y finalmente, vuelves a evaluar, de manera de ver la diferencia entre el conocimiento inicial de los alumnos y el que poseen luego de enseñarles. (Soy profesora de inglés)Sí, eso con inglés te puede venir muy bien. Es más o menos como los típicos exámenes que te hacían al iniciar el curso para ver que nivel tenías, vale. Pero por ejemplo te hacen eso en matemáticas y te parten en dos. No todas las asignaturas aceptan ese método.
#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: #2 La chica tiene razón. Es mejor para la enseñanza que el profesor explique primero y después tú hagas los ejercicios y no viceversa. Primero porque para eso le pagan, para enseñar, no para tocarse los huevos. Y segundo, porque así aprendes como quiere EL que lo hagas, que es quien te evalúa los exámenes. Y al final lo único importante para vosotros/as: La evaluación, ¿no?
Pues si no pensaras sólo en eso, y te interesaras en aprender, te darías cuenta que no es la forma de aprender lo importante, ni la forma de hacer algo, sino que aprendas en sí mismo.
Fdo.: Profesora vocacional y, a veces, frustrada.
#2 #2 weomir dijo: Hacer los deberes antes de la explicación es una forma de que el alumno trabaje por su cuenta, y busque la información que sea precisa. Pero es más fácil que te lo den todo hecho, claro. Lo ideal para una buena formación académica es ir a las clases con el temario leído, pero eso requiere esfuerzo, y ya no gusta tanto, no?Es que no quieren ni trabajar, ni aprender...
Ese es el problema de la Educación hoy día.
#7 #7 AnonymousV dijo: la mayoría son unos vagos de merda.¿Los alumnos? Estoy totalmente de acuerdo. Jajaja.
#9 #9 hermionejgranger dijo: #4 Y al final lo único importante para vosotros/as: La evaluación, ¿no?
Pues si no pensaras sólo en eso, y te interesaras en aprender, te darías cuenta que no es la forma de aprender lo importante, ni la forma de hacer algo, sino que aprendas en sí mismo.
Fdo.: Profesora vocacional y, a veces, frustrada.un aplauso por ti señora profesora vocacional, pero como el 80% de los profesores no están ahí por vocación si no porque no les queda otra lo que les importa es la evaluación.
Fdo: alumno de ingeniería y de 10 al que en su día le jodieron la selectividad en junio y casi pierde la plaza porque a una profesora se le puso en sus santos ovarios no aprobarme porque "no me había leído un libro de lectura obligatoria" Especifico que probablemente conocía mejor yo ese libro que ella.
#9 #9 hermionejgranger dijo: #4 Y al final lo único importante para vosotros/as: La evaluación, ¿no?
Pues si no pensaras sólo en eso, y te interesaras en aprender, te darías cuenta que no es la forma de aprender lo importante, ni la forma de hacer algo, sino que aprendas en sí mismo.
Fdo.: Profesora vocacional y, a veces, frustrada.¿Y tu que sabes si a mi lo que me importa es únicamente la evaluación, doña profesora vocacional? hasta el momento he aprendido lo que me han enseñado más allá de una memorización momentánea. Pero si yo hago el esfuerzo de aprender, los profesores pueden dejar de tocarse los huevos y enseñar bien. Que es muy bonito cobrar un sueldazo subiendo apuntes a un aula virtual, mandando a la gente a buscarse la vida y rascándose la barriga detrás de la mesa. Si yo te pago 300€ por una puta asignatura, te mueves el culo y me explicas las cosas detalladamente. Y punto.
#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #9 ¿Y tu que sabes si a mi lo que me importa es únicamente la evaluación, doña profesora vocacional? hasta el momento he aprendido lo que me han enseñado más allá de una memorización momentánea. Pero si yo hago el esfuerzo de aprender, los profesores pueden dejar de tocarse los huevos y enseñar bien. Que es muy bonito cobrar un sueldazo subiendo apuntes a un aula virtual, mandando a la gente a buscarse la vida y rascándose la barriga detrás de la mesa. Si yo te pago 300€ por una puta asignatura, te mueves el culo y me explicas las cosas detalladamente. Y punto.Se ha demostrado que las clases magistrales, o tradicionales, no son la mejor forma de aprendizaje ya que, como mucho, detenemos el 7% de esa información.
Sin embargo, el hacer al alumno sujeto activo del proceso, y no estar ahí aguantando el rollo pasivamente, es más efectivo.
Y si está bien hecho, te aseguro que es algo que lleva mucho más trabajo al profesor (tutorías, correcciones...).
#14 #14 hermionejgranger dijo: #13 Se ha demostrado que las clases magistrales, o tradicionales, no son la mejor forma de aprendizaje ya que, como mucho, detenemos el 7% de esa información.
Sin embargo, el hacer al alumno sujeto activo del proceso, y no estar ahí aguantando el rollo pasivamente, es más efectivo.
Y si está bien hecho, te aseguro que es algo que lleva mucho más trabajo al profesor (tutorías, correcciones...).Una cosa es aguantar a un profesor soltando un rollo y otra muy diferente es asistir a una clase donde te enseñan las cosas con motivación. Cuando te explican las cosas de manera que tu logras meterte en la asignatura e implicarte con ella, te resulta más fácil y curioso estudiarla.
Teniendo 5 asignaturas al cuatrimestre con sus correspondientes parciales, trabajos, grupos medianos donde hay ejercicios, tareas, más las horas de clases y después estudiar. Me vas a perdonar muy profesora que tu seas, pero nosotros no tenemos casi ni tiempo de hacer nada. Como mínimo, que cuando nos enseñen algo lo hagan bien y no nos hagan perder más tiempo.
Se llama hacer pensar al estudiante, el te pone unos problemas, tu intentas solucionarlos mediante logica y con algo mas de esfuerzo que de costumbre. Esto ayuda al cerebro a retener y a aprender contenido. Al dia siguiente, el profesor, revisa los deberes y pregunta sobre las conclusiones que han sacado los alumnos. Lo que ayuda a aprender en muchos casos. Este ha sido un gran metodo de aprendizaje toda la vida pero claro, antes la gente no era tan vaga y no se rendia tan facilmente. Ale, fulminarme.
#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: #2 La chica tiene razón. Es mejor para la enseñanza que el profesor explique primero y después tú hagas los ejercicios y no viceversa. Primero porque para eso le pagan, para enseñar, no para tocarse los huevos. Y segundo, porque así aprendes como quiere EL que lo hagas, que es quien te evalúa los exámenes. Hay profesores y profesores... xo mandar ejercicios y luego corregirlos NO ES desde luego tocarse los huevos ¬¬, eso implica más trabajo. Y sinceramente no entiendo de q hablais. Muchos ejercicios son xa ayudar a los alumnos a reflexionar sobre unas ideas previamente a tratar el tema, mientras q otros son para profundizar en el tema dado posteriormente.
Si el deber del profesor es enseñar, el del alumno es aprender. Y q el alumno debe ser capaz de aprender x sí mismo es una de las cosas q se tienen q enseñar según los documentos oficiales del estado q regulan la enseñanza ¬¬
El caso es quejarse por todo. Yo en mi puta vida he hecho nada, pero nunca me he quejado si suspendía. Ahora que apruebo veo como los que menos se esfuerzan son los que mas pegas ponen a todo siempre. Han llegado a decir que mis trabajos, los que me gusta hacer bien sin mas, condicionan los demás, ¡y los presentan en putas hojas del cuaderno arrancadas mal y rápido!, ¡con tachones y letrujas! Pero es mas fácil que los demás bajen el listón que ponerle algo de ánimo y empeño a las cosas. Ademas es que claro, los de las buenas notas están en un lugar aparte, pero a ellos tampoco les digas que son tontos ¡Que les den, yo no voy a condicionarme!
Hay diferentes métodos para aprender, algunos profesores usan eso, para que aprendáis a buscar, y no lo tengáis todo hecho.
#2 #2 weomir dijo: Hacer los deberes antes de la explicación es una forma de que el alumno trabaje por su cuenta, y busque la información que sea precisa. Pero es más fácil que te lo den todo hecho, claro. Lo ideal para una buena formación académica es ir a las clases con el temario leído, pero eso requiere esfuerzo, y ya no gusta tanto, no?Ese es el problema, la matrícula sale demasiado cara. Si apruebo, pero no aprendo nada, he perdido mi tiempo y me considero estafado. No quiero un título para fardar de "miradme, me he sacado una carrera difícil", tan sólo quiero aprender cosas divertidas.
Y hablando de cosas divertidas, si me estudio el temario antes de las clases, me moriré de aburrimiento durante las mismas. Pocos son los profesores que van un poco "más allá".
Mi profesora de matemáticas en vez de enseñar se dedicaba a contarnos su vida, luego se quejaba de que suspendíamos y no la escuchábamos...
El sistema de enseñanza actual me parece una obsoleta mierda.
#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #9 ¿Y tu que sabes si a mi lo que me importa es únicamente la evaluación, doña profesora vocacional? hasta el momento he aprendido lo que me han enseñado más allá de una memorización momentánea. Pero si yo hago el esfuerzo de aprender, los profesores pueden dejar de tocarse los huevos y enseñar bien. Que es muy bonito cobrar un sueldazo subiendo apuntes a un aula virtual, mandando a la gente a buscarse la vida y rascándose la barriga detrás de la mesa. Si yo te pago 300€ por una puta asignatura, te mueves el culo y me explicas las cosas detalladamente. Y punto.¿Enseñar bien es decirte exactamente lo que tienes que hacer para que tú sigas las instrucciones al pie de la letra? Quizá me equivoque, pero entiendo que estás en la universidad; por lo tanto, estás allí voluntariamente y porque realmente quieres aprender. Si es así, esfuérzate un poco, que las cosas no se te van a dar masticaditas. Cuanto más os quejáis, más razón le estáis dando a los profesores. Y, bueno, ya cuando sacáis el argumento del sueldazo que cobran y lo poco que hacen, os termináis de lucir.
#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #9 ¿Y tu que sabes si a mi lo que me importa es únicamente la evaluación, doña profesora vocacional? hasta el momento he aprendido lo que me han enseñado más allá de una memorización momentánea. Pero si yo hago el esfuerzo de aprender, los profesores pueden dejar de tocarse los huevos y enseñar bien. Que es muy bonito cobrar un sueldazo subiendo apuntes a un aula virtual, mandando a la gente a buscarse la vida y rascándose la barriga detrás de la mesa. Si yo te pago 300€ por una puta asignatura, te mueves el culo y me explicas las cosas detalladamente. Y punto.#23 #23 potorro dijo: #13 ¿Enseñar bien es decirte exactamente lo que tienes que hacer para que tú sigas las instrucciones al pie de la letra? Quizá me equivoque, pero entiendo que estás en la universidad; por lo tanto, estás allí voluntariamente y porque realmente quieres aprender. Si es así, esfuérzate un poco, que las cosas no se te van a dar masticaditas. Cuanto más os quejáis, más razón le estáis dando a los profesores. Y, bueno, ya cuando sacáis el argumento del sueldazo que cobran y lo poco que hacen, os termináis de lucir. El trabajo del profesor no termina cuando sale de la clase, igual que no debería terminar el de los alumnos. Y entiendo que pagar 300 euros por una asignatura te parezca un pastón, pero ¿en serio crees que 300 euros por un curso es un sueldazo? Y eso malsuponiendo que todo ese dinero fuera a parar íntegramente al profesor. Deja de quejarte, anda, y esfuérzate un poco, por los estudios y por madurar, que ya no estás en el colegio.
Haceos a la idea de que este sistema es que se impone ahora. Yo antes seguía el sistema tradicional, explicaba y después mandaba trabajo, pero ya hace unos años que nos impusieron el sistema de Bolonia, basado en el esfuerzo del alumno y lo hacemos al revés, el alumno trabaja, intenta comprender y después explicamos las dudas que no hay podido resolver por si solo. Esto en parte es porque una de las capacidades a adquirir durante la formación, y según muchos la principal, es la de adquirir y ampliar conocimientos durante su vida profesional.
#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: #2 La chica tiene razón. Es mejor para la enseñanza que el profesor explique primero y después tú hagas los ejercicios y no viceversa. Primero porque para eso le pagan, para enseñar, no para tocarse los huevos. Y segundo, porque así aprendes como quiere EL que lo hagas, que es quien te evalúa los exámenes. Un profesor que se toca los huevos, como vosotros decís, no te manda tarea para casa, porque luego tiene que corregirla y eso implica dejar de tocarse los huevos... sobre lo de aprender las cosas como el quiere (cosa que yo veo absurda, pero bueno) ¿para eso vas a clase al día siguiente, no?
#10 #10 hermionejgranger dijo: #2 Es que no quieren ni trabajar, ni aprender...
Ese es el problema de la Educación hoy día.Ya. Pero eso pasa también en los estudios superiores, que se supone que son voluntarios, nunca lo entenderé...
#11 #11 hermionejgranger dijo: #7 ¿Los alumnos? Estoy totalmente de acuerdo. Jajaja.Y los profesores... que en 14 cursos en los que he estado y e 7 centros educativos en los que he estado los únicos profesores que de verdad querían enseñarnos son 4!!! Así que sé de lo que hablo... desde borrachos/ludópatas/vagos simplemente... De todo.
Espero que no tengas de asignatura física.
No será que vosotros los alumnos, no estáis atentos a clase y sudais de lo que den en ese tema?...y luego decís que es lo más fácil, es que el profesor no nos a explicado de que va la clase.
Te equivocas, de hecho, ése es el método correcto. Y es conocido como sistema por COMPETENCIAS. En el se muestra lo competente que puede llegar a ser el alumno al realizar un trabajo en el que no conoce un proceso adecuado, además de esta manera es más sencillo que las personas entiendan el significado de lo que hacen y por qué, no simplemente impartir una formula.
Por ejemplo: Si pones a niños de 7 años a hacer divisiones, pero sin decirle que es una división, el niño buscará un método para saber la respuesta y al momento de pasar al conocimiento práctico, él ya tiene las nociones.
Es el mejor método, que tu seas un tonto es otra cosa.
#4 #4 Un_hueco_de_luz dijo: #2 La chica tiene razón. Es mejor para la enseñanza que el profesor explique primero y después tú hagas los ejercicios y no viceversa. Primero porque para eso le pagan, para enseñar, no para tocarse los huevos. Y segundo, porque así aprendes como quiere EL que lo hagas, que es quien te evalúa los exámenes. ¿has escuchado la palabra COMPETENCIAS? Busca en google, aprendizaje por competencias.
Habitualmente, igual que los alumnos mas vagos son los que más se quejan de los profesores que no te regalan la asignatura, los profesores más lerdos, ignorantes y poco profesionales son los que excusan los malos resultados en su asignatura echándole toda la culpa a sus alumnos. La diferencia está en que unos se juegan mas que otros y que abusar de los alumnos siempre es más sencillo que ponerse las pilas e intentar mejorar el método.
#13 #13 Un_hueco_de_luz dijo: #9 ¿Y tu que sabes si a mi lo que me importa es únicamente la evaluación, doña profesora vocacional? hasta el momento he aprendido lo que me han enseñado más allá de una memorización momentánea. Pero si yo hago el esfuerzo de aprender, los profesores pueden dejar de tocarse los huevos y enseñar bien. Que es muy bonito cobrar un sueldazo subiendo apuntes a un aula virtual, mandando a la gente a buscarse la vida y rascándose la barriga detrás de la mesa. Si yo te pago 300€ por una puta asignatura, te mueves el culo y me explicas las cosas detalladamente. Y punto.HAHAHA pero qué imbécil. Si no lo sabes, los métodos educativos van evolucionando con la historia, antes ese método que tu mencionas era la manera en que se tenía que enseñar, ahora, el método es ese que tanto aborreces. A parte, si estás estudiando es porque deseas aprender, sé que hay profesores tontos y flojos, pero créeme que tu actitud es mil veces peor.
Si quieres ese tipo de enseñanza regresate a una caverna.
Soy maestra y depende de cómo sean los deberes, ya que los hay con dos finalidades:
1) Mandarlos después de dar una explicación teórica para ponerla en práctica, que se suele hacer cuando se trata de ejercicios experimentales.
2) Mandarlos primero para dar al alumno de descubrir algo teórico por sí mismo, lo cual se hace cuando es un ejercicio de razonamiento.
#30 #30 andie dijo: Te equivocas, de hecho, ése es el método correcto. Y es conocido como sistema por COMPETENCIAS. En el se muestra lo competente que puede llegar a ser el alumno al realizar un trabajo en el que no conoce un proceso adecuado, además de esta manera es más sencillo que las personas entiendan el significado de lo que hacen y por qué, no simplemente impartir una formula.
Por ejemplo: Si pones a niños de 7 años a hacer divisiones, pero sin decirle que es una división, el niño buscará un método para saber la respuesta y al momento de pasar al conocimiento práctico, él ya tiene las nociones.
Es el mejor método, que tu seas un tonto es otra cosa.Si pones a niños de 7 años a hacer divisiones, pero sin decirle que es una división te manda a la mierda y se va a jugar pensando "quiere que le traiga la luna con una caña de pescar". Y lo digo por experiencia.
Como dice #34 #34 gusanita dijo: Soy maestra y depende de cómo sean los deberes, ya que los hay con dos finalidades:
1) Mandarlos después de dar una explicación teórica para ponerla en práctica, que se suele hacer cuando se trata de ejercicios experimentales.
2) Mandarlos primero para dar al alumno de descubrir algo teórico por sí mismo, lo cual se hace cuando es un ejercicio de razonamiento.esa técnica se usa para ejercicios de razonamiento, no experimentales: no puedes pedirle a nadie que te haga una integral sin explicarle en qué consiste, le tienes que dar información sí o sí. Otra cosa es que le pidas que te razone porqué es mejor comer verdura que dulces.
Y el aprendizaje por competencias está bien sólo si te han enseñado así desde pequeño. Si te pasas 18 años estudiando de forma "A" y, de repente, te cambian el modus operandi, lo que consiguen no es un avance, sino simple y pura frustración.
Los.pedagogos y sus sistemas.innovadores como.el.aprendizaje por competencias y otras bobadas se han cargado la.enseñanza en España. Ahí están los.informes pida.para comprobarlo. Enseñar es un arte y no todo el mundo sabe hacerlo.
#36 #36 baobab dijo: Los.pedagogos y sus sistemas.innovadores como.el.aprendizaje por competencias y otras bobadas se han cargado la.enseñanza en España. Ahí están los.informes pida.para comprobarlo. Enseñar es un arte y no todo el mundo sabe hacerlo.informes PIDA quería decir. Maldito autocorrector...
#37 #37 baobab dijo: #36 informes PIDA quería decir. Maldito autocorrector...joder, PISA, como, PISA
¡Registra tu cuenta ahora!