Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que una niña se ha suicidado en Ciudad Real a causa del acoso escolar que sufría. Ya van dos suicidios en menos de tres meses. Creo que ya es hora de hacer algo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por Anabel el 16 nov 2012, 00:04 / Estudios

Gente, tenía que decir que una niña se ha suicidado en Ciudad Real a causa del acoso escolar que sufría. Ya van dos suicidios en menos de tres meses. Creo que ya es hora de hacer algo. TQD

#1 por SombraFundida
16 nov 2012, 19:59

Sí, pero mi solución de reventar a palos a los subnormales que disfrutan jodiendo la vida a niños que no hacen mal a nadie igual no queda del todo bien, así que yo mejor me callo...

1
A favor En contra 18(22 votos)
#2 por brunonoesnombredeperro
16 nov 2012, 20:00

Los padres habian denunciado el acoso una semana antes, pero el director no vio necesario el cambio de instituto. Bravo por el

2
A favor En contra 15(17 votos)
#3 por lyhvy
16 nov 2012, 20:00

No lo van a hacer, aún no ha muerto suficiente gente. Y si no era hija de alguien importante o influyente, menos aún se va a hacer. El mundo funciona así.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#4 por beitamorale
16 nov 2012, 20:00

Cierto pero la culpa es de la sociedad y de sus putos estereotipos

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por Panthalassa
16 nov 2012, 20:01

Lleva siendo hora de hacer algo mucho tiempo. No hay que minimizar el daño que un niño puede hacerle a otro con excusas baratas como "son cosas de niños". Tiene que mojarse todo el mundo, de padres a profesores, y pasando por los propios alumnos, que muchas veces no se meten en medio por miedo. Se requiere un cambio de conciencia social bastante grande.

1
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por lambert_rush
16 nov 2012, 20:02

Seguro que si se hubiera suicidado en Ciudad Falsa nadie habría dicho nada. Cuánta hipocresía.

1
A favor En contra 13(19 votos)
#7 por Russell_
16 nov 2012, 20:02

#2 #2 brunonoesnombredeperro dijo: Los padres habian denunciado el acoso una semana antes, pero el director no vio necesario el cambio de instituto. Bravo por elEl director es un pasota, y hay acoso hasta en la sopa.

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por analfabestia
16 nov 2012, 20:02

Pero si en este país da igual. ¿Qué les van a hacer a los acosadores? ¿Sin cole un mes? ¿Correccional un par de meses? Y luego a las andadas.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por Policia_del_buen_gusto
16 nov 2012, 20:04

Todos los días se suicida o se muere alguien. Venga, dadles la misma importancia, furcias.

#6 #6 lambert_rush dijo: Seguro que si se hubiera suicidado en Ciudad Falsa nadie habría dicho nada. Cuánta hipocresía.¿Verdad? Vaya panda de hipócritas que hay por aquí. Qué vergüenza...

A favor En contra 5(13 votos)
#10 por ppgjwwpppp
16 nov 2012, 20:05

Sí, llamemos a bobdobbs, y terminemos con todos ellos.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por risketto_cheese
16 nov 2012, 20:05

Antes de suicidarse, podría haber entrado a matar con una escopeta a los que le amargaban la vida!! Ah no espera..sino le amargarían la existencia en el infierno...

1
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por mantra
16 nov 2012, 20:07

Es que no entiendo como hay gente a la que le guste acosar, no veo yo que tiene eso de disfrutable.

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por greatpretender
16 nov 2012, 20:07

El problema, creo yo, es una educación, tanto la que se imparte en clase como la que se obtiene en casa, carente de disciplina y valores básicos.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por ac123
16 nov 2012, 20:08

Yo si tuviera ese problema lo que haría antes de suicidarme sería llevarme a algunos de esos acosadores por delante...

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por ac123
16 nov 2012, 20:09

#11 #11 risketto_cheese dijo: Antes de suicidarse, podría haber entrado a matar con una escopeta a los que le amargaban la vida!! Ah no espera..sino le amargarían la existencia en el infierno...Vaya, no había visto tu comentario, pienso lo mismo.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por Gengarina
16 nov 2012, 20:09

Llevamos años así. Ahora el acoso se ha puesto de moda por la niña esta de las tetas, pero vamos, no me jodáis, lo de los suicidios de adolescentes no es nada nuevo.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por satan_loves_you
16 nov 2012, 20:12

Está en nuestra naturaleza hacer "bullying", no va a cambiar por un par de campañas. Es un mecanismo evolutivo, una especie que acosa a los débiles, al pasar las generaciones está más preparada para sobrevivir que una especie que no lo hace.

3
A favor En contra 7(9 votos)
#18 por ac123
16 nov 2012, 20:14

De hecho, aunque no sea comparable, durante un curso sufrí las burlas de un compañero de mi clase, y sus compinches, pues lo que hice fue decírselo al director, pero empeoró las cosas (otro problema), entonces decidí tomarme la justicia por mi mano, y un día le pegué un paliza que ya no olvidaría en su vida, a él lo enviaron a enfermería, y a mi me expulsaron durante una semana (otro problema), pero ya nunca se volvió a meter conmigo.
Creo que esta historia ya la he contado por aquí...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#19 por naota
16 nov 2012, 20:19

#18 #18 ac123 dijo: De hecho, aunque no sea comparable, durante un curso sufrí las burlas de un compañero de mi clase, y sus compinches, pues lo que hice fue decírselo al director, pero empeoró las cosas (otro problema), entonces decidí tomarme la justicia por mi mano, y un día le pegué un paliza que ya no olvidaría en su vida, a él lo enviaron a enfermería, y a mi me expulsaron durante una semana (otro problema), pero ya nunca se volvió a meter conmigo.
Creo que esta historia ya la he contado por aquí...
hay que insistir mucho más, y en ningún caso es aconsejable tomarse la justicia por la mano.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#20 por ribosoma
16 nov 2012, 20:21

Ah, claro. Hay que hacer algo cuando empiezan a suicidarse niños no? Hay que hacerlo antes joder. No hace falta que se suicide nadie para tomar medidas duras contra los acosadores.
¿Qué hicieron cuando se metían conmigo? Una bronca, hablar con los padres y punto. Así no se soluciona nada.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por dharach
16 nov 2012, 20:25

#2 #2 brunonoesnombredeperro dijo: Los padres habian denunciado el acoso una semana antes, pero el director no vio necesario el cambio de instituto. Bravo por elEl director se enteró dos días antes de que la chica se suicidase.

A favor En contra 0(6 votos)
#23 por ac123
16 nov 2012, 20:28

#19 #19 naota dijo: #18 hay que insistir mucho más, y en ningún caso es aconsejable tomarse la justicia por la mano.Pues a mi me funcionó, y si tuviera que volverlo a hacer, lo haría, por que no tenía otra solución, los profesores hacían oídos sordos, el director lo empeoraba... no fue agradable, y me sentí un mísero justo después de haberle pateado sentí empatía por él, y no pude evitar odiarme a mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por trollantonio
16 nov 2012, 20:29

Sinceramente yo voy a 2 de la ESO y me afecta muchísimo este tipo de cosas y a los pederastas, acosadores de los colegios les digo una cosa: DEBERÍAIS ESTAR EN LA CÁRCEL!!!!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por pdfpueeth
16 nov 2012, 20:36

#19 #19 naota dijo: #18 hay que insistir mucho más, y en ningún caso es aconsejable tomarse la justicia por la mano.Tu eres gilipollas.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por sargento_ladillas
16 nov 2012, 20:37

#5 #5 Panthalassa dijo: Lleva siendo hora de hacer algo mucho tiempo. No hay que minimizar el daño que un niño puede hacerle a otro con excusas baratas como "son cosas de niños". Tiene que mojarse todo el mundo, de padres a profesores, y pasando por los propios alumnos, que muchas veces no se meten en medio por miedo. Se requiere un cambio de conciencia social bastante grande.Un cambio de conciencia social por parte del afectado, ¿no? Porque que un niño que tiene toda la vida por delante decida suicidarse, PERDER LA JODIDA VIDA por un acoso escolar, es que los padres no les han dado dos hostias cuando se lo merecían y han sido unos mocosos mimados.

Hace falta una educación más rígida para hacer a los muchachos más fuertes mentalmente. Cuando eso se logre, no hará falta que nadie les defienda ante los casos de acoso escolar, porque ya lo harían ellos solitos.

Y esa sería la solución de verdad.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#28 por naota
16 nov 2012, 20:37

#23 #23 ac123 dijo: #19 Pues a mi me funcionó, y si tuviera que volverlo a hacer, lo haría, por que no tenía otra solución, los profesores hacían oídos sordos, el director lo empeoraba... no fue agradable, y me sentí un mísero justo después de haberle pateado sentí empatía por él, y no pude evitar odiarme a mismo.No serás la primera persona que cuando se tome la justicia por su mano termine peor que esa persona. ADV está lleno de gente que se han defendido desproporcionadamente de sus agresores y ha acabado perdiendo un juicio y teniendo que compensar a esa persona...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#29 por pdfpueeth
16 nov 2012, 20:38

#24 #24 trollantonio dijo: Sinceramente yo voy a 2 de la ESO y me afecta muchísimo este tipo de cosas y a los pederastas, acosadores de los colegios les digo una cosa: DEBERÍAIS ESTAR EN LA CÁRCEL!!!!Un consejo, si los que te acosan son esos malotes que fuman, beben, se drogan y amanecen con resaca, no hagas nada, huye.

Si, en cambio, son niños pijos que se rien de ti, tranquilo, llegara el dia en que la adrenalina y los nervios haran el trabajo sucio por ti. ¡Si, me ha pasado hoy!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por pdfpueeth
16 nov 2012, 20:40

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mari-ano,

que te den por el ano.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#31 por ac123
16 nov 2012, 20:43

#28 #28 naota dijo: #23 No serás la primera persona que cuando se tome la justicia por su mano termine peor que esa persona. ADV está lleno de gente que se han defendido desproporcionadamente de sus agresores y ha acabado perdiendo un juicio y teniendo que compensar a esa persona...Por que ahí reside el problema, la ley y/o las autoridades no han sabido solucionar dichos problemas y el damnificado (en un principio) se ve obligado a tomarse la justicia por su mano, y al final la acaba pagando.
En mi caso, como era un niño las únicas consecuencias que tuve fue una semana de expulsión.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por trollantonio
16 nov 2012, 20:46

#30 #30 pdfpueeth dijo: #27 Mari-ano,

que te den por el ano.
trankilo a mi no me ha pasado nada pero en mi instituto hay cosas asi y no soy ningun acosador ni nada de eso pero alguno de mi clase si y me jode un monto y la adrenalina y los nervias ya an echo su trabajo pero sigue y mi amigo lo esta pasando un poco mal...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por sargento_ladillas
16 nov 2012, 21:04

#32 #32 trollantonio dijo: #30 trankilo a mi no me ha pasado nada pero en mi instituto hay cosas asi y no soy ningun acosador ni nada de eso pero alguno de mi clase si y me jode un monto y la adrenalina y los nervias ya an echo su trabajo pero sigue y mi amigo lo esta pasando un poco mal...¡Pues échale pelotas y defiéndele!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#34 por doordie
16 nov 2012, 21:08

Claro que hay que hacer algo. Concienciar a la sociedad acerca del suicidio para que dejen de idealizarlo, justificarlo y convertir en mártires a los suicidas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por trollantonio
16 nov 2012, 21:08

#33 #33 sargento_ladillas dijo: #32 ¡Pues échale pelotas y defiéndele!YA LO HE ECHO!! pero lo hacen cuando yo no estoy presente porque cuando yo estoy presente ya no lo hacen!! y como comprenderas no voy a estar 24 horas con el... :(

2
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por famouslastword
16 nov 2012, 21:09

No, perdona, seguro que se han suicidado muchos niños más, pero claro, como vosotros solo os fijáis en la Amanda y ahora esta...

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por dafoc
16 nov 2012, 21:17

#3 #3 lyhvy dijo: No lo van a hacer, aún no ha muerto suficiente gente. Y si no era hija de alguien importante o influyente, menos aún se va a hacer. El mundo funciona así.Se liara de verdad cuando algun familiar de la persona que se ha suicidado se llevo por delante a los que se dedicaban a acosar.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por ojosdegato
16 nov 2012, 21:20

Lamento decir que son bastante más las personas que se han suicidado en los últimos meses, pero por lo general estás noticias no son de dominio público, porque se sigue considerando algo vergonzoso, y yo así lo considero pero no por quien se suicida, ni por su entorno, sino por las causas que le conducen a ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por pdfpueeth
16 nov 2012, 21:23

#35 #35 trollantonio dijo: #33 YA LO HE ECHO!! pero lo hacen cuando yo no estoy presente porque cuando yo estoy presente ya no lo hacen!! y como comprenderas no voy a estar 24 horas con el... :(Tu amigo esta jodido, solo es cuestion de tiempo que se suicide.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por sargento_ladillas
16 nov 2012, 21:30

#35 #35 trollantonio dijo: #33 YA LO HE ECHO!! pero lo hacen cuando yo no estoy presente porque cuando yo estoy presente ya no lo hacen!! y como comprenderas no voy a estar 24 horas con el... :(#39 #39 pdfpueeth dijo: #35 Tu amigo esta jodido, solo es cuestion de tiempo que se suicide.No jodas.... ¡eso es lo que tratamos de evitar!

Yo hablaría con él y le daría el siguiente consejo: Hazte amigo de las adolescentes buenorras. Las mujeres te protegerán cuando se metan contigo, y si están buenas ellos querrán pinchárselas.

Esa fue mi solución a mi caso. Y te llevas doble premio, que te dejen de tocar los cojones y tener un montón de pibones como amigas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#41 por pdfpueeth
16 nov 2012, 21:32

El #39 #39 pdfpueeth dijo: #35 Tu amigo esta jodido, solo es cuestion de tiempo que se suicide.es el punto de vista mas pesimista posible.

El mas optimista es que pase algo (a saber) y que ya no se atrevan a ponerle un dedo encima.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por athena_84
16 nov 2012, 21:42

¿Y antes no era el momento? porque antes cuando yo era niña y adolescente (tengo 28 años), también se daban casos así. Pocos, pero se daban.
La verdad es que lo de esta chiquilla me dio una pena tremenda cuando lo vi en el telediario. Tiene que ser muy fuerte que se metan contigo de esa forma y que encima no te quieran cambiar de instituto. Lamentable.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por trollantonio
16 nov 2012, 21:44

#40 #40 sargento_ladillas dijo: #35 #39 No jodas.... ¡eso es lo que tratamos de evitar!

Yo hablaría con él y le daría el siguiente consejo: Hazte amigo de las adolescentes buenorras. Las mujeres te protegerán cuando se metan contigo, y si están buenas ellos querrán pinchárselas.

Esa fue mi solución a mi caso. Y te llevas doble premio, que te dejen de tocar los cojones y tener un montón de pibones como amigas.
#41 espero k no le pase nada y #40 #40 sargento_ladillas dijo: #35 #39 No jodas.... ¡eso es lo que tratamos de evitar!

Yo hablaría con él y le daría el siguiente consejo: Hazte amigo de las adolescentes buenorras. Las mujeres te protegerán cuando se metan contigo, y si están buenas ellos querrán pinchárselas.

Esa fue mi solución a mi caso. Y te llevas doble premio, que te dejen de tocar los cojones y tener un montón de pibones como amigas.
eso lo haria yo aunk no me acosara jajajaja

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por m_yoda
16 nov 2012, 21:54

Van dos que se han hecho medianamente mediáticos, ahora imagina cuántos han habido en realidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por terrainblack
16 nov 2012, 22:11

Si te soy sincero, lo siento por la chica, pero lo veo una medida extremadamente fuera de lugar. Los insultos y desprecios de los compañeros en la escuela, nos guste o no, son necesarios, pues nos preparan mentalmente para aguantar todo tipo de problemas de esta sociedad. Yo mismo he sufrido bullying, y he de reconocer que gracias a ello, salí de una mala época mucho más fuerte, y ahora me veo capaz de afrontar problemas que antes no podría afrontarlos ni en sueños. Si no se pueden superar estos problemas en las escuelas... ¿cómo iban a superar otros abusos y desprecios en el futuro?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por pdfpueeth
16 nov 2012, 22:28

#45 #45 terrainblack dijo: Si te soy sincero, lo siento por la chica, pero lo veo una medida extremadamente fuera de lugar. Los insultos y desprecios de los compañeros en la escuela, nos guste o no, son necesarios, pues nos preparan mentalmente para aguantar todo tipo de problemas de esta sociedad. Yo mismo he sufrido bullying, y he de reconocer que gracias a ello, salí de una mala época mucho más fuerte, y ahora me veo capaz de afrontar problemas que antes no podría afrontarlos ni en sueños. Si no se pueden superar estos problemas en las escuelas... ¿cómo iban a superar otros abusos y desprecios en el futuro?Tu eres gilipollas.

Estas justificando el daño que le hacen a muchos niños(ojo, no digo personas adultas que han madurado), porque en el futuro tendran que afrontar muchos problemas.

Tocate los cojones con tu razonamiento.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por Von_Ribbentrop
16 nov 2012, 22:32

#26 #26 sargento_ladillas dijo: #5 Un cambio de conciencia social por parte del afectado, ¿no? Porque que un niño que tiene toda la vida por delante decida suicidarse, PERDER LA JODIDA VIDA por un acoso escolar, es que los padres no les han dado dos hostias cuando se lo merecían y han sido unos mocosos mimados.

Hace falta una educación más rígida para hacer a los muchachos más fuertes mentalmente. Cuando eso se logre, no hará falta que nadie les defienda ante los casos de acoso escolar, porque ya lo harían ellos solitos.

Y esa sería la solución de verdad.
En estos casos de acoso escolar, la educación que da la familia al afectado es bastante importante. Tenemos, por un lado, el caso de "Tú ignóralos y ya se cansarán". Obviamente no se cansan. Luego está el de "Díselo al director/profesor...". No se suele dar, por temor a una represalia mayor o por no querer parecer un cobarde. Lo cierto es que, a las edades a las que ocurre, la mente del niño no está lo suficientemente formada en algunos casos como para decidir si asestarle un puñetazo certero en la mandíbula al acosador o si pasar y recluirse.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#48 por PicaraxD
16 nov 2012, 22:34

Con la justicia de este país hagas lo que hagas para castigar a los culpables éstos siempre salen beneficiados.

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por noseque3
16 nov 2012, 22:58

yo llevo varios años planteandomelo, pero no me atrevo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por kaysen01
16 nov 2012, 23:04

Y los que no han salido a la luz. Y los que sobrevivieron a esos suicidios y tienen que vivir muchos todavía con miedo y a base de psicólogos y terapias.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!