Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que este año los libros de texto me costaron 350 euros, y los otros años otros tantos. No veo lógico que me tenga que dejar tanto dinero en algo que solo usaré un año. ¿Tan mal veis que usen los niños de secundaria portátiles? Para que no vayan al facebook o otras paginas tan solo hay que bloquearlas. En serio, los portátiles ahorran mucho dinero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por raka el 28 sep 2012, 00:12 / Estudios

Gente, tenía que decir que este año los libros de texto me costaron 350 euros, y los otros años otros tantos. No veo lógico que me tenga que dejar tanto dinero en algo que solo usaré un año. ¿Tan mal veis que usen los niños de secundaria portátiles? Para que no vayan al facebook o otras paginas tan solo hay que bloquearlas. En serio, los portátiles ahorran mucho dinero. TQD

#79 por yoyo
6 oct 2012, 00:48

#78,#78 ViolandoVersos dijo: Es que con el ultrasurf puedes ir igualmente, lo digo porque yo lo hago. Además, este año mis padres han tenido que pagar los libros de texto y también la licéncia de los libros digitales. que eso no vale en una red medianamente seria. Que como os pongan una red de verdad manejada por alguien que sepa lo que hace, ni ultrasurf ni gaitas.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por shadowrh
7 oct 2012, 12:43

Yo voy 3º de ESO y estudiamos con portátil, no por eso pagamos menos en libros, que este año hemos pagado 30 euros de las licencias para el portátil, 25 para las de ingles, 50 en libros de lectura y los que nos faltan, 40 en los de francés y el portátil ha costado 300 euros... ves sumando que tampoco es barato y mantener el portátil en funcionamiento durante cuatro años cuesta lo suyo...

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por Yoghurtandcerealgirl
5 oct 2012, 02:56

Estoy totalmente de acuerdo, pero en vez de decir eso, con mis amigas dijimos que así, se destrozarían menos árboles.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por xaume22
10 oct 2012, 19:05

Es la solución! Jo vivo en Catalunya y llevo usando ordenador desde segundo de la ESO i ahora estoy en cuarto. A mi personalmente me parece que esta muy bien la iniciativa porqué por un precio simbólico de unos 50€ tengo la licencia de todos mis libros digitales,.. a parte del ahorro, a la hora de estudiar va mejor,.. porque te ves obligado a hacerte apuntes porque no puedes disponer en todo momento de Internet y del ordenador, por eso en cierta manera ayuda a ahorrar y a estudiar también! Aunque insisto,.. es mi opinión! ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por naota
4 oct 2012, 08:28

Si para libros, mejor ipads, pero yo lo veo más para el tema de tomar apuntes, no se puede dejar de pagar por los libros. Además si tan duro es el gasto como para que tu familia no lo pueda asumir, hay becas y ayudas...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por Gothic_Cynicism
4 oct 2012, 09:09

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Conozco la perversión de lo púbico que lo convierte en un medio completamente insostenible y ineficaz. Me ahorrare mi opinión que no es un plan del Estado pero por todo lo demás completamente de acuerdo. Una de las cosas mas inestables es convertir algo publico en un híbrido sin pies ni cabeza, si entran empresas privadas a llenar de recursos las publicas o a encargarse de ciertas cosas, el coste de mantenimiento sube, es pura lógica. Y así es normal que luego no puedan aprovechar el gran pastizal que perdieron en tramites con las privadas en mejorar la calidad de las publicas, porque no tienen suficiente dinero.
Me permito el lujo de preguntar, ¿en los recortes en sanidad, educacion etc. que recortaron? ¿su estructura publica o el gasto que tienen con las privadas?

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por yoyo
4 oct 2012, 09:49

#33,#33 trompazo dijo: Ahora resulta que un ordenador es más barato que un libro más barato que un libro no. Más barato que todos los libros de varios cursos, sin duda.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por yoyo
4 oct 2012, 09:52

#34,#34 trompazo dijo: A un niño de la ESO no le puedes dar un portatil por muchas páginas que le restrinjas, acabaría jugando al buscaminas o al solitario antes que estar escuchando en clase. eso será si se lo permites. Tú dale un equipo en el que únicamente se pueda ejecutar el software autorizado y que sólo te permita conectarte a las páginas que tú le digas (eso para un administrador de red no es nada difícil), y ya me dirás para qué usan el equipo los chavales si no es para lo que deben. Como no lo usen de pisapapeles...

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoyo
4 oct 2012, 10:01

#38,#38 red_caramell dijo: y tanto problema es comprarle los libros usados a alguien de un curso superior??? gastarían menos dinero y al terminar de usarlos pueden venderlos a otra persona, así con el dinero que ganes compran los libros del siguiente año
por lo menos eso hacia yo en la preparatoria, al final si cuidas bien los libros incluso puedes venderlos mas caros de lo que te costaron
sería lo ideal, y de hecho, cuando yo estudiaba se hacía así. Lamentablemente, las editoriales vieron que así no había negocio, y comenzaron a cambiar el temario todos los años, no mucho, pero lo justo para acabar con esta práctica y obligarte a comprar libros nuevos.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por sirosi
4 oct 2012, 10:07

Si te parecen caros los libros, mira lo que cuesta un portatil y si no quieres tener programas ilegales, ponte a pagar licencias que pueden llegar a costarte más que el ordenador.

Para saltarte bloqueos te puedes conectar a un PROXY, pero si no quieres andar a buscarlos, hay programas para conectarte a tu ordenador de casa y ahí ya no hay bloqueo que valga. Navegas desde el ordenador de tu casa y listo. A parte que puedes instalar juegos en el portatil para esas "clases aburridas".

Por otra parte, un libro te cae al suelo y no pasa nada, tu espera que le de un golpe (o que se lo roben en el descanso de clase). Cuando tengas que comprarte otro para seguir llendo a clase ya verás la gracia que te hace no tener un libro en vez de un ordenador.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por yoyo
4 oct 2012, 10:48

#41,#41 An0nym0 dijo: ¿Bloque... bloquearlas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA


Tor Browser Bundle.

Algun día me lo agradeceréis :)
sí, muy chulo para que no te pillen la IP y todo eso, pero intenta usar eso para saltarte bloqueos en una red montada como Dios manda (no, el ADSL del instituto no cuenta)

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por yoyo
4 oct 2012, 10:58

#40,#40 sirosi dijo: Si te parecen caros los libros, mira lo que cuesta un portatil y si no quieres tener programas ilegales, ponte a pagar licencias que pueden llegar a costarte más que el ordenador.

Para saltarte bloqueos te puedes conectar a un PROXY, pero si no quieres andar a buscarlos, hay programas para conectarte a tu ordenador de casa y ahí ya no hay bloqueo que valga. Navegas desde el ordenador de tu casa y listo. A parte que puedes instalar juegos en el portatil para esas "clases aburridas".

Por otra parte, un libro te cae al suelo y no pasa nada, tu espera que le de un golpe (o que se lo roben en el descanso de clase). Cuando tengas que comprarte otro para seguir llendo a clase ya verás la gracia que te hace no tener un libro en vez de un ordenador.
para saltarte bloqueos te puedes conectar a un proxy... siempre que el administrador te deje. Si te cierran los switches y/o los routers, de ahí para fuera no sale ni una mosca (y cualquier proxy al que te pudieras conectar está detrás de la red local, de modo que no llegas ni con un palo).
Por otro lado, si el administrador implementa políticas para que tú no puedas modificar la configuración de tu equipo (más fácil de lo que crees), tú no puedes modificar ni el fondo de pantalla sin su permiso. Ya no digamos instalar juegos.

(sigue)

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por yoyo
4 oct 2012, 10:59

(viene del anterior)

Y bueno, lo de conectarte al ordenador de casa... volvemos al punto 1. Para eso tienes que salir de la red.
Lo que pasa es que en el insti, para ahorrarse cuatro duros lo que hacen es contratar un ADSL de Telefónica, poner un programa de control parental y van que se matan... y claro, así cualquier niño con ínfulas de hacker se cree el amo. Que se las vean con una red de verdad, a ver si son tan hackers.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por venus_victrix
4 oct 2012, 12:01

Venga, portátiles para todos, y dentro de unos años no habrá ni diosss que no sea miope.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por franccesca
4 oct 2012, 08:03

Qué carísimo. O_O

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nukaway
4 oct 2012, 12:01

Yo pienso que se el puede sacar mas provecho a un Kindle en educación que a un portátil, puesto que la batería aguanta mucho mas, la pantalla no cansa al vista, y al tener acceso a internet por wifi, es posible (creo) descargarse los materiales necesarios para clase sin pasar por un ordenador. Es mas, podría hacerse lo que ya se hace en universidades, PDF con la materia y libros opcionales. Un moodle configurado, y sinceramente, todo el mundo iría bien: los alumnos tienen materiales necesarios, los profesores tienen los contenidos a su gusto, puesto que los preparan ellos, y los padres solo pagan un ebook, pongamos, por el uso y tal, cada tres años...

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por yoyo
4 oct 2012, 06:53

#14,#14 sunshadow dijo: jajaja q se bloquean y ya esta? jajaja
deberias darte una vuelta por las aulas, te ibas a sorprender de lo q son capaces de hacer. Son jovenes si, y por mucho q los medios quieran dejarlos a la altura del betún, = q a los profesores, no son tontos en absoluto. En todos los institutos donde conozco gente hay por lo menos unos 10 alumnos q son capaces de hackear cualquier bloqueo q se te ocurra e incluso cuentas y demás.
No estoy a favor de los libros tpco. Creo q una estación de trabajo diferente, algo como un ebook o similar, xo q pudiera incorporar un software propio para idear herramientas interactivas para las clases y q no pueda conectarse a internet si no es a traves de otro dispositivo q podamos activar o desactivar los profesores según la tarea.
eso pasa cuando los equipos están conectados a un adsl corriente, como el que tenemos cualquiera en casa, y luego les ponen un bloqueo basado en un software de tipo control parental, que es como lo tienen en la mayoría de los centros y eso se lo salta hasta mi gato. Pon una red en condiciones como las que tienen en las empresas, con políticas de acceso en los elementos de red y en los servidores, y no en un triste programa de control parental, y no se salta eso ni el hombre invisible con una pértiga.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por athena_84
4 oct 2012, 12:15

Y vuelven a los niños más pijos, porque se les proporcionan portátiles en el colegio desde críos y ¡claro! luego van a papi y a mami, para que les compren un ordenador y se lo compran, cuando yo no tuve ordenador hasta los 16, estudiaba con libros tanto en clase como en casa y no me pasó absolutamente NADA. Así salen los niños hoy en día, con padres que se lo consienten todo.
Hay muchas alternativas, como el hacerse con libros usados de gente que ya no los necesita, por estar en un curso superior.
Dudo mucho que sea mejor estar pegado a la pantalla de un portátil en clase, cuando un libro de toda la vida es mejor y ahí no viene incluido el buscaminas, en el portátil si.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por unpaseopararecordar
4 oct 2012, 12:54

Pero la vista delante de los portátiles durante tantas horas saldría perjudicada, los ebooks en cambio si podrían ser una solución siempre que sean de tinta electrónica.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por revenga6
4 oct 2012, 06:30

Algunos se las ingeniarán para ver facebook por distintos métodos usando el portátil para lo que no es. Aunque está claro que no todos hacen así. Y hay becas, puedes hacer fotocopias y más formas para economizar.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lachulinguis
4 oct 2012, 02:41

En Argentina acostumbramos vender los libros usados.... allá no?

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por anto1227
4 oct 2012, 14:14

#49 #49 athena_84 dijo: Y vuelven a los niños más pijos, porque se les proporcionan portátiles en el colegio desde críos y ¡claro! luego van a papi y a mami, para que les compren un ordenador y se lo compran, cuando yo no tuve ordenador hasta los 16, estudiaba con libros tanto en clase como en casa y no me pasó absolutamente NADA. Así salen los niños hoy en día, con padres que se lo consienten todo.
Hay muchas alternativas, como el hacerse con libros usados de gente que ya no los necesita, por estar en un curso superior.
Dudo mucho que sea mejor estar pegado a la pantalla de un portátil en clase, cuando un libro de toda la vida es mejor y ahí no viene incluido el buscaminas, en el portátil si.
En las cuatro ultimas líneas de tu comentario estoy de acuerdo, pero el resto del comentario huele a resentimiento.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por smileyandcrie
4 oct 2012, 15:44

Pues en mi instituto y en otros de mi localidad han estado probando desde hace unos años una cosa llamada plan de libros, en el cual puedes dejar los libros que ya has usado en cursos anteriores, y por unos 90 euros te dan todos los del curso siguiente, algunos usados y otros nuevos.

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por glo_queen
4 oct 2012, 15:10

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Lo que dices al final es cierto, para que compremos o "necesitemos" algo nuevo lo que ya tenemos no tiene que funcionas, y es seguro que nos hacen caer en esta trampa un montón de veces. Pero lo que planteas de que TODO se lleve por el estado, y no haya una opción B o salida, también es peligroso. Es peligroso por que a quién se encuentra en lo alto de esta jerarquía (al fin y al cabo esta montado así, aunque nos vendan que elige el pueblo) le das demasiado poder. Será el lugar idóneo para que ratas peores que las que tenemos ahora se cuelen, porque podrán hacer lo que quieran, con nuestra salud, la educación de nuestros hijos, como se estructura el país, la libertad.
Con esto dejo claro que ni un extremo y el otro, por que nunca son buenos.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por UnPeneVolador
4 oct 2012, 16:15

No tienes que tener ni conocimientos de informática para desbloquear páginas web.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por caos1111
4 oct 2012, 16:02

Primero, hesitado 3 años con portátiles, y te digo que han bloqueado todo lo de facebook, tuenti,... y la gente ha seguido saltandose las protecciones y entrando.

Y los que no lo consiguieron, se instalaban juegos en su casa y se pasaban las clases jugando. Por no decir que es mucho mas cansado para la vista estudiar mirando una pantalla que mirando un libro, al menos para mi lo era, y ademas era un coñazo estar haciendo los ejercicios del "libro" en el ordenador.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por neipo
4 oct 2012, 13:23

Vale, pero que no lo pague papi estado como los libros. Para que lo pague el estado q pague unos libros. Porque el niño no te preocupes que en dos meses aprende a desbloquear lo que le de la gana. Luego ni hay pasta para otras cosas más importantes, ni los niños hacen nada productivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#51 por clinteastwood1930
4 oct 2012, 13:19

#2 #2 ubermensch88 dijo: El sistema educativo está podrido, sólo abotarga las mentes que deberían ser puestas al servicio de la nueva Europa.

卐 Sieg Heil! 卐
hijo de puta sigue a tu lider y pegate un tiro no queremos mierda como tu en esta sociedad

1
A favor En contra 4(6 votos)
#2 por ubermensch88
4 oct 2012, 02:03

El sistema educativo está podrido, sólo abotarga las mentes que deberían ser puestas al servicio de la nueva Europa.

卐 Sieg Heil! 卐

3
A favor En contra 13(23 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!