Tenía que decirlo / Mundo mundial, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por CadaLocoConSuTema el 17 may 2012, 22:53 / Estudios

Mundo mundial, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde. TQD

#1 por Land_of_nobody
19 may 2012, 14:01

Lo que no me cabe en la cabeza es cómo has aguantado dos años haciendo algo que no te gusta.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#2 por Eselese
19 may 2012, 14:02

¿Por qué hiciste el bachillerato de ciencias si no te gustaba?

3
A favor En contra 7(19 votos)
#3 por Birono
19 may 2012, 14:02

Bien dicho. Una cosa es que no tenga salidas y otra es que tenga pocas, porque que yo sepa, hay gente trabajando en museos, por ejemplo.

1
A favor En contra 13(15 votos)
#4 por chicafffuuu
19 may 2012, 14:02

Mi padre siguiò sus sueños y ahora vivimos en la miseria.

3
A favor En contra 8(18 votos)
#5 por artemisa237
19 may 2012, 14:03

Está bien que hagas lo que verdaderamente te gusta pero, seamos realistas, también hemos de pensar en qué puede darnos de comer en un futuro.

A todo esto, pensad un poco... Realmente, ¿existe una carrera que tenga salidas?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#6 por moussaka
19 may 2012, 14:03

:___)
Y yo aquí, estudiando una carrera con supuestas salidas, en vez de literatura...

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por papepipopu
19 may 2012, 14:04

Tengo la suerte de que mis padres me apoyan en mi decisión de estudiar Bellas Artes cuando tenga la edad...

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por Efstaquio
19 may 2012, 14:05

Absolutamente TODAS las carreras tienen salidas y sirven para algo, una cosa es que no tengan una salida que requiera única y exclusivamente esa carrera, pero tener todas tienen y todas te preparan para algo, unas más y otras menos. Punto, no le busquéis más.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#9 por makkk
19 may 2012, 14:05

Mi hermana esta igusl, solo que no sabe ni que coño estudiar, la pobrecilla.

Creo que al final hará ingenieria.
ADV

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por alvaroepiphone
19 may 2012, 14:05

Si en verdad da lo mismo, cuando acabemos la carrera todos vamos a terminar trabajando en mercadona, hayamos estudiado lo que hayamos estudiado...

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por bioluminiscente
19 may 2012, 14:05

Cuanta razón. Además, ya que estudiemos lo que estudiemos vamos a acabar en la cola del paro, mejor estudiar algo que nos guste xD

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por lance11
19 may 2012, 14:07

Estudiar lo que te gusta es algo genial sí, pero si no tiene salidas (no pocas, sino o cosas que no te gustan o practiamente ninguna) vas jodido.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nera
19 may 2012, 14:07

Chiquilla, si ahora no tiene salida nada... haces bien en elegir lo que te gusta.

A favor En contra 0(4 votos)
#14 por lpoik
19 may 2012, 14:08

Vale, ahora me he quedado intranquilo porque se me echa el tiempo encima. ¿Qué escogeríais: medicina, con más salida laboral, pero sin verdadera vocación; o dedicarse a la investigación, que a pesar de sí ser por vocación, ir de culo para encontrar trabajo en España y un sueldo digno?

3
A favor En contra 7(9 votos)
#15 por luna2299
19 may 2012, 14:08

Tienes razón, a mi también me dicen lo mismo, que elija una carrera que tenga salida, pero me gusta ¿qué pasa?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lance11
19 may 2012, 14:09

#5 #5 artemisa237 dijo: Está bien que hagas lo que verdaderamente te gusta pero, seamos realistas, también hemos de pensar en qué puede darnos de comer en un futuro.

A todo esto, pensad un poco... Realmente, ¿existe una carrera que tenga salidas?
Fuera de España las que quieras xD
Si dices aquí, pues en alguna universidad concreta te aseguran que tienes trabajo nada más acabar la carrera. pero por lo demás...

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por tmiller
19 may 2012, 14:09

El problema no son las salidas, el problema es dónde pueda uno cursar lo que quiere estudiar. Bellas Artes se puede estudiar en una universidad pública. Otras muchas cosas no, y eso es una putada para todo aquel que quiera dedicarse a ello. En realidad, salidas, todas las carreras las tienen, o ninguna, claro.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por vivaeric
19 may 2012, 14:13

Yo estoy en 2º de bat artistic i almenos en catalunya no es nada facil hacer bellas artes, ademas como no sepas dibujar bien bien, estas muerto y no duraras ni 2 meses, ademas que la nota es alta si no te ponderan (tu caso) ninguna asignatura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#21 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:16

#2 #2 Eselese dijo: ¿Por qué hiciste el bachillerato de ciencias si no te gustaba?Yo tambien me meti a ciencias y aunque no es que me disgustaran he acabado haciendo criminologia porque no me veo dando fisica toda la vida. Que una cosa son las ciencias que das en la eso que dices que guay, como mola y que listo soy a cuando estas en segundo y te cagas en ti mismo por haberte metido en ese bachillerato.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por artemisa237
19 may 2012, 14:19

#20 #20 vivaeric dijo: Yo estoy en 2º de bat artistic i almenos en catalunya no es nada facil hacer bellas artes, ademas como no sepas dibujar bien bien, estas muerto y no duraras ni 2 meses, ademas que la nota es alta si no te ponderan (tu caso) ninguna asignatura.Claro, porque allí lo de escribir "bien bien" no importa, ¿verdad?

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:23

#21 #21 chiclesdechocolate dijo: #2 Yo tambien me meti a ciencias y aunque no es que me disgustaran he acabado haciendo criminologia porque no me veo dando fisica toda la vida. Que una cosa son las ciencias que das en la eso que dices que guay, como mola y que listo soy a cuando estas en segundo y te cagas en ti mismo por haberte metido en ese bachillerato.Que por cierto para meterme a lo que me di cuenta que de verdad queria hacer tuve que presentarme a asignaturas que no habia dado porque las mias ponderaban la mitad, y pese a todos los gilipollas que me dijeron que no lo iba a conseguir entre sobrada y sigo igual de sobrada en clase.

La gente con limitaciones suele ver esas mismas limitaciones en el resto, no entienden que para que ellos sean mediocres tienen que haber personas superiores (y tambien otras mas imbeciles que seran todos los que se den por aludidos y me pongan negativos, como si sirviera de algo).

1
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por sp00n
19 may 2012, 14:28

#0 #0 CadaLocoConSuTema dijo: CadaLocoConSuTema, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde. TQDBienvenido al paro, muahahahahahahaahahahaah xD hay cosas que en la vida que nos toca vivir no suelen ser alcanzables y hay que saber escoger algo que te guste pero que tambien tenga un posible futuro mas alla de un puente coqueto con cartones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:28

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo es fiolosofia hasta que logra demostrarse, entonces pasa a ser ciencia. Me imagino que has estudiado filosofia, no se como se te han podido pasar por alto autores que se enseñan en bachillerato como pitagoras, galileo galileil y otros tantos que ahora llamarias matematicos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por bioluminiscente
19 may 2012, 14:29

#14 #14 lpoik dijo: Vale, ahora me he quedado intranquilo porque se me echa el tiempo encima. ¿Qué escogeríais: medicina, con más salida laboral, pero sin verdadera vocación; o dedicarse a la investigación, que a pesar de sí ser por vocación, ir de culo para encontrar trabajo en España y un sueldo digno?Investigació, y estudiar inglés a la par, que te hará mucha falta.
Medicina, sin vocación, te va a llevar por la calle de la amargura.

A favor En contra 9(9 votos)
#29 por chiketa
19 may 2012, 14:30

#5 #5 artemisa237 dijo: Está bien que hagas lo que verdaderamente te gusta pero, seamos realistas, también hemos de pensar en qué puede darnos de comer en un futuro.

A todo esto, pensad un poco... Realmente, ¿existe una carrera que tenga salidas?
todas las ingenierías.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por the_empty_street
19 may 2012, 14:36

Este TQD describe perfectamente por lo que estoy pasando, solo que yo aun estoy en 1º de bachiller científico y me voy a cambiar al de artes el curso que viene. Me arrepiento de no haber dicho lo que quería hacer desde un principio, pero como tú has dicho : nunca es demasiado tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por isthislove
19 may 2012, 14:41

Bien. Pero sabes qué has perdido mucho tiempo, ¿verdad? xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:42

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Daba por hecho que se entendia que no estoy defendiendo todas las teorias. Hablo de filosofia en general y en este caso de la de grecia en hace mas de dos mil años. Por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por marianodelgado3
19 may 2012, 14:44

Esta chica es como los gays que tardan 15 años en salir del armario y luego les meten prisa a los demás xD.
¿Quién dice que los demás son tan tontos como tú de hacer algo contrario a lo que quieren hacer?.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por blanch1
19 may 2012, 14:50

Muy bien. Ya nos contarás dentro de 4-5 años qué tal te ha ido...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#37 por agus47
19 may 2012, 14:56

Haz lo que te mole, ninguna tiene salidas actualmente. Casi mejor que te pires a un sitio donde el arte se valore algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por chemitalayton
19 may 2012, 14:58

Cielo, hagas la carrera que hagas, acabarás en Mc Donalds =(

Los licenciados tenéis tres salidas, por tierra, por mar y por aire.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por kiuso
19 may 2012, 15:01

Yo tengo un amigo que ha hecho audiovisuales (rama de bellas artes) y el mes que viene se va becado a trabajar de diseñador creativo a Manhattan 9 meses. Eso de que no tiene salidas, poco.

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por ichliebekatzen
19 may 2012, 15:01

#14 #14 lpoik dijo: Vale, ahora me he quedado intranquilo porque se me echa el tiempo encima. ¿Qué escogeríais: medicina, con más salida laboral, pero sin verdadera vocación; o dedicarse a la investigación, que a pesar de sí ser por vocación, ir de culo para encontrar trabajo en España y un sueldo digno?¿Y por qué no estudias medicina y luego realizas un máster o complemento que te permita trabajar en investigación? Así siempre tendrás las dos opciones.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por energy89
19 may 2012, 15:04

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. No tienes ni idea de lo que hablas. Mentiras? La Filosofía es la madre del pensamiento racional y la raíz de todas las demás disciplinas. Eres de las personas que se piensan que la ciencia brotó de la nada, pues deberías saber que todas la ciencias puras y sociales partieron de la base de cuestionarse y criticar los fundamentos falsos que ha habido en todas las épocas, y todo esto ha construido lo que es el pensamiento humano en la actualidad. El hecho de que tu ahora mismo tengas unos derechos, formes parte del contrato social y virtualmente no vivas en la inmundicia, es gracias a gente que luchó por abrir nuevos caminos en el pasado y fueron reprimidos y perseguidos.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por mewmew
19 may 2012, 15:24

Yo no tenía dinero para estudiar fuera de aquí, así que he entrado en otras carreras que no me gustaban demasiado, y al paso que vamos, por falta de dinero para pagar la matrícula el año que viene, habré desperdiciado casi 3000€ sólo en matrículas. Así que, si tienes dinero, estudia lo que te guste y punto.

Estoy pensando irme a Bélgica, a estudiar para ser matrona, que son sólo 3 años, y desde que empiezas las prácticas (el primer año), empiezas cobrando 1300€ al mes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por DominusTimore
19 may 2012, 15:30

#4 #4 chicafffuuu dijo: Mi padre siguiò sus sueños y ahora vivimos en la miseria.Solo hay una vida, cada cual que la viva a su gusto.

A favor En contra 5(5 votos)
#45 por DominusTimore
19 may 2012, 15:31

#4 #4 chicafffuuu dijo: Mi padre siguiò sus sueños y ahora vivimos en la miseria.Ademas no vivirás tan en la miseria si te puedes permitir Internet.

A favor En contra 4(4 votos)
#46 por cherryandberry
19 may 2012, 15:51

#43 #43 mewmew dijo: Yo no tenía dinero para estudiar fuera de aquí, así que he entrado en otras carreras que no me gustaban demasiado, y al paso que vamos, por falta de dinero para pagar la matrícula el año que viene, habré desperdiciado casi 3000€ sólo en matrículas. Así que, si tienes dinero, estudia lo que te guste y punto.

Estoy pensando irme a Bélgica, a estudiar para ser matrona, que son sólo 3 años, y desde que empiezas las prácticas (el primer año), empiezas cobrando 1300€ al mes.
En Bélgica todas las carreras son tres años, pero que yo sepa después te exigen hacer un máster de otros dos años...

Vamos, llevo aquí desde principios de curso y es lo que me han contado los alumnos belgas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por elincreiblecalcetin
19 may 2012, 15:52

Te aplaudo, vidas solo hay una y se debe hacer lo que se gusta mientras se pueda. Y claro que hay salidas, más de los que algunos se creen

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por reneecarra
19 may 2012, 15:55

#3 #3 Birono dijo: Bien dicho. Una cosa es que no tenga salidas y otra es que tenga pocas, porque que yo sepa, hay gente trabajando en museos, por ejemplo.Los que trabajan en museos son los de historia del arte, no los de bellas artes

2
A favor En contra 3(5 votos)
#49 por viva_raul7
19 may 2012, 15:57

#2 #2 Eselese dijo: ¿Por qué hiciste el bachillerato de ciencias si no te gustaba?Puede que la haya elegido porque creía que le iba a gustar. Yo me metí en Sociales porque pensaba que la economía era básicamente matemáticas (luego resultó no ser así), algo que a mí me gusta mucho. Lo importante es aprender la lección y sacar una conclusión para el futuro. Gracias a esta experiencia estoy poniendo mucho empeño en elegir una buena carrera para el año que viene.

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por anayteresa
19 may 2012, 15:59

Yo creo que eso es muy bonito, lo de seguir tus sueños y tal, pero también hay que ser algo realistas...Y hay gente que escoge bella artes porque están perdidos o piensan que es más fácil, y luego se pegan el golpe de su vida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!