Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Anónimo el 1 may 2012, 14:17 / Estudios

A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQD

#101 por saigleri
2 may 2012, 21:30

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Si claro pero tambien los profes de la publica se han sacado una plaza en una oposicion despues de romperse los cuernos a estudiar, que a ver quien es el guapo de la privada que la consigue tal y como estan las cosas ultimamente....

Sea como sea cabe mencionar que el 80% de los colegios a los que llamados "privados" en Espanha son en realidad concertados, y representan tristemente y mal que os pese la gran lacra de la educacion de este pais. Basicamente reciben fondos publicos que todos nosotros pagamos pero no se adaptan a muchas regulaciones de educacion, es decir, hacen basicamente lo que les da la puta gana. Sin contar que mas de las tres cuartas partes son religiosos y sumamente adoctrinantes (lo dice una por experiencia).

A favor En contra 2(4 votos)
#102 por saigleri
2 may 2012, 21:32

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.(sigo)
En cuanto a la privada... bueno, el que la pueda pagar y le parezca bien que lo haga... pero dar la espalda a una educacion publica de calidad como la espanhola (que no es tan mala pese a lo que digais) me parece personalmente bastante elitista... alla cada cual y su moral, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por simplementeisabel
2 may 2012, 21:58

#99 #99 centrado dijo: #12 leyenda urbana. En muchos, muchísimos colegios privados se van a buscar a los profesores. Ojo, no hablo de colegios concertados, sino privados. Esos donde los sueldos de los profesores no tienen nada que ver con los de la educación pública.

#47 No hablo de su disposición, hablo de su comportamiento en clase. Si a un padre que paga 3 o 4mil € por la educación de su hijo le llegan y le dicen: "su hijo en clase molesta a los demás, si su comportamiento sigue lo expulsaremos y no reembolsamos el dinero", ese padre le dirá a su hijo las cosas bien dichas. Sin embargo, ¿cuantos casos de profesores con bullin hay en la publica?
perdona que discrepe pero la experiencia de 14 años hasta el momento en un colegio privado me dice que es muy raro que los profesores manden una carta a casa por mal comportamiento porque parece que el colegio pierde prestigio, de la clase con la que empecé secundaria (han pasado 5 años) se han ido 10 personas por casos de bullying que el colegio todavía niega, como no quieren reconocer que hay problemas de convivencia (y muchos) cierran los ojos ante la realidad y pasan de nosotros. Eso si, el lema del colegio es "indivisa manent" (permaneced unidos) y en todas las reuniones de padres se les dice que hay muy buen ambiente en la clase

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por charmandergirl
2 may 2012, 22:36

Joder, me parece una valiente chorrada lo de "Cuesta más aprobar en un colegio privado y es mejor".Cuesta lo mismo que en un colegio público, porque le paguen más a los profesores o tengan más instalaciones y más mierdas de esas no vas a aprender más. Conozco profesores de colegios privados menos preparados que algunos de escuelas públicas,dejad de echaros flores de una vez.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por Tabebuiaimpetiginosa
2 may 2012, 22:55

Si tus padres deben de trabajar mucho para pagarte un colegio privado no sé qué haces allí pudiendo aprender exactamente lo mismo en otros sitios. Yo he estado en colegios públicos y he conocido a profesores maravillosos y no creo que en un colegio privado los vaya a haber mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por saaannn
2 may 2012, 22:57

Si les cuesta pagarlo podrían mandarte a uno público, la calidad de la enseñanza pública no es menor que la de la privada (en general). Son ganas de gastar dinero tontamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por chicafffuuu
2 may 2012, 23:26

Yo tambièn voy a un privado y aprobar es tambièn muy difìcil. La ùnica diferencia es que al ser màs pequeño y no depender del estado tiene muchas mejores condiciones edilicias. Incluso compartimos profes y contenidos con el pùblico. La gente se cree que tienes la gallina de los huevos de oro y no que te pelas el lomo estudiando y trabajando. Y luego te miran feo porque es injusto que tengas màs que ellos (ya ni eso te permiten).

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por NyanVal
3 may 2012, 01:16

Tal vez me llenen de negativos... pero bueno.

Yo que soy Chilena, aquí existen colegios privados, subvencionados (miti mota) y públicos. Jamás he visto de este tipo de problemas de llamar "Pijo" a alguien de uno privado, ni "Cani" a alguien de uno público ._.

PD: Dejen de quejarse del frío y todo eso porque en mi colegio mi sala parece bloque de hielo y no tenemos calefactores ni nada, además el uniforme de mujeres es falda sin importar que llueva o truene.

A favor En contra 0(0 votos)
#109 por sovietmolotov
3 may 2012, 02:52

#4 #4 evilscientist dijo: he conocido a mucha gente que ha ido a colegios (y universidades) privados y sé de buena mano que las notas son mas altas porque ya parten de un 7 (en muchos casos), hay que ser muy tonto como para suspender. Y en calidad de profesores, hay buenos tanto en las públicas como en las privadas.jajajajaajjaa.... ¿ enserio? yo tambien estuve en un privado, y te aseguro, que muchos de mis compañeros eran un grupo que no sabia sumar dos mas dos y lo único que sabían hacer era joder al personal y aprobaban igual, incluso nuestra profesora de italiano se fue de un privado por no querer subirle la nota a un alumno.

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por cris036
3 may 2012, 09:25

Joder buen lio que se arma, pero mi opinion al respecto:
Es bastante tonto pensar que por ir a un colegio privado se sea pija, igual mis padres trabajaban(y ahorraban) duro a diario para que yo pudiera ir la educacion si se nota no todas las personas la tienen, y esque tiene mucho que ver con sus padres. Callen al respecto que mas de la mitad de los que dicen eso no han estado en un colegio privado. Si estan esas personas a las que les dan casi todo y se creen Dioses en los colegios y mas que nada tambien personas humildes, y no, no se necesita ser rico paraque tus padres te manden a un colegio, tus padres necesitan ser ahorradores e inteligente(No precisamente tener un Intelecto superior o que tubiesen buenas calificaciones). Nuff said

A favor En contra 1(1 voto)
#112 por eiwaz
3 may 2012, 15:06

#13 #13 cucumela dijo: #7 #2 Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?#67 #67 gazer dijo: #7 Ojalá la calidad fuera igual o mejor en una pública, pero no nos engañemos, los que hemos ido a colegios públicos sabemos que uno privado siempre es mejor. No me refiero a los conocimientos del profesorado sino al ambiente, en mi clase éramos 32, de los cuales llegamos poquísimos al bachillerato y a la uni aún menos. Y encima es lo que tú has dicho, hay mucha "chusma" (pero de la chunga).

En uno privado, ¿cuántos hay por clase? ¿15? ¿con atención personalizada? ¿cuál es el porcentaje de ellos que llega a la universidad?. La igualdad en España no existe, los pobres estamos avocados a seguir siéndolo. ¿Los padres de la chica son elitistas? Quizás, pero yo si pudiera haría lo mismo con mis hijos.
Me parece estupendo que quien prefiera uno privado y pueda pagarlo, opte por lo privado. Que hagan lo que les dé la real gana. Pero lo que quería decir es que luego no pueden decir que no son "pijos" porque lo son.
#54 #54 uve dijo: #7 Tú eres tonta y en tu casa no lo saben.

Yo voy a un privado porque no me llegaba la nota para el público y porque a la hora de ponerlo en el currículum da mejor impresión. Ni pijos ni pollas, que algunos vais de obreros contra burgueses sin contar con la clase media.
Si no te llega la nota, la educación pública tiene unos maravillosos "colegios especiales" para ti. Ahora que si puedes recibir un título previo pago.... me vas a decir que no es una pijada.
#52 #54 #54 uve dijo: #7 Tú eres tonta y en tu casa no lo saben.

Yo voy a un privado porque no me llegaba la nota para el público y porque a la hora de ponerlo en el currículum da mejor impresión. Ni pijos ni pollas, que algunos vais de obreros contra burgueses sin contar con la clase media.
#62 #62 censuradmeotravezsipodeis dijo: #7 Haz un favor a la humanidad y tírate por la ventana.Cuando no se tiene argumento se recurre al insulto. Así el como os enseñan a comportaros en los coles privados?? Creí que como niños ricos tendríais un poco más de sentido de la educación y el protocolo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#113 por helencasienelsector
3 may 2012, 22:51

Yo voy a un colegio privado británico desde siempre, por el hecho de que mi padre es profesor allí. Si no, no me lo podría pagar. Y voy a ese y no a uno público por las LENGUAS, como han comentado anteriormente. Que ahora mismo es lo que más ayuda saber.
Eso sí, como también han dicho antes, no todo el mundo se lo toma en serio. Pero como en los públicos. Que la gente tenga más dinero no significa que se esfuercen más. Es más, yo creo que al contrario, porque creen tener la vida solucionada. Pero si no se estudia lo suficiente, no se aprueba, digáis lo que digáis. Enviando los exámenes a Reino Unido, y teniendo inspectores enviados desde allí supervisando los exámenes, poco nos van a inflar la nota.

A favor En contra 2(2 votos)
#114 por ixeya90
4 may 2012, 00:49

#97 #97 the_binsey_poplars dijo: "Me encanta" ver comentarios de gente que habla sobre los colegios privados o concertados sin tener ni puta idea.
Yo estudié en uno, y os puedo asegurar que el nivel académico era muchísimo más elevado que en cualquier instituto público de la zona. Por ejemplo, había uno en la misma calle que mi colegio, y la gente de mi mismo curso en ese instituto iba mucho más atrasada con respecto a las asignaturas.
Sólo hay que ver los resultados de selectividad de gente de mi colegio ese año y compararlo con los demás. Más claro agua.
Y para que no digáis que no contrasto puntos de vista, os diré que mi padre ha sido profesor en un instituto público durante casi 30 años y él mismo me lo ha confirmado. Menos prejuicios y más informarse.
Habrá colegios y colegios. Yo te puedo asegurar que de mi instituto aprobamos el 100% de los alumnos que fuimos a selectividad, mientras que del concertado que hay al lado no aprobó ni el 50%

1
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por the_binsey_poplars
4 may 2012, 15:30

#114 #114 ixeya90 dijo: #97 Habrá colegios y colegios. Yo te puedo asegurar que de mi instituto aprobamos el 100% de los alumnos que fuimos a selectividad, mientras que del concertado que hay al lado no aprobó ni el 50%Yo sólo he expuesto el caso del colegio donde yo estudié, y tu has hecho lo mismo con tu instituto. Pero lo que no aguanto es unos cuantos ignorantes que hay en ésta página digan: "Si es que los de la privada no hacen nada" (cuando ellos se tocan los huevos a dos manos) ,"os inflan la nota", etc cuando yo me he matado a estudiar toda mi vida para conseguir buenas notas y llegar a donde estoy, y a mí NADIE me ha inflado NUNCA la nota, ni me han regalado ni un mísero punto. Incluso había gente que se cambiaba de colegio de lo duro que era el mío.
Sin embargo, también conozco en mi ciudad el caso de un colegio privado pijísimo donde te pasan la mano bastamente. Por eso digo que hay colegios y colegios. No todos los privados son iguales.

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por uve
11 may 2012, 03:15

#112 #112 eiwaz dijo: #13 #67 Me parece estupendo que quien prefiera uno privado y pueda pagarlo, opte por lo privado. Que hagan lo que les dé la real gana. Pero lo que quería decir es que luego no pueden decir que no son "pijos" porque lo son.
#54 Si no te llega la nota, la educación pública tiene unos maravillosos "colegios especiales" para ti. Ahora que si puedes recibir un título previo pago.... me vas a decir que no es una pijada.
#52 #54 #62 Cuando no se tiene argumento se recurre al insulto. Así el como os enseñan a comportaros en los coles privados?? Creí que como niños ricos tendríais un poco más de sentido de la educación y el protocolo.
No me paso todo el verano en un almacén 8 horas al día y de camarero otras 5, además de pasarme el año en un super 5 horas al dia para que un gilipollas pseudo-troll de aqui me llame niño rico. Algunos nos ganamos el dinero sin poner la mano a papá.
Me gustaría verte a ti estudiando y trabajando tal como está la cosa después de que tus padres te echaran de casa.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!