Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

94
Enviado por frangf el 22 mar 2012, 15:11 / Estudios

Españoles, tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero. TQD

#1 por dislexika
24 mar 2012, 18:01

Crisis. Todos en paro. Arquitecto me da un big mac.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#2 por pitxi
24 mar 2012, 18:01

cuanta razon

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por diplopia
24 mar 2012, 18:01

También puedes trabajar en un bar con el titulo de come-penes de CCC

A favor En contra 0(16 votos)
#4 por avgeos
24 mar 2012, 18:01

#1 #1 dislexika dijo: Crisis. Todos en paro. Arquitecto me da un big mac.Que raro, no ha dicho pene.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#5 por I_Scream
24 mar 2012, 18:01

xDDDDDDDDDD ¡Qué bueno! ¿Chiste del día?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#6 por fuckinsshowoffs
24 mar 2012, 18:02

#4 #4 avgeos dijo: #1 Que raro, no ha dicho pene.ese es dipoplia

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por lisbeth__salander
24 mar 2012, 18:02

Pero lo tendrás más fácil para conseguir un trabajo en el extranjero si tienes estudios

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por housedri
24 mar 2012, 18:02

No se llama sobreeducación. Se llama crisis. Y dudo mucho que solo pase en España. Hoy en dia, tener estudios no te garantiza trabajar en lo que te gusta. Aunque la base, es importante a largo plazo.

A favor En contra 19(27 votos)
#9 por meatieso
24 mar 2012, 18:02

Me niego, lucharé por mi derecho a pegarme en unas oposiciones por una plaza entre mil aspirantes. O si no, a tomar por culo, quiero ser Tony Montana.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#11 por WeirdPatoMel
24 mar 2012, 18:03

Me parece alucinante lo estás proponiendo. Generalmente la gente hace la FP cuando no le queda más remedio, no vale lo mismo que un título como dios manda. Y si quieres salir adelante y está difícil la cosa es estúpido buscar el camino más fácil, tan solo "porque terminaremos en el mismo bar" Bocachancla.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#14 por Stand_By_You
24 mar 2012, 18:04

¿Qué voy a hacer?

Sacar mis ahorros, irme de este país ex-hippie y mudarme a alguna ciudad enana de Los Ángeles, que yo de canijo tenía dieces en inglés y no me han cogido nada más que en un bar.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por fuckinsshowoffs
24 mar 2012, 18:04

#6 #6 fuckinsshowoffs dijo: #4 ese es dipopliadiplopia * perdon

A favor En contra 0(4 votos)
#16 por dislexika
24 mar 2012, 18:04

#4 #4 avgeos dijo: #1 Que raro, no ha dicho pene.Hola, no soy Diplopia. Adiós. Pene.

A favor En contra 17(23 votos)
#17 por irockk
24 mar 2012, 18:07

El problema de este país es que hay gente como tú que considera que se puede estar "educado de más". El saber no ocupa lugar, y nunca se sabe demasiado.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#18 por la_patata_no_se_puede_poseeer
24 mar 2012, 18:08

Entonces segun tu teoría todo el mundo deberia de estudiar solo un modulo de FP y yasta no? Y los ingenieros, profesores, fisicos, medicos, psicologos y cientos de profesionales cuyos trabajos requieren una carrera universitaria los creamos nosotros con plastilina no? Guay!

A favor En contra 12(22 votos)
#19 por byes
24 mar 2012, 18:09

No creo que estemos "sobreeducados", simplemente es que no hay suficientes puestos.

A favor En contra 6(8 votos)
#22 por meatieso
24 mar 2012, 18:12

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Uy, creo que me he equivocado de peli. Bueno, pero es que estoy escuchando esa canción.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#23 por todoeltiempodelmundo
24 mar 2012, 18:19

Gracias por animarme a continuar con mi carrera para poder en un futuro trabajar de lo que realmente quiero.

A favor En contra 4(4 votos)
#24 por romancilla
24 mar 2012, 18:20

Eso es por la crisis,y si animas a la gente que no estudie,desde luego que no van a mejorar las cosas.Con esa mentalidad no avanzamos..

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por meatieso
24 mar 2012, 18:20

#21 #21 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.En español lo traducen mal, le da recuerdos a Sosa, como un abuelete cuando te ve.
#10 #10 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es incapaces, no incapaz, que está en plural, no en singular, el sujeto.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por milady_de_winter
24 mar 2012, 18:22

#22 #22 meatieso dijo: #12 Bueno, pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía. Uy, creo que me he equivocado de peli. Bueno, pero es que estoy escuchando esa canción.¿Señor Lobo?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#28 por talisker
24 mar 2012, 18:25

Sabes qué? que hay gente que estudia por APRENDER, y me incluyo en ese grupo. No es tanto el amontonar títulos como el formarse y aprender sobre algo que nos gusta lo que nos pasa a muchos.
Eso sí, en este santo país hay mucha titulitis y mucho inútil con 3 carreras que no sabe hacer la O con un canuto, esos suelen ser los que se quejan de estar en paro y de no entrar cobrando uan pasta desde el principio en algo de lo suyo.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#29 por pherimeter
24 mar 2012, 18:26

seguro man, yo cuando acabe la carrera de ingenieria trabajare de lo mio porque en mi campo solo existe el paro estructural de la gente que decide no trabajar o esta cambiando de curre

1
A favor En contra 0(4 votos)
#30 por meatieso
24 mar 2012, 18:29

#27 #27 milady_de_winter dijo: #22 ¿Señor Lobo?Sí, y Siniestro Total también. http://www.youtube.com/watch?v=RRK79MhbDZk

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por alejandra23
24 mar 2012, 18:29

hay carreras que si que deberían tener más límites de plazas, como algunas ingenierias. En mi escuela somos 653747575 o más, y si a veces me pregunto como diablos va a haber trabajo para todos nosotros, haya crisis o no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por alejandra23
24 mar 2012, 18:30

#29 #29 pherimeter dijo: seguro man, yo cuando acabe la carrera de ingenieria trabajare de lo mio porque en mi campo solo existe el paro estructural de la gente que decide no trabajar o esta cambiando de currey que ingeniería es la tuya?

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
24 mar 2012, 18:33

Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#34 por freak84
24 mar 2012, 18:34

¿qué le dice un abogado con trabajo a uno en paro? -"¿Que va a tomar?".

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por dagal
24 mar 2012, 18:35

#28 #28 talisker dijo: Sabes qué? que hay gente que estudia por APRENDER, y me incluyo en ese grupo. No es tanto el amontonar títulos como el formarse y aprender sobre algo que nos gusta lo que nos pasa a muchos.
Eso sí, en este santo país hay mucha titulitis y mucho inútil con 3 carreras que no sabe hacer la O con un canuto, esos suelen ser los que se quejan de estar en paro y de no entrar cobrando uan pasta desde el principio en algo de lo suyo.
Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por bolivar
24 mar 2012, 18:35

¿Y por eso no puedo tener un sueño? Si quiero ser farmacéutico, lo seré. Mi sueño es poder investigar en un laboratorio, me importa una mierda si es grande o pequeño. Si tu piensas rendirte y ponerte a trabajar de camarero, vale, pero si yo acabo trabajando allí lo haré con la cabeza alta, sabiendo que he luchado por perseguir mi sueño, no como alguien que se ha deprimido y ha tirado la toalla. Y este comentario será frito a negativos, porque me llamarán soñador e infantil, y me dirán que abra los ojos y vea que España es una mierda y que por mucho que estudie, seguiré estando parado y con un empleo de mierda, pero me da igual. Tenía que decirlo. Nada más que añadir.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#37 por freak84
24 mar 2012, 18:36

#33 #33 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Es normal que todo el mundo quiera hacer una carrera para un objetivo practico: el de tener trabajo de eso, pero también se estudia por una cosa llamada "el gusto de aprender", la satisfacción de la misma, así que, prefiero ser una camarera pero con conocimientos (eso no tiene que implicar carrera) que una camarera sin.
Estudiar no es sólo para ganar dinero sino también para aprender.
Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.

3
A favor En contra 2(10 votos)
#38 por talisker
24 mar 2012, 18:41

#35 #35 dagal dijo: #28 Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.Bueno, pero acaso no es compatible? Yo sé que mi carrera no está muy reconocida aún, y me preocupa en cierta medida, pero eso no significa que me quite la pasión y ganas de aprender todo lo que la rodea ahora, es saber disfrutar el momento, si tengo que agobiarme por encontrar trabajo lo haré dentro de 3 años, no ahora que es mi oportunidad de aprender.
#37 #37 freak84 dijo: #33 Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.Si me dejara el sueldo en estudiar algo que me apasiona lo haría con más ganas, por el esfuerzo que me cuesta precisamente. Por qué dejaría de llenarte el hecho de aprender??? Muy triste, no?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por sapereaude
24 mar 2012, 18:43

Ya, pero igual resulta que yo quiero ser ingeniero. ¿Que pasa, a ti no te dio la nota?

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por biteme
24 mar 2012, 18:43

#31 #31 alejandra23 dijo: hay carreras que si que deberían tener más límites de plazas, como algunas ingenierias. En mi escuela somos 653747575 o más, y si a veces me pregunto como diablos va a haber trabajo para todos nosotros, haya crisis o no.¿Y cuántos de esos tropecientos acaban la carrera? Porque vamos, mi novio cuando entró en la carrera había 6 clases de 40 personas y ahora en último año son 2 y media... Son carreras donde en los dos primeros cursos se abandona mucho 8algo que además se hace aposta, para filtrar gente, como bachillerato y selectividad).
#0 #0 frangf dijo: , tenía que decir que somos el país con más sobreeducados, es decir, educados de más, del mundo. No os hace falta que os gastéis sumas importantes para ir a la universidad, con un título superior de FP trabajaréis en el mismo bar que un ingeniero. TQDYo prefiero que haya gente con conocimientos de sobra a tener a un montón de inútiles sin la más mínima educación. La universidad no sólo sirve para acumular títulos, sino para hacer que la gente desarrolle el pensamiento crítico, algo de lo que me alegro. Lo mismo si este maldito Gobierno, me da igual cual, invirtiese en I+D los titulados tendrían trabajo sin tener que irse.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#41 por eumani
24 mar 2012, 18:46

lo se, si llego a saberlo antes, paso de meterme en una carrera universitaria que se tarda más en sacar el titulo, me saco un modulo de fp que es mas barato y es mucho mejor.

A favor En contra 1(3 votos)
#42 por biteme
24 mar 2012, 18:48

#37 #37 freak84 dijo: #33 Eso suena muy bien cuando no te has dejado tu sueldo y tu tiempo en estudiar...Es muy bonito aprender cuando solo te dedicas a eso y te lo pagan tus papás o una beca, pero si trabajas ocho horas y llegas a casa y te pones a estudiar para algún día poder trabajar en algo que realmente te guste...Creeme que lo de aprender no te llena.Mi madre ahora, con sus 47 años acaba de sacarse un doctorado. Trabajando sus jornadas de 8 o 10 horas, según el día y sin ningún tipo de beca, simplemente por el gusto de aprender. De hecho nunca en su vida ha dejado de estudiar, por lo que la llena es el simple conocimiento. Que le encantaría trabajar en investigación de lo que hace, por supuesto, pero ese no es el gran fin.
En mi opinión, es mejor estudiar algo que te apasione y luego ya se verá si logras trabajar de eso, que estudiar algo sólo por las salidas y pasarte toda tu vida fastidiado porque nunca has hecho lo que te gusta, ni si quiera te has acercado.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#43 por talisker
24 mar 2012, 18:51

#42 #42 biteme dijo: #37 Mi madre ahora, con sus 47 años acaba de sacarse un doctorado. Trabajando sus jornadas de 8 o 10 horas, según el día y sin ningún tipo de beca, simplemente por el gusto de aprender. De hecho nunca en su vida ha dejado de estudiar, por lo que la llena es el simple conocimiento. Que le encantaría trabajar en investigación de lo que hace, por supuesto, pero ese no es el gran fin.
En mi opinión, es mejor estudiar algo que te apasione y luego ya se verá si logras trabajar de eso, que estudiar algo sólo por las salidas y pasarte toda tu vida fastidiado porque nunca has hecho lo que te gusta, ni si quiera te has acercado.
De ahí que haya tanto amargado en puestos de trabajo determinados, pobres desgraciados que han estudiado algo que no les gusta por las salidas, luego esos malos profesionales los sufrimos los demás. Por ello estoy totalmente de acuerdo en que hay que estudiar lo que a uno le guste principalmente.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#44 por freak84
24 mar 2012, 18:51

#38 #38 talisker dijo: #35 Bueno, pero acaso no es compatible? Yo sé que mi carrera no está muy reconocida aún, y me preocupa en cierta medida, pero eso no significa que me quite la pasión y ganas de aprender todo lo que la rodea ahora, es saber disfrutar el momento, si tengo que agobiarme por encontrar trabajo lo haré dentro de 3 años, no ahora que es mi oportunidad de aprender.
#37 Si me dejara el sueldo en estudiar algo que me apasiona lo haría con más ganas, por el esfuerzo que me cuesta precisamente. Por qué dejaría de llenarte el hecho de aprender??? Muy triste, no?
No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#45 por biteme
24 mar 2012, 18:54

#35 #35 dagal dijo: #28 Tienes razón. Pero no hay muchos románticos que piensen "Me la pela que no hayan salidas", y no les culpo.En realidad sino hay tantos "románticos" explicame por que las carreras "sin salidas" están tan llenas. Periodistas, sociólogos, politólogos, biólogos, historiadores, filólogos... Son carreras denominadas sin salidas o con salidas de mierda y ahí tienes a un montón de gente que lo estudia simplemente porque le encanta. Más vale tener la alegría al menos de haber estudiado lo que te gusta y estar más cerca de lograr trabajar en ello que tirar la toalla desde el principio y farfullar amargado el resto de tu vida por un trabajo que no te gusta y porque nunca estudiaste lo que quisiste.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#46 por biteme
24 mar 2012, 18:55

#44 #44 freak84 dijo: #38 No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.Apúntate a la UNED. Más compatibilidad no vas a encontrar.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por alejandra23
24 mar 2012, 19:00

#40 #40 biteme dijo: #31 ¿Y cuántos de esos tropecientos acaban la carrera? Porque vamos, mi novio cuando entró en la carrera había 6 clases de 40 personas y ahora en último año son 2 y media... Son carreras donde en los dos primeros cursos se abandona mucho 8algo que además se hace aposta, para filtrar gente, como bachillerato y selectividad).
#0 Yo prefiero que haya gente con conocimientos de sobra a tener a un montón de inútiles sin la más mínima educación. La universidad no sólo sirve para acumular títulos, sino para hacer que la gente desarrolle el pensamiento crítico, algo de lo que me alegro. Lo mismo si este maldito Gobierno, me da igual cual, invirtiese en I+D los titulados tendrían trabajo sin tener que irse.
en la mia en primero y segundo igual hay 3 clases de 125 y en el último curso debe haber 2 clases en vez de 3 y eso en una especialidad de las 4 que hay en mi facultad...

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por talisker
24 mar 2012, 19:02

#44 #44 freak84 dijo: #38 No es que no t guste aprender, pero prescindes de muchas cosas para poder estudiar eso que es lo que deseas y lo haces con la esperanza de trabajar en ello. Yo por ejemplo que ya tengo trabajo estable si quisiera estudiar por pura vocación no me dejaría los 2400 pavazos al año que me vale estudiar la puñetera carrera pk..ah!!si!!con el plan nuevo de estudios de grado todo son pegas para compatibilizar la universidad (pública) con el trabajo.Y en el trabajo todo son pegas para dejarte ir a los malditos exámenes...Creeme que cuando te tienes que pelear tanto por algo esperas al menos poder trabajar en ello aunque sea cobrando lo mismo que cobro ahora de cocinera. Soñar es bonito pero las facturas me las cobran con dinero no con ilusiones.Pero repito, que te cueste más implica que el hecho de aprender sobre algo DEJE de llenarte? Porque es lo primero que has dicho. Que esperes trabajar de ello es otra cosa, sí, importante, pero no veo la relacion con que el hecho de aprender se vuelva algo secundario. Y como ya te han dicho, existe la UNED.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por dagal
24 mar 2012, 19:06

#45 #45 biteme dijo: #35 En realidad sino hay tantos "románticos" explicame por que las carreras "sin salidas" están tan llenas. Periodistas, sociólogos, politólogos, biólogos, historiadores, filólogos... Son carreras denominadas sin salidas o con salidas de mierda y ahí tienes a un montón de gente que lo estudia simplemente porque le encanta. Más vale tener la alegría al menos de haber estudiado lo que te gusta y estar más cerca de lograr trabajar en ello que tirar la toalla desde el principio y farfullar amargado el resto de tu vida por un trabajo que no te gusta y porque nunca estudiaste lo que quisiste.Conozco a más que no estudian alguna de esas carreras, aún cuando es lo que realmente les gusta. También lo he visto desde dentro: que estudien esas carreras no implica para nada que les apasione aprender el contenido. En conclusión, mantengo mi cuantificador. Hay pocos románticos.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por MorganaLeFay
24 mar 2012, 19:12

Pues precisamente por ello prefiero dedicar cinco años de mi vida a estudiar algo que me apasione. Para trabajar de algo que no me guste ya tengo el resto de mi vida, no necesito perder el tiempo en un FP que no me interese en absoluto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!