Tenía que decirlo / España, tenía que decir que es vergonzoso que el ÚNICO lugar donde se pueda estudiar el grado en Microbiología y el grado en Genética sea en la UAB de Cataluña, donde del 60% al 70% de las clases se dan en catalán. A ver si damos más posibilidades.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

311
Enviado por Estudiante el 11 mar 2012, 21:28 / Estudios

España, tenía que decir que es vergonzoso que el ÚNICO lugar donde se pueda estudiar el grado en Microbiología y el grado en Genética sea en la UAB de Cataluña, donde del 60% al 70% de las clases se dan en catalán. A ver si damos más posibilidades. TQD

#51 por kresta
14 mar 2012, 14:30

#19 #19 teniaquegritarlo dijo: #8 Ni somos iguales a la hora de pagar impuestos, ni en Catalunya se tiene por que impartir esta carrera ni ninguna en otro idioma. Que pongan facultades por Madrid, Andalucía, etc.
Primero, en español se escribe "Cataluña".

Segundo, se les está negando a los catalanes la posibilidad de estudiar en el idioma que quieran.

Tercero, se está impidiendo que el resto de españoles estudien esa titulación, aun cuando pagan impuestos.

Cuarto, y si ponen facultades fuera de Cataluña, ¿prohibimos matricularse a los catalanes? ¿No te das cuenta de que es una estupidez?

Quinto, las personas tienen derechos. Los idiomas, no.

Conclusión: El nacionalismo dificulta el raciocinio.

3
A favor En contra 25(55 votos)

+  Ver comentario

6
A favor En contra 30(70 votos)
#53 por ratpatrol01
14 mar 2012, 14:30

Pues no son las únicas, hay bastantes carreras importantes que solo se hacen en la UAB... Por que no hay dinero...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#54 por simplemente_yo
14 mar 2012, 14:31

#8 #8 kresta dijo: #2 El problema no es que sólo se imparta en un sitio, sino que no se imparta en un idioma que entienden todos los españoles.

Eso si, a la hora de pagar impuestos, todos somos iguales.
#9 #9 makkk dijo: #2 joe, pero que menos que poder dar cualquier carrera en castellano, para que pueda acceder todo el mundo, no? Que no se si es verdad o no este TQD, pero si es así está bastante mal la cosa, la verdad.Ya os digo tíos. ¿Por qué cojones en Alemania tengo que estudiar en alemán o inglés? ¡Es mi puto derecho que las clases me las den en castellano, cagontó!

5
A favor En contra 19(73 votos)
#55 por kresta
14 mar 2012, 14:36

#54 #54 simplemente_yo dijo: #8 #9 Ya os digo tíos. ¿Por qué cojones en Alemania tengo que estudiar en alemán o inglés? ¡Es mi puto derecho que las clases me las den en castellano, cagontó!¿Pagas impuestos en Alemania? ¿Eres ciudadano alemán?

Y antes de que saltes: Alemania es otro país. Cataluña, es parte de España. Aunque te joda.

De verdad, no me puedo creer que hayas soltado una estupidez tan grande.

3
A favor En contra 4(24 votos)
#56 por monkeydichigo
14 mar 2012, 14:37

#32 #32 monkeydichigo dijo: #12 Tu nick se parece sospechosamente al de un colega que tengo en XBOXlive.
En cuanto al Tqd, esto será siempre un eterno debate, yo soy gallego, es injusto que para poder trabajar en mi comunidad tengan que saber gallego? yo creo que con entendernos llega, yo si voy a la consulta del médico lo que menos me importa es que sepa gallego, quiero que haga bien su trabajo y punto.
En galicia, cataluña y pais vasco todos tenemos DERECHO a expresarnos en cualquiera de los dos idiomas y repito DERECHO no obligación y menos la imposición de uno de los dos, cada uno que lo haga como quiera y sin imponerselo al de fuera de tu comunidad pero del mismo PAIS
Para aclarar he de decir que estoy totalmente a favor de aprender el catalán, gallego y euskera en sus respectivas comunidades, pero en la asignatura propi (no se si me explico) es injusto que si viene un leonés a galicia no pueda aprender porque los profesores lo dan todo en gallego.
Pero es triste que perdamos nuestra cultura y nuestras raíces por culpa de tercero y por eso estoy dividido.
Por cierto recuerdo a los fachas sin cultura que el gallego/portugués es más antiguo que el castellano y el rey Alfonso X el sabio escribia sus poemas en gallego siendo más antiguo el gallego, el dialecto sería el castellano, aunque ninguno lo es son lengüas de origen latino (excepto el vasco)

1
A favor En contra 15(17 votos)
#57 por Chococrock
14 mar 2012, 14:38

Déjanos hacer a nosotros las clases como nos salga de los huevos, no es nuestra culpa que no den ese grado cerca de tu casa. Y por cierto, la facultad de biología de la UB está llena de maños, porque en Aragón no hay, algunos son bastante fachillas y se han sacado la carrera igualmente. Si quieres vete a Portugal o a Francia que también te caen cerca y podrás hacer la carrera en una lengua contra la que no tengas prejuicios.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#58 por 1rv1n3
14 mar 2012, 14:39

#54 #54 simplemente_yo dijo: #8 #9 Ya os digo tíos. ¿Por qué cojones en Alemania tengo que estudiar en alemán o inglés? ¡Es mi puto derecho que las clases me las den en castellano, cagontó!Hay momentos en los que la estupidez humana roza límites insospechados. ¿Te estás dando cuenta de la barbaridad tan grande que acabas de escupir?

1
A favor En contra 0(16 votos)
#59 por HacheMuda
14 mar 2012, 14:40

Quejándote nos vas a conseguir nada, y si el único sitio está en Cataluña, te esfuerzas y aprendes catalán, joder, que no es tan complicado como todo el mundo cree.

A favor En contra 4(8 votos)
#60 por kira00
14 mar 2012, 14:40

Lo lógico es pedirla que se haga en más universidades. Lo ilógico es pedir que se cambie el idioma cuando tu eres el que viene de fuera, sólo por que no te va bien. Si hubiese una carrera que sólo la hicesen en París pediría que la hiciesen aquí en vez de llorar porque "el 70% de las clases son en francés y es injusto...". Pues en París serán en francés y en Barcelona en catalán. Y si fuese a Santiago de Compostela y la hicesen en gallego aprendería gallego y punto. No es tan dificil de entender, que el mundo no gira a vuestro alrededor y si quieres conseguir algo hay que "luchar" por ello, joder (aunque con dos o tres semanas ya entiendes perfectamente una lengua románica, así que lo de luchar es simbólico).

A favor En contra 5(13 votos)
#61 por siestazzadicaffe
14 mar 2012, 14:40

Jambo, que te he pillado.
Vamos que sí.

A ti lo que realmente te jode es que tengas que "esforzarte" el doble porque las clases sean en catalán, y claro... Como eres un vago... Eso rasca.

Pero estoy segura de que te quejarías igual si esa carrera estuviera en La Pampa Conchinchina y las clases sólo fueran en guaraní. Vago, más que vago.

A favor En contra 4(10 votos)
#62 por kresta
14 mar 2012, 14:41

#34 #34 candra dijo: #29 En el País Vasco yo no he visto a nadie hablando euskera, ni por la calle, ni en instituciones oficiales ni nada. De hecho, la familia que tengo allí lleva allí "toda la vida" (terceras y cuartas generaciones ya) y ninguno de ellos habla más de 10 o 15 palabras que usan para cosas muy concretas.Pues yo conozco zonas rurales del país vasco donde sólamente se oye vascuence, zonas rurales donde se oye español, y zonas de ciudad donde se dan todos los casos.

En cualquier caso, la elección de estudiar en una lengua o en otra debería ser del estudiante, o de sus padres si es menor de edad. El Estado está para garantizar unos derechos, y los derechos los tienen las personas.

A favor En contra 4(12 votos)
#63 por Chococrock
14 mar 2012, 14:41

#55 #55 kresta dijo: #54 ¿Pagas impuestos en Alemania? ¿Eres ciudadano alemán?

Y antes de que saltes: Alemania es otro país. Cataluña, es parte de España. Aunque te joda.

De verdad, no me puedo creer que hayas soltado una estupidez tan grande.


En Cataluña el catalán es también oficial, a parte del castellano, aunque te joda. Las universidades son competencia de la Generalitat, aunque te joda. El sistema educativo catalán es motivo de denuncias al constitucional cada 2-3 años, por 3-4 familias que no les gusta, y pierden cada vez la denuncia, aunque te joda. El sistema de inmersión lingüística de Cataluña está considerado el mejor de la UE.

AUNQUE TE JODA Y TE SANGRE EL OJETE.

1
A favor En contra 10(26 votos)
#64 por milady_de_winter
14 mar 2012, 14:42

#57 #57 Chococrock dijo: Déjanos hacer a nosotros las clases como nos salga de los huevos, no es nuestra culpa que no den ese grado cerca de tu casa. Y por cierto, la facultad de biología de la UB está llena de maños, porque en Aragón no hay, algunos son bastante fachillas y se han sacado la carrera igualmente. Si quieres vete a Portugal o a Francia que también te caen cerca y podrás hacer la carrera en una lengua contra la que no tengas prejuicios.Precisamente eso es lo que no se deja, si las clases no están a elegir en las dos lenguas, ni siquiera los propios catalanes pueden elegir cómo quieren darlas, porque no pueden elegir el castellano cuando quieren, y conozco gente de Cataluña que no ha hablado catalán más que en el colegio en la asignatura, no lo dominan bien. No creo que a nadie le parezca mal que se oferten carreras enteras en catalán, lo que parece mal es que no exista la posibilidad de darlas también en castellano, que coger apuntes en otra lengua puede costar bastante, y puedes perderte detalles que sean importantes.

1
A favor En contra 0(14 votos)
#65 por siestazzadicaffe
14 mar 2012, 14:43

#52 #52 secretodifuso dijo: #29 Sabes que Cataluña es la única de toda España que por sus cojones imparte clases en sólo en catalán?

En Galicia no las dan en gallego, las dan en Castellano. En el País Vasco, las dan en Castellano, en Valencia las dan en Castellano.

Vamos que Cataluña es el único que va contracorriente y le guste o no a día de hoy forma políticamente parte de España y debería ajustarse a ello.
¿Qué en el País Vasco se hacen en castellano, completamente, quieres decir?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Joder, eres gracioso, tío.

En el País Vasco puedes elegir en que tipo de lengua quieres que te impartan las clases, si en euskera o en castellano.

O eso tengo entendido, you know.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#66 por krix
14 mar 2012, 14:43

Algun problema en que es doni la carrera en català? que passa que tot te que se en castellà o que? si no os agrada us fastidieu, pero jo estic totalment orgullosa de considerar-me catalana.

1
A favor En contra 3(15 votos)
#67 por kreep
14 mar 2012, 14:44

#36 #36 ppgjwwpppp dijo: #31 Los exámenes y exposiciones te las dejan hacer en el idioma que prefieras. Al menos aquí.En mi carrera SIEMPRE puedes pedir una copia del examen en castellano.

A favor En contra 18(22 votos)
#68 por kira00
14 mar 2012, 14:45

#54 #54 simplemente_yo dijo: #8 #9 Ya os digo tíos. ¿Por qué cojones en Alemania tengo que estudiar en alemán o inglés? ¡Es mi puto derecho que las clases me las den en castellano, cagontó!#55 #55 kresta dijo: #54 ¿Pagas impuestos en Alemania? ¿Eres ciudadano alemán?

Y antes de que saltes: Alemania es otro país. Cataluña, es parte de España. Aunque te joda.

De verdad, no me puedo creer que hayas soltado una estupidez tan grande.
#58 #58 1rv1n3 dijo: #54 Hay momentos en los que la estupidez humana roza límites insospechados. ¿Te estás dando cuenta de la barbaridad tan grande que acabas de escupir? querido 54, a la larga aprenderás una lección muy importante al discutir con españoles: nunca uses la ironía. No la entenderán. Aunque sea muy clara, como la tuya.

1
A favor En contra 15(23 votos)
destacado
#69 por siestazzadicaffe
14 mar 2012, 14:47

#66 #66 krix dijo: Algun problema en que es doni la carrera en català? que passa que tot te que se en castellà o que? si no os agrada us fastidieu, pero jo estic totalment orgullosa de considerar-me catalana. Ya que vas de la lista hablando en catalán, escribe correctamente. Ve de lista, pero con propiedad.
No es "algun", es "cap". No es "tot te que", es "tot ha de". No es "no os agrada", es "no US agrada".

Y ya las tildes las dejamos para otro día, por hoy me he cansado.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#70 por kresta
14 mar 2012, 14:47

#63 #63 Chococrock dijo: #55

En Cataluña el catalán es también oficial, a parte del castellano, aunque te joda. Las universidades son competencia de la Generalitat, aunque te joda. El sistema educativo catalán es motivo de denuncias al constitucional cada 2-3 años, por 3-4 familias que no les gusta, y pierden cada vez la denuncia, aunque te joda. El sistema de inmersión lingüística de Cataluña está considerado el mejor de la UE.

AUNQUE TE JODA Y TE SANGRE EL OJETE.
No me jode lo más mínimo, principalmente porque no tengo ninguna intención de ir por allí en la puta vida. Tampoco tengo intención de comprar un sólo producto catalán. Por eso me la suda.

Pero me parece mal que obliguéis a la gente a aprender un idioma. Mientras seáis parte de España, deberíais garantizar los derechos de los ciudadanos a ser educados en el idioma que ellos elijan: español o catalán.

Y por cierto, lo que Franco hacía prohibiendo el vascuence y obligando a hablar en español, también era "inmersión lingüística". Es decir, un puto atropello contra las libertades individuales. Lo primero son los derechos de las personas.

Todos los nacionalismos son la puta misma mierda. A ver si nos queda claro.

5
A favor En contra 7(19 votos)
#71 por luachea
14 mar 2012, 14:48

#52 #52 secretodifuso dijo: #29 Sabes que Cataluña es la única de toda España que por sus cojones imparte clases en sólo en catalán?

En Galicia no las dan en gallego, las dan en Castellano. En el País Vasco, las dan en Castellano, en Valencia las dan en Castellano.

Vamos que Cataluña es el único que va contracorriente y le guste o no a día de hoy forma políticamente parte de España y debería ajustarse a ello.
Perdona que te contradiga, pero soy gallega, y no hables generalizando ya que muchísimos libros están en gallego, hice un ciclo y los libros estaban en gallego, algunos profesores hablaban en gallego y otros no, eso ya depende en que idioma se manejen mejor para hablarlo.
Tengo otras amigas que hacen otros ciclos y sus apuntes son todos en gallegos porque la materia esta en gallego y el profesor coincide en hablarlo.

Como odio la gente que generaliza...

A favor En contra 12(16 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 41(85 votos)
#73 por 1rv1n3
14 mar 2012, 14:50

#68 #68 kira00 dijo: #54 #55 #58 querido 54, a la larga aprenderás una lección muy importante al discutir con españoles: nunca uses la ironía. No la entenderán. Aunque sea muy clara, como la tuya.Una cosa es usar la ironía y otra intentarlo de una manera tan estúpida. Para usar la ironía, debes aprender a escoger la metáfora apropiada y, desde luego, la que ha escogido no es ni por asomo la mejor. Respeto completamente que escojan dar la clase en catalán, ya que es una lengua oficial allí, y no me molesta. Pero pedir que se den en castellano en Alemania, cuando allí el castellano ni es una lengua oficial ni quien te lo vio... Por cierto, no tengo nada en contra de los catalanes, eso sí, me revientan los gilipollas que se creen superiores por serlo. ¿Necesitas clases de ironía? Aunque sólo se dan en castellano...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#74 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
14 mar 2012, 14:51

#49 #49 metalfucker dijo: #25 #25 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #4 Sí, estos catalanes que manías más raras tienen ¡quemémoslos! ¡a la hoguera!
Además suelen dar muchas clases en castellano y sino te ayudan.
Vete de Erasmus, seguro que entonces no te quejas del idioma...
Mira que sois tontos, si es que caéis a la primera, yo creo que ni siquiera leéis.
#25 #25 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #4 Sí, estos catalanes que manías más raras tienen ¡quemémoslos! ¡a la hoguera!
Además suelen dar muchas clases en castellano y sino te ayudan.
Vete de Erasmus, seguro que entonces no te quejas del idioma...
Pero si ya sabia que era broma!! encima que te la he seguido!

1
A favor En contra 12(18 votos)
#75 por lacagasteburtlancaster
14 mar 2012, 14:51

#24 #24 haloperidol dijo: No me lo creo. Soy catalán y siempre he realizado mis estudios en Castellano. Yo soy estudiante de la UAB y al menos en mi carrera, casi todas las clases sí que son de catalán. Resulta que mi facultad es la más prestigiosa de España en Veterinaria y por eso me vine desde Burgos, prácticamente sin tener ni idea de catalán aquí. Y es una putada, pero te acostumbras, así que menos quejas, que tampoco es para tanto, sólo son los primeros meses y ya.

1
A favor En contra 15(39 votos)
destacado
#76 por kreep
14 mar 2012, 14:52

#21 #21 nieblawhite dijo: Perdón? yo voy a la UAB, y los profesores al principio del semestre preguntan si hay alumnos de erasmus o que no entienden el catalán y así hacer la clase en castellano...
Así que no te quejes sin motivos, aunque fuesen solo en catalán tampoco cuesta tanto aprenderlo...
Yo voy a la UB y los primeros 2 meses de la asignatura de matemáticas los hicimos en castellano porque había una argentina y un vasco.

A favor En contra 53(53 votos)
#77 por vivalba
14 mar 2012, 14:53

#4 #4 metalfucker dijo: Los catalanes son todos muy feos y hacen conjuros en un idioma muy raro que ellos llaman catalán.
No son de confianza. Yo ya he perdido un brazo y una pierna por su culpa.
somos toohs mu wapoos y con los españolitos les metemos en nuestras universidades y les torturamos por no saber catalan muahhahahahahaahah la guerra va a estallar... se van a alzar muros de 100 metros en nuestras fronteras, derramaremos sangre si hace falta con los brazos y las piernas que nos quedan!

aqui s'hi muntarà un percal de cal déu que diuen...

A favor En contra 10(46 votos)
#78 por kira00
14 mar 2012, 14:54

#70 #70 kresta dijo: #63 No me jode lo más mínimo, principalmente porque no tengo ninguna intención de ir por allí en la puta vida. Tampoco tengo intención de comprar un sólo producto catalán. Por eso me la suda.

Pero me parece mal que obliguéis a la gente a aprender un idioma. Mientras seáis parte de España, deberíais garantizar los derechos de los ciudadanos a ser educados en el idioma que ellos elijan: español o catalán.

Y por cierto, lo que Franco hacía prohibiendo el vascuence y obligando a hablar en español, también era "inmersión lingüística". Es decir, un puto atropello contra las libertades individuales. Lo primero son los derechos de las personas.

Todos los nacionalismos son la puta misma mierda. A ver si nos queda claro.
a mi también me parecen mal los nacionalismos. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo castellano por culpa del nacionalismo castellano. Que estamos en Europa y quiero que aprendan inglés o alemán, y no perder el tiempo en idiomas regionales como el castellano. ¡Fuera imposiciones! ¡Libertad!

Ah no, que sólo pueden ser libres para NO aprender catalán o vasco, pero al revés, ¡sacrilegio! Vuestro concepto de libertad es muy divertido.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#79 por fantakass
14 mar 2012, 14:55

Pues... aprende catalán, más simple.. Y sino pues, que se monten la carrera en Madrid u otra comunidad autónoma.

A favor En contra 1(9 votos)
#80 por chrisantropo
14 mar 2012, 14:55

No se está quejando de que en Cataluña las clases sean en catalán, si no de que debería haber al menos otra universidad en la que se imparta en castellano. Porque si no, entramos en un bucle infinito: solo se imparte en una universidad en un idioma minoritario (minoritario en España, me refiero) porque no es una carrera muy solicitada -- no es una carrera muy solicitada, porque solo se imparte en una universidad en un idioma minoritario...

A favor En contra 5(5 votos)
#81 por kira00
14 mar 2012, 14:57

#73 #73 1rv1n3 dijo: #68 Una cosa es usar la ironía y otra intentarlo de una manera tan estúpida. Para usar la ironía, debes aprender a escoger la metáfora apropiada y, desde luego, la que ha escogido no es ni por asomo la mejor. Respeto completamente que escojan dar la clase en catalán, ya que es una lengua oficial allí, y no me molesta. Pero pedir que se den en castellano en Alemania, cuando allí el castellano ni es una lengua oficial ni quien te lo vio... Por cierto, no tengo nada en contra de los catalanes, eso sí, me revientan los gilipollas que se creen superiores por serlo. ¿Necesitas clases de ironía? Aunque sólo se dan en castellano...a ver, te explico: el chico no quería clases en castellano en Alemania, simplemente ridicularizaba al autor del TQD cambiando la situación, ya que a nadie se le ocurriría ir a Alemania y pedir clases en su lengua, mientras que en Catalunya eso sucede muy a menudo y a muchos nos parece igual de injusto. De aquí la ironía.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#82 por haloperidol
14 mar 2012, 14:58

#75 #75 lacagasteburtlancaster dijo: #24 Yo soy estudiante de la UAB y al menos en mi carrera, casi todas las clases sí que son de catalán. Resulta que mi facultad es la más prestigiosa de España en Veterinaria y por eso me vine desde Burgos, prácticamente sin tener ni idea de catalán aquí. Y es una putada, pero te acostumbras, así que menos quejas, que tampoco es para tanto, sólo son los primeros meses y ya.Si yo no me quejo, alma de cántaro xD

A favor En contra 0(4 votos)
#83 por dido00
14 mar 2012, 14:58

Si esa carrera sólo la impartieran en EEUU y pudieras ir te quejarías de que las clases fueran en inglés? Verdad que no? Pues si tanto te interesa aprende catalán. ( Por cierto, en la UAB son muy flexibles con el tema idioma, no manipules información).

A favor En contra 2(8 votos)
#84 por milady_de_winter
14 mar 2012, 15:00

#78 #78 kira00 dijo: #70 a mi también me parecen mal los nacionalismos. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo castellano por culpa del nacionalismo castellano. Que estamos en Europa y quiero que aprendan inglés o alemán, y no perder el tiempo en idiomas regionales como el castellano. ¡Fuera imposiciones! ¡Libertad!

Ah no, que sólo pueden ser libres para NO aprender catalán o vasco, pero al revés, ¡sacrilegio! Vuestro concepto de libertad es muy divertido.
Entonces los puedes mandar a un colegio alemán o inglés, que son legales en España y hay en casi todas las ciudades grandes y no necesitan saber español si tan malo te parece. La idea no es prohibir lenguas, es dar facilidades a todos (no sólo a castellanoparlantes o sólo a catalanoparlantes) para estudiar en lo que prefieran. Y después, hay universidades que tienen muchas asignaturas en inglés y la tendencia va creciendo. Así que tu razonamiento no vale de mucho.

A favor En contra 2(8 votos)
#85 por ppgjwwpppp
14 mar 2012, 15:01

#69 #69 siestazzadicaffe dijo: #66 Ya que vas de la lista hablando en catalán, escribe correctamente. Ve de lista, pero con propiedad.
No es "algun", es "cap". No es "tot te que", es "tot ha de". No es "no os agrada", es "no US agrada".

Y ya las tildes las dejamos para otro día, por hoy me he cansado.
Troll perdida. Ese final está demasiado fuera de lugar.




O quizá es muy tonta, quién sabe.

A favor En contra 6(6 votos)
#86 por melthurcc
14 mar 2012, 15:02

Tampoco hay ningún grado en diseño y desarrollo de videojuegos que sea público...

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por grrrr
14 mar 2012, 15:04

Bueno mirándolo por el lado bueno aprendés idiomas, pero sí, es jodido.

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por Eselese
14 mar 2012, 15:04

#10 #10 ppgjwwpppp dijo: Mala suerte, en la UPC dan mogollón de becas para que vengan estudiantes de fuera de Cataluña a hacer dos carreras a la vez, y felices que están. Al cabo de un mes lo entienden perfectamente.

Así que "vergonozoso" es que seas tan llorón y subnormal.
Tienes razón, en Cataluña se dan muchas becas para hacer carreras dobles, pero si te fijas, TODAS las subvencionadas son de ciencias, y si alguien quiere hacer carrera doble de letras o sociales, que pague varios miles de euros al año o que se joda.

1
A favor En contra 10(24 votos)
#89 por 1rv1n3
14 mar 2012, 15:05

#81 #81 kira00 dijo: #73 a ver, te explico: el chico no quería clases en castellano en Alemania, simplemente ridicularizaba al autor del TQD cambiando la situación, ya que a nadie se le ocurriría ir a Alemania y pedir clases en su lengua, mientras que en Catalunya eso sucede muy a menudo y a muchos nos parece igual de injusto. De aquí la ironía.No, a ver, te explico yo: a nadie se le ocurriría pedir clases en castellano en Alemania porque NO es un idioma oficial allí. A todo el mundo se le ocurre hacerlo en Cataluña porque SÍ es un idioma oficial allí. De aquí el mal uso de la ironía.

A favor En contra 5(9 votos)
#90 por squadrista1488
14 mar 2012, 15:07

#78 #78 kira00 dijo: #70 a mi también me parecen mal los nacionalismos. No quiero que mis hijos pierdan el tiempo aprendiendo castellano por culpa del nacionalismo castellano. Que estamos en Europa y quiero que aprendan inglés o alemán, y no perder el tiempo en idiomas regionales como el castellano. ¡Fuera imposiciones! ¡Libertad!

Ah no, que sólo pueden ser libres para NO aprender catalán o vasco, pero al revés, ¡sacrilegio! Vuestro concepto de libertad es muy divertido.
el castellano un idioma regional? me explicas eso?

1
A favor En contra 0(4 votos)
#91 por Eselese
14 mar 2012, 15:08

Ya que nos quejamos de grados universitarios, yo quiero quejarme de que en Catalunya hay algunos grados (ej. turismo o márqueting) que sólo se dan en universidades privadas, y no todos los estudiantes nos lo podemos permitir.

A favor En contra 3(5 votos)
#92 por ppgjwwpppp
14 mar 2012, 15:10

#72 #72 ciro dijo: #10 Osea...estando en ESPAÑA, ¿¿¿tengo q aprender la lengua q hable fulanito en su pueblo para poder estudiar??? Vamos a ver, por muy util q sea, a mi no me sirve NI PARA LIMPIARME EL CULO, las lenguas minoritarias se les puede coger "cariño" pero carecen de utilidad, y hay q ser subnormalmente paleto para imponerlas.Revisando un poco tu miserable vida, he llegado a la conclusión de que no eres troll. Solo eres garrulo y subnormal perdido.

A disney channel, esta página es para mayorcitos.

A favor En contra 5(9 votos)
#94 por ppgjwwpppp
14 mar 2012, 15:13

#88 #88 Eselese dijo: #10 Tienes razón, en Cataluña se dan muchas becas para hacer carreras dobles, pero si te fijas, TODAS las subvencionadas son de ciencias, y si alguien quiere hacer carrera doble de letras o sociales, que pague varios miles de euros al año o que se joda. Oye vale, no me comas, que tampoco llamo Irene Rigau.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por diogeneselperro
14 mar 2012, 15:14

Es muy triste tanto que sea la única universidad que lo tiene, como que primen los intereses políticos a los intereses de la sociedad y su progreso, pero con el idioma a muchos les despistan de las tremendas carencias sin sentido para el nivel económico de Cataluña.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por Eselese
14 mar 2012, 15:14

#94 #94 ppgjwwpppp dijo: #88 Oye vale, no me comas, que tampoco llamo Irene Rigau.Sólo lo estaba aclarando ^^

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por 1rv1n3
14 mar 2012, 15:15

Hay gente que todavía no se da cuenta de que el problema que tenemos algunos no es con los catalanes, es con los gilipollas que se creen superiores al resto y usan eso como excusa para justificarlo. Me caen igual de mal los subnormales que se creen mejores por ser andaluces que los que se lo creen por ser riojanos. Los nacionalismos empiezan a molestar cuando tratan de conseguir sus objetivos desprestigiando al resto y queriendo estar por encima de los demás. Que tú eres catalán? Perfecto, pero eres catalán, no superior a mi. Que son cosas distintas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#98 por xicilo
14 mar 2012, 15:15

#8 #8 kresta dijo: #2 El problema no es que sólo se imparta en un sitio, sino que no se imparta en un idioma que entienden todos los españoles.

Eso si, a la hora de pagar impuestos, todos somos iguales.
LOL no, nosotros los catalanes pagamos más.

A favor En contra 25(41 votos)
#99 por diogeneselperro
14 mar 2012, 15:16

#90 #90 squadrista1488 dijo: #78 el castellano un idioma regional? me explicas eso?¿Cual es el origen del símbolo que tienes en el avatar?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#100 por absentha
14 mar 2012, 15:16

#70 #70 kresta dijo: #63 No me jode lo más mínimo, principalmente porque no tengo ninguna intención de ir por allí en la puta vida. Tampoco tengo intención de comprar un sólo producto catalán. Por eso me la suda.

Pero me parece mal que obliguéis a la gente a aprender un idioma. Mientras seáis parte de España, deberíais garantizar los derechos de los ciudadanos a ser educados en el idioma que ellos elijan: español o catalán.

Y por cierto, lo que Franco hacía prohibiendo el vascuence y obligando a hablar en español, también era "inmersión lingüística". Es decir, un puto atropello contra las libertades individuales. Lo primero son los derechos de las personas.

Todos los nacionalismos son la puta misma mierda. A ver si nos queda claro.
No tienes intención de comprar ni un solo producto catalán pero por supuesto, tú no discriminas, tú eres muy liberal, no como los putos catalanes, que vamos todos con un bate de béisbol persiguiendo castellanohablantes por el Metro. Hay que joderse.

A favor En contra 11(17 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!