Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, tenía que decir que si os quejáis de la crisis y hacéis recortes en nuestra educación, como solución para ésta yo os propongo que dejéis de dar ordenadores portátiles a los niños de primaria. Si de toda la vida se ha usado el clásico boli Bic y folios, no creo que a los niños les pase nada malo si los siguen usando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por girlonfire el 29 feb 2012, 22:17 / Estudios

Ministerio de Educación, tenía que decir que si os quejáis de la crisis y hacéis recortes en nuestra educación, como solución para ésta yo os propongo que dejéis de dar ordenadores portátiles a los niños de primaria. Si de toda la vida se ha usado el clásico boli Bic y folios, no creo que a los niños les pase nada malo si los siguen usando. TQD

#1 por rafitaonline
1 mar 2012, 14:03

Claro, les dan ordenadores en primaria y pasa lo que pasa: http://www.ascodevida.com/sexo/1153916

2
A favor En contra 11(11 votos)
destacado
#2 por krognim
1 mar 2012, 14:04

Mejor aun, abolir los subvenciones al cine español, las corridas del toros(que también chupan mucho dinero) y el senado, de esa forma no aran falta apenas recortes.

7
A favor En contra 33(39 votos)
#3 por patrizia
1 mar 2012, 14:04

Si es que son inútiles.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por tornilspa
1 mar 2012, 14:04

ÑAAAAAAAAAAAAAAAAA ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้

1
A favor En contra 4(8 votos)
#5 por narfian
1 mar 2012, 14:04

Tienes razon aunque yo creo que aun hay cosas mas tontas donde la administracion se gasta el dinero.
por ejemplo, que aun con tantos años de crisis, se le da el mismo dinero a la iglesia y la corona...
el sueldo de politicos y pensiones vitalicias de banqueros...

como ves, dinero hay, el problema es que esta muy mal repartido

2
A favor En contra 10(14 votos)
#6 por milady_de_winter
1 mar 2012, 14:05

¿Y dejarles sin tuenti en clase y que se tengan que pasar notitas en papel? qué atraso... quita, quita, con lo guay que queda decir que los niños tienen ordenador en clase aunque no siempre haya programas que complementen bien lo que se da...

A favor En contra 15(17 votos)
#7 por rafitaonline
1 mar 2012, 14:05

#2 #2 krognim dijo: Mejor aun, abolir los subvenciones al cine español, las corridas del toros(que también chupan mucho dinero) y el senado, de esa forma no aran falta apenas recortes.Pero meted pasta en educación para que este notas sepa que HARÁN es del verbo HACER, con HACHE

1
A favor En contra 8(18 votos)
#8 por ppgjwwpppp
1 mar 2012, 14:05

Colega vaya argumento más imbécil. 'Si de toda la vida el populacho vivía en chabolas y trabajaba recogiendo la mierda de los establos, no veo porque ahora no podemos hacer lo mismo'.
Quizá es un poco exagerado darles portátiles a unos críos, pero créeme que tal como va la sociedad saber de ordenadores es imprescindible y como antes eduquemos a los niños con ellos mejor.

2
A favor En contra 2(16 votos)
#9 por jamaicapenguins
1 mar 2012, 14:05

Verdad, sinó tendran que calentar-se utilizando internet.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por tornilspa
1 mar 2012, 14:05

#4 #4 tornilspa dijo: ÑAAAAAAAAAAAAAAAAA ส็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็็ ส้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้้No funsionó güey. Negativos to me!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#11 por krognim
1 mar 2012, 14:06

#7 #7 rafitaonline dijo: #2 Pero meted pasta en educación para que este notas sepa que HARÁN es del verbo HACER, con HACHEUn pro-taurino cabreado buscando errores?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#12 por Land_of_nobody
1 mar 2012, 14:09

#8 #8 ppgjwwpppp dijo: Colega vaya argumento más imbécil. 'Si de toda la vida el populacho vivía en chabolas y trabajaba recogiendo la mierda de los establos, no veo porque ahora no podemos hacer lo mismo'.
Quizá es un poco exagerado darles portátiles a unos críos, pero créeme que tal como va la sociedad saber de ordenadores es imprescindible y como antes eduquemos a los niños con ellos mejor.
Yo no toqué un ordenador hasta los 10 o 11 años y créeme que se darle mejor uso del que le darian unos criajos de menos edad. Porque sino pasa como dice #1.#1 rafitaonline dijo: Claro, les dan ordenadores en primaria y pasa lo que pasa: http://www.ascodevida.com/sexo/1153916 Hay tiempo para todo.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por katakana
1 mar 2012, 14:10

Pues que sepas que se ahorra mas con los portátiles, no te imaginas la cantidad de dinero que va en folios. Los portátiles les amortizan ya que les dura años y años y los folios hay que comprar todos los años toneladas.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ppgjwwpppp
1 mar 2012, 14:10

#12 #12 Land_of_nobody dijo: #8 Yo no toqué un ordenador hasta los 10 o 11 años y créeme que se darle mejor uso del que le darian unos criajos de menos edad. Porque sino pasa como dice #1. Hay tiempo para todo.Bueno eso sería cuestión de bloquear ciertas webs. Y dales fuerte con la regla, sobretodo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ppgjwwpppp
1 mar 2012, 14:10

#14 #14 ppgjwwpppp dijo: #12 Bueno eso sería cuestión de bloquear ciertas webs. Y dales fuerte con la regla, sobretodo.darles***

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por milady_de_winter
1 mar 2012, 14:11

#12 #12 Land_of_nobody dijo: #8 Yo no toqué un ordenador hasta los 10 o 11 años y créeme que se darle mejor uso del que le darian unos criajos de menos edad. Porque sino pasa como dice #1. Hay tiempo para todo.Es que una cosa es tocar el ordenador y otra internet sin supervisión, hay muchos términos medios.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por tornilspa
1 mar 2012, 14:13

#11 #11 krognim dijo: #7 Un pro-taurino cabreado buscando errores? #2 #2 krognim dijo: Mejor aun, abolir los subvenciones al cine español, las corridas del toros(que también chupan mucho dinero) y el senado, de esa forma no aran falta apenas recortes.Yo también soy anti-taurino, pero creo que eso sí que da dinero, a veces llenan la plaza de toros, no? y supongo que cobrarán entrada. No sé, como ya te he dicho, soy anti-taurino, estoy totalmente en contra y por mí, que hagan lo que dices. Pero creo que sí dan dinero, no sé, no estoy nada informado realmente...

A favor En contra 6(16 votos)
#20 por Land_of_nobody
1 mar 2012, 14:14

#17 #17 milady_de_winter dijo: #12 Es que una cosa es tocar el ordenador y otra internet sin supervisión, hay muchos términos medios.De todos modos no sé que necesidad tienen unos niños de primaria de usar un portatil en clase, cuando se ha estudiado de toda la vida con apuntes y cosas a mano, y no nos hemos muerto. Quizas un ordenador sea imprescindible para estudiar en cursos mas avanzados, pero ¿en primaria?

2
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por tornilspa
1 mar 2012, 14:14

#10 #10 tornilspa dijo: #4 No funsionó güey. Negativos to me! En serio alguien me ha votado en positivo? si me he votado negativo hasta yo...

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por milady_de_winter
1 mar 2012, 14:15

#13 #13 katakana dijo: Pues que sepas que se ahorra mas con los portátiles, no te imaginas la cantidad de dinero que va en folios. Los portátiles les amortizan ya que les dura años y años y los folios hay que comprar todos los años toneladas.Supongamos que un portatil vale 400 €, (un portatil muy normalillo), duran entre 4 y 5 años después están desfasados (sí, se puede seguir usando, pero esa es la vida útil). ¿Gastas 100€ al año en folios? A mí no me parece más barato, en todo caso si sustituyes a los libros de texto, pero creo que no es el caso.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por milady_de_winter
1 mar 2012, 14:18

#20 #20 Land_of_nobody dijo: #17 De todos modos no sé que necesidad tienen unos niños de primaria de usar un portatil en clase, cuando se ha estudiado de toda la vida con apuntes y cosas a mano, y no nos hemos muerto. Quizas un ordenador sea imprescindible para estudiar en cursos mas avanzados, pero ¿en primaria?Depende, si hiciesen los libros en soporte digital de forma adecuada, y buenos programas interactivos, creo que podrían aprender mejor que con libros, y está claro que saber de ordenadores es imprescindible hoy en día, yo les añadiría una asignatura sólo de informática. Ahora, tal y como está el asunto, no les hace mucha falta en clase, creo que más bien se distraen.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por ppgjwwpppp
1 mar 2012, 14:20

#20 #20 Land_of_nobody dijo: #17 De todos modos no sé que necesidad tienen unos niños de primaria de usar un portatil en clase, cuando se ha estudiado de toda la vida con apuntes y cosas a mano, y no nos hemos muerto. Quizas un ordenador sea imprescindible para estudiar en cursos mas avanzados, pero ¿en primaria?Joder pero no argumentes con que se ha hecho toda la vida así. La tecnología avanza queridos. Tampoco digo que sea muy normal regalar 30 portátiles en cada colegio por la cara.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por EleganciayArrogancia
1 mar 2012, 14:23

#5 #5 narfian dijo: Tienes razon aunque yo creo que aun hay cosas mas tontas donde la administracion se gasta el dinero.
por ejemplo, que aun con tantos años de crisis, se le da el mismo dinero a la iglesia y la corona...
el sueldo de politicos y pensiones vitalicias de banqueros...

como ves, dinero hay, el problema es que esta muy mal repartido
Te ha quedado muy bien. se nota que eres como la mayoría, comprometido con la opinión facil de la solidaridad con los que no tienen y caca caca no me gusta con los que si tienen dinero.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#27 por tteeed
1 mar 2012, 14:24

:fuckyea::

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por arvine
1 mar 2012, 14:27

O al menos que se los estudiantes de universidad, que para ellos es prácticamente imprescindible

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por hayabusa1300
1 mar 2012, 14:36

este va a favoritos porque pienso igual que tu,Muchas veces pienso si llegara un asteroide y nos reventara a todos mejor,Porque mucha gente no ha evolucionado y me hace pensar que merecemos morir todos los humanos y empezar de nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por lackeross
1 mar 2012, 14:40

Eso es lo que dices tú. Si tu fueras todavia a primaria estarías completamente de acuerdo con la idea.
Que lo que tienes es envidia, zorra.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por pedolar
1 mar 2012, 14:45

#13 #13 katakana dijo: Pues que sepas que se ahorra mas con los portátiles, no te imaginas la cantidad de dinero que va en folios. Los portátiles les amortizan ya que les dura años y años y los folios hay que comprar todos los años toneladas.#22 #22 milady_de_winter dijo: #13 Supongamos que un portatil vale 400 €, (un portatil muy normalillo), duran entre 4 y 5 años después están desfasados (sí, se puede seguir usando, pero esa es la vida útil). ¿Gastas 100€ al año en folios? A mí no me parece más barato, en todo caso si sustituyes a los libros de texto, pero creo que no es el caso.eso sin contar el consumo eléctrico de los ordenadores, más el coste de las licencias, más el mantenimiento de los mismos (un salario de un tío por lo menos), más las caídas al suelo o similar, más la infraestructura que hay que poner en las aulas para que puedan enchufarlos.....

sigo pensando que los folios son más baratos... que además, si ya de entrada les permites usar herramientas que traigan correctores ortográficos (imperfectos ya que no siempre entienden los matices de las tildes), ya me dirás cómo van a aprender a escribir.....

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por narfian
1 mar 2012, 14:48

#26 #26 EleganciayArrogancia dijo: #5 Te ha quedado muy bien. se nota que eres como la mayoría, comprometido con la opinión facil de la solidaridad con los que no tienen y caca caca no me gusta con los que si tienen dinero.
es mejor tu argumento de ridiculizar una opinion sin decir absolutamente nada. y mantengo lo dicho. hay mucha burocracia y muchas manos que meten mano al pastel y nosotros nos parece estupendo.
un ejemplo de lo que digo es todos los casos de corrupcion que se estan destapando poco a poco (imagina de lo que no nos habremos enterado).

cuando quieras hablar diciendo algo mas que mierda, aqui estoy

1
A favor En contra 2(4 votos)
#33 por almaatreyu
1 mar 2012, 14:54

Vale, en parte tienes razón. Y en parte no.
Yo digo que sigamos dándole los portátiles a los niños. Pero eso sí, ¡con control! Porque a mi primo le han dado el portátil y me ha dicho que en clase ninguno sigue al profesor, están todos abriendo disimuladamente el portátil para conectarse al Tuenti y etiquetarse y demás...
Y también, podríamos quitar los 9 (o eran 8?) millones de euros de libre administración que le damos cada año a la Familia Real para que la Leti se lo gaste en su cara de retrasada y sigan pasando casos como el del Urdangarín.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por fumii
1 mar 2012, 14:58

A ver si lo entendeis, la idea de los ordenadores es para que en un futuro bastante cercano se utilizen los ordenadores en sustitución de los libros y así ahorrarse el pastón que cuestan.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por paucano
1 mar 2012, 15:04

Como alumno de secundaria con portátil, no podría estar mas de acuerdo. En mi clase solo se utilizan para estar en facebook, tuenti o otros. No sirven de nada.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por EleganciayArrogancia
1 mar 2012, 15:06

#32 #32 narfian dijo: #26 es mejor tu argumento de ridiculizar una opinion sin decir absolutamente nada. y mantengo lo dicho. hay mucha burocracia y muchas manos que meten mano al pastel y nosotros nos parece estupendo.
un ejemplo de lo que digo es todos los casos de corrupcion que se estan destapando poco a poco (imagina de lo que no nos habremos enterado).

cuando quieras hablar diciendo algo mas que mierda, aqui estoy
No te he querido dejar en ridículo, así que no. Te lo he dicho porque todos decis lo mismo, menos dinero para la Iglesia y para la Monarquía y mas para la educación y la sanidad. Es la opinión facil, el no matarse mucho pensando para expresarlo, eso es lo que te he dicho. Hay mucho mas detrás de la simple palabrería y en todos lados cuecen habas (Iglesia=pederastía y Monarquía=Caso Urdangarin). Eso no quiere decir que profundizemos y tu des tus argumentos de porque lo dices, pero muchos, la mayoría, no lo tienen.

A favor En contra 0(2 votos)
#38 por malayerba
1 mar 2012, 15:08

No, lo que habría que hacer es dejar de dar dinero a las privadas (sí, privadas) y dárselo a las públicas. No son los ordenadores el problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por notpennysboat
1 mar 2012, 15:15

#2 #2 krognim dijo: Mejor aun, abolir los subvenciones al cine español, las corridas del toros(que también chupan mucho dinero) y el senado, de esa forma no aran falta apenas recortes.Y la Iglesia, esa si que chupa dinero, coño

1
A favor En contra 4(12 votos)
#41 por winteriscoming11
1 mar 2012, 15:20

mi hermana pequeña está en 2º de ESO y tuvieron que comprarse ordenador y libros; por lo tanto, es el doble de dinero y además al tener portátil propio se pasa el día enganchada. sí, saber de informática es necesario hoy en día, pero a mí me llevaban a la sala de ordenadores del cole y punto.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por rrabbit666
1 mar 2012, 15:20

#2 #2 krognim dijo: Mejor aun, abolir los subvenciones al cine español, las corridas del toros(que también chupan mucho dinero) y el senado, de esa forma no aran falta apenas recortes.Sabes la de asociaciones que reciben subvenciones del estado?? la mayoría ni las conocemos y muchos políticos tienen una gran vinculación con estas, además no es solo eso, tienen aún la cultura del "tocho" metida en el ídem de cabezas que tienen, aún siguen pensando que crear infrastructuras dará beneficios, y estamos hasta los huevos de ver aeropuertos fantasma, carreteras sin terminar, hospitales nuevos y sin personal, así nos va. Encima nos van diciendo que el govierno no se puede costear muchos gastos en estudios y S.S.
Así nos va, y venga a seguir votando a niños ricos salidos de universidades privadas que se piensan que España es la "dolce vita" y no tienen ni puta idea de como lo pasa la mayoría de población. Hambre, y eso que es??

A favor En contra 3(5 votos)
#43 por dalvgon
1 mar 2012, 15:35

#40 #40 notpennysboat dijo: #2 Y la Iglesia, esa si que chupa dinero, coño, y los sindicatos , y las ONG . Si no son del estado no tienen porque subvencionarse por impuestos , pero siempre saltáis al mismo....

Las grandes ideas de zetape... como la de regalar millones de euros el día antes de las elecciones....

A favor En contra 2(4 votos)
#44 por luciol
1 mar 2012, 15:35

estas en españa no?me parecio raro que se los den en primaria.aca en argentino se los dan a 2º o 3º de secundaria

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por luciol
1 mar 2012, 15:36

#44 #44 luciol dijo: estas en españa no?me parecio raro que se los den en primaria.aca en argentino se los dan a 2º o 3º de secundariaargentinA

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por jurista_
1 mar 2012, 15:37

Si es que ya no saben qué cosas hacer para cagarla aún más!

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por srtorres
1 mar 2012, 15:41

#0 #0 girlonfire dijo: , tenía que decir que si os quejáis de la crisis y hacéis recortes en nuestra educación, como solución para ésta yo os propongo que dejéis de dar ordenadores portátiles a los niños de primaria. Si de toda la vida se ha usado el clásico boli Bic y folios, no creo que a los niños les pase nada malo si los siguen usando. TQDYo tengo una deformación entre los dedos índice y corazón derechos debida al uso de bolis y lápices a temprana edad. Y no sé los demás, pero recuerdo yo aquellos cuadernos con más dibujos que apuntes y deberes juntos, si es que el no quiere atender no atiende y punto.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por esmeralda00
1 mar 2012, 15:59

Estoy de acuerdo,en mi clase está el proyecto Abalar y es una mierda,la pantalla no funciona muy bien que digamos y los ordenadores casi no los usamos;y sí,también usamos boli bic,libretas y libro.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por 1002
1 mar 2012, 16:02

No se como va la cosa justo ahora pero lo normal es que ese tipo de proyectos informáticos estén pagados por la unión europea en partidas presupuestarias aprobadas hace más de 6 años. Es un dinero que no se puede redirigir a otras cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por coconute
1 mar 2012, 16:06

Aunque no lo parezca, con los ordenadores se están ahorrando dinero. Básicamente porque es, prácticamente, el único gasto importante que van a tener con cada alumno, y el portátil contiene, usualmente, todos los libros necesarios, y no se deben ni talar árboles ni tampoco gastar dinero para folios y tinta, porque los apuntes los toman des del ordenador. Puede parecer una tontería, pero llevo des de tercero de la ESO usando portátil en el colegio, y defiendo su uso, siempre y cuanto éste sea el adecuado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!