Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por choclat el 18 feb 2012, 17:12 / Estudios

Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQD

#51 por alteramilledeindecentum
21 feb 2012, 01:38

#17 #17 barbadefuego dijo: La mayoría no tacha a los de magisterio como vagos, simplemente es que da rabia escuchar a un estudiante de magisterio quejarse de la dificultad de sus asignaturas con el mismo ímpetu que un estudiante de ciencias se queja del cálculo diferencial. Aunque no soy estudiante de Magisterio creo que probablemente el contenido de la carrera no sea tan complejo como uno de ciencias pero seguramente tengan mayor volumen de trabajo. Yo estudio una carrera de Humanidades y tengo que hacer varios trabajos a lo largo de cada cuatrimestre mientras que mis amigos con carreras de Medicina, Enfermería,etc en algún curso no tuvieron que hacer ni uno, solo estudiaban.

Puedes decir que el contenido es más fácil pero no los taches de vagos porque probablemente trabajen más.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#52 por kobe
21 feb 2012, 01:41

Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller...

4
A favor En contra 7(7 votos)
#53 por goylo54
21 feb 2012, 01:49

#0 #0 choclat dijo: , tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQDsi la carrera de magisterio no es lo dificil . Lo dificil es sacar las oposiciones y por supuero conseguir un puesto....

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por atooopeee
21 feb 2012, 02:20

y como maestra que soy, me gustaría añadir para todo aquel que cree que tenemos un sueldazo: ESTÁS MUY EQUIVOCADO.

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por atooopeee
21 feb 2012, 02:23

#52 #52 kobe dijo: Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller... q se la pueda sacar un tonto no significa q todo el q la haga sea tonto... ¿puede ser q seas tú el tonto?

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por miguelpedregosa
21 feb 2012, 02:27

A ver, muchos se meten en magisterio porque no les da la nota para otra cosa. El nivel de magisterio es muy bajo comparado con casi cualquier otra carrera. Hay gente que tiene vocación por enseñar pero no es la mayoría. ¿Acaso quien hace una ingeniería lo hace sólo por el dinero? ¿Los ingenieros no podemos tener esa vocación? Por el sueldo no te preocupes, si sacas unas oposiciones tendrás un salario mejor que el de muchos ingenieros y trabajo de por vida, sin olvidar las vacaciones pagadas. Asco de país

A favor En contra 3(3 votos)
destacado
#57 por mla1
21 feb 2012, 02:30

Amén hermana.

A favor En contra 26(28 votos)
#58 por atooopeee
21 feb 2012, 02:37

Soy maestra desde hace años y me da pena leer lo que decís. ¿Acaso no habéis tenido maestras? ¿No han hecho nada por vosotros?
Mucha gente cree que ser maestro es hacer dibujitos y contar cuentos, pero (lamentablemente) no nos queda mucho tiempo para hacer eso, tenemos muchas cosas que enseñar, muchas cosas que hacer descubrir a nuestros alumnos y muchas personas a las que hacer crecer intelectualmente y como personas Los maestros enseñamos muchas más cosas más allá de lo académico. Enseñamos a vivir, enseñamos a relacionarse con los demás, a salir adelante, a creer en uno mismo... Gracias a eso, en parte, sois lo que sois. Por favor... Pensad un poco antes de opinar

1
A favor En contra 9(15 votos)
#59 por hqboy2009
21 feb 2012, 03:28

EXACTO! es por eso que estoy haciendo la Licenciatura en Educación Musical :D!! Saludos desde argentina! (:

A favor En contra 1(5 votos)
#60 por caballita
21 feb 2012, 04:43

no esq seais vagos.. sino que la carrera es un chiste

A favor En contra 0(6 votos)
#61 por Veren
21 feb 2012, 06:04

Si llamas vocacion a tardes libres, findes libres y muchas vacaciones, tienes lo mismo en el servicio militar y eso tiene más futuro xD

A favor En contra 7(7 votos)
#62 por mausd
21 feb 2012, 08:35

Empleo?? Bienvenida a la cola del paro amiga

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por benk10
21 feb 2012, 09:11

Me gusta que tengas vocación por tu carrera, eso si dudo que cuando acabes la carrera nada mas salir encuentres trabajo sin hacer oposiciones, aun así suerte.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por indrick
21 feb 2012, 09:52

Cuando digo que mi vocación ser soldado o policía nacional, ya te tachan o de asesino, o de hijoputa, etc.
En fin, los estereotipos nunca se irán.

A favor En contra 1(3 votos)
#65 por psssssss
21 feb 2012, 10:16

yo también soy de magis y lo hago por que me encanta enseñar a los niños

A favor En contra 1(3 votos)
#66 por yoaparcodeoido
21 feb 2012, 10:17

Para los listos que aluden el tema de las vacaciones: en Junio, Julio y Septiembre se continua trabajando porque tienes que preparar las clases del año siguiente, tratar las problemáticas de alumnos antiguos y de nuevos que pueda llegar y un largo etc. Cuando te vas a casa después de tu jornada laboral (con 25 o 30 niños en clase que ni sus padres aguantan un día -imaginar el cansancio-) te toca preparar las clases del día siguiente. Y por cierto, que nos echeis en cara que tengamos los fines de semana libres me parece excesivo. Y el sueldo... una dependienta del Zara cobra más.

A favor En contra 6(6 votos)
#67 por tirititi
21 feb 2012, 10:22

#0 #0 choclat dijo: , tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQDTraducción: "No doy para más".

A favor En contra 4(4 votos)
#68 por muse
21 feb 2012, 10:52

hombre, yo no digo que seáis vagos, pero si que es algo diferente, mi mejor amiga estudia magisterio y bueno, cuando tiene que preparar canciones o dibujos no es lo mismo que si yo tengo que preparar un proyecto de investigación de 100 páginas mínimo sin contar anexos...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por scaramouge
21 feb 2012, 11:00

#10 #10 NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol dijo: Y si tu salario bruto fueran 500€ y tus alumnos fueran indomables... ¿la cosa cambia?yo tengo un sueldo menor de lo que dices y llevamos meses sin cobrar. Seguimos trabajando para que los chavales con dificultades puedan llegar a un nivel similar. Así que te digo que sí, existe la vocación, y sí, yo la tengo...si no habría dejado de dedicarme a esto hacía mucho tiempo. Estudié magisterio por vocación y no por vacaciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#70 por nayade_sa
21 feb 2012, 11:01

#68 #68 muse dijo: hombre, yo no digo que seáis vagos, pero si que es algo diferente, mi mejor amiga estudia magisterio y bueno, cuando tiene que preparar canciones o dibujos no es lo mismo que si yo tengo que preparar un proyecto de investigación de 100 páginas mínimo sin contar anexos...Joder, y yo en magisterio y no he pintado y recortado aún... jum, creo que me han estafado, ¿por qué yo en vez de pintar hago, por ejemplo, programas de intervención con niños con Necesidades Educativas Especiales?
Ayer tuve la presentación de la asignatura de plástica y... ¡el temario es legislatura pura y dura!
No sé si será sólo en mi facultad, pero me da que tanta queja de que magisterio es fácil ha dado fruto, en mi clase la gente ya va dejándose la carrera, las asignaturas en plan psicología, pedagogía diferencial, trastornos del desarrollo... no las aprueba ni la mitad de la clase ^^'

1
A favor En contra 4(6 votos)
#71 por _error404
21 feb 2012, 11:15

#47 #47 frowl dijo: Que sea por vocación y que hagas lo que te guste me parece estupendo, en serio, pero eso no quita que hagas una carrera que está tirada. Magisterio siempre me ha parecido que le viene grande lo de ser una carrera universitaria, no se necesita Bachillerato ni FP Superior para hacerla bien, cualquiera con un mínimo de buenos conocimiento de ESO la podría hacer sin problemas.por esa regla de tres una persona con bachillerato está de sobra cualificada para dar clase en la ESO? Reconozco que los temarios no son difíciles, muchas asignaturas pueden ser calificadas de "risa", pero bastante gente lo deja porque en las prácticas se dan cuenta de lo que hay. Todas las carreras tienen su parte buena vs. parte mala.

A favor En contra 1(3 votos)
#72 por scaramouge
21 feb 2012, 11:16

A toda la gente que dice que se entra con un 5...dependiendo de la especialidad y la universidad pueden pedirte hasta un 7 en magisterio. Pero eso es lo de menos, lo que realmente frustra es que:
A) No se reconozca el trabajo diario que tenemos que realizar para preparar las clases del día siguiente.
B) Que compañeros de tu carrera afirmen que se han metido a magisterio porque "No les daba la nota para otra cosa, no le desagradan los niños y tienes vacaciones"
C) Se convoquen oposiciones de risa cuando, sin ir más lejos, este año, han aprobado la primera fase eliminatoria menos del 10% de los presentados con unas plazas de risa (478 para más de 60.000 personas)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#73 por ppgjwwpppp
21 feb 2012, 11:20

Calla y ve a hacer manualidades. Que por lo que veo estás amargada y cobrando una mierda. Lo peor de lo peor querida.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#74 por musicisporn
21 feb 2012, 11:22

#52 #52 kobe dijo: Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller... Qué fácil es generalizar desde el anonimato de una web, ¿Eh? Yo no me considero en absoluto tonta, pero en fin. Si tú lo dices, que de seguro del tema sabes muchísimo, está claro que tienes toda la razón del mundo.

A favor En contra 2(6 votos)
#75 por _error404
21 feb 2012, 11:41

#72 #72 scaramouge dijo: A toda la gente que dice que se entra con un 5...dependiendo de la especialidad y la universidad pueden pedirte hasta un 7 en magisterio. Pero eso es lo de menos, lo que realmente frustra es que:
A) No se reconozca el trabajo diario que tenemos que realizar para preparar las clases del día siguiente.
B) Que compañeros de tu carrera afirmen que se han metido a magisterio porque "No les daba la nota para otra cosa, no le desagradan los niños y tienes vacaciones"
C) Se convoquen oposiciones de risa cuando, sin ir más lejos, este año, han aprobado la primera fase eliminatoria menos del 10% de los presentados con unas plazas de risa (478 para más de 60.000 personas)

estoy de acuerdo contigo, pero creo que sólo los estudiantes de magisterio somos los que tenemos que darnos a respetar. Como un profesor dijo hace un par de semanas: los de medicina, económicas, derecho, psicología... tienen sus nombres técnicos y sus "palabrejas" que solo entienden ellos y las usan constantemente, nosotros también, pero no las usamos tanto ¿o es lo mismo un niño con TGD que un deprivado sociocultural?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#76 por rock21
21 feb 2012, 11:58

#48 #48 frowl dijo: #35 No sé porqué le infláis a negativos, si tiene toda la razón del mundo. Normalmente sí, para Ingenierías piden nueves y dieces y para Magisterio entras con un 5 pelado, pero si ven que muy poca gente quiere entrar a Ingeniería y mucha a Magisterio cambian las tornas, lo que sea por no quedarse con plazas vacías.Las notas van según las plazas, hay 100 plazas, se presentan 1000, las 100 mejores notas entran y la nota de corte es la nota más baja que entro.

Magisterio es más fácil, y eso es lo que se dice, no que tengáis o no vocación o se entre por x motivos. Yo lo tengo claro, de mi clase de bachiller entramos 15 en la universidad, 8 nos metimos en ingenerías(Los más "brillantes") y solo dos hemos seguido, el resto de la clase se metio en carreras chorras y están aprobando todo a la primera, pero hablo de gente que les costaba aprobar 4º de eso, así que ya os podéis hacer una idea de como va el tema.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#77 por _error404
21 feb 2012, 12:07

#76 #76 rock21 dijo: #48 Las notas van según las plazas, hay 100 plazas, se presentan 1000, las 100 mejores notas entran y la nota de corte es la nota más baja que entro.

Magisterio es más fácil, y eso es lo que se dice, no que tengáis o no vocación o se entre por x motivos. Yo lo tengo claro, de mi clase de bachiller entramos 15 en la universidad, 8 nos metimos en ingenerías(Los más "brillantes") y solo dos hemos seguido, el resto de la clase se metio en carreras chorras y están aprobando todo a la primera, pero hablo de gente que les costaba aprobar 4º de eso, así que ya os podéis hacer una idea de como va el tema.
en mi clase hay gente que viene de hacer otras carreras y que se creen dios por ello y en Enero les quedó alguna. Profesores cabrones desgraciadamente hay en todos lados.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por lvk
21 feb 2012, 12:16

Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 #47 frowl dijo: Que sea por vocación y que hagas lo que te guste me parece estupendo, en serio, pero eso no quita que hagas una carrera que está tirada. Magisterio siempre me ha parecido que le viene grande lo de ser una carrera universitaria, no se necesita Bachillerato ni FP Superior para hacerla bien, cualquiera con un mínimo de buenos conocimiento de ESO la podría hacer sin problemas.Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda

2
A favor En contra 5(5 votos)
#79 por _error404
21 feb 2012, 12:23

#78 #78 lvk dijo: Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda
precisamente porque en educación no vamos "sobraos" creo que deberíamos, por lo menos, respetarnos los unos a los otros, y valorar a la gente que realmente tiene algo bueno que aportarnos, sean médicos, ingenieros, filólogos, periodistas...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#80 por scaramouge
21 feb 2012, 12:29

#75 #75 _error404 dijo: #72 estoy de acuerdo contigo, pero creo que sólo los estudiantes de magisterio somos los que tenemos que darnos a respetar. Como un profesor dijo hace un par de semanas: los de medicina, económicas, derecho, psicología... tienen sus nombres técnicos y sus "palabrejas" que solo entienden ellos y las usan constantemente, nosotros también, pero no las usamos tanto ¿o es lo mismo un niño con TGD que un deprivado sociocultural?De hecho están los TGD, los TDH, los TOD...trastornos asociados, disgrafía, discalculía, trastornos de comportamiento...y todo eso...entre psicólogos, pedagogos y maestros tenemos que, dentro de nuestras posibilidades, tratarlo para que se convierta en un individuo que pueda enfrentarse con garantías al mundo real. Pero para el resto del mundo, no seremos más que los pringados que enseñamos que 2 + 2 son 4 y que el verbo haber se escribe con H y con B...estamos desprestigiados, y eso es una realidad, pero no hay que desmotivarse...porque si educamos a los niños...después no será necesario castigar a los hombres...es más complejo de lo que parece, hay que adaptarse al grupo, a las necesidades...y hay que seguir estudiando durante toda tu vida...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#81 por scaramouge
21 feb 2012, 12:32

#73 #73 ppgjwwpppp dijo: Calla y ve a hacer manualidades. Que por lo que veo estás amargada y cobrando una mierda. Lo peor de lo peor querida.Amargada???? No, de hecho no, sigo aprendiendo día a día. Y me gusta mi trabajo, tengo suerte de hacer algo que me guste...aunque cobre una mierda...estoy segura de que, de los aquí presentes, pocos pueden decir que les guste su trabajo...así que...si te piensas que con "ese comentario mordaz" has conseguido algo...estás muy equivocado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#82 por _error404
21 feb 2012, 12:45

#70 #70 nayade_sa dijo: #68 Joder, y yo en magisterio y no he pintado y recortado aún... jum, creo que me han estafado, ¿por qué yo en vez de pintar hago, por ejemplo, programas de intervención con niños con Necesidades Educativas Especiales?
Ayer tuve la presentación de la asignatura de plástica y... ¡el temario es legislatura pura y dura!
No sé si será sólo en mi facultad, pero me da que tanta queja de que magisterio es fácil ha dado fruto, en mi clase la gente ya va dejándose la carrera, las asignaturas en plan psicología, pedagogía diferencial, trastornos del desarrollo... no las aprueba ni la mitad de la clase ^^'
te apoyo. ¡Exijo que se me revele la ubicación de la escuela universitaria de magisterio donde solo se pinta y colorea! Más que nada para cambiarme.

A favor En contra 2(6 votos)
#83 por sonoio
21 feb 2012, 12:51

Toda la razón del mundo, te lo dice una que ha terminado la carrera, está en el paro, y no se arrepiente de haber estudiado Magisterio... Pero estoy hasta las narices de los TQD típicos de nuestra carrera, de las comparaciones con otras e historias similares... ya está bien no...

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por sonoio
21 feb 2012, 12:57

#52 #52 kobe dijo: Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller... Esperad que apareció el superdotado de turno.
A ver si nos vamos enterando, que parecemos retrasaditos..., magisterio es para la gente que le guste, no para listos ni tontos... Cuanta gilipollez...
¿Qué culpa tenemos los que sentimos vocación por la profesión que sea fácil? En mi clase había enfermero, abogados y psicólogos, que la hicieron porque les gustaba, ve y llámales a ellos tontos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#85 por jenifer20
21 feb 2012, 13:14

Pues si tu lo haces por vocación es mu fácil, pasa olímpicamente de todo el que diga esas chorradas

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por ppgjwwpppp
21 feb 2012, 13:39

#81 #81 scaramouge dijo: #73 Amargada???? No, de hecho no, sigo aprendiendo día a día. Y me gusta mi trabajo, tengo suerte de hacer algo que me guste...aunque cobre una mierda...estoy segura de que, de los aquí presentes, pocos pueden decir que les guste su trabajo...así que...si te piensas que con "ese comentario mordaz" has conseguido algo...estás muy equivocado.Te lo pasarás genial en tu trabajo, pero dejas que lo que digan los demás (y comentarios mordaces) te importe demasiado. Hasta que no se te quite la amargura no alardees tanto.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#87 por ginebraa
21 feb 2012, 14:01

#21 #21 ratpatrol01 dijo: Creo que la gente no lo dice por eso, Magisterio, como muchas otras tiene fama de ser vagos porque por regla general (no siempre pero en muchas ocasiones) esa carrera carece de dificultad o necesidad de esfuerzo en comparación a las otras carreras. (haciendo una comparación justa).
En lo que va de curso he tenido que entregar una media de dos trabajos por semana, y no de esos que se hacen en cinco minutos.
Cuando hacía medicina, me pasaba todo el curso rascándome lo que no tengo y estudiando a saco durante un mes y aprobaba.
Puedes decir que los contenidos son más fáciles, pero no te metas con el esfuerzo y dedicación CONTINUA que te exigen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#88 por mrsblandiblu
21 feb 2012, 14:33

#47 #47 frowl dijo: Que sea por vocación y que hagas lo que te guste me parece estupendo, en serio, pero eso no quita que hagas una carrera que está tirada. Magisterio siempre me ha parecido que le viene grande lo de ser una carrera universitaria, no se necesita Bachillerato ni FP Superior para hacerla bien, cualquiera con un mínimo de buenos conocimiento de ESO la podría hacer sin problemas.Dónde? Porque yo en selectividad tengo un 9,54 y cuando entre en magisterio la nota de corte se quedo en un 8,5 en mi universidad

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por scaramouge
21 feb 2012, 14:35

#76 #76 rock21 dijo: #48 Las notas van según las plazas, hay 100 plazas, se presentan 1000, las 100 mejores notas entran y la nota de corte es la nota más baja que entro.

Magisterio es más fácil, y eso es lo que se dice, no que tengáis o no vocación o se entre por x motivos. Yo lo tengo claro, de mi clase de bachiller entramos 15 en la universidad, 8 nos metimos en ingenerías(Los más "brillantes") y solo dos hemos seguido, el resto de la clase se metio en carreras chorras y están aprobando todo a la primera, pero hablo de gente que les costaba aprobar 4º de eso, así que ya os podéis hacer una idea de como va el tema.
con respecto a las notas de las opos...en Madrid este año ha habido tongo. No me puedo creer que con unos exámenes tan asequibles hayan aprobado la primera parte menos del 10%, sin ni siquiera publicar las notas de los que no han pasado. Este año ha habido tongo...y el que diga lo contrario, sinceramente es que no ha leído nada al respecto. Si alguien quiere detalles, que lo diga y se los doy, porque no es ningún secreto que ha habido tongo.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por scaramouge
21 feb 2012, 14:41

#86 #86 ppgjwwpppp dijo: #81 Te lo pasarás genial en tu trabajo, pero dejas que lo que digan los demás (y comentarios mordaces) te importe demasiado. Hasta que no se te quite la amargura no alardees tanto.si te crees que me afecta, estás muy equivocado, pero no me gusta que se falte al respeto, ni a mi ni a nadie. Creo que es lógico ¿No crees? He trabajado muy duro durante mucho tiempo (Y lo sigo haciendo) y merecemos un respeto. Tanto maestros, como abogados, enfermeros, médicos y todas las profesiones que se os ocurran. Pero somos personas, y como tales, somos diferentes, con distintas maneras de ver la vida y de vivirla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#91 por aleyda
21 feb 2012, 14:43

#9 #9 albayzin dijo: A ver mis padres son ambos profesores de magisterio y dicen que la gente con vocación es MUY buena y trabajadora pero que son escasos, que la mayoría de sus alumnos se meten a magisterio porque no les ha dado la nota para otra cosa. Eso es una realidad, sí tienes vocación pues adelante.y #35 #35 helenagm dijo: #9 Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenieriasEn Alicante, cuando yo empecé a estudiar, la nota de corte estaba en 7 y pico sobre 10 (aún no había llegado lo del 14). Vamos, que la nota para entrar no es baja. Que la carrera no es difícil, vale (aunque tampoco regaladísima como se dice). Pero entrar por Bachiller, al menos hasta no hace tanto, no era baja

A favor En contra 5(7 votos)
#92 por VacayPollo
21 feb 2012, 15:23

Eso de que como tú, mucha gente más es una inmensa MENTIRA. Es absolutamente obvio que si te forras con tu trabajo te va a dar igual hasta si eres barrendero. Si eres rico eres feliz, por cojones. Punto.

A favor En contra 5(5 votos)
#93 por Stark_asoiaf
21 feb 2012, 15:31

#35 #35 helenagm dijo: #9 Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenieriasPorque a las ingenierías hay que tenerlos muy puestos para entrar. Sin embargo, al menos lo que ha pasado en Soria, es que subieron las notas en años anteriores, entró gente con nota más alta en magisterio (que no la había elegido como primera) y se subio la media. Pero la gran mayoría de los que se meten a magisterio es gente que no sabe dónde ir o todas las que quería están ocupadas. Claro que hay vocación, pero en comparación con otras carreras, mucha menos.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por propfan
21 feb 2012, 15:52

#51 #51 alteramilledeindecentum dijo: #17 Aunque no soy estudiante de Magisterio creo que probablemente el contenido de la carrera no sea tan complejo como uno de ciencias pero seguramente tengan mayor volumen de trabajo. Yo estudio una carrera de Humanidades y tengo que hacer varios trabajos a lo largo de cada cuatrimestre mientras que mis amigos con carreras de Medicina, Enfermería,etc en algún curso no tuvieron que hacer ni uno, solo estudiaban.

Puedes decir que el contenido es más fácil pero no los taches de vagos porque probablemente trabajen más.
Yo soy estudiante de aeronáutica, y te puedo decir que las horas de laboratorios y prácticas son más de 4 a la semana, más los correspondientes trabajos para los cuales tienes una tabla de excel con 20 columnas y 200 filas. Ya me gustaría verte haciendo un trabajo de mecánica, los datos se te salen por las orejas y no tienes ni idea de como usarlos hasta después de un largo, aburrido y frustrante tiempo.
Y vamos... tengo una amiga en la ucm de magisterio y sí, son muchas horas de prácticas cómo es ir a una granja escuela etc pero vamos... el resto son trabajos tipo murales y matemáticas de factorizar una expresión, vamos... matemática de la dura...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#95 por loleilo
21 feb 2012, 16:33

#0 #0 choclat dijo: , tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQDSiento un gran respeto por gente como tu, con vocación, porque sé que existís. Al igual que la siento por gente con vocación por la médicina más alla de ganar una pastaza y tener un trabajo fijo. Al igual que en ADE hay personas emprendedoras que quieren intentar tener una empresa y hacer grandes cosas por la sociedad.
Pero tenemos que aceptar, y tu lo tienes que saber, que en cualquiera de esas 3 carreras hay gente, mucha, que la estudia bien porque es facil, por forrarse en el futuro,... y porque no sabían que hacer con sus vidas (eso si, en medicina una vez les ponen el cadaver delante ya la dejan).
Cuando la gente se mete con la gente de tal o cual carrera, se mete con esos, no con gente como tu.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#96 por ppgjwwpppp
21 feb 2012, 16:49

#90 #90 scaramouge dijo: #86 si te crees que me afecta, estás muy equivocado, pero no me gusta que se falte al respeto, ni a mi ni a nadie. Creo que es lógico ¿No crees? He trabajado muy duro durante mucho tiempo (Y lo sigo haciendo) y merecemos un respeto. Tanto maestros, como abogados, enfermeros, médicos y todas las profesiones que se os ocurran. Pero somos personas, y como tales, somos diferentes, con distintas maneras de ver la vida y de vivirla.La verdad te he confundido con la autora del TQD, así que no tomes en serio el comentario.

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por 10faaaab
21 feb 2012, 17:26

#52 #52 kobe dijo: Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller... ¿A qué te refieres con persona "cortita"? Estudio magisterio, y conozco a mucha gente que lo hace y pueden mantener conversaciones perfectamente con personas de medicina, derecho o ingeniería. Si, hay muchísima gente que esta en magisterio porque no sabe que hacer, al igual que en derecho; y sí, es una carrera mucho mas fácil comparada con ingeniería, bioquímica etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por 10faaaab
21 feb 2012, 17:26

Me da mucha pena que insulten nuestra carrera, joder que vamos a ser los responsables de educar a sus hijos. Que verguenza, así va la educación en este país. Yo sé que es más fácil en cuanto a temario comparado con otras carreras, pero hay que respetar y no decir que es para cortitos, tontos, o que muchos se la sacarían como hobby, porque ahí demostrais la educación que habeis recibido.
#58 #58 atooopeee dijo: Soy maestra desde hace años y me da pena leer lo que decís. ¿Acaso no habéis tenido maestras? ¿No han hecho nada por vosotros?
Mucha gente cree que ser maestro es hacer dibujitos y contar cuentos, pero (lamentablemente) no nos queda mucho tiempo para hacer eso, tenemos muchas cosas que enseñar, muchas cosas que hacer descubrir a nuestros alumnos y muchas personas a las que hacer crecer intelectualmente y como personas Los maestros enseñamos muchas más cosas más allá de lo académico. Enseñamos a vivir, enseñamos a relacionarse con los demás, a salir adelante, a creer en uno mismo... Gracias a eso, en parte, sois lo que sois. Por favor... Pensad un poco antes de opinar
#78 #78 lvk dijo: Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda
#79 #79 _error404 dijo: #78 precisamente porque en educación no vamos "sobraos" creo que deberíamos, por lo menos, respetarnos los unos a los otros, y valorar a la gente que realmente tiene algo bueno que aportarnos, sean médicos, ingenieros, filólogos, periodistas...#80 #80 scaramouge dijo: #75 De hecho están los TGD, los TDH, los TOD...trastornos asociados, disgrafía, discalculía, trastornos de comportamiento...y todo eso...entre psicólogos, pedagogos y maestros tenemos que, dentro de nuestras posibilidades, tratarlo para que se convierta en un individuo que pueda enfrentarse con garantías al mundo real. Pero para el resto del mundo, no seremos más que los pringados que enseñamos que 2 + 2 son 4 y que el verbo haber se escribe con H y con B...estamos desprestigiados, y eso es una realidad, pero no hay que desmotivarse...porque si educamos a los niños...después no será necesario castigar a los hombres...es más complejo de lo que parece, hay que adaptarse al grupo, a las necesidades...y hay que seguir estudiando durante toda tu vida... #84 #84 sonoio dijo: #52 Esperad que apareció el superdotado de turno.
A ver si nos vamos enterando, que parecemos retrasaditos..., magisterio es para la gente que le guste, no para listos ni tontos... Cuanta gilipollez...
¿Qué culpa tenemos los que sentimos vocación por la profesión que sea fácil? En mi clase había enfermero, abogados y psicólogos, que la hicieron porque les gustaba, ve y llámales a ellos tontos.
#87 #87 ginebraa dijo: #21 En lo que va de curso he tenido que entregar una media de dos trabajos por semana, y no de esos que se hacen en cinco minutos.
Cuando hacía medicina, me pasaba todo el curso rascándome lo que no tengo y estudiando a saco durante un mes y aprobaba.
Puedes decir que los contenidos son más fáciles, pero no te metas con el esfuerzo y dedicación CONTINUA que te exigen.
#95 #95 loleilo dijo: #0 Siento un gran respeto por gente como tu, con vocación, porque sé que existís. Al igual que la siento por gente con vocación por la médicina más alla de ganar una pastaza y tener un trabajo fijo. Al igual que en ADE hay personas emprendedoras que quieren intentar tener una empresa y hacer grandes cosas por la sociedad.
Pero tenemos que aceptar, y tu lo tienes que saber, que en cualquiera de esas 3 carreras hay gente, mucha, que la estudia bien porque es facil, por forrarse en el futuro,... y porque no sabían que hacer con sus vidas (eso si, en medicina una vez les ponen el cadaver delante ya la dejan).
Cuando la gente se mete con la gente de tal o cual carrera, se mete con esos, no con gente como tu.
amén

A favor En contra 5(5 votos)
#99 por zai_loquenomepaseami
21 feb 2012, 17:49

Incluyo también la carrera de Periodismo, ya que es lo que yo quiero estudiar porque no hay otra cosa que me guste y prefiero ser feliz con mi trabajo y ser buena en ello a estar forrándome en otro sitio mientras no se me da bien y encima estoy amargada, sin olvidar lo típico de "eso no tiene futuro..."

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por alteramilledeindecentum
21 feb 2012, 17:58

#94 #94 propfan dijo: #51 Yo soy estudiante de aeronáutica, y te puedo decir que las horas de laboratorios y prácticas son más de 4 a la semana, más los correspondientes trabajos para los cuales tienes una tabla de excel con 20 columnas y 200 filas. Ya me gustaría verte haciendo un trabajo de mecánica, los datos se te salen por las orejas y no tienes ni idea de como usarlos hasta después de un largo, aburrido y frustrante tiempo.
Y vamos... tengo una amiga en la ucm de magisterio y sí, son muchas horas de prácticas cómo es ir a una granja escuela etc pero vamos... el resto son trabajos tipo murales y matemáticas de factorizar una expresión, vamos... matemática de la dura...
Los demás también tenemos prácticas y, como todos, tenemos que prepararlas; no las hacemos por ciencia infusa. Tanto prácticas, trabajos y exposiciones requieren mucho tiempo y los libros no se leen solos.

En cuanto a las visitas como a la granja escuela de tu amiga no creo que vaya a pasarlo bien, supongo que ahí aprenderá cómo enseñarle determinados conceptos a un niño. La gente suele menospreciar esta carrera y no se da cuenta de lo importante que es y lo difícil que tiene que ser enseñar/cuidar a niños pequeños; no todo el mundo está capacitado.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!