Tenía que decirlo / Familia, tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por esmerocher el 22 sep 2011, 23:05 / Estudios

Familia, tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQD

#51 por ness91
25 sep 2011, 21:21

#50 #50 bluechess dijo: #28 Depende de la universidad... La nota para Traducción suele oscilar entre el 7 y el 9 (sobre 10).

#0 En cuanto a ti, de veras que te comprendo, pero vienes a fardar de notas?
Pues si las tiene qué va a hacer? Yo estudio Traducción, y ella quiere estudiar filología, no se necesita tanta nota para filología como para Traducción... No comparemos carreras, naaaada que ver.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#52 por bluechess
25 sep 2011, 21:26

#51 #51 ness91 dijo: #50 Pues si las tiene qué va a hacer? Yo estudio Traducción, y ella quiere estudiar filología, no se necesita tanta nota para filología como para Traducción... No comparemos carreras, naaaada que ver.Yo no comparo carreras ni digo cuál es mejor o peor ni nada por el estilo. Simplemente, como están diciendo que si no sé qué de Traducción, que la nota es más alta bla bla bla... Pues yo digo que depende de la universidad, nada más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#53 por col_jack
25 sep 2011, 21:27

Tienes toda la razón. Estoy harto de ver la Facultad de Medicina llena de gente que sólo se ha metido porque tiene buena nota, y luego se salen al año de carrera.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por forlornor
25 sep 2011, 21:30

Aunque no estoy de acuerdo con tus padres, no te recomiendo filología inglesa. Piensa qué te motiva a hacerla y si es el inglés, te aconsejo traducción o lenguas extranjeras, si es la etimología y la literatura, entonces, mucho ánimo, sí que es lo tuyo!

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por yawarliawar
25 sep 2011, 21:31

La verdad es que para aprender un idioma te basta con cualquier academia y para aprender cultura general está Wikipedia no hace falta pegarte 4 años en la universidad (además, ¿qué más sabrás hacer cuando acabes la carrera?); los idiomas en la universidad no se aprenden muy bien yo escogería (y escogí XD) una carrera que valiera más la pena aprovechando que te lo dan gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por ness91
25 sep 2011, 21:33

#52 #52 bluechess dijo: #51 Yo no comparo carreras ni digo cuál es mejor o peor ni nada por el estilo. Simplemente, como están diciendo que si no sé qué de Traducción, que la nota es más alta bla bla bla... Pues yo digo que depende de la universidad, nada más.Yo no digo que sea mejor ni peor, hablo de hechos, se necesita menos nota para filología que para traducción, y sí, es cierto, en algunas universidades la nota de traducción es más alta, en la de Valencia piden un 8 y pico y en la de córdoba un 6 y pico (para la de inglés), para la de francés piden menos nota... Es que cada uni es un mundo, pero si la chica quiere hacer filología y es su pasión bien por ella, aunque tenga la nota para mucho más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#57 por solaris91
25 sep 2011, 21:37

Ammmm ¿haces Pau con optativas de ciencias queriendo entrar en filología?, no se, pero es bastante rarito, es más si tenías la vocación desde la ESO lo lógico sería que hubieras hecho bachillerato de letras, este TQD me suena a que alguien quiere fardar de nota...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#58 por bluechess
25 sep 2011, 21:40

#56 #56 ness91 dijo: #52 Yo no digo que sea mejor ni peor, hablo de hechos, se necesita menos nota para filología que para traducción, y sí, es cierto, en algunas universidades la nota de traducción es más alta, en la de Valencia piden un 8 y pico y en la de córdoba un 6 y pico (para la de inglés), para la de francés piden menos nota... Es que cada uni es un mundo, pero si la chica quiere hacer filología y es su pasión bien por ella, aunque tenga la nota para mucho más.Y yo no estoy diciendo lo contrario XD. Tampoco he dicho nada sobre lo que quiera hacer la chica, todas las carreras son igual de dignas. Respecto a lo que dije de si venía aquí a presumir de notas, era sólo una bromilla.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por bluechess
25 sep 2011, 21:41

#57 #57 solaris91 dijo: Ammmm ¿haces Pau con optativas de ciencias queriendo entrar en filología?, no se, pero es bastante rarito, es más si tenías la vocación desde la ESO lo lógico sería que hubieras hecho bachillerato de letras, este TQD me suena a que alguien quiere fardar de nota...Yo me pregunto lo mismo, pero como no sé mucho de estas cuestiones burocráticas, pues no hablo de ello.

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por arthemisa
25 sep 2011, 21:41

A los que os creeis que por haber sacado en unos exámenes una nota que os abra la puerta de Facultad de Medicina, debo deciros que estudiar medicina y llegar a ser médico son cosas bastante distintas, que no es la primera estudiante de medicida que no logra acabar la carrera y termina vendiendo zapatos en una tienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por saquehobbit
25 sep 2011, 21:56

#12 #12 _magic_ dijo: ¿Otra vez con lo mismo? Que estudies lo que te dé la real gana. Me importa bien poco, pero deja en paz a los de medicina, ¿es que tenéis que nombrarnos para todo? Medicina tiene una nota más alta para que no entre micha gente y se queden los mismos, no porque sea más dificil.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#62 por noaguantoestamierda
25 sep 2011, 22:01

ayyy no sabes como te apoyo....
a mí me pasó lo mismo, pero en lugar de filología traducción
mucha suerte

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por pepelumc
25 sep 2011, 22:12

es que es desperdiciar tu vida

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 22:14

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: En segun que comunidades, filologia inglesa tiene una nota de corte altita.En la USC creo que este año se iba a poner límite de plazas por la demanda masiva de los últimos dos años, pero hasta ahora no tenía límite, ni nota de corte por lo tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por nedstark
25 sep 2011, 22:14

Dí que sí!! Con dos bien puestos. Yo también tenía nota como para hacer lo que quisiera y estoy haciendo Filología clásica.

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 22:17

#57 #57 solaris91 dijo: Ammmm ¿haces Pau con optativas de ciencias queriendo entrar en filología?, no se, pero es bastante rarito, es más si tenías la vocación desde la ESO lo lógico sería que hubieras hecho bachillerato de letras, este TQD me suena a que alguien quiere fardar de nota...Te sorprendería la cantidad de gente que entra en filología desde el bachiller de ciencias. En inglés lo tienen más fácil porque no tienen que estudiar latín, pero en las de las lenguas románicas sufren bastante.

De hecho, conozco el caso de una chica que acabó una filología y se matriculó en medicina... a veces la vocación de la gente puede tomar caminos muy diversos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 22:18

#17 #17 marianodelgado dijo: A mi me ponen mucho las filólogas. Mmmmmmmmmmmwww.facebook.com/ home.php?ref=home#!/ group.php?gid=26979307081

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por nedstark
25 sep 2011, 22:20

#66 #66 MorganaLeFay dijo: #57 Te sorprendería la cantidad de gente que entra en filología desde el bachiller de ciencias. En inglés lo tienen más fácil porque no tienen que estudiar latín, pero en las de las lenguas románicas sufren bastante.

De hecho, conozco el caso de una chica que acabó una filología y se matriculó en medicina... a veces la vocación de la gente puede tomar caminos muy diversos.
En mi facultad sea la filología que sea tiene que elegir entre Latín o Griego. Así que no lo tienen más fácil

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por charnegui
25 sep 2011, 23:20

Hoy por hoy estudiar carreras de letras o sociales es tirar tu tiempo y tu dinero... te lo digo yo que hice periodismo teniendo nota para hacer casi cualquier cosa... Lo que estudié no me lo quita nadie, y me encantó, pero me arrepiento de no haber hecho algo más "útil"... Tal vez tendría un trabajo digno ( o no).

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 23:22

#68 #68 nedstark dijo: #66 En mi facultad sea la filología que sea tiene que elegir entre Latín o Griego. Así que no lo tienen más fácilAquí las filologías románicas tenemos todas latín obligatorio en primero, con sus doce créditos.

Aparte, todos tenemos una asignatura de segunda/tercera lengua, de caracter troncal, a elegir entre gallego, español, catalán, alemán, francés, italiano, griego, inglés, portugués, latín, occitano y rumano. Evidentemente, no puedes elegir como segunda lengua la propia de la filología que cursas...

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por qp93
25 sep 2011, 23:26

#33 #33 crisaupa dijo: A mí me pasó igual, pasé de ellos y tan happy en fisioterapia. Me encanta.
Sigue adelante.
A mí me pasó exactamente lo mismo. Me daba la nota para medicina pero me metí en fisio. Es gratificante ver que alguien estuvo en mi misma situación.

A favor En contra 2(2 votos)
#72 por timeslikethese
25 sep 2011, 23:32

A mi me ha pasado exactamente lo mismo:iba a hacer ingeniería informática pero decidí pasarme a filologiía inglesa,y todavía me lo están echando en cara.Pero,sinceramente,nunca he estado tan contenta con lo que estudio como ahora

A favor En contra 2(2 votos)
#73 por nenuska
25 sep 2011, 23:37

Vaya chorrada, yo saqué ya hace varios años casi un 8 y también estoy haciendo filología inglesa y nunca me dijeron que estuviera desperdiciando mi capacidad. Me dijeron que estudiase lo que me gustara y eso hice. No me arrepiento, ya estudiaré otra cosa cuando acabe, si quiero.

A favor En contra 4(6 votos)
#74 por insultator1
25 sep 2011, 23:44

medicina es del bachillerato de ciencias, y filología desde el bachiller de humanidades, te has colado!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por iced_skin
25 sep 2011, 23:48

:D Felicitaciones, sabes hace 3 años atrás pasé por exactamente lo mismo. Ahora estudio medicina, no me pagarían la otra carrera. ADV

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por broken_memories
25 sep 2011, 23:58

#22 #22 jorge_92 dijo: ¿Puedo asumir que este TQD es un intento de presumir de nota?
Estoy cansado de este tipo de TQD...
Yo podría haber sacado más nota en bachiller y PAU de no ser por tantos problemas. Y la falta de vocación me ha hecho repetir 1r de física y abandonar la carrera este año para entrar a Bio el año que viene, sin que afecte a mis planes.
¿Y qué? Hago lo que quiera, nadie me domina. Punto.
totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#77 por cheff
25 sep 2011, 23:58

HAZ LOK KIERAS, PERO SERÁS DE LETRAS :@

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por lotion
26 sep 2011, 00:00

No te creas muy guay por meterte en filología con una nota alta, debes de saber que no eres ni la primera, ni la última. Estudio clásicas y en mi carrera hay más de una persona con notas mucho mejores que las que entran en medicina...
Quitando eso, me encanta ver a alguien que tiene vocación por la filología, que somos muy pocos! :P

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por noncapisco
26 sep 2011, 00:27

pues la verdad es que si, porque habiendo necesidad de otras miles de cosas irás de cabeza al paro...antes de empezar la carrera...

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por chesire
26 sep 2011, 00:41

Alante, y no hagascaso de nadie más. Sólo haz lo que tu quieras! :)

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por agrami
26 sep 2011, 00:59

Dudo que hayas hecho un bachillerato de ciencias para hacer filología inglesa.
Me suena más a que eres de letras, tu nota puede ser alta pero eso no quiere decir que puedas acceder a medicina.
Me vale más un 7 de una persona de un bachillerato de ciencias que de cualquier otro bachillerato simplón. Igual que me vale más la nota de selectividad,que la de alguien que venga de un ciclo formativo donde el profe le sube la nota para que entre en la carrera que quiere.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por konas
26 sep 2011, 01:05

Bienvenida al paro

1
A favor En contra 0(2 votos)
#83 por eugino
26 sep 2011, 01:34

Si estudias para hacer filología... ¿Cómo diablos vas a acceder a medicina?

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por MorganaLeFay
26 sep 2011, 01:35

#74 #74 insultator1 dijo: medicina es del bachillerato de ciencias, y filología desde el bachiller de humanidades, te has colado!A filología puedes acceder desde cualquier bachillerato. Eres tú el que se ha colado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#85 por eugino
26 sep 2011, 02:07

#84 #84 MorganaLeFay dijo: #74 A filología puedes acceder desde cualquier bachillerato. Eres tú el que se ha colado.Pero las asignaturas específicas te contarán un chiste de nota. ¿Alguien de ciencias es tan mentecato de irse a filología sin estudiar el bachillerato de humanidades? :l Sin ofender, pero me parece absurdo. No digo que no se pueda hacer.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#86 por mrdlc
26 sep 2011, 02:14

BRAVO!!! Gracias, en serio GRACIAS por tener un sueño y la ambición de conseguirlo, de convertirte en una verdadera profesional en lo que vayas a hacer y de disfrutar con ello (que seguro que lo harás) y aportarnos al resto el ver una persona que tiene ilusión por lo que hace. Así se empieza a ser una profesional de calidad y no en función de una nota media. Ojalá mucha gente que está en tu situación pensasen igual que tú!!

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por sarandongaa
26 sep 2011, 02:23

Es imposible que te de la nota para entrar a Medicina si has hecho el bachiller de letras, simplemente porque las asignaturas de letras en la fase específica de Selectividad casi no te contarían y aunque sacarás en todo un 10, cosa que me extraña, la máxima nota que alcanzarías sería un 11, y Medicina está por un 12 y pico así que...
Y si has hecho el bachiller de ciencias tan vocacional no será.

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por tecnecio
26 sep 2011, 07:57

#0 #0 esmerocher dijo: , tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQDEnhorabuena por la nota, y sobre todo por el hecho de que te llegue para lo que quieres. Tu familia que diga misa si quiere, tú tienes que estudiar aquello que realmente te ilusione. En mi caso también fue filología inglesa (quería ser profesor de inglés desde los 12 años y lo conseguí al segundo intento de oposiciones), cuando en Valencia la nota para filología inglesa era de un 5,1 y yo saqué en selectividad un 7,22 ... me daba para hacer cualquier carrera de letras, peeeeero ... era mi vida y, a fecha de hoy, la docencia ES mi vida y con lo que me la gano. Ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por femmenine
26 sep 2011, 10:26

#0 #0 esmerocher dijo: , tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQDGana siempre quien apuesta por su vocación. No te arrepentirás!

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por phielle
26 sep 2011, 11:33

#46 #46 wazouski dijo: Pues teniendo en cuenta que yendo a la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y sacándote el Examen C2, ya tienes no sólo Filología Inglesa sino que también Traducción e Interpretación de Inglés, sí que es un poco pérdida de tiempo. ¿De verdad? ¿Con sacarte el C2 de cualquier idioma ya es como si hubieras estudiado Traducción e Interpretación? Qué nos gusta hablar por hablar a algunos, ¿eh? Que nos creemos que lo sabemos y que somos capaces de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por ciro
26 sep 2011, 12:31

Es un desperdicio, te lo digo yo. Atentamente, un ex-filólogo.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por MorganaLeFay
26 sep 2011, 13:54

#85 #85 eugino dijo: #84 Pero las asignaturas específicas te contarán un chiste de nota. ¿Alguien de ciencias es tan mentecato de irse a filología sin estudiar el bachillerato de humanidades? :l Sin ofender, pero me parece absurdo. No digo que no se pueda hacer.Hay más gente de la que piensas que entra en flología desde el bachillerato de ciencias, bien porque a los quince años no lo tenían tan claro, bien por presiones familiares, bien porque cambiaron de idea una vez empezados los estudios, o bien porque aunque tuvieran claro que querían hacer filología, no querían perder esos dos años de formación en ciencias porque era algo que también les gustaba y con lo otro ya seguirían el resto de su vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por MorganaLeFay
26 sep 2011, 14:01

#82 #82 konas dijo: Bienvenida al paroPersonalmente, creo que tiene más paro una carrera en la que se licencian trescientas personas al año en una sola universidad (varios miles en todo el país), que una en la que se licencian entre diez y veinte (tal vez lleguen a los cincuenta en todo el país)

Digo más, en mi especialidad este año solo se licenciaron dos personas en mi universidad. Y teniendo en cuenta que dicha especialidad solo existe en dos o tres universidades en todo el país, competencia lo que se dice competencia mucha no hay.

Es lo que se viene llamando ley de oferta y demanda...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por zasentodalabocaa
26 sep 2011, 14:14

#50 #50 bluechess dijo: #28 Depende de la universidad... La nota para Traducción suele oscilar entre el 7 y el 9 (sobre 10).

#0 En cuanto a ti, de veras que te comprendo, pero vienes a fardar de notas?
pues en Bcn (UAB) traducción i int. de inglés este año está más o menos en 8/14

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por MorganaLeFay
26 sep 2011, 14:16

#46 #46 wazouski dijo: Pues teniendo en cuenta que yendo a la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y sacándote el Examen C2, ya tienes no sólo Filología Inglesa sino que también Traducción e Interpretación de Inglés, sí que es un poco pérdida de tiempo. Personalmente, no sé lo que se estudia en Traducción e Interpretación, pero ya te digo que en la EOI no vas a estudiar nada parecido a una filología. Por qué tenéis la estúpida idea de que filología solo es aprender una lengua cuando es una de las carreras más multidisciplinares que existen? Acaso en la EOI te enseñan gramática histórica, historia externa, análisis y crítica literaria, sociolingüística, dialectología, fonética y fonología, lingüística (aplicada, computacional, comparada, neurolingüística), análisis del discurso, principios de normativización y estandarización, etc...?

A favor En contra 3(3 votos)
#97 por asqueadaaa
26 sep 2011, 16:24

#0 #0 esmerocher dijo: , tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQDpues ya llegas tarde para Filologia Inglesa, porque ahora es Estudios Ingleses...

A favor En contra 3(3 votos)
#98 por Pikachuu1
26 sep 2011, 17:24

Te entiendo perfectamente...el otro día le dije a mi padre que tenía pensado estudiar "Nutrición Humana y Dietética" y casi me muerde...ADP(Asco De Padres)

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por _magic_
26 sep 2011, 18:45

#61 #61 saquehobbit dijo: #12 Medicina tiene una nota más alta para que no entre micha gente y se queden los mismos, no porque sea más dificil.Claro que la nota de corte no tiene nada que ver con la dificultad, pero no sé qué quiere decir eso de "que se queden los mismos". Cada año entran cientos de nuevos alumnos, solo que la solicita mucha gente en proporción a las plazas que hay (que son las necesarias si no quieres que dentro de 15 años sobren médicos).

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por aitpg
26 sep 2011, 20:04

Pues yo deje Ingeniería por Traducción del idioma de los Sims....

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!