Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que este año mi matrícula costará 1400€. Educación pública es como llaman a esto.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

122
Enviado por apleblosom el 9 sep 2011, 16:34 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que este año mi matrícula costará 1400€. Educación pública es como llaman a esto. TQD

#51 por caja
9 sep 2011, 22:58

Gente pobre a la que los ricos políticos no entienden....

A favor En contra 3(9 votos)
#52 por talisker
9 sep 2011, 23:15

Claro, queremos todo gratis pero luego nos quejamos si nos suben un mínimo los impuestos. Lo público no tiene por qué ser gratis, simplemente pagas un porcentaje, al igual que en el transporte público, y la universidad no es barata, por mucho que os empeñeis, por qué creeis que antes solo estudiaban los hijos de los ricos?

A favor En contra 7(9 votos)
#53 por silverw13
9 sep 2011, 23:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por deftowned
9 sep 2011, 23:25

Tú confundes pública con gratis.

A favor En contra 5(9 votos)
#55 por flyforeverwithme
9 sep 2011, 23:28

Pero si en España la educación es gratuita... ¿no lo sabías?

A favor En contra 7(9 votos)
#56 por 1002
9 sep 2011, 23:44

1400€ en una universidad publica no se ve ni en las careras más caras, para legar a esa cifra tienes que estar matriculándote por tercera o cuarta vez de asignaturas en las que ya has agotado varias convocatorias, es lo único que podría disparar tanto el precio.

Recordemos que España tiene una de las universidades más baratas de Europa y el mundo, no vale quejarse de los precios cuando ya están recortados al mínimo. La mía costará 1600 € pero no es carrera sino un máster oficial completo y hay beca, caro no es.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#57 por valquiria
9 sep 2011, 23:47

Universidad Autónoma de Barcelona...carrera de Biomedicina, porque hasta hace un año era el único sitio donde se impartía, 1900 euros de matrícula y es pública, una persona que lleva curso por año.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por kempo
9 sep 2011, 23:56

Cuando aprenderemos en este pais que publico no significa gratis, que el dinero no sale de los arboles.

A favor En contra 5(5 votos)
#59 por epia
9 sep 2011, 23:58

A mi me salían unos 700ypico euros el privado. Al mes.

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por laine
10 sep 2011, 00:09

A ver, teniendo en cuenta de que en nuestro país solo se paga el 10% del precio real de la matrícula, no pienso que te puedas quejar. En otros paises, aunque el precio sea público, hay que pagar la matrícula real. Además, hay mil becas y ayudas de todo tipo, que te las dan, si apruebas todo. Menos quejarse, y más estudiar, que nos quejamos de vicio.

A favor En contra 6(6 votos)
#61 por annoyingorange
10 sep 2011, 00:17

Pues a mí 400€. A pelarla ^^

A favor En contra 2(6 votos)
#62 por backseat
10 sep 2011, 00:52

hay privadas que cuestan 10.000€ al mes...

A favor En contra 5(11 votos)
#63 por metalfucker
10 sep 2011, 00:56

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(9 votos)
#64 por cuandocuandocuando
10 sep 2011, 01:51

¿1.400? 4.800 he pagado yo en una pública. PUBLICA.

A favor En contra 5(9 votos)
#65 por nieveycalor
10 sep 2011, 02:11

La mía cuesta 12800€ y estoy matriculada en sólo 6 asignaturas...

A favor En contra 0(6 votos)
#66 por luso
10 sep 2011, 02:14

La educación privada es infinitamente mejor. He ido al bachillerato privado pagando 330 euros al mes (acabas pagando más que esa miserable matrícula en todo el curso) y estoy orgulloso de ello. Me han preparado mucho mejor que en el típico instituto lleno de docentes y estudiantes mediocres.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#67 por luxiz
10 sep 2011, 02:29

Queridos Españoles: Acá en Argentina la Educación PÚBLICA implica SÍ O SÍ que sea gratuita. No existe el cobro de matrículas excepto en las privadas. La educación pública se mantiene con los impuestos. Que sea pública implica que sea PARA TODOS, y en el momento en el que te cobran, deja de serlo.
Desde acá no puedo entender cómo están tan acostumbrados a tener que pagar sí o sí por educarse (cuando es un DERECHO), y es porque yo estoy muy acostumbrada a no tener que hacerlo. Hay otro mundo además de las "potencias" mundiales.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#68 por Astronaut
10 sep 2011, 02:58

Pues que quieres que te diga, 1500€ por tener una carrera universitaria, no lo encuentro nada mal, ademas, tienes suerte de que no quieras estudiar diseño u otras carreras sin opción a universidad pública u.u'

A favor En contra 1(5 votos)
#69 por kempo
10 sep 2011, 03:00

#67 #67 luxiz dijo: Queridos Españoles: Acá en Argentina la Educación PÚBLICA implica SÍ O SÍ que sea gratuita. No existe el cobro de matrículas excepto en las privadas. La educación pública se mantiene con los impuestos. Que sea pública implica que sea PARA TODOS, y en el momento en el que te cobran, deja de serlo.
Desde acá no puedo entender cómo están tan acostumbrados a tener que pagar sí o sí por educarse (cuando es un DERECHO), y es porque yo estoy muy acostumbrada a no tener que hacerlo. Hay otro mundo además de las "potencias" mundiales.
Si el todo gratis esta muy bonito y es lo que habria que lograr, el ultimamtente muy mencionado "EStado del bienestar" seria lo ideal, pero eso hay que pagarlo. No se como estara la economia argentina ultimamente, todo sera espera que no vuelva a entrar en suspension de pagos y se vuelva a devaluar la moneda (deidad de su agrado no lo quiera), porque entonces ese "la Educación PÚBLICA implica SÍ O SÍ que sea gratuita" en cuyo caso sera pan para hoy hambre para mañana. Por otro lado aqui pagan por la educacion los que su familia sobrepasa una renta fijada, claramente la peor parte se la llevan las familias que bordean esa linea, ya que no reciben becas y ademas con su sueldo les cuesta pagarla, pero en un principio la educacion es gratuita para quien no puede costearsela.

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por desinhibido
10 sep 2011, 03:01

Yo a eso también lo llamo robo legal

A favor En contra 2(6 votos)
#71 por patu93
10 sep 2011, 03:14

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#72 por bornyesterday
10 sep 2011, 04:56

Lo primero: si fuese pública, como tú lo llamas, sería gratis (colegio, instituto...)
Lo segundo: mi matrícula me cuesta 700€, no sé de dónde sacas esas cosas. Es imposible que de un año a otro se duplique el precio de la matrícula...así lo único que conseguirían es que pudiese estudiar menos gente, y por tanto entregar más becas. ¿No te parece absurdo?

¿Quién modera estas cosas?

A favor En contra 4(6 votos)
#73 por velokino
10 sep 2011, 06:03

Amigo mio, deja de quejarte. Si no te gusta vete a estudiar a EE.UU. que lo mas barato que vas a encontrar ronda los 20,000$ (y de ahí para arriba).

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por nykai
10 sep 2011, 06:55

Yo también tengo que pagar eso para un curso de diseño web que da una universidad en Girona. Pero mira, puedes ahorrártelo si prefieres pasar del estudio y esa formación. Tú decides, pasta o estudiar xD

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por hchinasky
10 sep 2011, 06:56

Vete a Inglaterra o a Francia, que ellos pagan casi la mitad del coste real. Además, económicamente, no es rentable para nada. Aquí en Australia, sis eres ciudadano, la universidad es gratis, y cuando entras en el mundo laboral te cobran un impuesto extra del 6%... creo que eso es mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por vizard1
10 sep 2011, 07:41

que se quejan, en Chile por una universidad PÚBLICA se paga mas del doble que eso en general, yo almenos pago $2.900.000 en pesos chilenos, lo que sería aproximadamente €4.300, y existen pocos beneficios para la gente pobre para pagarla (para conseguirlos un poco más y debes vivir debajo de un puente), por eso ahora se están dando las movilizaciones de las que deben haber escuchado hablar.

A favor En contra 8(10 votos)
#77 por jonaylp
10 sep 2011, 09:29

Es pública , NO GRATIS!!!

A favor En contra 2(4 votos)
#78 por loquehayquevivir
10 sep 2011, 09:39

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#79 por arc22993
10 sep 2011, 10:31

#56 #56 1002 dijo: 1400€ en una universidad publica no se ve ni en las careras más caras, para legar a esa cifra tienes que estar matriculándote por tercera o cuarta vez de asignaturas en las que ya has agotado varias convocatorias, es lo único que podría disparar tanto el precio.

Recordemos que España tiene una de las universidades más baratas de Europa y el mundo, no vale quejarse de los precios cuando ya están recortados al mínimo. La mía costará 1600 € pero no es carrera sino un máster oficial completo y hay beca, caro no es.
Yo tengo 1420€ de matricula. Enfermeria en Barcelona, primer curso. Y como yo, todos mis compañeros.

A favor En contra 2(4 votos)
#80 por thuntiger
10 sep 2011, 11:29

No te quejes tanto que esto es solo un 10% de su coste real, que una cosa es dar ayudas y la otra que te lo regalen todo.
PD: no quieras saber lo que cuesta la matricula estudiando en una universidad privada.

A favor En contra 3(3 votos)
#81 por dinosauria
10 sep 2011, 11:55

estoy con #50.#50 valquiria dijo: Negativos venid a mí pero lo tengo qué decir...si estudias una carrera es porque 1. tienes opción para optar a una beca y seguridad de que te la van a conceder. 2. porque tus padres pueden permitírselo. 3. porque tus padres se han preocupado en crearte una cuenta donde te van guardando dinero para el día de mañana poder pagarte unos estudios universitarios por si no te conceden beca. Estudiar una carrera universitaria es muy caro y más si te tienes que ir a otra ciudad a estudiar y pagar piso y manutención, eso si no te vas a una residencia universitaria. Pero para estudiar una carrera hay que tener la certeza de poder llegar a permitírselo. Que de todas formas hay gente que hace muchos chanchullos para poder optar a una beca pero eso es otra historia.
Estas estudiando unos estudios superiores porque quieres, y eso tiene un coste. Trabajando en verano solamente te lo puedes permitirir perfectamente.
Si hubieras tenido la mala pata de que tus estudios no tuvieran una facultad publica como me paso a mi y tener que pagar 6000euros al año, ahi si que te dejaba yo quejarte.

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por caserilla
10 sep 2011, 12:02

#66 #66 luso dijo: La educación privada es infinitamente mejor. He ido al bachillerato privado pagando 330 euros al mes (acabas pagando más que esa miserable matrícula en todo el curso) y estoy orgulloso de ello. Me han preparado mucho mejor que en el típico instituto lleno de docentes y estudiantes mediocres.Claro que sí, seguro que todos los profesores de la privada son mejores que los de la pública. Ésos que no ghan sabido sacarse unas oposiciones y que han entrado a dedo.

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por solohagocuentaparacomentar
10 sep 2011, 12:04

en hardvard (o como quiera que se escriba ) puede ascender a 10000 dolares

A favor En contra 3(5 votos)
#84 por rauluigi
10 sep 2011, 12:19

Y cuántas llevas cargadas del curso anterior? Porque eso también influye.

A favor En contra 4(4 votos)
#85 por er_banana
10 sep 2011, 12:24

A mí me sale la matrícula gratis porque cumplo 2 de los requisitos necesarios para la gratuidad de la misma.

A favor En contra 3(3 votos)
#86 por maybeonebyone
10 sep 2011, 13:29

La mía 2105 y sí, estoy en la pública...

A favor En contra 0(2 votos)
#87 por jope
10 sep 2011, 13:42

Pues yo sé que en España aún vamos bien. En Inglaterra lo subieron hasta 9.000€ en algunos casos, y cuando los estudiantes salieron a protestar, la reacción policial fue bastante agresiva. Y así vamos.

A favor En contra 4(4 votos)
#88 por heartbeatt
10 sep 2011, 15:53

Hay becas, si realmente la renta de tu familia no supera un determinado umbral dan becas. Mis padres están en paro y a mi, personalmente, me las dan.

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por epicuro
10 sep 2011, 15:56

Es caro, pero aún así es mucho mas barato de lo que en realidad cuesta tu educación...

A favor En contra 2(2 votos)
#90 por sergi92
10 sep 2011, 16:14

Solo? A mi me cuesta 9500 euros, mas la resi y todo el rollo. Solo el año pasado entre todo fueron 18000 euros.

A favor En contra 1(3 votos)
#91 por tal
10 sep 2011, 16:43

¿Y quién mierda te ha dicho a ti que la universidad sea gratis? Otra cosa es que te concedan una beca y te cubran la matrícula con esa beca. ¿Quieres que te salga gratis de verdad sin becas? Pues saca matrículas de honor y no tendrás que pagar ni un duro.

Y si 1.400€ te parece caro vete a la privada, donde tendrás que pagar 500€ al mes. A ver si eso te parece caro.

A favor En contra 3(3 votos)
#92 por carlossss
10 sep 2011, 17:11

Pues menos mal que es publican...

A favor En contra 2(2 votos)
#93 por Harimaguada
10 sep 2011, 18:13

Pues dedícate a estudiar para que te den una beca. Otra cosa, es muy probable que te salga tan cara porque estás cogiendo asignaturas por segunda o tercera vez, las cuales cada vez que las cojas se incrementará su precio. Lo dicho, dedícate a estudiar.

A favor En contra 2(2 votos)
#94 por crepusculoam
10 sep 2011, 18:20

menos mal que es pública, por que vamos...

A favor En contra 2(2 votos)
#95 por luxiz
10 sep 2011, 20:00

Hasta en lo momentos de la peor crisis en Argentina (2001) (que vino después de políticas neoliberales que vinieron desde la última dictadura militar - 76/83 ) la educación pública seguía siendo gratuita (inclusive en dicha dictadura). Y la economía se levantó sin parar en los últimos 8 años (gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner). Las becas de la educación pública son para cubrir los gastos de los apuntes, pero claro que si querés podés optar por educación privada, conseguir tu beca, o pagarla.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por luxiz
10 sep 2011, 20:01

Pero la idea de esto es que NADIE SE QUEDA SIN LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR, y es por lo que están luchando los jóvenes chilenos hoy. No es poca cosa, y no es algo que debería faltar en ningún lado. Educación pública, gratuita, laica y de la mejor calidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#97 por luxiz
10 sep 2011, 20:01

*ES algo que NO debería faltar...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por yosolita
10 sep 2011, 20:29

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por livinginbabylon
10 sep 2011, 23:59

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por eli123
11 sep 2011, 00:12

Pues sí, esta es la triste realidad en la que vivimos..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!