Tenía que decirlo / TV1, tenía que decir que si cada vez hay menos estudiantes en ciencias y sobretodo en carreras de investigación científica es debido a las altas notas para acceder a ellas y a que una vez terminada la carrera no hay salidas laborales, ya que en España no se invierte ni en investigación ni en educación.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

67
Enviado por walkingdownthestreet el 5 jul 2011, 23:02 / Estudios

TV1, tenía que decir que si cada vez hay menos estudiantes en ciencias y sobretodo en carreras de investigación científica es debido a las altas notas para acceder a ellas y a que una vez terminada la carrera no hay salidas laborales, ya que en España no se invierte ni en investigación ni en educación. TQD

#51 por mcilrath
8 jul 2011, 16:41

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#52 por delaberna
8 jul 2011, 16:45

me parece increíble que se publiquen TQD tan absolutamente equivocados... Es que a estas alturas no sabemos todos que la nota de corte se debe a la demanda que hay de esa carrera? Donde más quiera entrar la gente, más alta será la nota. Tan simple como eso. Y no sé cómo estará ahora la cosa, pero en mis tiempos no eran precisamente las científicas las que tenían las notas más altas.. En todo caso biotecnología y aeronáutica, porque eran bastante nuevas y había pocas plazas (razonable, por otra parte.. cuántos constructores de aviones hacen falta..?)

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por delaberna
8 jul 2011, 16:46

en cuanto a la segunda parte, pues sí, se invierte poco, y es una queja razonable. Pero si viene precedido por una afirmación falsa, pues pierde bastante fuerza el comentario.

A favor En contra 3(5 votos)
#54 por angels
8 jul 2011, 16:51

La nota para entrar en química es de 7,7 sobre catorce en Valencia, y yo creo que las demás están por ahí...

A favor En contra 4(4 votos)
#55 por RedHood
8 jul 2011, 16:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#56 por mcilrath
8 jul 2011, 17:18

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#57 por ashandarei
8 jul 2011, 17:24

#46 #46 nujum dijo: #32# me ha parecido bastante despectivo tu comentario. Una persona que tiene una buena nota no tiene necesariamente que ser una "rata de biblioteca". Además, yo creo que conseguir una nota tan alta tiene parte de una gran capacidad de trabajo y de algo de inteligencia, si no, lo veo dificil. Si no te estoy diciendo que es que sean tontos, esta claro que para sacarse una media tan alta no lo van a ser, solo te dicho, que muchos de los que no llegan a esas notas tienen mucha mejor cabeza a la hora de innovar. No te digo que todos, esta claro que no se puede generalizar, pero muchos de los que salen con 9 de media de bachiller son personas normales con una gran capacidad de trabajo. De todas formas, ser una rata de biblioteca no tiene que ser despectivo, cada uno tiene sus puntos fuertes y no debe sentirse atacado por lo que es. Peor lo tiene el que es listo y vago, ya te lo digo yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#58 por atropa
8 jul 2011, 17:34

TQD sin sentido ¿Cada vez menos estudiantes debido a las altas notas de corte? Eso es una contradicción. Si hay notas de corte altas (que, al menos en Galicia, no es así) es porque hay muchos alumnos.

Si es cierto que no se invierte en investigación y que las salidas laborales están jodidas, como en todo.

A favor En contra 3(5 votos)
#59 por RedHood
8 jul 2011, 17:40

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#60 por epicuro
8 jul 2011, 18:16

A ver, en primer lugar si en la carrera en la que quieres entrar hay una nota alta es debido a que la demanda de acceso es alta y segundo en las carreras relacionadas con la sanidad los que terminan tienen casi asegurado su puesto en la sanidad pública así que no te quejes de falta de salidas laborales, los que lo tienen crudo son los de las carreras denominadas de ciencias "puras" y en ellas la nota de acceso es muy baja debido sobre todo a la exigibilidad, no a la falta de salidas.

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por alich
8 jul 2011, 18:27

Pues no te quiero contar del número de estudiantes en las carreras de Humanidades, que "no sirven para nada"... Por lo menos sirven para aprender a pensar, que ya es mucho decir hoy en día...

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por dulcesarita97
8 jul 2011, 18:28

Lo has argumentado mal...

A favor En contra 2(2 votos)
#63 por mcilrath
8 jul 2011, 21:54

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(5 votos)
#64 por filopolipo
9 jul 2011, 00:18

#42 #42 ccarlos dijo: Creo que de los que han hablado bien de fisica/mates/bio/quimica se han informado muy poco.
En españa se invierte muy poco o nada en I+D y lo único que se invierte son empresas, pero lo suelen invertir para el turismo, porlo que es una gilipollez.
En el instituto donde trabaja mi padre hay varios doctores fisicos que están trabajando gracias a una ingenieria informatica.
Biologia: Acabas de profe.
Matematicas: Acabas de profe.
Quimica: Acabas de profe o si triunfas en alguna empresa, pero es raro, suelen preferir a ingenieros que toquen botones sin saber como funcionan pero que los toquen rápido y funcione.
ibas bien hasta que has soltado ese comentario criticando sin tener ni idea el trabajo de los ingenieros, te aseguro que un ingeniero no estudia 5 años para "tocar botones rapido" y que un ingeniero especializado en quimica sabe muchisima quimica y sabra perfectamente lo que hace y ademas tendra otras competencias en las que un quimico no tendria ni idea.

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por lotion
9 jul 2011, 02:54

¿Perdón? ¿Que cada vez hay menos gente en las carreras de ciencias? Yo flipo, como se nota que nunca te has acercado a una facultad de Filología o de Filosofía, por ejemplo

A favor En contra 1(1 voto)
#66 por aguacate16
9 jul 2011, 03:05

ZAS, en toda la boca

A favor En contra 0(0 votos)
#67 por sancredo
9 jul 2011, 10:43

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por el_usuarioespecificadoyaexiste
9 jul 2011, 18:20

las notas no son altas, son en función de la gente que entra y cambia cada año

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por _little_puck_
13 jul 2011, 01:09

TQD falso. Falso porque las notas de corte de la mayor parte de las carreras de ciencias son bajas (en torno al 5); falso porque hoy en día se invierte sobre todo en carreras de ciencias (si no me crees, observa la diferencia entre las propias instalaciones de las facultades de ciencias y letras de muchas universidades); y falso porque el presupuesto destinado a la universidad es de lo poco que en muchas comunidades autónomas ha seguido aumentando en vez de ser recortado a pesar de la crisis.

Pero vamos, que ya podrías decir que es culpa de Shakira y Zapatero montados en una cabra voladora, que seguro que habría gente dispuesta a ponérselo en el estado del tuenti.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!