Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
me parece increíble que se publiquen TQD tan absolutamente equivocados... Es que a estas alturas no sabemos todos que la nota de corte se debe a la demanda que hay de esa carrera? Donde más quiera entrar la gente, más alta será la nota. Tan simple como eso. Y no sé cómo estará ahora la cosa, pero en mis tiempos no eran precisamente las científicas las que tenían las notas más altas.. En todo caso biotecnología y aeronáutica, porque eran bastante nuevas y había pocas plazas (razonable, por otra parte.. cuántos constructores de aviones hacen falta..?)
en cuanto a la segunda parte, pues sí, se invierte poco, y es una queja razonable. Pero si viene precedido por una afirmación falsa, pues pierde bastante fuerza el comentario.
La nota para entrar en química es de 7,7 sobre catorce en Valencia, y yo creo que las demás están por ahí...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#46 #46 nujum dijo: #32# me ha parecido bastante despectivo tu comentario. Una persona que tiene una buena nota no tiene necesariamente que ser una "rata de biblioteca". Además, yo creo que conseguir una nota tan alta tiene parte de una gran capacidad de trabajo y de algo de inteligencia, si no, lo veo dificil. Si no te estoy diciendo que es que sean tontos, esta claro que para sacarse una media tan alta no lo van a ser, solo te dicho, que muchos de los que no llegan a esas notas tienen mucha mejor cabeza a la hora de innovar. No te digo que todos, esta claro que no se puede generalizar, pero muchos de los que salen con 9 de media de bachiller son personas normales con una gran capacidad de trabajo. De todas formas, ser una rata de biblioteca no tiene que ser despectivo, cada uno tiene sus puntos fuertes y no debe sentirse atacado por lo que es. Peor lo tiene el que es listo y vago, ya te lo digo yo.
TQD sin sentido ¿Cada vez menos estudiantes debido a las altas notas de corte? Eso es una contradicción. Si hay notas de corte altas (que, al menos en Galicia, no es así) es porque hay muchos alumnos.
Si es cierto que no se invierte en investigación y que las salidas laborales están jodidas, como en todo.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
A ver, en primer lugar si en la carrera en la que quieres entrar hay una nota alta es debido a que la demanda de acceso es alta y segundo en las carreras relacionadas con la sanidad los que terminan tienen casi asegurado su puesto en la sanidad pública así que no te quejes de falta de salidas laborales, los que lo tienen crudo son los de las carreras denominadas de ciencias "puras" y en ellas la nota de acceso es muy baja debido sobre todo a la exigibilidad, no a la falta de salidas.
Pues no te quiero contar del número de estudiantes en las carreras de Humanidades, que "no sirven para nada"... Por lo menos sirven para aprender a pensar, que ya es mucho decir hoy en día...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#42 #42 ccarlos dijo: Creo que de los que han hablado bien de fisica/mates/bio/quimica se han informado muy poco.
En españa se invierte muy poco o nada en I+D y lo único que se invierte son empresas, pero lo suelen invertir para el turismo, porlo que es una gilipollez.
En el instituto donde trabaja mi padre hay varios doctores fisicos que están trabajando gracias a una ingenieria informatica.
Biologia: Acabas de profe.
Matematicas: Acabas de profe.
Quimica: Acabas de profe o si triunfas en alguna empresa, pero es raro, suelen preferir a ingenieros que toquen botones sin saber como funcionan pero que los toquen rápido y funcione.
ibas bien hasta que has soltado ese comentario criticando sin tener ni idea el trabajo de los ingenieros, te aseguro que un ingeniero no estudia 5 años para "tocar botones rapido" y que un ingeniero especializado en quimica sabe muchisima quimica y sabra perfectamente lo que hace y ademas tendra otras competencias en las que un quimico no tendria ni idea.
¿Perdón? ¿Que cada vez hay menos gente en las carreras de ciencias? Yo flipo, como se nota que nunca te has acercado a una facultad de Filología o de Filosofía, por ejemplo
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
las notas no son altas, son en función de la gente que entra y cambia cada año
TQD falso. Falso porque las notas de corte de la mayor parte de las carreras de ciencias son bajas (en torno al 5); falso porque hoy en día se invierte sobre todo en carreras de ciencias (si no me crees, observa la diferencia entre las propias instalaciones de las facultades de ciencias y letras de muchas universidades); y falso porque el presupuesto destinado a la universidad es de lo poco que en muchas comunidades autónomas ha seguido aumentando en vez de ser recortado a pesar de la crisis.
Pero vamos, que ya podrías decir que es culpa de Shakira y Zapatero montados en una cabra voladora, que seguro que habría gente dispuesta a ponérselo en el estado del tuenti.
¡Registra tu cuenta ahora!