Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decirte que, cuando hace unos meses te dije que iba a hacer bachillerato artístico, iba en serio. No te quejes ahora porque voy a estudiar lo que me gusta, no lo que tú me digas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

169
Enviado por zayen el 29 jun 2011, 21:21 / Estudios

Mamá, tenía que decirte que, cuando hace unos meses te dije que iba a hacer bachillerato artístico, iba en serio. No te quejes ahora porque voy a estudiar lo que me gusta, no lo que tú me digas. TQD

#151 por bettie__rage
3 jul 2011, 23:49

#138 #138 khc dijo: #129 #132 Es que sois tontos. Por que a no ser que os creais que no vais a cambiar de gustos o equivocaros (entonces si que sois tontos) una opción te cierra puertas de cara al futuro y la otra no. Y la jora de estudiar tanto da uno como otro.

Y antes de tomaroslo como un insulto a las artes, a mi me la suda que sea artes o ciencias en si, a mi lo que me importa es que una cierra puertas y la otra no, si fuera al reves pues defendería el de artes.
No confundamos cambiar de gustos, con cambiar toda tu personalidad y tus perspectivas de futuro, que me parece que con 16 se tienen que estar empezando a asentar. ¿O es que tú un día te levantas queriendo ser periodista, al día siguiente médico y al otro verdulero? Yo a los 13 decidí que quería ser ilustradora/animadora, y he hecho bachiller artístico, estoy haciendo bellas artes y ahora dudo entre masters/posgrados de animación o de ilustración. Igual no soy un buen ejemplo, porque he tenido las cosas demasiado claras, pero con 16 tienes que saber si vas a tirar para artes, ciencias o humanidades, y no coger el bachiller que menos opciones te cierre para poder decidir en el último momento.

A favor En contra 4(4 votos)
#152 por rage_eye
4 jul 2011, 00:53

Lo que nunca entenderé, es por qué el govierno nunca apoya de verdad al arte y la cultura...
Es decir... "no hay ningún problema" a la hora de introducir artistas ya mundialmente reconocidos, pero nunca apoyan a los jóvenes artístas, y aun menos en el cómic/manga....
En Francia lo hacen, y tienen más cojones para levantarse
En Japón lo hicieron después de rendirse para apoyo moral, y (hasta hace poco) fueron de las mayores potencias económicas del mundo.
Y ahora la economía se sigue hundiendo porque han perdido esperanzas, y China avanza porque está empezando a tenerla.
Los comics/manga siempre han influido de ése modo, deberían ayudarnos a quienes queramos dedicarnos a ello

1
A favor En contra 0(4 votos)
#153 por KILLMACHINE
4 jul 2011, 01:57

Haciendo lo que te gusta te será mas fácil estudiar :)

A favor En contra 4(4 votos)
#154 por zayen
4 jul 2011, 10:44

Hola, soy al autora del TQD.
Sí, tienéis razón, batx. artístico cierra muchas puertas, pero si lo hago es porque des de hace tiempo tengo muy claro lo que quiero estudiar, y es diseño gráfico o bien bellas artes. Tal como han dicho en algún comentario, para hacer este bachillerato te tiene que gustar y, simplemente porque no me tenga que estudiar un puñado de fórmulas en cada tema, no deja de ser difícil. Conozco a gente que que empezó este bachillerato o el de música y artes escénicas pensando que quea fácil y lo dejó a los dos meses porque vio que no era lo suyo y, almenos en mi instituto, exigían demasiado para alguien que habia escogido eso por no escoger ciencias o humanidades.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#155 por zayen
4 jul 2011, 10:45

Si yo escojo artes es porque quiero ganarme la vida con algo que me gusta de verdad y no estar amargada porque trabajo de algo que en realidad no me gusta.
#135 #135 khc dijo: #113 Te remito a #128 No estoy diciendo que haga lo que le diga su madre, si no que está vez tiene razón.

Y no será muy madura ni responsable si teniendo 2 opciones, una con la que tiene que estudiar un pelín más (o mejor dicho, vagear un poquito menos) y no se le cierran puertas, y otra con la que si se le cierran muchas. Vamos, que eligiendo arte no gana nada y si pierde, y con la otra no pierde nada y si gana cosas. No se, desde luego el consejo materno en este caso es el más inteligente.

Ya veras como por guay dentro de 4 años se desencante de su carrera, le entusiasme otra y tenga que ir a la privada o perder un año para poder acceder a ella.
La decisión de lo que quiero ser en un futuro la tengo que tomar yo, no mis padres. Con 16 años creo que ya soy suficientemente madura para escoger mi futuro, y si me quivoco siempre puedo rectificar. Prefiero estudiar algo que me gusta que no algo que abre muchas puertas para poder escojer el el útimo momento.

#142 #142 rage_eye dijo: muggles wil muggle... I say...
Haters will Hate

No te lo recomiendo, normalmente se te cierran todas las demás puertas si lo haces, y ya te miran como si fueras una fumada, hippie-pija y todo eso...
Lo peor de todo es que normalmente es cierto...
Menos mal que habían/hay metaleros en el artístico normalmente, aunque como minoríaXD
El artístico no todo son hippies, fumados y drogatas como muchos pensáis, y no digas que "suerte que hay heavys", porque tus queridos heavys pueden sar tan hijos de puta como cualquier otra persona.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#156 por zayen
4 jul 2011, 10:49

#152 #152 rage_eye dijo: Lo que nunca entenderé, es por qué el govierno nunca apoya de verdad al arte y la cultura...
Es decir... "no hay ningún problema" a la hora de introducir artistas ya mundialmente reconocidos, pero nunca apoyan a los jóvenes artístas, y aun menos en el cómic/manga....
En Francia lo hacen, y tienen más cojones para levantarse
En Japón lo hicieron después de rendirse para apoyo moral, y (hasta hace poco) fueron de las mayores potencias económicas del mundo.
Y ahora la economía se sigue hundiendo porque han perdido esperanzas, y China avanza porque está empezando a tenerla.
Los comics/manga siempre han influido de ése modo, deberían ayudarnos a quienes queramos dedicarnos a ello
Si quieres vivir de dibujar cómic, lo mejor es que vayas a Francia. De allí han salido muchos de los autores jovenes que ahora se estan descubriendo en España (Kenny Ruiz, Juanjo Guarnido...).
Aquí, en España, no se les da demasiada importacia a los artistas nuevos y menos si no han sido reconocidos con algun premio de alguna editorial.

Gracias a los que me habéis dado ánimos =)

1
A favor En contra 6(8 votos)
#157 por liat
4 jul 2011, 10:56

Uf! me da mucha rabia los padres que imponen a los hijos lo que tienen que estudiar. no se dan cuenta de que lo único que consiguen es que sus hijos no sean felices?

A favor En contra 4(4 votos)
#158 por whiteglasses
4 jul 2011, 11:55

welcome to my world.

A favor En contra 3(3 votos)
#159 por MUSE95
4 jul 2011, 11:56

Oh, yo también voy a hacer bachillerato de Artes :3 Así que así me gusta: haciendo lo que nos gusta y no lo que se espera que hagamos!!

A favor En contra 3(5 votos)
#160 por chiclesdechocolate
4 jul 2011, 12:36

#154 #154 zayen dijo: Hola, soy al autora del TQD.
Sí, tienéis razón, batx. artístico cierra muchas puertas, pero si lo hago es porque des de hace tiempo tengo muy claro lo que quiero estudiar, y es diseño gráfico o bien bellas artes. Tal como han dicho en algún comentario, para hacer este bachillerato te tiene que gustar y, simplemente porque no me tenga que estudiar un puñado de fórmulas en cada tema, no deja de ser difícil. Conozco a gente que que empezó este bachillerato o el de música y artes escénicas pensando que quea fácil y lo dejó a los dos meses porque vio que no era lo suyo y, almenos en mi instituto, exigían demasiado para alguien que habia escogido eso por no escoger ciencias o humanidades.
Ojalá la dificultad del científico residiera en memorizarse unas fórmulas...

A favor En contra 2(4 votos)
#161 por avionesdepapel
4 jul 2011, 12:56

Me pasó exactamente lo mismo el año pasado... Ahora, después de un año, al ver las notas, está orgullosísima de tener una hija que saque tan buenas notas...

A favor En contra 2(4 votos)
#162 por kingbilbin
4 jul 2011, 14:02

#73 #73 khc dijo: Mira chica, no me gusta ponerme serio y tal, pero haz caso a tu madre. SI no estás totalmente segura al 100% de que quieres estudiar algo que se permita con el bachillerato de artes, coge el de ciencias, como mucho el de ciencias sociales. Por que escoger ese bachillerato e incluso el de sociales te cierra muchísimas puertas a la hora de elegir carrera.

Asi que aun estando segura yo escogería el de ciencias, que no te cierra ninguna puerta y no es que sea demasiado dificil. Y tienes 16 años joder, que no es edad para estar seguro de lo que vas a querer hacer toda tu puta vida.
que sociales te cierra puertas??? si quieres ser ingeniero obviamente pero marketing, empresariales , economia... tienen muchisimas salidas, de hecho son las mas elegidas . no digo que ciencias pueda tener mas salidas en sectores como por ejemplo medicina. pero decir que sociales cierra puertas. humanidades todavia pero sociales puras no

A favor En contra 3(3 votos)
#163 por bailando_con_monos
4 jul 2011, 15:27

Felicidades: te lo vas a pasar de puta madre.
Firmado: Ex alumna del Bachillerato de arte

A favor En contra 5(5 votos)
#164 por tirititi
4 jul 2011, 18:30

Una parada más en 3...2...1...

A favor En contra 1(3 votos)
#165 por xexmod2
4 jul 2011, 21:53

muggle, por si acaso

A favor En contra 0(2 votos)
#166 por rage_eye
4 jul 2011, 23:50

#155 #155 zayen dijo: Si yo escojo artes es porque quiero ganarme la vida con algo que me gusta de verdad y no estar amargada porque trabajo de algo que en realidad no me gusta.
#135 La decisión de lo que quiero ser en un futuro la tengo que tomar yo, no mis padres. Con 16 años creo que ya soy suficientemente madura para escoger mi futuro, y si me quivoco siempre puedo rectificar. Prefiero estudiar algo que me gusta que no algo que abre muchas puertas para poder escojer el el útimo momento.

#142 El artístico no todo son hippies, fumados y drogatas como muchos pensáis, y no digas que "suerte que hay heavys", porque tus queridos heavys pueden sar tan hijos de puta como cualquier otra persona.
acabo éste año el bachillerato artístico y hay muchos que se cambian de bachilleratos de un curso a otro (repito 2) y me dicen que es completamente el mismo tipo de gente, y hablaba de unos heavys en concreto, pero que normalmente suele haber un grupillo.

A favor En contra 4(4 votos)
#167 por rage_eye
4 jul 2011, 23:50

Que por cierto, no hablaba de posers, y son más hijos de puta los "hippijos" que ellos, porque van mucho de hippie liberal y tal, pero se te echan encima cual jauría de perros (bien limpitos, éso sí) si dices lo que realmente piensas y no les sigues la corriente.... eso sí, dan tanta pena que uno solo puede con todos...

#156 #156 zayen dijo: #152 Si quieres vivir de dibujar cómic, lo mejor es que vayas a Francia. De allí han salido muchos de los autores jovenes que ahora se estan descubriendo en España (Kenny Ruiz, Juanjo Guarnido...).
Aquí, en España, no se les da demasiada importacia a los artistas nuevos y menos si no han sido reconocidos con algun premio de alguna editorial.

Gracias a los que me habéis dado ánimos =)
lo sé, voy muchas veces a Francia, soy mestizo, y me quiero dedicar al manga/comic... creo que ya lo sabía, aun así gracias por decirlo, así los demás se enterarán de lo inepto que es ministerio de cultura

A favor En contra 5(5 votos)
#168 por rage_eye
5 jul 2011, 00:01

Ah, y es normal que los padres prefieran que hagáis científico, tiene muchísimas más salidas que el artístico en este hediondo país....

A favor En contra 4(4 votos)
#169 por tekilababy
6 jul 2011, 16:31

cuanto daño ha hecho harry potter....

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!