Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que el instituto de mi pueblo mandó una carta a la RAE, pidiendo que se eliminase la definición de rural como "tosco e inútil", saliendo incluso en la tele. Ahora la RAE está planteando cambiarlo, no creo que sea por la carta recibida, pero aún así, me siento orgullosa. Somos de pueblo, pero no somos paletos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

95
Enviado por theheartneverlies el 24 jun 2011, 00:10 / Estudios

Todos, tenía que decir que el instituto de mi pueblo mandó una carta a la RAE, pidiendo que se eliminase la definición de rural como "tosco e inútil", saliendo incluso en la tele. Ahora la RAE está planteando cambiarlo, no creo que sea por la carta recibida, pero aún así, me siento orgullosa. Somos de pueblo, pero no somos paletos. TQD

#51 por skaadelatierra
28 jun 2011, 15:16

Bien! ahora tendriamos que ir a por el ASÍN y la COCRETA, que aunque parezca mentira, están aceptadas por la RAE!

A favor En contra 3(5 votos)
#52 por marianodelgado
28 jun 2011, 15:16

#33 #33 Sisito dijo: Pues qué queréis que os diga pero llevar el uso de las palabras a estos extremos nos va a terminar obligando a decir cosas del estilo: "disculpe caballero, pero me está oprimiendo con la planta de su pie la tercera falange del mío, si no le importa podría retirarlo antes de que me cause más molestias?"Empezará a parecerse a la neolengua. La neolengua de orwell es una redefinición del lenguaje, un tipo claro de demagogia. Lo digo para que el autor del TQD amplíe un poco su rural concepto sobre lo que es la demagogia.

Por cierto, a mi todo esto se me asemeja más a una involución.

A favor En contra 3(9 votos)
#53 por chikitalokita11
28 jun 2011, 15:21

Estoy orgullosa de ser de pueblo, pero no de los paletos que hablan mal aposta y si los corriges encima se ofenden!

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por theheartneverlies
28 jun 2011, 15:35

#48 #48 marianodelgado dijo: #31 Lo que sí que se sin conocerte. Es que eres tan orgullosa/o (no sea que hagas demagogia y me llames machista, ostia, aunque igual me denuncias a la RAE) como para formar parte de algo tan triste como para que a los de pueblos no os llamen toscos de manera implícita (significado remoto de la palabra).
Y si yo recurro a adivinar cosas de ti sin conocerte, ¿qué clase de persona eres tu haciendo demagogia de la más barata? :

"Del pasado también vienen la esclavitud, el machismo, el absolutismo monárquico"

#31 Yo soy estudiante de ingeniería y lo que sé lo he tenido que aprender sólo, porque sin conocimiento de latín difícilmente se puede comprender el castellano, y menos aun hacer un uso de él libre de demagogia.
Y tus otros comentarios. Yo no he formado parte de esto, que haya sido mi instituto no significa que yo haya participado. No sé de donde lo sacas, una cosa más que intentas adivinar de mí sin ni siquiera conocerme. Que me juzgues por un par de frases aquí, y te alegres de no conocerme, también demuestra estupidez.

Tampoco sé de donde sacas que vaya a llamarte machista, era sólo un ejemplo de cómo la gente ha cometido errores a lo largo de la historia solucionados con la evolución, pero parece ser que te encanta decir la palabra "demagogia".

1
A favor En contra 9(11 votos)
#55 por marianodelgado
28 jun 2011, 15:38

#54 #54 theheartneverlies dijo: #48 Y tus otros comentarios. Yo no he formado parte de esto, que haya sido mi instituto no significa que yo haya participado. No sé de donde lo sacas, una cosa más que intentas adivinar de mí sin ni siquiera conocerme. Que me juzgues por un par de frases aquí, y te alegres de no conocerme, también demuestra estupidez.

Tampoco sé de donde sacas que vaya a llamarte machista, era sólo un ejemplo de cómo la gente ha cometido errores a lo largo de la historia solucionados con la evolución, pero parece ser que te encanta decir la palabra "demagogia".
Vamos a ver, en tu TQD claramente ensalzas lo ocurrido y haces apología de ello. Por tanto formas parte de ello. Los indignados del 15 m forman parte del movimiento y no por ello tienen su carnet oficial de indignado.

Confundes el hecho de que yo haga dos o tres valoraciones, argumentadas lo mejor que soy capaz de hacerlo, con que te estoy juzgando. Bueno, en realidad no lo confundes, es que ante la falta de habilidad para mantener una conversación madura, se recurre al victimismo.

Y yo no he dicho que me hayas llamado machista, y lo sabes, he dicho que has tenido que recurrir a ejemplos que no vienen al caso, pero que sensibilizan. Y no sé si sabrás que todo lo que sensibiliza aleja de la realidad de la situación.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#56 por marianodelgado
28 jun 2011, 15:38

Conmigo no puedes tergiversar, búscate a otro más tonto.

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por theheartneverlies
28 jun 2011, 15:38

Seguro que si en la palabra "gilipollas" saliera tu nombre, no te gustaría. No quiero insultarte con esto, que conste. Pero con ese significado que le dan a rural, ofenden a todos los que viven en los pueblos.

#50 #50 marianodelgado dijo: #20 A mi me parece cómico tu comentario, no entiendo como la gente es tan orgullosa como para ofenderse por algo así.
#29 Pues entonces como tu profesora se ponga a demandar que se cambien palabras.. vais a salir en la 2, en la sexta 3, en popular tv... todo un éxito. Lo único que quería decir es que hay miles de palabras por cambiar si todos fuesemos tan rurales como los del pueblo del autor de este TQD.
Tú has sacado el tema de estudiar latín, y te han respondido que la jefa de estudios es la profesora. Espero que tú nunca te quejes de nada en la vida, ya que eso significaría que debes quejarte de TODO lo demás. O eso das tú a entender. Si nos quejamos de esto, es porque nos ofende, quéjate tú de otras cosas si te da la gana, mi pueblo se va a ocupar de lo que crea oportuno y le afecta, que no es ninguna ONG.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#58 por theheartneverlies
28 jun 2011, 15:40

Otra cosa. Para ser tan listo y reírte de mi forma de escribir y explicar las cosas, has utilizado "tocayo" para llamar a los que son de pueblo como yo. O eso has dado a entender. Tocayo se utiliza para personas que tienen el mismo nombre.

A favor En contra 4(4 votos)
#59 por theheartneverlies
28 jun 2011, 15:44

#55 #55 marianodelgado dijo: #54 Vamos a ver, en tu TQD claramente ensalzas lo ocurrido y haces apología de ello. Por tanto formas parte de ello. Los indignados del 15 m forman parte del movimiento y no por ello tienen su carnet oficial de indignado.

Confundes el hecho de que yo haga dos o tres valoraciones, argumentadas lo mejor que soy capaz de hacerlo, con que te estoy juzgando. Bueno, en realidad no lo confundes, es que ante la falta de habilidad para mantener una conversación madura, se recurre al victimismo.

Y yo no he dicho que me hayas llamado machista, y lo sabes, he dicho que has tenido que recurrir a ejemplos que no vienen al caso, pero que sensibilizan. Y no sé si sabrás que todo lo que sensibiliza aleja de la realidad de la situación.

Es muy diferente formar parte de algo o compartir la opinión.

Para ser yo la que recurre a ejemplos que no vienen al caso ( los ejemplos nunca vienen al caso, se utilizan como demostración ) tú has incluído lo del 15M en tu comentario, un tema que también "sensibiliza" por aquí.

Vale, no se mantener una conversación, pero tampoco he dicho que hayas dicho que te haya llamado machista. Has insinuado que lo haría, eso he puesto.

Que me busque a otro más tonto...por favor, chaval, mírate lo que es la modestia y comprate un poco, no puedes adivinar la inteligencia de una persona por cuatro comentarios. ¿En serio te afecta tanto lo que hagan los chavales de mi pueblo?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#60 por dayofmylive
28 jun 2011, 15:49

¡ Vivan los de pueblo ! ¡ Me siento orgullosa de mi sangre Jijonenca !

A favor En contra 2(4 votos)
#61 por kratos18
28 jun 2011, 15:50

#59 #59 theheartneverlies dijo: #55 Es muy diferente formar parte de algo o compartir la opinión.

Para ser yo la que recurre a ejemplos que no vienen al caso ( los ejemplos nunca vienen al caso, se utilizan como demostración ) tú has incluído lo del 15M en tu comentario, un tema que también "sensibiliza" por aquí.

Vale, no se mantener una conversación, pero tampoco he dicho que hayas dicho que te haya llamado machista. Has insinuado que lo haría, eso he puesto.

Que me busque a otro más tonto...por favor, chaval, mírate lo que es la modestia y comprate un poco, no puedes adivinar la inteligencia de una persona por cuatro comentarios. ¿En serio te afecta tanto lo que hagan los chavales de mi pueblo?
No es por ofender, pero si formas parte de un movimiento ideológico es que compartes la opinión, ¿no? Vamos, a mi me parecería lo normal...

2
A favor En contra 3(3 votos)
#62 por theheartneverlies
28 jun 2011, 15:53

#61 #61 kratos18 dijo: #59 No es por ofender, pero si formas parte de un movimiento ideológico es que compartes la opinión, ¿no? Vamos, a mi me parecería lo normal...Sí, pero lo que yo quiero decir es yo comparto la opinión de que deberían cambiarlo, pero no he formado parte del grupo que ha mandado la carta, ni siquiera sé quien son, sólo que son chavales de mi instituto. Comparto la opinión, pero no estoy dentro de ello. Y no ofendes, al menos has hablado normal y educadamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#63 por marianodelgado
28 jun 2011, 15:57

#61 #61 kratos18 dijo: #59 No es por ofender, pero si formas parte de un movimiento ideológico es que compartes la opinión, ¿no? Vamos, a mi me parecería lo normal...No caigas en mi error de ponerte a discutir con ineptos. Es obvio que está recurriendo a tergiversación y a excusas simples.

Te lo resumiré, querida adolescente: Una persona que utiliza temas de infinita profundidad como machismo, y la historia del pasado en general, para debatir sobre el cambio de significado de una palabra, demuestra tener un abanico de conocimiento muy reducido, y que no sabe mantener una conversación LINEAL, sin salirse por las ramas, sin manipular, tergiversar y sensibilizar.

Y si hubieses leído alguna de mis OPINIONES sobre el 15 M no dirías que lo he utilizado para conseguir nada.

3
A favor En contra 5(5 votos)
#64 por theheartneverlies
28 jun 2011, 16:01

#63 #63 marianodelgado dijo: #61 No caigas en mi error de ponerte a discutir con ineptos. Es obvio que está recurriendo a tergiversación y a excusas simples.

Te lo resumiré, querida adolescente: Una persona que utiliza temas de infinita profundidad como machismo, y la historia del pasado en general, para debatir sobre el cambio de significado de una palabra, demuestra tener un abanico de conocimiento muy reducido, y que no sabe mantener una conversación LINEAL, sin salirse por las ramas, sin manipular, tergiversar y sensibilizar.

Y si hubieses leído alguna de mis OPINIONES sobre el 15 M no dirías que lo he utilizado para conseguir nada.
Para mí mantener una conversación lineal no es incluir temas como el 15M, tampoco, ni perder el tiempo intentando ridiculizar ( sin resultado ) a una persona llamándola inepta, o tratar de impresionar diciendo que eres más listo. Tampoco me interesa para nada tu opinión acerca del 15M, ni he leído tus comentarios acerca de ello, ya que no me interesas, y no voy a leerme tus comentarios. ¿Quién te crees para que tenga que hacerlo?
¿Una vez más con el machismo? Es sólo un simple ejemplo. Me parece que estás un poco amargado si te irrita tanto que unos chavales de un pequeño instituto se molestan porque en el diccionario se les llama toscos e inútiles.
Vamos, si tan poco te importara, haría tiempo que te habrías marchado y me habrías dejado de contestar.

A favor En contra 4(4 votos)
#65 por chicledefreesa
28 jun 2011, 16:02

Soy de pueblo, y siempre sere de pueblo! odio que la gente de ciudad nos llamen paletos... si muchas veces somos mas listos que ellos... que a veces no saben ni de donde sale la leche por ejemplo!!

Soy Rural.. y a mucha honra!!

1
A favor En contra 3(5 votos)
#66 por willyw
28 jun 2011, 16:02

#50,#50 marianodelgado dijo: #20 A mi me parece cómico tu comentario, no entiendo como la gente es tan orgullosa como para ofenderse por algo así.
#29 Pues entonces como tu profesora se ponga a demandar que se cambien palabras.. vais a salir en la 2, en la sexta 3, en popular tv... todo un éxito. Lo único que quería decir es que hay miles de palabras por cambiar si todos fuesemos tan rurales como los del pueblo del autor de este TQD.
en ningún momento he dicho que la profesora vaya a cambiar todas las palabras, y si lo hace,¿a ti qué? por lo menos en este país hay gente que usa la cabeza e intenta que hablemos un poco mejor,al contrario de lo que haces tú,que yo creo que ahora mismo te estas tocando los huevos en vez de "intentar" cambiar alguna palabra.

#57 #57 theheartneverlies dijo: Seguro que si en la palabra "gilipollas" saliera tu nombre, no te gustaría. No quiero insultarte con esto, que conste. Pero con ese significado que le dan a rural, ofenden a todos los que viven en los pueblos.

#50 Tú has sacado el tema de estudiar latín, y te han respondido que la jefa de estudios es la profesora. Espero que tú nunca te quejes de nada en la vida, ya que eso significaría que debes quejarte de TODO lo demás. O eso das tú a entender. Si nos quejamos de esto, es porque nos ofende, quéjate tú de otras cosas si te da la gana, mi pueblo se va a ocupar de lo que crea oportuno y le afecta, que no es ninguna ONG.
muchas gracias por intentar que la gente comprenda lo que nuestro instituto intenta.

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por willyw
28 jun 2011, 16:04

#63 #63 marianodelgado dijo: #61 No caigas en mi error de ponerte a discutir con ineptos. Es obvio que está recurriendo a tergiversación y a excusas simples.

Te lo resumiré, querida adolescente: Una persona que utiliza temas de infinita profundidad como machismo, y la historia del pasado en general, para debatir sobre el cambio de significado de una palabra, demuestra tener un abanico de conocimiento muy reducido, y que no sabe mantener una conversación LINEAL, sin salirse por las ramas, sin manipular, tergiversar y sensibilizar.

Y si hubieses leído alguna de mis OPINIONES sobre el 15 M no dirías que lo he utilizado para conseguir nada.
y si tan "paletos" te parecemos los de pueblo,quizás te interese saber que de nuestro instituto han aprobado TODOS selectividad con más de 7. ¿Quiénes son los paletos ahora?

A favor En contra 5(5 votos)
#68 por theheartneverlies
28 jun 2011, 16:09

#63 #63 marianodelgado dijo: #61 No caigas en mi error de ponerte a discutir con ineptos. Es obvio que está recurriendo a tergiversación y a excusas simples.

Te lo resumiré, querida adolescente: Una persona que utiliza temas de infinita profundidad como machismo, y la historia del pasado en general, para debatir sobre el cambio de significado de una palabra, demuestra tener un abanico de conocimiento muy reducido, y que no sabe mantener una conversación LINEAL, sin salirse por las ramas, sin manipular, tergiversar y sensibilizar.

Y si hubieses leído alguna de mis OPINIONES sobre el 15 M no dirías que lo he utilizado para conseguir nada.
Otra cosita, no pedimos que se cambie el significado. Queremos que se elimine esa acepción de la palabra rural.

A favor En contra 5(7 votos)
#69 por lupitaxd
28 jun 2011, 16:34

el problema es que la gente entiende por pueblo lo que sale en el anuncio de aquarios de nombres raros, casas de piedra, caminos de tierra, gente mayor desdentada y animales por todos lados. pero eso no refleja lo que son la mayoría de los pueblos que se diferencian de las ciudades en que en vez de vivir en pisos viven en casas, que por otro lado es mucho más cómodo y que los edificios no son tan altos...

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por lepine
28 jun 2011, 16:49

Bueno yo soy de pueblo, pero aun asi estoy seguro de que esa definicion de rural ese trataría solo de una de las multiples acepciones de la palabra. Se me ocurren mil ejemplos en los que es imposible darle ese significado.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#71 por willyw
28 jun 2011, 16:52

#70 #70 lepine dijo: Bueno yo soy de pueblo, pero aun asi estoy seguro de que esa definicion de rural ese trataría solo de una de las multiples acepciones de la palabra. Se me ocurren mil ejemplos en los que es imposible darle ese significado.puedes empezar...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por khc
28 jun 2011, 17:12

Bah, si los de ciudad con sus vidas programadas viviendo para trabajar para su ciudad son mucho más toscos o inútiles.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por peanutcoconut
28 jun 2011, 17:37

ahora todos demostraremos nuestro conocimiento lingüistico.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por nodigodiferentedigorara
28 jun 2011, 18:26

Estoy en todo, de acuerdo con #3.#3 rib dijo: No creo que haya sido solamente gracias a vosotros, pero de todas maneras enhorabuena por la iniciativa.

A favor En contra 1(3 votos)
#75 por shigziege
28 jun 2011, 20:51

La RAE tiene que reflejar todos y cada uno de los usos que se les dan a las palabras, y por tanto todas sus acepciones, si hay gente que usa la palabra rural con esas acepciones, la RAE tendra que reflejarlo, o es que la palabra "tonto" hay que quitarla por ser denigrante? Vamos hombre! Si le quitan las acepciones es una bajada de pantalones en toda regla

A favor En contra 2(4 votos)
#76 por tubitues
28 jun 2011, 21:24

Feel like a paleto.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por thegodfather
28 jun 2011, 21:32

#65 #65 chicledefreesa dijo: Soy de pueblo, y siempre sere de pueblo! odio que la gente de ciudad nos llamen paletos... si muchas veces somos mas listos que ellos... que a veces no saben ni de donde sale la leche por ejemplo!!

Soy Rural.. y a mucha honra!!
Pues claro que sabemos de donde sale la leche... ¡Del tetra brik!

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por darkdante15
29 jun 2011, 00:06

Pues yo soy de un pueblo muy pequeño de andalucía y la mayoria de la gente es cateta homofoba y racista. Es mucho mas común de lo que creeis

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por warcry86
29 jun 2011, 00:47

Lo mismo sucede con la palabra "Gallego"

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por awenjavi
29 jun 2011, 09:03

Como mucha gente, mis abuelos maternos eran de ciudad y los paternos de pueblo. Mi abuelo murio joven y no le recuerdo bien, pero mi abuela odia los pueblos. Vivo en Ogíjares, un pueblo de la vega de Granada. No es el tipico pueblo donde todos se conocen. Es mas bien un barrio de Granada, solo que esta alejado de ella 5km. Se vive DPM, ya k por 80 cent te pones en el centro en 10 min, tienes los mismos accesos k en la ciudad y se vive muy trankilo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por awenjavi
29 jun 2011, 09:07

#31 #31 theheartneverlies dijo: #26 Del pasado también vienen la esclavitud, el machismo, el absolutismo monárquico...se llama evolucionar, y es necesario.
Tengo la opción de estudiar latín, pero no me interesa, y que me cuestiones mi inteligencia o mis estudios demuestra que te falta algo de educación, ya que ni me conoces, ni sabes lo que estudio.
ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA, ZAS EN TODA LA BOCA.
BAZZINGA!! SASSOOOOOO!! ZASCA!!

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por awenjavi
29 jun 2011, 09:08

#1 #1 Balls_to_the_Wall dijo: Que bien ¿quieres un pin o un pollazo en la cara? a elegir eh:cerealguy: En mi pueblo ahora mismo estarías muerto.

A favor En contra 1(3 votos)
#83 por lodigoenserio
29 jun 2011, 10:50

Sí, sí sois unos paletos, porque en la RAE se recogen los USOS que hace la gente de las palabras, no las deficiniciones que quieren los miembros de la RAE.

Del mismo modo, para gallego aparece "5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón)."
o para burro, aparece "6. m. Hombre o niño bruto e incivil."
y no es un insulto ni para la gente de Galicia ni para el animal, es que en determinadas zonas el uso de esas palabras tiene ese significado.
Así que sí, sois unos paletos por no saber que la RAE recoge unos usos reales que se hacen de la lengua y que no van a cambiar porque aparezca en el diccionario o no.
Es más, gracias a lo correctamente político de gente como tú nos estamos cargando la lengua por idioteces así.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#84 por willyw
29 jun 2011, 11:31

#83 #83 lodigoenserio dijo: Sí, sí sois unos paletos, porque en la RAE se recogen los USOS que hace la gente de las palabras, no las deficiniciones que quieren los miembros de la RAE.

Del mismo modo, para gallego aparece "5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón)."
o para burro, aparece "6. m. Hombre o niño bruto e incivil."
y no es un insulto ni para la gente de Galicia ni para el animal, es que en determinadas zonas el uso de esas palabras tiene ese significado.
Así que sí, sois unos paletos por no saber que la RAE recoge unos usos reales que se hacen de la lengua y que no van a cambiar porque aparezca en el diccionario o no.
Es más, gracias a lo correctamente político de gente como tú nos estamos cargando la lengua por idioteces así.
paleto serás tú,que como he dicho antes, mi pueblo o en este caso mi instituto,quiere cambiar acepciones porque aquí mucha gente se siente ofendida ya que NADIE es inútil,al menos aquí, al contrario que en la ciudad,que es donde más NI-NI's hay.
Otra cosa, antes de insultar,mira a ver si ofende,vamos por educación y tal.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#85 por lodigoenserio
29 jun 2011, 11:34

#84 #84 willyw dijo: #83 paleto serás tú,que como he dicho antes, mi pueblo o en este caso mi instituto,quiere cambiar acepciones porque aquí mucha gente se siente ofendida ya que NADIE es inútil,al menos aquí, al contrario que en la ciudad,que es donde más NI-NI's hay.
Otra cosa, antes de insultar,mira a ver si ofende,vamos por educación y tal.
no, paleto es sentirse ofendido sin tener por qué (y no saber cómo funciona la RAE no es de paletos, pero que te lo expliquen y seguir en tus trece... un poquito de coña sí que tiene)

Repito: la RAE recoge USOS de las palabras, NO ORDENA que se usen.

Y si un uso de la palabra X tiene un significado Y, es así. El pretender que la Academia ORDENE los usos es desvirtuar y pervertir el idioma (vamos, lo que viene a ser cargárselo).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#86 por willyw
29 jun 2011, 11:36

#85 #85 lodigoenserio dijo: #84 no, paleto es sentirse ofendido sin tener por qué (y no saber cómo funciona la RAE no es de paletos, pero que te lo expliquen y seguir en tus trece... un poquito de coña sí que tiene)

Repito: la RAE recoge USOS de las palabras, NO ORDENA que se usen.

Y si un uso de la palabra X tiene un significado Y, es así. El pretender que la Academia ORDENE los usos es desvirtuar y pervertir el idioma (vamos, lo que viene a ser cargárselo).
pero es que si esa acepción es ofensiva,lo suyo es que la eliminen,¿o no?
Por cierto,TÚ has sido el que nos has llamado paletos.Sí, al igual que yo,muchos nos hemos sentido ofendidos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lodigoenserio
29 jun 2011, 11:40

#86 #86 willyw dijo: #85 pero es que si esa acepción es ofensiva,lo suyo es que la eliminen,¿o no?
Por cierto,TÚ has sido el que nos has llamado paletos.Sí, al igual que yo,muchos nos hemos sentido ofendidos.
pero es que no podemos decir "esta acepción me gusta, la dejamos. Ésta no, ésta se quita". El lenguaje tiene cosas buenas y malas, o nos quedamos solamente con lo bueno? Borramos "feo" del diccionario y en su lugar ponemos "Poco agraciado exteriormente pero con un rico mundo interior"?

Esto es como la medida de no poner 0 en los colegios y que la nota mínima sea 1 para que ningún niño se sienta discriminado. Es totalmente absurdo.

La lengua cambia y evoluciona de forma natural, y una palabra que hoy tiene un significado negativo dentro de unos años tendrá un significado distinto o lo mismo ya ni se usa y termina desapareciendo del diccionario y quedando como un arcaísmo. No se pueden forzar esos cambios porque sí.
(sigue)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#88 por willyw
29 jun 2011, 11:44

#87 #87 lodigoenserio dijo: #86 pero es que no podemos decir "esta acepción me gusta, la dejamos. Ésta no, ésta se quita". El lenguaje tiene cosas buenas y malas, o nos quedamos solamente con lo bueno? Borramos "feo" del diccionario y en su lugar ponemos "Poco agraciado exteriormente pero con un rico mundo interior"?

Esto es como la medida de no poner 0 en los colegios y que la nota mínima sea 1 para que ningún niño se sienta discriminado. Es totalmente absurdo.

La lengua cambia y evoluciona de forma natural, y una palabra que hoy tiene un significado negativo dentro de unos años tendrá un significado distinto o lo mismo ya ni se usa y termina desapareciendo del diccionario y quedando como un arcaísmo. No se pueden forzar esos cambios porque sí.
(sigue)
Per es que a ver, ¿a cuánta gente has visto usar ese significado de Rural? Yo a nadie, vamos ni en el pueblo de mi madre (en el que vivo) ni en el de mi padre, que ese si que es un pueblo de viej@s.

Estoy de acuerdo en que la lengua evoluciona y esto es uno de esos cambios, además,si el instituto a enviado la carta es precisamente para eso,porque todavía hay gente que comprende que las acepciones que no se usen se puedan eliminar.

Otra cosa, si la RAE lo está mirando,será por algo,¿no? (ves,he seguido ;) )

A favor En contra 2(2 votos)
#89 por lodigoenserio
29 jun 2011, 11:45

Y no me parecen paletos la gente de pueblo... me lo parece el intentar forzar cambios de algo que ha cambiado de forma natural siempre.

Si un libro recoge LA REALIDAD, no tiene sentido querer cambiar lo que dice ese libro (se podrá hacer, pero es que la realidad seguirá siendo la misma!).
Si la corrección política es el criterio predominante a la hora de elaborar el diccionario de la RAE, algo va muy mal.

Empieza a recordar al libro "Un mundo feliz", donde lo negativo se oculta y prohíbe para que la gente no pueda estar triste u ofendida...
Si una palabra tiene un significado negativo... habrá que intentar cambiar la realidad, pero no se puede obviar si estamos, en teoría, recogiendo los usos y costumbres, no directrices.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#90 por willyw
29 jun 2011, 11:45

* Sí es un pueblo de viej@s

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por willyw
29 jun 2011, 11:47

#89 #89 lodigoenserio dijo: Y no me parecen paletos la gente de pueblo... me lo parece el intentar forzar cambios de algo que ha cambiado de forma natural siempre.

Si un libro recoge LA REALIDAD, no tiene sentido querer cambiar lo que dice ese libro (se podrá hacer, pero es que la realidad seguirá siendo la misma!).
Si la corrección política es el criterio predominante a la hora de elaborar el diccionario de la RAE, algo va muy mal.

Empieza a recordar al libro "Un mundo feliz", donde lo negativo se oculta y prohíbe para que la gente no pueda estar triste u ofendida...
Si una palabra tiene un significado negativo... habrá que intentar cambiar la realidad, pero no se puede obviar si estamos, en teoría, recogiendo los usos y costumbres, no directrices.
pero y vuelta.Si la RAE está mirando a ver si se puede cambiar,¿por algo será,no?

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por lodigoenserio
29 jun 2011, 11:47

Lo de sigue iba por mí, que no me cabía todo en un mensaje :P

Y cierto que lo de rural no se usa demasiado, pero tiene uso (y la RAE evoluciona de forma lenta, no lo olvidemos, creo que uno de sus criterios es que deben pasar 10 años de uso/no uso de una palabra para que cambien la acepción). Que lo cambien cuando deje de tenerlo? Por mí perfecto! (para muestra de evolución lenta, mira la definición de "dinosaurio"!). Obviamente si evolucionara rápidamente de año a año el diccionario de 1990 respecto al de hoy tendría una de cambios absurdos y brutales!!

Y por tu último mensaje veo que más o menos estamos de acuerdo. Mis disculpas si te he ofendido :P (pero es que NO SOPORTO la corrección política y el hagámoslo todo bonito porque sí xD)

1
A favor En contra 0(0 votos)
#93 por willyw
29 jun 2011, 11:53

#92 #92 lodigoenserio dijo: Lo de sigue iba por mí, que no me cabía todo en un mensaje :P

Y cierto que lo de rural no se usa demasiado, pero tiene uso (y la RAE evoluciona de forma lenta, no lo olvidemos, creo que uno de sus criterios es que deben pasar 10 años de uso/no uso de una palabra para que cambien la acepción). Que lo cambien cuando deje de tenerlo? Por mí perfecto! (para muestra de evolución lenta, mira la definición de "dinosaurio"!). Obviamente si evolucionara rápidamente de año a año el diccionario de 1990 respecto al de hoy tendría una de cambios absurdos y brutales!!

Y por tu último mensaje veo que más o menos estamos de acuerdo. Mis disculpas si te he ofendido :P (pero es que NO SOPORTO la corrección política y el hagámoslo todo bonito porque sí xD)
Es que por la zona esta no se usa nada y por eso se quiere cambiar, básicamente.En mi opinión, yo creo que se usa más para indicar que algo es de pueblo,no que sea inútil,por eso yo creo que está bien cambiarlo.
Lo de los dinosaurios no se a que viene a cuento,pero eso si que se utiliza todavía para los descubrimientos y tal.

Perdona por si algún comentario mio te ha ofendido también,lo siento,pero si la Rae ha decidido eso, es por algo,no porque se aburra y no es "para hacerlo bonito" o al menos no creo que lo haga por eso xD

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por babylon92
29 jun 2011, 13:26

la mayoría de canis son de pueblos, de ahí lo deducen

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por sissep
21 jul 2011, 00:02

Gracias. Ya de paso podiais haberles comentado los últimos cambios... ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!