Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD
Como dice #50 #50 cosemeanegativos dijo: #0 Si no te dan la beca es porque, o tu familia tiene pasta, o suspendes 18. Yo tengo beca porque mi familia no tiene dinero y, ¿Qué te importa en que nos gastemos la beca? Como si me la gasto en helados de bob esponja y kinders bueno..tu quien eres para decirnos en qué gastarnos la beca? Y no trates de generalizarnos eh?
#102 #102 xevii dijo: Como dice #50 tu quien eres para decirnos en qué gastarnos la beca? Y no trates de generalizarnos eh? nadie te dice en que te lo tienes que gastar, pero ya que te dan la beca para "ayudarte" a pagar los gastos mientras estudias que menos que gastarlo en eso, no en otras cosas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#103 #103 Ana_30STM dijo: #102 nadie te dice en que te lo tienes que gastar, pero ya que te dan la beca para "ayudarte" a pagar los gastos mientras estudias que menos que gastarlo en eso, no en otras cosas.y si no queremos la ayuda porque sabemos racionalizarnos bien el dinero? Esque si nos dan el dinero se sobreentiende que es para libros o fotocopias, pero esque tambien hay que saber ahorrar y así podemos pegarnos un capricho.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La beca universitaria tiene umbrales y niveles, se basa en la economía familiar con un requisito de aprobados mínimos. Si te la mereces y no te la dan, error del sistema: reclama, pero comprueba bien por qué no te la dan. Conozco mucha gente que se queja de que no la tiene pero luego posee una casa en la playa, incumpliendo así los requisitos patrimoniales. Os recomiendo que echéis un vistazo a los umbrales económicos; sólo los que se llevan la compensatoria (el umbral más bajo) podrían tener dinero para semejantes caprichos. Y si la han conseguido ilegalmente, denunciad.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
eh que yo siempre he estado pidiendo becas para los libros porque mi paga me la ahorro pa mis caprichos vale!? xD
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#35 #35 espejismo dijo: ¿Cómo se vive el primer año si la beca te la dan en junio? ¡Pequeño detalle!
Por cierto, yo aún no me he gastado un duro de la beca en absolutamente ningún capricho, principalmente porque tengo otros gastos mucho más urgentes y necesarios. Y si no te dieron la beca es porque la situación económica de tu hogar es bastante sostenible.(más bien a los que han dicho que la beca la dan en diciembre y enero): En diciembre-enero dan la del mec, las de las CCAA las suelen dar en Junio.
#50 #50 cosemeanegativos dijo: #0 Si no te dan la beca es porque, o tu familia tiene pasta, o suspendes 18. Yo tengo beca porque mi familia no tiene dinero y, ¿Qué te importa en que nos gastemos la beca? Como si me la gasto en helados de bob esponja y kinders bueno..no flipes, que estando matriculada de 115 creditos (no por suspender mucho otros años, sino porque en mi carrera los cursos son así), no me la dan por haber aprobado sólo 91 créditos, es decir: por 1 misero crédito no he llegado al 80% y aún así he aprobado muchos más creditos de los que otras personas tienen por curso en una carrera más fácil, y que seguro tendrán beca este curso. Y te aseguro que la situación de mi hogar no es precisamente sostenible.
pues algunos necesitamos un portátil para estudiar y trabajar, que los que nos dedicamos a la programación existimos!!
#39,#39 yosoysam dijo: #35 a mi le beca me la dan en enero #40 #40 gogoyubari dijo: #35 Pues a mí la beca me la dieron en Diciembre.¡Qué suerte! ¿En que comunidad vivís? Yo llevo todo el puñetero curso a dos velas, qué duro por Dios.
#115 #115 chispo dijo: #35 #50 UNA MIERDA. Soy la que peor económicamente ha estado en todos los cursos y ni una puta vez me han dado la beca. Y no soy racista pero aquí, en mi pueblo, todas las becas se las dan a los marroquines para 'quedar bien' y a fin y al cabo, ellos están hasta mejor que yo, si todo el mundo les da cosas, y les tratan como reyes, que ni trabajan porque no les hace falta, tampoco es por mis notas ya que mi nota media es 8(mientras ellos no aprueban apenas 3) ¿qué? que no tenéis razón ni de coña...Te apoyo en lo de los inmigrantes. Tienen muchas ayudas sin ser cuestionados ni sin haber de presentar papeles para demostrar NADA. Ante todo igualdad.
Pero tu vida económica diaria, que por lo que veo es mala, no tiene por qué corresponder con la real de tu hogar. Es un sistema mecánico, según el número de personas de tu hogar y los ingresos anuales que tengáis. Si superas los umbrales, con suerte te darán una mísera cantidad para materiales o transporte.
Así que, perdona que te diga, pero no tienes razón tú. El sacar más o menos nota no influye. Solamente ten en cuenta que si suspendes y recibiste beca, obviamente olvídate de pedirla para el curso siguiente.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
bueno si no os la dan será que objetivamente vuestros padres ganan mas que los suyos... así que menos criticar y más pensar con la cabeza
#125 #125 ebp dijo: Cómo que no hay número determinado de becas? Obviamente no dicen este año vamos a dar 20.000 becas pero si dicen este año tenemos 3 millones destinados a becas asíque si otros se lo llevan mintiendo hace que otros tantos no se lo lleven...
Y no vayas de lista porque a los hijos de funcionarios SI les dan beca, más que nada porque tengo amigos y familiares con padres funcionarios y beca....
Y cómo sabes que están mintiendo??
Voy de lista si me da la gana, ya que esos son los datos que me han dado en secretaria.Y obviamente voy a creer mas a la que trabaja en eso que a una mindundi envidiosa que esta amargada porque no se la han dado.
Para que voy a llamales a mi me la han dado.. llamales tu que estas tan mosqueada que te pones a mirar en que se la gastan los demas.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
¡Registra tu cuenta ahora!