Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que han sacado una lista de las 20 carreras universitarias más inútiles y la primera de ellas es periodismo, seguida de horticultura y agricultura. En la lista también se encuentra música, química, inglés, veterinaria y psicología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

247
Enviado por Sapillo el 3 jun 2011, 18:46 / Estudios

Gente, tenía que deciros que han sacado una lista de las 20 carreras universitarias más inútiles y la primera de ellas es periodismo, seguida de horticultura y agricultura. En la lista también se encuentra música, química, inglés, veterinaria y psicología. TQD

#81 por biteme
5 jun 2011, 18:32

#70 #70 copi dijo: A mi lo que realmente me da rabia es que se tachen de inútiles las carreras de artes, letras, filosofía, etc, carreras que fomentan la creatividad. Me da la sensacion de que a las nuevas generaciones nos están convirtiendo en hormiguitas trabajadoras sin cerebro. Ojo, y mi intención no es menospreciar las ciencias y la tecnología que sin ellas muchos ni vivirían ;).Si ves la lista americana descubrirás cosas como agricultura, ingeniería mecánica, química, veterinaria, psicología, etc., que muy de letras no son, asique no se menosprecia sólo a las carreras de humanidades y sociales. Esta claro que esto se ha hecho para decirnos que la más bonita es economía... una pena.

A favor En contra 9(19 votos)
#176 por soner
5 jun 2011, 21:09

Veterinaria? en serio?

Dejaremos de tratar a los animales de ganado para que todos os murais de alguna infección :) me cambio a Filosofia que por lo visto es más útil.

ANDA YA

1
A favor En contra 9(11 votos)
#55 por Perroverdebotella
5 jun 2011, 18:12

#41 #41 josemal dijo: #32 Que agresividad, un poco de humor coño, que para eso son estas páginas, os lo tomais todo a la tremendaya, pero repetirse siempre en lo mismo... hay un punto en que (al menos para algunos) deja de ser divertido, igual que los que se meten si o si con los canis.

A favor En contra 8(16 votos)
#62 por psycho_kity
5 jun 2011, 18:17

Vaya lista... le parecen inútiles todas las carreras artísticas, agropecuarias, psicología y veterinaria... (todos mis gustos reducidos a una comparativa salarial y un ranking...)
No se si serán carreras inútiles pero lo que está claro es que el que hizo la lista ni come productos vegetales/animales, ni le gusta el arte en ninguna vertiente, ni tiene traumas por resolver, ni perrito que le ladre...

A favor En contra 8(24 votos)
#70 por copi
5 jun 2011, 18:23

A mi lo que realmente me da rabia es que se tachen de inútiles las carreras de artes, letras, filosofía, etc, carreras que fomentan la creatividad. Me da la sensacion de que a las nuevas generaciones nos están convirtiendo en hormiguitas trabajadoras sin cerebro. Ojo, y mi intención no es menospreciar las ciencias y la tecnología que sin ellas muchos ni vivirían ;).

1
A favor En contra 8(42 votos)
#78 por hchinasky
5 jun 2011, 18:29

En la carrera de Ciencia Política, éste curso he tenido una profesora que estudió periodismo (sí, en políticas nos ponen a una periodista como profesora...) que nos dijo que España es de los pocos países en los que periodismo es una carrera, y que salen peor preparados que otros periodistas del resto del mundo.

A favor En contra 8(20 votos)
#85 por carlito99
5 jun 2011, 18:35

Partiendo que la lista es una soberana memez, lo que me sorprende es que no esten incluidas Historia y Filosofía, dos ramas del conocimiento vitales y que en este país están desprestigiadas. Bueno en este país si no estudias una ingenieria o medicina eres un don nadie.

A favor En contra 8(18 votos)
#87 por cdl
5 jun 2011, 18:37

Se ve que el listado, a parte de referirse a EEUU, está hecho en base "al salario que se percibe a lo largo de la vida laboral" , no tanto a que la carrera no sirva para nada.

A favor En contra 8(14 votos)
#104 por almagrund
5 jun 2011, 18:47

#3 #3 ych dijo: ¿Y ciencias políticas?y #16 #16 MissOctubre dijo: #6 Ciencias Políticas* Las personas que estudian Ciencias Políticas no serán políticos, serán politólogos.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#92 por KarmaCamaleon
5 jun 2011, 18:40

Mira, yo nací con vocación para ser periodista, le guste o no a la gente, y muchas veces me lo han dicho, porque dicen que me expreso muy bien y me gusta estar informada. El periodismo inútil es el de la prensa rosa y como dicen por arriba el Sálvame, porque esos programas no tienen ni pies ni cabeza.

2
A favor En contra 7(15 votos)
#97 por f1lover
5 jun 2011, 18:43

Me parece increíble que se considere inútil veterinaria... No es solo sanidad animal, también producción animal, alimentación, prevención de enfermedades, etc...

A favor En contra 7(11 votos)
#159 por carmoles
5 jun 2011, 20:32

Dudo mucho que esa lista sea cierta... Sin ir más lejos, mi hermana estudió química y ahora mismo está en un hospital encargándose de los análisis, así que no creo que sea inútil precisamente... Y bueno, de la de música se podrá decir todo lo que se quiera, pero al fin y al cabo es cultura, es un modo de expresión, no sé... Que no es imprescindible para sobrevivir, pero sí para vivir. Como bien dijo Platón, "la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo."

1
A favor En contra 7(9 votos)
#172 por naota
5 jun 2011, 20:49

Me parece de un presuntuoso increíble que alguien se moleste en hacer un ranking de las carreras más inútiles, como si ampliar de forma exhaustiva tus conocimientos sobre algo que te guste pudiese ser inútil; otra cosa es que tenga menos salidas económicas, necesite muy pocos puestos, etc. pero eso de determinar el valor de una carrera en base a lo "útil" que pueda llegar a ser sin ni siquiera especificar de que utilidad estamos hablando es como poco estúpido...

A favor En contra 7(7 votos)
#189 por PunksNotDead25
5 jun 2011, 22:01

A mi me la pela en mi caso voy a seguir optando por estudiar veterinaria aunque sea "inútil" porque creo que si ellos nuestros animales estarían MUERTOS, y la química y psicología son ramas también importantes así que para inútil este TQD.

A favor En contra 7(7 votos)
#58 por bramoflis
5 jun 2011, 18:15

lo que importa es la vocación, y en mi opinión ninguna carrera es inútil.

A favor En contra 6(16 votos)
#144 por nira9
5 jun 2011, 20:04

#13 #13 Sisito dijo: No me extraña que esté periodismo, si no hay mas que ver los "periodistas" de ciertos programas para darse cuenta que no hace falta estudiar para llegar ahíClaro, es muy fácil meterse con periodismo, porque se supone que es lo que sale en la tele, no?
Pues lo que hay en la tele en "ciertos programas" ni si quiera es periodismo, periodismo es lo que hay en los periódicos, en la radio, son las noticias, los reportajes las crónicas, es irte a Libia en plena guerra e informar, pero no solo lo hacen aquellos a los que veis en televisión, también lo hacen muchos periódicos y agencias, y en la historia han habido grandes periodistas que han informado y destapado muchas mentiras. No llamemos periodismo a lo que no es y no critiquemos sin saber.

A favor En contra 6(10 votos)
#161 por pizzicato
5 jun 2011, 20:33

Si la música es inútil... ¿quién de aquí no escucha música?

A favor En contra 6(8 votos)
#165 por cocroach
5 jun 2011, 20:39

#111 #111 arias_anarca dijo: Me parece que se confundió y quiso decir las que menos salida tienen hoy en día, tampoco os quemeis con él (o ella), veterinaria por ejemplo es importante pero si las plazas están cubiertas por mucho tiempo su salida puede ser ridiculamente minúscula, es solamente un ejemplo.perdona que te diga, pero veterinaria es de las carreras (por no decir "la" carrera) que más salidas tienes en el mercado laboral: desde trabajar en clinicas, en ganaderia, en mataderos, en control de aduanas, en inspeccion de sanidad, control de calidad de alimentos, analisis de alimentos, analisis microbiologico, analisis de suelos, de comidas... y mas... asiesque dudo que esten toooooodas las plazas cubiertas...

A favor En contra 6(12 votos)
#178 por penguingirl
5 jun 2011, 21:19

#128 #128 andros1292 dijo: ¿Hola?Química, una de las carreras con más salidas ¿y dicen que está entre las inútiles? ¡Claro que si CAMPEONES!Tienes toda la razón, no entiendo los votos negativos.

A favor En contra 6(6 votos)
#182 por magdallena_cruella
5 jun 2011, 21:42

#26 #26 missbabypink dijo: veterinaria? de que van!? que pasa que la salud animal no es importante? seguro que los que tuvieron que sufrir la rabia no pensaban lo mismo... esa lista si que es INÚTIL , que asco.tienes toda la razón, además ya me dirán el qué van a comer si los veterinarios no controlasen las enfermedades ni nada...en fin...

A favor En contra 6(8 votos)
#183 por uruvyel
5 jun 2011, 21:44

Pues yo considero que la inútil eres tú...

A favor En contra 6(6 votos)
#195 por pointofview
5 jun 2011, 22:12

Oye pues yo pienso hacer veterinaria, así que ya están modificando esa lista ¬¬
Aunque pensándolo bien, me da igual que esté en una estúpida lista, es lo que quiero hacer y punto, y si no es útil, ya me las apañaré yo para que lo sea.

A favor En contra 6(8 votos)
#196 por arabella
5 jun 2011, 22:23

Acaso esa gente no:
- come verduras
- quiere tiene problemas y necesita que alguien los escuche
- tiene mascotas y quiere que esten sanas
- se alegra de poder comer alimentos animales en buen estado
- quiere estar informado de lo que pasa en el mundo

Si.. carreras inutiles.. Ninguna carrera es inutil si alguien quiere estudiarla

A favor En contra 6(6 votos)
#198 por cachorrazo
5 jun 2011, 22:35

Veterinaria? Pues nada, va a controlar la comida del que ha hecho la lista Perico el de los Palotes, porque yo como veterinario en proyecto no pienso hacerlo... He dicho!

Mala toxiinfección alimentaria le dé

A favor En contra 6(6 votos)
#227 por lunaperruna
6 jun 2011, 12:19

Acabo de ver la lista y no es xq yo sea veterinaria y me toque la narices, que también, pero...no pone veterinaria en ningún sitio, lo más próximo que he visto es boiología, que tampoco la considero en absoluto inútil...y en todo caso será que estas carreras tienen una tasa de paro elevada no que sean inútiles...inútil es perder el tiempo en hacer este estudio.

A favor En contra 6(6 votos)
#94 por alara
5 jun 2011, 18:40

Pero que esto es de EEUU sino buscadlo en google!! allí estudiar inglés no es obviamente lo mismo que aquí, por ejemplo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#108 por ness
5 jun 2011, 18:52

¿Inútiles en qué sentido? ¿En el de que no encontrarás trabajo tras acabarla o en el de que no servirá para nada ese trabajo?

A favor En contra 5(9 votos)
#109 por pitufina93
5 jun 2011, 18:54

Todavía no entiendo cómo coño han podido aceptar este TDQ.

Dentro de 10 días tengo la selectividad y quiero estudiar periodismo, me perdonas la vida o te parece una inutilidad??

A favor En contra 5(15 votos)
#119 por orgasmicscience
5 jun 2011, 19:05

Quimica es inutil¿ inutiles son los que han echo esta mierda de lista...

2
A favor En contra 5(7 votos)
#127 por looks
5 jun 2011, 19:24

#119 #119 orgasmicscience dijo: Quimica es inutil¿ inutiles son los que han echo esta mierda de lista...Sí, poner que química, veterinaria o música son inútiles tiene tela. A ver que sería un mundo sin controles veterinarios y químicos en los productos y sin música.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#153 por windplayer
5 jun 2011, 20:25

¿Quién a hecho esa lista, un mono? O_O

A favor En contra 5(7 votos)
#175 por happyflower
5 jun 2011, 21:08

Mi hermano es ingeniero técnico agrícola y sin muchos de ellos estaríamos todos como en Alemania con el brote del virus ese gracias a ellos podemos eliminar todas las bacterias que llevan los alimentos
Inútil es quien ha hecho esa lista
posdata: La música ni tocarla

A favor En contra 5(5 votos)
#194 por knino
5 jun 2011, 22:12

Claro, sólo derecho, arquitectura, medicina, ingeniería aeronáutica e ingeniería de caminos son las útiles, ¿qué os creíais, que estudiabais algo útil?

Aha... Siiiii, las útiles.

A favor En contra 5(5 votos)
#205 por veritoito
5 jun 2011, 23:41

bueno....como estudiante de veeterinaria, cuando tu animal de compañia se muera porque ha comida carne no inspeccionada pues nada...me llamas y nose....nos tomaremos un cafe no?

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por upendi
5 jun 2011, 18:06

¿Inglés? Entonces ya sé porque el tio Paco quiere imponerlo en Valencia jajajajaja

A favor En contra 4(26 votos)
#56 por penerectus
5 jun 2011, 18:13

#53 #53 maricar13 dijo: La carrera de Periodosmo no es inútil para nada. Lo que pasa es que la convierten en inútil los cuatro analfabetos de turno que suelen participar en el circo de programas como sálvame, la noria y un laaaargo etcétera...
Pero el oficio de contar cosas es infinitamente importante. ¿Qué sería de nosotros sin la comunicación?
Los inútiles son los estudiantes, que de una clase de 30, 20 estén estudiando periodismo para poder trabajar en Sálvame (dicho y reconocido por ellos mismos, no me lo estoy inventando), es de inútiles. Pero por otro lado, es lo que da dinero, ¿no? Menuda vergüenza.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#59 por estremecimiento
5 jun 2011, 18:16

Pues vale. En estos tiempos mediáticos el "que hablen de ti, aunque sea mal" se sustituye por "aparece en una lista, aunque sea el último".
Voy a hacer una lista de TQDs que no aportan nada ni son graciosos. Lo que no sé es cómo voy a hacer la criba, bastante tengo con moderar.

A favor En contra 4(18 votos)
#65 por tijerasdepapel
5 jun 2011, 18:18

EHHHH NO. Ingeniería química es una de las carreras del futuro que más amplio abanico de posibilidades de trabajo y de puertas abiertas tiene.

A favor En contra 4(22 votos)
#84 por Elemmiretiwele
5 jun 2011, 18:34

#56 #56 penerectus dijo: #53 Los inútiles son los estudiantes, que de una clase de 30, 20 estén estudiando periodismo para poder trabajar en Sálvame (dicho y reconocido por ellos mismos, no me lo estoy inventando), es de inútiles. Pero por otro lado, es lo que da dinero, ¿no? Menuda vergüenza.a ver, en mi curso de 80 personas sólo 2 querían ser periodistas del corazón. y si te informaras un poco sabrías que lo primero que te dicen al entrar en esa carrera es que el periodismo del corazón NO es periodismo

A favor En contra 4(12 votos)
#99 por looks
5 jun 2011, 18:44

#92 #92 KarmaCamaleon dijo: Mira, yo nací con vocación para ser periodista, le guste o no a la gente, y muchas veces me lo han dicho, porque dicen que me expreso muy bien y me gusta estar informada. El periodismo inútil es el de la prensa rosa y como dicen por arriba el Sálvame, porque esos programas no tienen ni pies ni cabeza.Tengo muchos, pero muchos muchos amigos, un hermano y un novio que estudiaron periodismo y todos ellos me dicen que se debería hacer con otra cosa porque la carrera en sí es bastante pobre. Es más, yo he estado trabajando años como radiofonista en una radio autonómica para pagarme la segunda carrera sin haber hecho siquiera un master en periodismo y sinceramente los periodistas de allí no sabían mucho más de lo que yo se sobre redacción de una noticia, información, fuentes... etc
Está muy bien que quieras hacer periodismo, pero mejor hazlo con un doble grado (derecho, economía... audiovisuales aunque es más de lo mismo...)

1
A favor En contra 4(12 votos)
#101 por kenshasha
5 jun 2011, 18:46

[Ironía on]

¡Estudio la carrera más inútil del mundo! ¡Gané, gané! ¡Yuhuuu!

[Ironía off]

A favor En contra 4(16 votos)
#103 por rosquillas
5 jun 2011, 18:47

Enterarte bien porque ni ingles ni veterinaria estan en ese ranking... La veterinaria no salva animales por cierto, quien creeis que controla todo lo que se come??

A favor En contra 4(10 votos)
#111 por arias_anarca
5 jun 2011, 18:57

Me parece que se confundió y quiso decir las que menos salida tienen hoy en día, tampoco os quemeis con él (o ella), veterinaria por ejemplo es importante pero si las plazas están cubiertas por mucho tiempo su salida puede ser ridiculamente minúscula, es solamente un ejemplo.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#112 por marianodelgado
5 jun 2011, 18:57

#26 #26 missbabypink dijo: veterinaria? de que van!? que pasa que la salud animal no es importante? seguro que los que tuvieron que sufrir la rabia no pensaban lo mismo... esa lista si que es INÚTIL , que asco.#32 #32 missbabypink dijo: #20 No, magisterio no es útil no... a ver si sabrías leer y escribir tú ahora mismo si no fuera por tus maestros de infantil y primaria... subnormal. Parece que algunas personas sí que contienen en su interior tanta rabia como para pensar con objetividad. Esa lista es un fiel reflejo de la sociedad. Y hay una relación íntima entre demanda, y utilidad, no tiene por qué ser concebida con sentido peyorativo. Si no se demandan veterinarios es porque no hay demanda, es decir, o se tienen pocas mascotas, o los que las tienen no tienen por costumbre cuidarlas demasiado; y también puede ser un reflejo de que no hay suficientes asociaciones sin ánimo de lucro pro-animales.
En cuanto a tu insulto gratuito hacia el pobre chico o chica, pues si no eres capaz de distinguir una broma evidente.. mal vas.

A favor En contra 4(20 votos)
#173 por cambra
5 jun 2011, 20:51

Si la química no es importante, nada lo es. ¿A qué clase de retrasado se le ocurre?
Y de veterinaria y horticultura se puede decir lo mismo.

A favor En contra 4(8 votos)
#174 por mandurria
5 jun 2011, 21:08

En realidad es la lista de las carreras mas útiles. Pero bueno.

A favor En contra 4(8 votos)
#201 por lisasimpson
5 jun 2011, 23:24

Ya estoy harta de que todo el mundo relacione la prensa rosa con el periodismo... ¿es qué nadie lee ya periódicos o ve noticieros en la televisión?
Además, que tanto os quejáis y esa gente (QUE NO SON PERIODISTAS) porque vosotros queréis, porque no es más ni menos que por los índices de audiencia!!
Y por último, ¡LOS QUE ESTUDIAMOS UNA CARRERA, SEÑORES, NO QUEREMOS SER NUEVAS BELEN ESTEBAN, PARA DECIR CHORRADAS EN LA TELEVISIÓN NO ME HARÍA FALTA TANTO ESFUERZO Y TANTOS AÑOS DE ESTUDIO! veeeengaa yaaa!!!

A favor En contra 4(8 votos)
#215 por becauseof
6 jun 2011, 00:51

Hola, estudio química, gracias por alegrarme el día.

A favor En contra 4(4 votos)
#244 por biteme
7 jun 2011, 00:08

#238 #238 vskitten dijo: #218 También decirte que periodismo como carrera es de todo menos inútil. Y sí que la menosprecias con el comentario. Los que no la estudian y trabajan en periódicos o son muy buenos con la pluma o tienen que hacer un cursillo antes, cursillo que el periódico tiene que pagarte y que se ahorra si tú ya tienes esa preparación. Cuestiones económicas, éticas y profesionales aparte, me encanta mi carrera y la verdad, estoy aprendiendo muchísimo más de lo que imaginé cuando entré. No te ofusques por favor. Te lo digo con sinceridad, he hablado con profesores, periodistas y demás que me han dicho que lo mejor para ser un buen periodista es formarse sobre algo antes, incluso mejor hacer otra carrera que no sea periodismo para tener contenido sobre lo que después publicar/investigar, etc. Mi mejor amiga está haciendo periodismo y comunicación y según sus palabras y las de mucha gente de su clase es una decepción de carrera (pero como ocurre con muchas). Para ser un buen periodista me parece mucho más interesante estudiar algo antes de lo que adquirir base para hacer periodismo y después hacer un complemento (como un master o estudios complementarios que de periodismo siempre hay). Siento si te has ofendido.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!