Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que el otro día me dijeron que los artífices del plan bolonia se están planteando reducir las convocatorias de los exámenes a una por año y eliminar las recuperaciones. Empiezo a pensar que tienen algo en contra de los universitarios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

97
Enviado por Anónimo el 13 may 2011, 21:07 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que el otro día me dijeron que los artífices del plan bolonia se están planteando reducir las convocatorias de los exámenes a una por año y eliminar las recuperaciones. Empiezo a pensar que tienen algo en contra de los universitarios. TQD

#52 por chicledementa
17 may 2011, 16:54

en la UAB tampoco hay recuperaciones

A favor En contra 5(7 votos)
#85 por espejismo
17 may 2011, 21:48

Que nos paguen la matrícula del año que viene si eso.

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por chucuchucupipii
17 may 2011, 21:37

Esto si que es un asco de vida en toda regla para los que estamos en el plan Bolonia y lo peor es que no podemos hacer nada al respecto

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por cyceron
17 may 2011, 16:05

lo que hacen por el dinero...

A favor En contra 4(10 votos)
#56 por diogeneselperro
17 may 2011, 17:03

Claro que lo tienen, de toda la vida se ha relacionado el tener estudios con quejarse del gobierno, no sé porque, anda que no conozco universitarios aburguesados y fachas.

A favor En contra 4(6 votos)
#93 por posttraumatico
18 may 2011, 01:35

#65 #65 qwert dijo: #45 yo vivi el plan anterior, y ver las mismas asignaturas en el plan bolonia daban la risa floja, dando el doble de creditos pidiendo la mitad de temario, o haciendo trabajitos de instituto.¿Y qué estudias? ¿Magisterio? Sinó, no me lo explico. Mis asignaturas dan menos créditos que las de los licenciados y de materia tenemos algo menos, pero no está proporcionado con los creditos de menos que tenemos. Por lo que es materia de "autroaprendizaje" que hacemos por nuestra cuenta y que entra en el examen. Además, el año pasado fue el primer año de Bolonia y no había recuperaciones (no sé a qué viene la queja ahora). Este año se han inventado la norma de que cualquier examen que cuenta más de un 50% es recuperable... Una broma, en realidad.

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por Caspitito
17 may 2011, 19:55

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#82 por chalecoeslovaquia
17 may 2011, 21:26

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por fadamorgana
17 may 2011, 16:22

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 3(7 votos)
#78 por kjodios
17 may 2011, 20:23

En mi universidad ya es así desde hace dos años!

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por judejew
17 may 2011, 17:25

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 2(8 votos)
#62 por weusedtoknow
17 may 2011, 17:37

De hecho, ya hay asignaturas de otras carreras de mis amigos que ya no tienen exámenes-recuperación en septiembre.

A favor En contra 2(4 votos)
#96 por ginebraa
18 may 2011, 13:47

Bueno, en mi carrera ya no hay recuperaciones... aunque técnicamente (o almenos en mi universidad) cualquier examen que supere el 30% de la nota final DEBE tener recuperación. Así que en mi caso, la mayoría de exámenes valen un 28%, el resto de la nota viene de trabajos *muajajaja*

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por musicisporn
17 may 2011, 18:26

No es por nada, pero en mi facultad esto lo hacen desde que se implantó el boloña... No es una gran novedad.

A favor En contra 2(4 votos)
#73 por littlechuck
17 may 2011, 19:41

En el grado de química de la UB ya no hay.

A favor En contra 2(2 votos)
#88 por nosolotu
17 may 2011, 22:35

Pues a mi ya me la han quitado! En la Universidad de Barcelona hay algunas facutades que ya no tenemos recuperacions....ADV.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por Reggaerules
17 may 2011, 20:18

No soy universitario,pero poco me falta..! ademas, estos del bolonia que quieren un futuro mejor o que estemos jodidos pero bien jodidos para que nos acostumbremos a la realidad?

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por losben89
17 may 2011, 19:43

#44 #44 eneri dijo: En algunas carreras de la UAB también lo han aplicado ya. Pero pensadlo, les interesa quitar las recuperaciones porque de esta forma la gente que suspende tiene que volverse a matricular al año siguiente y... pagar más! :)
Cabrones... Así vamos.
si esque al gobierno pagarte el 85% de tu matricula les sale muy rentable...

A favor En contra 1(3 votos)
#81 por novia_de_pingu
17 may 2011, 20:53

#12 #12 zitrone dijo: #8 Tú lo que quieres es visitar conejitos.Cómo me conoces, pillín.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por verofuuck
17 may 2011, 22:09

Estoy empezando a pensar que es una estrategia para tener la excusa de menos estudios= tu no trabajas. Y así restablecer la economía y solo coger a los mejores.
Si, soy una conspiranoica pero y qué, esperanza aguirre tiene cara de lagarta, yo creo que son capaces.
PD: Por cierto el captcha tiene que ser cani por que me acaba de salir SHE POSENCO

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por arima4
17 may 2011, 22:16

me acabas de matar...entre eso y que aunque no te presentes es casi como si corriese convocatoria por tener fecha limite para sacar la carrera...
a mi estas cosas no me explicaron....

A favor En contra 1(1 voto)
#68 por tfl
17 may 2011, 18:43

de todas formas, cada año bajan el nivel... algo tendrán que hacer para mantener la dificultad

A favor En contra 1(3 votos)
#90 por pressec
17 may 2011, 23:16

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(3 votos)
#64 por anal_pleasure
17 may 2011, 17:44

#7 #7 ventilador dijo: Y van a prohibir salir los jueves?Si y el dia de las paellas y los botellones.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por caballitodemar17
18 may 2011, 00:36

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 1(9 votos)
#57 por unamass
17 may 2011, 17:14

tengo miedo :S

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por celixx
18 may 2011, 03:09

Vivo en el Reino Unido, 2 año de estudios de Ingenieria Electrica y Electronica. Si, voy a tener que hacer 10 examenes en 20 dias, y me juego todo el curso en ello (aparte del trabajo en clase que ya se hizo). Tiene sus cosas buenas y malas, pero aun no he muerto.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por curunir34
18 may 2011, 11:02

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 0(2 votos)
#97 por tralllgkgk
18 may 2011, 14:21

A nosotros nos lo han impuesto (IMPUESTO, que no implantado) este año y sí tenemos recuperaciones, pero ahora son en julio. Y hemos pasado un año jodido, así que no me quiero imaginar qué va a pasar si siguen cambiando el plan de estudios.

A favor En contra 0(2 votos)
#98 por yeicob
21 may 2011, 12:20

En la UAB se aplica tanto en grados como en másters... es ridículo. Yo luego he dado clase de repaso a niños de la ESO que podían recuperar asignaturas para septiembre.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por lidi88
17 may 2011, 19:10

en contra nada, nos quieren en la universidad toda la vida, y a sacar pasta XD

A favor En contra 0(2 votos)
#53 por xucah16
17 may 2011, 16:54

Quizá es porque no hay dinero para pagar las plazas y así reducen las posibilidades para entrar...

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por elnani
17 may 2011, 17:16

Indirec tamente te estan diciendo qe no te metas a la universidad..

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por holograma
17 may 2011, 16:06

Sí, y msn va a ser de pago. Yo tb reenviaré esto para q el chico q me mola no se le declare a otra

A favor En contra 2(24 votos)
#83 por jonan92
17 may 2011, 21:32

Estoy flipando con lo que leo, mi caso es bastante diferente. Estoy haciendo GADE (Grado en Administración y Dirección de empresas) y se trata de una evaluación continua, donde los exámenes solo son el 40% de la nota, lo demás es a través de trabajos. Ademas, tienes la oportunidad de recuperar lo que has dejado en Junio, en una semana donde se hacen recuperaciones tras los exámenes finales

A favor En contra 3(5 votos)
#42 por tumachot
17 may 2011, 16:35

Que gente mas cruel, acaso quieren que los universitarios estudien?

A favor En contra 3(17 votos)
#70 por tenacitas16
17 may 2011, 19:22

Lo único que quieren es conservar a los buenos estudiantes, por una parte esta bien, no decís siempre que las carreras no habría que darlas a cualquiera?? pues así solo los tendrán los que saquen buenas notas

1
A favor En contra 3(7 votos)
#89 por perdida
17 may 2011, 22:37

qué chorrada es ésta¿?

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por myheartbeatandsmile
17 may 2011, 16:04

Los ponía yo a tragrse todo lo que no sestña tocando a nosotros ahora.. seguro que se lo pensaban!!

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por noin
17 may 2011, 16:06

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

A favor En contra 4(30 votos)
#15 por frozensummers
17 may 2011, 16:03

por favor que no afecte a la upf.. xD
me voy de aquí y me voy a sudamérica!

A favor En contra 5(15 votos)
#66 por ppgjwwpppp
17 may 2011, 17:59

No te inventes cosas, flipada.

A favor En contra 7(9 votos)
#65 por qwert
17 may 2011, 17:48

#45 #45 qwert dijo: con el nivel que tiene el plan bolonia, que parece preescolar, os sobra una convocatoria.yo vivi el plan anterior, y ver las mismas asignaturas en el plan bolonia daban la risa floja, dando el doble de creditos pidiendo la mitad de temario, o haciendo trabajitos de instituto.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#59 por chryssstina3
17 may 2011, 17:24

#45 #45 qwert dijo: con el nivel que tiene el plan bolonia, que parece preescolar, os sobra una convocatoria.estoy de acuerdo totalmente, no sé de qué se quejan si eso parece el instituto...

A favor En contra 9(13 votos)
#17 por tiquismiquiss
17 may 2011, 16:04

Es imposible que hagan eso

A favor En contra 12(18 votos)
#45 por qwert
17 may 2011, 16:42

con el nivel que tiene el plan bolonia, que parece preescolar, os sobra una convocatoria.

3
A favor En contra 19(33 votos)

Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.

+  Ver comentario

1
A favor En contra 32(50 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!